septiembre 22
Digitel incentiva el uso de las recargas virtuales con Recárgalo tú Mismo

La operadora promueve el uso de las recargas virtuales con el servicio Recárgalo tú Mismo, que permite a sus clientes recargar el saldo de líneas Pre-Pago de telefonía Móvil, Fija y BAM, de forma directa, cómoda y segura, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en  desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Digitel, pensando en ofrecer comodidad, seguridad y rapidez a sus clientes al momento de recargar el saldo de su línea 412 continua ampliando su abanico de opciones con los canales de Recarga Virtual, que permiten la recarga de saldo a través de: Páginas Web, Cajeros Automáticos, Centros de Atención Telefónica y aplicaciones de diversos bancos, comercios y establecimientos afiliados (como Tiendas Sigo y Tiendas Farmahorro en todo el país), Máquinas Azules de loterías, y Centros de Atención de Digitel.

Estas opciones, permiten la recarga en denominaciones de  Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 250 y Bs. 500; y cuentan con bonos obsequios en todas las recargas virtuales de Bs. 100 en adelante.

Para realizar una recarga virtual debes dar los datos de tu línea 412 en el canal de atención de tu preferencia. Una vez que des esta información y el monto a recargar recibirás un mensaje de texto de confirmación de la recarga.  Se podrán realizar hasta un máximo de cinco (05) recargas diarias a una misma línea Pre-Pago.

El detalle de los establecimientos está disponible en la página web de Digitel www.digitel.com.ve.

Con este tipo de servicios, Digitel ofrece a sus clientes más opciones para garantizar la comunicación en el momento que lo necesite, de forma rápida, segura y  sencilla.​

septiembre 22
Digitel innova en procesamiento de desechos tecnológicos

A través de Conexión Social, área encargada de ejecutar los programas socialmente responsables de la operadora, asume este compromiso y centra sus esfuerzos en apoyar iniciativas en materia de salud, educación y ambiente.

En ese sentido, consciente de su responsabilidad, busca apoyar proyectos sociales donde se implementen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que contribuyan con la preservación del planeta, es así como ha desarrollado alianzas para el manejo eficiente y responsable de la basura tecnológica.

Uno de los proyectos más importantes que Conexión Social ejecuta desde 2013 en materia ambiental es el reciclaje y manejo de desechos peligrosos, que ha desarrollado un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica. Estas acciones se realizan en alianza con la empresa KB de Venezuela, en conjunto con la red de Transporte Interno y Almacén de la operadora; logrando hasta la fecha el reciclaje de más de 300 toneladas de residuos electrónicos.

Todos los equipos electrónicos, una vez finalizada su vida útil, pueden convertirse en basura electrónica (teléfonos celulares, laptops, baterías, radios, antenas, bombillos fluorescentes, entre otros), y sus componentes los hacen altamente nocivos para el medio ambiente.

La basura electrónica constituye el 2% de la basura total que se produce en el país, sin embargo, este tipo de basura genera el 90% del impacto total sobre el ambiente. Si sus componentes sufren condiciones inadecuadas de almacenamiento o si son arrojados al ambiente se generan daños profundos al sistema ambiental y a los seres vivos.

Por cada tonelada de residuos electrónicos que Digitel recicla se ahorra: agua y energía eléctrica, más de 2500 Kg de Materias primas, una tonelada menos de basura en el vertedero; reduciendo un 90% de la contaminación ambiental que causan los residuos del hogar.

El manejo de basura electrónica es uno de los proyectos que la operadora maneja para el mejoramiento del medio ambiente, además otras iniciativas como la activación de jornadas ecológicas con Voluntariado 412 para impartir educación ambiental y reciclaje, contenedores de papel para reciclaje en oficinas, contenedores de pilas en Centros de Atención, financiamiento de proyectos sociales apoyando organizaciones dedicadas al ambiente, factura digital, entre otras.

