Digitel financió proyectos de la Asociación Larense de Planificación Familiar

La corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la sociedad en Venezuela, apoyando los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

FCS_Barquisimeto.JPG

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel en las diferentes regiones del país, y que arriba a su tercera edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento con un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

Para apoyar a frenar la violencia contra la mujer, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 499.639 a la Asociación Larense de Planificación Familiar del estado Lara (Alaplaf), que promueve el derecho de mujeres, hombres y adolescentes a disfrutar en forma integral de su salud sexual y reproductiva, a través de actividades de promoción, educativa, de apoyo psicológico, legal, médico especializado y de orientación social, propiciando la participación activa de la población involucrada.

Los objetivos de la alianza de Conexión Social  Digitel y Alaplaf, son la formación de estudiantes universitarios y representantes de asociaciones civiles que trabajan en pro de la prevención de la violencia contra las mujeres a través de talleres virtuales, para formarlos como preventores. Adicionalmente, la realización de una campaña comunicacional que divulgue información a través de medios de comunicación y redes sociales, la cual esté dirigida a combatir la violencia de género. ALAPLAF también brindará asesoramiento y atención profesional a las víctimas por el Servicio Social, Psicológico, Legal y Médico especializado de la institución. Todos estos proyectos, impactarán de manera directa a 450 personas e indirectamente a 20.000 personas, las cuales tienen algún nexo con los preventores y las mujeres atendidas a causa de violencia.

Rodolfo Yépez, Gerente Regional de la Región Centro Occidente, expresó: “Gracias al Fondo de Conexión Social podemos contribuir a apoyar a esta institución que promueve los derechos humanos y la igualdad de género, y que actualmente se encuentra en la lucha para prevenir la violencia en contra de la mujer, proyectos de los cuales nos sentimos orgullosos al participar como organización y como ciudadanos.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que promueven los derechos humanos y la prevención de cualquier tipo de violencia que pueda poner en riesgo a la población, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

mayo 19
Digitel a través del Fondo de Conexión Social financió proyectos de la Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo

La corporación apuesta una vez más a favor de Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a mejorar la calidad de la educación a niños y adolescentes, pertenecientes a la comunidad de Los Ángeles del Tukuko, ofreciendo conectividad y dotación tecnológica en el aula, de la cual se benefician estudiantes pertenecientes a las tribus indígenas Yukpa y Barí.

Como muestra de este compromiso  la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las diferentes Gerencias Regionales de Digitel, que arriba a su tercera edición, y que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a sus Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo de Venezuela Sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable.

FCS_Zulia.jpg

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento alcanzando un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo, ubicada en la Sierra de Perijá, estado Zulia, la cual se encarga de proporcionar a los niños y adolescentes una alternativa de desarrollo educativo que les permita adquirir las herramientas necesarias para su propio bienestar y el de su comunidad, ofreciéndoles y garantizándoles educación, ya que por la gran distancia de sus comunidades no pueden mantener una formación educativa regular.

La alianza de Digitel y Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo, tiene como objetivo el acondicionamiento del laboratorio de computación, instalado con equipos de tecnología de punta, con el fin de capacitar a los 163 alumnos residentes en la comunidad de Los Ángeles del Tukuko, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en técnicas de mantenimiento preventivo de equipos de computación, proporcionándoles además acceso a informaciones educativas que faciliten el  aprendizaje de estos niños, siendo Digitel la primera operadora en llevar conectividad a estas zonas tan remotas.

Juan Carlos Villasmil, Gerente Regional de Occidente, expresó: “Es muy importante para nosotros involucrarnos en este tipo de proyectos que ayudan a niños y adolescentes a tener más oportunidades de educación a través de la tecnología, teniendo acceso a la información y obteniendo conocimientos que les permitan desarrollar habilidades y destrezas que favorecen su crecimiento personal. Desde Digitel y gracias al Fondo de Conexión Social estamos trabajando en beneficio del país”.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en educación en distintas regiones del país, garantizando el bienestar de las comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que trabajan a favor de la educación de los niños y adolescentes, realizando proyectos de carácter tecnológico, dirigidos a fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades con el objetivo de aportar al desarrollo del país.

mayo 19
​Digitel otorgó recursos a la Organización Stop VIH para el desarrollo de la App “Stop VIH al día”

La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la prevención del VIH-Sida, poniendo la tecnología al servicio de causas que quieren mayor bienestar social.

