Inicio
febrero 27
Digitel amplía su red 4G LTE en la Isla de Margarita

​Los clientes 412 ahora podrán disfrutar una mejor experiencia de navegación gracias a la incorporación de la tecnología de cuarta generación en el sector Boca de Pozo, ubicado en el municipio Macanao del estado Nueva Esparta.


Humberto Gasia, gerente regional de Oriente, explicó que el radio de funcionamiento estimado en esta nueva zona de cobertura 4G LTE es de aproximadamente 2 kilómetros a la redonda, garantizando el 90% del servicio de datos móviles. Esta estrategia da continuidad al compromiso de brindar una red más eficiente y confiable, adaptándose a las necesidades de cada comunidad y potenciando sus capacidades de transmisión.

Con esta instalación suman un total de 25 nodos LTE desplegados en la Isla, permitiendo a los habitantes y turistas descargar aplicaciones, música, juegos en línea, archivos de negocios, así como subir fotos y videos a las redes sociales en tiempo real y mucho más. Para navegar a toda velocidad se necesita un equipo que sea de la banda 3, 1.800 Megahertz, la tarjeta U-SIM y estar en una zona 4G LTE.

4G_LTE_Digitel.jpg

Los margariteños tienen a su disposición ocho Agentes Autorizados, un Centro de Atención Digitel y más de 200 puntos para recargas electrónicas en establecimientos aliados. También pueden realizar diversas operaciones a través de los canales de autogestión: App Digitel y 412 en Línea. 

Digitel continuará concentrando sus esfuerzos en ampliar su red de cuarta generación en todas las regiones de Venezuela, integrando tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social.


enero 30
Digitel seguirá innovando con soluciones para conectar a todos los venezolanos

En el 2019 Digitel centra su estrategia en la expansión de la red 4G LTE en todo el territorio nacional para que los usuarios 412 disfruten de la mejor experiencia de navegación.


Digitel inicia un nuevo año firme en su misión de integrar tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social. En ese sentido, mantiene el foco en fortalecer su red de cuarta generación, para atender el acelerado aumento en el consumo de datos de los venezolanos para el desempeño de sus actividades, reinventándose y diversificando sus productos y servicios de Internet móvil. 

A la fecha, la empresa de telecomunicaciones cuenta con 1.100 estaciones en todo el territorio nacional, 70% de ellas con la red 4G LTE, convirtiéndose en la mayor operadora de datos móviles de Venezuela. Para lograr esto, en el 2018 amplió su tendido de fibra óptica para un total de 2.460 kilómetros desplegados a lo largo del país, al que se le sumarán este año 220 Km con un anillo de acceso urbano en Caracas y Maracaibo, así como una extensión en el estado Mérida y en la zona central. Aunado a esto, se activarán 170 nuevos nodos LTE en la región Capital y Occidente.

Dichas acciones se traducen en un aumento de la capacidad de transmisión de datos a alta velocidad y en un mayor alcance de la cobertura, impactando la vida de miles de personas que utilizan las redes móviles no solo para hacer llamadas sino para estar en contacto con el mundo y atender sus compromisos diarios a través de su celular. Por su parte, se han realizado constantes mejoras en la red 3G, logrando la instalación de 99 segundas portadoras el año pasado y enfocándose en más de 900 nodos que optimizarán la comunicación de los usuarios.

LuisBernardoPérez_VPejecutivo_Digitel.jpgLuis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel a propósito de los planes de la compañía comentó: “Digitel dejó de ser una empresa de teléfonos para convertirse en la mejor proveedora de datos del país. Nos adaptamos a las verdaderas exigencias del mercado venezolano con una oferta tecnológica robusta gracias a que contamos con la más amplia red 4G LTE. Todos nuestros objetivos están centrados en dar a nuestros clientes lo que necesitan, con una nueva forma de ser y de hacer negocios”.

El trabajo realizado para proveer servicios de telecomunicaciones a la población se ve obstaculizado por los actos vandálicos que ha sufrido el sector en los últimos años. Para reducir este impacto, la Corporación realizó un gran esfuerzo en la reposición de material eléctrico y equipos, pese a los altos costos, para evitar interferencias en la comunicación, caídas de la plataforma y garantizar el servicio en las 260 estaciones afectadas y en la red de fibra óptica, que representó el 33% del robo a la infraestructura 412 el año pasado.

