Septiembre 2021

Nueva expresión monetaria

En cumplimiento con lo establecido en la Gaceta Oficial Nro. 42.185 de fecha 06 de agosto de 2021, decreto Nro. 4.553, Corporación Digitel C.A. informa que se encuentra realizando las adecuaciones necesarias a sus plataformas y sistemas en virtud de la entrada en vigencia de la «nueva expresión monetaria» el próximo 01 de octubre de 2021. De igual forma, de acuerdo a lo previsto en el artículo 1 y disposición transitoria segunda del mencionado decreto, a partir del 01 de septiembre de 2021 se reflejarán los precios actuales, así como, su referencia a la unidad de cuenta en la nueva expresión monetaria, equivalente a la división entre un millón (1.000.000).

Opciones fáciles y rápidas para recargar

Firme en el propósito de mejorar la experiencia de sus usuarios y mantenerlos siempre conectados, Digitel ofrece a los clientes prepago de telefonía móvil, fija e internet móvil opciones fáciles y rápidas para recargar el saldo de su línea y la de otros, las cuales pueden consultar aquí.
Además, tienen a su disposición la página web digitel.com.ve y los canales de autogestión: Digitel en Línea y App Digitel para recargar el saldo de líneas prepago con montos en denominaciones disponibles a partir de Bs. 3.000.000 (Bs. 3 en la nueva expresión monetaria).

Twitter

La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Mayo 2021

Navegación 2G

Digitel informa que, en relación con la infraestructura de la red 2G, existen dificultades para la reposición de repuestos y elementos controladores, así como para el soporte técnico de esta tecnología, por ser una red obsoleta que está siendo desarticulada en diversos países del mundo para dar paso a nuevos despliegues tecnológicos. En ese sentido, la empresa se mantiene realizando acciones para disminuir el tráfico exclusivo a través de la tecnología 2G y exhorta a sus clientes a hacer uso de terminales con navegación exclusiva para 3G y 4G, lo que les permitirá funcionar en todas las bandas debidamente autorizadas por CONATEL a esta Corporación (900 MHZ y 1.800 MHZ).

Twitter

La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Abril 2021

Enlaces desconocidos

Estimado cliente, evite abrir enlaces que reciba desde números desconocidos, pues al acceder a ellos acepta un contenido que puede ser malicioso, permitiendo que se realicen consumos no deseados en su línea telefónica o el robo de información personal que se encuentra dentro de su equipo móvil. Evite ser víctima de fraude.

Marzo 2021

Cuenta no oficial de Instagram

Las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para la oferta o venta de nuestros productos y servicios; por ello, denunciamos ante los organismos oficiales las informaciones publicadas por la cuenta de Instagram @digitel412.ve, que de manera arbitraria utiliza la imagen y el nombre de la Corporación para estafar a nuestros usuarios.
Exhortamos a los clientes a hacer caso omiso de las publicaciones de dicha cuenta y a adquirir nuestros productos y servicios únicamente en los Centros de Atención, Agentes Autorizados y Aliados Comerciales de Digitel.

Febrero 2021

Uso de nuestros servicios con fines comerciales

Estimado cliente, Digitel ofrece sus servicios de conectividad apegada a lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en este sentido cumple con informar que los servicios contratados por cualquiera de sus clientes no posibilita el uso de forma directa o a través de terceros para la reventa; ya que el uso de nuestros servicios con fines comerciales sin contar con la habilitación de CONATEL, implica una sanción de acuerdo con la legislación vigente. Nuestros clientes cuentan con una red robusta que orienta su uso a la satisfacción de sus necesidades y en Digitel trabajamos para mantenerles conectados con lo que les gusta.

Optimización de consumo de datos

Estimado cliente, usted puede optimizar el consumo de sus datos y conocer las bondades en cuanto a la velocidad que ofrece nuestra red, descargando cualquiera de las aplicaciones disponibles en el mercado. Ingrese en la tienda de su equipo, de acuerdo a su sistema operativo y revise las opciones que allí ofrecen. En Digitel trabajamos para mantenerle conectado con lo que le gusta.

Twitter

La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Enero 2021

Mantenimiento

Informamos que estamos realizando labores de mantenimiento a nuestra plataforma para garantizar su correcto funcionamiento y operatividad, por esta razón, podrían verse afectados algunos de nuestros servicios. Por favor tome las previsiones del caso. Trabajamos para satisfacer sus necesidades de comunicación.

