Recomendaciones para equipos inteligentes

 

 

Recomendaciones en el uso de Datos con Equipos Inteligentes:

  • Equipos BlackBerry con sistema operativo versión 10.0, equipos iPhone y Android NO COMPRIMEN LOS DATOS, por lo que pueden ocasionar consumos inesperados en tu factura. Los equipos con sistema operativo BlackBerry hasta la versión 7.1 si comprimen los Datos. 
  • Hay aplicaciones que generan constantemente consumo de datos como Twitter, Facebook, Messenger, Skype, aplicaciones de Mapas y Pronóstico del Tiempo, etc., ya que siempre mantienen abierta la conexión y algunas se actualizan incluso cuando se ejecutan en segundo plano. Regístrate sólo cuando las vayas a utilizar y recuerda cerrar la sesión si no vas a estar disponible por un tiempo.
  •  
  • Hay aplicaciones que ofrecen almacenamiento de contenido gratuito para tus fotos, música, videos y documentos en general, tales como Dropbox, iCloud, Google Drive, entre otros, las cuales pueden generar consumos de Datos al ser utilizados si no cuentas con una conexión WiFi. Te recomendamos tomar las debidas precauciones cuando decidas usarlas: aprovechar la conexión de Datos en zonas WiFi  y asegurarte que la conexión es realmente por esta vía, revisar el manual de usuario de tu equipo.
  •  
  • Si tienes un equipo Android te recomendamos consultar en “Google Play Store” las diferentes aplicaciones disponibles a través de las cuales podrás controlar y monitorear tus consumos de datos, tales como: “Traffic Monitor” y “Monitor de Tráfico de Datos”.

 

 
¿Sabes como cambiar tu equipo a la red 3G/4G?

Equipos Android

Si deseas cambiar la configuración de tu equipo Android para conectarte a la red 3G, ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

icon01.jpg

Ajustes o Configuraciones (Conexiones)​ -> Mas Redes

android 00

icon02.jpg
Redes móviles​
config_android01.jpg
 
icon03.jpg
Modo de red​
config_android02.jpg
 
icon04.jpg
Selecciona GSM /WCDMA (conectar automáticamente).
config_android03.jpg
 
 

Equipos IPhone

 
Si deseas cambiar la configuración de tu equipo IPhone para conectarte a la red 3G, ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:
 

 ​

icon01.jpg

Ajustes

config_iphone_icon.jpg

icon02.jpg Datos Móviles

 config_android02.jpg

 

icon03.jpg
Activar 3G
config_android01.jpg
 
 
 
 

Equipos BlackBerry

 

Si deseas cambiar la configuración de tu equipo BlackBerry para conectarte a la red 3G/4G:

Para Equipos BlackBerry con sistema operativo hasta la versión 7.1 ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

 

 

 

icon01.jpg Gestionar conexiones config_BB01_icon.jpg

icon02.jpg
Opciones de red móvil
config_android01.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
icon03.jpg

En Red movil, debes seleccionar el modo manual y el  Modo de Red: 3g y 2G

config_android02.jpg
 

Para Equipos BlackBerry con sistema operativo versión 10 en adelante, ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

icon01.jpg Configuraciones > Conexiones de red config_BB01_icon.jpg

icon02.jpg
Red Móvil
config_android01.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
icon03.jpg

En la opción Modo  de red se debe desplegar la lista de opciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

config_android02.jpg
 
 
 
 


Finalmente se debe seleccionar la opcion 4G, 3G y 2G.​


 

 

Para desactivar Datos de tu equipo inteligente estando en Venezuela, sigue los pasos:

Equipos Android

Los Equipos Android no comprimen los consumos de datos, para evitar consumos inesperados, puedes desactivar datos en el Menú de tu equipo.
 
  Ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

icon01.jpg

Ajustes o Configuraciones

icon02.jpg
Conexiones Inalámbricas​
config_android01.jpg
 
icon03.jpg
Redes móviles​
config_android02.jpg
 
icon04.jpg
Roaming de datos (desmarca la opción y desactívalo)
Asegúrate que quede deshabilitado.
config_android03.jpg
 
 

Equipos iPhone

Los Equipos Iphone no comprimen los consumos de datos, para evitar consumos inesperados, puedes desactivar datos en el menú de tu equipo.

