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agosto 31
Venezuela navega a toda velocidad con la red 4G LTE de Digitel

Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de la mejor red 4G LTE en gran parte del territorio nacional, demostrando una vez más que es la empresa de telecomunicaciones con mayor innovación tecnológica del país

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

 

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración móvil y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios orientado a los  datos, Digitel continua posicionándose en gran parte del país, con el despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, la cual permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G y permitiendo descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.

 

Para el disfrute de esta tecnología es necesario estar en una zona de cobertura 4G LTE, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz o banda 3), una U-SIM (Sim Card compatible para servicios de cuarta generación) y suscribirse a cualquiera de los Planes Inteligentes disponibles.

 

El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva, centrando su acción en las principales zonas de Venezuela, como Gran Caracas, Los Teques, San Antonio de Los Altos, Charallave, Santa Teresa, Ocumare, Cartanal, La Guaira, Catia La Mar, Caraballeda, Maiquetía, Guarenas-Guatire, Higuerote, Río Chico, Valencia, Guacara, San Joaquín, Yagua, Tocuyito, Bejuma, Puerto Cabello, Naguanagua, Mariara, Paraparal, Coro, Judibana, Cardón, Punto Fijo, San Carlos, Tinaquillo, Calabozo, Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros, Zaraza, Valle la Pascua, Turmero, Cagua, Maracay, La Victoria, Colonia Tovar, El Consejo, Palo Negro, Villa de Cura, San Mateo, Tejerías, Mérida, El Vigía, San Cristóbal, Carvajal, Valera, Porlamar, Pampatar, Punta de Piedras, Juan Griego, Cumaná, Carúpano, Puerto la Cruz, Barcelona, Anaco, El Tigre, Lechería, Maturín, Barinas, Ciudad Varyna, Guanare, Acarigua, Araure, Barquisimeto, Cabudare, Carora, Quibor, San Felipe, Aroa, Yaritagua, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, San Félix, San Fernando de Apure, Biruaca, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Machiques, La Villa del Rosario, Lagunillas, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana, Santa Bárbara del Zulia, El Tablazo, Punta Gorda. A través de la página web de Digitel www.digitel.com.ve, los clientes 412 pueden verificar las zonas de cobertura con 4G LTE.

 

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

agosto 31
Digitel amplía la huella 4G LTE en El Vigía

La operadora continúa realizando esfuerzos por seguir implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes disfruten de los múltiples beneficios que tiene la red 4G LTE

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

 

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a la Región Andes, continua sembrando la huella 4G LTE, esta vez en la población de El Vigía, Estado Mérida, siendo la primera operadora en Venezuela que ofrece esta tecnología la cual mejora sustancialmente la velocidad de la transmisión de datos y que brinda una mayor continuidad en la comunicación. La red 4G LTE de Digitel permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápidas que en 3G y realizar descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones, brindando a nuestros clientes una mejor experiencia de navegación y comunicación.

 

El Vigía es un punto importante de intercambio comercial entre los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, y es por ello que Digitel continúa ampliando su red de atención al cliente en esta zona para lograr superar las expectativas de comunicación de sus usuarios y fortalecer su presencia en cada rincón del país. Como parte del mejoramiento de los servicios en la zona fue inaugurando el Agente Autorizado 412 Empresas Junior, C.A. en el Centro Comercial Junior Mall, brindando a los habitantes un nuevo espacio que cumpla con los requerimientos del cliente, la cual se suma a la red de Agentes Autorizados que pertenecen actualmente a la Región Los Andes, poniendo a disposición del público servicios como: Venta de líneas y equipos, recarga de saldo y venta de accesorios, con el fin de facilitar la comunicación entre sus usuarios y abrir una ventana más entre la operadora y el cliente.

 

En la población de El Vigía también se encuentra a disposición de los clientes 412 el Agente Autorizado Accesorios Mundo Móvil, C.A, ubicado en el Centro Comercial Tamarindo, sumando un canal más de atención para brindar apoyo en materia de telecomunicaciones a una población de alrededor de 90 mil habitantes, dando a Digitel un motivo más para promover esta estrategia de diversificación, atendiendo la demanda del sector en cuanto a requerimientos comunicacionales.

