Servicio Larga Distancia Internacional

Servicio Larga Distancia Internacional

Es el servicio que permite realizar llamadas de Larga Distancia Internacional para que te comuniques con tus familiares y amigos desde Venezuela a cualquier país del mundo a través de líneas móviles o fijas de Digitel, sin cargo de activación, sin renta mensual y sin cupos. Solo deberás pagar por minuto, de acuerdo con el precio vigente según el país destino.

Pueden disfrutar de este servicio todos los clientes con líneas activas, móviles y fijas en la modalidad pospago y prepago de los segmentos Personas, Emprendimiento, Negocios y Empresas.

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Para Personas

Es ideal si tienes necesidades de comunicación hacia cualquier destino del mundo para conectar con familiares y amigos; para comunicarte por motivos laborales; para requerimientos o transacciones bancarias y mucho más.

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Para Emprendimiento, Negocios y Empresas

El Servicio LDI es ideal si requieres conectar con proveedores y clientes en el exterior; para operaciones internacionales de comercio exterior, para atender negocios en otros países desde Venezuela. Ideal para embajadas, consulados, cancillerías, gremios y cámaras; empresas trasnacionales y empresas o negocios con actividades de importación y exportación de bienes y servicios, etc.

Cómo realizar una llamada internacional

Desde la línea móvil o fija debe marcar:

Signo + o el 00

Código del país destino

Número móvil o fijo

Tecla de llamada

Conoce los códigos por país y precios del minuto aquí
Los precios del minuto de llamadas de Larga Distancia Internacional por cada país se actualizan mensualmente de acuerdo al Tipo de Cambio publicado por el Banco Central de Venezuela

Preguntas Frecuentes Servicio LDI

1. ¿Cómo activo el Servicio Larga Distancia Internacional?

El servicio de llamadas LDI se encuentra activo para todos los clientes de los segmentos Personas, Emprendimiento y Negocios, tanto líneas nuevas como actuales, para realizar llamadas internacionales directamente desde su línea móvil o fija Digitel, a excepción de los clientes pospago que se encuentren en mora, cobranza, recuperadora o en robo y extravío.  Los clientes prepago que se encuentren suspendidos por robo y extravío, para activar el servicio LDI deberán comunicarse con el 121

Los clientes del segmento Empresas deben solicitar el Servicio LDI a través de su ejecutivo de negocios, tanto si se trata de líneas nuevas como actuales.

2. ¿Cómo desactivo el Servicio Larga Distancia Internacional?

Si eres cliente de los segmentos Personas, Emprendimiento y Negocios, y deseas desactivar el servicio de llamadas LDI, debes comunicarte al 121 desde tu línea Digitel y autogestionarlo en la opción Planes y Servicios. Puedes usar las opciones de desactivación y reactivación del servicio cada vez que lo requieras.

Los clientes del segmento Empresas deben realizar la solicitud de desactivación y reactivación del servicio LDI a través de su ejecutivo de negocios.

3. ¿Si tengo una empresa puedo activar el Servicio LDI?

Si, el administrador de la cuenta o representante legal puede solicitar la activación del servicio LDI a través de su ejecutivo de negocios. También puede dirigirse a cualquiera de nuestros Centros de Atención.

4. ¿Cómo solicito la activación del Servicio LDI si tengo una empresa?

La solicitud de activación del Servicio LDI para líneas nuevas y actuales se realiza a través del ejecutivo de negocios, indicando el detalle de las líneas pospago a las cuales se desea gestionar el servicio. En el caso de las líneas prepago flexible, éstas ya tienen automáticamente disponible el Servicio LDI.

5. ¿Cómo solicito la desactivación del Servicio LDI si tengo una empresa?

Toda solicitud de desactivación y reactivación del servicio LDI se realiza a través del ejecutivo de negocios, indicando el detalle de las líneas pospago a las cuales se desea gestionar el servicio.

6. ¿Cómo solicito la activación del Servicio LDI si tengo un Emprendimiento o Negocio?

Los clientes de este segmento tienen disponible automáticamente el Servicio LDI para todas las líneas de telefonía móvil y fija, nuevas y actuales en la modalidad pospago y prepago flexible.

7. ¿Cómo solicito la desactivación del Servicio LDI para un Emprendimiento o Negocio?

Podrá autogestionarlo a través del 121 desde tu línea Digitel, en la opción Planes y Servicios, en las opciones de desactivación y reactivación del servicio, cada vez que lo requiera.

8. ¿Cuál es la renta mensual del servicio Larga Distancia Internacional?

El servicio Larga Distancia Internacional no tiene renta mensual, solo pagas por minuto de acuerdo con el precio vigente, según el país destino.

