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abril 25
Digitel realizó la puesta en servicio de la BTS y Nodo B en Anzoátegui

Con el propósito de que los clientes 412 puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura a nivel nacional, la operadora continúa modernizando su infraestructura tecnológica en distintas regiones del país

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Para aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos, la operadora continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en las ciudades de El Tigrito y Anaco, en el estado Anzoátegui, ofreciendo a sus usuarios la mejor red en todas partes del país, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de un número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: los barrios Sur, Las Malvinas, José Antonio Anzoátegui, Valmore Rodríguez, y mini fincas Doña Aurora para El Tigrito, mientras que en Anaco abarca los sitios de barrio Los Jardines, barrio Alí Primera y urbanización Inam, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

abril 21
Digitel actualiza su red de tercera generación en el estado Miranda

La operadora puso en servicio un nuevo Nodo B para continuar brindando a sus clientes la mejor cobertura del país​

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La corporación realizó la puesta en servicio comercial de Nodos B en el estado Miranda, específicamente en las zonas de Represa Camargo Correa, Coca-Cola Femsa y San Antonio de Los Altos, para el mejoramiento de la infraestructura de la red 3G, aumentando la capacidad de transmisión de voz y datos en la zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial (del Nodo B) por parte de la operadora comprenden las siguientes zonas: Represa Camargo Correa, Complejo de Construcción Panaquire, la vialidad adyacente a la represa; oficinas de Coca-Cola Femsa en Los Cortijos; y en San Antonio de Los Altos en los Conjuntos Residenciales Ermita y La Pomarosa, en el Oficentro El Picacho, urbanización OPS, Las Cumbres, Mont Blanc y Mirabosque, residencias Liliana, Nazareth y Los Budares; donde la operadora continúa realizando esfuerzos para brindar al usuario una red de calidad sin intermitencias, ampliando la transmisión de la señal 3G y permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

abril 21
A partir del 9 de abril Digitel suspende sus servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional

La falta de acuerdos con los proveedores internacionales para honrar los compromisos que tiene la operadora y la reciente entrada en vigencia del DICOM hace obligatorio el anuncio de la medida de forma temporal. La suspensión impactará a los clientes 412 que deseen comunicarse hacia y desde el exterior.

Corporación Digitel realizará la suspensión temporal de sus servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming para clientes actuales Prepago y Postpago, a partir del próximo 9 de abril de 2016, debido a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera.

La decisión tomada por la operadora se efectúa en virtud del incremento de los costos como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM) aplicado al sector de las telecomunicaciones y que amerita la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales.

La suspensión se realizará en el servicio saliente de Larga Distancia Internacional y Roaming para telefonía móvil y fija; lo que significa que los clientes 412 no podrán realizar llamadas hacia otros países desde su teléfono móvil o fijo, así como tampoco podrán hacer uso del servicio de roaming mientras se encuentren de visita en el exterior. Quienes visiten Venezuela podrán realizar llamadas salientes desde su móvil internacional una vez que su equipo se registre en la red Digitel.

Digitel ofrece disculpas a todos sus clientes por las molestias ocasionadas y se mantiene realizando esfuerzos para continuar ofreciendo comunicación de calidad dentro y fuera de Venezuela, ratificando su compromiso con los usuarios y con todos los venezolanos.

marzo 31
Digitel actualiza su infraestructura tecnológica en el estado Bolívar

​La operadora continúa implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura del país​

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Para brindar mayor conectividad a sus usuarios, la operadora realizó la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y del Nodo B en la urbanización Siegert de Ciudad Bolívar. Esta ejecución permite seguir brindando la mejor señal del país, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta comunidad, la cual mejora sustancialmente la calidad de servicio y genera mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Paseo Meneses Centro-Norte, Paseo Meneses Sur, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y sector El Cambao, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

marzo 31
Digitel amplía su cobertura con la puesta en servicio de la BTS y el Nodo B en Anzoátegui
La operadora continúa implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura del país

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a todas partes del país, continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Las Isletas, El Tejar y Troncal 9, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.
marzo 18
Digitel amplía su red de tercera generación en el estado Vargas

Con el propósito de brindar a sus clientes la mejor cobertura del país, la operadora implementó nuevas actualizaciones a la red en Ciudad Caribia, estado Vargas

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Para aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos en el territorio nacional, la corporación realizó la puesta en servicio comercial del Nodo B en la urbanización Ciudad Cabiria del estado Vargas, actualizando de esta manera la red 3G, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta zona, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial por parte de la operadora del Nodo B comprenden las siguientes zonas: Ciudad Caribia (sector 2 y 3), terrazas B, C y D del sector 2 y 3 de Ciudad Caribia, una importante zona donde la operadora continúa realizando esfuerzos para brindar al usuario una red de calidad sin intermitencias, permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

marzo 18
Digitel continúa actualizando su plataforma tecnológica

La operadora continúa implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura del país

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a todas partes del país, continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en la urbanización Sucre, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Urbanización Sucre, barrio El Japón, urbanización Terepaima, urbanización Francisco de Miranda, Zona Industrial y barrio Unión, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

marzo 18
Digitel realizó la puesta en servicio de su BTS y nuevos Nodos B en Valencia

La operadora ha centrado sus esfuerzos para brindar servicios de comunicación a la población de San Diego, ofreciendo conectividad en esta comunidad para que los clientes 412 se mantengan siempre comunicados

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Para brindar mayor conectividad a sus usuarios, la operadora realizó la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y del Nodo B en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego, en el estado Carabobo, lo que se traduce en el aumento de la capacidad de transmisión de voz y datos de la red 3G en esta zona, lo que mejora la calidad de servicio y genera mayor alcance de cobertura en esta comunidad, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Las zonas beneficiadas con la implementación de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Urbanización Los Tulipanes, urbanización El Remanso, Villaserino, San Francisco de Cúpira, urbanización San Antonio y Amazonia, brindando mayor cobertura en estas zonas, lo cual permite que más clientes puedan estar conectados simultáneamente y disfrutar de las bondades de la mejor tecnología del país.

