Soluciones Digitel

Comunicación y conectividad – Telefonía Móvil e Internet

1. La navegación en los planes Post-pago Móvil
Al agotar el cupo en Megabytes del plan, el cliente continúa conectado y navegando dentro del ciclo de facturación.
Toda navegación adicional al cupo del plan se cobra al precio por uso del MB vigente.
El cliente es notificado de forma automática sobre su consumo en datos.
2. Los planes en Pre-pago

Todo cliente natural y jurídico de pre-pago Móvil, Fijo e Internet que al momento de la renovación de la renta o cuota de mantenimiento de su plan en su fecha de pago, le sea suspendida su línea por saldo insuficiente y permanezca en saldo deudor por 1 día (24 horas) o más, automáticamente pasará al plan Radicall Plus, con estatus “activo”. En ese momento, se le eliminarán los contenidos del plan y se le reversará la última operación de cobro realizada en la línea. El cliente podrá activar cualquiera de los planes comercialmente disponibles, a través de cualquiera de los canales de autogestión: Digitel en Línea, App Digitel o llamando al 121. Los clientes que se encuentren en planes “cerrados a la venta” no podrán activarlos nuevamente, es imprescindible el pago puntual de la renta para mantenerlos.

El cliente pre-pago de telefonía Móvil, Fija e Internet podrá realizar a través de los canales de autogestión: App Digitel, Digitel en Línea y 121, un (01) cambio voluntario de plan a cualquiera de los planes disponibles en la propuesta comercial vigente, en un plazo de 30 días continuos, desde su último cambio de plan.

Al solicitar un plan en fecha distinta a tu fecha de pago te aplicará un ajuste en el cobro de las rentas y se entregarán los contenidos del plan, de acuerdo a los días que falten transcurrir hasta tu próxima fecha de pago. El prorrateo es el cobro de la renta y entrega de los contenidos del plan ajustados, es decir, en una proporción equivalente a los días que quedan por transcurrir, desde el momento de la solicitud hasta la fecha de pago.

3. Los planes en Post-pago
Al solicitar cambio de plan, en fecha distinta a la fecha de corte de la factura, aplica un ajuste en el cobro de las rentas y se entregarán los contenidos del plan, en función a la cantidad de días transcurridos entre la solicitud y la fecha de corte de su factura. Consulta tu corte llamando al 123

Te recomendamos que los cambios de plan sean solicitados el día de tu fecha de corte de factura y de esta forma disfrutes del plan solicitado desde el inicio de tu ciclo de facturación sin que aplique ajuste de rentas y contenidos.

4. Planes cerrados a la venta
Pre-Pago:
Todo cliente natural o jurídico Pre-Pago Móvil, Fija e Internet, que se encuentre en un plan “cerrado a la venta” y/o en cualquiera de las condiciones que se detallan a continuación, no podrá regresar nuevamente a este mismo plan:

  • Si la línea es suspendida por saldo insuficiente, para cubrir la renta del plan en su fecha de pago cumpliendo (1) día en saldo deudor pasa automáticamente al plan sin renta.
  • Si el titular de la línea solicita voluntariamente un cambio de plan, por cualquiera de los canales disponibles.
  • Si la línea es suspendida por robo, hurto o extravío y no realiza la reconexión de la misma dentro de las siguientes 24 horas continuas contadas a partir de su fecha de pago para mantener su plan.

En cualquiera de los casos anteriores el cliente no podrá regresar nuevamente al plan “cerrado a la venta” y deberá seleccionar entre la propuesta comercial vigente, que mejor se adapte a sus necesidades de comunicación.

Post-Pago:
Todo cliente natural y jurídico Post-Pago de Móvil, Fija e Internet que se encuentre en un plan “cerrado a la venta” y/o en cualquiera de las condiciones que se detallan a continuación, no podrá regresar nuevamente al plan “cerrado a la venta”:

  • Si la línea es suspendida por mora en el pago de su factura.
  • Si el titular de la línea solicita un cambio de plan por cualquiera de los canales disponibles.
  • Si la línea es suspendida por robo, hurto o extravío y no realiza la reconexión de la línea dentro de los siguientes 5 días continuos, contados a partir de la suspensión.

En cualquiera de los casos anteriores el cliente no podrá regresar nuevamente al plan “cerrado a la venta” y deberá seleccionar entre la propuesta comercial vigente, que mejor se adapte a sus necesidades de comunicación. Durante la permanencia de la línea Post-Pago en suspensión por robo, hurto o extravío, se aplicará el cargo establecido para este concepto.

