Paquetes de datos home

Promoción autorizada por SUNDEE ICGPJ-01006-2022 del 02-12-22 al 24-02-23 o hasta agotarse la existencia del inventario promocional de 10.000 líneas eSIM disponibles para Agentes Autorizados y Centros de Atención a nivel nacional.

eSIM

La SIM Card de Digitel ahora es virtual.
La nueva tecnología eSIM te permite más de una línea en el mismo dispositivo.
Trae un equipo compatible y activa GRATIS una nueva línea eSIM en nuestros Centros de Atención y Agentes Autorizados.

Condiciones

1. La promoción estará vigente desde el 02-12-2022 y hasta el 24-02-2023 (ambos días inclusive) o hasta agotarse la existencia del inventario promocional de 10.000 líneas eSIM disponibles para Agentes Autorizados y Centros de Atención a nivel nacional, lo primero que ocurra.

2. Participan en la promoción los clientes nuevos o actuales, Personas naturales, Negocios y Empresas, en la modalidad prepago o pospago, en Telefonía Móvil o Internet Móvil, que presenten un equipo iPhone o Android compatible con la tecnología eSIM en las bandas 3 (1800MHz) y 8 (900MHz), con capacidad para escanear código QR y que se encuentre incluido en el listado de equipos compatibles publicado en digitel.com.ve.

3. El equipo iOS o Android que presenta el cliente puede ser de cualquier marca y modelo; de tipo móvil, tableta o iPad, siempre que sea compatible con la tecnología eSIM de Digitel y cumpla con las condiciones establecidas en el punto 2.

4. La línea eSIM de Telefonía Móvil o Internet móvil activada en el equipo compatible con la tecnología eSIM, es totalmente GRATIS para el cliente, es decir, tiene precio Cero Bolívares (0 Bolívares) dentro del período promocional, de acuerdo a las condiciones establecidas en esta promoción.

5. El equipo con capacidad eSIM que presenta el cliente puede ser traído por cuenta propia del cliente ya bien sea que haya sido adquirido en cualquier punto de venta, tienda online, Agente Autorizado, en el exterior, etc.

6. La cantidad de líneas eSIM gratis por documento de identidad estará en función al tope disponible por canal, considerando que por cada documento de identidad son: 5 líneas en Agentes Autorizados y 10 líneas en los Centros de Atención a nivel nacional.

7. Para el caso de las líneas actuales de clientes Digitel, se permitirá solo un (01) reemplazo Gratis de SIM a eSIM dentro del período promocional y de acuerdo a las condiciones establecidas. A partir del siguiente reemplazo de eSIM a eSIM, ya bien sea por Robo o Extravío del equipo; daño del equipo; cambio de equipo o cualquier otro motivo, el cliente deberá pagar el precio vigente establecido para Reemplazo de eSIM, el cual se encuentra siempre publicado en digitel.com.ve y es notificado y aprobado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

8. Una vez culminada la promoción ya bien sea porque se cumplió el período establecido o porque se agotó el inventario disponible de las 10.000 líneas eSIM promocionales, lo primero que ocurra, todas las líneas eSIM se venderán en los Centros de Atención y Agentes Autorizados de acuerdo al precio vigente establecido de la línea eSIM, el cual se encuentra siempre publicado en digitel.com.ve y es notificado y aprobado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

9. Digitel establecerá los controles internos a nivel de reportes para el seguimiento diario del inventario de las 10.000 líneas eSIM promocionales disponibles para esta promoción, a fin de notificar al SUNDDE cuando se haya llegado al límite establecido de dicho inventario disponible y por ende se tenga que terminar o culminar esta promoción en todos los Centros de Atención y Agentes Autorizados a nivel nacional, en cuyo caso también se suspenderá la publicidad y el plan de comunicación.

10. Los clientes Personas y Negocios podrán activar Gratis la línea eSIM en los Centros de Atención y Agentes Autorizados; los clientes Empresas en los Centros de Atención y a través de su Ejecutivo de Negocios.

