Equipos

Configuración

1. Configurar el APN Digitel en tu equipo

Para configurar el APN (Access Point Name) o punto de acceso a la red en tu dispositivo, ingresa en su configuración y registra los siguientes parámetros de Digitel:

  • Nombre: Digitel
  • APN: internet.digitel.ve
  • Tipo de APN: Default

La configuración puede variar según el sistema operativo del dispositivo y su versión.

Si tienes un equipo Android:

Ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

  • Configuración > Tarjeta SIM y redes móviles >
  • Configuración de Tarjeta SIM > Opción Digitel >
  • Red móvil >
  • APN > General >
  • Selecciona APN Nuevo e ingresa los siguientes parámetros:
    • Nombre: Digitel
    • APN: internet.digitel.ve
    • El resto de los parámetros no deben modificarse, deben permanecer sin cambios.

Otro ejemplo de configuración para Android:

En el Menú selecciona:

  • Configuración >
  • Conexiones inalámbricas y redes > Más >
  • Redes móviles >
  • Nombre de puntos de acceso (APN) >
  • Agrega Nuevo e ingresa los siguientes parámetros:
    • Nombre: Digitel
    • APN: internet.digitel.ve
    • El resto de los parámetros no deben modificarse, deben permanecer sin cambios.

Si tienes un equipo iPhone:

Ingresa al Menú de tu equipo y selecciona:

  • Ajustes o Configuración >
  • Datos móviles >
  • Red de datos móviles > Datos móviles >
  • En APN o punto de acceso ingresa internet.digitel.ve

Si tienes un equipo Windows:

Ingresa al Menú de tu equipo y selecciona:

  • Configuración>
  • Punto de acceso > (+) >
  • Ingresa los parámetros del APN Digitel y presiona guardar:
    • Nombre de usuario: Digitel
    • APN: internet.digitel.ve
    • El resto de los parámetros no deben modificarse, deben permanecer sin cambios.
2. Configurar tu equipo inteligente en la red 4G LTE

Para navegar y disfrutar de la red 4G LTE de Digitel te recomendamos revisar la configuración de tu equipo

3. Desvíos de llamadas

Los desvíos de llamadas desde tu móvil o fijo sólo son posibles a números nacionales, estas llamadas son descontadas de tu cupo en minutos o segundos del plan de voz afiliado. Una vez que actives el desvío de llamadas, todas las llamadas que recibas serán desviadas al número que registraste en la opción desvío de llamadas de tu equipo.

4. Desactivar desvío de llamadas en equipos iPhones
  1. Ingresa al icono “Settings” ubicado en el Menú Principal
  2. Selecciona “Phone” > “SIM Aplications” > “Llamada Ocupada” > “Desact. Pop-up”, la cual dejará desactiva la aplicación
5. Configuración para WAP, MMS, videos y e-mails

Configuración para navegación:

Te recomendamos realizar los siguientes descartes verificando si los parámetros están correctos en tu equipo:

  • Para configuración WAP 1.2:
    • Punto de Acceso APN: gprs.digitel.ve
    • Dirección IP: 10.099.000.010
    • Página Inicial: http://gprs.digitel.com.ve

Configuración equipos Internet Móvil

7. Conectar por primera vez el Internet Móvil 4G LTE

Para Modem HAIER

Al iniciar por primera vez el dispositivo en la PC, debes abrir el navegador de Internet e ingresar el url http://192.168.1.1 en la barra de direcciones. Nombre de usuario: admin y contraseña: admin. Esta página se utiliza para la gestión web y reside localmente en el dispositivo.

Para Modem HUAWEI

Al iniciar por primera vez el dispositivo en la PC, debes abrir el navegador de Internet e ingresar el url http://192.168.8.1 en la barra de direcciones. Nombre de usuario: admin y contraseña: admin. Esta página se utiliza para la gestión web y reside localmente en el dispositivo.