 

​ ​ Selecciona en tu equipo las siguientes opciones:

icon01.jpg

Ajustes

config_iphone_icon.jpg

icon02.jpg General

 config_android02.jpg

 

icon03.jpg
Red
config_android01.jpg
 
icon04.jpg
En Datos Móviles, deslizar el Indicador y desactivar el servicio de datos.
config_android02.jpg
 
 
 
 

Equipos BlackBerry

 
Para configurar los equipos con sistema operativo BlackBerry hasta la versión 7.1 debes ingresar al Menú y selecciona las siguientes opciones:

icon01.jpg Gestionar conexiones config_BB01_icon.jpg

icon02.jpg
Opciones de red móvil
config_android01.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
icon03.jpg

En Servicio de datos, presiona la opción y selecciona Desactivado. Asegurate que el Servicio de datos
quede desactivado

config_android02.jpg
 


Los Equipos BlackBerry con sistema operativo versión 10.0 en adelante, no comprimen datos, para evitar consumos inesperados, puedes desactivar datos ingresando al Menú de tu equipo y seleccionando las siguientes opciones:

icon01.jpg Configuraciones > Conexiones de red config_BB01_icon.jpg

icon02.jpg
Red Móvil
config_android01.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
icon03.jpg

En la opción Servicios de Datos se deberá deslizar el círculo al lado contrario para desactivar el servicio de datos.

config_android02.jpg
 




¿Sabes cuánto consumes en datos?

iPhone, Android y BlackBerry con sistema operativo hasta versión 7.1

Sabes cuánto consumes?

Los consumos indicados son valores promedios referenciales utilizados con fines de orientación en el uso de datos

 

BlackBerry sistema operativo versión 10 en adelante

Sabes cuánto consumes?


Los consumos indicados son valores promedios referenciales utilizados con fines de orientación al cliente en el uso de datos con Equipos BlackBerry sistema operativo versión 10 en adelante, los cuales no comprimen Datos.

 




Aplicaciones para controlar el Consumo de Datos


Hoy día se encuentran disponibles gran variedad de aplicaciones que te permiten controlar y monitorear tus consumos en Datos de forma constante y según el equipo inteligente que dispongas, algunas están disponibles de forma gratuita y otras son pagas.

 Si estas aplicaciones las sincronizas con tu Fecha de Pago –si eres cliente Prepago- o con la Fecha de Corte de tu Factura –si eres cliente Postpago-, podrás contar con un mejor control en el consumo de los Datos, ya que las mismas te avisan sobre la cantidad de KB/MB que estás consumiendo.

Equipos Android

A través de "Google Play Store", están disponibles las siguientes aplicaciones gratuitas:
  • Traffic Monitor
  • Monitor de tráfico de Datos
  • Network Trafic Monitor

Equipos iPhone

A través de "App Store", están disponibles las siguientes aplicaciones gratuitas:
  • Data Usage Monitor
  • DataMan
  • My Data Manager
  • Data Monitor- Manager

Equipos BlackBerry

Con sistema operativo hasta la versión 7.1
A través de "BlackBerry World", están disponibles las siguientes aplicaciones gratuitas:
  • Traffic Monitor
  • Data Traffic Counter

Con sistema operativo versión 10 en adelante, a través de "BlackBerry World", están disponibles las siguientes aplicaciones pagas:
  • Data Usage Counter
  • Data Usage Monitor
  • Data Check Pro

 


 En ROAMING evita consumos inesperados de Datos en tu Factura:

• CONECTATE EN DATOS sólo cuando lo requieras.


• AL HACER USO DE REDES WiFi asegúrate de contar con una conexión efectiva ya que todo consumo fuera de estas redes se cobra.


• Antes de viajar puedes DESACTIVAR DATOS en el menú de tu equipo, siguiendo estos pasos:

Android: Configuraciones / Más configuraciones / Redes Móviles /Desactivar conexiones de datos / Desmarcar Roaming de Datos.

iPhone:
Ajustes / General /Red.  Antes de viajar desactiva  la opción "Itinerancia de Datos"

BlackBerry con sistemas operativo hasta versión 7.1:
Gestionar conexiones/Opciones de Red Móvil/ Antes de viajar desactiva la opción “Itinerancia de Datos" 


BlackBerry con sistemas operativo versión 10.0: Configuración/ Conexiones de Red/Red móvil. Antes de viajar desactiva la opción"Servicios de Datos en Roaming"

Para ver más información visita la sección de Roaming 412.

