En homenaje al Maestro José Antonio Abreu Digitel bautizó el libro “El lenguaje de la armonía”

En la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se realizó un reconocimiento a la vida y obra del Maestro José Antonio Abreu por parte de la corporación

Pensando en el compromiso social que tiene Digitel con Venezuela y que busca resaltar los valores ciudadanos para seguir construyendo un país de gente noble y trabajadora poniendo en práctica sus talentos, la operadora homenajeó la creación del Maestro Abreu, a través de un libro que refleja su compromiso con la enseñanza de la música clásica a niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundada en 1975. Por su programa cultural y de acción social a través de la música, dedicado al rescate y formación de niños de escasos recursos económicos, el Maestro Abreu ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a lo largo de su vida como fundador de esta importante obra social.

El Lenguaje de la Armonía, es un agradecimiento al Maestro José Antonio Abreu y a todos los niños y jóvenes pertenecientes a este sistema de orquestas que día a día con constancia y disciplina dan lo mejor de si para expresar cientos de emociones a través de la música, enalteciendo el nombre de Venezuela dentro y fuera de sus fronteras.

Bautizo libro.jpg

El libro fue escrito por la magistral pluma de Alba Revenga, quien a través de sus líneas relata las vivencias del Maestro y las de los niños y adolescentes que de sus notas cambian el rumbo de nuestra historia.

El Lenguaje de la Armonía, es una obra que narra historias de los talentos excepcionales que se han formado en “El Sistema” y cómo éste ha calado más allá de la enseñanza musical para convertirse en parte de nuestra personalidad como venezolanos y como cultura.

El Sistema que inicialmente comenzó con 11 músicos, actualmente cuenta con 360 mil niños y jóvenes que reciben instrucción musical, 3.000 profesores interactuando activamente en 285 núcleos y 4 centros académicos en el país, así como también se ha introducido e implementado en 24 países. Todo ello logrado con trabajo en equipo, pasión, vocación, innovación y compromiso, valores que se ven reflejados día a día en Digitel como corporación, donde cada uno de sus trabajadores da lo mejor de si para facilitar a los venezolanos una mejor calidad de vida a través de los servicios que ofrece y con los que contribuye al desarrollo del país.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, con motivo del bautizo del libro expresó: “Hoy queremos hacer especial honor a quien con ahínco y devoción ha impulsado este proyecto desde sus más profundas raíces y quien hoy representa no solo a una prestigiosa institución de reconocimiento mundial, sino a todos los venezolanos que hemos visto desarrollar el talento musical de muchos jóvenes venezolanos, el maestro José Antonio Abreu”.

A propósito del bautizo del libro, la Sinfónica Juvenil de Caracas, realizó un concierto para también homenajear a su fundador, bajo la dirección de Pablo Castellanos, quien es una de las figuras más valiosas en la dirección de orquestas en Venezuela. La Sinfónica Juvenil de Caracas es el producto académico-orquestal más importante que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Digitel reafirma su compromiso con la sociedad, apoyando importantes proyectos culturales que dan cabida a miles de jóvenes talentosos que día a día van formándose y forjando su futuro con la esperanza de pertenecer a grandes expresiones musicales de Venezuela y el mundo.

Digitel patrocinó la primera Carrera-Caminata de SenosAyuda

La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en la primera edición de este evento.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la ONG SenosAyuda, dedicada a brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, realizó su primera Carrera-Caminata, en la que Digitel estuvo presente como patrocinante con una inversión de Bs. 300.000.

La Carrera 10K y Caminata 5k denominada “La Meta es Rosada”, partió desde la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta, de la ciudad de Caracas, en ella participaron aproximadamente 7.000 personas entre adultos y niños, con el objetivo de apoyar a todas las personas que sufren de cáncer de mama. Esta actividad busca convertirse en una herramienta para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, que resulta primordial para superar este tipo de cáncer, que anualmente afecta a miles de venezolanos.

Carrera SenosAyuda.jpg

El total del monto recaudado en el evento será destinado para apoyar los distintos programas que lleva adelante SenosAyuda, como son la donación de estudios de imágenes para la detección temprana detección, educación y apoyo psicológico, entre otros.

