Planes

Conéctate con los Planes Inteligente 

Plus para estar siempre cerca 

de lo que más importa.

Generales

Compatibilidad y contenido

  • Los planes Inteligente Plus son compatibles con los Paquetes de Datos, Larga Distancia Internacional y Roaming de Datos. 
  • Incluyen contenido en gigabytes para navegación, minutos y mensajes de texto a operadoras nacionales.

Precios y moneda

  • Los precios en dólares de la renta mensual para los planes Inteligente Plus 30GB, 12GB y 6GB son referenciales. 
  • La renta mensual de los planes Inteligente Plus se cobra en bolívares, contemplando el Tipo de Cambio de Referencia publicado por el Banco Central de Venezuela.
  • Ahorras en comparación con el precio por uso del GB.
  • Los precios fueron debidamente notificados a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) según la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. 
  • Los precios están sujetos a cambios en cualquier momento. 

Exención del IVA

  • En Zona Franca, los precios están exentos del IVA 16%, por lo que el total a pagar es el PMVP (Precio Máximo de Venta al Público). 

Planes Inteligentes Plus con Redes Sociales incluidas

A partir del 1 de diciembre de 2024, nuestros planes Inteligente Plus incluyen el beneficio de navegación en tus redes sociales favoritas.

Condiciones específicas para las Redes Sociales

  • WhatsApp (texto) incluye:
    • Envío y recepción de mensajes de texto en WhatsApp y WhatsApp Business.
    • Actualización de estado y perfil.
  • Instagram, Facebook, TikTok y Spotify: Todas las funcionalidades dentro de la app están incluidas.
  • El beneficio no aplica para:
    • Llamadas y videollamadas.
    • Navegación fuera de la app (ej. enlaces externos, redireccionamiento de links)
    • Descargas y actualizaciones de la App
    • Roaming internacional.
    • Compartir datos (Hotspot o Tethering).
    • Uso de VPN.

Requisitos para prepago

Para disfrutar del beneficio, tu línea debe contar con un saldo mínimo equivalente a 128MB, calculado al precio actual por MB.

Otras consideraciones

  • Digitel se reserva el derecho de ajustar o modificar las condiciones de estos planes en cualquier momento, siempre informando a través de nuestra página web en la sección Información al Usuario.
  • La operadora podrá limitar la cantidad de datos en redes sociales incluidas en el beneficio basada en los rangos promedio de consumo en las distintas redes sociales.
  • Las modificaciones nunca implicarán un desmejoramiento del servicio.

Mantén el control de tu conexión

  • El beneficio de navegación en redes sociales tiene una vigencia de 1 mes y se reinicia automáticamente en tu fecha de pago o corte de facturación.
  • Al cambiar de plan, los rangos promedio de consumo se ajustarán según las condiciones del nuevo plan.

