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diciembre 05
Digitel realizó una jornada para rescatar el Jardín Botánico de la UCV

Un grupo de voluntarios 412, compuesto por empleados y familiares, asistieron a la actividad para aportar su granito de arena en el rescate de uno de los principales pulmones vegetales de Caracas

Conexión Social Digitel y la Fundación Venezuela Sin Límites como parte de su compromiso con el medio ambiente, realizaron, el sábado 25 de noviembre, una jornada de limpieza y donación de insumos en las instalaciones del Jardín Botánico de Caracas.

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“La donación que realizamos constó de rastrillos, machetes, guantes, bolsas plásticas para colaborar con su mantenimiento”, explicó Marianela Santiago, gerente de Conexión Social Digitel y directora de la Fundación Venezuela sin Límites, quien destacó que este es el primer acercamiento de la “Gran Fuerza 412” y se planea realizar más visitas para ayudar con el rescate del jardín.

Conexión Social Digitel con el apoyo de Venezuela Sin Límites, busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones para generar acciones de impacto social, educativo y ambiental.

Cabe destacar que el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, posee una extensión de 70 hectáreas y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Su director, Mauricio Krivoy, explicó que el lugar ha sido azotado por la delincuencia en los últimos años, por lo cual agradeció la dotación de insumos y la colaboración de los voluntarios que asistieron a la actividad, al tiempo que destacó que de “granito en granito” esperan rescatarlo.

La familia 412, comprometida con Venezuela y su gente, continuará rescatando las instalaciones de este espacio para que sus visitantes cuenten con un lugar de esparcimiento y conexión con la naturaleza. ​​

Más noticias

noviembre 30
Digitel y la Universidad Central de Venezuela firman convenio de cooperación educativo – tecnológico

Con el firme propósito de estrechar lazos y crear planes de desarrollo profesional y tecnológico que beneficien a ambas partes se firma, el 4 de diciembre en Caracas, un importante convenio que refuerza la conectividad en esta casa de estudios, así como la formación profesional

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Digitel, empresa líder en telecomunicaciones del país y la Universidad Central de Venezuela, la institución de educación superior más antigua y de importancia productiva del territorio nacional, firmaron un convenio basado en el intercambio.

Se trata de un programa que permite, entre otras cosas, estimular el crecimiento profesional de los estudiantes de la facultad de ingeniería; colaborar con la capacitación de los empleados en el área de gerencia y emprendimiento social; promover la educación de los niños de Fe y Alegría, a través del aporte de tecnología y contenido educativo.

Cabe destacar, que este convenio brinda a la Universidad una conexión por banda ancha y Wifi entre facultades, otorgando a los miembros de la casa de estudio una navegación segura y de calidad. Por su parte Digitel ampliar su ruta de aterramiento y de interconexión, gracias a los espacios brindados por la universidad, en calidad de comodato, a fin de instalar equipos de telecomunicaciones que permitan un mejor enlace.

El acuerdo estuvo suscrito por el presidente de Digitel, Oswaldo Cisneros Fajardo y la rectora de la UCV, la doctora Cecilia García-Arocha, quienes destacaron el interés de esta cooperación que busca seguir creando alianzas en pro de las nuevas generaciones y el trabajo sostenible que beneficie al país y a su gente.

Para Digitel este es uno de los tantos proyectos que se implementarán en el año 2018, que afianza sus valores de integridad, responsabilidad social e innovación, y además ratifica, una vez más, su compromiso con Venezuela. ​

noviembre 21
Digitel ratifica su compromiso con la Región Andes

Durante 2017, la Corporación concentró sus esfuerzos en reubicar e instalar nuevos nodos para perfeccionar el servicio de voz y datos a pesar de la incidencia de actos vandálicos que perjudican la infraestructura. La ampliación del tendido de fibra óptica ha sido otra de las estrategias implementadas para favorecer el acceso a planes y servicios donde la navegación es el principal atractivo

Este año, Digitel ha trabajado en todo el país, específicamente en la región andina, para ofrecer a sus más de 6.5 millones de usuarios a nivel nacional la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, a través de su infraestructura tecnológica 3G y 4G LTE que proporciona una oferta de planes y servicios adaptadas a las necesidades de cada cliente.