Twitter

La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Septiembre 2020

Amigos 412

Corporación Digitel, C.A. informa que debido a la situación que se presenta con nuestros proveedores internacionales para dar soporte técnico a nuestra plataforma, el beneficio Amigos 412 no estará disponible para aquellos clientes con números afiliados, en pre-pago a partir de la fecha de pago de octubre 2020 y en post-pago a partir de la factura de noviembre 2020.

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La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Julio 2020

Mantenimiento

Corporación Digitel C.A. informa que actualmente nuestros especialistas están realizando labores de mantenimiento a los equipos de nuestra plataforma, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento y operatividad, por esta razón podrían verse afectados nuestros servicios en algunas localidades de Gran Caracas.

Trabajamos para satisfacer sus necesidades de comunicación.

Twitter

La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Marzo 2020

Contingencia COVID-19

Informamos a todos nuestros clientes que, a propósito de los recientes anuncios sobre el Coronavirus (COVID-19) en nuestro país, se están tomando las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar de todos los que diariamente hacen vida en nuestras instalaciones. En ese sentido, los canales de autogestión estarán disponibles para realizar operaciones con su línea 412: Digitel en Línea, APP Digitel y llamando al 121.
Además de los distintos canales: web de entidades bancarias, para recargas: (Bancamiga, Bancaribe, Banco Provincial, BNC, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Mercantil, Banco Bicentenario, Banplus, Banco Activo, Banco Fondo Común, Banco del Sur, Banco Venezolano de Crédito) y para pago de facturas: (Mercantil, Banesco y Banco de Venezuela); los comercios identificados con “Recárgalo tú mismo» y establecimientos sin restricciones de apertura: para recargas (Farmatodo, Automercados Plaza’s, Farmahorro) y para pago de facturas (Farmatodo). Los Centros de Atención y el call center permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Twitter

La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Mantenimiento

Digitel informa que actualmente nuestros especialistas están realizando labores de mantenimiento a los equipos de nuestra plataforma, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento y operatividad, por esta razón podrían verse afectados nuestros servicios en algunas zonas del oeste de la ciudad de Caracas. Seguimos trabajando para mejorar su experiencia de comunicación.

Septiembre 2019

Digitel informa

La empresa no posee una cuenta en la red social Twitter, por lo que las cuentas que hacen uso de la marca sin los permisos correspondientes, no representan, ni son canales oficiales para informar las acciones que se hacen dentro de la Corporación. Desmentimos las informaciones publicadas por la cuenta @digitel_info412, que, sin autorización, utiliza la imagen y el nombre de Digitel para enviar comunicaciones que no corresponden con el accionar de la empresa.

Julio 2019

Mantenimiento

Corporación Digitel informa que actualmente nuestros especialistas están realizando labores de mantenimiento a los equipos de nuestra plataforma, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento y operatividad, por esta razón podrían verse afectados nuestros servicios en diversas localidades de los estados Zulia y Falcón. Trabajamos para satisfacer sus necesidades de comunicación.


Optimización

Digitel ha venido realizando una Optimización de Planes que actualmente los clientes tienen disponibles en su línea 412, con el fin de ofrecerles una propuesta más concreta y manejable, que satisfaga sus necesidades de comunicación y minimice a su vez las incidencias que afecten los servicios.
Esta simplificación nos permitirá enfrentar la situación técnica que se presenta con los proveedores internacionales, la cual dificulta el soporte técnico en las plataformas e impone importantes costos para la renovación de licencias y capacidades que impactan en la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

Las acciones fueron debidamente notificadas a CONATEL, en cumplimiento de lo establecido en el artículo N° 15, numeral 1ro de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. ​Puede revisar la adecuación a sus planes aquí. Asímismo, ponemos a su disposición nuestra propuesta comercial vigente.

Abril 2019

Club Digitel

Corporación Digitel, C.A. informa que debido a la situación que se presenta con los proveedores internacionales para dar soporte técnico al Club Digitel, el 29 de abril de 2019 finalizaron las nuevas afiliaciones al Programa de Lealtad y el 30 de abril de 2019 culmina el proceso de generación de puntos por facturación y recargas de nuestros clientes registrados. Los usuarios afiliados podrán canjear sus puntos acumulados hasta el 31 de julio de 2019, fecha en la cual se realizará la suspensión del Club Digitel.