Generales

  • Plan nuevo de Internet 5G con renta facturada por anticipado, dirigido a clientes naturales y jurídicos.
  • El plan básico Internet 5G es de 300GB y permite un consumo adicional de hasta siete (07) bloques de 100 GB cada uno, por ciclo de facturación, hasta llegar a 1000GB.
  • Una vez consumido el cupo del plan, se activará de forma automática el cupo adicional de 100 GB.
  • La línea de Internet 5G podrá activar de manera automática hasta 7 bloques de cupos adicionales de datos (100 GB cada uno).
  • Los consumos de 100 GB adicionales se facturarán bajo la modalidad pospago y se reflejarán en la factura al cierre del mes.
  • El contenido del plan básico Internet 5G y los consumos adicionales no son acumulativos.
  • El cliente recibe notificaciones automáticas por consumo, vía correo electrónico, siendo estas las siguientes:
  • Consumos adicionales 100 GB:
    • Notificación # 1: al llegar a los 280 GB.
    • Notificación # 2: al llegar a los 380 GB.
    • Notificación # 3: al llegar a los 480 GB.
    • Notificación # 4: al llegar a los 580 GB.
    • Notificación # 5: al llegar a los 680 GB.
    • Notificación # 6: al llegar a los 780 GB.
    • Notificación # 7: al llegar a los 880 GB.
    • Notificación # 8: Notificación de bloqueo 1000GB.
  • El plan facturado por anticipado se renueva automáticamente según su ciclo de facturación. En el caso de consumos adicionales, se facturan en el mes siguiente en bolívares a la tasa vigente establecida por el Banco Central de Venezuela en la fecha de facturación.
  • Los contenidos adicionales de 100 GB entregados se cobran en su totalidad hasta la próxima fecha de corte, independientemente de los días restantes hasta la siguiente facturación.
  • Cuando el cliente alcance el consumo de los 1000 GB establecidos, se bloqueará el tráfico, de acuerdo con las políticas de uso racional de la red.
  • Para el disfrute del servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G, el cliente debe contar con los siguientes equipos terminales, los cuales son técnicamente compatibles con el funcionamiento de la red de Digitel:
    • Router o enrutador.
    • CPE (Customer Premises Equipment) o equipo local del cliente.
  • El cliente podrá adquirir los equipos terminales a través de los Centros de Atención, Agentes Autorizados y Ejecutivos de Negocios de Digitel debiendo seleccionar una de las siguientes formas de pago:
    • Financiado: consta de  un pago Inicial y seis (6) cuotas mensuales consecutivas.
    • De contado: cancelando el monto total del equipo al momento de la compra.
  • Al momento de la adquisición por parte del abonado de los equipos terminales:
    • El cliente natural: recibirá un listado de instaladores certificados por Digitel para su elección. Una vez instalados los equipos terminales, este solicitará la activación de la línea marcando el número 126 desde su línea Digitel o el número 0412-3126126, iniciando en ese momento su ciclo de facturación. El instalador  deberá validar que esté cursando tráfico y posterior a ello, realizará el cobro de la instalación.
    • El cliente jurídico (Pymes) que contrate el servicio a través de los Centros de Atención o Agentes Autorizados de Digitel, será contactado por el instalador para coordinar la instalación de los equipos terminales y la activación del servicio. En el caso de que la gestión la realice un ejecutivo de negocios de Digitel, coordinará  la instalación de los equipos terminales y la activación del servicio.
  • El cliente dispondrá de tres (3) a cinco (5) días, posteriores a la adquisición de los equipos terminales, para seleccionar el instalador  y solicitar la activación del servicio. En caso de exceder el tiempo antes mencionado, Digitel contactará a el abonado para conocer los motivos del retraso e indicar que debe realizar la activación lo antes posible.
  • En caso de presentarse fallas técnicas de fabricación de los equipos terminales, el cliente podrá hacer efectiva la garantía por el período de seis (6) meses contados a partir de la fecha de compra, pudiendo acudir a un Centro de Atención, Agente Autorizad o con su ejecutivo de negocios, a través del cual se adquirieron los equipos terminales.
  • El cliente  que seleccione el pago financiado de los equipos terminales al momento de la compra del servicio estará sujeto a un lapso de permanencia mínima de seis (6) meses contados desde la fecha del pago inicial correspondiente. A tal efecto, en caso de terminación anticipada del contrato por parte de el abonado, este deberá: pagar la totalidad de lo adeudado por concepto de costo de los equipos terminales; pagar los consumos pendientes no facturados hasta la fecha de recepción de la solicitud de terminación por parte de Digitel.

Retracto

  • El cliente puede solicitar el retracto del servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G dentro de los primeros siete (07) días hábiles, contados a partir de la activación de la línea, en los casos en que se presente:
    • Falla de cobertura.
    • Equipo dañado de fábrica.
  • El reintegro del kit de instalación del servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G se realiza únicamente si los motivos y el tiempo en que se hizo la solicitud están dentro de lo contemplado en los términos y condiciones del contrato.
  • Para procesar la solicitud de retracto, el cliente debe contar con la factura de compra, caja y todos los elementos del kit de instalación en perfecto estado.