FCS Margarita.JPG

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a sus Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Organización Stop VIH, ubicada en el estado Nueva Esparta, la cual se encarga de concienciar mediante sus materiales informativos a los niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos en general, sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), para así  prevenir la propagación de estas enfermedades en la población.

Uno de los proyectos de la alianza de Conexión Social Digitel y la Organización Stop VIH, es el diseño e implementación de la aplicación “StopVIH al día” una plataforma móvil y sin costo alguno para usuarios de Internet, de categoría educativa e informativa en cuatro líneas básicas: información sobre el VIH y mecanismos de transmisión, derechos sexuales y reproductivos, habilidades para la vida y tecnologías de prevención para quienes usen dispositivos móviles y tabletas. Esta aplicación podrá ser descargada a través del catálogo de aplicaciones de Google Play, BlackBerry World, App Store y Microsoft.

Humberto Gasia, Gerente Regional de la Región Oriente, expresó: “A través del Fondo de Conexión Social, estamos aportando nuestro granito de arena para que personas de todas las edades puedan informarse sobre estas enfermedades que día a día afecta a miles de personas, y así apoyar a la prevención de las mismas, donde además estamos potenciando el uso de la tecnología para que estas instituciones puedan educar a través de ella sobre estos temas tan relevantes en el país”.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de las comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que buscan concientizar e informar a la población sobre las enfermedades de transmisión sexual, con el objetivo de que conozcan los mecanismos de prevención y así disminuir el índice de personas afectadas.

mayo 11
A través del Fondo de Conexión Social -  Digitel apoya la gestión de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua

​La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución, con el propósito de dotar, reforzar y apoyar programas dirigidos a la pesquisa y el diagnostico precoz en niños y adolescentes con cáncer

FCS

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta primera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 466.748 a la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, encargada de brindar apoyo a personas que padecen cualquier tipo de cáncer, para llevar a cabo proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida en la lucha contra esta enfermedad.
La Sociedad Anticancerosa del estado Aragua atiende en promedio a 500 personas por año, y se encarga de prestar atención médica a la comunidad, contribuyendo con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz, contando con equipos de alta tecnología, un capital humano calificado y comprometido con la institución, creando conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentando la prevención entre la población sana.

Uno de los objetivos de la alianza de Digitel y la Sociedad Anticancerosa  es dotar de equipos adecuados y modernos al área de pesquisa y sala de espera, para mejorar la calidad del servicio, atención e información al paciente en la institución.

Alfonzo Briceño, Gerente Regional de la Región Centro Llanos, expresó: “Es muy importante para la corporación apoyar a este tipo de instituciones que brindan una mano amiga a personas que padecen cáncer, ya que estamos contribuyendo mediante el Fondo de Conexión Social a que esta organización mejore cada día la calidad del servicio que prestan.”

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día se apoyan proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país, con el fin de garantizar el bienestar de las comunidades.
A través del Fondo de Conexión Social, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven el apoyo y la solidaridad a personas que padecen enfermedades como el cáncer, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

mayo 11
En apoyo a la lucha contra el cáncer infantil - Digitel financió proyectos de la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo

​La corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, apoyando  los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la pesquisa y el diagnostico precoz en niños y adolescentes con cáncer

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica), encargada de brindar apoyo a niños y adolescentes con cáncer, para llevar a cabo proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida y apoyar el desempeño del personal de salud en la lucha contra esta enfermedad. La institución atiende aproximadamente a 250 niños y adolescentes por año con diagnóstico, tratamiento, evaluación de seguimiento y recaídas de la enfermedad, provenientes de este estado y de otros 8 estados de Venezuela.
Uno de los objetivos de la alianza de Conexión Social  Digitel y Fundanica es garantizar también el intercambio de información permanente y la conectividad de las Unidades de Hematología y Oncología Pediátrica con FUNDANICA, mediante el uso de la tecnología de banda ancha móvil BAM que ofrece la operadora.

Arturo Pérez, Gerente Regional de la Región Centro, expresó: “En nuestra región estamos realizando actividades en pro de las comunidades, y el Fondo de Conexión Social juega un papel muy importante, ya que financia a esta fundación para llevar a cabo programas que ayuden a estos niños y adolescentes, permitiendo mejorar su calidad de vida. Además este tipo de actividades permite a nuestro voluntariado 412 involucrarse en los actividades que realiza la institución.”

