banners_DigisaludWebsite1.jpgbanners_DigisaludWebsite2.jpgbanners_DigisaludWebsite3.jpgbanners_DigisaludWebsite4.jpg

Unidos todos en un solo corazón

Unidos todos en un solo corazón desde 2012 es el programa bandera de Conexión Social Digitel en Educación, en alianza con la Asociación Civil Fe y Alegría y en corresponsabilidad con los clientes 412. Su objetivo general es mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el fortalecimiento de las competencias básicas en estudiantes de Fe y Alegría.

Funciona como un matching fund donde los clientes aportan a través de la recarga de sus servicios, en una campaña anual denominada Unidos Todos en un solo Corazón. La parte recaudada por los clientes se entrega a Fe y Alegría y Digitel al mismo tiempo duplica esa cantidad, en financiamiento para infraestructura de conectividad, dotación de equipos y recursos para la formación docente.

A través de la alianza, Digitel en corresponsabilidad con sus clientes ha entregado más de 1800 equipos para la dotación de salas telemáticas y servicio de conectividad para los estudiantes de los rincones más remotos del país.


12 Centros con Conectividad en el Aula

Contamos con 12 escuelas que viven una experiencia de formación única, con los recursos telemáticos más avanzados y dentro de la huella 4G LTE que ofrece Digitel

Digitel ha instalado una infraestructura de conectividad con enlaces dedicados y cobertura de Wifi a 12 centros de Fe y Alegría en distintas regiones del país. Así,  6000 estudiantes y 500 Docentes de Fe y Alegría, pueden navegar dentro de la plataforma de una manera rápida y eficiente, con excelentes capacidades de acceso a contenidos educativos, descargas rápidas, acceso a  videos en clase, participación en videoconferencias, formación a distancia, etc.

Gracias a la conectividad que ofrece Digitel, los docentes de Fe y Alegría acceden a programas de formación en línea, garantizando el acceso a contenidos de calidad para su actualización permanente.

Todos los centros de Fe y Alegría incorporados a la experiencia de Conectividad en el Aula son atendidos por un Controlador central desde donde se realiza todo el monitoreo y soporte técnico, lo cual reduce la complejidad de la solución desplegada y sus posibles puntos de falla. Además, se mantiene un sistema de Control Parental, concebido para poder dar el mejor uso a la herramienta de Internet y apuntar siempre al uso pedagógico por parte de la comunidad que navega en estas escuelas, para apoyar a los docentes en la formación en ciudadanía digital.

​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.