Recargas

Les informamos a nuestros clientes y al público en general, que DIGITEL no cuenta con ningún mecanismo de recargas de saldo en divisas, ni dentro, ni fuera del territorito de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo, hemos detectado portales web y aplicaciones móviles que usando ilegalmente nuestra marca anuncian tales servicios con costos muy superiores a los reales. En tal sentido, recomendamos hacer uso exclusivamente de los mecanismos de recarga tradicionales, y en consecuencia, no nos hacemos responsables de las recargas que se realicen a través de portales web y aplicaciones móviles no autorizados.

Enero 2019

Optimización

Digitel ha venido realizando una Optimización de Planes que actualmente los clientes tienen disponibles en su línea 412, con el fin de ofrecerles una propuesta más concreta y manejable, que satisfaga sus necesidades de comunicación y minimice a su vez las incidencias que afecten los servicios.
Esta simplificación nos permitirá enfrentar la situación técnica que se presenta con los proveedores internacionales, la cual dificulta el soporte técnico en las plataformas e impone importantes costos para la renovación de licencias y capacidades que impactan en la prestación de los servicios de telecomunicaciones. Las acciones fueron debidamente notificadas a CONATEL, en cumplimiento de lo establecido en el artículo N° 15, numeral 1ro de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Otras notificaciones

Renovaciones

Desde el 16 de marzo de 2017 no está disponible la activación de servicios adicionales (abiertos o cerrados a la venta) con el plan Radicall Plus de Pre-Pago Móvil Natural y con el plan Radicall Fijo de Pre-Pago Natural en los canales de atención y autoservicio. Aquellos clientes que se encuentren en los planes Radicall Plus y Radicall Fijo y tengan activo uno o varios servicios (abiertos o cerrados a la venta), podrán mantenerlos siempre y cuando mantengan saldo suficiente en su fecha de corte. En caso de que el servicio no sea renovado Ud. deberá seleccionar uno de los planes disponibles en nuestra propuesta comercial y adicionar cualquiera de los servicios complementarios que desee.
Todo cliente natural y jurídico de Pre-Pago Móvil, Fijo e Internet que al momento de la renovación de la renta de su plan en su fecha de pago, le sea suspendida su línea por saldo insuficiente y permanezca en saldo deudor por un (01) día, automáticamente pasará al plan sin renta, con estatus “activo”. En ese momento, se le eliminarán los contenidos del plan y se le reversará la última operación de cobro realizada en la línea. El cliente podrá activar cualquiera de los planes comercialmente disponibles, a través de cualquiera de los canales de autoservicio: 412 en Línea, App Digitel o llamando al 121. Los clientes que se encuentren en planes “cerrados a la venta” no podrán activarlos nuevamente, es imprescindible el pago puntual de la renta para mantenerlos.
Todo cliente natural o jurídico Pre-Pago Móvil, Fija e Internet, que se encuentre en un plan “cerrado a la venta” y/o en cualquiera de las condiciones que se detallan a continuación, no podrá regresar nuevamente a este mismo plan:

  • Si la línea es suspendida por saldo insuficiente, para cubrir la renta del plan en su fecha de pago cumpliendo (1) día en saldo deudor pasa automáticamente al plan sin renta.
  • Si el titular de la línea solicita voluntariamente un cambio de plan, por cualquiera de los canales disponibles.
  • Si la línea es suspendida por robo, hurto o extravío y no realiza la reconexión de la misma dentro de las siguientes 24 horas continuas contadas a partir de su fecha de pago para mantener su plan.
  • En cualquiera de los casos anteriores el cliente no podrá regresar nuevamente al plan “cerrado a la venta” y deberá seleccionar entre la propuesta comercial vigente, que mejor se adapte a sus necesidades de comunicación.

Roaming

La Corporación Digitel C.A., cumple con informar a sus usuarios que: en atención a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores de servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional, en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de las deudas en divisas; y así mismo, la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales, en función del importante incremento en el costo, como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM), aplicable a las empresas privadas del sector telecomunicaciones, se ve en la necesidad de suspender temporalmente los servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming a partir del día sábado 9 de abril del 2016. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

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