Roaming de Datos conéctate en más de 60 destinos

Servicio Roaming de Datos

Es el servicio que te permite estar conectado en más de 60 destinos alrededor del mundo, a través de los datos de tu línea móvil prepago, de esta forma podrás acceder a tu WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y navegar todo lo que quieras cuando salgas de viaje.

El servicio Roaming de datos se activa al realizar una recarga Roaming a través del aliado autorizado dtipagos.com o en digitel.com.ve. La línea debe estar “activa” y con saldo suficiente en bolívares. Cada recarga de Roaming vence a los 30 días.

Estando en roaming
  • En Roaming también podrás recibir llamadas de voz y mensajes de texto a través de tu línea prepago.
  • El servicio está disponible para todas las líneas prepago de telefonía móvil asociadas a personas, negocios y empresas.
  • Los clientes pospago pueden disfrutar el servicio activando una línea prepago móvil con SIM física o con eSIM si disponen de un equipo compatible

Recomendaciones al viajar:

  • Consulta el saldo de Roaming a través de dtipagos.com; en Digitel en Línea; al WhatsApp 0412 Digitel (3444835), en el chat de nuestra web o en Telegram como Digitel412.
  • Consulta el saldo periódicamente, recuerda que todos los consumos en datos y las llamadas entrantes de voz se cobran y descuentan del saldo de Roaming.
  • Consulta aquí los países donde el servicio Roaming de datos se encuentra disponible, son más de 60 destinos alrededor del mundo.
Recomendaciones al viajar
  • Si la línea no se conecta automáticamente a la operadora del país destino, valida la conexión de forma manual, siguiendo estos pasos de acuerdo con el sistema operativo de tu equipo.
    1. Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Activa Roaming de datos
    2. iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Activa Roaming de datos
  • Para desactivar el servicio Roaming de datos en tu equipo, sigue los pasos según el sistema operativo.
    1. Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Desactiva Roaming de datos
    2. iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Desactiva Roaming de datos
  • Para soporte de recargas a través de dtipagos.com escribe al correo contacto@dtipagos.com
  • Para gestionar tu línea en Roaming escribe al WhatsApp 0412 Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412.

Preguntas Frecuentes Roaming de Datos

1. ¿Qué es el Roaming de Datos?

Es el servicio que te permite estar conectado en más de 60 países alrededor del mundo a través de los datos de tu línea móvil prepago, de esta forma podrás acceder a tu whatsApp, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y navegar todo lo que quieras cuando salgas de viaje; también puedes recibir llamadas de voz y mensajes de texto en tu misma línea prepago.

2. ¿Quién puede disfrutar del servicio Roaming de datos?

El servicio está disponible para todas las líneas prepago de telefonía móvil asociadas a personas, negocios y empresas.
Los clientes pospago de personas, negocios y empresas, podrán disfrutar del servicio activando una línea prepago móvil con SIM física o con eSIM si disponen de un equipo compatible con esta tecnología

3. ¿Cómo se activa el servicio Roaming de datos?

Para activar el servicio se requiere contar con una línea prepago de telefonía móvil “activa” y con saldo suficiente en bolívares.
El servicio Roaming de datos se activa automáticamente al realizar una recarga de Roaming a través del aliado autorizado dtipagos.com y en digitel.com.ve.

4. ¿Dónde recargar el saldo para el servicio Roaming de datos?

Puedes recargar y consultar el saldo para Roaming donde quieras y cuando quieras, así como también recargar y consultar el saldo en bolívares de tu línea prepago para mantenerla activa, a través de:

  • dtipagos.com: es el aliado autorizado para recargar con TDD y TDC internacional.
  • digitel.com.ve: donde podrás recargar en bolívares con Pago Móvil C2P y TDC.
5. ¿Cómo recargar el saldo de Roaming a través de dtipagos.com?