 

Digitel continua posicionándose como una de las empresas con mayor innovación y modernización en el sector de las telecomunicaciones, gracias a su inversión destinada a mejorar las comunicaciones en Venezuela, logrando que sus clientes puedan disfrutar de la mejor tecnología y el más alto estándar en calidad de servicio que ofrece la operadora.​

agosto 21
Digitel continúa comprometida con la educación universitaria

​​La corporación apoya la formación de jóvenes estudiantes
Continuando con su compromiso con la educación en Venezuela, la corporación auspició eventos educativos en la Región Central del país y en Gran Caracas


Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de este compromiso, la operadora auspició el VII Aniversario de la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Carabobo (UC), con el propósito de brindar herramientas que mejoren la calidad de la educación universitaria y que den como resultado excelentes profesionales que asuman efectivamente sus responsabilidades en el campo laboral. Arturo Miguel Pérez, Gerente de la región Centro y Henry Zapata, Especialista Senior de Operaciones de la red, participaron con ponencias sobre la evolución de la arquitectura de las redes móviles e introducción a la arquitectura de la red LTE, en el marco de la actividad realizada en la casa de estudios, mostrando su apoyo en la instrucción académica de los jóvenes que allí se forman. ​

La Corporación también formó parte de las XIII Jornadas de Ingeniería de Telecomunicaciones Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 2015, donde se creó un importante espacio académico entre estudiantes y profesionales del área de telecomunicaciones con el objetivo de tratar temas relacionados a las tecnologías de última generación en este campo; allí la operadora mostró todo su apoyo a las nuevas generaciones de Ingenieros en Telecomunicaciones y participó con la ponencia por parte de Jesús Alejandro Lugo, Coordinador de Planificación TX Backbone/BBIP, quien habló sobre el Grado de Servicio (GoS) en redes OTN que maneja Digitel.

Iniciativas como estas demuestran el compromiso social que tiene la operadora con la educación en el país y la formación académica de jóvenes venezolanos interesados en emprender retos profesionales que les permita tener una mayor calidad de vida y colaborar con el desarrollo de Venezuela.​​​​​

junio 10
Digitel a través del Fondo de Conexión Social entregó recursos a la Casa Hogar San José

La corporación apuesta una vez más a favor de Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución dedicada al cuidado de personas con edad avanzada y con pocos recursos, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social. 

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Como muestra de este compromiso  la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las diferentes Gerencias Regionales de Digitel, que arriba a su tercera edición, y que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades. 


Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a sus Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo de Venezuela Sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable. 


En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento alcanzando un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local. 


En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Casa Hogar San José-Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, ubicada en la ciudad de Caracas, la cual se encarga de acoger a ancianos sin recursos en un ambiente familiar para atender todas sus necesidades materiales, de afecto y espirituales; actualmente esta institución beneficia a 200 adultos mayores, brindándoles servicios médicos, odontológicos y fisioterapéuticos. Uno de los proyectos de la alianza de Conexión Social Digitel y la Casa Hogar San José, es la ampliación de las áreas de vestier y sala de baño de la enfermería de los ancianos, para que puedan usar estos espacios con mayor comodidad, y así contribuir y mejorar las condiciones del lugar, generando mayor bienestar a estas personas.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, expresó: “A través del Fondo de Conexión Social, la corporación apuesta al desarrollo de las regiones mediante programas dirigidos a apoyar a los más necesitados, en este caso nuestros adultos mayores, quienes deben ser atendidos en espacios óptimos para el beneficio de su salud mental y física”.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en educación y salud en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de las comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que trabajan a favor de los más vulnerables, realizando proyectos dirigidos a fortalecer y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el objetivo de aportar al desarrollo del país.

mayo 29
Digitel recaudó más de 14 millones de bolívares para los niños de Fe y Alegría

Gracias al compromiso de los clientes 412 y de la Corporación, se da continuidad al proyecto de Conectividad en el Aula que la operadora ha llevado a cabo en beneficio de la educación en Venezuela.

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Es así como la operadora realizó una alianza con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados.

