Servicio Larga Distancia Internacional
App Digitel
Es el servicio que permite realizar llamadas de Larga Distancia Internacional para que te comuniques con tus familiares y amigos desde Venezuela a cualquier país del mundo a través de líneas móviles o fijas de Digitel, sin cargo de activación, sin renta mensual y sin cupos. Solo deberás pagar por minuto, de acuerdo con el precio vigente según el país destino.
Los precios del minuto de llamadas de Larga Distancia Internacional por cada país se actualizan mensualmente de acuerdo al Tipo de Cambio publicado por el Banco Central de Venezuela
Pueden disfrutar de este servicio todos los clientes con líneas activas, móviles y fijas en la modalidad pospago y prepago de los segmentos Personas, Emprendimiento, Negocios y Empresas.

Para Personas
Es ideal si tienes necesidades de comunicación hacia cualquier destino del mundo para conectar con familiares y amigos; para comunicarte por motivos laborales; para requerimientos o transacciones bancarias y mucho más.

Para Emprendimiento, Negocios y Empresas
El Servicio LDI es ideal si requieres conectar con proveedores y clientes en el exterior; para operaciones internacionales de comercio exterior, para atender negocios en otros países desde Venezuela. Ideal para embajadas, consulados, cancillerías, gremios y cámaras; empresas trasnacionales y empresas o negocios con actividades de importación y exportación de bienes y servicios, etc.
Cómo realizar una llamada internacional
Desde la línea móvil o fija debe marcar:
Signo + o el 00
Código del país destino
Número móvil o fijo
Tecla de llamada
Preguntas Frecuentes Servicio LDI
1. ¿Cómo activo el Servicio Larga Distancia Internacional?
El servicio de llamadas LDI se encuentra activo para todos los clientes de los segmentos Personas, Emprendimiento y Negocios, tanto líneas nuevas como actuales, para realizar llamadas internacionales directamente desde su línea móvil o fija Digitel, a excepción de los clientes pospago que se encuentren en mora, cobranza, recuperadora o en robo y extravío. Los clientes prepago que se encuentren suspendidos por robo y extravío, para activar el servicio LDI deberán comunicarse con el 121
Los clientes del segmento Empresas deben solicitar el Servicio LDI a través de su ejecutivo de negocios, tanto si se trata de líneas nuevas como actuales.
2. ¿Cómo desactivo el Servicio Larga Distancia Internacional?
Si eres cliente de los segmentos Personas, Emprendimiento y Negocios, y deseas desactivar el servicio de llamadas LDI, debes comunicarte al 121 desde tu línea Digitel y autogestionarlo en la opción Planes y Servicios. Puedes usar las opciones de desactivación y reactivación del servicio cada vez que lo requieras.
Los clientes del segmento Empresas deben realizar la solicitud de desactivación y reactivación del servicio LDI a través de su ejecutivo de negocios.
3. ¿Si tengo una empresa puedo activar el Servicio LDI?
Si, el administrador de la cuenta o representante legal puede solicitar la activación del servicio LDI a través de su ejecutivo de negocios. También puede dirigirse a cualquiera de nuestros Centros de Atención.
4. ¿Cómo solicito la activación del Servicio LDI si tengo una empresa?
La solicitud de activación del Servicio LDI para líneas nuevas y actuales se realiza a través del ejecutivo de negocios, indicando el detalle de las líneas pospago a las cuales se desea gestionar el servicio. En el caso de las líneas prepago flexible, éstas ya tienen automáticamente disponible el Servicio LDI.
5. ¿Cómo solicito la desactivación del Servicio LDI si tengo una empresa?
Toda solicitud de desactivación y reactivación del servicio LDI se realiza a través del ejecutivo de negocios, indicando el detalle de las líneas pospago a las cuales se desea gestionar el servicio.
6. ¿Cómo solicito la activación del Servicio LDI si tengo un Emprendimiento o Negocio?
Los clientes de este segmento tienen disponible automáticamente el Servicio LDI para todas las líneas de telefonía móvil y fija, nuevas y actuales en la modalidad pospago y prepago flexible.
7. ¿Cómo solicito la desactivación del Servicio LDI para un Emprendimiento o Negocio?
Podrá autogestionarlo a través del 121 desde tu línea Digitel, en la opción Planes y Servicios, en las opciones de desactivación y reactivación del servicio, cada vez que lo requiera.
8. ¿Cuál es la renta mensual del servicio Larga Distancia Internacional?
El servicio Larga Distancia Internacional no tiene renta mensual, solo pagas por minuto de acuerdo con el precio vigente, según el país destino.
Clave de Pago C2P
9. ¿Cuál es el precio por minuto de los países a donde puedo llamar con el Servicio LDI?
10. ¿En caso de no tener saldo en mi línea prepago, puedo utilizar el Servicio LDI?
11. ¿Cómo se factura el Servicio LDI si tengo una línea pospago?
12. ¿Cómo se cobran las llamadas de Larga Distancia Internacional?
Los precios en minutos de llamadas de larga distancia internacional por cada país se actualizan mensualmente de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela. Precios del minuto para el Servicio LDI por destino
13. ¿Me cobran si no utilizo el Servicio Larga Distancia Internacional?
No, el Servicio de Larga Distancia Internacional no tiene cargo por activación ni renta mensual, solo pagas por minuto de acuerdo con el precio vigente, según el país destino.
Los precios en minutos de llamadas de larga distancia internacional por cada país se actualizan mensualmente de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela
14. ¿A cuáles países puedo llamar con el Servicio de Larga Distancia Internacional?
15. ¿Cómo marco desde mi línea Digitel para realizar llamadas de Larga Distancia Internacional?
Desde tu línea móvil o fija Digitel puedes realizar tus llamadas desde Venezuela a otros países fácilmente, solo debes:
- Marcar signo + o el 00 (en la mayoría de los teléfonos si dejas pulsado el 0 aparece el signo +).
- Ingresar el prefijo del país al que quieres llamar.
- Ingresar el número móvil o fijo.
- Pulsar la tecla de llamada.
16. ¿Cuál es el código o prefijo de llamada internacional por país?
17. ¿Cómo consultar mis consumos del Servicio Larga Distancia Internacional?
Si tu línea es pospago
Para consultar el detalle en llamadas debes ingresar en Digitel en Línea con tu usuario y clave. En la opción Tu Cuenta, puedes descargar tu factura y visualizar con detalle el cargo de tus servicios.
Si tu línea es prepago
Para consultar el consumo en llamadas debes ingresar en Digitel en Línea con tu usuario y clave. En la opción Tu Cuenta / Consumos podrás visualizar el detalle de tus llamadas.
18. ¿Qué hacer si tengo un cargo no reconocido en mi factura?
Si visualizas algún cargo no reconocido, debes descargar la factura con el detalle y canalizar tu requerimiento a través de: Centros de Atención; llamando al 121; Canal de Atención en Línea 0412-3444835 y a través de los Agentes Autorizados.
19. ¿Qué debo hacer si no puedo utilizar el Servicio LDI?
20. ¿El servicio LDI se puede desactivar automáticamente?
A los clientes pospago cuyas líneas se encuentran en atraso o en gestión de cobranza se les desactiva automáticamente el servicio LDI. Una vez que el pago sea realizado, se reactivará automáticamente el Servicio LDI, si el mismo estuvo activo antes de la suspensión.
Esta misma regla aplica para los clientes pospago que se encuentren en Robo y Extravío. Al momento de realizar la reactivación de la línea, se habilitará automáticamente el servicio si el mismo estuvo activo antes de la suspensión.