febrero 25
Digitel inaugura Agente Autorizado y Centro de Atención Express en Tucacas

Con esta nueva sede, la operadora presta sus servicios de atención personalizada a habitantes de esta población y zonas cercanas a la región

Digitel
continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social, además de fortalecer el compromiso con sus clientes, generando acciones que proporcionen el mayor beneficio para ellos.

Con el propósito de fortalecer su presencia en cada rincón del país, Digitel continúa ampliando su red de atención al cliente para lograr superar las expectativas de comunicación de sus clientes. En el mes de febrero, la corporación realiza la apertura de un nuevo Agente Autorizado 412 y CDA Express en la población de Tucacas, estado Falcón, para brindar a habitantes de la zona y zonas aledañas un nuevo espacio que cumpla con los requerimientos del cliente.

El Centro de Atención Express y Agente Autorizado Inversiones Mio Accesorios C.A., se encuentra ubicado en la Av. Libertador de Tucacas, y se suma a la red de canales de atención que pertenecen actualmente a la Región Centro, poniendo a disposición del público en el caso del Agente Autorizado de servicios como: venta de líneas y equipos, recarga de saldo, activación de líneas; y en el caso del CDA operaciones como reemplazos de Sim Card, actualización de datos, traspasos de línea, información de planes y servicios, bloqueo y desbloqueos de Imei y recepción de equipos para servicio técnico; con el fin de facilitar la comunicación de los clientes 412 y abrir una ventana más entre la operadora y el cliente.

Más de 100 mil habitantes de las zonas de Tucacas, Chichiriviche, Mirimire, Yaracal, Boca de Aroa y San Juan de los Cayos, se beneficiarán con la presencia de esta red de atención, que quiere atender la demanda de estos sectores en cuanto a requerimientos comunicacionales, y a llevar un canal más que brindará mayor calidad de atención a sus clientes.

Actualmente la corporación tiene 33.597 clientes en Falcón Centro, lo que representa el 30% de penetración en este mercado, quienes cuentan con cobertura 3G, generando mayor rapidez en la comunicación de esta zona para dispositivos que usen servicios de datos.

La incorporación de este nuevo espacio en la red de atención permite que los clientes sean atendidos sin necesidad de acceder a zonas remotas, lo que demuestra el compromiso de Digitel por llevar la tecnología a más lugares en toda Venezuela para proveer comunicación de calidad a toda la población donde quiera que se encuentren.​

febrero 10
​Digitel apuesta a favor de la educación especial en Venezuela

Conexión Social Digitel financió la reinauguración de la sede principal del colegio de la Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AVEPANE).

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Con el firme propósito de apoyar las iniciativas de las organizaciones de desarrollo social que hacen vida en Venezuela, Digitel auspició la reestructuración y reinauguración del colegio de AVEPANE, una institución que apuesta a la educación de niños excepcionales.

La operadora realizó una inversión de más de 11 millones quinientos mil bolívares, para la remodelación de un edificio dedicado  al ejercicio docente, destinado a incorporar una unidad educativa  para la enseñanza de niños y adolescentes que requieren de una metodología de aprendizaje personalizado.

Reforzando los objetivos de la organización AVEPANE, Digitel destinó recursos a la educación de personas con discapacidad intelectual, para promover la formación y actualización de recursos humanos dedicados a esta profesión, razón por la cual, se suma a esta importante organización con inversiones sociales destinadas a fortalecer la formación académica y de valores en esta ciudad educativa.

Mireya Blavia de Cisneros, presidente de Venezuela sin Límites y asesora en Responsabilidad Social Empresarial de Conexión Social de Digitel, expresó durante el evento de inauguración de la nueva unidad educativa  “Digitel y Venezuela sin Límites están siempre prestos a cumplir grandes retos. Compartiendo los mismos valores de compromiso y vocación de servicio… Estamos una vez más unidos en familia con AVEPANE, por la educación y la familia, construyendo futuro para nuestros hijos y nuestro país.

