octubre 24
Digitel en Línea mejora la experiencia de autogestión de los clientes 412

La nueva versión del canal de autogestión es más fácil, más rápida y cuenta con más opciones al momento de realizar consultas, pagos y recargas

Digitel ha ajustado su plataforma de autogestión, entendiendo los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes y la forma como desean gestionar su línea. Por esa razón, Digitel en Línea ofrece nuevas ventajas al momento de realizar consultas y operaciones; mejorando su experiencia a través de funcionalidades basadas en la usabilidad e inmediatez.

Esta nueva versión es adaptable a dispositivos móviles y computadoras, además cuenta con facilidades para las transacciones de recargas y pagos, independientemente del saldo de la línea; contando siempre con controles de autenticación para garantizar la seguridad en los datos.

Al ingresar, los usuarios podrán consultar la información principal de su línea, saldo, estado de cuenta, consumos y resumen de factura. También se agregaron opciones como desbloqueo de usuario, afiliación de tarjetas de crédito, actualización del método de pago domiciliado, consulta de líneas asociadas a la cédula de identidad del cliente, ticket de soporte para cuentas de empresas, registro de pago por transferencia y un buzón de notificaciones con información de interés. Para conocer más de Digitel en Línea es necesario acceder a través de www.digitel.com.ve, registrarse o ingresar con su clave.

“La actualización de este canal de autogestión demuestra que seguimos orientados a mejorar la experiencia de nuestros clientes, dando respuesta oportuna a sus necesidades y requerimientos. Estamos enfocados en brindar canales donde los usuarios puedan hacer sus operaciones desde donde estén y en el menor tiempo posible para que disfruten de los servicios de conectividad que ofrecemos”, comentó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación.​

agosto 28
Ahora los clientes Digitel pueden realizar el pago de facturas a través del Banco de Venezuela

​Los usuarios 412 podrán pagar su factura post-pago y la de otros ingresando en BDVenlínea

Digitel continúa ofreciendo opciones rápidas y seguras para el pago de facturas a sus clientes post-pago naturales Móviles, Fijos y de Internet, quienes tienen a su disposición el servicio de banca por Internet del Banco de Venezuela, BDVenlínea. Al ingresar solo deben hacer clic en Pagos / Pagos de servicios, elegir post-pago Digitel y seguir las indicaciones del sistema.

También es posible en Mercantil en Línea y Portal de Pagos Mercantil o domiciliar el pago a su cuenta corriente o de ahorros en cualquiera de las entidades bancarias disponibles: Venezuela, Venezolano de Crédito, Provincial, Banesco, Mercantil y B.O.D. Si prefieren pagar con tarjetas de crédito nacionales, podrán hacerlo por medio de los canales de autogestión: App Digitel, Digitel en Línea y 121.

Otra opción que permite a los usuarios mantenerse comunicados y conectados en todo momento es realizar transferencias a Banesco, Mercantil, Provincial, Venezuela, Bancaribe y B.O.D. y luego registrar su pago en Digitel en Línea, sección Mi Cuenta, o llamando al 121, opción 1-3.

Por su parte, la Corporación apunta a optimizar la experiencia de atención al cliente con los nuevos módulos de autogestión para el pago de facturas postpago con tarjeta de débito y crédito, ubicados en una primera fase, en los Centros de Atención de La Castellana, CCCT y Chacaíto, en la ciudad de Caracas.

Digitel se mantiene comprometida en atender las necesidades de sus usuarios, ofreciéndoles un abanico de opciones para pagar las facturas propias y de terceros. Así, podrán elegir la más conveniente de acuerdo a su estilo de vida. Los detalles de cada una de ellas están disponibles aquí​.

agosto 02
Digitel continúa invirtiendo en su plataforma 4G LTE de cara al desarrollo de las nuevas tecnologías

​Más de 25 millones de dólares serán destinados a la ampliación y adecuación de la red 4G LTE de Digitel a nivel nacional, que se iniciará en Zulia, Falcón y el Distrito Capital, lo que se traducirá en una experiencia de conectividad hasta tres veces más rápida que la actual, al alcanzar velocidades de conexión de hasta 150 megabits por segundo.

