Roaming de Datos conéctate en más de 60 destinos

Roaming de Datos

Al viajar, podrás estar conectado en más de 60 destinos alrededor del mundo con los datos de tu línea móvil, sin cargo por activación, ni renta mensual.

Roaming de Datos ahora está disponible para todos los clientes Digitel en cualquier modalidad de pago, quienes podrán acceder a WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y navegar todo lo que quieran cuando se encuentren de viaje. Además, podrán recibir llamadas de voz y mensajes de texto.

Recomendaciones al viajar:

  • Para disfrutar del Roaming de Datos, tu línea móvil debe estar “activa” y con el servicio LDI activo.
  • Antes de viajar, valida que el Roaming de Datos esté disponible en el país que visitarás. Consulta aquí los países y operadoras con los cuales existe acuerdo para Roaming de Datos.
  • Para gestionar tu línea móvil en Roaming escribe al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412 .
  • Si la línea no se conecta automáticamente a la operadora del país destino, valida la conexión de forma manual, de acuerdo al sistema operativo de tu equipo, siguiendo estos pasos:
    1. Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Activa Roaming de datos.
    2. iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Activa Roaming de datos.
Recomendaciones al viajar
  • Toma en cuenta que en Roaming se cobra toda la navegación, las llamadas de voz entrantes y llamadas de voz entrantes que te dejen en el buzón. Los mensajes de texto entrantes no se cobran.
  • También puedes activar una línea móvil eSIM en cualquier modalidad de pago y disfrutar del Roaming de Datos, de esta forma podrás mantener más de una línea en tu mismo equipo. Solo necesitas contar con un equipo compatible con la tecnología eSIM. Conoce los equipos compatibles aquí

Modalidad prepago

Activación Roaming de Datos

¿Cómo activar el Roaming de Datos?

Tu línea móvil debe estar “activa” con saldo en bolívares y contar con el Servicio LDI activo.

El Roaming de Datos se activa automáticamente al realizar una recarga Roaming a través de nuestro aliado autorizado dtipagos.com o en digitel.com.ve

¿Cómo validar si el Roaming está activo estando de viaje?

Al encender el equipo en el país donde el Roaming de Datos está disponible, este se registrará de forma automática a la operadora con la cual existe el acuerdo, siempre que tengas activada la opción Roaming de Datos a través del menú de Ajustes/Configuración de tu equipo. Al registrarte, recibirás automáticamente los siguientes mensajes de texto:

Mensaje 1
Conectate con Roaming de Datos a traves de los datos de tu linea. Si es modalidad prepago debes consultar y recargar saldo en dtipagos.com o digitel.com.ve

Mensaje 2
Comprueba tener activo Roaming de Datos en la opcion ajustes o configuracion del menu de tu equipo y sigue las recomendaciones indicadas en nuestra web

Mensaje 3
En Roaming recibes llamadas de voz y SMS.Los datos y llamadas entrantes se cobran.En prepago se descuentan del saldo Roaming y en pospago se cargan a la factura

Mensaje 4
Para gestiones de tu linea en Roaming escribe al WhatsApp 04123444835 o en Telegram Digitel412 y recuerda seguir las recomendaciones indicadas en nuestra web.

De no recibir estos mensajes de texto confirma la conexión de forma manual de acuerdo con el sistema operativo de tu equipo, siguiendo estos pasos:

  • Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Activa Roaming de Datos.
  • iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Activa Roaming de Datos.

¿Cómo desactivar manualmente el Roaming de Datos en mi equipo?

El Roaming de Datos está disponible siempre que la línea mantenga saldo Roaming a través de una recarga Roaming.

Para desactivar de forma manual el Roaming de Datos a través del menú del equipo, sigue estos pasos:

  • Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Desactiva Roaming de Datos.
  • iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Desactiva Roaming de Datos.

¿Cómo desactivar el Roaming de Datos?