Son casi 100 los niños que se estarán beneficiando de  una especial y mejor educación. Seguiremos siendo aliados incondicionales en el apoyo a esta organización que durante 55 años ha demostrado gran profesionalismo y compromiso con nuestros niños”.

Esta iniciativa, forma parte de las acciones que realiza la operadora para contribuir con la educación en Venezuela en todos sus ámbitos, con el objetivo de que niños y jóvenes reciban una formación integral que mejore su calidad de vida.​

febrero 09
Digitel comienza el 2015 con una moderna red de tercera y cuarta generación

La ampliación de la huella 4G LTE en todo el territorio nacional, las mejoras en la calidad de servicio con la modernización de la red 3G y los programas de RSE de la operadora centrados en la implementación de la tecnología para el beneficio de la sociedad, marcaron la pauta durante el año 2014

Digitel una vez más celebra los logros que año tras año ha labrado con el trabajo y compromiso de sus trabajadores y el respaldo y fidelidad de sus más de 6.5 millones de  usuarios. En 2014, cuando se cumplieron 15 años del lanzamiento comercial de la marca, la operadora cosechó grandes logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objetivo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Entre los logros en materia tecnológica destacan la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país, con la migración de cerca de 2.000 celdas al protocolo IP, que han representado un aumento del 60% de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes que tiene Digitel al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

El mejoramiento de la red 3G se apalancó en el encendido de una segunda portadora de 3G en la banda de los 900Mhz, permitiendo el  acceso del doble de usuarios netos con la mejor calidad y en el tendido de una red de fibra óptica que supera los 4.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional.

Estas mejoras soportan el despliegue de la red 4G LTE, que fue lanzada en septiembre de 2013 y que a la fecha cuenta con alrededor de 1.000 celdas para que los clientes puedan acceder a esta red. El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva y ya está disponible en el 50% de las zonas que actualmente cuentan con cobertura 3G, centrando su acción en las principales ciudades de Venezuela.

Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Digitel comentó la importancia de estas acciones en materia tecnológica: “Estamos muy orgullosos de decir que somos la primera operadora que ofrece servicios de cuarta generación en el país, este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido no sólo el despliegue de nodos LTE, sino también en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+, estas mejoras y la implementación de esta nueva tecnología representaron en 2014 una inversión adicional de más de 650 millones de dólares, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros más de 6,5 millones de usuarios”.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera operadora en traer al mercado la tecnología LTE que está marcando pauta en el mundo, creemos en la importancia para el sector que tendrá esta nueva oferta de servicios de avanzada, estamos seguros que la ampliación de esta red así como el mejoramiento de nuestra red 3G nos posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Inversión Social a la vanguardia de la sustentabilidad

La operadora continúa fortaleciendo sus iniciativas en materia de Responsabilidad Social, demostrando su compromiso con una inversión en 2014 que superó los 107 millones de bolívares, esfuerzo que consolida el enfoque estratégico de Conexión Social, en sus tres áreas fundamentales: Educación, Salud y Ambiente con el objetivo de brindar a través de las Tecnologías de Información y Comunicación oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de la calidad de vida de quienes más necesitan.

Otro de los logros más importantes en materia social fue la instalación de una antena en la Sierra de Perijá en el estado Zulia, específicamente para la misión de los Padres Capuchinos de Los Ángeles del Tukuko; esta implementación ha permitido el uso por primera vez de servicios de telecomunicaciones en esta zona remota, permitiendo que una población de 3.000 habitantes de las etnias Yukpa y Barí puedan tener acceso a   servicios de voz y datos gracias a la tecnología 3G; llevando conectividad a la escuela y al ambulatorio de la comunidad, para el mejoramiento de sus procesos educativos y de salud.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo corazón donde se han alcanzado 50 centros dotados para un total de 25.000 estudiantes beneficiados, además de la formación de docentes que reciben entrenamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y de contenidos pedagógicos así como la dotación de 500 equipos de computación para salas telemáticas.