“Para nosotros en SenosAyuda es todo un sueño hecho realidad el haber realizado esta 1ª carrera 10K y caminata 5K, La Meta Es Rosada. A través de esta iniciativa, estamos logrando un apoyo muy importante de empresas como Digitel, entre otras; que nos permiten seguir trabajando cada día con más mujeres y hombres que acuden a diario a nuestras oficinas. Esperamos que nuestra carrera se convierta en una cita anual, donde los venezolanos caminen y corran por la vida” apuntó Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda.

El evento contó con la animación de Viviana Gibelli y Daniela Kosan, además de la presencia de los humoristas Tania Sarabia, Laureano Márquez, Emilio Lovera y Claudio Nazoa quienes ofrecieron un espectáculo al finalizar la carrera.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día trabaja en beneficio de la salud en Venezuela.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven la prevención como base fundamental para la detección temprana de enfermedades como el cáncer de seno, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Digitel se posicionó como segundo inversionista social durante 2014

El estudio fue realizado por Venamcham, obteniendo dicha posición gracias a la inversión que realiza la Corporación en sus programas sociales, así como al correcto manejo de sus obligaciones, entre otras acciones.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Según un estudio realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Digitel se ubicó como el segundo mayor inversionista social durante el año 2014 en el país, demostrando una vez más el compromiso que mantiene en materia de responsabilidad social con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Esta organización basó su clasificación en un estudio del desempeño de manera sectorial de las actividades que anualmente realizan las empresas. Para estos estudios, las empresas participantes suministran a Venamcham datos financieros mediante una encuesta, con el objetivo de recopilar información y así arrojar resultados que generen credibilidad en la economía nacional. Una vez obtenidos estos datos, expertos en investigación analizan los mismos para verificar su veracidad.

Digitel se posiciona como uno de los líderes en este ámbito al cumplir cabalmente con sus obligaciones en materia tributaria, al realizar los aportes correspondientes al Compromiso de Responsabilidad Social establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, al ofrecer mayores beneficios para sus empleados y  al desarrollar programas enfocados en materia de Salud, Educación y Ambiente que se manejan desde Conexión Social Digitel y que promueven la Conectividad con Impacto Social, con el fin de disminuir la brecha tecnológica y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo Corazón donde se han alcanzado 83 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, gracias al proyecto de “Conectividad en el Aula”. En el área de salud, la operadora realiza diversos programas, entre ellos Digisalud, que permite la automatización de las historias y citas médicas, con más de 300.000 historias médicas en línea;  y del programa Telemedicina,  que conecta zonas remotas para atender casos que ameriten un diagnóstico especializado y a tiempo.

De igual manera, Digitel realiza actividades para ayudar a preservar y mantener el ambiente, desarrollando un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica, consolidada a través de su red de transporte interno y almacén, levantando más de 500 toneladas de residuos electrónicos. Todos estos proyectos involucran estrechamente al personal de Digitel a través del Voluntariado 412.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de este logro en materia social: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esta posición como inversionistas sociales. La empresa está fielmente comprometida con el bienestar del país y enfoca sus valores corporativos y sus procesos para contribuir a elevar la calidad de vida de sus empleados, sus clientes y quienes más lo necesitan. Desarrollamos alianzas con diversas instituciones que necesitan de nuestro apoyo para alcanzar los objetivos planteados”.

En Venezuela, la responsabilidad social es un aspecto que cada día toma más fuerza dentro de las organizaciones. Como resultado de ello el 73,33% de las empresas que participaron en el estudio manifestaron realizar inversiones en proyectos que ayuden a contribuir con la sociedad.

Durante 2015 Digitel continuará fortaleciendo sus  acciones sociales para seguir favoreciendo a sus usuarios, a su capital humano y a quienes necesitan apoyo, ofreciendo a través de las telecomunicaciones  más ventajas en pro de un mejor país.​

Digitel presente en la Feria Internacional del Sol 2015

​La corporación participó unida a la población merideña en apoyo a la cultura nacional para continuar reforzando la confianza de sus clientes

La operadora participó en la Feria Internacional del Sol 2015, importante muestra cultural en Venezuela, con el objetivo de apoyar este tradicional evento realizado anualmente y que este año arribó a la edición número 46.

Feria_del_Sol2015.jpg

La Feria Internacional del Sol, también conocida como los Carnavales Taurinos de América, es una festividad cultural realizada en la ciudad de Mérida, que abarca actividades como desfiles, corrida de toros, conciertos, actividades deportivas y la tradicional elección de la reina de la feria.

