Bienvenido a la prueba piloto del servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G de Digitel (FWA Fixed Wireless Access). Estamos complacidos en darte la oportunidad de ser parte de la prueba de este nuevo servicio. Tu participación y aporte en esta etapa inicial serán fundamentales para evaluar tu experiencia con el servicio.
Tendrás la oportunidad de experimentar la velocidad, confiabilidad y calidad de nuestro servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G de primera mano. Tu feedback, comentarios y sugerencias jugarán un papel crucial en el proceso de perfeccionamiento del servicio, para que juntos podamos crear una experiencia aún mejor para todos nuestros clientes.
A lo largo de esta prueba, estaremos atentos a tus opiniones y observaciones, y te brindaremos todo el soporte necesario para que tu experiencia sea satisfactoria y enriquecedora.
El 5G es la quinta generación de tecnologías en las comunicaciones inalámbricas, que permite la conexión de múltiples dispositivos a la red simultáneamente. Es la evolución de la tecnología 4G LTE que favorece, entre otras cosas, la velocidad de conexión y transmisión de datos.
El sistema de Tecnología 5G NSA (Non-Stand Alone) utiliza la infraestructura y los protocolos de 4G ya existentes, para garantizar la transferencia de datos entre las antenas y el equipamiento 5G, llevando a cabo las adecuaciones y modernizaciones en la capa de radio acceso (5G New Radio o NR).
La principal ventaja del 5G NSA es que al aprovechar la infraestructura 4G existente se pueden introducir más rápidamente servicios 5G en el mercado.
El Acceso Fijo Inalámbrico (FWA Fixed Wireless Access) es una tecnología que permite la conexión a internet de alta velocidad de forma inalámbrica mediante la red 5G, en lugar de las conexiones tradicionales por cable como la fibra óptica o DSL.
El Internet Fijo Inalámbrico 5G es una alternativa más eficiente y escalable frente a las conexiones cableadas, especialmente en áreas donde aún no se dispone de una banda ancha confiable o la calidad de los servicios existentes no es la óptima. El servicio utiliza señales inalámbricas de la red 5G para proporcionar conectividad a los usuarios.
Esta prueba es posible gracias a la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para el uso, en calidad de prueba, de la porción del Espectro Radioeléctrico en banda de frecuencia 3.5GHz en los estados de Nueva Esparta y Barinas.
La prueba piloto estotalmente gratispara los usuarios que voluntariamente participan durante el período de la prueba, esto significa cero costo tanto en el uso o consumo del servicio de conexión a internet a través del servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G, como en los equipos y su instalación.
Los equipos incluidos para la instalación son entregados en calidad de comodato, donde el usuario se compromete a regresarlos al finalizar la prueba. En algunos casos, los usuarios podrán realizar ellos mismos la instalación de los dispositivos, en otros casos serán instalados por una empresa seleccionada y autorizada por Digitel, en este caso, la instalación también será sin costo para el usuario.
Para acceder al Contrato de Términos y Condiciones de la prueba piloto del servicio Click aquí