Además, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y fueron dotados con conectividad gracias a enlaces dedicados; dentro de este proyecto se incluyó la dotación de laptops, video beam y pizarras electrónicas, más infraestructura de wifi para las áreas de primaria. Este proyecto que ofrece tecnología en el aula, busca atender de forma integral a los centros educativos, por ello también contó con una jornada de despistaje visual, auditivo y de anemia, para identificar otras posibles causas de deserción infantil y atenderlas a tiempo.

En materia de salud, Digitel continua expandiendo el proyecto de Digisalud, alcanzado más de 300.000 historias médicas en línea. Asimismo, se realizaron jornadas para el despistaje visual, auditivo, ortopédico, dental y de vacunación atendiendo a más de 780  niños del Municipio El Hatillo para aportar soluciones a los casos reportados.

En Ambiente, Digitel continúa fortaleciéndose  como empresa responsable con el entorno gracias al tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando más de 500.000 toneladas de residuos electrónicos.

Por otra parte, el Voluntariado 412 ejecuta el Fondo de Conexión Social. Donde el personal de las Gerencias Regionales de Digitel han apadrinado proyectos de conectividad con impacto social, con una inversión de 5 millones 800 mil bolívares.

Para todas estas iniciativas Digitel ha movilizado a más de 500 voluntarios quienes se encuentran comprometidos con la labor de Conexión Social a nivel nacional.

Con estas iniciativas Digitel ratifica este 2015 su compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.​

diciembre 22
Digitel lleva conectividad a la Sierra de Perijá
A través de un proyecto desarrollado por Conexión Social, la operadora ha centrado sus esfuerzos para brindar servicios de comunicación a la población de Los Ángeles del Tukuko, ofreciendo conectividad y dotación tecnológica a la escuela, la casa hogar y el ambulatorio de esta comunidad donde conviven alrededor de 3000 habitantes indígenas de las tribus Yukpa y Barí.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, con cobertura nacional y compromiso social.

Como parte de este compromiso, Digitel ha desarrollado un proyecto en Los Ángeles del Tukuko, en la Sierra de Perijá, para llevar conectividad a través de la red de tercera generación, siendo la primera operadora que ofrece servicios de telecomunicaciones en  esta localidad, que atiende a una población de 3000 habitantes conformada por las etnias Yukpa y Barí.

Los Ángeles del Tukuko (7).JPG

Los esfuerzos de Digitel se han centrado en la dotación de tecnología en la misión regentada por los Padres Capuchinos que se encuentra en el centro de la comunidad, donde funcionan: una iglesia, una casa hogar, la escuela, el ambulatorio y un Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA). Es así como la operadora ha colocado un radioenlace para brindar conectividad 3G y servicio de enlace dedicado en la casa hogar y en el ambulatorio.

Además, se realizó la dotación de equipos de computación para cada área clave dentro de la misión: salas telemáticas, ambulatorio, instituto radiofónico y líderes de las etnias indígenas de la localidad.

La conectividad que ofrece Digitel en el ambulatorio de esta comunidad busca favorecer al personal de salud al incorporar prácticas de telemedicina con el programa SOS Telemedicina, que optimicen el recurso médico en sitio, que permitan una segunda opinión médica y diagnóstico remoto, y que agilicen los procesos gracias a las comunicaciones con otros centros de salud en el país y en el mundo.

La dotación tecnológica desde el punto de vista de la infraestructura y de los equipos para el uso de la conectividad es realizada por Digitel, mientras que la Gobernación del Zulia apoyará la implementación al ofrecer el uso del servicio.