Mudanza del servicio

  • El cliente solvente podrá solicitar en cualquier momento la mudanza del servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G y Digitel evaluará su factibilidad técnica en un lapso de diez (10) días contados a partir de la fecha de la solicitud. En caso de que no exista la posibilidad de efectuar la mudanza, Digitel notificará al cliente. Digitel se reserva el derecho de terminar el contrato a el cliente que efectúe unilateralmente modificaciones al servicio.

Traspaso

  • Los recaudos para la solicitud de traspaso de servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G son establecidos en función del tipo de solicitante:
    • Titular:
      • Original de la cédula de identidad laminada o pasaporte.
      • Copia de la cédula de identidad o pasaporte en tamaño original y en una hoja tamaño carta.
    • Usuario:
      • Original de la cédula de identidad laminada o pasaporte.
      • Copia de la cédula de identidad o pasaporte en tamaño original y en una hoja tamaño carta.
      • Original y copia de poder notariado.

Canales de atención

  • Los canales de autogestión disponibles para la gestión de incidencias del servicio de Internet Fijo Inalámbrico 5G son:
    • IVR: Gestión de reclamos e incidencias para clientes naturales (121) como  de negocios (126).
    • Chatbot: Ofrece manejo de palabras claves para gestión de reclamos de clientes naturales  y negocios.
    • Contact Center: Gestión de reclamos e incidencias para  clientes Personas, Pymes y Empresas.
  • El servicio de posventa se brindará a través de los canales presenciales, digitales e híbridos.
  • Las facturas y consumos del cliente serán enviados al correo registrado en Digitel.

Instalación de los equipos

  • Los servicios brindados por el instalador son cancelados directamente por el cliente  al proveedor, a excepción de los casos que sean generados por situaciones imputadas al servicio, como, por ejemplo: retracto, equipos en garantía DOA.
  • El cliente debe realizar la activación de la línea a través del 126, al culminar la instalación de los equipos. En el caso de clientes corporativos, realizar la activación de la línea siguiendo las instrucciones establecidas.


Proveedores de instalación Contacto para los clientes N° Teléfono
Barinas
Fabricio José Suarez (FJ78) Fabricio Suarez Teran 0412-3934547
Montinet (IP Del Alba) Esteban Montilla 0412-6009692
Bariven Germain Oviedo 0412-5166930


Proveedores de instalación Contacto para los clientes N° Teléfono
Nueva
Esparta
A24 Antonio Orozco 0412-3579296
Redcomt María José Gonzales Ginestre 0412-2857375
Barinas
Fabricio José Suárez (FJ78)
Fabricio Suarez Teran
0412-3934547
Barinas
Montinet (IP Del Alba)
Esteban Montilla
0412-6009692
Barinas
Bariven
Germain Oviedo
0412-5166930
Nueva Esparta
A24
Antonio Orozco
0412-3579296
Nueva Esparta
Redcomt
María José Gonzales Ginestre
0412-2857375

Cobertura

  • Actualmente el servicio se encuentra disponible en los siguientes sectores de los estados Barinas y Nueva Esparta :
    • Barinas: Centro de Barinas, Catedral, Cruz Paredes, Distribuidor Ciudad Barinas, Palma de Oro, Alto Barinas, Ciudad Varyna, Troncal 5, Brisas de Alto Barinas, Av. San Silvestre.
    • Nueva Esparta: La Asunción, Juan Griego, Santa Ana, Boca de Río, Boca de Pozo, Playa el Agua norte y Espinal norte.

Bonificación para clientes nuevos

Líneas nuevas de telefonía móvil que se activen del 02-12-24 al 28-02-25 (ambos días inclusive) a nivel nacional, disfrutarán de un bono equivalente al contenido del plan, por un mes.

Participan

Todos los clientes nuevos o actuales que adquieran una nueva línea de telefonía móvil, en cualquier modalidad de pago (prepago o pospago) y de cualquier segmento (Personas, Pymes y Empresas) activando el plan Inteligente Plus 30GB o Inteligente Plus 12GB.