Digitel continua posicionándose como una de las empresas con mayor innovación y modernización en el sector de las telecomunicaciones, gracias a su inversión destinada a mejorar las comunicaciones en Venezuela, logrando que sus clientes puedan disfrutar de la mejor tecnología y el más alto estándar en calidad de servicio que ofrece la operadora.

marzo 18
Digitel implementa el sistema de Facturación Convergente a sus servicios

Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de un sistema de facturación más completo, integrando variadas funciones y permitiendo al usuario tener un control detallado de sus operaciones

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración tecnológica y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios, Digitel realizó la implementación de la nueva plataforma Facturación Convergente, un sistema que permite tasar en tiempo real y facturar los servicios generados en cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados y de la forma de pago.

El proyecto fue dividido en dos fases, la primera enfocada en los clientes Prepago y la segunda dedicada a aquellos clientes que dispondrán de los beneficios de la mezcla entre productos de Prepago y Postpago, es decir Clientes Híbridos.

La solución que se implementó en esta primera fase, proporciona una plataforma de clase mundial de aprovisionamiento, tasación y facturación convergente, que se centró en sacar máximo provecho de las capacidades de Tasación y Manejo de Servicios, integrándolas con la red y con la tecnología de Digitel. Se completó el proceso de migración de suscriptores Prepago, correspondientes a Móvil, Fija y Banda Ancha Móvil, y finalmente se realizó la migración de los vouchers, completando así la primera fase del proyecto.

Entre los beneficios de la Facturación Convergente está establecer y controlar el tráfico en tiempo real para todos los servicios y todos los suscriptores, dando inmediatez a las operaciones que realice el cliente, para lograr un modelo de atención más rápido. La implementación del canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que se trata de un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM , permitirá a la operadora ofrecer productos diferenciadores en cuanto a manejo del balance y acceso a llamadas en ciertas condiciones y facilidades con un mecanismo interactivo y más eficaz. Adicionalmente, el cliente podrá estar más al tanto de su estado de cuenta, para así tomar decisiones que le permitan disfrutar de los servicios comunicacionales que más le convenga al usuario.

El sistema reduce el Costo Total de Operación (TCO) y hace más simple la gestión al simplificar las integraciones con el resto de las soluciones tecnológicas de Digitel, ayudando así a satisfacer las necesidades comerciales y de atención, relacionadas con la cartera de Clientes en modalidad Prepago.

Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá reducir considerablemente el ciclo de introducción de nuevos productos y servicios (Time To Market), pasando desde semanas a días, desde la concepción del producto o servicio, hasta su lanzamiento.

Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Digitel, afirma: “La corporación busca estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, es por ello que Digitel cuenta con la nueva plataforma de Facturación Convergente, una solución que simplificará los servicios de facturación en tiempo real y permitirá llevar un control más detallado de los consumos del cliente, además de otras ventajas de las cuales podrán disfrutar los usuarios 412”.

En una segunda fase este sistema de facturación convergente tendrá combinaciones híbridas de Postpago con Prepago, para un mismo cliente, lo cual permitirá generar más ofertas y servicios innovadores.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.​

marzo 18
Digitel apuesta a favor de la prevención de adicciones en Venezuela

Conexión Social Digitel apoya el nuevo proyecto del Centro Terapéutico Vista Campo como método de prevención y ayuda a personas con diversos tipos de adicciones

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en  desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.


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Con el firme propósito de apoyar las iniciativas de las organizaciones de desarrollo social que hacen vida en Venezuela, la corporación realizó la donación de equipos de alta tecnología y activó un servicio de call center para el Centro Terapéutico Vistacampo, a través del cual se puede contar con atención profesional las 24 horas del día. Esta idea de Vistacampo nace de la preocupación de crear en el país una cultura de prevención, a través del cual resulte posible canalizar y acompañar la necesidad de un paciente, familiar o allegado.

El servicio de call center funciona no solo para ofrecer tratamiento, sino también para dar orientación en temas de prevención de adicciones, atendiendo además el área médica, psicológica, nutricional y jurídica del paciente, donde la institución se encarga de hacer enlaces para remitir situaciones que tienen que ser atendidas directamente por organizaciones que traten temas legales. El contacto telefónico con el call center puede realizarse a través de los números (+58) 244-251-2043, (+58) 412-231-5966 o desde su equipo Digitel marca *CAMBIO (226246).

El Centro Vistacampo se fundó gracias a la iniciativa de Julio González, junto a un equipo de médicos, psiquiatras y terapeutas altamente calificados para instruir y ayudar a personas que sufren de cualquier tipo de adicción (drogas, ludopatía, alimentación) o dependencia, atendiendo casos en toda Venezuela y también en América Latina.

Esta iniciativa, forma parte de las acciones que realiza la operadora para reforzar su compromiso social con Venezuela, con el objetivo de que las personas con problemas de adicción reciban una ayuda integral que mejore su calidad de vida. ​

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Digitel GSM es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

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