En este momento, la operadora cuenta con 144 estaciones con tecnologías 2G, 3G y 4G LTE para proveer el mejor servicio de telecomunicaciones en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y en la región del Sur del Lago; potenciando constantemente las redes para lograr un aumento en la capacidad de transmisión y de concentración de clientes al tener un mayor ancho de banda mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, los datos móviles y en general, permitiendo que más usuarios puedan estar conectados de forma simultánea, para hacer llamadas o para navegar.

Gracias a la tecnología 4G que se ha desplegado progresivamente, se logró alcanzar el más alto estándar de redes a nivel mundial; esto ha permitido a los usuarios disfrutar de velocidades de navegación hasta diez veces más rápidas que en 3G, descargas en tiempo real de videos, música, juegos y aplicaciones sin interrupciones. Así, con el mantenimiento de las plataformas y la mejora en la calidad de servicio es posible llevar tecnología de punta a todos los hogares del país.

A la frecuente inversión y optimización de recursos que se ha estado realizando en temas de infraestructura a lo largo del país, la Corporación cuenta con espacios dispuestos para la atención personalizada de los clientes 412 en 3 Centros de Atención principales y 4 Centros de Atención Express en las ciudades donde se presenta la mayor concentración de usuarios de la región.

También hay 31 Agentes Autorizados y 21 Agentes Autorizados Alternos para la gestión de los requerimientos de los usuarios como reemplazo de tarjeta SIM, cambio de planes, servicio técnico, pago de consumos, activación de líneas nuevas, venta de equipos, traspaso de líneas e información de promociones y planes. El compromiso de la Gerencia Regional es mantener estándares de excelencia con resiliencia, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Esta región que cuenta con más de 260.000 clientes ha sufrido de actos vandálicos durante el año 2017 en 26 estaciones, de las cuales algunas han sufrido reincidencias en la afectación como robo de guías de ondas, gabinetes, motogeneradores y sus repuestos, unidades de transmisión, transformadores de alta tensión, bancos de baterías, cableado de aterramiento, cableado de fibra óptica e incluso destrucción del material fijo.

Digitel ha realizado un arduo trabajo en la reposición de los insumos para garantizar el servicio a pesar de que la restauración de la infraestructura y la adquisición de repuestos implica fuertes inversiones pero ahora, más que nunca, continuará comprometida con sus usuarios y con todos los venezolanos a ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta Generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de Telefonía Móvil, Fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social. ​

noviembre 17
Digitel continúa trabajando para mejorar su cobertura nacional

En el último trimestre del año, Digitel invirtió en reforzar y mejorar la conexión para así brindar un mejor servicio a los clientes 412

Con el firme propósito de brindar la más avanzada tecnología en las diferentes regiones del país, se realizó la puesta en servicio de nuevos Nodos para la optimización de las redes 3G y 4G, aumentando la calidad de transmisión de voz y datos, mejorando la velocidad y expandiendo la cobertura.

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En esta oportunidad, la ampliación de la capacidad de transmisión favorece en la red 3G a la Zona Industrial Guayabal y Ciudad Belén en Guarenas, estado Miranda; además de optimizar la señal en la carretera Chichiriviche – Tucacas y en los cayos del Parque Nacional en el estado Falcón; y en la red 4G LTE al sector de Maiquetía, estado Vargas; generando mejoras en el ancho de banda y en general, brindando mayor continuidad en la comunicación, beneficiando así a más regiones y a más habitantes.

A pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector de telecomunicaciones en el país, la inversión en nodos para mejorar las comunicaciones se suma al compromiso de la corporación por cumplir con altos estándares de calidad, y una red cada día más eficiente y confiable.

Con esta implementación, Digitel ratifica una vez más el compromiso de brindar a sus clientes las mejores opciones en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciendo la posibilidad de recibir la señal de tercera y cuarta generación. Para mayor información visite www.digitel.com.ve​ o comuníquese al 121 desde cualquier GSM.

noviembre 17
Digitel promueve la educación de niños a través del uso de  tecnología

Con el propósito de impulsar la educación y el desarrollo de los más jóvenes, Conexión Social de Digitel puso en marcha, en el mes de septiembre, un proyecto de conectividad en la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga de Petare

Para Digitel, Conexión Social más que un programa de RSE es una filosofía de gestión que establece alianzas con organizaciones que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación para potenciar iniciativas en Salud y Educación, orientadas al servicio del desarrollo social y económico de la población con menor acceso, con el compromiso de su capital humano y el fomento de alianzas estratégicas.