Los casos de vandalismo no han frenado a Digitel, que se presenta como la mejor opción de comunicación en términos de calidad - precio, con un amplio despliegue de tecnología de cuarta generación para atender la demanda de transmisión de datos para los usuarios actuales. La empresa seguirá comprometida en innovar con soluciones para conectar a sus clientes y a todos los venezolanos. 


noviembre 30
Conexión Social Digitel junto a Venezuela Sin Límites vuelve a activar la campaña DAR

Envía la palabra AMIGOS al número 327 (DAR) desde una línea 412 y estarás colaborando con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

En su búsqueda para seguir sumando voluntades, Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites, retoman la campaña DAR, esta vez a favor de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. El propósito es recaudar fondos para contribuir con los programas asistenciales que ofrecen a los pequeños pacientes oncológicos y a sus familiares.


Campaña_DAR.png


Los usuarios 412 pueden colaborar enviando mensajes de texto con la palabra AMIGOS al número 327 (DAR), las veces que quieran. El costo del SMS es de Bs.S 5 más básico, más IVA y, con este aporte, se fortalecerá la gestión que día a día realiza dicha organización para estimular el bienestar de los niños con cáncer dentro y fuera del ambiente hospitalario.

DAR es una plataforma de mensajería de texto que representa una oportunidad para hacer visibles proyectos asociados a diversas áreas como salud y educación, incentivar la participación del público en causas sociales y fortalecer institucionalmente a las organizaciones que lo necesiten.

Conexión Social Digitel junto a Venezuela Sin Límites, continuarán impulsando acciones como esta para aportar al crecimiento constante y así, favorecer la reestructuración del tejido social del país.

Los detalles sobre sus actividades se encuentran en los portales www.digitel.com.ve y  www.venezuelasinlimites.org así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412​ y @VenezuelaSinLimites​ 


noviembre 21
Nueva zona de cobertura 4G LTE de Digitel en Sucre

Güiria se suma a las ciudades de Cumaná y Carúpano que cuentan con la tecnología de cuarta generación


Digitel amplía su huella 4G LTE en el estado Sucre, esta vez a la ciudad de Güiria para un total de 15 sitios instalados. Aproximadamente el 60% de su población podrá disfrutar de una conexión hasta 10 veces más rápida que en 3G, al momento de realizar descargas, compartir archivos, reproducir videos o música sin interrupciones.

4G_LTE_Digitel.jpg

Desde la región oriente nos sentimos orgullosos de impulsar las actividades educativas, económicas y turísticas que se desarrollan a través del despliegue progresivo de nuestra red de cuarta generación; la cual permite navegar con velocidades por encima de los 20 Mb, facilitando las transacciones comerciales y labores de las personas que habitan en estas localidades”, así lo expresó Humberto Gasia, gerente regional. 

Para vivir la mejor experiencia de navegación en las zonas 4G LTE de Digitel, los usuarios 412 deben asegurarse que su dispositivo sea de la banda 3, 1.800 Megahertz y adquirir una tarjeta U-SIM en cualquiera de sus siete Agentes Autorizados​ ubicados en las principales ciudades del territorio sucrense

Digitel continuará centrando su estrategia en la red 4G LTE para que llegue a todos los rincones de Venezuela, así como el mejoramiento de la cobertura 3G; integrando tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social.


octubre 10
Digitel activa nuevos nodos para optimizar su red 3G en el estado Miranda

La instalación de nuevos nodos permite que más usuarios 412 puedan estar conectados de forma simultánea para navegar, enviar mensajes o realizar llamadas.

Con el propósito de satisfacer las necesidades de comunicación de sus clientes, Digitel desplegó 10 nuevos componentes con tecnología 3G en zonas mirandinas para el mejoramiento de su plataforma, lo que se traduce en mayor alcance de la cobertura y aumento en la velocidad de transmisión de voz y datos.


Estas activaciones benefician a los habitantes de Nueva Casarapa y Ciudad de Los Muchachos en Guarenas; así como la zona popular San Pedro, ubicada en Guatire. Por su parte, la señal de tercera generación se expande hacia los sectores de Turumo, Parque Caiza II, Filas de Mariche, avenida principal Terrazas de Guaicoco y en la parroquia La Dolorita.  

Adicionalmente, se amplió la capacidad del servicio en las urbanizaciones El Cafetal, Santa Paula, Santa Ana, Santa Clara; también en la avenida principal Los Naranjos, Av. El Paují,  Av. Ppal. La Guairita, Av. Luis De Camoens, Hacienda El Encantado, Cementerio del Este, Macaracuay, El Llanito y parte de Petare.