11. Los requisitos para activar una línea eSIM en el caso de Personas naturales, son los siguientes:
• Ser mayor de edad.
• Presentar documento de identidad.
• Suministrar la dirección de correo electrónico personal de contacto.
• Presentar un dispositivo con capacidad eSIM en las bandas 3 (1800MHz) y 8 (900MHz) incluido en el listado de dispositivos compatibles con eSIM pubilcado en digitel.com.ve y que cumpla con las condiciones establecidas en esta promoción.
• Firmar el contrato de servicio.
• En el caso de líneas prepago, el cliente debe pagar por una recarga inicial que cubra el monto de la renta del plan.

12. Los requisitos para activar una línea eSIM en el caso de Empresas, son los siguientes:
• Presentar RIF (J) vigente.
• Presentar Registro Mercantil con detalle de la Asamblea de Accionistas.
• Presentar documento de identidad del representante legal.
• Presentar Ultima Declaración I.S.L.R.
• Presentar un dispositivo con capacidad eSIM en las bandas 3 (1800MHz) y 8 (900MHz) incluido en el listado de dispositivos compatibles con eSIM pubilcado en digitel.com.ve y que cumpla con las condiciones establecidas en esta promoción.
• Firmar el contrato de servicio.

13. Los requisitos para activar una línea eSIM en el caso de Negocios, son los siguientes:
• Presentar RIF (J) vigente.
• Presentar Registro Mercantil.
• Presentar documento de identidad del representante legal.
• Presentar un dispositivo con capacidad eSIM en las bandas 3 (1800MHz) y 8 (900MHz) incluido en el listado de dispositivos compatibles con eSIM publicado en digitel.com.ve y que cumpla con las condiciones establecidas en esta promoción.
• Firmar el contrato de servicio.
En caso de tener una Firma Personal o Libre Ejercicio, el cliente debe presentar:
• RIF (V) vigente.
• Registro de Firma Personal o carnet de la colegiatura vigente.

14. Las líneas pospago de Personas, Negocios y Empresas requieren domiciliación a una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, para lo cual deben presentar, además:
• Soporte bancario con los 20 dígitos de la cuenta a nombre del titular, puede ser: referencia bancaria, último estado de cuenta o talón de chequera y firmar la carta de autorización ante el Banco afiliado.
• O fotocopia legible de la tarjeta de crédito vigente (ambas caras). Con vigencia mínima a 3 meses, a nombre del titular de la línea o representante legal.

15. En la página web de Digitel está disponible el listado de los equipos compatibles con la tecnología eSIM de Digitel y que cumplen con las condiciones establecidas para esta promoción, así como el detalle de las condiciones establecidas para esta promoción.

16. Este listado de equipos  compatibles podrá ser actualizado por Digitel, de acuerdo a la disponibilidad de nuevos equipos con capacidad eSIM compatibles con la tecnología eSIM de Digitel que puedan salir al mercado durante el período promocional.

Preguntas frecuentes eSIM

1. ¿Qué es la eSIM?

La eSIM (embedded SIM) es la evolución de las clásicas tarjetas SIM a su versión virtual, en donde el chip (SIM) está integrado en el harware del dispositivo (móvil, tablet, watch, etc).

2. ¿Cuáles son los beneficios de la eSIM?

Esta innovación que Digitel trae para ti te ofrece múltiples beneficios que te acercan al futuro:  La eSIM está diseñada para manejar varias líneas en un mismo dispositivo. Si no eres cliente Digitel, puedes mantener tu línea y activar la eSIM de Digitel. No tienes que cambiar de SIM si sales de viaje y en un futuro también podrás utilizarla para Roaming de Datos en prepago; así como también compartir tu número, plan y Paquete de Datos con otros dispositivos como relojes, tablets, laptops que dispongan de la tecnología eSIM. La eSIM es ecológica, ya que colabora con el medio ambiente, reduciendo la contaminación, al disminuir la producción de tarjetas físicas.

3. ¿Dónde puedo activar la línea eSIM?