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Esta iniciativa de implementar el uso de tecnología en los diversos niveles educativos, brinda a los estudiantes y profesores acceso a la información de forma inmediata, estimula nuevas modalidades de aprendizaje, otorga una visión más global, permite el intercambio y la discusión de nuevas ideas.

Cabe destacar que la instalación del enlace de Internet realizada en este colegio cuenta con una capacidad de 4Mbps, además de servicio wifi, permitiendo una conexión de calidad y con mayor velocidad.

El colegio Jenaro Aguirre Elorriaga beneficia a 400 niños, en educación prescolar hasta sexto grado de primaria; cuentan con una sala de computadoras donde reciben clases de informática; un comedor escolar; y además tienen un dispensario que ofrece servicios de Pediatría, Ginecología, Odontología y Medicina General para toda la comunidad. Digitel se mantiene siempre comprometida en la puesta en práctica de proyectos que aporten a construir un mejor país fusionando tecnología, innovación, desarrollo social y talento 100% venezolano. 


noviembre 14
Digitel te invita a participar en Unidos Todos en un Solo Corazón

Por sexto año Digitel activa la promoción ¡UNIDOS TODOS EN UN SOLO CORAZÓN! con el fin de, junto a sus clientes, apoyar a la organización Fe y Alegría y su proyecto de conectividad en las escuelas y formación de sus educadores en el país.

Unidos todos en un solo corazón, permite a los clientes de líneas prepago Digitel móviles, fijas e Internet que realicen recargas electrónicas del 01 al 30 de noviembre a través del canal “RECÁRGALO TÚ MISMO”, colaborar con el 1% del monto y Digitel aportará el mismo porcentaje sobre el monto total de las recargas a la organización.

Para aportar y participar solo debes recargar los montos seleccionados para la promoción y optarás a participar en el sorteo de 8 tarjetas de consumo por 5 Millones de Bolívares cada una, que se efectuará el 22 de diciembre del presente año.

Digitel te invita a conocer los detalles a través de www.digitel.com.ve o @Digitel412 en Facebook e Instagram y sumarte a esta iniciativa desde cualquier región del país.

Durante el mes de noviembre, recargar con Digitel se convierte en sonrisas para los jóvenes de Fe y Alegría.

mayo 30
Trabajadores de Digitel realizan segunda campaña de recaudación interna para Hogar Bambi

​Trabajadores de Digitel se unieron solidariamente en la 2da campaña interna de recaudación a favor de los niños en situación de riesgo que habitan bajo la protección de la organización no gubernamental, Hogar Bambi, con 27 años de trayectoria dedicada al resguardo y bienestar de más de un centenar de niños. Este aporte realizado por descuento de nómina estaría destinado a la alimentación, escolarización y vacunas de los infantes durante un mes

Lo hicieron posible
Los corazones de solidaridad en Digitel vibraron tan fuerte que lograron 1.193.500 BsF, un 40%, más que en la primera campaña realizada en Diciembre 2016, cuando Digitel, a través de sus empleados comenzaron esta iniciativa, que espera seguir apoyando a los niños con los que cuenta la institución. Días previos a esta recaudación, la Torre Digitel en Caracas, recibió una encantadora representación de 12 niños del Hogar Bambi en una visita de agradecimiento que entre globos, ponquesitos y sonrisas dejaron su huella.

“En Digitel tenemos como premisa trabajar todos los días por el bienestar de nuestro entorno, eso lo hemos aprendido a través de Conexión Social. La sonrisa de los niños de Hogar Bambi es nuestra más perfecta recompensa y seguiremos incentivando a nuestros empleados a involucrarse con esta causa, porque esos niños son el futuro del país”. Sr. Oswaldo Cisneros por Digitel.

Francisco Segnini, Director de Hogar Bambi comentó: “son muchos, más de 100, los niños que tenemos en las casas, estamos trabajando muy duro por ellos y más allá del aporte financiero esta contribución tiene un componente afectivo, porque les significa que alguien se ocupa de ellos”.