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.
Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven el apoyo y la solidaridad a niños y adolescentes diagnosticados con cáncer infantil, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

mayo 11
Ampliando su Autoservicio - Digitel renueva el ícono de “412 En Línea” y agrega nuevas opciones

Para mejorar la experiencia del usuario, la operadora renueva el servicio “412 En Línea”, que permite al cliente, realizar operaciones según sus necesidades a través de la Web de Digitel y que ahora cambia su imagen y ofrece más transacciones en las líneas 412

Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social, además de fortalecer el compromiso con sus clientes, generando acciones que proporcionen el mayor beneficio para ellos.

Pensando en ellos, Digitel rediseña y amplía su canal de autoservicio “412 En Línea”, que permite a los usuarios realizar acciones en su línea 412, ingresando a la Web de Digitel www.digitel.com.ve desde un dispositivo móvil o el computador, sin necesidad de acudir a un Centro De Atención.

412 En Línea permite ahorrar tiempo y realizar operaciones de forma cómoda y segura. Dentro de las opciones actuales que se pueden realizar por este medio están: consulta de saldo, contenidos, código PUK, fecha de pago, planes y servicios activos, consumos detallados, cambio de plan y activación de servicios, recarga de saldo con tarjetas de crédito, descarga y pago de factura con tarjetas de crédito, consulta y canjes de puntos del Club 412, suspensión y/o bloqueo por robo, hurto o extravío, bloqueo de PIN BlackBerry, buzón de voz: activación, desactivación y reseteo de clave, Roaming 412: estatus y desactivación (Post-Pago). Mientras que las nuevas opciones comprenden: Cambio de plan y activación/desactivación de servicios para Post-Pago, reinicio de clave de servicios (para resetear la clave de desvío y bloqueo de llamadas), consulta de líneas asociadas a la cuenta Post-Pago, Mis Mensajes (buzón de mensajes), creación de ticket, cambio de clave y actualización de preguntas de seguridad.

Para poder ingresar a 412 En Línea, el cliente debe registrarse, colocando su número telefónico, donde recibirá su clave por SMS, luego debe aceptar las condiciones del servicio y registrar las preguntas de seguridad y correo electrónico. Una vez registrado, podrá acceder a su cuenta facilitando los datos que el sistema requiere y así verificar su perfil como usuario 412.
Con el mejoramiento de 412 En Línea, Digitel demuestra el compromiso que tiene con sus clientes de brindarles mayor comodidad al momento de gestionar operaciones relacionadas con su línea 412, ofreciendo un servicio eficiente que les permita disfrutar de una tecnología de calidad para estar siempre conectados.

abril 13
Digitel obtuvo el segundo lugar en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia

Protección Civil Chacao (PC-Chacao) realizó el 1er Rally Inter-Empresarial con organizaciones de ese municipio, donde la corporación alcanzó el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 53:04 minutos

En la actividad participaron los brigadistas de la Red Empresarial de Seguridad y Emergencias de Chacao, y estuvo compuesta por dos fases. La primera fase se realizó en las sedes de cada empresa, con pruebas de equilibrio, velocidad y traslado de personas. Mientras que para culminar el rally, se llevó a cabo la segunda fase en el Parque Boyacá de El Rosal, con pruebas de conocimiento, de precisión, colocación de equipos de emergencia, patrones de búsqueda, manejo y uso de extintores de agua, aplicación de primeros auxilios e incendios con penitencias, reanimación cardiopulmonar (RCP) e inmovilización y traslado de lesionados.

Digitel participó en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia, que tuvo como objetivo evaluar los conocimientos y destrezas de los equipos de brigadistas de cada empresa, quienes se capacitaron con los expertos de Protección Civil a través de los programas de autoprotección corporativa, ciudadana y escolar, y así constatar que estas personas estén aptas para responder de manera eficaz ante una emergencia. La Corporación  obtuvo el segundo lugar de la competencia en la que también participaron los equipos de las empresas Total Oil and Gas Venezuela, Bancaribe, IBM, Centro San Ignacio, Y&V, BOD, y la Alcaldía de Chacao.

Armando Romero, Gerente de Administración de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Laboral de Digitel, expresó que “pertenecer al equipo de brigadistas es muy importantes ya que no solo pueden prestar apoyo ante una emergencia en la corporación, sino también ante cualquier evento que se presente durante su vida cotidiana, debido a que están capacitados para atender este tipo de situaciones. Hago una invitación a todo el personal que hace vida en Digitel para que se una a nuestra brigada de emergencia 412”.