A partir del lunes 21/11/22 la eSIM está disponible para nuevas líneas y reemplazos, únicamente en los Centros de Atención Digitel ubicados en Distrito Capital. Próximamente estará disponible en el resto de los Centros de Atención y Agentes Autorizados a nivel nacional.

4. ¿Cuál es el precio de la línea eSIM?

El precio de la línea eSIM es el mismo de una tarjeta física SIM tanto para nuevas líneas como para reemplazos

5. ¿Qué dispositivos son compatibles con eSIM?

Debes consultar con el fabricante de tu equipo para saber si cuentas con la tecnología eSIM, si el equipo cuenta con la última actualización del dispositivo y si dispone de capacidad para escanear códigos QR.

A continuación, te indicamos el listado de dispositivos compatibles con eSIM

 

Apple
Dispositivo Modelo
Apple iPhone 11 A2111, A2221
Apple iPhone 11 Pro A2160, A2215
Apple iPhone 11 Pro Max A2161, A2218
Apple iPhone 12 A2172, A2402, A2403
Apple iPhone 12 mini A2176, A2398, A2399
Apple iPhone 12 Pro A2341, A2406, A2407
Apple iPhone 12 Pro Max A2342, A2410, A2411
Apple iPhone 13 A2482, A2631, A2633, A2635
Apple iPhone 13 mini A2481, A2626, A2628, A2630
Apple iPhone 13 Pro A2483, A2636, A2638, A2640
Apple iPhone 13 Pro Max A2484, A2641, A2643, A2645
Apple iPhone 14 A2649, A2881, A2882, A2883
Apple iPhone 14 Plus A2632, A2885, A2886, A2887
Apple iPhone 14 Pro A2650, A2889, A2890, A2891
Apple iPhone 14 Pro Max A2651, A2893, A2894, A2895
Apple iPhone SE (2020) A2275, A2296, 2595
Apple iPhone SE (2022) A2782, A2783, A2784
Apple iPhone XR A1984, A2105, A2106
Apple iPhone XS A1920,A2097, A2098
Apple iPhone XS Max A1921,A2101, A2102

 

Samsung
Marca Dispositivo
Samsung Galaxy Note 20 5G
Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Samsung Galaxy Note20 Ultra
Samsung Galaxy S21 5G
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Samsung Galaxy S21+ 5G
Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22+
Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung Galaxy S23+
Samsung Galaxy XCover6 Pro
Samsung Galaxy Z Flip, Flip 5G
Samsung Galaxy Z Flip3 5G
Samsung Galaxy Z Flip4, Flip4 5G
Samsung Galaxy Z Fold
Samsung Galaxy Z Fold2 5G, Fold2 LTE
Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Samsung Galaxy Z Fold4

 

Otros
Marca Dispositivo
Google Pixel 3, 3a, 3 XL, 3a XL
Google Pixel 4, 4a, 4 XL, 4a (5G)
Google Pixel 5, 5a
Google Pixel 6, 6Pro
HUAWEI Huawei Mate 40, 40 Pro+
HUAWEI Huawei P40 Pro
OPPO OPPO Find X3 Pro
OPPO OPPO Find X5, X5 Pro
OPPO OPPO Reno6 Pro 5G

Tablets

Apple
Dispositivo Modelos
Apple iPad A2198, A2200, A2428, A2429, A2603, A2604
Apple iPad Air A2072, A2123, A2153, A2324, A2589
Apple iPad mini A2124, A2126, 2568
Apple iPad Pro 11 A1934, A2013, A2068,A2230,A2301,A2459
Apple iPad Pro 12.9 A1895, A2014, A2069, A2232, A2379, A2461

 

Otros
Dispositivo Modelos
Microsoft Surface
Samsung Galaxy Book2 Go 5G
Samsung HERMES 5G

6. ¿Cuáles son los requisitos para activar una eSIM?

