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noviembre 27
Digitel galardonado en la categoría: Mejor mensaje de beneficio social impresos de los Premios Anda 2013

La operadora participó en la 55ª edición de los Premios Anda 2013, que reunió a diversas empresas anunciantes, agencias y medios de comunicación que conforman la industria de la comunicación comercial
 
Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con actividades que conforman la industria de la comunicación comercial, la operadora participó en la 55ª edición de los Premios Anda 2013, un evento de reconocimiento y celebración organizado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), que reunió a especialistas del sector marketing y publicidad de diversas empresas con el propósito de reconocer y difundir las acciones más destacadas, a través de la convocatoria y realización de un concurso público que permitió premiar y dar relieve a los aportes más importantes y trascendentes en el medio, presentándolos como modelos de excelencia para su desarrollo.
 
La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) es una institución gremial venezolana que agrupa y vincula a los anunciantes publicitarios de ese país. Fundada en 1957, ANDA es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes, de CEDICE y de Fedecámaras. Desde 1998, constituyó con la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias (FEVAP) el Comité Certificador de Medios ANDA-FEVAP, el cual audita y certifica la circulación real de medios impresos en Venezuela.

Este año se registraron cerca de mil inscripciones en las distintas categorías juzgadas. Las piezas y casos fueron evaluados por 50 jurados postulados por Fevap, el Círculo Creativo de Venezuela, Alianza Social de Venamcham y Cavecom-e, conjuntamente con la votación online de los vicepresidentes creativos de algunas agencias internacionales invitadas. 

Digitel recibió la nominación en la categoría: Mejor mensaje de beneficio social impresos por el aviso de Ahorro Energético y obtuvo bronce por la pieza: Hoja de volante de Labio Leporino, elaboradas por la Agencia Concept McCann.

Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel resaltó la importancia que tiene para la operadora este tipo de reconocimientos: “Estamos muy complacidos de haber sido galardonados por Anda en esta categoría, estamos muy satisfechos por el trabajo de nuestra agencia y muy contentos de ver el fruto de nuestras campañas, las cuales están orientadas al público juvenil con el propósito de posicionarnos como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela que ofrece la mejor tecnología y la mejor relación precio valor”.

Por medio de estas actividades Digitel apoya la construcción de estrategias que refuerzan las acciones de comunicación comercial, y que contribuyen al desarrollo económico del país a través de la inversión, así como al bienestar de la sociedad al crear mejores propuestas de valor para los consumidores mediante la promoción de la competencia y la innovación tecnológica y comercial.

marzo 01
Digitel abre nuevo CDA en San Cristóbal

Esta nueva sede está dispuesta para los habitantes de toda la población del estado Táchira y sus alrededores, y dispondrá de todos los servicios de atención personalizada que ofrece Digitel en la Región los Andes

Digitel continúa fortaleciendo su presencia en las regiones más importantes del país, ampliando su red de atención al cliente para satisfacer las necesidades de comunicación de sus usuarios. Esta semana, la Región Los Andes mudó uno de sus puntos de atención al cliente 412 en la población de San Cristóbal, Estado Táchira, superando los estándares de calidad de atención al cliente en la zona.

Actualmente el estado Táchira dispone de dos Centros de Atención al Cliente Digitel, uno  en el Centro Comercial del Este y el otro en el Centro Comercial Sambil, Nivel Autopista, cuya mudanza se realizará al Nivel Feria del mismo.
 
Los servicios que se pondrán a disposición del público continuarán en línea con respecto a los ofrecidos actualmente, entre los cuales se destacan: venta de equipos, reemplazo de SIM, traspaso de líneas, servicio técnico, configuración de equipos, actualización de datos, buzón de voz 412, entre otros servicios 412.
 
El Estado Táchira cuenta con una cobertura de 50 nodos GSM y 46 nodos 3G. Actualmente la operadora se encuentra en un proceso de ampliación para mejorar las tasas de velocidad 3G y al mismo tiempo  continuar con la instalación de nodos B en los diferentes sectores del Estado. 