En un encuentro con los medios que tuvo lugar en la Torre Digitel, ubicada en la ciudad de Caracas, Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, anunció las acciones a ejecutarse en los próximos meses y hasta 2020 para potenciar la red 4G LTE. Este plan supone una inversión, de alrededor  de 25 millones de dólares, que busca posicionar a Digitel como la compañía de telecomunicaciones con la mejor plataforma tecnológica de Venezuela.

encuentro_Vision2020_Digitel (2).jpg

El proceso de mejoramiento de la red arrancó con la adquisición de 200 estaciones con tecnología de última generación, de las cuales 118 serán ubicadas en occidente, específicamente en los estados Zulia y Falcón, para reemplazar los nodos LTE actuales, mientras que se instalarán otros 60 nodos en la región capital. Los nodos 4G LTE desincorporados en la región occidental permitirán extender la huella LTE en el resto del país. Así, serán instalados más de 100 nodos con servicio 4G, en zonas donde no se contaba con este servicio, mejorando la comunicación y transmisión de datos de sus habitantes.

Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación indicó que “estamos apostando por una huella de cuarta generación mucho más robusta. Actualmente el 50% de la población venezolana, tiene acceso a la red 4G LTE pero queremos seguir creciendo. No solo estamos trayendo 200 nuevas estaciones de última generación, sino que adicionalmente invertimos 5 millones y medio de dólares en la adquisición de baterías y motogeneradores, además de ampliar nuestro espectro en 1.800 Mhtz. para mejorar la calidad y prestación del servicio, inclusive en momentos de contingencias”.

“Venezuela no está preparada para hablar de 5G, pero si podemos dar los pasos  para nivelar nuestra plataforma como una antesala a esta nueva tecnología, y eso es lo que estamos haciendo con estos cambios en nuestra infraestructura, permitiendo a nuestros clientes 412 un promedio de velocidad de conexión de 150 megabits por segundo, que es tres veces más que la actual y conectando, en estas nuevas celdas, hasta 7 mil usuarios en simultáneo en comparación con las estaciones actuales que solo permiten una conexión de 200 usuarios al mismo tiempo” agregó.

vicepresidente_ejecutivo_Digitel.jpg

Entre otras acciones, la estrategia de Digitel incluye la expansión de su red de fibra óptica, con un nuevo tendido de 530 kilómetros en el occidente del país, entre Maracaibo y Valera, Barinas y Araure, para alcanzar un total de 3.500 Km. de fibra óptica en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, la operadora ha anunciado que comenzará a brindar nuevamente los servicios de Larga Distancia Internacional, en un esfuerzo que al comienzo, estará diseñado para clientes especiales que en su operación necesitan comunicación con diversos destinos a nivel mundial, para luego ofrecer un plan a todos sus usuarios.

Parte del nuevo modelo de negocios de Digitel incluye un cambio en la experiencia de atención al cliente. Por ello, la empresa ha decidido mejorar su plataforma de autogestión Digitel en Línea, reforzar los procesos en sus 25 Centros de Atención y 22 CDA Express a nivel nacional, incorporando a su vez nuevos módulos de autogestión para el pago de facturas postpago, ubicados, en una primera fase, en los CDA La Castellana, CCCT y Chacaíto, en Caracas; esperando en los próximos meses, el lanzamiento de un nuevo Centro de Atención en Caracas, específicamente en La Castellana, que integrará los servicios de venta, postventa y soporte técnico, además de reducir en un 50% los tiempos de atención.

Digitel continuará concentrando sus esfuerzos en ampliar su red de cuarta generación en todas las regiones de Venezuela, integrando tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con una clara visión: innovar con soluciones que conectan al mundo. Los detalles de su operación pueden conocerse a través de www.digitel.com.ve​ así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412

​​​
julio 17
Digitel diversifica sus métodos de recarga para beneficio de los usuarios 412

Las Recargas Digitel están siempre disponibles a través de los canales de autogestión, bancos y comercios aliados

La operadora pensando en ofrecer a sus clientes pre-pago comodidad y seguridad al momento de recargar el saldo de su línea y la de otros, amplía su abanico de opciones contando con SMS Interactivo, páginas web, comercios, cajeros automáticos, puntos de venta, banca telefónica, aplicaciones móviles; y con tarjeta de crédito de cualquier banco nacional en los canales de autogestión App Digitel, Digitel en Línea y llamando al 121.

RecargasDigitel.jpg

Los usuarios 412 pueden realizar el pago de los servicios de telefonía móvil, fija e Internet recargando a través de los canales web de los bancos afiliados: Banco Activo, Bancamiga, Bancaribe, Banplus, Bicentenario, BNC, Del Sur, Fondo Común, Mercantil, Provincial, Venezolano de Crédito, Banco del Tesoro y Venezuela.