Recargar y consultar el saldo de Roaming a través de dtipagos.com es muy fácil, al instante y seguro, lo puedes hacer estando de viaje o en Venezuela:

  • Ingresa en dtipagos.com
  • Ingresa el número de línea prepago a recargar.
  • Selecciona el monto de la recarga.
  • Verifica la tasa de cambio del BCV y el monto equivalente a recargar.
  • Selecciona el método de pago: tarjeta de crédito o tarjeta de débito internacional.
  • Ingresa los datos de la tarjeta de crédito o débito.
  • Envía el micropago, verifica el monto y confirmalo en la aplicación (la validación del micropago se realiza sólo cuando la tarjeta es ingresada por primera vez).
  • Espera recibir la confirmación de la recarga.
6. ¿Cómo recargar el saldo de Roaming a través de digitel.com.ve?

Recargar y consultar el saldo de Roaming a través de digitel.com.ve es muy fácil y cómodo, lo puedes hacer estando de viaje o en Venezuela

  • Ingresa en digitel.com.ve y haz clic en la opción Recargar Roaming
  • Ingresa el número de la línea prepago a recargar.
  • La pantalla muestra el saldo disponible de la línea y el saldo disponible en Roaming.
  • Selecciona el monto de la recarga.
  • Selecciona el método de pago: pago móvil C2P o TDC.
  • Ingresa los datos solicitados.
  • Sigue las instrucciones que indica el sistema.
  • Espera recibir la confirmación de la recarga.
7. ¿Cómo se cobra el servicio Roaming de datos?
  • El servicio Roaming de datos no tiene cargo por activación ni renta mensual.
  • Todos los consumos de navegación en Roaming se cobran en MB de acuerdo al precio vigente del MB para Roaming de datos y se descuentan del saldo de Roaming de la línea prepago.
  • Todas las llamadas entrantes de voz se cobran en minutos de acuerdo al precio vigente del minuto en Roaming según el país destino y se descuentan del saldo en Roaming de la línea prepago.
  • Los mensajes entrantes en Roaming no se cobran.
  • Conoce los precios del servicio Roaming de datos aquí
    8. ¿Cuáles son los países donde se encuentra disponible el servicio Roaming de datos?
    Son más de 60 destinos alrededor del mundo en donde podrás conectarte a través del Roaming de datos desde una línea móvil prepago
    Consulta aquí
    9. ¿Qué condiciones debe tener la línea para disfrutar del servicio Roaming de datos?
    La línea prepago móvil debe estar activa y siempre debe contar con saldo suficiente en bolívares para disfrutar del servicio Roaming de datos, así como también saldo para Roaming recargando a través de dtipagos.com o en digitel.com.ve
    10. ¿Dónde consultar el saldo disponible para Roaming de datos?

    Puedes consultar el saldo de Roaming y el saldo en bolívares de la línea prepago donde quieras y cuando quieras, a través de: dtipagos.com; en Digitel en Línea; escribiendo a través del WhatsApp 0412 Digitel (3444835); en el chat de digitel.com.ve; y en Digitel412 en Telegram

    11. ¿Cuáles son los montos para recargar el saldo de Roaming?
    • A través de dtipagos.comse encuentran disponibles cuatro denominaciones, las cuales incluyen el IVA y el 3% del IGTF.
    • A través de digitel.com.ve se encuentran disponibles cuatro denominaciones calculadas a la tasa de cambio vigente del Banco Central de Venezuela, las cuales incluyen el IVA.
    12. ¿Qué vigencia tiene el monto recargado para Roaming?

    Cada recarga para el servicio Roaming de datos tiene una vigencia de 30 días continuos.

    13. ¿Cómo validar si la línea tiene activo el servicio Roaming de datos?

    Al encender el equipo en el país destino, donde el servicio Roaming de datos está disponible, éste se registra de forma automática a la operadora con la cual existe el acuerdo de Roaming. En tu línea recibirás los siguientes mensajes de texto:

    Mensaje 1:
    Bienvenido. Conectate con el servicio Roaming de datos de Digitel a traves de los datos de tu linea. Consulta y recarga saldo en dtipagos.com o digitel.com.ve

    Mensaje 2
    Estando en Roaming recibes llamadas de voz y SMS. Los consumos de datos y llamadas entrantes de voz se cobran al saldo de Roaming. Precios en digitel.com.ve

    Mensaje 3
    Para gestiones de la linea en Roaming escribe al WhatsApp 04123444835 o Telegram Digitel412 y para soporte con dtipagos.com al correo contacto@dtipagos.com

    14. ¿Qué tipo de navegación se puede realizar en Roaming?

