BannerHOME_Ortopedico.jpgbannerHOME_ConexionSocial01.jpgbannerHOME_ConexionSocial02.jpgbannerHOME_ConexionSocial03.jpg
 
​​

¿Quiénes Somos?

Digitel es una empresa socialmente responsable que orienta la tecnología al servicio del desarrollo social y económico de la población con menor acceso, con el compromiso de su capital humano y el fomento de alianzas estratégicas con agentes de cambio social, del sector público y el sector privado.

Desde Conexión Social Digitel, promovemos el uso de la tecnología buscando:

  • Establecer alianzas para fortalecer iniciativas sociales en Salud y Educación
  • Un compromiso con el Ambiente a través de la gestión sustentable
En la era digital, las telecomunicaciones constituyen la puerta de acceso al desarrollo y al bienestar. En Digitel somos conscientes de esta realidad y por ello hemos desarrollado iniciativas dirigidas a superar la pobreza, disminuir las brechas sociales y elevar la calidad de vida, apoyados en las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

Desde el crecimiento en el servicio de telecomunicaciones, interconectamos y comunicamos a las personas entre sí, y acercamos a los más alejados a la cultura, a la información y al desarrollo, ofreciendo conectividad con eficiencia e innovación; con un modelo de negocio orientado a crear valor sustentable, generando beneficios para la sociedad en lo económico, lo social y lo ambiental.

Nuestro compromiso social se basa en:
  • Contribuir en la construcción de una sociedad de la información en Venezuela, orientada al desarrollo social y económico.
  • Hacer de las TIC un instrumento y un medio eficaz para el desarrollo.
  • Asumir el compromiso de reducir la brecha digital convirtiéndola en una oportunidad para todos.
  • Centrar nuestros proyectos en los niños y jóvenes, como la fuerza potencial del futuro.

Líneas estratégicas
  • Brindar a través de las TIC oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más desfavorecida y vulnerable del país.
  • Generar alianzas con entes gubernamentales, sector privado y agentes de cambio reconocidos por el entorno, que impulsen las mejores prácticas en la disminución de la brecha digital.

Nuestro servicio comienza con la vivencia del compromiso social en la Corporación, desde el Voluntariado Corporativo, e irradia a la sociedad en alianza con actores claves a quienes apoyamos en su gestión en las tres áreas estratégicas de inversión:

Más que un programa de RSE, Conexión Social Digitel es una filosofía de gestión.


Educación: Conectividad en el Aula

Creemos en la importancia de formar a las generaciones futuras, por eso promovemos alianzas con actores clave en educación, para introducir en las aulas herramientas tecnológicas que mejoren la enseñanza y potencien el trabajo pedagógico con contenidos digitales de calidad a través de la conectividad

En Digitel estamos conscientes de que la formación de las generaciones futuras exige el compromiso de extender la cobertura educativa, para asegurar la inclusión que se deriva en mayores oportunidades de índole laboral y social. Pero el reto más importante es asegurar una educación de calidad para todos. Por estas razones, sumamos conectividad y la complementamos con la dotación de equipos de computación y la incorporación de contenidos pedagógicos que aseguren el más alto nivel en los procesos de enseñanza.

Esta misión atiende a la población en edad escolar como al recurso docente, clave en la integración de los contenidos y facilitador por excelencia del aprendizaje. Por ello, promovemos la conectividad en el aula, acompañando a docentes para que logren utilizar estas valiosas herramientas que brinda la tecnología como herramientas cotidianas en su labor.

Nuestras más importantes iniciativas en Educación:

  • Unidos todos en un solo corazón desde 2012 es el programa bandera de Conexión Social Digitel en Educación, en alianza con la Asociación Civil Fe y Alegría y en corresponsabilidad con los clientes 412. Su objetivo general es mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el fortalecimiento de las competencias básicas en estudiantes de Fe y Alegría.
    Funciona como un matching fund donde los clientes aportan a través de la recarga de sus servicios, en una campaña anual denominada Unidos Todos en un solo Corazón. La parte recaudada por los clientes se entrega a Fe y Alegría y Digitel al mismo tiempo duplica esa cantidad, en financiamiento para infraestructura de conectividad, dotación de equipos y recursos para la formación docente.

  • Digitel, un Amigo en el Autismo. Colocando a sus empleados como prioridad al promover un programa de becas para hijos de los trabajadores de la Familia 412, Digitel conforma alianzas estratégicas con las más prestigiosas instituciones en Autismo, un trastorno que arroja estadísticas en aumento y que con una intervención temprana, en un entorno educativo apropiado, permite avances significativos en el desarrollo de destrezas y habilidades de la persona.