 

Por cuarto año consecutivo la corporación lanzó la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”, la cual estuvo vigente hasta el 15 de diciembre de 2014, donde participaron las líneas prepago móvil, fijas y BAM, y clientes prepago Inter que activaron las tarjetas prepago de Bs.30, Bs.50 y Bs.120 identificadas con la imagen de la promoción  dentro del periodo de vigencia. El cliente al activar la tarjeta, donaba Bs. 1,50 y Digitel aportaba la misma cantidad. Este año se lograron activar más de 4.7 millones de tarjetas, lo que se traduce en un aporte de Bs. 7.070.752,50 por parte de los clientes y la misma cantidad por parte de Digitel, recaudando un total de Bs. 14.141.505.

 

El total del donativo de los clientes 412 que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entrega íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para continuar con el desarrollo del proyecto educativo, que ha alcanzado más de 40 centros de estudio, los cuales incluyen 7 centros educativos piloto donde la operadora ha realizado un despliegue de conectividad de cuarta generación LTE.


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Con este proyecto se busca fortalecer la infraestructura tecnológica y brindar conectividad para elevar la calidad de la educación en los centros de Fe y Alegría, además de acompañar integralmente al personal docente de la institución, donde se impulse la creación de contenidos pedagógicos digitales y recursos didácticos de apoyo para el desarrollo de competencias y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula, con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes que acuden a los centros educativos de Fe y Alegría.

 

En materia de conectividad, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y más infraestructura de WiFi para las áreas de primaria, además se realizó la dotación de laptops, video beam y  pizarras electrónicas.

 

En los 7 centros piloto, el consumo de banda ancha con la tecnología 4G LTE en los últimos 30 días ha sido de 28,73Mb, lo que demuestra que estos centros de estudio aprovechan toda la infraestructura tecnológica implantada en ellos para el beneficio pedagógico de alumnos y docentes.

 

El sistema de WiFi instalado en los 7 colegios pilotos de Fe y Alegría ofrece una capacidad concurrente de 256 usuarios, y es conocida bajo el estándar de la IEEE 802.11a/b/g/n con operación en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, donde cada institución está equipada con un número de antenas que van desde 2 a 5 permitiendo una capacidad del sistema completo de 5120 conexiones simultáneas de estudiantes y docentes.

 

La capacidad de conexión a Internet mediante el servicio Internet Dedicado 412 es de 2 a 4 Mbps dedicados con una confiabilidad del servicio de 99.99%, permitiendo a los estudiantes y docentes disfrutar de un servicio rápido y estable, donde cualquier dispositivo inalámbrico WiFi puede conectarse sin problema mediante una contraseña de ingreso y usuario. Además, se pueden obtener estadísticas de conexión de usuarios para analizar los tipos de dispositivos conectados, tiempo de conexión, tráfico cursado, entre otros parámetros de medición.

 

Se implementó el control parental en estas escuelas con la finalidad de garantizar el acceso a sitios Web de comprobada reputación en Internet según categoría o tema. Esta solución garantiza que los contenidos a los que acceden los docentes y alumnos sean de calidad informativa y apoyen de manera efectiva sus actividades pedagógicas y de investigación en el aula, sin tener que preocuparse en descartar contenidos sin valor académico.

 

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto Conectividad en el Aula que desde hace cuatro años mediante la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, ha representado una oportunidad para miles de alumnos y docentes de Fe y Alegría, para mantenerse conectados con la tecnología 4G LTE que está marcando pauta en el mundo, y que ayuda a estos centros educativos a generar contenido pedagógico que contribuye a la formación integral de niños y jóvenes en el país”.

 

A través de este proyecto, Digitel continúa impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante el uso de tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación en Venezuela.

mayo 27
Digitel activa más puntos de recarga para los clientes Prepago

Gracias a los esfuerzos que ha realizado Digitel por brindar un servicio de calidad, la corporación ofrece una gran variedad de canales disponibles para recargar saldo y así continuar disfrutando de los beneficios de su línea Prepago.