El Roaming de Datos podrá ser desactivado a través de los siguientes canales, tomando en cuenta que al desactivar el Roaming de Datos queda activo el servicio LDI:

Desde Venezuela

  • Personas: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve  o en Telegram como Digitel412
  • Negocios: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y a través del Ejecutivo de negocios, escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
  • Empresas: a través del Ejecutivo de negocio y Centros de Atención

Fuera de Venezuela

  • Personas: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412.
  • Negocios: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412

Para desactivar de forma manual el Roaming de Datos
a través del menú del equipo, sigue estos pasos:

  • Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Desactiva Roaming de Datos.
  • iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Desactiva Roaming de Datos.
Recargas y consulta Roaming

¿Dónde recargar el saldo para Roaming de Datos? 

Puedes recargar y consultar el saldo para Roaming donde quieras y cuando quieras, así como, recargar y consultar el saldo en bolívares de tu línea móvil  para mantenerla activa, a través de:

  • dtipagos.com: nuestro aliado autorizado para recargar con TDC y TDD internacional.
  • digitel.com.ve: donde podrás recargar utilizando Pago Móvil C2P y TDC.

¿Cómo recargar el saldo de Roaming a través de dtipagos.com?

Recargar el saldo de Roaming a través de dtipagos.com es muy fácil, al instante y seguro, lo puedes hacer estando de viaje o en Venezuela:

  • Ingresa en dtipagos.com y haz clic en la opción Recargar Roaming.
  • Ingresa el número de línea prepago a recargar.
  • Selecciona el monto de la recarga.
  • Selecciona el método de pago: tarjeta de crédito o tarjeta de débito internacional.
  • Ingresa los datos de la tarjeta de crédito o débito.
  • Envía el micropago, verifica el monto y confírmalo en la aplicación. La validación del micropago se realiza solo cuando la tarjeta es ingresada por primera vez.
  • Espera recibir la confirmación de la recarga.

¿Cómo recargar el saldo de Roaming a través de digitel.com.ve?

Recargar el saldo de Roaming a través de digitel.com.ve es muy fácil y cómodo. Lo puedes hacer estando de viaje o en Venezuela:

  • Ingresa en digitel.com.ve y haz clic en la opción Recargar Roaming.
  • Ingresa el número de la línea móvil a recargar.
  • La pantalla muestra el saldo disponible de la línea y el saldo disponible en Roaming.
  • Selecciona el monto de la recarga.
  • Selecciona el método de pago: Pago móvil C2P o TDC.
  • Ingresa los datos solicitados.
  • Sigue las instrucciones que indica el sistema.
  • Espera recibir la confirmación de la recarga.

¿Cuáles son los montos para recargar el saldo de Roaming?

  • A través de dtipagos.com se encuentran disponibles cuatro denominaciones las cuales incluyen el IVA y el 3% del IGTF.
  • A través de digitel.com.ve se encuentran disponibles cuatro denominaciones calculadas de acuerdo a la tasa de cambio vigente del Banco Central de Venezuela, las cuales incluyen el IVA.

¿Qué vigencia tiene el monto recargado para Roaming?

Cada recarga para el servicio Roaming de Datos tiene una vigencia de 30 días continuos, lo cual quiere decir que ese día se elimina el saldo Roaming y de no realizarse nuevamente una recarga Roaming a través de dtipagos.com o digitel.com.ve; se desactiva el Roaming de Datos.

Te recomendamos realizar una recarga Roaming para activar el Roaming de Datos en la fecha más cercana a tu viaje.

Recuerda que también debes contar con saldo disponible en bolívares para que tu línea se mantenga activa.

¿Cómo recargar el saldo para Roaming si no se tiene una TDC o TDD internacional?

Puedes ingresar en digitel.com.ve  y recarga saldo para Roaming utilizando el método Pago Móvil C2P o TDC.

También cualquier familiar o amigo puede ingresar en dtipagos.com y recargar tu línea prepago con TDC o TDD internacional, solo necesita conocer el número de la línea prepago.

¿Cómo reportar incidencias con las recargas Roaming?

¿Cómo consultar el saldo para Roaming de Datos?
Puedes consultar el saldo disponible para Roaming y el saldo en bolívares de tu línea móvil donde quieras y cuando quieras, a través de: dtipagos.com; en Digitel en línea; escribiendo a través del WhatsApp 0412 Digitel (3444835); en el chat en digitel.com.ve  y en Digitel412 en Digitel412

Consumos en Roaming

¿Cómo se gestionan los consumos en Roaming de Datos?