Asimismo, todos los clientes Digitel tienen a su disposición la red de cajeros automáticos de las entidades bancarias Provincial, Mercantil, Venezuela y BOD; el servicio de banca telefónica de Provincial, Bancaribe, Mercantil y Venezuela; y las aplicaciones móviles para dispositivos inteligentes del BBVA Provinet Móvil, Mercantil Banco y Mi Conexión Bancaribe Móvil.

Otra forma de contar con saldo para continuar disfrutando de los beneficios de su línea pre-pago es por medio de los comercios aliados: Farmatodo, Automercados Plaza´s, Farmahorro, Pagolisto y Pago Fácil. También es posible hacerlo en los Agentes Autorizados Digitel y puntos identificados con “Recargas Digitel”.

Gracias a los esfuerzos que ha realizado Digitel por brindar un servicio de calidad, recientemente se ha incorporado el envío de SMS Interactivo para los clientes del Banco de Venezuela y Bancaribe. Esta modalidad es muy fácil ya que les permite realizar recargas con solo enviar un mensaje de texto a un número corto. Los detalles de este método y del resto de opciones están disponibles aquí.​

Con esta gran variedad de canales, la empresa de telecomunicaciones ratifica el compromiso con sus usuarios y con los venezolanos de mantenerles comunicados y conectados con lo que les gusta en todo momento.

junio 17
Digitel ofrece opciones rápidas y seguras para el pago de facturas

Ahora los clientes post-pago de Digitel también pueden realizar el pago de su factura y la de otros a través de Mercantil en Línea y Portal de Pagos Mercantil

La operadora apunta a optimizar la experiencia del cliente, poniendo a su disposición un variado menú de opciones más sencillas para el pago de sus facturas y la de otros: domiciliando a su cuenta bancaria, por transferencia a los bancos nacionales afiliados; y con tarjeta de crédito a través de los canales de autogestión App Digitel y Digitel en Línea o llamando al 121.

Si de ahorrar tiempo se trata, la compañía de telecomunicaciones permite domiciliar el pago a su cuenta corriente o de ahorros en cualquiera de las entidades bancarias disponibles: Venezuela, Venezolano de Crédito, Provincial, Banesco, Mercantil y B.O.D.

Además, los usuarios podrán cancelar el monto total de su deuda y la de otros con su Llave Mercantil, ingresando en Mercantil en Línea, y con tarjeta de crédito de cualquier banco nacional, registrándose en Portal de Pagos Mercantil.

Los clientes post-pago también tienen la opción de realizar transferencias a Banesco, Mercantil, Provincial, Venezuela, Bancaribe y B.O.D. y luego registrar su pago ingresando en Digitel en Línea, sección Mi Cuenta, o llamando al 121, opción 1-3. Si prefieren pagar con tarjetas de crédito nacionales, podrán hacerlo por medio de los canales de autogestión: App Digitel, Digitel en Línea y 121.

La adecuación de las plataformas por parte de la empresa se traduce en una gestión más expedita, ofreciendo mayores comodidades y facilitando las actividades diarias de los usuarios. El detalle sobre todas estas opciones de pago está disponible aquí​.

Digitel mantiene su foco en la atención de las necesidades de sus clientes, incorporando nuevas propuestas que garanticen una atención rápida y a tiempo, que les permitan disfrutar de un servicio de calidad y los mantengan comunicados y conectados con lo que les gusta en todo momento.

junio 03
Maturín cuenta con la más amplia cobertura 4G LTE de Digitel

​La tecnología de cuarta generación de Digitel ofrece una experiencia de navegación de manera instantánea y sin interrupciones

Digitel ha instalado 15 sitios con la red 4G LTE y 52 de tercera generación en el estado Monagas, lo que permite mejorar la calidad de servicio de voz y datos, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de comunicación de los usuarios 412.

“Maturín específicamente cuenta con 62% de cobertura 4G LTE, abarcando las principales urbanizaciones y sectores de la ciudad como son: La Floresta, Juanico, el Casco Central, Los Guaritos, Zona Industrial, Tipuro, Vía Viboral y San Miguel. Aproximadamente 400 mil habitantes pueden disfrutar de sus beneficios con nuestros productos y servicios de Internet móvil, diseñados para brindar conectividad a empresas y hogares con la mejor relación precio – valor del mercado”, detalló Humberto Gasia, gerente de la región Oriente.

