junio 20
Digitel patrocinó la Asamblea Anual de Consecomercio

En pro de contribuir activamente con el sector comercial del país, apoyando iniciativas que impulsen la economía venezolana, la corporación auspició la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio, un espacio para compartir y debatir sobre diversos tópicos que impactan en la sociedad

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

NP_Patrocinio_AsambleaConsecomercio2016.jpg

Como parte de las acciones que realiza en pro del sector comercial del país, la operadora participó en calidad de patrocinante en la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio realizada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que presentó propuestas e información sobre el proceso de toma de decisiones atendiendo a escenarios económicos, legales, industriales, laborales y políticos de Venezuela, para seguir apalancando el desarrollo económico de la nación.

Al evento asistieron reconocidas personalidades con importante trayectoria y conocimientos sobre temas económicos, quienes ofrecieron en sus ponencias una panorámica del sector productivo del país a través de experiencias reconocidas, donde profundizaron en temas como el reimpulso de la economía, la Ley de Legitimación de Capitales, las políticas cambiarias, el turismo como impulsor económico, entre otros temas de interés nacional; quienes contribuyeron a contextualizar la situación actual y proyectar escenarios que logren el bienestar integral del país.

A través de este apoyo, Digitel demuestra el compromiso que tiene con Venezuela y con organizaciones interesadas en forjar cada día un mejor país, que permita a sus ciudadanos tener mayor calidad de vida, mediante propuestas y acciones que impulsen el desarrollo económico y que sean de beneficio para todos los sectores productivos.

junio 10
Digitel participó como delegada de la Coordinación de Trabajo Social en el encuentro de la Red Padres e Hijos

Conexión Social Digitel asistió como delegada a la Primera Reunión de Delegados de la Coordinación de Trabajo Social de la Red Padres e Hijos, una iniciativa que busca fortalecer las alianzas en materia de responsabilidad social, para ampliar y hacer más eficiente el apoyo social que proporciona la Red Padres e Hijos, con las comunidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los latinoamericanos menos favorecidos.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija e Inter​net de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Red Padres e Hijos

Como parte de ese compromiso, Conexión Social Digitel formó parte de los 30 delegados de 13 países latinoamericanos que estuvieron presentes en la primera reunión de delegados de la Coordinación de Trabajo Social (CTS) de la Red Padres e Hijos, en la ciudad de México; quienes buscan fortalecer alianzas en materia de responsabilidad social e intercambiar experiencias de las actividades que cada una de las empresas y fundaciones realiza para atender las necesidades de los sectores más necesitados.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, quien es asesora de Digitel en materia de responsabilidad social, estuvo presente en el encuentro como representante de Unidos en Red mientras que la Sra. Mercedes Hernández, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Conexión Social participó como delegada y fue la encargada de mostrar los casos de éxito que la operadora desarrolla para el mejoramiento de la educación y la salud, a través de los proyectos de conectividad implementados en colegios y hospitales en Venezuela, entre otras iniciativas; donde se destacó la correlación entre el cliente y la empresa para dar bienestar a quienes más lo necesitan.

La Coordinación de Trabajo Social se impulsa desde la Fundación Unidos en Red, junto a la Fundación Carlos Slim (FCS), la Fundación Kaluz y otras muchas organizaciones entre las que se encuentra Digitel, las cuales con sus programas sociales está innovando y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de los países de la región.

Con estas acciones Digitel demuestra su compromiso con las comunidades y continúa fortaleciéndose para así seguir consolidando acciones y ejecutando proyectos que ayuden a impulsar positivamente al país y generen oportunidades de crecimiento para sus ciudadanos. ​

junio 09
Digitel participó en el Foro “Desafíos y Tendencias en las TIC 2016” de Canaemte

Continuando con su compromiso con las telecomunicaciones en Venezuela, la corporación auspició el evento de la Cámara Nacional de Empresa de Telecomunicaciones (Canaemte), que cada año reúne a personajes claves de la industria de telecomunicaciones a nivel empresarial, gubernamental y académico con el fin de unificar acciones significativas que definan las políticas del sector

Para contribuir con el desarrollo del sector, la operadora auspició el Foro “Desafíos y Tendencias en las TIC 2016” de Canaemte, con el propósito de brindar a los participantes herramientas que sirvan de soporte académico y profesional sobre las últimas tendencias de la industria, con la actualización de los temas relacionados a las Tecnologías de l Información y Comunicación (TIC) en el país, que permitan identificar oportunidades sobre como incorporar las nuevas tecnologías al mercado local y los retos a los que el sector se enfrenta desde el punto de vista económico, regulatorio y social durante el 2016.