 

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

 

La corporación, pensando en ofrecer comodidad, seguridad y rapidez a sus clientes al momento de recargar el saldo de su línea Prepago 412 (Móvil, Fijo y BAM), continúa ampliando su abanico de opciones con los distintos canales de recarga, brindando así la oportunidad de mantener siempre comunicados a los clientes que han depositado su confianza en Digitel.

 

Los lugares disponibles para realizar la operación son: cajeros automáticos de bancos afiliados (Provincial, Mercantil, Venezuela y BOD); la banca telefónica a través de los bancos afiliados (Mercantil, Venezuela y Bancaribe); comercios aliados (Farmahorro, Sigo, Red de Puntos Zoom Multiservicios y Pago Fácil, Pagolisto y Centros de Atención Digitel); en Internet a través del Autoservicio 412 En Línea y en la web de los bancos Provincial, Venezuela, Mercantil, Del Tesoro, Bicentenario y BNC; y desde puntos de venta como kioscos, paradas inteligentes y Agentes Autorizados Digitel identificados con “Recárgalo tú Mismo”.

 

Con todos estos canales, los clientes Prepago 412 disponen de más lugares para realizar sus recargas, permitiéndoles permanecer comunicados por más tiempo y disfrutar de las bondades que ofrece Digitel a través de sus planes y servicios.

 

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.​

mayo 27
Digitel trae más opciones de recarga a los clientes Prepago

Gracias a las ventajas del servicio Pago fácil que ofrece el Grupo Zoom, los clientes Prepago podrán disponer de más lugares donde pueden recargar su saldo, y así continuar disfrutando de los beneficios de su línea.

 

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

 

La corporación ahora ofrece a sus clientes Prepago Móviles, Fijos y BAM, la posibilidad de recarga en las 309 taquillas identificadas con la Red de Puntos ZOOM multiservicios y Pago fácil a nivel nacional. El detalle de la ubicación de cada una de las taquillas se encuentra disponible en la página www.digitel.com.ve.

 

Al momento de recargar, el usuario debe solicitar al cajero de la taquilla Pago fácil una recarga Digitel de cualquier denominación, desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de 10, indicando el número Prepago Digitel (Móvil, Fijo o BAM). La línea Prepago recargada recibe automáticamente un mensaje de texto de confirmación de la recarga. Adicionalmente, también recibirá un recibo con la operación realizada.

 

Para mejorar la experiencia del usuario, en toda la Red de Puntos ZOOM multiservicios y Pago fácil, el cliente puede pagar en efectivo y donde dispongan de punto de venta también puede cancelar con tarjeta de débito.

 

Con la incorporación de más opciones para realizar recargas, Digitel ratifica el compromiso con sus clientes y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor tecnología en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.​

mayo 27
Digitel ahora “Te da más” con sus nuevos planes y servicios

Gracias a las ventajas de los planes y servicios que ofrece la operadora, sus clientes podrán estar comunicados siempre que lo necesiten, ya que tendrán la opción de realizar la recompra de los servicios que más se adapten a sus necesidades.

 

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

 

La corporación ahora ofrece a sus clientes los Planes Súper Pegados Plus y los Planes Inteligentes 4G LTE, los cuales ofrecen más minutos, más mensajes, más Amigos 412 y más megas con los servicios Navega Full para que puedan estar comunicados por más tiempo. Estos planes se pueden activar llamando al 121 o a través del Autoservicio 412 En Línea en la página web de Digitel.

 

Con las mejoras realizadas a los servicios Navega Full, ahora los clientes Pre-pago móvil nuevos y actuales pueden activar todos los servicios Navega Full disponibles de forma simultánea y pueden solicitar recomprar cualquiera de estos servicios que tengan activos, sin límites ni topes de recompras, siempre que dispongan de saldo suficiente en cada solicitud. En el caso de los clientes Post-Pago móvil nuevos y actuales también tienen la opción de activar simultáneamente los servicios Navega Full, pero solo pueden hacer recompra hasta un máximo de 10 veces dentro de su ciclo de facturación.

 

Las recompras de los servicios Navega Full no se renuevan en la fecha de pago, por lo que el cliente deberá solicitar la activación del servicio nuevamente si así lo desea para poder disfrutar de sus beneficios.