Conoce los planes de personas cerrados a la venta

Conoce los planes de negocios y empresas cerrados a la venta

5. Tus planes en Internet Pre-pago
Si eres pre-pago y te encuentras dentro de los planes de navegación a la venta, o en cualquiera de los planes cerrados a la venta, tienes múltiples opciones para nav​egar y estar siempre conectado:

  • Opción 1. Planes con renta o cuota de mantenimiento:​ Podrás navegar desde​ el momento de la activación durante 30 días continuos con el contenido en MB disponible de tu plan.
  • Opción 2. Planes con renta o cuota de mantenimiento ​con saldo disponible en la línea: Si te consumiste el contenido en MB del plan y aún no es tú fecha de pago o renovación puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta o cuota de mantenimiento del plan a un precio por uso siempre y cuando tengas saldo disponible en tu línea.

Ejemplo:

Fecha de afiliación Fecha de consumo del plan Fecha de renovación
16 agosto 30 agosto

30 días continuos

16 septiembre

Si el contenido en MB del plan fue consumido totalmente el día 30 de agosto antes de tu fecha de pago o renovación y si tienes saldo disponible en tu línea puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del plan al precio por uso por cada MB adicional.

Al realizar la renovación del plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de septiembre comenzarás de nuevo a disfrutar del contenido en MB asignado al plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.

El cliente pre-pago de telefonía Móvil, Fija e Internet podrá realizar a través de los canales de autogestión: App Digitel, Digitel en Línea y 121, un (01) cambio voluntario de plan a cualquiera de los planes disponibles en la propuesta comercial vigente, en un plazo de 30 días continuos, desde su último cambio de plan.

6. Los planes de Internet Pre-pago y las fechas de renovación
La fecha de cobro de los planes para líneas Internet Pre-pago no es fija, varía de acuerdo al estatus de la línea al momento de la renovación, si el estatus de la línea es “Activa” la fecha se mantiene.

Si la línea se encuentra en estatus “Suspendida por falta de sald​o”, la f​echa de renovación se modifica hasta el día en que la línea se encuentre activa nuevamente.

El estatus de la línea debe ser «Activa». De encontrarse en estatus «Suspendida por saldo “, el cliente debe realizar una recarga.

Línea en estatus “Suspendida por saldo” es cuando el cliente no tiene saldo suficiente en su cuenta para cubrir el monto de la renta o cuota de mantenimiento del plan.

Afiliaciones a planes con renta o cuota de mantenimiento en fecha del 01 al 27 de cada mes: La fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Cuando la fecha de renovación se encu​entre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior.

Caso 1: Si te afilias a un plan con renta o cuota de mantenimiento en fecha 16, la fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Dependiendo de la cantidad de días que posea el mes la fecha de renovación podrá ser el 16 o el 15 del mes siguiente. Esto quiere decir que la fecha de corte de tu plan es el 15 de septiembre y que debes pagar tu renta o cuota de mantenimiento del plan el día 16 de septiembre, fecha de renovación, para poder disfrutar nuevamente de tu plan.

Caso 2: Si no puedes realizar la renovación o pago de tu plan el día 16 y realizas el pago (2) dos días después de la fecha que te corresponde, ejemplo el día 18, tu fecha de renovación del plan se correrá y a partir de allí comenzarás de nuevo a disfrutar de los 30 días continuos de navegación en tu plan. Cambiándose tu nueva fecha de renovación al día 19 del mes siguiente y así sucesivamente.

Caso 3: Cuando la fecha de renovación a ser colocada se encuentre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior (fin del mes que le precede). En este caso la fecha de renovación 28 de septiembre se moverá al día 01 de octubre, y su fecha de corte será el día 30 de septiembre. Es decir el día 01 de octubre deberás pagar tu renta o cuota de mantenimiento del plan y comenzarás a disfrutar de tu plan durante 30 días continuos.

Fecha Día Día Día Día
Afiliación 28 29 30 31
Renovación 02 03 04 05
7. Los planes de Internet Móvil 4G LTE en Post-pago
Aplica para post-pago nuevos y actuales​.

  • Al agotar el contenido en MB del plan, el cliente continúa conectado y navegando dentro del ciclo de facturación.
  • Toda navegación adicional al cupo del plan se cobra al precio por uso del MB vigente.
  • Recuerda configurar tu dispositivo para notificaciones sobre tu consumo estimado de datos​.
8. Navegación en redirección
Es la navegación que se factura al precio del KB por uso del plan Internet Móvil 4G LTE desde el momento en que se agota o consume el cupo o contenido en megabytes y aparece l​a p​antalla Redirect.
9. Canales disponibles para cambiar de plan
Puedes cambiar tu plan a través de Digitel en Línea o llamando al 121.

Si eres cliente pre-pago debes tener el saldo disponible en tu línea del plan activar, al solicitar un plan en fecha distinta a tu fecha de pago te aplicará un ajuste en el cobro de las rentas y se entregarán los contenidos del Plan, de acuerdo a los días que falten transcurrir hasta tu próxima fecha de pago.