NPFeyAlegria.JPG

En el marco del evento el Sr. Abdul Chaaban, Vicepresidente de Operaciones de la Red de Digitel, presentó la ponencia “Telecomunicaciones 2020, Oportunidades y Retos”, una perspectiva sobre el panorama de la industria en el futuro y sobre los avances tecnológicos que se desarrollarán durante este próximo período en la región, donde la demanda en el área de las telecomunicaciones crece rápidamente cada día debido a la necesidad de los usuarios por estar siempre conectados.

“Es importante para Digitel participar en este tipo de eventos realizados por Canaemte que congrega al sector de las telecomunicaciones y a la vez brindar conocimientos sobre la experiencia de la corporación dentro de la industria, los avances desarrollados en materia tecnológica y acerca de los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector”, afirmó el Sr. Abdul Chaaban.

Iniciativas como estas demuestran el compromiso de la Corporación en el desarrollo y avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación, brindando instrumentos que ayuden a los profesionales a actualizarse y enriquecer sus conocimientos en materia de telecomunicaciones, permitiéndoles una gestión más óptima en su área laboral.

mayo 26
Digitel entregó premios de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón

Cumpliendo con el compromiso que la Corporación tiene con sus clientes, se realizó la entrega de premios a las personas que resultaron ganadoras del sorteo de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con las comunidades y con el impulso de la educación en Venezuela. Es así como desde hace 5 años la operadora realizó una alianza con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica y la implementación de más de 1800 equipos con conectividad en centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados en más de 80 centros de esa institución,  superando hasta la fecha los 72 millones de bolívares entregados y más de 60 familias ganadoras de fabulosos premios por su aporte a la promoción.

NPFeyAlegria.JPG

Para lograr estos resultados, Digitel lanzó la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”. En esta edición 2015, en alianza con Fe y Alegría, participaron las líneas prepago Móviles, Fijas e Internet, que efectuaron Recargas Electrónicas a través del canal “Recárgalo Tú Mismo”, donde por cada recarga electrónica el usuario aportaba el 1% del monto y Digitel, de igual manera, la misma cantidad, con el propósito de recaudar fondos para continuar con el proyecto de despliegue de conectividad en las escuelas y demás centros educativos, buscando fortalecer la infraestructura tecnológica para elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes.

Los clientes que participaron en la promoción acumulaban puntos para el sorteo de 8 combos de electrodomésticos que incluían: 1 TV LED de 32” Samsung, 1 Microondas Samsung, 1 Lavadora de 20 Kg Samsung, 1 Blu Ray Samsung y 1 Minicomponente Panasonic, como agradecimiento por haber contribuido con tan importante proyecto educativo que busca acercar la tecnología a los alumnos y docentes de Fe y Alegría.
Las personas que resultaron ganadoras fueron: Darmenis Ceballo de La Guaira, María Pinto de Valencia, Keilyn Barrios de Turmero, Nilda Borges en Portuguesa, Mary Ramírez de Puerto Ordaz, Moraima Bermúdez en Zulia, Yannarid Marquez de Mariguitar del estado Sucre y Luis Hernández de Mérida. Seis de los premios fueron entregados en los Centros de Atención de cada región, mientras que los dos restantes se entregaron en los domicilios de los ganadores; quienes expresaron su agradecimiento porque al aportar su granito de arena en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Fe y Alegría en todo el territorio nacional, resultaron beneficiados con estos fabulosos premios.
Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo, destacó la importancia de esta actividad: “Para Digitel es muy importante reconocer a través de estos premios a todas las personas que colaboraron con Fe y Alegría, pues queremos retribuirles por todo el apoyo recibido durante esta promoción que ayudará a seguir elevando la calidad de la educación de los niños y jóvenes venezolanos”.

Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

abril 25
Digitel realizó la puesta en servicio de la BTS y Nodo B en Anzoátegui

Con el propósito de que los clientes 412 puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura a nivel nacional, la operadora continúa modernizando su infraestructura tecnológica en distintas regiones del país

Para aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos, la operadora continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en las ciudades de El Tigrito y Anaco, en el estado Anzoátegui, ofreciendo a sus usuarios la mejor red en todas partes del país, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de un número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: los barrios Sur, Las Malvinas, José Antonio Anzoátegui, Valmore Rodríguez, y mini fincas Doña Aurora para El Tigrito, mientras que en Anaco abarca los sitios de barrio Los Jardines, barrio Alí Primera y urbanización Inam, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

abril 21
Digitel actualiza su red de tercera generación en el estado Miranda

La operadora puso en servicio un nuevo Nodo B para continuar brindando a sus clientes la mejor cobertura del país​

La corporación realizó la puesta en servicio comercial de Nodos B en el estado Miranda, específicamente en las zonas de Represa Camargo Correa, Coca-Cola Femsa y San Antonio de Los Altos, para el mejoramiento de la infraestructura de la red 3G, aumentando la capacidad de transmisión de voz y datos en la zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial (del Nodo B) por parte de la operadora comprenden las siguientes zonas: Represa Camargo Correa, Complejo de Construcción Panaquire, la vialidad adyacente a la represa; oficinas de Coca-Cola Femsa en Los Cortijos; y en San Antonio de Los Altos en los Conjuntos Residenciales Ermita y La Pomarosa, en el Oficentro El Picacho, urbanización OPS, Las Cumbres, Mont Blanc y Mirabosque, residencias Liliana, Nazareth y Los Budares; donde la operadora continúa realizando esfuerzos para brindar al usuario una red de calidad sin intermitencias, ampliando la transmisión de la señal 3G y permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

abril 21
A partir del 9 de abril Digitel suspende sus servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional

La falta de acuerdos con los proveedores internacionales para honrar los compromisos que tiene la operadora y la reciente entrada en vigencia del DICOM hace obligatorio el anuncio de la medida de forma temporal. La suspensión impactará a los clientes 412 que deseen comunicarse hacia y desde el exterior.

Corporación Digitel realizará la suspensión temporal de sus servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming para clientes actuales Prepago y Postpago, a partir del próximo 9 de abril de 2016, debido a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera.

La decisión tomada por la operadora se efectúa en virtud del incremento de los costos como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM) aplicado al sector de las telecomunicaciones y que amerita la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales.

La suspensión se realizará en el servicio saliente de Larga Distancia Internacional y Roaming para telefonía móvil y fija; lo que significa que los clientes 412 no podrán realizar llamadas hacia otros países desde su teléfono móvil o fijo, así como tampoco podrán hacer uso del servicio de roaming mientras se encuentren de visita en el exterior. Quienes visiten Venezuela podrán realizar llamadas salientes desde su móvil internacional una vez que su equipo se registre en la red Digitel.

Digitel ofrece disculpas a todos sus clientes por las molestias ocasionadas y se mantiene realizando esfuerzos para continuar ofreciendo comunicación de calidad dentro y fuera de Venezuela, ratificando su compromiso con los usuarios y con todos los venezolanos.

Digitel actualiza su infraestructura tecnológica en el estado Bolívar

​La operadora continúa implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura del país​

Para brindar mayor conectividad a sus usuarios, la operadora realizó la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y del Nodo B en la urbanización Siegert de Ciudad Bolívar. Esta ejecución permite seguir brindando la mejor señal del país, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta comunidad, la cual mejora sustancialmente la calidad de servicio y genera mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Paseo Meneses Centro-Norte, Paseo Meneses Sur, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y sector El Cambao, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Digitel amplía su cobertura con la puesta en servicio de la BTS y el Nodo B en Anzoátegui

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a todas partes del país, continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Las Isletas, El Tejar y Troncal 9, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Digitel amplía su red de tercera generación en el estado Vargas

Con el propósito de brindar a sus clientes la mejor cobertura del país, la operadora implementó nuevas actualizaciones a la red en Ciudad Caribia, estado Vargas

Para aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos en el territorio nacional, la corporación realizó la puesta en servicio comercial del Nodo B en la urbanización Ciudad Cabiria del estado Vargas, actualizando de esta manera la red 3G, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta zona, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial por parte de la operadora del Nodo B comprenden las siguientes zonas: Ciudad Caribia (sector 2 y 3), terrazas B, C y D del sector 2 y 3 de Ciudad Caribia, una importante zona donde la operadora continúa realizando esfuerzos para brindar al usuario una red de calidad sin intermitencias, permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

1 - 10Siguiente