Esta alianza fue facilitada por la gestiones entre Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites, quienes invitan a participar en el programa “Apadrina a un niño” o escribiendo a padrino@hogarbambi.org​.


abril 07
Digitel colocó dos nuevos nodos en el Municipio Sucre del Estado Miranda

La operadora amplió su cobertura para brindar la mejor comunicación a los clientes 412, colocando estratégicamente nuevos sitios, de acuerdo a la infraestructura con la que cuenta.

La Corporación, comprometida en llevar la mejor tecnología a la Gran Caracas, realizó la puesta en servicio de dos nuevos Nodos B para la optimización de su red 3G, incrementando la calidad de transmisión de voz y datos, expandiendo la cobertura, mejorando la velocidad de la transmisión de datos y brindando una mayor continuidad en la comunicación en el estado Miranda.

El alcance de la señal, beneficia específicamente a los sectores: La California Norte, Parque Caiza, Turumo y Filas de Mariche, las cuales son zonas residenciales con alto volumen poblacional.

La ampliación de la capacidad para la transmisión de voz y de datos en estas zonas del Municipio Sucre, permite dinamizar la comunicación de un total aproximado de 400.000 habitantes que habitan en las parroquias Petare y Filas de Mariche, quienes gracias a los beneficios que aporta Digitel pueden navegar, hablar o enviar mensajes donde quiera que se encuentren.

José Luis Fernández, Director Comercial de Digitel expresa: “se están ejecutando acciones que ofrezcan los mejores privilegios no solo a los habitantes de Miranda, sino a la mayor cantidad de personas a nivel nacional”. Además, comentó que “el objetivo es contar con una red robusta, que aún con las limitaciones que tenemos, nos permita dar la mejor comunicación en zonas de alto tráfico y residenciales, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Con esta implementación, Digitel ratifica el compromiso de brindar a sus clientes las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciéndoles la posibilidad de recibir la señal de tercera generación. Para mayor información visite la página web www.digitel.com.ve​ o comuníquese al 121 desde su GSM. ​

marzo 24
Digitel amplió su infraestructura en el estado Vargas

La operadora continúa trabajando para brindar la mejor comunicación a los clientes 412, por ello estudia el comportamiento de la red y estratégicamente ubica nuevos sitios, de acuerdo a la infraestructura disponible.

La Corporación, comprometida en llevar la mejor tecnología a la Gran Caracas, realizó la puesta en servicio de dos nuevos Nodos B para la optimización de su red 3G, incrementando la calidad de transmisión de voz y datos, expandiendo la cobertura, mejorando la velocidad de la transmisión de datos y brindando una mayor continuidad en la comunicación en el este del litoral central.

El alcance de la señal, beneficia específicamente a los sectores: Los Corales, Caraballeda y la Urb. Caribe, conocidas zonas residenciales de la región; así como la carretera Los Caracas – Naiguatá, específicamente en el sector Camurí Grande, donde existe alto tráfico de temporaditas en fines de semana y feriados.

La ampliación de la capacidad para la transmisión de voz y de datos en Vargas, permite dinamizar la comunicación de un total aproximado de 28.000 habitantes, quienes gracias a los beneficios que aporta Digitel pueden navegar, hablar o enviar mensajes donde quiera que se encuentren.

José Luis Fernández, Director Comercial de Digitel expresa: “se están ejecutando acciones que ofrezcan los mejores privilegios no solo a los habitantes de Vargas, sino a la mayor cantidad de poblados a nivel nacional”. Además, comentó que “el objetivo es contar con una red robusta, que aún con las limitaciones que tenemos, nos permita seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y ofreciéndoles las mejores alternativas de comunicación”.

Con esta implementación, Digitel ratifica el compromiso de brindar a sus clientes las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciéndoles la posibilidad de recibir la señal de tercera generación. Para mayor información visite la página Web www.digitel.com.ve​ o comuníquese al 121 desde su GSM. ​

enero 25
Digitel promueve el programa "Un Amigo en el Autismo"

La Corporación ofrece un programa de becas con prioridad para los hijos de los trabajadores de la familia 412 que se encuentran en esta condición, a través de alianzas estratégicas con las más prestigiosas instituciones en Autismo en Venezuela. El programa también alcanza a otros niños dentro de las instituciones beneficiadas y busca atender este trastorno que arroja estadísticas en aumento y que con una intervención temprana, en un entorno educativo apropiado, permite avances significativos en el desarrollo de destrezas y habilidades de la persona

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Digitel desarrolló el programa "Un Amigo en el Autismo" con el fin de brindar ayudas económicas a instituciones cuyos pacientes del espectro autista no pueden cubrir los costos del tratamiento, incluyendo dentro de las becas a los hijos de los trabajadores que presentan esta condición.