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar documento de identidad.
  • Suministrar la dirección de correo electrónico personal de contacto.
  • Presentar un dispositivo con capacidad eSIM en las bandas 3 (1800MHz) y 8 (900MHz) para 4G LTE. Ver listado de dispositivos compatibles con eSIM
  • Para líneas pospago es necesario presenta adicionalmente un soporte bancario con los 20 dígitos de la cuenta a nombre del titular, puede ser: referencia bancaria, último estado de cuenta o talón de chequera.

7. ¿Qué tipo de línea puedo activar con la eSIM?

Puedes activar línea eSIM móvil en la modalidad prepago y pospago.

8. ¿Cuántas líneas puedo tener en la eSIM?

El número de líneas dependerá de las características y especificaciones de tu equipo, para ello debes consultar las especificaciones del fabricante.
Ejemplo, para iPhone: https://support.apple.com/es-lamr/HT209044

9. ¿Puedo traer un dispositivo con eSIM de otra operadora?

Sí, siempre que el dispositivo sea compatible con la tecnología eSIM de Digitel podrás activar una línea eSIM de Digitel y mantener tu otra línea.

10. ¿Si tengo un negocio o empresa puedo activar una eSIM?

Si, en cualquiera de los Centros de Atención de Caracas o a través de tu ejecutivo de negocios.

11. ¿Cuáles son las diferencias entre una eSIM y una SIM Card?

La eSIM se diferencia de la SIM Card, en que la eSIM está integrada en la tarjeta madre del dispositivo, por lo que es 3 veces más pequeña que una nanoSIM.

12. ¿Cuáles son las ventajas de la eSIM respecto a la SIM Card?

La eSIM abre nuevas posibilidades para la incorporación de servicios. Además, con la sustitución de la SIM física por la eSIM, los dispositivos dejarán de necesitar las clásicas bandejas para introducir la SIM, ayudando a mejorar los diseños y su hermeticidad, además de colaborar con el medio ambiente.

13. ¿Si ya tengo una línea Digitel puedo cambiar a una eSIM?

Sí, puedes realizar un reemplazo de SIM física a una eSIM siempre que tu dispositivo cuente con la tecnología eSIM.

A continuación, te indicamos el listado de dispositivos compatibles con eSIM

Apple
Dispositivo Modelo
Apple iPhone 11 A2111, A2221
Apple iPhone 11 Pro A2160, A2215
Apple iPhone 11 Pro Max A2161, A2218
Apple iPhone 12 A2172, A2402, A2403
Apple iPhone 12 mini A2176, A2398, A2399
Apple iPhone 12 Pro A2341, A2406, A2407
Apple iPhone 12 Pro Max A2342, A2410, A2411
Apple iPhone 13 A2482, A2631, A2633, A2635
Apple iPhone 13 mini A2481, A2626, A2628, A2630
Apple iPhone 13 Pro A2483, A2636, A2638, A2640
Apple iPhone 13 Pro Max A2484, A2641, A2643, A2645
Apple iPhone 14 A2649, A2881, A2882, A2883
Apple iPhone 14 Plus A2632, A2885, A2886, A2887
Apple iPhone 14 Pro A2650, A2889, A2890, A2891
Apple iPhone 14 Pro Max A2651, A2893, A2894, A2895
Apple iPhone SE (2020) A2275, A2296, 2595
Apple iPhone SE (2022) A2782, A2783, A2784
Apple iPhone XR  A1984, A2105, A2106
Apple iPhone XS A1920,A2097, A2098
Apple iPhone XS Max A1921,A2101, A2102

 

Samsung
Marca Dispositivo
Samsung Galaxy Note 20 5G
Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G
Samsung Galaxy Note20 Ultra
Samsung Galaxy S21 5G
Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Samsung Galaxy S21+ 5G
Samsung Galaxy S22
Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22+
Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung Galaxy S23+
Samsung Galaxy XCover6 Pro
Samsung Galaxy Z Flip, Flip 5G
Samsung Galaxy Z Flip3 5G
Samsung Galaxy Z Flip4, Flip4 5G
Samsung Galaxy Z Fold
Samsung Galaxy Z Fold2 5G, Fold2 LTE
Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Samsung Galaxy Z Fold4

 