José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel destacó la importancia que esta implementación de servicios de conectividad tiene para la comunidad de Los Ángeles del Tukuko: “Esta instalación es muy importante porque no sólo estamos atendiendo a esta población por primera vez, sino que además estamos llegando a lugares más alejados, abriendo una ventana al mundo para estos jóvenes y contribuyendo con la reducción de la brecha digital en nuestro país”.

Por su parte, Daniel Abraham, Gerente General de Occidente, Andes y Centro Occidente resaltó “esta instalación coloca a Digitel un paso adelante en su oferta de servicios, llegamos donde otros no han llegado, con la mejor tecnología y un profundo compromiso social, lo que demuestra la responsabilidad que la empresa ha asumido con esta región y con sus habitantes”.

Con el desarrollo de estas actividades, Digitel fortalece sus servicios y su compromiso con la educación y la salud en Venezuela, y se posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones, destacándose por el compromiso de reducir la brecha tecnológica y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

septiembre 22
Digitel incentiva el uso de las recargas virtuales con Recárgalo tú Mismo

La operadora promueve el uso de las recargas virtuales con el servicio Recárgalo tú Mismo, que permite a sus clientes recargar el saldo de líneas Pre-Pago de telefonía Móvil, Fija y BAM, de forma directa, cómoda y segura, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en  desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Digitel, pensando en ofrecer comodidad, seguridad y rapidez a sus clientes al momento de recargar el saldo de su línea 412 continua ampliando su abanico de opciones con los canales de Recarga Virtual, que permiten la recarga de saldo a través de: Páginas Web, Cajeros Automáticos, Centros de Atención Telefónica y aplicaciones de diversos bancos, comercios y establecimientos afiliados (como Tiendas Sigo y Tiendas Farmahorro en todo el país), Máquinas Azules de loterías, y Centros de Atención de Digitel.

Estas opciones, permiten la recarga en denominaciones de  Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 250 y Bs. 500; y cuentan con bonos obsequios en todas las recargas virtuales de Bs. 100 en adelante.

Para realizar una recarga virtual debes dar los datos de tu línea 412 en el canal de atención de tu preferencia. Una vez que des esta información y el monto a recargar recibirás un mensaje de texto de confirmación de la recarga.  Se podrán realizar hasta un máximo de cinco (05) recargas diarias a una misma línea Pre-Pago.

El detalle de los establecimientos está disponible en la página web de Digitel www.digitel.com.ve.

Con este tipo de servicios, Digitel ofrece a sus clientes más opciones para garantizar la comunicación en el momento que lo necesite, de forma rápida, segura y  sencilla.​

septiembre 22
Digitel innova en procesamiento de desechos tecnológicos

A través de Conexión Social, área encargada de ejecutar los programas socialmente responsables de la operadora, asume este compromiso y centra sus esfuerzos en apoyar iniciativas en materia de salud, educación y ambiente.

En ese sentido, consciente de su responsabilidad, busca apoyar proyectos sociales donde se implementen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que contribuyan con la preservación del planeta, es así como ha desarrollado alianzas para el manejo eficiente y responsable de la basura tecnológica.

Uno de los proyectos más importantes que Conexión Social ejecuta desde 2013 en materia ambiental es el reciclaje y manejo de desechos peligrosos, que ha desarrollado un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica. Estas acciones se realizan en alianza con la empresa KB de Venezuela, en conjunto con la red de Transporte Interno y Almacén de la operadora; logrando hasta la fecha el reciclaje de más de 300 toneladas de residuos electrónicos.

Todos los equipos electrónicos, una vez finalizada su vida útil, pueden convertirse en basura electrónica (teléfonos celulares, laptops, baterías, radios, antenas, bombillos fluorescentes, entre otros), y sus componentes los hacen altamente nocivos para el medio ambiente.

La basura electrónica constituye el 2% de la basura total que se produce en el país, sin embargo, este tipo de basura genera el 90% del impacto total sobre el ambiente. Si sus componentes sufren condiciones inadecuadas de almacenamiento o si son arrojados al ambiente se generan daños profundos al sistema ambiental y a los seres vivos.