Gracias a las constantes inversiones que realiza Digitel, la población del estado Miranda disfruta de telefonía móvil, fija e Internet, poniendo a su disposición seis Centros de Atención y 28 Agen​tes Autorizados

La empresa líder de telecomunicaciones en Venezuela continuará realizando acciones destinadas a reforzar sus redes 4G LTE y 3G a nivel nacional; integrando tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social.


septiembre 04
Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites invitan a DAR por los niños de Hogar Bambi

​¡Tú puedes darles eso y más! enviando la palabra BAMBI, las veces que quieras, al número 327 (DAR) desde una línea Digitel. 

Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela Sin Límites vuelve a activar una campaña a favor de Hogar Bambi, esta vez a través de la plataforma DAR, con el propósito de recolectar fondos para cubrir los gastos generales de los niños en situación de riesgo, que allí habitan. La recaudación también servirá para beneficiar a los profesionales y especialistas que hacen posible su permanencia en un ambiente cálido y afectivo.  Gracias a la contribución de los usuarios 412, Hogar Bambi podrá proporcionarles una experiencia reparadora y adecuada para su desarrollo psicosocial, hasta tanto se restituyan sus derechos a crecer en una familia.

Campaña_DAR_BAMBI.jpg

Para colaborar los clientes Digitel solo deben enviar los SMS que quieran al número 327 (DAR) con la palabra BAMBI. El costo del mensaje es de 0,50 Bs.S más básico, más IVA y todo lo recolectado será donado a dicha institución, que espera que se sumen a esta iniciativa desde cualquier región del país, con la mayor cantidad de textos posibles para lograr impactar positivamente en la calidad de vida de los infantes.

Desde 1992 Hogar Bambi Venezuela atiende cada año a más de 150 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad, en cuatro casas hogar, ubicadas en la ciudad de Caracas, destinadas al funcionamiento de diversos programas como protección integral, fortalecimiento y colocación familiar.

Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites centran sus proyectos en las generaciones de relevo como parte de su compromiso con los venezolanos.

Para más detalles síguenos como @Digitel412 y @VenezuelaSinLimites en Facebook e Instagram.​

​​
julio 04
Digitel entregó computadoras a escuela de Fe y Alegría en la Región Oriente

Este es el segundo aporte del 2018 destinado a facilitar la enseñanza de contenidos pedagógicos a más de 700 estudiantes

Digitel, a través de Conexión Social, continúa fortaleciendo la infraestructura tecnológica de las escuelas Fe y Alegría, esta vez en Puerto La Cruz, con la dotación de cinco equipos de computación para sumar 15 en lo que va de año. Estos recursos complementan la conectividad que les suministra la operadora en aulas de clase y en la sala telemática, beneficiando a niños y jóvenes por medio de herramientas digitales para su desarrollo personal y profesional.


escuela-fe-y-alegría-plc.jpg

Esta institución educativa, ubicada en el estado Anzoátegui, fue equipada por Digitel con un enlace de Internet dedicado de 4 GB y conexión WIFI 4G LTE, además de computadoras portátiles, proyectores y sistemas de audio, gracias al proyecto “Conectividad en el Aula”, que atiende a 12 centros piloto de Fe y Alegría a nivel nacional, para apoyar en la formación de sus alumnos y docentes, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Tras la entrega de estos equipos, Humberto Gasia, gerente regional de Oriente, reafirmó el compromiso asumido por la Corporación de conectar a más personas con la educación, “La sensibilidad y acción social son parte de nuestros valores y el modelo de negocio permite brindar oportunidades de crecimiento a las generaciones futuras a través de la tecnología”.

Conexión Social Digitel promueve alianzas estratégicas con agentes de cambio del sector educativo, que impulsan las mejores prácticas en la disminución de la brecha digital, convirtiéndola en la punta de lanza para el desarrollo del país. ​​​​​​​​

junio 07
Digitel asistió al evento Perspectivas Sociales 2018 de VENAMCHAM

La operadora, afiliada a esta institución, suma esfuerzos para apoyar iniciativas que ayuden a impulsar a los ciudadanos

Digitel participó en el seminario Perspectivas Sociales 2018 “Emprendimiento ​Social, sostenibilidad como clave del éxito”, convocado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), en la ciudad de Caracas; con el fin de brindar herramientas a los actores socialmente responsables.