En relación a esto, Humberto Gasia, gerente de la Región Los Andes señaló que a través de esta ampliación de cobertura se estima un aumento en la demanda de clientes, quienes con estas mejoras obtendrán mayores beneficios, con una mejor infraestructura y un servicio más adecuado a sus necesidades. “Con la mudanza del Centro de Atención se espera un incremento del 20% en el número de visitas, ya que está ubicado en una zona de alto tráfico dentro centro comercial, estamos seguros brindará mayor comodidad a nuestros usuarios”, destacó. ”

Con estas acciones, Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

marzo 01
Digitel inaugura CDA Express en Carora

Esta nueva sede está dispuesta para los habitantes de esta población y zonas aledañas del Estado Lara y dispondrá de todos los servicios de atención personalizada de Digitel

Digitel continúa fortaleciendo su presencia en las regiones más importantes del país, ampliando su red de atención al cliente para satisfacer las necesidades de comunicación de sus de usuarios. Esta semana, la Región Centro Occidente inauguró un nuevo punto de atención al cliente 412 en la población de Carora, Estado Lara, con la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Atención Express.

El nuevo centro Digital Plus Carora está ubicado en la Av. Francisco de Miranda de Carora y se suma a otros tres espacios de atención dispuestos en el Centro Sambil Barquisimeto, en el Centro Metrópolis Barquisimeto y en la 5ta. Avenida de Guanare, poniendo a disposición del público todos los servicios la operadora con la particularidad de que funciona dentro de un Agente Autorizado. Allí, un ejecutivo de Digitel con acceso a los sistemas de la operadora y a la información sobre todos los productos y servicios está dispuesto para atender al público.

Esta estrategia de diversificación de la Atención al Cliente responde a la demanda de los más de 500 mil usuarios con que cuenta la Región Centro Occidente, los cuales ahora cuentan con un canal más para resolver sus requerimientos de comunicación.

“Con este nuevo Centro de Atención, Digitel pone a la disposición de los clientes de la zona un punto de atención personalizada, a través del cual podrán recibir respuestas oportunas a sus requerimientos, sin necesidad de trasladarse a otras poblaciones de la región. Esto en respuesta a la diversificación del esquema de atención de Digiten a través del cual buscamos brindar mayor calidad de atención a nuestros más de 500 mil usuarios”, destacó José Luis Fernández, Gerente de la Región Centro Occidente.

Con este tipo de iniciativas, Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

enero 27
Digitel entregó premios de la promoción Unidos Todos en un solo Corazón
Los afortunados ganadores de 8 carros Dodge Caliber LE y 8 motos Empire Keeway TX200 activaron las tarjetas identificadas con la promoción; el aporte realizado por los usuarios y por Digitel se utilizará para el financiamiento del proyecto de Conectividad de la red de centros educativos de Fe y Alegría
 
Digitel continúa fortaleciendo el compromiso con sus usuarios premiando su lealtad y compromiso social con incentivos promocionales que mejoran su calidad de vida. El pasado 20 de enero en las instalaciones de la Torre Digitel en La Castellana, Digitel hizo entrega de los premios de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, campaña que la operadora desarrolló con el objetivo de recaudar los fondos para la ejecución del proyecto de Conectividad para la red de centros educativos de Fe y Alegría.
 
Este proyecto, fruto de la alianza firmada el pasado mes de septiembre entre Digitel y esta prestigiosa institución que trabaja en beneficio de la educación en Venezuela, consiste en brindar conectividad de Tercera Generación a los centros de la red de Fe y Alegría a través de sus servicios de telefonía móvil, fija e Internet para su optimización como organización al servicio de la educación en nuestro país.
 
Esta optimización además de los servicios de conectividad, comprende la dotación y actualización de las salas de informática de los centros educativos de educación básica, diversificada y superior, así como también de las oficinas regionales y centros del Instituto Radiofónico Fe y Alegría. A partir de la incorporación de esta plataforma tecnológica, Fe y Alegría desarrollará contenidos educativos de libre acceso que estarán disponibles en su portal Web, los cuales permitirán mejorar los procesos de enseñanza de niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo venezolano e iberoamericano, gracias a la presencia de Fe y Alegría en 19 países de Latinoamérica, España y África.
 
En la primera etapa del proceso de optimización tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría a nivel nacional, Digitel tiene como objetivo llevar su tecnología a 34 centros con la instalación de más de 300 computadoras dotadas con el dispositivo de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM) y la instalación de enlaces dedicados y satelitales, lo que beneficiará a más de 20 mil personas entre estudiantes y docentes de la red.
 