La transmisión de la señal de cuarta generación permite una mayor capacidad de conexión de datos, alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G al realizar la carga y descarga en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, con baja latencia desde un equipo inteligente que funcione en la banda 3, 1.800 Megahertz.

Todas las personas que deseen formar parte de la experiencia 4G LTE de Digitel y navegar a toda velocidad en el estado Monagas, pueden acercarse a cualquiera de los 11 Agen​te Autorizado, siete de ellos ubicados en la capital y un Centro de Atención. Además tienen a su disposición 367 puntos para recargas electrónicas en comercios afiliados y los canales de autogestión Digitel en Línea y App Digitel para realizar diversas operaciones.

Digitel continúa la expansión de su red de cuarta generación, la cual es pionera en Venezuela desde su lanzamiento a finales de 2013, integrando tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social.

​​​​
​​​​​
​​​
febrero 27
Digitel amplía su red 4G LTE en la Isla de Margarita

​Los clientes 412 ahora podrán disfrutar una mejor experiencia de navegación gracias a la incorporación de la tecnología de cuarta generación en el sector Boca de Pozo, ubicado en el municipio Macanao del estado Nueva Esparta.

Humberto Gasia, gerente regional de Oriente, explicó que el radio de funcionamiento estimado en esta nueva zona de cobertura 4G LTE es de aproximadamente 2 kilómetros a la redonda, garantizando el 90% del servicio de datos móviles. Esta estrategia da continuidad al compromiso de brindar una red más eficiente y confiable, adaptándose a las necesidades de cada comunidad y potenciando sus capacidades de transmisión.

Con esta instalación suman un total de 25 nodos LTE desplegados en la Isla, permitiendo a los habitantes y turistas descargar aplicaciones, música, juegos en línea, archivos de negocios, así como subir fotos y videos a las redes sociales en tiempo real y mucho más. Para navegar a toda velocidad se necesita un equipo que sea de la banda 3, 1.800 Megahertz, la tarjeta U-SIM y estar en una zona 4G LTE.

4G_LTE_Digitel.jpg

Los margariteños tienen a su disposición ocho Agentes Autorizados, un Centro de Atención Digitel y más de 200 puntos para recargas electrónicas en establecimientos aliados. También pueden realizar diversas operaciones a través de los canales de autogestión: App Digitel y Digitel en Línea.

Digitel continuará concentrando sus esfuerzos en ampliar su red de cuarta generación en todas las regiones de Venezuela, integrando tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social.

enero 30
Digitel seguirá innovando con soluciones para conectar a todos los venezolanos

En el 2019 Digitel centra su estrategia en la expansión de la red 4G LTE en todo el territorio nacional para que los usuarios 412 disfruten de la mejor experiencia de navegación.

Digitel inicia un nuevo año firme en su misión de integrar tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social. En ese sentido, mantiene el foco en fortalecer su red de cuarta generación, para atender el acelerado aumento en el consumo de datos de los venezolanos para el desempeño de sus actividades, reinventándose y diversificando sus productos y servicios de Internet móvil.

A la fecha, la empresa de telecomunicaciones cuenta con 1.100 estaciones en todo el territorio nacional, 70% de ellas con la red 4G LTE, convirtiéndose en la mayor operadora de datos móviles de Venezuela. Para lograr esto, en el 2018 amplió su tendido de fibra óptica para un total de 2.460 kilómetros desplegados a lo largo del país, al que se le sumarán este año 220 Km con un anillo de acceso urbano en Caracas y Maracaibo, así como una extensión en el estado Mérida y en la zona central. Aunado a esto, se activarán 170 nuevos nodos LTE en la región Capital y Occidente.

Dichas acciones se traducen en un aumento de la capacidad de transmisión de datos a alta velocidad y en un mayor alcance de la cobertura, impactando la vida de miles de personas que utilizan las redes móviles no solo para hacer llamadas sino para estar en contacto con el mundo y atender sus compromisos diarios a través de su celular. Por su parte, se han realizado constantes mejoras en la red 3G, logrando la instalación de 99 segundas portadoras el año pasado y enfocándose en más de 900 nodos que optimizarán la comunicación de los usuarios.