9. ¿Cuál es el precio por minuto de los países a donde puedo llamar con el Servicio LDI?

Los precios en minutos de llamadas de larga distancia internacional por cada país se actualizan mensualmente de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela. Precios del minuto para el Servicio LDI por destino

10. ¿En caso de no tener saldo en mi línea prepago, puedo utilizar el Servicio LDI?
Para utilizar el Servicio Larga Distancia Internacional debes contar con saldo disponible en tu línea móvil o fija, de acuerdo con el precio del minuto al país destino a dónde vas a realizar la llamada. Requieres contar, como mínimo, con el saldo en bolívares equivalente al precio de un minuto, según el país al cual vas a llamar. En este caso, se indicará que la línea no tiene saldo suficiente para establecer la llamada: “Su saldo es insuficiente, por favor recargue”

Precios del minuto para el Servicio LDI por destino

11. ¿Cómo se factura el Servicio LDI si tengo una línea pospago?
En la factura pospago podrá visualizar los consumos por Servicio LDI, la fecha de realización de la llamada, el precio por minuto y el país destino por cada llamada.
12. ¿Cómo se cobran las llamadas de Larga Distancia Internacional?
Los precios de larga distancia internacional se cobran por minuto, de acuerdo con el precio vigente, según el país destino.
Los precios en minutos de llamadas de larga distancia internacional  por cada país se actualizan mensualmente de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela. Precios del minuto para el Servicio LDI por destino
13. ¿Me cobran si no utilizo el Servicio Larga Distancia Internacional?

No, el Servicio de Larga Distancia Internacional no tiene cargo por activación ni renta mensual, solo pagas por minuto de acuerdo con el precio vigente, según el país destino.
Los precios en minutos de llamadas de larga distancia internacional  por cada país se actualizan mensualmente de acuerdo con el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela

14. ¿A cuáles países puedo llamar con el Servicio de Larga Distancia Internacional?
Son más de 200 países alrededor del mundo a los cuales puedes llamar desde Venezuela.  Precios del minuto para el Servicio LDI por destino
15. ¿Cómo marco desde mi línea Digitel para realizar llamadas de Larga Distancia Internacional?

Desde tu línea móvil o fija Digitel puedes realizar tus llamadas desde Venezuela a otros países fácilmente, solo debes:

  • Marcar signo + o el 00 (en la mayoría de los teléfonos si dejas pulsado el 0 aparece el signo +).
  • Ingresar el prefijo del país al que quieres llamar.
  • Ingresar el número móvil o fijo.
  • Pulsar la tecla de llamada.
16. ¿Cuál es el código o prefijo de llamada internacional por país?
Para validar el código internacional de acceso para una llamada de Larga Distancia Internacional según el país destino puedes consultar aquí
17. ¿Cómo consultar mis consumos del Servicio Larga Distancia Internacional?

Si tu línea es pospago

Para consultar el detalle en llamadas debes ingresar en Digitel en Línea con tu usuario y clave. En la opción Tu Cuenta, puedes descargar tu factura y visualizar con detalle el cargo de tus servicios.

Si tu línea es prepago

Para consultar el consumo en llamadas debes ingresar en Digitel en Línea con tu usuario y clave. En la opción Tu Cuenta / Consumos podrás visualizar el detalle de tus llamadas.

18. ¿Qué hacer si tengo un cargo no reconocido en mi factura?

Si visualizas algún cargo no reconocido, debes descargar la factura con el detalle y canalizar tu requerimiento a través de: Centros de Atención; llamando al 121; Canal de Atención en Línea 0412-3444835 y a través de los Agentes Autorizados.

19. ¿Qué debo hacer si no puedo utilizar el Servicio LDI?
Si presentas algún inconveniente al momento de utilizar el servicio recibirás un mensaje indicando que la línea no tiene el Servicio LDI activo: “esta llamada no está permitida”. En este caso, debes comunicarte al 121 desde tu línea Digitel o dirigirte a nuestros Centros de Atención o Agentes Autorizados, también puedes escribir al canal de atención en línea 0412-3444835.
20. ¿El servicio LDI se puede desactivar automáticamente?

A los clientes pospago cuyas líneas se encuentran en atraso o en gestión de cobranza se les desactiva automáticamente el servicio LDI. Una vez que el pago sea realizado, se reactivará automáticamente el Servicio LDI, si el mismo estuvo activo antes de la suspensión.

Esta misma regla aplica para los clientes pospago que se encuentren en Robo y Extravío. Al momento de realizar la reactivación de la línea, se habilitará automáticamente el servicio si el mismo estuvo activo antes de la suspensión.

Si necesitas más información o asesoría contáctanos.