¿Qué es 3G3G

¿Qué es 3G?

Es la evolución de GSM que permite ofrecer servicios de Internet, datos con alta velocidad y calidad de servicio; desde un PC o laptop.

¿Qué beneficios tendré con 3G?

  • Navegación en Internet a altas velocidades de manera inalámbrica.
  • Conexiones más seguras para redes privadas de datos.
  • Servicios de video desde PC y laptop.
  • Juegos Interactivos desde Internet en tiempo real.
  • La mejor experiencia en descargas de películas, música, videos y demás contenidos multimedia.

¿Qué es el Servicio de Banda Ancha Móvil (BAM)?

Es el servicio Banda Ancha Móvil de Tercera Generación de Digitel que te permite navegar en Internet con increíbles de una manera rápida y sencilla, a través de los dispositivos universales MODEM USB, sin complejos procesos de instalación y en cualquier equipo que desees, bien sea PC, laptop o Mac.

¿Qué es la Política de Uso Apropiado de los planes BAM 3G Ilimitados de Post-Pago?

El uso apropiado corresponde a los estándares máximos de uso mensual del servicio con fines personales. Los planes con servicio ilimitado de datos para navegación por Internet permiten el uso del servicio con las velocidades máximas disponibles en la red hasta alcanzar la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”. Una vez que la línea alcance la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”, la velocidad de navegación podrá ser reducida por el tiempo restante del periodo de facturación.

¿Cómo puedo recargar mi línea prepago 3G?

Para recargar el saldo de tu línea 3G podrás utilizar los siguientes puntos disponibles:

  • Recargas con tarjetas físicas: Podrás recargar el saldo de tu línea con tarjetas físicas PREPAGO Digitel de cualquier denominación, a través de nuestro servicio 412 en línea, el cual podrás acceder desde Internet en la opción “Recargas 3G”, allí podrás ingresar el código secreto de la tarjeta prepagada que hayas comprado. El número de tu GSM y la clave de 412 en línea se encuentra ubicada en el exterior de la caja de tu MODEM. En caso de problemas puedes comunicarte al 121 desde un 412 o al 0212-2805902. Si deseas visitar 412 en línea aquí
  • Recargas virtuales: También podrás recargar el saldo de tu línea utilizando la red de puntos virtuales que digitel dispone para ti. Si deseas conocer los puntos virtuales existentes haz click aquí 

¿Puedo activar el servicio en mi línea actual?

No, el servicio solo esta disponible para líneas nuevas, tanto post-pago como pre-pago adquiriendo uno de los MODEM USB y activando uno de los planes BAM 3G disponibles.

¿Con qué equipos puedo disfrutar del Servicio Banda Ancha Móvil (BAM)?

Actualmente solo podrás disfrutar del Servicio Banda Ancha Móvil a través de los siguientes MODEM USB:

  • ZTE MF 626
  • HUAWEI E160E

Progresivamente se estarán incorporando otros dispositivos.

¿Qué es un MODEM USB 3G?

Es el dispositivo universal que te permite tener acceso a Internet, de manera inalámbrica, a través de la red de tercera generación de Digitel, conectándose al puerto USB de cualquier PC, Laptop o Mac.

¿Qué diferencia hay entre un MODEM USB y una tarjeta de datos?

En que el MODEM se conecta a través del puerto universal USB disponible, tanto en PC como en laptop mientras que la tarjeta de datos solo a través de la ranura PCMCIA de la laptop.

¿Cómo conecto el MODEM a mi PC, Laptop o Mac?

Solo conecta tu MODEM al puerto USB y automáticamente se realizará la instalación, mediante una aplicación que te guiará durante el proceso y en pocos minutos estarás listo para navegar.

¿En qué zonas del país puedes disfrutar del servicio Banda Ancha Móvil?

Si deseas conocer la cobertura 3G en el lugar donde deseas conectarte a Internet, haz click aquí.

Posteriormente podrás visualizar las ciudades con cobertura 3G, al seleccionar una de ellas, podrás obtener hasta el detalle de calles y avenidas mediante el uso del zoom.

¿Qué pasa si estoy en una zona que no posee cobertura 3G?

En aquellas zonas donde aun no se disponga de cobertura 3G, podrás navegar a través de la red 2G de Digitel (GSM/GPRS/EDGE) con las velocidades máximas disponibles en estas redes. Los consumos de Kb se descontarán y/o facturaran de acuerdo al plan de navegación 3G que tengas suscrito.

¿Pierdo la conexión al pasar de una red 3G a una red 2G?

Si, el dispositivo se desconectará automáticamente de la red. Por lo que deberás reiniciar nuevamente la conexión desde la aplicación instalada.

Tengo problemas con la instalación de mi MODEM USB ¿Qué hago?

  • Verifica haber cumplido con los pasos indicados en el manual de configuración de tu MODEM USB.
  • Verifica que el sistema operativo de tu equipo cumpla con los requeridos por los dispositivos (Windows 2000, XP, Vista y Mac OS).
  • Verifica si el MODEM inició la instalación de manera automática

¿La configuración no inicia de manera automática?

Si conectaste tu MODEM al puerto USB y no observas ninguna instalación, sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción Mi PC.
  • Haz doble click en el ícono de la aplicación para ejecutarla manualmente.
  • Sigue las instrucciones hasta finalizar el proceso.

¿Qué hacer si mi MODEM USB no se conecta a Internet?

  • Cierra el programa del MODEM instalado en tu computadora.
  • Retira de manera segura el MODEM del puerto USB.
  • Reinicia tu computadora.
  • Conecta nuevamente el MODEM en el puerto USB (preferiblemente un puerto distinto al anterior).
  • Se debe abrir el programa del MODEM y selecciona Conectar para iniciar tu sesión en Internet

Si aún no te conectas, verifica lo siguiente:

  • Verifica el perfil por defecto en el programa del MODEM, en Ajustes/Ajustes de Conexión. Debe estar por defecto "Digitel".
  • Verifica si tienes instalado un Antivirus. De ser así, chequea que la opción de conexión nueva a Internet a través de MODEM esté habilitada.
  • Verifica la configuración del Fireware del computador, la conexión a Internet a través de MODEM no debe estar bloqueada.