Gracias al aporte de los usuarios que activaron las tarjetas identificadas con la promoción y del aporte de la misma cantidad aportada por Digitel, se logró la meta de recaudación de cerca de 9 millones de bolívares, con un total de 97% de tarjetas activadas de las 3 millones de unidades que fueron distribuidas a nivel nacional. El total del donativo de los usuarios se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la adquisición de equipos de computación marca Lenovo.
 
Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó la importancia que tiene para Digitel el desarrollar campañas de mercadeo social para contribuir con el desarrollo de nuestro país. “Estamos muy complacidos del éxito que esta campaña ha tenido, queremos agradecer el día de hoy el aporte de nuestros usuarios el cual estamos reconociendo el día de hoy con la entrega de estos fabulosos premios que definitivamente mejorarán su calidad de vida. Gracias al aporte de nuestros usuarios podremos llevar alegría y esperanza a los niños de Fe y Alegría, estamos muy orgullosos de los logros que en materia social estamos consolidando, posicionándonos como una de las empresas líderes en el desarrollo de proyectos educativos mediante el uso de la tecnología”.
 
Los ganadores de los vehículos Dodge Caliber LE y las motos Empire Keeway TX200 provienen de todas las regiones del país y son usuarios de telefonía móvil, fija y BAM. El sorteo se realizó el día 16 de diciembre de 2011 en las instalaciones de Digitel en el Centro Banaven, Torre B, Piso 4, Chuao, Caracas.
 
Digitel, a través de su coordinación de Conexión Social y de la mano de la Fundación Venezuela sin Límites continúa desarrollando iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través del uso de su tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación.
 
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Acerca de Digitel
 
Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.
 
Acerca de Fe y Alegría
 
Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

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enero 27
La Fundación Venezuela sin Límites contribuye a la gestión del Voluntariado
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El Módulo de Voluntariado permitirá gestionar en la Nube los equipos de Voluntariado de ONG, empresas y particulares con el apoyo de empresas como Digitel
 
La Fundación Venezuela sin Límites de la mano de empresas como Digitel, ha dado un paso importante en la sistematización de uno de sus procesos de mayor demanda, el Voluntariado. En este sentido, el día de hoy lanza una herramienta tecnológica denominada Módulo de Voluntariado, a través de la cual es posible gestionar en la Nube los procesos relativos a esta actividad atendiendo de manera sistematizada los requerimientos de las ONG adscritas a la Fundación, empresas, universidades, particulares, entre otros que necesiten gestionar sus actividades de Voluntariado.
 
Esta iniciativa de la Fundación forma parte de la materialización de sus objetivos, los cuales consisten en fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social.
 
La creación de este módulo contó con la participación activa de instituciones como Fe y Alegría, Opción Venezuela y Superatec, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias en esta materia y empresas como Digitel que brindaron la asesoría tecnológica para hacer posible la creación de una plataforma adaptada a la realidad de las ONG actuales y el voluntariado en Venezuela.
 
El Módulo de Voluntariado está disponible para ONG, empresas, instituciones educativas y personas naturales que deseen realizar trabajo voluntario. Para ingresar al sistema deben acceder a la página Web de la Fundación Venezuela sin Límites www.venezuelasinlimites.org e ingresar a la sección Voluntarios para cargar proyectos y contabilizar horas de Voluntariado para administrar de manera eficiente los equipos de voluntarios de instituciones, empresas y proyectos particulares.
 
En este sentido, Mireya Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites, comentó que “el módulo de voluntariado, nos permitirá conectar voluntarios, organizaciones y empresas directamente, así como el poder visualizar las horas invertidas en causas sociales de voluntariado. En un mes que tenemos con este modulo en línea, hemos logrado alrededor de 45 proyectos de nuestras organizaciones solicitando voluntariado de todo tipo (natural, servicio comunitario y  corporativo), más de 100 voluntarios registrados buscando cómo y dónde ayudar y más de 60 de ellos han sido canalizados. Además tenemos dos empresas usando actualmente el módulo como lo son Digitel y Evenpro”.
 
Por otra parte, Marilyn De Silva, Gerente General de Superatec, comentó que “justamente las ONG en Venezuela presentan una brecha tecnológica que deben vencer, los voluntarios representan un potencial muy importante para el trabajo de las organizaciones, que muchas veces no saben cómo y dónde ayudar. Esta  herramienta permitirá a  la ONG divulgar sus necesidades  institucionales a través del uso de la tecnología y a los voluntarios puedan canalizar su ayuda de acuerdo a sus intereses particulares”.
 
