mayo 19
Digitel financió proyectos de la Asociación Larense de Planificación Familiar

La corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la sociedad en Venezuela, apoyando los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

FCS_Barquisimeto.JPG

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel en las diferentes regiones del país, y que arriba a su tercera edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento con un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

Para apoyar a frenar la violencia contra la mujer, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 499.639 a la Asociación Larense de Planificación Familiar del estado Lara (Alaplaf), que promueve el derecho de mujeres, hombres y adolescentes a disfrutar en forma integral de su salud sexual y reproductiva, a través de actividades de promoción, educativa, de apoyo psicológico, legal, médico especializado y de orientación social, propiciando la participación activa de la población involucrada.

Los objetivos de la alianza de Conexión Social  Digitel y Alaplaf, son la formación de estudiantes universitarios y representantes de asociaciones civiles que trabajan en pro de la prevención de la violencia contra las mujeres a través de talleres virtuales, para formarlos como preventores. Adicionalmente, la realización de una campaña comunicacional que divulgue información a través de medios de comunicación y redes sociales, la cual esté dirigida a combatir la violencia de género. ALAPLAF también brindará asesoramiento y atención profesional a las víctimas por el Servicio Social, Psicológico, Legal y Médico especializado de la institución. Todos estos proyectos, impactarán de manera directa a 450 personas e indirectamente a 20.000 personas, las cuales tienen algún nexo con los preventores y las mujeres atendidas a causa de violencia.

Rodolfo Yépez, Gerente Regional de la Región Centro Occidente, expresó: “Gracias al Fondo de Conexión Social podemos contribuir a apoyar a esta institución que promueve los derechos humanos y la igualdad de género, y que actualmente se encuentra en la lucha para prevenir la violencia en contra de la mujer, proyectos de los cuales nos sentimos orgullosos al participar como organización y como ciudadanos.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que promueven los derechos humanos y la prevención de cualquier tipo de violencia que pueda poner en riesgo a la población, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.