Para Modem ZTE

Al iniciar por primera vez el dispositivo en la PC, debes abrir el navegador de Internet e ingresar el url http://192.168.0.1 en la barra de direcciones. Nombre de usuario: admin y contraseña: admin. Esta página se utiliza para la gestión web y reside localmente en el dispositivo.

8. Conectarse a la red WiFi de tu Internet Móvil 4G LTE

Por medio de la clave de acceso, la cual debe colocarse en el dispositivo móvil o laptop para conectarse a la red y está ubicada en la parte posterior de cada módem Internet Móvil 4G LTE (debajo de la batería). Así mismo, esta clave se puede visualizar en el dispositivo, siguiendo las opciones: Menú | Clave WIFI | OK

9. Restablecer la contraseña en el dispositivo de la red WiFi

Se debe mantener presionado el botón de Reset (ubicado a un lado de la batería) hasta que la pantalla del dispositivo se apague (aproximadamente 10 segundos). De esta manera, se restablecerá la configuración de fábrica y las contraseñas de predeterminadas.

10. Navegar en otro dispositivo con la SIM de tu Internet Móvil 4G LTE o viceversa

Al momento de realizar la venta queda registrado el serial de la SIM y el IMEI del módem, por lo tanto no podrás navegar si colocas otra SIM en el equipo o utiliza la SIM del módem en otro dispositivo.

11. Recibir SMS en el dispositivo Internet Móvil 4G LTE

No puede recibir SMS, ya que sólo está habilitado para datos en 4G LTE; es decir, una vez instalado el módem 4G LTE en el computador del cliente, este mostrará una consola parecida a la del BAM pero no podrá recibir mensajes (SMS).

12. Navegar fuera del área de cobertura 4G LTE con el dispositivo 4G LTE

Si te encuentras fuera del área de cobertura de la red 4G LTE no podrás navegar en ninguna otra red (3G / 2G).

13. Antivirus / Firewall

Si al instalar el dispositivo e intentar efectuar la conexión no es posible le sugerimos verificar el/los programa(s) instalado(s) para proteger su equipo (Antivirus y/o Firewall) y realizar la desactivación (momentánea o temporal) de los mismos.

La desactivación del programa varía en función al antivirus utilizado y la versión del mismo, es importante consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del programa antes y durante la operación.

Importante: si al desactivar su programa de protección (antivirus y/o firewall) se establece la conexión a la red de Digitel proceda a activarlo nuevamente.

Recomendaciones

14. Contribuye al ahorro de la batería de tu equipo inteligente

Los teléfonos inteligentes son adaptables al estilo de vida de cada persona, por lo que el consumo de la batería está directamente relacionado con el uso que se le dé al dispositivo. Algunos pasos para ahorrar batería:

