4G LTE

1. 4G LTE de Digitel

4G LTE es la cuarta generación de la tecnología de telecomunicaciones móviles inalámbricas y responde a las siglas Long Term Evolution (evolución a largo plazo). Gracias a su alta velocidad, se convierte en la tecnología ideal para servicios como: llamadas de video de alta definición;  descarga de contenidos, aplicaciones, videos y fotos; transmisión en vivo (video streaming); geolocalización y la posibilidad de jugar en línea. Con la tecnología 4G LTE el usuario experimenta inmediatez de conectividad a datos y navegación de alta velocidad a través de dispositivos electrónicos, tales como: teléfonos inteligentes, tablets, MiFi, entre otros.

2. Para navegar en la red 4G LTE necesitas
  • Contar con una tarjeta USIM 4G LTE: Si aún no eres cliente Digitel, visita nuestros Agentes Autorizados a nivel nacional. Si tienes un negocio o empresa contáctanos. Si eres nuestro cliente dirígete a un Centro de Atención o comunícate con tu asesor de negocios para actualizar tu SIM.
  • Debes asegurarte que tu dispositivo móvil o de internet móvil con tecnología 4G LTE, cumpla con las bandas Digitel: banda 3, frecuencia 1800MHz y banda 8, frecuencia 900MHz.
  • Consultar en la página web del fabricante si el modelo del dispositivo es compatible con las bandas de Digitel. Puedes verificar el modelo en:
    • Equipo móvil: menú, opción ‘’Ajustes/ Acerca del Teléfono’’
    • Dispositivo de internet móvil: caja o etiqueta visible al retirar la batería
  • Configurar el dispositivo móvil o de internet móvil en la red 4G LTE a través del menú. Conoce cómo.
  • Estar en una zona de cobertura 4G LTE.
  • La línea debe estar activa. En caso de pre-pago, debe contar con saldo suficiente para realizar consumos y en post-pago, sin deuda pendiente. Consulta el estatus de la línea
  • Asegúrate de estar conectado a la red 4G LTE. Conoce cómo
  • Luego de confirmar todo lo anterior, si aún presentas inconvenientes de conexión 4G LTE, te recomendamos reiniciar tu dispositivo.
  • En caso de persistir el inconveniente, canaliza tu solicitud a través del canal de atención en línea por WhatsApp 0412-DIGITEL (0412-3444835), y en Telegram Digitel412, Digitel en Línea o con tu asesor de negocios.
  • Todas las soluciones disponibles para telefonía móvil e internet móvil permiten navegar en la red 4G LTE de Digitel.
3. Configurar tu dispositivo móvil o internet móvil en la red 4G LTE
Para navegar y disfrutar de la red 4G LTE de Digitel asegúrate de cumplir con los siguientes pasos:

  • Validar la configuración del APN del dispositivo móvil o de internet móvil, a través del menú con el siguiente dominio: APN: internet.digitel.ve
  • Configurar el dispositivo en Red Móvil 4G LTE:Seguir el paso a paso para configurar equipos móviles o dispositivos de internet móvil aquí.
  • Verificar que te encuentras en una zona de cobertura 4G LTE.
  • La línea debe estar activa. En caso de pre-pago , contar con saldo suficiente para realizar consumos y post-pago, sin deuda pendiente. Consulta el estatus de la línea.
  • Asegúrate de estar conectado a la red 4G LTE. Conoce cómo.
  • Luego de confirmar todo lo anterior, si aún presentas inconvenientes de conexión 4G LTE, te recomendamos reiniciar tu dispositivo.
  • En caso de persistir el inconveniente, canaliza tu solicitud a través del canal de atención en línea por WhatsApp 0412-DIGITEL (0412-3444835), y en Telegram Digitel412, Digitel en Línea o con tu asesor de negocios.

Pasos para configurar tu dispositivo a través del menú de tu equipo, según su sistema operativo:

Equipos Android:
Ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

  • Ajustes > Más >
  • Redes móviles >
  • Modo de red preferido >
  • Seleccionar LTE / WCDMA / GSM (automático) o 4G /3G/2G (automático).

Equipos IOs
Ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

  • General o Ajustes >
  • Datos Móviles >
  • Activar LTE o Activar 4G.

Equipos Windows Phone
Ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

  • Configuración>
  • Red Celular + SIM>
  • Configuración de SIM >
  • Velocidad de Conexión Máxima > 4G.
4. Zonas de cobertura 4G LTE y calidad de la señal
Conoce las zonas de cobertura 4G LTE de Digitel aquí.

La cobertura 4G LTE de Digitel indicada anteriormente es aproximada. En algunos casos, es posible que la cobertura externa no sea similar a la cobertura interna (edificios, casas, entre otros).

Son múltiples factores que pueden afectar la calidad de la señal especialmente los relacionados con condiciones de distancia del usuario a las estaciones o la infraestructura física del lugar donde se presta el servicio el espesor de las paredes en edificios, las condiciones en sótanos o en pisos altos, entre otros.

5. Estás conectado en la red 4G LTE
  • El equipo móvil o de internet móvil (si este último dispone de pantalla) mostrará un símbolo en la pantalla principal que permite diferenciar si estás conectado a la red 4G/LTE (el símbolo depende del fabricante del equipo)
  • Si no aparece el símbolo revisa nuevamente la configuración de tu equipo en la red 4G LTE
  • Regístrate en la red 4G LTE, ingresando en digitel.com.ve a través del navegador del dispositivo. La navegación en la página web de Digitel es totalmente gratis.
6. Al adquirir un dispositivo 4G LTE asegúrate que cumpla con las bandas Digitel
Si compras un dispositivo móvil o de internet móvil en Venezuela o en el exterior, debes asegurarte que cumpla con la tecnología 4G LTE en las bandas Digitel: banda 3, frecuencia 1800MHz y banda 8, fecuencia 900MHz, para que funcione en nuestra red 4G LTE y garantices el mejor rendimiento de tu equipo.
7. Los equipos iPhone, pueden conectarse a la red 4G LTE
  • Si cuentas con iPhone 5c / 5s o superior no deberías tener ningún inconveniente de conexión en 4G LTE. Si tienes un modelo anterior te invitamos a actualizar el sistema operativo y probar si tu equipo inteligente está habilitado, pues Apple no ha certificado estos modelos en Venezuela para navegación en 4G.
  • Consulta cómo configurar tu equipo en la red 4G LTE aquí.
8. Ventajas de la red 4G LTE
  • La mejor conexión digital de punta a punta a nivel nacional.
  • Mayor calidad y velocidad, sin límites de navegación.
  • Cuesta lo mismo que navegar en otras redes.
  • Todas nuestras soluciones disponibles para telefonía móvil e internet móvil te permiten navegar en la red 4G LTE.
9. Evolución de las tecnologías
Cada generación de tecnología móvil nos ha permitido disfrutar de mayores velocidades, servicios y aplicaciones.

  • 1G La primera generación permitía llamadas de voz.
  • 2G La segunda generación aporto servicios básicos digitales: SMS, email y navegación básica.
  • 3G Con la tercera generación llegó Internet móvil con interactividad, descarga de aplicaciones y videos.
  • 4G LTE Es la cuarta generación de tecnología de datos móviles que ofrece una mayor calidad y experiencia de navegación de manera instantánea y sin interrupciones.

Si necesitas más información o asesoría contáctanos.