Por su parte Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Digitel, comentó la importancia que tiene para Digitel impulsar los desarrollos tecnológicos de la Fundación Venezuela sin Límites como parte de sus actividades de RSE: “En Digitel estamos muy satisfechos con los resultados que ha obtenido la Fundación al hacer uso de la tecnología para el cumplimiento de sus objetivos como organización de segundo piso. Digitel ha ido de la mano con la Fundación apoyando e impulsando los desarrollos tecnológicos que han permitido impactar así en la gestión de todas las organizaciones a las que apoya y, más importante, a las comunidades que se ven beneficiadas”.
 
Adicionalmente, este módulo contempla la sistematización de voluntarios ámbito jurídico como lo son los Abogados Probono, quienes canalizan requerimientos legales de las ONG registradas en Venezuela sin Límites de manera gratuita.
 
Esta alianza está suscrita con los cinco escritorios jurídicos más importantes de Venezuela, como lo son Macleod Dixon, Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez, D´Empaire Reyna, Hoet Peláez Castillo & Duque y BPMA &W abogados consultores; para brindar asistencia legal a las organizaciones.
 
Para mayor información de este módulo pueden visitar el site: www.venezuelasinlimites.org.

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Acerca de la Fundación Venezuela sin Límites

La Fundación Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación, para la transformación social.

La Fundación Venezuela sin Límites maneja diversas categorías de voluntarios:

El voluntariado natural es aquella personas que realizan labor presencial en una causa social; el voluntariado virtual trabaja desde sus casas u oficina a través del Internet; el voluntario de servicio comunitario es aquel que debe cumplir 120 horas de labor social que estén directamente relacionadas a su carrera por lo menos en un 70%, según la ley aprobada en 2006.

También está el Voluntariado corporativo, que son aquellas empresas que tienen proyectos en materia de responsabilidad social y les generan la necesidad de que tengan su propio programa de voluntarios.

 

noviembre 25
Entrega premios Recarga Digitel se Encarga

Con el objetivo de desarrollar iniciativas que brinden la mejor comunicación y los mejores beneficios a sus usuarios, Digitel entregó los premios de la promoción Recarga que Digitel se Encarga, donde se sortearon 100 bonos de salud, 100 becas escolares y 2 apartamentos.

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Esta promoción estuvo vigente hasta el 31 de julio de 2011 y aplicaron las tarjetas prepago de Bs. 20,00; Bs. 30,00; Bs. 50,00; Bs. 100,00 y las tarjetas X-cribe Full de Bs. 20,00 y Bs.30, 00. También participaron las Recargas Virtuales de Bs. 20,00; Bs. 30,00; Bs. 50,00 y Bs. 100,00. Con cada recarga, los usuarios acumularon puntos para este sorteo, donde participaron todos los clientes prepago de telefonía Móvil, telefonía fija y BAM a nivel nacional.

Digitel hizo entrega en días pasados tanto de los bonos de salud y las becas escolares como de los apartamentos a los afortunados ganadores, el Sr. Víctor Marín y el Sr. José Martínez, quienes tuvieron la oportunidad de abrir las puertas de su nuevo hogar gracias a esta promoción.

Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó:”Estamos muy contentos de haber compartido con los ganadores de la promoción Recarga que Digitel se Encarga, a través de esta iniciativa quisimos brindarle la oportunidad a nuestros usuarios del segmento prepago de poder optar por beneficios tan importantes para los venezolanos como los son la salud, la educación y la vivienda, participando de manera sencilla con sólo recargar el saldo de su línea.”

Con estas iniciativas, Digitel reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos con beneficios para salud la educación y la vivienda. Para mayor información sobre esta y otras promociones de Digitel visite www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su GSM.
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noviembre 25
Aporte para la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson
Como parte de las actividades de Responsabilidad Social para este 2011, Digitel renovó su alianza con la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson para continuar apoyando al mejoramiento de la calidad de vida de más de 100 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Digitel a través de su coordinación de Conexión Social continúa llevando a cabo iniciativas de índole social en beneficio de salud y la educación en Venezuela. El pasado mes de septiembre, Digitel entregó un significativo aporte a la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson como parte de la renovación para el año 2011-2012 de esta importante alianza en beneficio de la salud de niños y niñas con afecciones cardíacas.