Por cada tonelada de residuos electrónicos que Digitel recicla se ahorra: agua y energía eléctrica, más de 2500 Kg de Materias primas, una tonelada menos de basura en el vertedero; reduciendo un 90% de la contaminación ambiental que causan los residuos del hogar.

El manejo de basura electrónica es uno de los proyectos que la operadora maneja para el mejoramiento del medio ambiente, además otras iniciativas como la activación de jornadas ecológicas con Voluntariado 412 para impartir educación ambiental y reciclaje, contenedores de papel para reciclaje en oficinas, contenedores de pilas en Centros de Atención, financiamiento de proyectos sociales apoyando organizaciones dedicadas al ambiente, factura digital, entre otras.

Con estas iniciativas Digitel impulsa la gestión ambiental demostrando su compromiso con sus usuarios y con las comunidades.​

septiembre 22
Digitel apoya al sector empresarial venezolano

La operadora patrocinó diversas actividades de importantes gremios empresariales y del sector de las telecomunicaciones, brindando soluciones tecnológicas y apoyo institucional

La operadora, con el firme propósito de apoyar las iniciativas de las cámaras y asociaciones que trabajan en pro de la industria y el desarrollo empresarial del país, patrocinó diversas actividades brindando apoyo tecnológico e institucional a instituciones de gran trayectoria como lo son Fedecámaras, Conindustria y Casetel, entre otras organizaciones.

A finales del mes de junio, la operadora patrocinó con soluciones tecnológicas la 70ma Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), la cual tuvo lugar en Paraguaná, estado Falcón y donde Digitel garantizó el servicio de datos para el desarrollo de una serie de conferencias dirigidas al sector empresarial del país, brindando total cobertura de datos para los asistentes, quienes en esta edición alcanzaron 250 delegaciones empresariales de todo el país.

A mediados del mes de julio Digitel patrocinó el Congreso de Conindustria 2014: Industria y Bienestar para Venezuela”, evento que se realizó en las instalaciones del Eurobuilding Hotel & Suites de la ciudad de Caracas y que tuvo el objetivo de plantear temas de interés para el sector empresarial interesado en el desarrollo industrial y socioeconómico de Venezuela. Esta actividad reunió a representantes de distintos sectores económicos de la sociedad para discutir la construcción de un futuro productivo, con bienestar laboral y social en el ámbito empresarial.

También durante el mes de julio la XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo fue otra de las actividades patrocinadas por la operadora, la cual contó con un stand para brindar información sobre la oferta empresarial de Digitel y sobre las últimas innovaciones tecnológicas de la marca. Este evento reunió a altas personalidades y profesionales de la industria del petróleo para concretar alianzas estratégicas que consolidarán el sector productivo más importante del mundo.

Digitel  apoya esta actividad desde el año 2006 y tratándose del más importante evento de la Región Occidente en el rubro petrolero, en él se reunieron alrededor de 230 empresas relacionadas a la industria del petróleo con origen en Venezuela, Brasil, Colombia, China, Francia, Alemania, Perú y Estados Unidos. Además, se llevó a cabo el IV Congreso Integral de Hidrocarburos donde se realizaron una serie de ponencias sobre el desarrollo del sector petrolero a nivel mundial.

Asimismo y en apoyo al sector de las telecomunicaciones, la operadora apoyó a la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), la cual en su acostumbrado foro anual en esta oportunidad abordó el tema: Hablemos del Cliente, con el objetivo de conversar sobre la experiencia de las empresas en la atención a sus clientes, los niveles de satisfacción, la fidelización de clientes, captación del personal, entre otros temas de interés relacionados.