Por su parte, Johan Prieto, directorejecutivo de PC-Chacao, explicó que “el objetivo de esta red o comité de ayuda mutua, que actualmente cuenta con 68 compañías, es que los miembros estén aptos y puedan responder eficazmente y por sí solos en una emergencia de gran magnitud en Chacao, el Área Metropolitana de Caracas o en cada una de sus sedes. Como organismo de protección y resguardo del municipio continuaremos instruyendo a la comunidad, empresas y colegios a fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad, además de la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia”.

Digitel, además de ser la empresa pionera en telecomunicaciones facilitando la mejor tecnología a sus clientes, también realiza iniciativas que demuestren su compromiso social, apoyando actividades de seguridad laboral que brinden bienestar a su recurso humano.

Rally 2.jpg
En homenaje al Maestro José Antonio Abreu Digitel bautizó el libro “El lenguaje de la armonía”

En la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se realizó un reconocimiento a la vida y obra del Maestro José Antonio Abreu por parte de la corporación

Pensando en el compromiso social que tiene Digitel con Venezuela y que busca resaltar los valores ciudadanos para seguir construyendo un país de gente noble y trabajadora poniendo en práctica sus talentos, la operadora homenajeó la creación del Maestro Abreu, a través de un libro que refleja su compromiso con la enseñanza de la música clásica a niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundada en 1975. Por su programa cultural y de acción social a través de la música, dedicado al rescate y formación de niños de escasos recursos económicos, el Maestro Abreu ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a lo largo de su vida como fundador de esta importante obra social.

El Lenguaje de la Armonía, es un agradecimiento al Maestro José Antonio Abreu y a todos los niños y jóvenes pertenecientes a este sistema de orquestas que día a día con constancia y disciplina dan lo mejor de si para expresar cientos de emociones a través de la música, enalteciendo el nombre de Venezuela dentro y fuera de sus fronteras.

Bautizo libro.jpg

El libro fue escrito por la magistral pluma de Alba Revenga, quien a través de sus líneas relata las vivencias del Maestro y las de los niños y adolescentes que de sus notas cambian el rumbo de nuestra historia.

El Lenguaje de la Armonía, es una obra que narra historias de los talentos excepcionales que se han formado en “El Sistema” y cómo éste ha calado más allá de la enseñanza musical para convertirse en parte de nuestra personalidad como venezolanos y como cultura.

El Sistema que inicialmente comenzó con 11 músicos, actualmente cuenta con 360 mil niños y jóvenes que reciben instrucción musical, 3.000 profesores interactuando activamente en 285 núcleos y 4 centros académicos en el país, así como también se ha introducido e implementado en 24 países. Todo ello logrado con trabajo en equipo, pasión, vocación, innovación y compromiso, valores que se ven reflejados día a día en Digitel como corporación, donde cada uno de sus trabajadores da lo mejor de si para facilitar a los venezolanos una mejor calidad de vida a través de los servicios que ofrece y con los que contribuye al desarrollo del país.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, con motivo del bautizo del libro expresó: “Hoy queremos hacer especial honor a quien con ahínco y devoción ha impulsado este proyecto desde sus más profundas raíces y quien hoy representa no solo a una prestigiosa institución de reconocimiento mundial, sino a todos los venezolanos que hemos visto desarrollar el talento musical de muchos jóvenes venezolanos, el maestro José Antonio Abreu”.

A propósito del bautizo del libro, la Sinfónica Juvenil de Caracas, realizó un concierto para también homenajear a su fundador, bajo la dirección de Pablo Castellanos, quien es una de las figuras más valiosas en la dirección de orquestas en Venezuela. La Sinfónica Juvenil de Caracas es el producto académico-orquestal más importante que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Digitel reafirma su compromiso con la sociedad, apoyando importantes proyectos culturales que dan cabida a miles de jóvenes talentosos que día a día van formándose y forjando su futuro con la esperanza de pertenecer a grandes expresiones musicales de Venezuela y el mundo.

Digitel patrocinó la primera Carrera-Caminata de SenosAyuda

La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en la primera edición de este evento.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la ONG SenosAyuda, dedicada a brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, realizó su primera Carrera-Caminata, en la que Digitel estuvo presente como patrocinante con una inversión de Bs. 300.000.