Esta alianza se materializó con la entrega de Bs. 950 mil y tiene como objetivo continuar apoyando el trabajo que realiza esta institución a través del programa de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la ciudad de Maracaibo con el propósito de brindar una esperanza de vida a más de 100 niños y niñas que padecen este tipo de afecciones, las cuales afectan anualmente a alrededor de 4.000 nacimientos en Venezuela.

Digitel realiza este aporte por quinto año consecutivo, habiendo entregado hasta la fecha más de 4 millones de Bolívares, lo que ha permitido consolidar a la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson como una de las más importantes organizaciones del país dedicadas a atender la incidencia de cardiopatías congénitas.

Hasta la fecha, esta alianza ha hecho posible que más de 450 niños y jóvenes hayan recibido tratamiento médico quirúrgico por parte de personal médico y enfermería altamente calificado conjuntamente con equipos de última tecnología que garantizan una exitosa recuperación, permitiéndole a estos pacientes gozar de una vida plena y saludable.

Con la entrega de este aporte se estima beneficiar a 100 niños y niñas quienes serán intervenidos durante operativos mensuales que se realizarán en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.
 
A través de estas acciones Digitel ratifica su compromiso con la salud de los niños venezolanos y continúa comprometida con la fundación De Todo Corazón Richard Gibson, para, a través de su brazo social la Fundación Venezuela sin Límites contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas venezolanos.
 
noviembre 25
Digitel lanza la promoción Descargas 412
Con esta promoción los nuevos clientes 412 prepago y postpago podrán ganar una tarjeta GIF del Sambil por Bs. 30.000 y disfrutar de las bondades de la Red 3G y los equipos con tecnología Android.
Digitel continúa desarrollando iniciativas innovadoras para sus usuarios, en esta oportunidad lanza la promoción Descargas 412, con la cual los nuevos usuarios prepago y postpago participan, con la compra de un equipo Android de las marcas participantes, por una tarjeta de regalo Sambil por Bs. 30.000.
Esta promoción estará vigente hasta el 18 de septiembre de 2011 a nivel nacional en Centros de Atención al Cliente y Agentes Autorizados. Los usuarios que adquieran una línea prepago o postpago y cualquiera de los equipos en promoción participan en el sorteo.
Las marcas participantes son ZTE con sus modelos R220, F100, X990 y el modelo Racer. LG participa con sus modelos GB190, GU285, GS290 y el modelo Optimus P500. Por su parte, Samsung participa en esta promoción con una gran variedad de modelos entre los que destacan el Samsung Galaxy S y los modelos I8000, S8000 y S8500. Sony Ericsson trae sus modelos X10, X10 Mini, Spiro y Vivaz y HTC sus modelos Desire y Desire A.
Serán sorteadas 5 tarjetas GIF del Sambil marca Visa, con Bs. 30.000 de saldo, las cuales podrán ser utilizadas en cualquier comercio a nivel nacional que cuente con punto de venta Visa.
Para dar impulso a esta promoción, se estarán realizando actividades de experiencia en Agentes Autorizados a nivel nacional para dar a conocer las bondades del sistema operativo Android y donde los usuarios podrán interactuar con las aplicaciones más importantes de esta plataforma.
Aplicación Descargas Digitel
Descargas Digitel es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite tener a la mano los servicios básicos de Digitel así como diversas aplicaciones. A través de este ícono, los usuarios tienen a disposición los siguientes servicios para construir su Menú 412:
 
  • Servicios básicos 412: Tienda 412, Información 412, Emergencia 412
  • Redes Sociales 412: Messenger 412, Venezuela sin Límites
  • Temas Digitel 412
  • Entretenimiento
  • Estilo de vida

Para clientes con planes o servicios Blackberry, esta aplicación aparece de forma automática en el menú principal del equipo con el ícono:
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También, los usuarios pueden descargarla a través de la Tienda 412 o del siguiente enlace:

http://vpl.mobmedianet.com/digiteldescargas/app.jad.

Para clientes con otros servicios de datos, reciben un SMS con el texto descarga los servicios 412 que facilitan tu vida, información, emergencia y mucho más exclusivo para clientes Digitel. También podrían descargarlo a través de la Tienda 412 o del siguiente enlace http://bit.ly/oAXwaa.

Al ingresar a la aplicación en el menú del equipo o al ingresar al enlace, el usuario puede aceptarla e instalarla en su equipo para comenzar a disfrutar de las aplicaciones de Descargas Digitel.

