noviembre 30
Conexión Social Digitel junto a Venezuela Sin Límites vuelve a activar la campaña DAR

Envía la palabra AMIGOS al número 327 (DAR) desde una línea 412 y estarás colaborando con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer

En su búsqueda para seguir sumando voluntades, Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites, retoman la campaña DAR, esta vez a favor de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer. El propósito es recaudar fondos para contribuir con los programas asistenciales que ofrecen a los pequeños pacientes oncológicos y a sus familiares.


Campaña_DAR.png


Los usuarios 412 pueden colaborar enviando mensajes de texto con la palabra AMIGOS al número 327 (DAR), las veces que quieran. El costo del SMS es de Bs.S 5 más básico, más IVA y, con este aporte, se fortalecerá la gestión que día a día realiza dicha organización para estimular el bienestar de los niños con cáncer dentro y fuera del ambiente hospitalario.

DAR es una plataforma de mensajería de texto que representa una oportunidad para hacer visibles proyectos asociados a diversas áreas como salud y educación, incentivar la participación del público en causas sociales y fortalecer institucionalmente a las organizaciones que lo necesiten.

Conexión Social Digitel junto a Venezuela Sin Límites, continuarán impulsando acciones como esta para aportar al crecimiento constante y así, favorecer la reestructuración del tejido social del país.

Los detalles sobre sus actividades se encuentran en los portales www.digitel.com.ve y  www.venezuelasinlimites.org así como en las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412​ y @VenezuelaSinLimites​ 


septiembre 04
Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites invitan a DAR por los niños de Hogar Bambi

​¡Tú puedes darles eso y más! enviando la palabra BAMBI, las veces que quieras, al número 327 (DAR) desde una línea Digitel. 

Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela Sin Límites vuelve a activar una campaña a favor de Hogar Bambi, esta vez a través de la plataforma DAR, con el propósito de recolectar fondos para cubrir los gastos generales de los niños en situación de riesgo, que allí habitan. La recaudación también servirá para beneficiar a los profesionales y especialistas que hacen posible su permanencia en un ambiente cálido y afectivo.  Gracias a la contribución de los usuarios 412, Hogar Bambi podrá proporcionarles una experiencia reparadora y adecuada para su desarrollo psicosocial, hasta tanto se restituyan sus derechos a crecer en una familia.

Campaña_DAR_BAMBI.jpg

Para colaborar los clientes Digitel solo deben enviar los SMS que quieran al número 327 (DAR) con la palabra BAMBI. El costo del mensaje es de 0,50 Bs.S más básico, más IVA y todo lo recolectado será donado a dicha institución, que espera que se sumen a esta iniciativa desde cualquier región del país, con la mayor cantidad de textos posibles para lograr impactar positivamente en la calidad de vida de los infantes.

Desde 1992 Hogar Bambi Venezuela atiende cada año a más de 150 niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años de edad, en cuatro casas hogar, ubicadas en la ciudad de Caracas, destinadas al funcionamiento de diversos programas como protección integral, fortalecimiento y colocación familiar.

Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites centran sus proyectos en las generaciones de relevo como parte de su compromiso con los venezolanos.

Para más detalles síguenos como @Digitel412 y @VenezuelaSinLimites en Facebook e Instagram.​

​​
julio 04
Digitel entregó computadoras a escuela de Fe y Alegría en la Región Oriente

Este es el segundo aporte del 2018 destinado a facilitar la enseñanza de contenidos pedagógicos a más de 700 estudiantes

Digitel, a través de Conexión Social, continúa fortaleciendo la infraestructura tecnológica de las escuelas Fe y Alegría, esta vez en Puerto La Cruz, con la dotación de cinco equipos de computación para sumar 15 en lo que va de año. Estos recursos complementan la conectividad que les suministra la operadora en aulas de clase y en la sala telemática, beneficiando a niños y jóvenes por medio de herramientas digitales para su desarrollo personal y profesional.


escuela-fe-y-alegría-plc.jpg

Esta institución educativa, ubicada en el estado Anzoátegui, fue equipada por Digitel con un enlace de Internet dedicado de 4 GB y conexión WIFI 4G LTE, además de computadoras portátiles, proyectores y sistemas de audio, gracias al proyecto “Conectividad en el Aula”, que atiende a 12 centros piloto de Fe y Alegría a nivel nacional, para apoyar en la formación de sus alumnos y docentes, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Tras la entrega de estos equipos, Humberto Gasia, gerente regional de Oriente, reafirmó el compromiso asumido por la Corporación de conectar a más personas con la educación, “La sensibilidad y acción social son parte de nuestros valores y el modelo de negocio permite brindar oportunidades de crecimiento a las generaciones futuras a través de la tecnología”.