Si eres cliente post-pago te recomendamos que los cambios de plan sean solicitados el día de tu fecha de corte de factura y de esta forma disfrutes del Plan solicitado desde el inicio de tu ciclo de facturación sin que aplique ajuste de rentas y contenidos.

Comunicación – Telefonía Básica

10. Teléfonos públicos
Digitel cuenta con una red de teléfonos públicos distribuidos en zonas urbanas y rurales de fácil acceso en todo el territorio nacional. Su uso estará sujeto al horario determinado por el establecimiento donde se encuentre.

Puedes realizar llamadas locales a teléfonos fijos y a móviles de cualquier operadora, además de poder realizar llamadas al 911 o 171, los números de emergencia a nivel nacional.

Nuestros teléfonos públicos, también te permiten recibir llamadas desde cualquier operadora.

11. Directorio Hogar 412
Directorio Hogar 412 contiene los números telefónicos de los clientes de Telefonía Fija Digitel. Si eres cliente y deseas ser excluido del directorio, puedes realizar tu solicitud llamando desde su línea fija al 151.

Contratos de servicios

12. Contratos de servicios para Telefonía Móvil, Internet y Básica

Corporación Digitel, C.A. cumple con poner a disposición de los usuarios, copia fiel de los Modelos de Contratos de los Servicios de Telecomunicaciones para su lectura o información, debidamente Autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), mediante Oficio N° DG/GGCJ/2017/0452 de fecha 3/07/2017.
Para conocer los contratos de servicios ingresa aquí.

Términos y condiciones

13. Uso irregular e indebido de los productos o servicios adquiridos con líneas Digitel
A los fines de mejorar y garantizar la calidad del servicio de Telecomunicaciones a nivel nacional, Digitel, exhorta a sus clientes naturales y/o jurídicos a no incurrir en usos irregulares y/o indebidos de sus líneas que puedan acarrear sanciones administrativas o judiciales.

Uso irregular de los servicios: calificación que otorga Digitel a toda línea que se identifique con algún indicio de anormalidad en el uso de los servicios asociados, hasta que se verifique que corresponde a un uso indebido.

Uso indebido de los servicios: uso de los servicios (Datos.Voz, SMS, GPRS; otro) de forma irregular y con fines diferentes a los establecidos en el contrato de servicios suscrito por las partes, tales como: abuso en las descargas, tráfico ilegal de llamadas, envío de mensajes con fines publicitarios sin autorización del destinatario, uso de líneas básicas como móviles, robo de infraestructura, sub-arrendamiento de servicios a nivel nacional o internacional, uso de equipos no homologados por Digitel , así como cualquier otra acción, omisión o procedimiento con fines fraudulentos y/o comerciales que representen un provecho o ventaja para el cliente en perjuicio de los derechos e intereses de Digitel o de terceros sin que medie autorización entre estas, entre otros.

La práctica de algún uso irregular o indebido como los descritos anteriormente, violan las cláusulas Décima Séptima y Décima Novena del contrato de Servicio Telefónica aprobado por CONATEL y suscritos por las partes.

14. Política de uso apropiado
El “Uso Apropiado” corresponde a los estándares máximos de uso mensual del servicio con fines personales. Los planes con servicio de datos para navegación por Internet permiten el uso del servicio con las velocidades máximas disponibles en la red hasta alcanzar la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”. Una vez que la línea alcance la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”, le será cortada la navegación.
15. Control parental
La información proveniente de Internet puede estar disponible de forma abierta para menores y adolescentes, permitiendo el acceso a contenidos tanto adecuados como inadecuados. El acceso a estos contenidos disponibles en la red debe estar sujeto a control por parte de los padres como medida de prevención, con el propósito de evitar que los jóvenes consuman contenidos no aptos para su edad.

Puede usar el control parental para administrar la forma en que los niños usan el equipo. Por ejemplo, puede establecer límites para el número de horas que los niños pueden usar el equipo, los tipos de juegos a los que pueden jugar y los programas que pueden ejecutar.

Cuando el control parental bloquea el acceso a un juego o un programa, se muestra una notificación que indica que estos se han bloqueado. Los niños pueden hacer clic en la notificación para solicitar permiso de acceso a ese juego o programa. Puede permitir el acceso si especifica la información de cuenta.

Para configurar el control parental para un niño, necesitará una cuenta de usuario de administrador. Antes de comenzar, asegúrese de que cada niño para el que desee configurar el control parental disponga de una cuenta de usuario estándar. El control parental solamente puede aplicarse a una cuenta de usuario estándar.

Si necesitas más información o asesoría contáctanos.