Por medio de estas acciones, Digitel permanece activo en la búsqueda de propuestas para el constante y progresivo desarrollo de la economía y del comercio venezolano. La Corporación contribuye aportando compromiso y confianza dentro del sector empresarial del país ofreciendo su más avanzada tecnología.​

Digitel reinaugura Centro de Atención al Cliente en Maiquetía

Este espacio de importancia estratégica para la operadora, fue remodelado en un 100% para ofrecer un espacio más confortable y funcional para sus clientes adecuándose además a la nueva imagen de la marca

La operadora continúa llevando a cabo iniciativas para brindar una mejor atención a sus usuarios. En este sentido, los usuarios del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía podrán disfrutar desde ya de los servicios de la operadora en un nuevo espacio. El Centro de Atención al Cliente (CDA), fue reabierto para adaptar el lugar a las necesidades de los usuarios 412, así como a los nuevos tiempos y a la nueva imagen de marca de la corporación.

El CDA que abre nuevamente sus puertas ofrece más comodidad y amplitud para albergar a un mayor número de usuarios. El espacio físico es el mismo sin embargo ahora se presenta mucho más funcional. En este Centro pueden realizarse todas las operaciones que los usuarios requieren tales como: Venta de líneas y equipos, reemplazos de tarjeta SIM, recargas de saldo, activación/desactivación de planes y servicios como el servicio de Roaming Internacional, pago de facturas, entre otros.

Por su ubicación, este CDA es estratégico para la corporación ya que atiende a un gran número de usuarios que salen o ingresan al país, ofreciendo una solución al momento a sus requerimientos de comunicación. Además este espacio complementa al que presta servicio en la Zona de Tránsito del Terminal internacional y, para los residentes del Estado Vargas, también los usuarios tienen a disposición el centro de Atención al Cliente ubicado en Centro Comercial Litoral.

En este estado, Digitel cuenta con cerca de 85 mil clientes con una cobertura del 100% con la tecnología 3G y un 50% de cobertura 4G LTE. La operadora continúa instalando nuevas radiobases para mejorar la calidad de su servicio en esta importante localidad de la Región Gran Caracas.

Alejandro Vives, Gerente General de las Región Gran Caracas, oriente y Guayana resaltó la importancia de estas mejoras para los usuarios de la operadora y para sus trabajadores: “Esta remodelación supone un cambio importante para el personal que labora en estas instalaciones, estamos muy complacidos de poder brindarles un espacio más agradable y moderno, a su vez muy complacidos de poder brindar a nuestros clientes un espacio más funcional para atender sus requerimientos de una manera más confortable y la atención que se merecen. Estas mejoras también van alineadas con el cambio de imagen que comunicamos el pasado mes de junio, apalancados en nuestras estrategias de crecimiento y posicionamiento con nuestra oferta de servicios de avanzada y la mejor relación precio valor del mercado”.

Con estas iniciativas Digitel fortalece su compromiso con sus usuarios, sumando esfuerzos para llevar a cabo acciones que proporcionen el mayor beneficio posible para sus clientes, sus trabajadores y la comunidad.

Digitel continúa desarrollando su red 4G LTE

La operadora continúa el despliegue de su red 4G LTE que estrenó a finales del año 2013. El proyecto en su primera fase contempló la instalación de más de 200 estaciones. Hoy el proyecto contempla más de 900 estaciones de cobertura que ya brinda esta oferta de servicios a 108 pueblos y ciudades en 21 estados del país.

Este esfuerzo ha demandado en esta segunda etapa una inversión de más de 300 millones de dólares que se suman a los 500 millones con que arrancó el proyecto en su lanzamiento en septiembre de 2013. Dicha inversión en infraestructura tecnológica se acompaña de una red de transmisión totalmente modernizada, que opera en el protocolo IP con más de 1500 radios de acceso migrados y una red de fibra óptica que supera los 3.000 KM desplegados en gran parte del territorio nacional y que contempla alcanzar los 4 mil KM para finales de año, todo esto para conformar una red fortalecida tanto en 3G como en 4G LTE.