    La línea prepago se conectará automáticamente a la red de datos del operador con el cual tenemos acuerdo, por lo que podrás conectarte al WhatsApp, redes sociales, aplicaciones, páginas web, correo electrónico y realizar todo tipo de navegación.

    15. ¿Cómo gestionar la línea en Roaming?

    Para información y gestión de la línea en Roaming debes escribir al WhatsApp 0412-Digitel (3444835); en el chat de digitel.com.ve o en Digitel412 en Telegram.

    16. ¿Se permiten las llamadas de voz y SMS en Roaming?

    En Roaming puedes recibir llamadas de voz y mensajes de texto en la misma línea prepago. No puedes realizar llamadas de voz ni enviar mensajes de texto.
    Todas las llamadas entrantes de voz se cobran en minutos de acuerdo al precio vigente del minuto en Roaming según el país destino y se descuentan del saldo en Roaming.
    Los mensajes de texto entrantes en Roaming no se cobran.
    Conoce los precios aquí

    17. ¿Se puede utilizar la eSIM prepago para Roaming de datos?
    Si, con la eSIM prepago de Digitel puedes tener más de una línea en tu mismo equipo y disfrutar del servicio Roaming de datos, sólo necesitas contar con un equipo compatible con la tecnología eSIM. Conoce los equipos compatibles equipo compatible
    18. ¿Cómo deshabilitar la opción para Roaming de datos?
    Para desactivar la opción “Roaming” en tu equipo y que la línea no curse tráfico en datos, sigue los siguientes pasos según el sistema operativo:

    • Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Desactiva Roaming de datos
    • iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Desactiva Roaming de datos
    19. ¿Existe notificación automática del saldo en Roaming?

    Sí, recibirás un mensaje de texto automático cada vez que tu saldo en Roaming esté por agotarse:

    • Tu saldo en Roaming esta por agotarse, para mantener el servicio activo te invitamos a consultar saldo y recargar en dtipagos.com o en digitel.com.ve
    • También recibirás un mensaje de texto cuando tu saldo se agotó:

    Tu saldo en Roaming se agotó. Para continuar disfrutando del servicio debes realizar una recarga Roaming en dtipagos.com o en digitel.com.ve
    En ese momento te recomendamos recargar para Roaming a través de dtipagos.com  o en digitel.com.ve para mantenerte conectado con el servicio de Roaming.
    Recuerda que también debes contar con saldo disponible en  bolívares para que tu línea se mantenga activa. Cada recarga Roaming tiene vigencia de 30 días.

    20. ¿El cupo del plan y de los Paquetes de Datos aplican para el servicio Roaming de Datos?

    No. Los cupos en MB del plan y de los Paquetes de Datos no pueden ser utilizados en Roaming, sólo aplican para ser utilizados dentro del territorio nacional.

    21. ¿Es recomendable viajar con el buzón de voz activo?

    Recuerda que todo mensaje de voz que te dejen en el buzón será cobrado y descontado del saldo en Roaming de acuerdo con el precio vigente del minuto, según el país que visitas.

    Si no deseas recibir mensajes al buzón puedes desactivarlo antes de salir de viaje y de esta forma evitar cargos no deseados.

    Para desactivar el buzón de voz llama al 121 (0412-9121121) o ingresa en Digitel en Línea.

    22. ¿Cómo recargar el saldo de Roaming si no se dispone de TDC o TDD internacional?

    Cualquier familiar o amigo puede ingresar en dtipagos.com y recargar tu línea prepago con TDC o TDD internacional, solo necesita conocer el número de la línea prepago.

    También puedes ingresar en digitel.com.ve y recargar saldo para Roaming utilizando el método pago móvil C2P o TDC.

    23. ¿Cómo resolver inconvenientes con las recargas en Roaming?
    • Si la recarga fue realizada a través de dtipagos.com, puedes escribir a través del siguiente correo: contacto@dtipagos.com
    • Si la recarga fue realizada a través de digitel.com.ve puedes escribir al WhatsApp 0412-Digitel (3444835); en el chat de digitel.com.ve o a Digitel412 en Telegram.

    Si necesitas más información o asesoría contáctanos.