Este programa se desarrolla por cuarto año consecutivo y permite apoyar en el aprendizaje de los niños becados con escolaridad, cubriendo el costo de la inscripción y las mensualidades en centros de educación especial; y terapias que ofrecen atención especial a los estudiantes y sus familiares, con profesionales especialistas en diversas áreas que complementan la formación académica y refuerzan los procesos de funcionamiento e integración.

Las organizaciones con las que Digitel maneja alianzas son Autismo en Voz Alta, el Centro de Integración para la Estimulación Cognitiva y Comunicativa (CIPECC) y la Fundación Humana; las cuales se dedican a proporcionar una alternativa educativa integral de calidad para personas con trastornos del espectro autista, dándoles la oportunidad a los niños y adolescentes de mejorar sus capacidades cognitivas, comunicativas y del lenguaje.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia que estos proyectos tienen para la operadora: "A través de Conexión Social Digitel se ha tenido la misión de apoyar distintas causas en las cuales se contribuye con el beneficio de la ciudadanía. Con el programa "Un Amigo en el Autismo" además de atender una condición que actualmente está en ascenso, llevamos nuestra responsabilidad social puertas adentro al ofrecer a nuestros empleados con hijos que tienen esta condición la oportunidad de tener una educación adecuada y las terapias necesarias para impactar positivamente en la calidad de vida de ellos y de su grupo familiar."

La creación del programa "Un Amigo en el Autismo" nació de una necesidad interna en Digitel por ayudar a los empleados cuyos hijos se encuentran dentro del espectro autista. Actualmente, familias que forman parte de la empresa se ven beneficiadas con escolaridad y terapias, registrando progresos muy positivos que impulsan a la Corporación a seguir apostando por iniciativas como estas, para favorecer tanto a personas que lo necesitan como a las instituciones que están prestas para elevar la educación y las condiciones de vida de los venezolanos. ​

agosto 18
Digitel amplía la huella 4G LTE en Oriente

La operadora continúa realizando esfuerzos por seguir implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes disfruten de los múltiples beneficios que tiene la red 4G LTE

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a la Región Oriente, continua sembrando la huella 4G LTE en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, siendo la primera operadora en Venezuela que ofrece esta tecnología la cual mejora sustancialmente la velocidad de la transmisión de datos y que brinda una mayor continuidad en la comunicación. La red 4G LTE de Digitel permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápidas que en 3G y realizar descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones, brindando a nuestros clientes una mejor experiencia de navegación y comunicación.

El alcance de la señal de cuarta generación LTE en este sector de Venezuela ha sido posible gracias a la instalación por parte de Digitel de 66 eNode B, abarcando las principales ciudades y poblados de la región como son: Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco para el estado Anzoátegui; Cumaná y Carúpano en Sucre; Porlamar, Pampatar, La Asunción, Juan Griego, Punta de Piedras y Playa El Agua en el estado Nueva Esparta.

Además de la implementación de los eNode B se realizaron mejoras de la infraestructura para el funcionamiento de la red LTE como el tendido de fibra óptica de interconexión Regional – Nacional y modernización de los enlaces de microondas a tecnología total IP. La ampliación de la capacidad para la transmisión de voz y de datos en la Región Oriente, permite optimizar el dinamismo en la comunicación de los habitantes de la zona, quienes ahora tienen acceso a una mejor calidad de vida gracias a los beneficios que aporta Digitel a sus necesidades de comunicación.

Digitel continua posicionándose como una de las empresas con mayor innovación y modernización en el sector de las telecomunicaciones, gracias a su inversión destinada a mejorar las comunicaciones en Venezuela, logrando que sus clientes puedan disfrutar de la mejor tecnología y el más alto estándar en calidad de servicio que ofrece la operadora. ​

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Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

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