  • El precio del MB en Roaming se fija de acuerdo al precio en USD vigente.
  • El precio del MB es único, independientemente del país donde te registras.
  • Los precios del minuto de llamada de voz entrante en Roaming se fijan de acuerdo con el precio vigente en USD, según el país destino.
  • Los consumos de navegación en MB y los consumos en minutos de llamadas entrantes se descuentan del saldo disponible para Roaming en USD.
  • Los mensajes de texto entrantes en Roaming no se cobran.
  • Toda llamada de voz entrante que te dejen en el buzón estando en Roaming se cobra. Si no deseas recibir mensajes al buzón puedes desactivarlo antes de viajar y de esta forma evitar cargos no deseados. Para desactivar el buzón de voz llama al 121 (0412-9121121) o ingresa en Digitel en Línea.

¿Existe límite de consumo en Roaming de Datos?

No. Podrás consumir de acuerdo con el saldo disponible para Roaming, recargando el saldo que requieras para conectarte con el Roaming de Datos durante tu viaje.

¿Cuáles son los precios en Roaming?

Conoce los precios del Roaming de Datos precio

Notificaciones en Roaming

¿Existe notificación automática del saldo en Roaming?

Al encender el equipo en el país donde el Roaming de Datos está disponible, este se registrará de forma automática a la operadora con la cual existe el acuerdo, siempre que tengas activada la opción Roaming de Datos a través del menú de Ajustes/Configuración de tu equipo. Al registrarte, recibirás automáticamente los siguientes mensajes de texto:

Mensaje 1
Conectate con Roaming de Datos a traves de los datos de tu linea. Si es modalidad prepago debes consultar y recargar saldo en dtipagos.com o digitel.com.ve

Mensaje 2
Comprueba tener activo Roaming de Datos en la opcion ajustes o configuracion del menu de tu equipo y sigue las recomendaciones indicadas en nuestra web

Mensaje 3
En Roaming recibes llamadas de voz y SMS.Los datos y llamadas entrantes se cobran.En prepago se descuentan del saldo Roaming y en pospago se cargan a la factura

Mensaje 4
Para gestiones de tu linea en Roaming escribe al WhatsApp 04123444835 o en Telegram Digitel412 y recuerda seguir las recomendaciones indicadas en nuestra web.

¿Existe notificación del saldo en Roaming?

Sí, recibirás un mensaje de texto automático cada vez que tu saldo en Roaming esté por agotarse:
Tu saldo en Roaming esta por agotarse, para mantener el servicio activo te invitamos a consultar saldo y recargar en dtipagos.com o en digitel.com.ve

También recibirás un mensaje de texto cuando tu saldo se agote:
Tu saldo en Roaming se agoto. Para continuar disfrutando del servicio debes realizar una recarga Roaming en dtipagos.com o en digitel.com.ve

En ese momento te recomendamos realizar una recarga Roaming a través de dtipagos.comRecargar Roaming para mantenerte conectado con el Roaming de Datos. Cada recarga Roaming tiene una vigencia de 30 días, por lo cual, se elimina el saldo Roaming y de no realizarse nuevamente una recarga Roaming a través de dtipagos.com o en digitel.com.ve el Roaming de Datos se desactiva.
Recuerda que también debes contar con saldo disponible en bolívares para que tu línea se mantenga activa.

Modalidad pospago

Activación de Roaming de Datos

¿Cómo se activa el Roaming de Datos?

  • Tu línea móvil debe estar “activa” y para disfrutar del Roaming de Datos debes tener activo el servicio de Larga Distancia Internacional (LDI).
  • La línea que no tiene activo el servicio LDI y solicita activar el Roaming de Datos, autoriza a activar ambos servicios.
  • Al desactivar el Roaming de Datos la línea mantiene activo el servicio LDI.
  • Al desactivar el servicio LDI se desactiva el Roaming de Datos.