LuisBernardoPérez_VPejecutivo_Digitel.jpgLuis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel a propósito de los planes de la compañía comentó: “Digitel dejó de ser una empresa de teléfonos para convertirse en la mejor proveedora de datos del país. Nos adaptamos a las verdaderas exigencias del mercado venezolano con una oferta tecnológica robusta gracias a que contamos con la más amplia red 4G LTE. Todos nuestros objetivos están centrados en dar a nuestros clientes lo que necesitan, con una nueva forma de ser y de hacer negocios”.

El trabajo realizado para proveer servicios de telecomunicaciones a la población se ve obstaculizado por los actos vandálicos que ha sufrido el sector en los últimos años. Para reducir este impacto, la Corporación realizó un gran esfuerzo en la reposición de material eléctrico y equipos, pese a los altos costos, para evitar interferencias en la comunicación, caídas de la plataforma y garantizar el servicio en las 260 estaciones afectadas y en la red de fibra óptica, que representó el 33% del robo a la infraestructura 412 el año pasado.

Los casos de vandalismo no han frenado a Digitel, que se presenta como la mejor opción de comunicación en términos de calidad - precio, con un amplio despliegue de tecnología de cuarta generación para atender la demanda de transmisión de datos para los usuarios actuales. La empresa seguirá comprometida en innovar con soluciones para conectar a sus clientes y a todos los venezolanos.

noviembre 30
Conexión Social Digitel junto a Venezuela Sin Límites vuelve a activar la campaña DAR

Envía la palabra AMIGOS al número 327 (DAR) desde una línea 412 y estarás colaborando con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

En su búsqueda para seguir sumando voluntades, Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites, retoman la campaña DAR, esta vez a favor de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. El propósito es recaudar fondos para contribuir con los programas asistenciales que ofrecen a los pequeños pacientes oncológicos y a sus familiares.

Campaña_DAR.png

Los usuarios 412 pueden colaborar enviando mensajes de texto con la palabra AMIGOS al número 327 (DAR), las veces que quieran. El costo del SMS es de Bs.S 5 más básico, más IVA y, con este aporte, se fortalecerá la gestión que día a día realiza dicha organización para estimular el bienestar de los niños con cáncer dentro y fuera del ambiente hospitalario.

DAR es una plataforma de mensajería de texto que representa una oportunidad para hacer visibles proyectos asociados a diversas áreas como salud y educación, incentivar la participación del público en causas sociales y fortalecer institucionalmente a las organizaciones que lo necesiten.

Conexión Social Digitel junto a Venezuela Sin Límites, continuarán impulsando acciones como esta para aportar al crecimiento constante y así, favorecer la reestructuración del tejido social del país.

Los detalles sobre sus actividades se encuentran en los portales www.digitel.com.ve y  www.venezuelasinlimites.org así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412​ y @VenezuelaSinLimites​

noviembre 21
Nueva zona de cobertura 4G LTE de Digitel en Sucre

Güiria se suma a las ciudades de Cumaná y Carúpano que cuentan con la tecnología de cuarta generación

Digitel amplía su huella 4G LTE en el estado Sucre, esta vez a la ciudad de Güiria para un total de 15 sitios instalados. Aproximadamente el 60% de su población podrá disfrutar de una conexión hasta 10 veces más rápida que en 3G, al momento de realizar descargas, compartir archivos, reproducir videos o música sin interrupciones.

4G_LTE_Digitel.jpg

Desde la región oriente nos sentimos orgullosos de impulsar las actividades educativas, económicas y turísticas que se desarrollan a través del despliegue progresivo de nuestra red de cuarta generación; la cual permite navegar con velocidades por encima de los 20 Mb, facilitando las transacciones comerciales y labores de las personas que habitan en estas localidades”, así lo expresó Humberto Gasia, gerente regional.

Para vivir la mejor experiencia de navegación en las zonas 4G LTE de Digitel, los usuarios 412 deben asegurarse que su dispositivo sea de la banda 3, 1.800 Megahertz y adquirir una tarjeta U-SIM en cualquiera de sus siete Agentes Autorizados​ ubicados en las principales ciudades del territorio sucrense

Digitel continuará centrando su estrategia en la red 4G LTE para que llegue a todos los rincones de Venezuela, así como el mejoramiento de la cobertura 3G; integrando tecnología de vanguardia y talento humano para superar las expectativas de conectividad de sus clientes, con calidad y valor social.

1 - 10Siguiente

Te ofrecemos la mejor tecnología con la única red 100% GSM del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. Hemos evolucionado de manera natural para ofrecerte los últimos avances tecnológicos con la Cuarta Generación LTE