  • Apaga tu celular: si en la noche no necesitas utilizar el teléfono y vas a ponerlo a cargar, lo más recomendable es que lo apagues.
  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi y GPS son conexiones que consumen mucha batería, deshabilítalas cuando no las necesites.
  • Backlight: configura el nivel de intensidad de la luz del fondo de la pantalla del celular cuando se enciende automáticamente. También ajusta manualmente el brillo de la pantalla. Existen algunas aplicaciones disponibles (autorizadas por los fabricantes) que puedes descargar para optimizar el uso de la batería.
  • Deshabilita actualizaciones automáticas: las aplicaciones que requieren descargar constantemente datos, agotan las baterías y consumen los megabytes que tienes disponibles.
  • La capacidad multitarea que tienen los teléfonos inteligentes puede provocar que la batería del equipo se recaliente, sobre todo cuando tienes varias aplicaciones en uso simultáneamente. No hay que preocuparse, estos dispositivos están diseñados para soportar esta condición.
  • Mantén actualizado el software de tu teléfono: para ello siempre debes utilizar la página oficial de la marca de tu equipo. Recuerda que bajar aplicaciones no homologadas puede ser la causa de fallas en el dispositivo. Evita descargar aplicaciones cuya procedencia no conozcas o que no esté autorizada por la marca.
  • Mientras estés realizando la descarga del software no interrumpas el proceso ni desconectes el equipo, de lo contrario puedes dañar el sistema operativo. Al restaurar el equipo y/o actualizarle el software, se eliminarán todos los datos y configuraciones almacenados. Asegúrate de realizar una copia de seguridad.
  • No corrompas el sistema operativo de los equipos (por ejemplo Jail Break en Apple o Rutear en Android). Automáticamente el dispositivo queda fuera de garantía.
  • Antes de insertar tarjetas de memoria en el móvil, comprueba que están libres de virus. Procura adquirir únicamente accesorios originales o autorizados por la marca. No compres cargadores genéricos, ya que pueden tener un voltaje distinto al que necesita tu equipo.
15. Cuidados para la batería de tu equipo inteligente
  • Desconectar Wifi, Bluetooth y GPS cuando no esté en uso.
    Activar modo avión o apagar equipo cuando se desplace o se encuentre en zonas donde no haya cobertura o la señal sea débil.
  • Cerrar las aplicaciones que no estén en uso.
  • Tratar de dar el menor uso al equipo cuando está cargando, como por ejemplo realizar/recibir llamadas mientras está conectado.
  • Evitar el uso continuo de cargar el dispositivo con otros equipos (PC vía USB, ahorradores de carro, pilas portátiles, entre otros).
  • Utilizar el cargador original con el amperaje indicado para cada modelo y de esta manera no restarle vida útil a la batería.
  • Desconectar el equipo en lo que el nivel de batería llegue al 100% de carga, ya que podría hacer que esta sufra y disminuya su rendimiento.
  • Evitar exponer el equipo o la batería a altas temperatura o exposición directa al sol por un tiempo prolongado.
16. Tips de seguridad en la compra y uso de equipos

Cuando adquieras un equipo:

  • Verifica que el serial de tu equipo (IMEI) coincide con el de la etiqueta de la caja.
  • Asegúrate que lo estás comprando en un establecimiento autorizado.
  • Si la compra es por Internet, verifica la buena reputación del vendedor.
  • Exige la factura o documentación del equipo que estás comprando.
  • Asegúrate que el equipo que adquieras cumpla con las especificaciones técnicas de Digitel:
  • Banda de frecuencia 900 MHz y 1800 MHz.
  • Tecnología GSM. De requerir la conexión Banda Ancha Móvil debe contar con tecnología HSDPA 3.6 Mbps o UMTS (hasta 384 Kbps)
  • Desbloqueado (No SIM Lock) para la aceptación de la tarjeta SIM que identifica tu número 412.
  • Si la venta es presencial, revisa el equipo, caja, accesorios, teclado, enciéndelo y realiza al menos una llamada.

Utiliza tu equipo con precaución:

  • Evita usarlo en zonas públicas, altamente transitadas o en lugares aislados donde no haya vigilancia.
  • Evita hablar mientras manejas.
  • Evita exponerlo en restaurantes o cafés.
  • Guárdalo en tu cartera o bolsillo para evitar que sea visto fácilmente.
  • Cuando estés en lugares solitarios, ponlo en modo vibración o silencio y evita contestar hasta que estés en un lugar seguro.
  • En caso de emergencias, dirígete a un lugar seguro para realizar o atender llamadas.
  • Identifica tus contactos con nombres y apellidos, así se trate de familiares o amigos para evitar que otros tengan acceso a tu círculo de confianza.
  • Protégelo con claves de seguridad para evitar que accedan a tu información.

En caso de robo:

  • No pongas resistencia, entrega tus pertenencias y trata de liberarte de la situación de la mejor manera posible.
  • Reporta el robo de tu equipo de inmediato llamando al 121 o visita cualquiera de nuestros Centros de Atención en todo el país.
17. Pasos a seguir para reconectar el IMEI de mi equipo

Debes visitar el Centro de Atención más cercano y llevar los siguientes recaudos:

  • Cédula de identidad.
  • Ser el titular de la factura del equipo.
  • Factura del equipo donde se refleje el serial, este serial es de 15 dígitos y no es alfanumérico.

Si necesitas más información o asesoría contáctanos.