Conexión Social Digitel promueve alianzas estratégicas con agentes de cambio del sector educativo, que impulsan las mejores prácticas en la disminución de la brecha digital, convirtiéndola en la punta de lanza para el desarrollo del país. ​​​​​​​​

mayo 23
Organizaciones aliadas de Venezuela sin Límites participaron en el Bazar del Día de las Madres de Digitel

En el marco de la celebración del día de las madres, Digitel organizó un bazar para todos sus colaboradores, en el que además de adquirir, también podían ofrecer diferentes artículos relacionados con el agasajo a todas aquellas mujeres que cump​len el rol materno. Para este evento Conexión Social extendió una invitación especial a instituciones aliadas de Venezuela sin Límites

Esta iniciativa contó con la participación de Senos Ayuda, Religiosas Adoratrices y Buena Voluntad, quienes resultaron beneficiadas al poder utilizar la venta de productos como mecanismo para la recaudación de fondos que ayudan a mantener los programas sociales que estas ONG desarrollan.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas propuestas en repostería, comida, artesanía, ropa, calzado, accesorios y perfumes, como parte de la oferta exclusiva de la actividad, y a su vez apoyar a instituciones cuyo propósito es el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos. ​​​​​​


entrega-computadoras-digite.jpg 
mayo 03
Digitel beneficia a más de 700 estudiantes con la dotación de computadoras

La entrega enmarcada dentro del programa de responsabilidad social de Digitel pone al alcance de niños y jóvenes las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

En lo que va de 2018, Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela sin Límites ha donado equipos de computación que favorecen a más de 700 alumnos de tres instituciones. Este nuevo aporte facilita la transmisión y asimilación de contenidos pedagógicos en todos los niveles educativos.



entrega-computadoras-digite.jpg 


Para dar continuidad a la alianza establecida con Fe y Alegría, se entregaron ordenadores en la escuela Puerto La Cruz, dirigidos a la etapa de primaria, donde actualmente cursan 420 niños. Aunado a eso, la Corporación les suministra un enlace de internet dedicado, con capacidad de 4 Mbps y servicio WIFI, permitiendo una conexión de calidad.

Asimismo, la Escuela Básica SION perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias y a la Fundación La Comunidad, recibió computadoras contribuyendo así con la formación de 256 estudiantes en el área de informática; y con las labores de planificación y evaluación del personal administrativo y docente. Vale destacar que en el año 2017, se logró consolidar la estructura física de su sede, ubicada en la parroquia Santa Rosalía en Caracas, gracias al apoyo de Venezuela sin Límites.

Con el propósito de reforzar habilidades de lectura y escritura a través de actividades digitales, se instalaron máquinas en el salón de ludoteca del Instituto de Educación Especial San Judas Tadeo, que atiende a 36 niños y jóvenes con compromiso cognitivo.

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites continuarán beneficiando con herramientas tecnológicas a centros encargados de la preparación académica de miles de venezolanos, promoviendo así el intercambio de nuevas ideas y una visión global para el desarrollo del país. ​​​​​​

abril 16
Ahora Digitel te ofrece más datos para navegar 

Pensando en nuestros usuarios 412 y tomando en cuenta la alta demanda del servicio, te brindamos un beneficio más para gozar de las tecnologías 3G y 4G LTE

Los clientes Post-Pago Naturales de Digitel, ahora disponen de hasta 60 GIGAS al mes sin parar para conectarse con lo que les gusta. Una vez agotado el cupo de su plan en telefonía móvil, internet móvil y BAM, continuarán navegando y disfrutando de las bondades de la red, y todo consumo adicional será cobrado por uso al precio vigente del kilobyte.

La Corporación se adapta constantemente a los hábitos de comunicación de su público, es por ello que ofrecemos más datos para chatear y realizar descargas en tiempo real de imágenes, videos y aplicaciones, desde sus celulares o computadoras.

Digitel la empresa líder en telecomunicaciones e innovación de Venezuela sigue potenciando sus estaciones en todas las regiones del país para brindar la mejor tecnología de tercera y cuarta generación.

Para más información sobre las novedades en nuestra oferta de productos y servicios síguenos como @Digitel412 en Facebook e Instagram. ​​​​​

marzo 20
Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites contribuyen con el desarrollo de programas educativos sociales

Hace unos días se llevó a cabo en las instalaciones de la Torre Digitel, el Ciclo de Formación Virtual para los participantes del 3er semestre de la Especialización en Sordoceguera y Discapacidad Múltiple, dictado por la organización Sordociegos de Venezuela (SOCIEVEN), en convenio con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), con el respaldo de Venezuela sin Límites y Conexión Social de Digitel.