Con estas iniciativas Digitel fortalece su compromiso con sus usuarios al ofrecerles soluciones de comunicación con los equipos y la tecnología más avanzada, así como beneficios especiales en pro de mejorar su calidad de vida.

Para mayor información sobre esta y otras promociones y sobre la aplicación Descargas Digitel visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su 412.​

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noviembre 25
Digitel y Fe y Alegría firman alianza
Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la educación venezolana a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, Digitel firmó un convenio institucional con Fe y Alegría, una alianza que pondrá al servicio de los niños y jóvenes venezolanos herramientas para el mejoramiento de su calidad de vida.

Digitel continúa desarrollando iniciativas de índole social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. En esta oportunidad, la operadora firmó el día de hoy un convenio institucional con Fe y Alegría, una de las instituciones de mayor importancia y reconocimiento en Venezuela en materia de Educación. A través de esta alianza, Digitel brindará conectividad de Tercera Generación a los centros de la red de Fe y Alegría a través de sus servicios de  telefonía móvil, fija e Internet para su optimización como organización al servicio de la educación venezolana.

Esta optimización comprende, además de los servicios de conectividad, la dotación y actualización de las salas de informática de los centros educativos de educación básica, diversificada y superior, así como también de las oficinas regionales y centros del Instituto Radiofónico Fe y Alegría. A partir de la incorporación de esta plataforma tecnológica, Fe y Alegría desarrollará contenidos educativos de libre acceso que estarán disponibles en su portal Web, los cuales permitirán mejorar los procesos de enseñanza de niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo venezolano e iberoamericano, gracias a la presencia de Fe y Alegría en 19 países de Latinoamérica, España y África.

En una primera etapa esta alianza logrará impactar de forma directa a más de 20 mil niños y jóvenes y a cerca de 1.500 docentes ubicados en 30 centros de un total de 60 en los estados Anzoátegui (3), Barinas (2), Bolívar (6), Carabobo (2), Delta Amacuro (1), Lara (3), Mérida (3), Monagas (1), Portuguesa (1), Vargas (1) y Zulia (7).  En estos centros se instalarán en lo sucesivo 800 equipos de computación marca Lenovo, proveedor exclusivo de este proyecto.


Unidos todos en un solo corazón
Los recursos para la ejecución de este programa en alianza con Fe y Alegría se obtendrán a través de una iniciativa comercial de Digitel denominada Unidos todos en un solo corazón. Esta promoción estará vigente hasta el 4 de diciembre de 2011 y participan las líneas prepago móvil, fijas y BAM que adquieran únicamente las tarjetas prepago de Bs. 20 identificadas con la imagen de la promoción.

Digitel distribuirá en los puntos de venta a nivel nacional cerca de 3 millones de tarjetas identificadas con esta promoción. Por cada tarjeta que se active, el usuario aportará Bs. 1,50 y Digitel aportará la misma cantidad. A través de este aporte compartido, se estima recolectar cerca de 8 millones de Bolívares que servirán para financiar el proyecto en su primera fase.

Los usuarios además de aportar con esta importante iniciativa, también acumulan puntos para participar en el sorteo de 8 vehículos marca Dodge modelo Caliber LE 2011 y 8 motos marca Empire Keeway modelo TX200.

El total del donativo de los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la adquisición de equipos de computación marca Lenovo.

José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder de este proyecto manifestó la importancia que tiene para Digitel esta alianza: “Estamos muy complacidos de materializar hoy esta importante alianza con una organización de tanta importancia y prestigio a nivel nacional e internacional como lo es Fe y Alegría. Queremos desde nuestras posibilidades técnicas y humanas potenciar la extraordinaria labor que realizan y fomentar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación que estamos seguros impactarán positivamente en la educación de los niños y jóvenes de esta red de centros educativos”.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó acerca de la campaña Unidos todos en un solo corazón: “Esta campaña es para nosotros muy significativa porque es la materialización de los sueños de miles de niños y jóvenes venezolanos que reciben educación a través de Fe y Alegría. Estamos seguros de que será un éxito y que lograremos los objetivos que nos proponemos a fin de generar cambios que, a través de nuestra tecnología contribuya con el desarrollo de la educación en nuestro país”.