Con estas iniciativas Digitel impulsa la gestión ambiental demostrando su compromiso con sus usuarios y con las comunidades.​

septiembre 22
Digitel apoya al sector empresarial venezolano

La operadora patrocinó diversas actividades de importantes gremios empresariales y del sector de las telecomunicaciones, brindando soluciones tecnológicas y apoyo institucional

La operadora, con el firme propósito de apoyar las iniciativas de las cámaras y asociaciones que trabajan en pro de la industria y el desarrollo empresarial del país, patrocinó diversas actividades brindando apoyo tecnológico e institucional a instituciones de gran trayectoria como lo son Fedecámaras, Conindustria y Casetel, entre otras organizaciones.

A finales del mes de junio, la operadora patrocinó con soluciones tecnológicas la 70ma Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la cual tuvo lugar en Paraguaná, estado Falcón y donde Digitel garantizó el servicio de datos para el desarrollo de una serie de conferencias dirigidas al sector empresarial del país, brindando total cobertura de datos para los asistentes, quienes en esta edición alcanzaron 250 delegaciones empresariales de todo el país.

A mediados del mes de julio Digitel patrocinó el Congreso de Conindustria 2014: Industria y Bienestar para Venezuela”, evento que se realizó en las instalaciones del Eurobuilding Hotel & Suites de la ciudad de Caracas y que tuvo el objetivo de plantear temas de interés para el sector empresarial interesado en el desarrollo industrial y socioeconómico de Venezuela. Esta actividad reunió a representantes de distintos sectores económicos de la sociedad para discutir la construcción de un futuro productivo, con bienestar laboral y social en el ámbito empresarial.

También durante el mes de julio la XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo fue otra de las actividades patrocinadas por la operadora, la cual contó con un stand para brindar información sobre la oferta empresarial de Digitel y sobre las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Este evento reunió a altas personalidades y profesionales de la industria del petróleo para concretar alianzas estratégicas que consolidarán el sector productivo más importante del mundo.

Digitel  apoya esta actividad desde el año 2006 y tratándose del más importante evento de la Región Occidente en el rubro petrolero, en él se reunieron alrededor de 230 empresas relacionadas a la industria del petróleo con origen en Venezuela, Brasil, Colombia, China, Francia, Alemania, Perú y Estados Unidos. Además, se llevó a cabo el IV Congreso Integral de Hidrocarburos donde se realizaron una serie de ponencias sobre el desarrollo del sector petrolero a nivel mundial.

Asimismo y en apoyo al sector de las telecomunicaciones, la operadora apoyó a la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), la cual en su acostumbrado foro anual en esta oportunidad abordó el tema: Hablemos del Cliente, con el objetivo de conversar sobre la experiencia de las empresas en la atención a sus clientes, los niveles de satisfacción, la fidelización de clientes, captación del personal, entre otros temas de interés relacionados.

Por medio de estas acciones, Digitel permanece activo en la búsqueda de propuestas para el constante y progresivo desarrollo de la economía y del comercio venezolano. La Corporación contribuye aportando compromiso y confianza dentro del sector empresarial del país ofreciendo su más avanzada tecnología.​

Digitel reinaugura Centro de Atención al Cliente en Maiquetía

Este espacio de importancia estratégica para la operadora, fue remodelado en un 100% para ofrecer un espacio más confortable y funcional para sus clientes adecuándose además a la nueva imagen de la marca

La operadora continúa llevando a cabo iniciativas para brindar una mejor atención a sus usuarios. En este sentido, los usuarios del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía podrán disfrutar desde ya de los servicios de la operadora en un nuevo espacio. El Centro de Atención al Cliente (CDA), fue reabierto para adaptar el lugar a las necesidades de los usuarios 412, así como a los nuevos tiempos y a la nueva imagen de marca de la corporación.

El CDA que abre nuevamente sus puertas ofrece más comodidad y amplitud para albergar a un mayor número de usuarios. El espacio físico es el mismo sin embargo ahora se presenta mucho más funcional. En este Centro pueden realizarse todas las operaciones que los usuarios requieren tales como: Venta de líneas y equipos, reemplazos de tarjeta SIM, recargas de saldo, activación/desactivación de planes y servicios como el servicio de Roaming Internacional, pago de facturas, entre otros.