Mecánica

Las líneas nuevas móviles que se activen, dentro del período de vigencia establecido, con el plan Inteligente Plus 30GB o Inteligente Plus 12GB reciben un (01) bono equivalente al mismo contenido del plan, que podrán disfrutar durante un mes.

Bonificación: recibe un bono equivalente al mismo contenido del plan, por un mes:

  • Si activa el plan Inteligente Plus 30GB recibe un Bono: 30GB + 500 SMS + 500 Min + 10 Min LDI
  • Si activa el plan Inteligente Plus 12GB recibe un Bono: 12GB + 200 SMS + 200 Min

Condiciones generales

  • El bono se entrega al instante de realizar la activación de la nueva línea.
  • El bono es lo primero que se consume la línea.
  • El bono tiene vigencia de 1 mes.
  • Para recibir y disfrutar del bono la línea debe estar en estatus “activa”.
  • No recibe el bono si la línea se encuentra en Robo/Extravío, Suspensión por anulación.
  • Al activar la línea se cobra la renta completa del plan, se entregan los contenidos completos del plan y la línea recibe un bono equivalente al contenido completo del plan.
  • Todas las líneas de todos los segmentos y modalidad de pago recibirán un SMS automático al instante de recibir el bono.

Bonificación para clientes actuales

Clientes actuales de telefonía móvil en planes cerrados a la venta (Radicall Plus, Inteligente Plus 500MB o Inteligente Plus 1.1GB) disfrutarán de un bono equivalente al contenido del plan, por un mes:

  • Del 01-11-24 al 31- 01-25 (ambos días inclusive) a nivel nacional, si cambian desde un plan cerrado al Plan Inteligente Plus 6GB o Inteligente Plus 2GB.
  • Del 02-12-24 al 31- 01-25 (ambos días inclusive) a nivel nacional, si cambian desde un plan cerrado al Plan Inteligente Plus 30GB o Inteligente Plus 12GB.

Participan

Todos los clientes actuales de Telefonía Móvil en planes cerrados (Radicall Plus, Inteligente Plus 500MB e Inteligente Plus 1.1GB) de cualquier modalidad de pago (prepago o pospago) y de todos los segmentos (Personas, Pymes y Empresas)

Mecánica

Los clientes actuales móviles que dentro del período de vigencia establecido cambien desde su plan actual (cerrado). hacia un plan Inteligente Plus 30GB, 12GB o 6GB reciben un (01) bono equivalente al mismo contenido del plan, que podrán disfrutar durante un mes.

Bonificación: recibe un bono equivalente al mismo contenido del plan, por un mes:

  • Si cambia al plan Inteligente Plus 30GB recibe un Bono: 30GB + 500 SMS + 500 Min + 10 Min LDI.
  • Si cambia al plan Inteligente Plus 12GB recibe un Bono: 12GB + 200 SMS + 200 Min.
  • Si cambia al plan Inteligente Plus 6GB recibe un Bono: 6GB + 100 SMS + 100 Min.
  • Si cambia al plan Inteligente Plus 2GB recibe un Bono: 2GB + 100 SMS + 100 Min.

Condiciones generales

  • El bono se entrega al instante de realizar el cambio de plan.
  • El bono es lo primero que se consume la línea.
  • El bono tiene vigencia de 1 mes.
  • Para recibir y disfrutar del bono la línea debe estar en estatus “activa”.
  • No recibe el bono si la línea se encuentra en Robo/Extravío, Suspensión por anulación, Mora o Gestión de Cobranza.
  • Al cambiar de plan se cobra la renta completa, se entregan los contenidos completos del plan más el bono equivalente al mismo contenido del plan.
  • El cliente no podrá regresar al plan cerrado a la venta.
  • Todas las líneas de todos los segmentos y modalidad de pago recibirán un SMS automático al instante de recibir el bono.
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