La corporación apoyó la promoción de los Carnavales Taurinos de América durante el 12 de enero hasta el 22 de febrero, destacando las bondades de la red 4G LTE que ofrece actualmente en la región, generando mayor rapidez de navegación en dispositivos que usen servicios de datos y facilitando así la comunicación de los clientes. De igual manera, se le dio impulso a la adquisición de equipos y servicios en los Centros De Atención y Agentes Autorizados pertenecientes a la ciudad de Mérida y El Vigía, donde se superó el objetivo de ventas de líneas en un 119% durante estas fechas.

Para satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes, la empresa ha instalado 10 Nodos 4G en la ciudad de Mérida, 16 nodos en San Cristóbal, 2 en el Vigía, 4 en Valera y 1 en Santa Bárbara del Zulia, demostrando la importancia que representa para Digitel llevar conectividad de calidad y la más alta tecnología a toda la Región Andes.

La tecnología 4G LTE ofrece numerosas ventajas para los usuarios de esta red, ya que permite conectarse a una velocidad diez veces más rápida, cargar y descargar archivos (video, música, juegos, aplicaciones de negocios, entre otros) a altas velocidades, en tiempo real y sin interrupciones.

El Gerente Regional, Néstor Contreras, expresó: “Estamos orgullosos de ser protagonistas de la Feria del Sol en Mérida, debido a su importancia en la región. Con el foco en fortalecer nuestra red 4G LTE, Digitel realizó impulsos y demostraciones con tecnología 4G, logrando con ello superar el objetivo planteado de ventas”.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su apoyo y compromiso con la cultura en Venezuela, además de llevar la tecnología cada vez a más venezolanos para mantenerlos comunicados en todo momento.

febrero 25
Digitel inaugura Agente Autorizado y Centro de Atención Express en Tucacas

Con esta nueva sede, la operadora presta sus servicios de atención personalizada a habitantes de esta población y zonas cercanas a la región

Digitel
continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social, además de fortalecer el compromiso con sus clientes, generando acciones que proporcionen el mayor beneficio para ellos.

Con el propósito de fortalecer su presencia en cada rincón del país, Digitel continúa ampliando su red de atención al cliente para lograr superar las expectativas de comunicación de sus clientes. En el mes de febrero, la corporación realiza la apertura de un nuevo Agente Autorizado 412 y CDA Express en la población de Tucacas, estado Falcón, para brindar a habitantes de la zona y zonas aledañas un nuevo espacio que cumpla con los requerimientos del cliente.

El Centro de Atención Express y Agente Autorizado Inversiones Mio Accesorios C.A., se encuentra ubicado en la Av. Libertador de Tucacas, y se suma a la red de canales de atención que pertenecen actualmente a la Región Centro, poniendo a disposición del público en el caso del Agente Autorizado de servicios como: venta de líneas y equipos, recarga de saldo, activación de líneas; y en el caso del CDA operaciones como reemplazos de Sim Card, actualización de datos, traspasos de línea, información de planes y servicios, bloqueo y desbloqueos de Imei y recepción de equipos para servicio técnico; con el fin de facilitar la comunicación de los clientes 412 y abrir una ventana más entre la operadora y el cliente.

Más de 100 mil habitantes de las zonas de Tucacas, Chichiriviche, Mirimire, Yaracal, Boca de Aroa y San Juan de los Cayos, se beneficiarán con la presencia de esta red de atención, que quiere atender la demanda de estos sectores en cuanto a requerimientos comunicacionales, y a llevar un canal más que brindará mayor calidad de atención a sus clientes.

Actualmente la corporación tiene 33.597 clientes en Falcón Centro, lo que representa el 30% de penetración en este mercado, quienes cuentan con cobertura 3G, generando mayor rapidez en la comunicación de esta zona para dispositivos que usen servicios de datos.

La incorporación de este nuevo espacio en la red de atención permite que los clientes sean atendidos sin necesidad de acceder a zonas remotas, lo que demuestra el compromiso de Digitel por llevar la tecnología a más lugares en toda Venezuela para proveer comunicación de calidad a toda la población donde quiera que se encuentren.​

febrero 10
​Digitel apuesta a favor de la educación especial en Venezuela

Conexión Social Digitel financió la reinauguración de la sede principal del colegio de la Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AVEPANE).

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Con el firme propósito de apoyar las iniciativas de las organizaciones de desarrollo social que hacen vida en Venezuela, Digitel auspició la reestructuración y reinauguración del colegio de AVEPANE, una institución que apuesta a la educación de niños excepcionales.