Los canales disponibles para activar el Roaming son los siguientes:

Desde Venezuela

  • Personas: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
  • Negocios: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y a través del Ejecutivo de negocios, escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
  • Empresas: a través del Ejecutivo de negocio y Centros de Atención

Fuera de Venezuela

  • Personas: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412.
  • Negocios: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412.

¿Cómo validar si el Roaming está activo estando de viaje?

Al encender el equipo en el país donde el Roaming de Datos está disponible, este se registrará de forma automática a la operadora con la cual existe el acuerdo, siempre que tengas activada la opción Roaming de Datos en el menú de Ajustes/Configuración de tu equipo. Al registrarte recibirás automáticamente los siguientes mensajes de texto:

Mensaje 1
Conectate con Roaming de Datos a traves de los datos de tu linea. Si es modalidad prepago debes consultar y recargar saldo en dtipagos.com o digitel.com.ve

Mensaje 2
Comprueba tener activo Roaming de Datos en la opcion ajustes o configuracion del menu de tu equipo y sigue las recomendaciones indicadas en nuestra web

Mensaje 3
En Roaming recibes llamadas de voz y SMS.Los datos y llamadas entrantes se cobran.En prepago se descuentan del saldo Roaming y en pospago se cargan a la factura

Mensaje 4
Para gestiones de tu linea en Roaming escribe al WhatsApp 04123444835 o en Telegram Digitel412 y recuerda seguir las recomendaciones indicadas en nuestra web.

De no recibir estos mensajes de texto confirma la conexión de forma manual de acuerdo con el sistema operativo de tu equipo, siguiendo estos pasos:

  • Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Activa Roaming de Datos.
  • iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Activa Roaming de Datos.

¿Cómo desactivar el Roaming de Datos?

El Roaming de Datos podrá ser desactivado a través de los siguientes canales, tomando en cuenta que al desactivar el Roaming de Datos queda activo el servicio LDI:

Desde Venezuela

  • Personas: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
  • Negocios: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y a través del Ejecutivo de negocios, escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
  • Empresas: a través del Ejecutivo de negocio y Centros de Atención

Fuera de Venezuela

  • Personas: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412.
  • Negocios: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412

Para desactivar de forma manual el Roaming de Datos

a través del menú del equipo, sigue estos pasos:

  • Android: Ingresa en Configuración/Ajustes – Redes móviles – Desactiva Roaming de Datos.
  • iOS: Ingresa en Ajustes – Red celular – Opciones – Desactiva Roaming de Datos.
Facturación y crédito en Roaming

¿Cómo se facturan los consumos en Roaming de Datos?

De acuerdo al estándar de la Asociación GSM para el Roaming, los acuerdos establecidos con los operadores internacionales contemplan como norma un tiempo máximo de 36 horas luego de finalizado el evento para poner a disposición de Digitel los registros del tráfico consumido en Roaming, los cuales serán procesados y cargados en la factura correspondiente a dichos consumos; sin embargo, la excepción a la norma prevé que los registros del tráfico en Roaming pudieran llegar en un máximo de 30 días posteriores, en este caso, el tráfico que pudiera llegar en ese plazo será procesado y cargado en factura posterior.

  • El precio del MB en Roaming se fija de acuerdo con el precio vigente en USD.
  • El precio del MB es único, independientemente del país donde te registras.
  • Los precios del minuto de llamada de voz entrante en Roaming se fijan de acuerdo con el precio vigente en USD, según el país destino.
  • Los mensajes entrantes en Roaming no se cobran.
  • El precio del MB y del minuto de llamada entrante de voz se cobra en bolívares de acuerdo con el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela en el día hábil definido, no mayor al 4to día hábil antes del cierre del mes.
  • En ese día hábil definido se realizará el procesamiento de todos los registros de tráfico recibidos y acumulados hasta esa fecha, realizando la equivalencia del precio en bolívares de acuerdo con el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela vigente para ese día.
  • Si posterior al día hábil definido para la tasación de los registros y antes de la emisión de la factura Digitel, la operadora internacional pusiera a disposición de Digitel registros de tráfico adicionales, estos serán expresados en bolívares usando la tasa del Banco Central de Venezuela previamente aplicada.