Por su ubicación, este CDA es estratégico para la corporación ya que atiende a un gran número de usuarios que salen o ingresan al país, ofreciendo una solución al momento a sus requerimientos de comunicación. Además este espacio complementa al que presta servicio en la Zona de Tránsito del Terminal internacional y, para los residentes del Estado Vargas, también los usuarios tienen a disposición el centro de Atención al Cliente ubicado en Centro Comercial Litoral.

En este estado, Digitel cuenta con cerca de 85 mil clientes con una cobertura del 100% con la tecnología 3G y un 50% de cobertura 4G LTE. La operadora continúa instalando nuevas radiobases para mejorar la calidad de su servicio en esta importante localidad de la Región Gran Caracas.

Alejandro Vives, Gerente General de las Región Gran Caracas, oriente y Guayana resaltó la importancia de estas mejoras para los usuarios de la operadora y para sus trabajadores: “Esta remodelación supone un cambio importante para el personal que labora en estas instalaciones, estamos muy complacidos de poder brindarles un espacio más agradable y moderno, a su vez muy complacidos de poder brindar a nuestros clientes un espacio más funcional para atender sus requerimientos de una manera más confortable y la atención que se merecen. Estas mejoras también van alineadas con el cambio de imagen que comunicamos el pasado mes de junio, apalancados en nuestras estrategias de crecimiento y posicionamiento con nuestra oferta de servicios de avanzada y la mejor relación precio valor del mercado”.

Con estas iniciativas Digitel fortalece su compromiso con sus usuarios, sumando esfuerzos para llevar a cabo acciones que proporcionen el mayor beneficio posible para sus clientes, sus trabajadores y la comunidad.

Digitel continúa desarrollando su red 4G LTE

La operadora continúa el despliegue de su red 4G LTE que estrenó a finales del año 2013. El proyecto en su primera fase contempló la instalación de más de 200 estaciones. Hoy el proyecto contempla más de 900 estaciones de cobertura que ya brinda esta oferta de servicios a 108 pueblos y ciudades en 21 estados del país.

Este esfuerzo ha demandado en esta segunda etapa una inversión de más de 300 millones de dólares que se suman a los 500 millones con que arrancó el proyecto en su lanzamiento en septiembre de 2013. Dicha inversión en infraestructura tecnológica se acompaña de una red de transmisión totalmente modernizada, que opera en el protocolo IP con más de 1500 radios de acceso migrados y una red de fibra óptica que supera los 3.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional y que contempla alcanzar los 4 mil KM para finales de año, todo esto para conformar una red fortalecida tanto en 3G como en 4G LTE.

Asimismo la operadora ha realizado grandes esfuerzos para garantizar la cobertura tanto en 2G, 3G y 4G LTE en los más importantes centros poblados del país, contando actualmente con el 50% de sitios de cobertura con las tres tecnologías para brindar al usuario una experiencia de comunicación única.

El promedio de consumo en datos del usuario Digitel tanto en prepago como en postpago se sitúa alrededor de los 1,7 GB, acorde con el estándar mundial de consumo. La tecnología LTE hoy cuenta con más de 80 mil clientes y la proyección es a continuar creciendo a medida que la oferta de dispositivos móviles aumente.

En este sentido la semana pasada la operadora lanzó al mercado de la mano de Microsoft Mobile el equipo Nokia Lumia 625. Un dispositivo que opera bajo la red 4G LTE de Digitel, de alto desempeño y de precio accesible que llega al mercado para satisfacer la creciente demanda.

La operadora tiene previsto continuar nutriendo el mercado con equipos de esta tecnología. En este sentido Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de la operadora destacó: "Estamos muy complacidos de hacer nuevos anuncios sobre nuestra red 4G LTE. Entre ellos queremos anunciar que pronto estaremos probando voz sobre LTE, un proyecto que cambiará por completo la oferta de servicio de datos en el país, convirtiéndonos en la cuarta operadora del  mundo en ofrecerla. Esta tecnología, mejor conocida como VoLTE, se trata de voz de alta definición HD que permitirá ofrecer servicios innovadores como videoconferencias de alta calidad y llamadas con atributos como nitidez, simultaneidad y la capacidad de poder hablar mientras se navega”.