La Carrera 10K y Caminata 5k denominada “La Meta es Rosada”, partió desde la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta, de la ciudad de Caracas, en ella participaron aproximadamente 7.000 personas entre adultos y niños, con el objetivo de apoyar a todas las personas que sufren de cáncer de mama. Esta actividad busca convertirse en una herramienta para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, que resulta primordial para superar este tipo de cáncer, que anualmente afecta a miles de venezolanos.

Carrera SenosAyuda.jpg

El total del monto recaudado en el evento será destinado para apoyar los distintos programas que lleva adelante SenosAyuda, como son la donación de estudios de imágenes para la detección temprana detección, educación y apoyo psicológico, entre otros.

“Para nosotros en SenosAyuda es todo un sueño hecho realidad el haber realizado esta 1ª carrera 10K y caminata 5K, La Meta Es Rosada. A través de esta iniciativa, estamos logrando un apoyo muy importante de empresas como Digitel, entre otras; que nos permiten seguir trabajando cada día con más mujeres y hombres que acuden a diario a nuestras oficinas. Esperamos que nuestra carrera se convierta en una cita anual, donde los venezolanos caminen y corran por la vida” apuntó Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda.

El evento contó con la animación de Viviana Gibelli y Daniela Kosan, además de la presencia de los humoristas Tania Sarabia, Laureano Márquez, Emilio Lovera y Claudio Nazoa quienes ofrecieron un espectáculo al finalizar la carrera.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día trabaja en beneficio de la salud en Venezuela.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven la prevención como base fundamental para la detección temprana de enfermedades como el cáncer de seno, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Digitel se posicionó como segundo inversionista social durante 2014

El estudio fue realizado por Venamcham, obteniendo dicha posición gracias a la inversión que realiza la Corporación en sus programas sociales, así como al correcto manejo de sus obligaciones, entre otras acciones.

Según un estudio realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Digitel se ubicó como el segundo mayor inversionista social durante el año 2014 en el país, demostrando una vez más el compromiso que mantiene en materia de responsabilidad social con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Esta organización basó su clasificación en un estudio del desempeño de manera sectorial de las actividades que anualmente realizan las empresas. Para estos estudios, las empresas participantes suministran a Venamcham datos financieros mediante una encuesta, con el objetivo de recopilar información y así arrojar resultados que generen credibilidad en la economía nacional. Una vez obtenidos estos datos, expertos en investigación analizan los mismos para verificar su veracidad.

Digitel se posiciona como uno de los líderes en este ámbito al cumplir cabalmente con sus obligaciones en materia tributaria, al realizar los aportes correspondientes al Compromiso de Responsabilidad Social establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, al ofrecer mayores beneficios para sus empleados y  al desarrollar programas enfocados en materia de Salud, Educación y Ambiente que se manejan desde Conexión Social Digitel y que promueven la Conectividad con Impacto Social, con el fin de disminuir la brecha tecnológica y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo Corazón donde se han alcanzado 83 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, gracias al proyecto de “Conectividad en el Aula”. En el área de salud, la operadora realiza diversos programas, entre ellos Digisalud, que permite la automatización de las historias y citas médicas, con más de 300.000 historias médicas en línea;  y del programa Telemedicina,  que conecta zonas remotas para atender casos que ameriten un diagnóstico especializado y a tiempo.

De igual manera, Digitel realiza actividades para ayudar a preservar y mantener el ambiente, desarrollando un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica, consolidada a través de su red de transporte interno y almacén, levantando más de 500 toneladas de residuos electrónicos. Todos estos proyectos involucran estrechamente al personal de Digitel a través del Voluntariado 412.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de este logro en materia social: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esta posición como inversionistas sociales. La empresa está fielmente comprometida con el bienestar del país y enfoca sus valores corporativos y sus procesos para contribuir a elevar la calidad de vida de sus empleados, sus clientes y quienes más lo necesitan. Desarrollamos alianzas con diversas instituciones que necesitan de nuestro apoyo para alcanzar los objetivos planteados”.

En Venezuela, la responsabilidad social es un aspecto que cada día toma más fuerza dentro de las organizaciones. Como resultado de ello el 73,33% de las empresas que participaron en el estudio manifestaron realizar inversiones en proyectos que ayuden a contribuir con la sociedad.

Durante 2015 Digitel continuará fortaleciendo sus  acciones sociales para seguir favoreciendo a sus usuarios, a su capital humano y a quienes necesitan apoyo, ofreciendo a través de las telecomunicaciones  más ventajas en pro de un mejor país.​

1 - 10Siguiente