Seminario-VenAmCham.jpg  



Durante el evento, representantes de entes públicos y privados, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y profesores, pudieron conocer experiencias exitosas de emprendimiento con una visión innovadora, sostenible y replicable; así como prácticas y tendencias de responsabilidad social empresarial orientadas a públicos internos, externos y al entorno, de la mano de expertos venezolanos.

Digitel, a través de Conexión Social y Venezuela sin Límites asistió y patrocinó esta actividad, pues dentro de su plan de acción ejecuta proyectos enfocados en la implementación de tecnología en materia de educación y salud; con el objetivo de impactar positivamente en la calidad de vida de las personas. Asimismo, atiende las necesidades de sus trabajadores gracias a programas como ‘Digitel: Un Amigo en el Autismo’, fondos para atender casos médicos, asesorías, charlas y jornadas.

El reto para la Corporación, en los próximos años, es seguir generando oportunidades de desarrollo en Venezuela para su capital humano y la comunidad, por ello busca intercambiar experiencias en espacios como el que promueve VenAmCham, permitiendo el encuentro de diferentes sectores para reflexionar sobre los desafíos que confrontan las sociedades y fomentar actividades que incrementen la competitividad y sostenibilidad del país. ​​​​​​​

mayo 23
Organizaciones aliadas de Venezuela sin Límites participaron en el Bazar del Día de las Madres de Digitel

En el marco de la celebración del día de las madres, Digitel organizó un bazar para todos sus colaboradores, en el que además de adquirir, también podían ofrecer diferentes artículos relacionados con el agasajo a todas aquellas mujeres que cump​len el rol materno. Para este evento Conexión Social extendió una invitación especial a instituciones aliadas de Venezuela sin Límites

Esta iniciativa contó con la participación de Senos Ayuda, Religiosas Adoratrices y Buena Voluntad, quienes resultaron beneficiadas al poder utilizar la venta de productos como mecanismo para la recaudación de fondos que ayudan a mantener los programas sociales que estas ONG desarrollan.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas propuestas en repostería, comida, artesanía, ropa, calzado, accesorios y perfumes, como parte de la oferta exclusiva de la actividad, y a su vez apoyar a instituciones cuyo propósito es el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. ​​​​​​


entrega-computadoras-digite.jpg 
mayo 03
Digitel beneficia a más de 700 estudiantes con la dotación de computadoras

La entrega enmarcada dentro del programa de responsabilidad social de Digitel pone al alcance de niños y jóvenes las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

En lo que va de 2018, Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela sin Límites ha donado equipos de computación que favorecen a más de 700 alumnos de tres instituciones. Este nuevo aporte facilita la transmisión y asimilación de contenidos pedagógicos en todos los niveles educativos.



entrega-computadoras-digite.jpg 


Para dar continuidad a la alianza establecida con Fe y Alegría, se entregaron ordenadores en la escuela Puerto La Cruz, dirigidos a la etapa de primaria, donde actualmente cursan 420 niños. Aunado a eso, la Corporación les suministra un enlace de internet dedicado, con capacidad de 4 Mbps y servicio WIFI, permitiendo una conexión de calidad.

Asimismo, la Escuela Básica SION perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias y a la Fundación La Comunidad, recibió computadoras contribuyendo así con la formación de 256 estudiantes en el área de informática; y con las labores de planificación y evaluación del personal administrativo y docente. Vale destacar que en el año 2017, se logró consolidar la estructura física de su sede, ubicada en la parroquia Santa Rosalía en Caracas, gracias al apoyo de Venezuela sin Límites.

Con el propósito de reforzar habilidades de lectura y escritura a través de actividades digitales, se instalaron máquinas en el salón de ludoteca del Instituto de Educación Especial San Judas Tadeo, que atiende a 36 niños y jóvenes con compromiso cognitivo.

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites continuarán beneficiando con herramientas tecnológicas a centros encargados de la preparación académica de miles de venezolanos, promoviendo así el intercambio de nuevas ideas y una visión global para el desarrollo del país. ​​​​​​

1 - 10Siguiente
Alternate Text

Te ofrecemos la mejor tecnología con la única red 100% GSM del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. Hemos evolucionado de manera natural para ofrecerte los últimos avances tecnológicos con la Cuarta Generación LTE

Alternate Text

Si estás buscando ayuda, tienes alguna pregunta, o solo quieres saludarnos.

Alternate Text 

DESCARGABLES PARA PRENSA

Descarga nuestro manual corporativo, logo, e imágenes en alta calidad?

Pulsa aquí
​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.