“Para seguir innovando confiamos en que podremos muy pronto satisfacer la demanda de dispositivos que corran en nuestra red de última generación. Apostamos a la innovación y por ello queremos seguir invirtiendo y abasteciendo al mercado para que cada vez más usuarios vivan la experiencia de navegar en 4G LTE", comentó el Asesor a la Presidencia.

"Estimamos continuar creciendo en este mercado y nos proyectamos como la operadora líder en datos del país. Nuestra oferta de servicios es integral y está orientada no solo a satisfacer la creciente demanda de datos de nuestros usuarios sino también a la labor social. Estamos orgullosos de decir que estamos implementando esta tecnología en 7 escuelas piloto de Fe y Alegría con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes", finalizó Pérez.

La operadora continúa su apuesta por sus usuarios, brindando un servicio de calidad y desarrollando iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus clientes y de las comunidades.​

Divertido, rápido y accesible: Nokia Lumia 625 llega a Venezuela

Este poderoso Nokia Lumia con pantalla súper sensitiva de 4.7”, contará con conectividad 4G LTE a un precio muy accesible.

Los usuarios podrán aprovechar las ventajas de la más reciente actualización del sistema operativo Windows Phone 8: modo de manejo, funciones de accesibilidad, Internet compartido mejorado, entre muchas más. Adicionalmente, a corto plazo los usuarios podrán actualizar su equipo a la versión Windows Phone 8.1.

Caracas, 10 de julio 2014 - Microsoft de Venezuela y Corporación Digitel, anunciaron la disponibilidad del nuevo Nokia Lumia 625 en el mercado venezolano. Este moderno dispositivo móvil cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8 y con conectividad en la red 4G LTE, además de una atractiva, amplia y súper sensitiva pantalla LCD de 4.7”, a través de la que se podrá acceder a todo el entretenimiento y las aplicaciones de forma veloz.  Adicionalmente, a corto plazo los usuarios podrán actualizar su equipo a la versión Windows Phone 8.1.

“Con este nuevo equipo Windows Phone, Microsoft de Venezuela ratifica su compromiso de innovación y diferenciación tecnológica en el país. Para nosotros es de gran satisfacción trabajar en conjunto con Digitel para el logro de nuestros objetivos, pues así llevamos las grandes ventajas de nuestros teléfonos inteligentes a más usuarios, satisfaciendo sus necesidades de conectividad y también los requerimientos del segmento corporativo, que busca seguridad y privacidad en su información”, comentó Leopoldo Rubín, Gerente General de la subsidiaria venezolana.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó sobre  las ventajas que este lanzamiento tiene para el mercado venezolano: “Estamos muy complacidos de acompañar a Microsoft de Venezuela en el lanzamiento del Nokia Lumia 625. Este equipo cuenta con el respaldo de nuestra red 4G LTE la cual ya tiene presencia en las principales ciudades del país. Nuestro despliegue sigue en marcha con más de 900 estaciones brindando la mejor experiencia de navegación móvil”.

“Estamos además muy contentos de poder mostrar en este lanzamiento las piezas alusivas a nuestra nueva imagen. El momento es propicio para reforzar nuestra identidad de marca e invitar con este equipo y nuestra red 4G LTE a vivir las mejores experiencias”, destacó Sánchez.

El trabajo colaborativo entre ambas compañías tiene como resultado el lanzamiento en el país del nuevo Nokia Lumia 625, que combina entretenimiento y productividad, a la vez de brindar a los usuarios destacados beneficios en hardware y software.

“El nuevo Lumia 625 es un teléfono inteligente que se adapta muy bien a las necesidades del mercado local, que busca dispositivos prácticos, modernos y a precios accesibles”, dijo Othmar Ríos, Gerente para Venezuela, Centro América y Caribe, de la División Microsoft Mobile Devices, quien agregó que “nuestra plataforma Windows Phone ha revolucionado la industria de la telefonía móvil, pues cada día hay mayor integración de experiencias entre hardware, software y servicios en la nube. El Lumia 625 permitirá al usuario ser protagonista de su experiencia al decidir cuál servicio usar, cuándo y dónde”.