Este apoyo consistió en brindar conectividad WIFI para la capacitación, a través de la plataforma de aprendizaje Blackboard Collaborate, la cual fue donada por Venezuela sin Límites y la Corporación Sybven en el año 2012. Dicha especialización tiene como objetivo reforzar la formación de estudiantes para la atención integral de personas con sordoceguera o discapacidad múltiple. Con esta iniciativa, se han preparado un total de 97 personas, gracias al esfuerzo conjunto de diferentes organizaciones, hasta la fecha las actividades formativas, dirigidas a médicos, profesionales y padres, han beneficiado a 214 usuarios con el uso de esta herramienta tecnológica.

Para Nelly Ramírez, Directora Técnica de SOCIEVEN, esta alianza ha fortalecido el Programa de Asesoría y Capacitación, el cual tiene como propósito que la población, de diferentes regiones del país, pueda acceder a una educación adecuada, alcanzando así a más de 5.000 individuos.

Esta asociación sin fines de lucro, desarrolla proyectos en pro de mejorar la comunicación e inclusión de los venezolanos con pérdida severa visual y auditiva de forma simultánea, ayudando alrededor de 600 niños, jóvenes y adultos, con más de 4.000 aportes que incluyen evaluaciones médicas, asesorías, dotación de bastones, lupas, lentes y otros.

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites financiaron parte del Proyecto Casa Modelo para la Sordoceguera, mediante su Fondo de Inversión Social, lo que reafirma su compromiso con las ONG que trabajan por el país, al impulsar programas educativos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. ​​

febrero 01
Digitel en alianza con Venezuela sin Límites reafirman su compromiso con el país

Los programas centrados en la implementación de tecnología con corte social, marcaron la pauta en 2017 y seguirán siendo el pilar fundamental de Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites para el 2018

Como parte de su compromiso con Venezuela y su gente, Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites continúan estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro para fortalecer a través de la tecnología, con más de 20 enlaces dedicados, sus tres áreas fundamentales: educación, salud y ambiente; con el objetivo de impactar positivamente en la calidad de vida de los venezolanos.

NP_FeyAlegria.JPG  



Desde el año 2011, la Corporación en corresponsabilidad con sus clientes llevan a cabo el programa “Unidos todos en un solo corazón”, que proporciona salas telemáticas con tecnología 3G a 52 escuelas y conectividad 4G LTE a 12 centros piloto; beneficiando a 31.000 niños y 1.200 docentes de Fe y Alegría. Este 2018, se incluirá un nuevo centro educativo al proyecto para continuar fortaleciendo el proceso de aprendizaje en los estudiantes de dicha organización. Con la finalidad de comprometer y sensibilizar a su capital humano la empresa de telecomunicaciones realizará, una vez más, la campaña de recaudación de aportes a través de descuentos voluntarios por nómina, que tienen como propósito apoyar a Hogar Bambi con la alimentación, escolarización y vacunas de los infantes en situación de riesgo.

El 2017 en materia educativa cerró con la firma de un importante convenio, con el propósito de establecer planes de desarrollo profesional y tecnológico, entre la Universidad Central de Venezuela y Digitel. Se trata de un programa que ofrecerá conexión por banda ancha y WIFI, favoreciendo a más de 60.000 personas entre estudiantado, docentes y trabajadores del área administrativa de esa casa de estudio.

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites han realizado significativos aportes al sector salud. Un ejemplo de ello, es la contribución especial que se hizo al Hospital Ortopédico Infantil para la ejecución de proyectos, en apoyo al trabajo que realiza la Fundación Venezolana contra la Parálisis infantil en dicha institución. El donativo está focalizado en el financiamiento de intervenciones quirúrgicas, la adquisición de equipos médicos y un fondo para la atención a los hijos de los empleados de Digitel. Además, se instaló un enlace de Internet dedicado de 8 MB que fortalece las gestiones de administración del Ortopédico.

Por su parte, Digitel mantiene un proyecto en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos para llevar conectividad y dotar de zonas WIFI a distintas áreas, permitiendo realizar intercambios de telemedicina. Así como, mejorar los procesos médicos, administrativos y docentes que se llevan a cabo en el centro de salud.

Cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, el voluntariado 412 continuará participando en jornadas de embellecimiento y recuperación del Jardín Botánico de Caracas, convencidos de que es un pulmón natural necesario para nuestra ciudad.

Tomando en cuenta el bienestar de su público interno la Corporación ofrece el programa de becas “Un Amigo en el Autismo”, en alianza con las principales ONG venezolanas dedicadas a atender personas dentro del espectro autista. Esta iniciativa otorga escolaridad y terapia a los hijos de los trabajadores de Digitel que presentan esta condición, fortaleciendo a su vez la sostenibilidad de dichas organizaciones.

