BannerHOME_AhorraMegas01.jpgAF-BANNER-APOYO-4G-LTE-900X322.jpgBannerHOME_AhorraMegas02.jpgBannerHOME_AhorraMegas03.jpg
 

 Editor de contenido ‭[11]‬

 




Rinde al máximo tus Megas

​​​​​

​Aplicaciones para controlar tus datos

 

Descarga las aplicaciones disponibles para controlar y monitorear tus consumos de datos

En las tiendas App descarga las aplicaciones disponibles para controlar y monitorear tus datos, según el modelo de tu equipo.

  • Android: Traffic Monitor Datos y Monitor de Tráfico de Datos.
  • iPhone: Data Usage Monitor, DataMan Next, My Data Manager, Data Monitor - Manager.
 

¿Cómo configurar la sincronización de tus aplicaciones?

  1. Sincroniza estas aplicaciones con la fecha de corte de tu factura y el tope en MB o GB de tu plan, haciendo que te notifique cuando estés próximo a agotar el contenido de tu plan, para el cual tú estableces el límite en que deseas ser notificado.

  2. Verifica el detalle del consumo de datos por cada una de las aplicaciones, desde tu equipo a través de los siguientes pasos:
    1. En las sección Ajustes / Uso de Datos, se presenta el detalle de la cantidad de MB que se ha consumido durante el ciclo del mes por cada aplicación.
    2. Si revisas cada una de las aplicaciones que están en la lista podrás chequear en primer plano o segundo plano el consumo de datos, es decir, pudiendo configurar automáticamente cual de tus aplicaciones se conecta a redes móviles WiFi o a tu red móvil. Aquellas donde tienes mayor consumo en datos deberás configurarlas con conexión automática a redes WiFi.

​Verifica la configuración de tus aplicaciones

 

Establece rangos de tiempo para actualizar tus aplicaciones

  • Revisa la configuración individual de cada una de tus aplicaciones, allí podrás establecer los rangos de tiempo que deseas para ejecutar las actualizaciones, pudiendo configurar las actualizaciones para que no sean constantes y de esta forma rendir aún más tus datos.

  • También puedes desactivar la actualización automática de Apps en redes móviles 3G/4G LTE y que sólo se actualice a través de WiFi. Por lo general, cuando exista una nueva actualización cada aplicación te avisará. Sin embargo, es algo que puedes hacer manual en Android a través de Google Play en el apartado de Tus Aplicaciones, en iPhone a través de App Store.

  • En Android en la configuración de tu Play Store selecciona la opción Ajustes o Configuración y selecciona que la actualización de las aplicaciones se realice solo cuando encuentre disponible una red móvil WiFi.

  • En iPhone asegúrate que tengas la configuración independiente de la calidad de conexión WiFi, de lo contrario si la conexión no es suficientemente fuerte pasará a tu plan de datos.

Rinde tus datos utilizando redes WiFi

 

Hay aplicaciones que generan consumos de datos constantemente

  • Hay aplicaciones que generan constantemente consumos de datos como: Twitter, Facebook, Instagram, Messenger, entre otras  ya que siempre mantienen abierta la conexión. Recuerda cerrar la sesión con cada una y registrarte solo cuando las vayas a usar, es decir, que tus aplicaciones solo se actualizarán en el momento en que te conectes y no constantemente.

  • Existen aplicaciones que ofrecen almacenamiento de contenido gratuito para tus fotos, música, videos y documentos en general, las cuales generan consumos de datos al ser utilizados si no cuentas con una conexión WiFi, tales como:
    • Dropbox
    • iCloud
    • Google Drive

  • Asegúrate que la reproducción de video  para las redes sociales no esté configurada de forma automática y que la misma se active solo cuando tu equipo esté conectado a redes móviles WiFi. Esta consideración se debe tomar en cuenta para aplicaciones como: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Rinde tus datos con navegadores integrados

 

En Android rinde tus Megas con los navegadores integrados

En la mayoría de los casos usas un navegador web para conectarte a Internet y no aplicaciones individuales, estas aplicaciones como: Chrome, Firefox, Opera, CM Browser y demás exploradores son capaces de reproducir vídeos y mostrar imágenes con un peso bastante alto, lo cual se traduce en mayor consumo de datos. Pero hay una solución para ahorrar megas con navegadores integrados en ellos o de manera externa, sólo debemos conocerlos bien:

  • Google Chrome
  • Navegador Opera para Android
Toma en cuenta que Equipos iPhone y Android así como equipos BlackBerry versión 10 en adelante, no comprimen los datos, pudiendo generar mayores consumos en datos.

 

Activa los Planes Inteligentes

 

Activa el plan Inteligente que más te convenga, para navegar 3G y 4G LTE

En Móvil, activa el plan Inteligente que más te convenga según tus niveles de navegación, estos planes incluyen diferentes cupos en MB además de minutos y SMS y aplican tanto para equipos con tecnología 3G y 4G LTE.
Es importante que estés atento a las notificaciones vía SMS que Digitel envía a tu línea Móvil cuando el cupo en MB de tu plan Inteligente está próximo a agotarse.
Recuerda que toda la navegación adicional al cupo de tu plan se cobra al precio por uso del KB.
Si estás registrado en el Club Digitel, puedes canjear los puntos acumulados por megas, para información puedes visitar la sección del Club Digitel.



Recomendaciones para Equipos Inteligentes
 


Si aún no tienes un equipo inteligente y deseas adquirirlo, considera lo siguiente:​

  • Asegúrate que sea de la Banda Digitel para garantizar el rendimiento adecuado:
    • Equipos 4G LTE: 1800MHz (Banda 3).
    • Equipos 3G HSDPA / HSDPA+: 900MHz (Banda 8).
    • Equipos iPhone modelos GSM: 6 Plus (A1522)/6 (A1549)/5S (A1533)/5C(A1532)/ 5 (A1428)/4S (A1387)/4 (1332).
  • Los equipos comercializados por Corporación Digitel, C.A, han sido adquiridos con dólares preferenciales (vía Telecom) por lo cual aquella persona que realice la reventa de dichos equipos por encima de su PVP, estará incurso presuntamente en un ilícito cambiario, pudiendo ser objeto de las sanciones civiles, penales y administrativas que correspondan.
 
 

Configura tu equipo en la red 4G LTE, conoce cómo

Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.