Características clave:

• Operado por  el sistema operativo Windows Phone 8, actualizable a la versión 8.1. Incluye Xbox Live, Microsoft Office y hasta 15 GB de almacenamiento en One Drive de manera gratuita. Adicionalmente, cualquier usuario o empresa que adquiera una subscripción de Office365 tendrá 1TB, es decir 1.000 GB adicionales de almacenamiento.

• Nokia Smart Camera y Nokia CinemaGraph, son dos de las herramientas que destacan en este innovador equipo. Por una parte, Nokia Smart Camera trae consigo varias funciones prácticas, como la opción de borrar en las fotos los objetos que no se deseen, haciendo una toma perfecta para cada usuario, mientras que con Nokia CinemaGraph es posible añadir movimiento a las fotos, convirtiéndolas así en recuerdos animados.

• Con acceso a más de 250 mil aplicaciones, incluyendo Vimeo, Temple Run, Waze, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, entre otras, el Nokia Lumia 625 ofrece diversión móvil más rápida, además de una navegación más segura, por medio de Internet Explorer 10, que resulta ideal para videos y juegos.

Windows Phone es un sistema operativo que provee ricas experiencias tanto en el trabajo como en la vida personal, lo que lo ha consolidado como el teléfono inteligente de más rápido crecimiento en el mercado latinoamericano.

“La experiencia con Windows Phone favorece la administración de las empresas a través de herramientas de productividad y variedad de aplicaciones bajo un ambiente de seguridad, que se sustenta en la plataforma más confiable para la mayoría de las organizaciones en la actualidad, como lo es Windows 8”, explicó Leopoldo Rubín, Gerente General de Microsoft Venezuela.

El Nokia Lumia 625 se encuentra disponible en Centros de Atención a Clientes de Digitel, y Agentes Autorizados en todo el país.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional y la primera en ofrecer la tecnología 4G LTE, talento 100% venezolano y compromiso social.

Vive el deporte con Digitel

En este Mundial de Fútbol Digitel tiene diversas opciones para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de una experiencia diferente

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Con motivo del inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, Digitel se suma a la pasión por el deporte ofreciendo a sus clientes nuevas experiencias para disfrutar de la emoción de este importante evento. Fanáticos 412 y Caimanera Digitel son las opciones  que los usuarios 412 pueden disfrutar.

Fanáticos 412

Fanáticos 412 es el portal de información deportiva ilimitada, exclusivo para los usuarios Digitel. Allí los usuarios podrán encontrar noticias y novedades sobre el Mundial de Fútbol, así como también sobre disciplinas como: Béisbol, Baloncesto, Tenis, Fórmula 1, Golf y otros deportes.

También se puede encontrar: Calendario de juegos, ciudades y estadios, resultados de los encuentros, estadísticas, información de equipos, videos e imágenes al día del mundo deportivo, juegos móviles con motivos deportivos, notificaciones sobre los acontecimientos deportivos vía SMS de acuerdo a las preferencias establecidas por el usuario, entre otras funcionalidades.

Para empezar a disfrutar de Fanáticos 412, los usuarios deben ingresar en el portal desde el navegador móvil http://gprs.digitel.com.ve y ubicar Fanáticos 412 en la sección Recomendamos del portal apps 412. Para poder disfrutar del contenido de forma ilimitada, los usuarios deben afiliarse a través del botón Suscríbete Aquí visible en la pantalla de la app o enviando un SMS con la palabra Fanáticos al 1111.

El costo diario de la suscripción es Bs. 1,9 + IVA.

Caimanera Digitel

Caimanera Digitel es una aplicación diseñada para dispositivos móviles y tablets de sistemas operativos Android, 2.3 o superior y iPhone 7.0 o superior que ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones móviles Google Play, App Store de Apple y, a través de apps 412.

Con el logo de Digitel como patrón de reconocimiento para iniciar el juego, los usuarios de cualquier operadora podrán jugar caimaneras de fútbol de forma individual o contra otros jugadores sobre una cancha virtual, utilizando su dispositivo tanto para controlar al jugador, como para mover la cámara por toda la cancha.