La operadora realizó una inversión de más de 11 millones quinientos mil bolívares, para la remodelación de un edificio dedicado  al ejercicio docente, destinado a incorporar una unidad educativa  para la enseñanza de niños y adolescentes que requieren de una metodología de aprendizaje personalizado.

Reforzando los objetivos de la organización AVEPANE, Digitel destinó recursos a la educación de personas con discapacidad intelectual, para promover la formación y actualización de recursos humanos dedicados a esta profesión, razón por la cual, se suma a esta importante organización con inversiones sociales destinadas a fortalecer la formación académica y de valores en esta ciudad educativa.

Mireya Blavia de Cisneros, presidente de Venezuela sin Límites y asesora en Responsabilidad Social Empresarial de Conexión Social de Digitel, expresó durante el evento de inauguración de la nueva unidad educativa  “Digitel y Venezuela sin Límites están siempre prestos a cumplir grandes retos. Compartiendo los mismos valores de compromiso y vocación de servicio… Estamos una vez más unidos en familia con AVEPANE, por la educación y la familia, construyendo futuro para nuestros hijos y nuestro país.

Son casi 100 los niños que se estarán beneficiando de  una especial y mejor educación. Seguiremos siendo aliados incondicionales en el apoyo a esta organización que durante 55 años ha demostrado gran profesionalismo y compromiso con nuestros niños”.

Esta iniciativa, forma parte de las acciones que realiza la operadora para contribuir con la educación en Venezuela en todos sus ámbitos, con el objetivo de que niños y jóvenes reciban una formación integral que mejore su calidad de vida.​

febrero 09
Digitel comienza el 2015 con una moderna red de tercera y cuarta generación

La ampliación de la huella 4G LTE en todo el territorio nacional, las mejoras en la calidad de servicio con la modernización de la red 3G y los programas de RSE de la operadora centrados en la implementación de la tecnología para el beneficio de la sociedad, marcaron la pauta durante el año 2014

Digitel una vez más celebra los logros que año tras año ha labrado con el trabajo y compromiso de sus trabajadores y el respaldo y fidelidad de sus más de 6.5 millones de  usuarios. En 2014, cuando se cumplieron 15 años del lanzamiento comercial de la marca, la operadora cosechó grandes logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objetivo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Entre los logros en materia tecnológica destacan la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país, con la migración de cerca de 2.000 celdas al protocolo IP, que han representado un aumento del 60% de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes que tiene Digitel al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

El mejoramiento de la red 3G se apalancó en el encendido de una segunda portadora de 3G en la banda de los 900Mhz, permitiendo el  acceso del doble de usuarios netos con la mejor calidad y en el tendido de una red de fibra óptica que supera los 4.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional.

Estas mejoras soportan el despliegue de la red 4G LTE, que fue lanzada en septiembre de 2013 y que a la fecha cuenta con alrededor de 1.000 celdas para que los clientes puedan acceder a esta red. El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva y ya está disponible en el 50% de las zonas que actualmente cuentan con cobertura 3G, centrando su acción en las principales ciudades de Venezuela.

Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Digitel comentó la importancia de estas acciones en materia tecnológica: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representaron en 2014 una inversión adicional de más de 650 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología LTE que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que la ampliación de esta red así como el mejoramiento de nuestra red 3G nos posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Inversión Social a la vanguardia de la sustentabilidad

La operadora continúa fortaleciendo sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social, demostrando su compromiso con una inversión en 2014 que superó los 107 millones de bolívares, esfuerzo que consolida el enfoque estratégico de Conexión Social, en sus tres áreas fundamentales: Educación, Salud y Ambiente con el objetivo de brindar a través de las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de la calidad de vida de quienes más necesitan.

Otro de los logros más importantes en materia social fue la instalación de una antena en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, específicamente para la misión de los Padres Capuchinos de Los Ángeles del Tukuko; esta implementación ha permitido el uso por primera vez de servicios de telecomunicaciones en esta zona remota, permitiendo que una población de 3.000 habitantes de las etnias Yukpa y Barí puedan tener acceso a   servicios de voz y datos gracias a la tecnología 3G; llevando conectividad a la escuela y al ambulatorio de la comunidad, para el mejoramiento de sus procesos educativos y de salud.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo corazón donde se han alcanzado 50 centros dotados para un total de 25.000 estudiantes beneficiados, además de la formación de docentes que reciben entrenamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y de contenidos pedagógicos así como la dotación de 500 equipos de computación para salas telemáticas.