 

Con la incorporación de nuevos planes y la disposición de más opciones para el manejo de los servicios, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.​

mayo 19
Digitel financió proyectos de la Asociación Larense de Planificación Familiar

La corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la sociedad en Venezuela, apoyando los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social. 


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Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel en las diferentes regiones del país, y que arriba a su tercera edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento con un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

Para apoyar a frenar la violencia contra la mujer, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 499.639 a la Asociación Larense de Planificación Familiar del estado Lara (Alaplaf), que promueve el derecho de mujeres, hombres y adolescentes a disfrutar en forma integral de su salud sexual y reproductiva, a través de actividades de promoción, educativa, de apoyo psicológico, legal, médico especializado y de orientación social, propiciando la participación activa de la población involucrada.

Los objetivos de la alianza de Conexión Social  Digitel y Alaplaf, son la formación de estudiantes universitarios y representantes de asociaciones civiles que trabajan en pro de la prevención de la violencia contra las mujeres a través de talleres virtuales, para formarlos como preventores. Adicionalmente, la realización de una campaña comunicacional que divulgue información a través de medios de comunicación y redes sociales, la cual esté dirigida a combatir la violencia de género. ALAPLAF también brindará asesoramiento y atención profesional a las víctimas por el Servicio Social, Psicológico, Legal y Médico especializado de la institución. Todos estos proyectos, impactarán de manera directa a 450 personas e indirectamente a 20.000 personas, las cuales tienen algún nexo con los preventores y las mujeres atendidas a causa de violencia.

Rodolfo Yépez, Gerente Regional de la Región Centro Occidente, expresó: “Gracias al Fondo de Conexión Social podemos contribuir a apoyar a esta institución que promueve los derechos humanos y la igualdad de género, y que actualmente se encuentra en la lucha para prevenir la violencia en contra de la mujer, proyectos de los cuales nos sentimos orgullosos al participar como organización y como ciudadanos.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que promueven los derechos humanos y la prevención de cualquier tipo de violencia que pueda poner en riesgo a la población, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

mayo 19
Digitel a través del Fondo de Conexión Social financió proyectos de la Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo

La corporación apuesta una vez más a favor de Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a mejorar la calidad de la educación a niños y adolescentes, pertenecientes a la comunidad de Los Ángeles del Tukuko, ofreciendo conectividad y dotación tecnológica en el aula, de la cual se benefician estudiantes pertenecientes a las tribus indígenas Yukpa y Barí.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de este compromiso  la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las diferentes Gerencias Regionales de Digitel, que arriba a su tercera edición, y que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a sus Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo de Venezuela Sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable. 


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En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento alcanzando un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo, ubicada en la Sierra de Perijá, estado Zulia, la cual se encarga de proporcionar a los niños y adolescentes una alternativa de desarrollo educativo que les permita adquirir las herramientas necesarias para su propio bienestar y el de su comunidad, ofreciéndoles y garantizándoles educación, ya que por la gran distancia de sus comunidades no pueden mantener una formación educativa regular.

La alianza de Digitel y Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo, tiene como objetivo el acondicionamiento del laboratorio de computación, instalado con equipos de tecnología de punta, con el fin de capacitar a los 163 alumnos residentes en la comunidad de Los Ángeles del Tukuko, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en técnicas de mantenimiento preventivo de equipos de computación, proporcionándoles además acceso a informaciones educativas que faciliten el  aprendizaje de estos niños, siendo Digitel la primera operadora en llevar conectividad a estas zonas tan remotas.

Juan Carlos Villasmil, Gerente Regional de Occidente, expresó: “Es muy importante para nosotros involucrarnos en este tipo de proyectos que ayudan a niños y adolescentes a tener más oportunidades de educación a través de la tecnología, teniendo acceso a la información y obteniendo conocimientos que les permitan desarrollar habilidades y destrezas que favorecen su crecimiento personal. Desde Digitel y gracias al Fondo de Conexión Social estamos trabajando en beneficio del país”.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en educación en distintas regiones del país, garantizando el bienestar de las comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que trabajan a favor de la educación de los niños y adolescentes, realizando proyectos de carácter tecnológico, dirigidos a fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades con el objetivo de aportar al desarrollo del país.

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