Asimismo la operadora ha realizado grandes esfuerzos para garantizar la cobertura tanto en 2G, 3G y 4G LTE en los más importantes centros poblados del país, contando actualmente con el 50% de sitios de cobertura con las tres tecnologías para brindar al usuario una experiencia de comunicación única.

El promedio de consumo en datos del usuario Digitel tanto en prepago como en postpago se sitúa alrededor de los 1,7 GB, acorde con el estándar mundial de consumo. La tecnología LTE hoy cuenta con más de 80 mil clientes y la proyección es a continuar creciendo a medida que la oferta de dispositivos móviles aumente.

En este sentido la semana pasada la operadora lanzó al mercado de la mano de Microsoft Mobile el equipo Nokia Lumia 625. Un dispositivo que opera bajo la red 4G LTE de Digitel, de alto desempeño y de precio accesible que llega al mercado para satisfacer la creciente demanda.

La operadora tiene previsto continuar nutriendo el mercado con equipos de esta tecnología. En este sentido Luis Bernardo Pérez, Asesor a la Presidencia de la operadora destacó: "Estamos muy complacidos de hacer nuevos anuncios sobre nuestra red 4G LTE. Entre ellos queremos anunciar que pronto estaremos probando voz sobre LTE, un proyecto que cambiará por completo la oferta de servicio de datos en el país, convirtiéndonos en la cuarta operadora del  mundo en ofrecerla. Esta tecnología, mejor conocida como VoLTE, se trata de voz de alta definición HD que permitirá ofrecer servicios innovadores como videoconferencias de alta calidad y llamadas con atributos como nitidez, simultaneidad y la capacidad de poder hablar mientras se navega”.

“Para seguir innovando confiamos en que podremos muy pronto satisfacer la demanda de dispositivos que corran en nuestra red de última generación. Apostamos a la innovación y por ello queremos seguir invirtiendo y abasteciendo al mercado para que cada vez más usuarios vivan la experiencia de navegar en 4G LTE", comentó el Asesor a la Presidencia.

"Estimamos continuar creciendo en este mercado y nos proyectamos como la operadora líder en datos del país. Nuestra oferta de servicios es integral y está orientada no solo a satisfacer la creciente demanda de datos de nuestros usuarios sino también a la labor social. Estamos orgullosos de decir que estamos implementando esta tecnología en 7 escuelas piloto de Fe y Alegría con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes", finalizó Pérez.

La operadora continúa su apuesta por sus usuarios, brindando un servicio de calidad y desarrollando iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus clientes y de las comunidades.​

Divertido, rápido y accesible: Nokia Lumia 625 llega a Venezuela

Este poderoso Nokia Lumia con pantalla súper sensitiva de 4.7”, contará con conectividad 4G LTE a un precio muy accesible.

Los usuarios podrán aprovechar las ventajas de la más reciente actualización del sistema operativo Windows Phone 8: modo de manejo, funciones de accesibilidad, Internet compartido mejorado, entre muchas más. Adicionalmente, a corto plazo los usuarios podrán actualizar su equipo a la versión Windows Phone 8.1.

Caracas, 10 de julio 2014 - Microsoft de Venezuela y Corporación Digitel, anunciaron la disponibilidad del nuevo Nokia Lumia 625 en el mercado venezolano. Este moderno dispositivo móvil cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8 y con conectividad en la red 4G LTE, además de una atractiva, amplia y súper sensitiva pantalla LCD de 4.7”, a través de la que se podrá acceder a todo el entretenimiento y las aplicaciones de forma veloz.  Adicionalmente, a corto plazo los usuarios podrán actualizar su equipo a la versión Windows Phone 8.1.