  • Para Más, Inclusión y Futuro: En las instalaciones de Avepane se construye un espacio para la formación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que les permita entrenarse en un oficio dentro de un ambiente protegido así como lograr su inserción laboral en entornos integrados.




Salud: Telemedicina

Consideramos el capital humano como el mayor valor de una sociedad,  por eso colocamos la tecnología y la conectividad al servicio de iniciativas que elevan la calidad de los servicios de salud y multiplican su eficiencia y su alcance

La telemedicina incluye entre sus procesos la discusión de casos clínicos con la utilización de avanzada tecnología; lo que permite realizar consultas, participar en diagnósticos o acompañar cirugías a distancia y en tiempo real, sobre todo en pacientes con diagnósticos complejos o enfermedades poco frecuentes donde el aporte del especialista tiene alto impacto para su atención, contemplando un alcance mayor ya que es posible llegar a zonas rurales o distantes de los centros de salud principales.

Nuestras más importantes iniciativas en Salud:

  • Donaciones a Instituciones en Salud. A través de nuestros servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas al permitir automatizar el servicio de salud, con el uso de las TIC para las consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas de salud y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina.
    Digitel, en alianza con la Fundación Venezuela sin Límites, promueven  la canalización de recursos financieros hacia las más importantes instituciones de la Salud en Venezuela, para el financiamiento de proyectos sociales de alto impacto y con alcance en todo el territorio nacional.

  • Proyecto Niño Sano. En el marco del Programa “Unidos todos en un solo corazón”, Digitel apoya el Proyecto Niño Sano, que lleva a las escuelas de Fe y Alegría un modelo integral (conectividad en el aula y revisión de las condiciones de salud). A través del Proyecto Niño Sano se realiza el diagnóstico y atención a los estudiantes a través del despistaje de algunas deficiencias asociadas con el rendimiento escolar y apoya a los docentes y a la comunidad educativa para que ellos hagan seguimiento y detección temprana. Una vez realizado el diagnóstico en la población escolar, Digitel se encarga de asistir a aquellos estudiantes que ameritan atención médica o asistencia para elevar su condición de salud.



Ambiente: Un compromiso con las generaciones futuras

Contribuimos con la preservación del planeta mediante el manejo eficiente y responsable de la basura tecnológica y apoyamos iniciativas para la educación ambiental haciendo uso las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Todos los equipos electrónicos, una vez finalizada su vida útil, pueden convertirse en basura electrónica (teléfonos celulares, laptops, baterías, radios, antenas, bombillos fluorescentes, entre otros), y sus componentes los hacen altamente nocivos para el medio ambiente.

La basura electrónica constituye el 2% de la basura total que se produce en el país; sin embargo, este tipo de basura genera el 90% del impacto total sobre el ambiente. Si sus componentes sufren condiciones inadecuadas de almacenamiento o si son arrojados al ambiente se generan daños profundos al sistema ambiental y a los seres vivos como: intoxicación por mercurio o plomo, envenenamiento, alergias, daños al sistema nervioso y circulatorio, entre otros.

En Digitel somos conscientes de nuestra responsabilidad como empresa de telecomunicaciones, por eso a través de Conexión Social prestamos especial cuidado al manejo de basura electrónica a través de  nuestros proyectos, manifestando nuestro compromiso con el Ambiente a través de una gestión sustentable.

Deseamos apoyar proyectos sociales donde se implementen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para potenciar acciones en pro del resguardo del ambiente y para la educación ambiental.

Nuestras más importantes iniciativas en Ambiente:

  • Responsabilidad en el crecimiento de la red. Digitel cumple con amplitud y responsabilidad con toda la normativa establecida a nivel nacional e internacional referida a los campos electromagnéticos, estaciones base y salud. Acudimos a CONATEL para verificar y conformar cada estación radioeléctrica, considerando los límites de exposición humana a emisiones de radiofrecuencia, la altura y la distancia mínima de instalación

  • Manejo eficiente de la basura electrónica. Consciente de su responsabilidad con el medio ambiente, Digitel ejecuta el reciclaje y manejo de desechos tecnológicos a través de un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica en conjunto con la red de Transporte Interno y Almacén de la Corporación.

  • Promoción de iniciativas ambientales en los sitios de trabajo. Como parte de su Responsabilidad Social Interna, Digitel promueve la activación anual de la Semana Verde para impartir educación ambiental y reciclaje, contenedores de papel para reciclaje, acciones del Voluntariado Corporativo apoyando organizaciones dedicadas al ambiente, factura digital (para evitar impresión de factura en papel), entre otras.




Home​ | Educación | ​Salud | Ambiente | Voluntariado 412

​​​​​
​​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.