Además, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y fueron dotados con conectividad gracias a enlaces dedicados; dentro de este proyecto se incluyó la dotación de laptops, video beam y pizarras electrónicas, más infraestructura de wifi para las áreas de primaria. Este proyecto que ofrece tecnología en el aula, busca atender de forma integral a los centros educativos, por ello también contó con una jornada de despistaje visual, auditivo y de anemia, para identificar otras posibles causas de deserción infantil y atenderlas a tiempo.

En materia de salud, Digitel continua expandiendo el proyecto de Digisalud, alcanzado más de 300.000 historias médicas en línea. Asimismo, se realizaron jornadas para el despistaje visual, auditivo, ortopédico, dental y de vacunación atendiendo a más de 780  niños del Municipio El Hatillo para aportar soluciones a los casos reportados.

En Ambiente, Digitel continúa fortaleciéndose  como empresa responsable con el entorno gracias al tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando más de 500.000 toneladas de residuos electrónicos.

Por otra parte, el Voluntariado 412 ejecuta el Fondo de Conexión Social. Donde el personal de las Gerencias Regionales de Digitel han apadrinado proyectos de conectividad con impacto social, con una inversión de 5 millones 800 mil bolívares.

Para todas estas iniciativas Digitel ha movilizado a más de 500 voluntarios quienes se encuentran comprometidos con la labor de Conexión Social a nivel nacional.

Con estas iniciativas Digitel ratifica este 2015 su compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.​

diciembre 22
Digitel lleva conectividad a la Sierra de Perijá
A través de un proyecto desarrollado por Conexión Social, la operadora ha centrado sus esfuerzos para brindar servicios de comunicación a la población de Los Ángeles del Tukuko, ofreciendo conectividad y dotación tecnológica a la escuela, la casa hogar y el ambulatorio de esta comunidad donde conviven alrededor de 3000 habitantes indígenas de las tribus Yukpa y Barí.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, con cobertura nacional y compromiso social.

Como parte de este compromiso, Digitel ha desarrollado un proyecto en Los Ángeles del Tukuko, en la Sierra de Perijá, para llevar conectividad a través de la red de tercera generación, siendo la primera operadora que ofrece servicios de telecomunicaciones en  esta localidad, que atiende a una población de 3000 habitantes conformada por las etnias Yukpa y Barí.

Los Ángeles del Tukuko (7).JPG

Los esfuerzos de Digitel se han centrado en la dotación de tecnología en la misión regentada por los Padres Capuchinos que se encuentra en el centro de la comunidad, donde funcionan: una iglesia, una casa hogar, la escuela, el ambulatorio y un Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA). Es así como la operadora ha colocado un radioenlace para brindar conectividad 3G y servicio de enlace dedicado en la casa hogar y en el ambulatorio.

Además, se realizó la dotación de equipos de computación para cada área clave dentro de la misión: salas telemáticas, ambulatorio, instituto radiofónico y líderes de las etnias indígenas de la localidad.

La conectividad que ofrece Digitel en el ambulatorio de esta comunidad busca favorecer al personal de salud al incorporar prácticas de telemedicina con el programa SOS Telemedicina, que optimicen el recurso médico en sitio, que permitan una segunda opinión médica y diagnóstico remoto, y que agilicen los procesos gracias a las comunicaciones con otros centros de salud en el país y en el mundo.

La dotación tecnológica desde el punto de vista de la infraestructura y de los equipos para el uso de la conectividad es realizada por Digitel, mientras que la Gobernación del Zulia apoyará la implementación al ofrecer el uso del servicio.

José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel destacó la importancia que esta implementación de servicios de conectividad tiene para la comunidad de Los Ángeles del Tukuko: “Esta instalación es muy importante porque no sólo estamos atendiendo a esta población por primera vez, sino que además estamos llegando a lugares más alejados, abriendo una ventana al mundo para estos jóvenes y contribuyendo con la reducción de la brecha digital en nuestro país”.

Por su parte, Daniel Abraham, Gerente General de Occidente, Andes y Centro Occidente resaltó “esta instalación coloca a Digitel un paso adelante en su oferta de servicios, llegamos donde otros no han llegado, con la mejor tecnología y un profundo compromiso social, lo que demuestra la responsabilidad que la empresa ha asumido con esta región y con sus habitantes”.