Otros
Marca Dispositivo
Google Pixel 3, 3a, 3 XL, 3a XL
Google Pixel 4, 4a, 4 XL, 4a (5G)
Google Pixel 5, 5a
Google Pixel 6, 6Pro
HUAWEI Huawei Mate 40, 40 Pro+
HUAWEI Huawei P40 Pro
OPPO OPPO Find X3 Pro
OPPO OPPO Find X5, X5 Pro
OPPO OPPO Reno6 Pro 5G

Tablets

Apple
Dispositivo Modelos
Apple iPad A2198, A2200, A2428, A2429, A2603, A2604
Apple iPad Air A2072, A2123, A2153, A2324, A2589
Apple iPad mini A2124, A2126, 2568
Apple iPad Pro 11 A1934, A2013, A2068,A2230,A2301,A2459
Apple iPad Pro 12.9 A1895, A2014, A2069, A2232, A2379, A2461

 

Otros
Dispositivo Modelos
Microsoft Surface
Samsung Galaxy Book2 Go 5G
Samsung HERMES 5G

14. ¿Cómo se activa una eSIM?

Para configurar tu eSIM solo necesitas un código QR. La activación se realiza en un Centro de Atención y cada código QR es válido para un solo uso. Si quieres cambiar tu eSIM de dispositivo debes solicitar un reemplazo para tu nuevo dispositivo.

15. ¿Puedo actualizar un dispositivo que tenga una eSIM activa?

Puedes actualizar tu dispositivo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del equipo. Debes tener precaución en el caso de restauración de fábrica. 

16. ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el dispositivo donde tengo la eSIM?

Sigue las siguientes instrucciones

17. ¿Pierdo mi eSIM si reinicio mi equipo?

No, al restablecer los valores de fabrica desde el equipo, las marcas habilitaron la opción a criterio del cliente para mantener la eSIM o borrar el registro, por lo que te recomendamos escoger la opción que desees.

18. ¿Puedo cambiar de eSIM a SIM física?

Si, para lo cual debes realizar un reemplazo a través de los Centros de Atención y Agentes Autorizados y tu equipo debe contar con la bandeja para SIM física.

19. ¿Qué hago si quiero cambiar la eSIM de dispositivo?

Debes solicitar un reemplazo de eSIM a tu nuevo dispositivo con capacidad eSIM.

20. ¿La eSIM me da mayor velocidad para navegar con mi teléfono?

La velocidad de navegación depende de configuraciones de la red y del dispositivo, en ese sentido, la eSIM no está relacionada con la velocidad de navegación.

21. Si tengo SIM Card en mi teléfono y además tengo una eSIM, ¿cómo las uso?

Si tu teléfono tiene capacidad para colocar una SIMCard y una eSIM puedes configurar a tu gusto cuál vas a usar como línea principal y cuál será la secundaria, siguiendo las instrucciones de configuración de tu equipo, en este caso te recomendamos configurar la línea Digitel como principal.

22. Si tengo dos o más líneas eSIM en mi dispositivo, ¿cómo las uso?

Puedes configurar a tu gusto cuál vas a usar como línea principal y cuál será la secundaria, siguiendo las instrucciones de configuración de tu equipo, en este caso te recomendamos configurar la línea Digitel como principal.

23. ¿Puedo combinar dos números telefónicos con un dispositivo capacitado para eSIM?

Dependiendo de las especificaciones del fabricante del equipo es posible activar dos o más números en una misma eSIM pero seleccionando solamente uno de ellos, en este caso te recomendamos configurar la línea Digitel como principal.

24. ¿Si estoy usando una SIM física y una eSIM, quiere decir que tengo dos números telefónicos?

Para un mismo dispositivo tanto la SIM física como la eSIM tienen su propio número.

25. ¿Puedo hacer y recibir llamadas y mensajes de texto desde ambos números telefónicos?

Si, y su uso dependerá de cómo tengas configurado tu equipo, en este caso te recomendamos configurar la línea Digitel como principal.

Si necesitas más información o asesoría contáctanos.