El logotipo puede descargarse en www.caimaneradigitel.com.ve o alternativamente puede utilizarse el logo que se encuentra en vallas, paradas inteligentes y avisos publicitarios con buena resolución. Se debe seleccionar la modalidad de juego en el equipo, apuntar  a la g del logo (Digi) y comenzar a jugar.

La aplicación no posee costo y los KB de navegación se cancelan según el plan de datos que el usuario tenga contratado.

Por medio de estas acciones, Digitel se une a la fiebre del Mundial acompañando a sus usuarios brindándoles un servicio innovador y de entretenimiento que puedan disfrutar donde y cuando quieran.

Recarga tu Digitel en las tiendas Farmahorro

Son 105 tiendas Farmahorro a nivel nacional que ofrecerán a los clientes Pre-Pago el servicio de recarga virtual pagando en efectivo o con tarjeta de débito

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Digitel ofrece a los clientes Pre-Pago de telefonía Móvil, Fija y BAM las ventajas y beneficios de la Recarga Virtual, la cual ya se encuentra disponible en 105 tiendas Farmahorro distribuidas a nivel nacional a través de sus cajas registradoras, pagando en efectivo o tarjeta de débito y realizando recargas desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de Bs. 10.

El servicio de recarga virtual es “Directa, segura y más fácil que Raspar” y cuenta con una gran variedad de canales como páginas web, cajeros automáticos, centros de atención telefónica y aplicaciones Android de bancos; comercios y establecimientos afiliados y Centros de Atención Digitel. Este servicio de recarga otorga bonos adicionales para todas las recargas realizadas desde Bs. 100 hasta Bs. 500.

Los pasos a seguir para realizar la recarga en las tiendas Farmahorro son:

1. El cliente solicita al cajero de la tienda una recarga virtual de cualquier denominación, desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de 10, indicando al cajero el número Digitel a recargar.

2.  El cajero de la tienda, utilizando una aplicación disponible en su caja registradora confirma el número a recargar. El cliente paga en efectivo o tarjeta de débito el monto de la recarga realizada.

3. La línea Pre-Pago recibe automáticamente un mensaje de texto de confirmación de la recarga, o también puede llamar al 123 para consultar su saldo.

En la Gran Caracas, son 49 tiendas Farmahorro que disponen del Servicio de Recarga Virtual. En el resto del país, 56 tiendas ya ofrecen a los clientes actuales Pre-Pago.

Con estas iniciativas Digitel amplía su oferta a todos sus clientes Pre-Pago para continuar ofreciendo los mejores beneficios a través de sus productos y servicios con las mejores opciones de comunicación en el mercado de las telecomunicaciones.

junio 09
Digitel renueva su imagen para estar más cerca de ti

La marca se reinventa con un nuevo espíritu, al tiempo que sigue sorprendiendo al mercado con las mayores innovaciones tecnológicas

Su oferta de valor se basa en el posicionamiento de la marca, que a lo largo de sus 14 años de historia, se ha caracterizado por ser pionera e innovadora y, especialmente en los últimos 5 años, la operadora se ha propuesto expandirse e innovar en materia tecnológica con el lanzamiento de 3G y más recientemente 4G LTE. Estos avances han marcado pauta en el país y han posicionado a la marca como la empresa que ofrece la mejor tecnología y la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Para fortalecer este posicionamiento y adecuarse a los nuevos tiempos, la corporación ha tomado la decisión estratégica de renovar su imagen corporativa, con el propósito de hacerse aún más cercana a sus audiencias para acompañarlas en su día a día. Esta premisa, se apalanca en la propuesta de servicios de avanzada de la operadora y se complementa con una nueva forma de ser, un nuevo espíritu que su capital humano vive y que transmite en todos los entornos en los que se desenvuelven, es un estilo de vida.

Para darle sentido a este nuevo posicionamiento, la estrategia de mercadeo estuvo centrada en brindar al usuario atributos intangibles que prevalezcan en el tiempo y que tengan vida y espíritu propio. Bajo el concepto: El mundo no nos define, nosotros definimos al mundo, la marca expresa que es la herramienta que el usuario tiene a su alcance para definir su mundo y vivir como quiere. Digitel te acompaña y tú decides cómo hacerlo.