Con el desarrollo de estas actividades, Digitel fortalece sus servicios y su compromiso con la educación y la salud en Venezuela, y se posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones, destacándose por el compromiso de reducir la brecha tecnológica y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

septiembre 22
Digitel incentiva el uso de las recargas virtuales con Recárgalo tú Mismo

La operadora promueve el uso de las recargas virtuales con el servicio Recárgalo tú Mismo, que permite a sus clientes recargar el saldo de líneas Pre-Pago de telefonía Móvil, Fija y BAM, de forma directa, cómoda y segura, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en  desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Digitel, pensando en ofrecer comodidad, seguridad y rapidez a sus clientes al momento de recargar el saldo de su línea 412 continua ampliando su abanico de opciones con los canales de Recarga Virtual, que permiten la recarga de saldo a través de: Páginas Web, Cajeros Automáticos, Centros de Atención Telefónica y aplicaciones de diversos bancos, comercios y establecimientos afiliados (como Tiendas Sigo y Tiendas Farmahorro en todo el país), Máquinas Azules de loterías, y Centros de Atención de Digitel.

Estas opciones, permiten la recarga en denominaciones de  Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 250 y Bs. 500; y cuentan con bonos obsequios en todas las recargas virtuales de Bs. 100 en adelante.

Para realizar una recarga virtual debes dar los datos de tu línea 412 en el canal de atención de tu preferencia. Una vez que des esta información y el monto a recargar recibirás un mensaje de texto de confirmación de la recarga.  Se podrán realizar hasta un máximo de cinco (05) recargas diarias a una misma línea Pre-Pago.

El detalle de los establecimientos está disponible en la página web de Digitel www.digitel.com.ve.

Con este tipo de servicios, Digitel ofrece a sus clientes más opciones para garantizar la comunicación en el momento que lo necesite, de forma rápida, segura y  sencilla.​

septiembre 22
Digitel innova en procesamiento de desechos tecnológicos

A través de Conexión Social, área encargada de ejecutar los programas socialmente responsables de la operadora, asume este compromiso y centra sus esfuerzos en apoyar iniciativas en materia de salud, educación y ambiente.

En ese sentido, consciente de su responsabilidad, busca apoyar proyectos sociales donde se implementen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que contribuyan con la preservación del planeta, es así como ha desarrollado alianzas para el manejo eficiente y responsable de la basura tecnológica.

Uno de los proyectos más importantes que Conexión Social ejecuta desde 2013 en materia ambiental es el reciclaje y manejo de desechos peligrosos, que ha desarrollado un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica. Estas acciones se realizan en alianza con la empresa KB de Venezuela, en conjunto con la red de Transporte Interno y Almacén de la operadora; logrando hasta la fecha el reciclaje de más de 300 toneladas de residuos electrónicos.

Todos los equipos electrónicos, una vez finalizada su vida útil, pueden convertirse en basura electrónica (teléfonos celulares, laptops, baterías, radios, antenas, bombillos fluorescentes, entre otros), y sus componentes los hacen altamente nocivos para el medio ambiente.

La basura electrónica constituye el 2% de la basura total que se produce en el país, sin embargo, este tipo de basura genera el 90% del impacto total sobre el ambiente. Si sus componentes sufren condiciones inadecuadas de almacenamiento o si son arrojados al ambiente se generan daños profundos al sistema ambiental y a los seres vivos.

Por cada tonelada de residuos electrónicos que Digitel recicla se ahorra: agua y energía eléctrica, más de 2500 Kg de Materias primas, una tonelada menos de basura en el vertedero; reduciendo un 90% de la contaminación ambiental que causan los residuos del hogar.

El manejo de basura electrónica es uno de los proyectos que la operadora maneja para el mejoramiento del medio ambiente, además otras iniciativas como la activación de jornadas ecológicas con Voluntariado 412 para impartir educación ambiental y reciclaje, contenedores de papel para reciclaje en oficinas, contenedores de pilas en Centros de Atención, financiamiento de proyectos sociales apoyando organizaciones dedicadas al ambiente, factura digital, entre otras.

Con estas iniciativas Digitel impulsa la gestión ambiental demostrando su compromiso con sus usuarios y con las comunidades.​

1 - 10Siguiente