“Con este nuevo equipo Windows Phone, Microsoft de Venezuela ratifica su compromiso de innovación y diferenciación tecnológica en el país. Para nosotros es de gran satisfacción trabajar en conjunto con Digitel para el logro de nuestros objetivos, pues así llevamos las grandes ventajas de nuestros teléfonos inteligentes a más usuarios, satisfaciendo sus necesidades de conectividad y también los requerimientos del segmento corporativo, que busca seguridad y privacidad en su información”, comentó Leopoldo Rubín, Gerente General de la subsidiaria venezolana.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó sobre  las ventajas que este lanzamiento tiene para el mercado venezolano: “Estamos muy complacidos de acompañar a Microsoft de Venezuela en el lanzamiento del Nokia Lumia 625. Este equipo cuenta con el respaldo de nuestra red 4G LTE la cual ya tiene presencia en las principales ciudades del país. Nuestro despliegue sigue en marcha con más de 900 estaciones brindando la mejor experiencia de navegación móvil”.

“Estamos además muy contentos de poder mostrar en este lanzamiento las piezas alusivas a nuestra nueva imagen. El momento es propicio para reforzar nuestra identidad de marca e invitar con este equipo y nuestra red 4G LTE a vivir las mejores experiencias”, destacó Sánchez.

El trabajo colaborativo entre ambas compañías tiene como resultado el lanzamiento en el país del nuevo Nokia Lumia 625, que combina entretenimiento y productividad, a la vez de brindar a los usuarios destacados beneficios en hardware y software.

“El nuevo Lumia 625 es un teléfono inteligente que se adapta muy bien a las necesidades del mercado local, que busca dispositivos prácticos, modernos y a precios accesibles”, dijo Othmar Ríos, Gerente para Venezuela, Centro América y Caribe, de la División Microsoft Mobile Devices, quien agregó que “nuestra plataforma Windows Phone ha revolucionado la industria de la telefonía móvil, pues cada día hay mayor integración de experiencias entre hardware, software y servicios en la nube. El Lumia 625 permitirá al usuario ser protagonista de su experiencia al decidir cuál servicio usar, cuándo y dónde”.

Características clave:

• Operado por  el sistema operativo Windows Phone 8, actualizable a la versión 8.1. Incluye Xbox Live, Microsoft Office y hasta 15 GB de almacenamiento en One Drive de manera gratuita. Adicionalmente, cualquier usuario o empresa que adquiera una subscripción de Office365 tendrá 1TB, es decir 1.000 GB adicionales de almacenamiento.

• Nokia Smart Camera y Nokia CinemaGraph, son dos de las herramientas que destacan en este innovador equipo. Por una parte, Nokia Smart Camera trae consigo varias funciones prácticas, como la opción de borrar en las fotos los objetos que no se deseen, haciendo una toma perfecta para cada usuario, mientras que con Nokia CinemaGraph es posible añadir movimiento a las fotos, convirtiéndolas así en recuerdos animados.

• Con acceso a más de 250 mil aplicaciones, incluyendo Vimeo, Temple Run, Waze, Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, entre otras, el Nokia Lumia 625 ofrece diversión móvil más rápida, además de una navegación más segura, por medio de Internet Explorer 10, que resulta ideal para videos y juegos.

Windows Phone es un sistema operativo que provee ricas experiencias tanto en el trabajo como en la vida personal, lo que lo ha consolidado como el teléfono inteligente de más rápido crecimiento en el mercado latinoamericano.

“La experiencia con Windows Phone favorece la administración de las empresas a través de herramientas de productividad y variedad de aplicaciones bajo un ambiente de seguridad, que se sustenta en la plataforma más confiable para la mayoría de las organizaciones en la actualidad, como lo es Windows 8”, explicó Leopoldo Rubín, Gerente General de Microsoft Venezuela.

El Nokia Lumia 625 se encuentra disponible en Centros de Atención a Clientes de Digitel, y Agentes Autorizados en todo el país.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar al máximo su potencial.

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional y la primera en ofrecer la tecnología 4G LTE, talento 100% venezolano y compromiso social.

1 - 10Siguiente