 

¿Cuáles son los precios del Roaming?

Conoce los precios del Roaming de Datos aquí

¿Cuál es el crédito disponible para consumos en Roaming?

La línea dispone de un crédito de 10GB (10.240 MB) para consumos en Roaming de Datos dentro del ciclo de facturación.

Al inicio del siguiente ciclo de facturación se renovará automáticamente un nuevo crédito de 10GB para Roaming.

Para hacer uso del crédito en Roaming la línea debe estar activa y solvente, sin deuda pendiente.

¿Qué sucede al llegar al crédito de 10GB en Roaming?

La línea dispone de un crédito de 10GB (10.240 MB) para consumos en Roaming dentro del ciclo de facturación.

Al consumir el crédito de 10GB, el Roaming de Datos y el servicio LDI se suspenden automáticamente hasta el siguiente ciclo de facturación, lo cual incluye la suspensión de la navegación en Roaming, las llamadas entrantes, SMS entrantes en Roaming y llamadas LDI desde Venezuela.

El crédito de 10GB para Roaming de Datos se reactivará automáticamente a partir del siguiente ciclo de facturación, siempre y cuando la línea se encuentre activa y solvente.

Notificaciones en Roaming

¿Existen notificaciones al registrarte en Roaming?

Al encender el equipo en el país donde el Roaming de Datos está disponible, este se registrará de forma automática a la operadora con la cual existe el acuerdo, siempre que tengas activada la opción Roaming de Datos a través del menú de Ajustes/Configuración de tu equipo. Al registrarte, recibirás automáticamente los siguientes mensajes de texto:

Mensaje 1

Conectate con Roaming de Datos a traves de los datos de tu linea. Si es modalidad prepago debes consultar y recargar saldo en dtipagos.com o digitel.com.ve

Mensaje 2
Comprueba tener activo Roaming de Datos en la opcion ajustes o configuracion del menu de tu equipo y sigue las recomendaciones indicadas en nuestra web

Mensaje 3
En Roaming recibes llamadas de voz y SMS.Los datos y llamadas entrantes se cobran.En prepago se descuentan del saldo Roaming y en pospago se cargan a la factura

Mensaje 4
Para gestiones de tu linea en Roaming escribe al WhatsApp 04123444835 o en Telegram Digitel412 y recuerda seguir las recomendaciones indicadas en nuestra web.

 

¿Existen notificaciones de consumos en Roaming?Sí. La línea recibirá a través de mensajería de texto una notificación automática, cuando alcance los siguientes niveles de consumo:

  • 1GB= 1.024MB
  • 3GB = 3.072MB
  • 7GB =7.168MB
  • 10GB = 10.240MB

Al llegar a los 10GB recibirás un SMS de notificación por la suspensión del Roaming de Datos, el cual se restablecerá automáticamente con un crédito de 10GB a partir del primer día del siguiente ciclo de facturación.

Canales para gestionar el Roaming

¿Cuáles son los canales para gestionar el Roaming?

Para gestionar tu línea móvil en Roaming escribe al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
El Roaming de Datos podrá ser activado/desactivado a través de los siguientes canales

Desde Venezuela

  • Personas: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
  • Negocios: Llamando al 121 opción “gestión de planes y servicios”, en Digitel en Línea, Centros de Atención, Agentes Autorizados y a través del Ejecutivo de negocios, escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412
  • Empresas: a través del Ejecutivo de negocio y Centros de Atención

Fuera de Venezuela

  • Personas: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412.
  • Negocios: Digitel en Línea y escribiendo al WhastApp 0412Digitel (3444835), en el chat de digitel.com.ve o en Telegram como Digitel412.

Toma en cuenta que para disfrutar del Roaming de Datos debes tener activo el servicio LDI.

  • La línea que no tiene activo el servicio LDI y solicita activar el Roaming de Datos, autoriza a activar ambos servicios.
  • Al desactivar el Roaming de Datos la línea mantiene activo el servicio LDI.
  • Al desactivar el servicio LDI se desactiva el Roaming de Datos.

Si necesitas más información o asesoría contáctanos.