A través de esta importante alianza, Digitel, a través de su coordinación de Conexión Social continúa estableciendo lazos con importantes instituciones dedicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través del uso de su tecnología de última generación. Un ejemplo de ello ha sido el éxito de su alianza con la Fundación Venezuela sin límites, brazo social de la operadora y ahora este importante convenio de cooperación con Fe y Alegría posicionan a Digitel como una empresa con sentido social y comprometida con la educación y la salud en Venezuela.


Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.


Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

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Charles Lazzari de Fe y Alegría y Juan Carlos Sánchez, VP de Mercadeo de Digitel

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Durante la firma de la alianza


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Miembros de Digitel, Fe y Alegría y la Fundación venezuela sin Límites

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Personalidades de Digitel y Fe y Alegría
 
noviembre 25
Programa tecnología para Parroquia Naiguatá
Gracias al aporte de importantes empresas, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y organizaciones sociales, este centro podrá ofrecer servicios de conectividad a Internet, servicios de copiado, trabajos de diseño, atención para trámites de Gobierno en Línea y actividades relacionadas con la tecnología.

El Centro Integral Comunitario Camurí Grande es el programa principal que desarrolla la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande desde hace 10 años, con la finalidad de brindarle a esta comunidad de la Parroquia Naiguatá y zonas aledañas del Estado Vargas la oportunidad de disfrutar de servicios de calidad social que contribuyan con el mejoramiento de su calidad de vida.

Con el objetivo de dar continuidad a esta labor y fomentar el desarrollo de la tecnología y la educación en esta comunidad, el pasado 14 de septiembre, la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande, en concordancia con sus principios de inclusión, participación, corresponsabilidad y transparencia lanzó el programa de tecnología del Centro Integral Comunitario Camurí Grande.

A través de este programa, el Centro podrá ofrecer servicios de conectividad a Internet, servicios de fotocopiado, impresiones, encuadernaciones, reducciones, ampliaciones, escaneo, transcripciones, plastificaciones, montaje de fotos y trabajos de diseño, atención en trámites de Gobierno en Línea, tareas e investigación para niños y jóvenes, venta de accesorios y equipos tecnológicos, asesoría tecnológica y talleres de formación en las áreas de Tecnologías de la Información y Acción Comunitaria.

Este programa ha sido posible gracias a la participación y cooperación de la empresa privada, el sector público y los habitantes de la Parroquia Naiguatá. Entre las empresas aportantes Locti se encuentran el Fondo de Valores Inmobiliarios, Corporación Churromanía y Distribuidora de alimentos Dacorp. Otras empresas aportantes son Vepica y Digitel. Además, Organizaciones de Desarrollo Social como Superatec con la asesoría tecnológica y la Fundación Venezuela sin Límites con el aporte de su Fondo de Inversión Social han representado un apoyo altamente significativo para la consecución de los objetivos del Centro Integral Comunitario.

A través del aporte de la Fundación Venezuela sin Límites en su VI Fondo de Inversión Social, el Centro tiene como meta ofrecer formación en las áreas de Tecnologías de Información y Acción Comunitaria, contar con jóvenes capacitados en el área de tecnología y de desarrollo comunitario, generar oportunidades de empleo, brindar servicios de conexión a Internet  a precios solidarios en la Parroquia Naiguatá y formar emprendedores en el área tecnológica.

Por su parte, a través del aporte de la empresa privada mediante la Ley orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), el centro busca incrementar su eficiencia en la gestión del Centro y contar con organizaciones de base que se vean fortalecidas en el área tecnológica.

Digitel brindará la conectividad en el Centro con la instalación de un enlace dedicado de 2.048 kbps para asegurar conectividad de alta calidad en la Sala de Tecnología donde se llevarán a cabo los cursos para los habitantes de la comunidad y zonas aledañas. Además y para satisfacer las necesidades de comunicación de esta comunidad, Digitel realizó un importante despliegue de su Red 3G en la zona, instalando en el año 2010 una estación de cobertura en la Parroquia Naiguatá, la cual sirve a la comunidad de Camurí Grande y al Centro Integral Comunitario Camurí Grande, el cual cuenta además en sus instalaciones destinadas a las áreas de Preescolar, Núcleo de Música y Centro Comunitario con conectividad 3G a través del dispositivo de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM).

Con el aporte de estas importantes organizaciones, el Centro Integral Comunitario Camurí Grande potenciará su programa de tecnología para beneficiar a los habitantes de la Parroquia Naiguatá y sus alrededores, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades y el mejoramiento de su calidad de vida, de la mano de la tecnología.

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