El eslogan de la marca: Vívelo Todo, muestra la evolución de una compañía que vende servicios de telecomunicaciones (Dilo todo), a una marca que vende la experiencia de vivirlo todo de la mano de su servicio. La propuesta pasa de ser pragmática a ser emocional y a crear conexiones con sus audiencias, la marca le permite al usuario vivir y definir su mundo.

La propuesta gráfica cambia presentando un logotipo mucho más dinámico donde predomina la sensación de libertad. La paleta de colores se renueva presentando un abanico de opciones con colores vibrantes que refuerzan la personalidad de la marca: joven, sincera, cercana, libre, espontánea, dinámica, versátil, innovadora, vanguardista y aspiracional, 100% venezolana y optimista.

La campaña publicitaria tiene como objetivo transmitir, de manera simple pero muy impactante, los atributos de la marca. El elemento común en todas las piezas es la tecnología y la sensación que busca transmitir es la alegría, la frescura y la cercanía. Con diversas aplicaciones, la marca podrá apreciarse en TV, prensa y Web, en cerca de 80 vallas y más de 100 Paradas Inteligentes a nivel nacional así como en las sedes administrativas en todo el país.

Los puntos de venta de la operadora también estarán exhibiendo la nueva imagen. Durante la primera semana de lanzamiento el 90% de los Centros de Atención y el  84% de los Agentes Autorizados.

El lanzamiento es propicio para acompañar importantes eventos, por lo que la marca estará presente en las transmisión de los 64 partidos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y estará presente en la transmisión de partidos en centros comerciales de las principales ciudades del país.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel destaca la importancia que tiene para la empresa y para la marca este refrescamiento de imagen: “Esta nueva imagen es para nosotros una manera de decirle a nuestros usuarios que somos una empresa comprometida con el país y con su bienestar. Queremos posicionarnos como una marca que está presente en la vida de la gente para que puedan vivir sus mejores experiencias, conectamos emociones y propósitos, mejorando la calidad de vida de nuestra gente y de nuestros usuarios”.

“Apostamos al bienestar de nuestros más de 6.5 millones de clientes y por ello queremos estar aún más cerca. Digitel es una marca que en sus 14 años de historia ha marcado pauta en el mercado con innovaciones tecnológicas de avanzada y creemos firmemente que debemos ir a la par de nuestras ventajas competitivas. Seguimos invirtiendo y seguimos trabajando en nuestra oferta de avanzada, comprometidos con la calidad de vida de nuestros clientes.”

La nueva imagen de la marca más que a establecer un cambio estructural, viene a reforzar e impulsar sus atributos y a responder a las necesidades de sus usuarios y del mercado, manteniendo su imagen innovadora, vanguardista ofreciendo la mejor relación precio-valor del mercado y con un profundo compromiso social.

Digitel implementa servicio de Autogestión para Clientes de Telefonía Fija

Este servicio va dirigido a los clientes naturales Pre-Pago y Post-Pago de telefonía fija, que deseen disfrutar los beneficios que ofrece el nuevo sistema de Autogestión, a través del Centro de Atención Telefónico llamando al número corto 151

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

El nuevo servicio de Autogestión para clientes naturales de telefonía fija Pre-Pago y Post-Pago a través del Centro de Atención Telefónico, se encuentra disponible desde el 21 de marzo de 2014, y ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a mayores beneficios. Con solo llamar al número corto 151 y acceder al menú principal, podrán realizar las siguientes operaciones:

• Consulta y recarga de saldo
  • Gestión de planes y servicios
  • Solicitud de código puk, gestión de buzón de voz y estatus de equipos en reparación
  • Suspensión por robo, hurto, extravío y bloqueo de equipo
  • Formulación de inquietudes
  • Información en general

Con estas iniciativas Digitel continúa expandiendo su abanico de productos y servicios, siempre en pro de brindar a sus clientes las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciéndoles atractivos beneficios para líneas de telefonía móvil y fija.

1 - 10Siguiente

Categorías ‭[2]‬