En alianza con la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición se realizó una serie de talleres dirigidos a los empleados 412, para fomentar la modificación de conductas alimentarias hacia patrones más responsables. Este año, se planea ampliar esta actividad con asesorías personalizadas según sus condiciones y necesidades.

Digitel cree firmemente en el trabajo realizado durante estos 20 años, además de ser la empresa más innovadora en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, actúa responsablemente, ejecutando proyectos tecnológicos y de corte social que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo del país. ​

enero 17
Conexión Social Digitel premia la solidaridad de los clientes 412 que colaboraron en la promoción “Unidos todos en un solo Corazón”

La Corporación retribuye el compromiso de sus usuarios 412, repartiendo premios a ocho clientes de diferentes regiones del país, que resultaron beneficiados con la promoción “Unidos todos en un solo corazón”

La actividad funciona a través de un fondo que se crea una vez al año para recibir el aporte del 1% de cada recarga electrónica que realicen los clientes Prepago Móviles, Fijos y de Internet, a través del canal “Recárgalo Tú Mismo”. Además Conexión Social Digitel aporta la misma cantidad levantada para fortalecer la infraestructura tecnológica y brindar conectividad en 12 centros educativos de Fe y Alegría a nivel nacional, los cuales están dotados de Internet y WIFI; y 50 salas telemáticas con tecnología 3G.

Los ocho ganadores 412, pertenecientes a las regiones Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Guayana, Occidente, Oriente y Los Andes se hicieron acreedores de una tarjeta recargada con Bs.5.000.000 para ser utilizada en establecimientos comerciales en todo el territorio nacional. En la Torre Digitel, ubicada en la ciudad de Caracas, se hizo entrega del premio, a uno de los felices ganadores de la región por parte del vicepresidente de mercadeo, Juan Carlos Sánchez y el vicepresidente comercial, José Luis Fernández. El ganador expresó su agradecimiento por permitirle aportar su granito de arena en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Fe y Alegría. Las demás tarjetas premiadas están siendo entregadas por regiones a los otros clientes afortunados.

Desde el año 2011 Conexión Social Digitel, en alianza con Fe y Alegría llevan a cabo su programa bandera “Unidos todos en un solo corazón”, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el fortalecimiento de las competencias básicas en estudiantes de Fe y Alegría.

A través de estas iniciativas Digitel premia la solidaridad de sus clientes quienes año tras año colaboran para superar la meta de la promoción “Unidos todos en un solo corazón”. Como parte de su compromiso de Responsabilidad Social, la empresa seguirá brindándoles a los niños herramientas tecnológicas que les permitan mejorar sus conocimientos y contribuir así con el desarrollo integral de las futuras generaciones.


diciembre 05
Digitel realizó una jornada para rescatar el Jardín Botánico de la UCV

Un grupo de voluntarios 412, compuesto por empleados y familiares, asistieron a la actividad para aportar su granito de arena en el rescate de uno de los principales pulmones vegetales de Caracas

Conexión Social Digitel y la Fundación Venezuela Sin Límites como parte de su compromiso con el medio ambiente, realizaron, el sábado 25 de noviembre, una jornada de limpieza y donación de insumos en las instalaciones del Jardín Botánico de Caracas.

JardinBotanico.jpg 


“La donación que realizamos constó de rastrillos, machetes, guantes, bolsas plásticas para colaborar con su mantenimiento”, explicó Marianela Santiago, gerente de Conexión Social Digitel y directora de la Fundación Venezuela sin Límites, quien destacó que este es el primer acercamiento de la “Gran Fuerza 412” y se planea realizar más visitas para ayudar con el rescate del jardín.

Conexión Social Digitel con el apoyo de Venezuela Sin Límites, busca establecer alianzas estratégicas con organizaciones para generar acciones de impacto social, educativo y ambiental.

Cabe destacar que el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela, posee una extensión de 70 hectáreas y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Su director, Mauricio Krivoy, explicó que el lugar ha sido azotado por la delincuencia en los últimos años, por lo cual agradeció la dotación de insumos y la colaboración de los voluntarios que asistieron a la actividad, al tiempo que destacó que de “granito en granito” esperan rescatarlo.

La familia 412, comprometida con Venezuela y su gente, continuará rescatando las instalaciones de este espacio para que sus visitantes cuenten con un lugar de esparcimiento y conexión con la naturaleza. ​​

1 - 10Siguiente
Alternate Text

Digitel GSM es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Alternate Text

Si estás buscando ayuda, tienes alguna pregunta, o solo quieres saludarnos.

Alternate Text
Alternate Text

DESCARGABLES PARA PRENSA

Descarga nuestro manual corporativo, logo, e imágenes en alta calidad?

Pulsa aquí
​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.