 

Sácale provecho a los Datos y rinde tus consumos:

- ACTIVA EL SERVICIO DE DATOS que más te convenga según el equipo que dispongas:

• Servicios Navega Full, si tienes equipo iPhone o Android.

• Servicios BlackBerry, si tienes un equipo BlackBerry.

- SELECCIONA EL SERVICIO DE DATOS que mejor se adapte  a tus necesidades de acuerdo al cupo en MegaBytes y CONTROLA TUS CONSUMOS. 


      Para activar Servicios en Post-Pago
:

• Llama al 121, opción 2,2
• www.digitel.com.ve / 412 en Línea / Planes y Servicios.
• Visita los Centros de Atención Digitel del país. 


      Para activar Servicios en Pre-Pago
:

• Llama al 121, opción 1,2
• www.digitel.com.ve / 412 en Línea / Planes y Servicios.
• Visita los Agentes Autorizados o Centros de Atención Digitel del país. 


      Recuerda
:

• Consulta en www.digitel.com.ve las Tarifas del KB y Cómo Desactivar Datos en tu Equipo estando en Venezuela y en Roaming.
• Los consumos de Datos por encima del cupo del Plan y Servicio se cobran a la tarifa vigente del KB por uso según el Plan activo.



 

 

Si presentas inconvenientes para la activación automática a la red del país de destino, sigue estos pasos para la Selección Manual de Red:

Equipos Android

Si viajas con un equipo inteligente Android y no se conectó automáticamente a la red, puedes seleccionar la red de forma manual siguiendo estos pasos:

icon01.jpg

Ajustes o Configuraciones

icon02.jpg
Conexiones inalámbricas y de red / Más configuraciones​
Selección manual de red
 
icon03.jpg
Redes móviles​
Selección manual de red
 
icon04.jpg
Operadores de red
Selección manual de red
 
icon05.jpg
Seleccione entre las redes disponibles la de su preferencia. En caso de elegir una operadora con la cual no exista acuerdo de Roaming el sistema indicará que la misma no está disponible y solicitará que seleccione otra.
Configuración manual de red
 
 

Equipos iPhone

Si viajas con un equipo inteligente iPhone y no se conectó automáticamente a la red, puedes seleccionar la red de forma manual siguiendo estos pasos:

icon01.jpg

Ajustes

icon02.jpg
Operador​
Configuración manual de red
 
icon03.jpg
Deslizar el indicador y desactivar la opción Automático
Configuración manual de red.jpg
 
icon04.jpg
Seleccionar entre las redes disponibles la opción de su preferencia.
Configuración manual de red
 
 

Equipos BlackBerry

Si viajas con un equipo inteligente BlackBerry versión 10 en adelante, y no se conectó automáticamente a la red, puedes seleccionar de forma manual la red siguiendo estos pasos:

icon01.jpg Configuraciones > Conexiones de red config_BB01_icon.jpg

icon02.jpg
Red Móvil
config_android01.jpg
 
 
 
 
 
 
 
 
icon03.jpg

En el campo Modo de selección de red se deberá escoger la opción Manual.

config_android02.jpg
 



 
Si aun no tienes un Equipo Inteligente y deseas adquirirlo, considera lo siguiente:

 

  • Para que la mayor cantidad de nuestros Clientes puedan disfrutar de la existencia de los equipos Gama Alta (iPhone 5, Samsung Galaxy SIII, Blackberry Z10) Digitel podrá ofrecer para la venta sólo un (1) equipo por Cliente exclusivamente a titulares de cuentas Postpago actuales o nuevas y para ello deberán cumplir con: los requisitos de análisis de crédito (presentar C.I. para garantizar la Providencia Administrativa 572 de CONATEL) y suscribirse a un contrato de permanencia por un lapso de doce (12) meses.

  • Los equipos comercializados por Corporación Digitel, C.A, han sido adquiridos con dólares preferenciales (vía Telecom) por lo cual aquella persona que realice la reventa de dichos equipos por encima de su PVP, estará incurso presuntamente en un ilícito cambiario, pudiendo ser objeto de las sanciones civiles, penales y administrativas que correspondan.

 

Descarga aquí tu Guía para Equipos Inteligentes

​​ ​​ ​​​​​​​​​​​​​


 





Recomendaciones antes de viajar

 

Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.