diciembre 22
Digitel lleva conectividad a la Sierra de Perijá
A través de un proyecto desarrollado por Conexión Social, la operadora ha centrado sus esfuerzos para brindar servicios de comunicación a la población de Los Ángeles del Tukuko, ofreciendo conectividad y dotación tecnológica a la escuela, la casa hogar y el ambulatorio de esta comunidad donde conviven alrededor de 3000 habitantes indígenas de las tribus Yukpa y Barí.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, con cobertura nacional y compromiso social.

Como parte de este compromiso, Digitel ha desarrollado un proyecto en Los Ángeles del Tukuko, en la Sierra de Perijá, para llevar conectividad a través de la red de tercera generación, siendo la primera operadora que ofrece servicios de telecomunicaciones en  esta localidad, que atiende a una población de 3000 habitantes conformada por las etnias Yukpa y Barí.

Los Ángeles del Tukuko (7).JPG

Los esfuerzos de Digitel se han centrado en la dotación de tecnología en la misión regentada por los Padres Capuchinos que se encuentra en el centro de la comunidad, donde funcionan: una iglesia, una casa hogar, la escuela, el ambulatorio y un Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA). Es así como la operadora ha colocado un radioenlace para brindar conectividad 3G y servicio de enlace dedicado en la casa hogar y en el ambulatorio.

Además, se realizó la dotación de equipos de computación para cada área clave dentro de la misión: salas telemáticas, ambulatorio, instituto radiofónico y líderes de las etnias indígenas de la localidad.

La conectividad que ofrece Digitel en el ambulatorio de esta comunidad busca favorecer al personal de salud al incorporar prácticas de telemedicina con el programa SOS Telemedicina, que optimicen el recurso médico en sitio, que permitan una segunda opinión médica y diagnóstico remoto, y que agilicen los procesos gracias a las comunicaciones con otros centros de salud en el país y en el mundo.

La dotación tecnológica desde el punto de vista de la infraestructura y de los equipos para el uso de la conectividad es realizada por Digitel, mientras que la Gobernación del Zulia apoyará la implementación al ofrecer el uso del servicio.

José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel destacó la importancia que esta implementación de servicios de conectividad tiene para la comunidad de Los Ángeles del Tukuko: “Esta instalación es muy importante porque no sólo estamos atendiendo a esta población por primera vez, sino que además estamos llegando a lugares más alejados, abriendo una ventana al mundo para estos jóvenes y contribuyendo con la reducción de la brecha digital en nuestro país”.

Por su parte, Daniel Abraham, Gerente General de Occidente, Andes y Centro Occidente resaltó “esta instalación coloca a Digitel un paso adelante en su oferta de servicios, llegamos donde otros no han llegado, con la mejor tecnología y un profundo compromiso social, lo que demuestra la responsabilidad que la empresa ha asumido con esta región y con sus habitantes”.

Con el desarrollo de estas actividades, Digitel fortalece sus servicios y su compromiso con la educación y la salud en Venezuela, y se posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones, destacándose por el compromiso de reducir la brecha tecnológica y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

septiembre 22
Digitel incentiva el uso de las recargas virtuales con Recárgalo tú Mismo

La operadora promueve el uso de las recargas virtuales con el servicio Recárgalo tú Mismo, que permite a sus clientes recargar el saldo de líneas Pre-Pago de telefonía Móvil, Fija y BAM, de forma directa, cómoda y segura, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en  desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Digitel, pensando en ofrecer comodidad, seguridad y rapidez a sus clientes al momento de recargar el saldo de su línea 412 continua ampliando su abanico de opciones con los canales de Recarga Virtual, que permiten la recarga de saldo a través de: Páginas Web, Cajeros Automáticos, Centros de Atención Telefónica y aplicaciones de diversos bancos, comercios y establecimientos afiliados (como Tiendas Sigo y Tiendas Farmahorro en todo el país), Máquinas Azules de loterías, y Centros de Atención de Digitel.

Estas opciones, permiten la recarga en denominaciones de  Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50, Bs. 100, Bs. 250 y Bs. 500; y cuentan con bonos obsequios en todas las recargas virtuales de Bs. 100 en adelante.

Para realizar una recarga virtual debes dar los datos de tu línea 412 en el canal de atención de tu preferencia. Una vez que des esta información y el monto a recargar recibirás un mensaje de texto de confirmación de la recarga.  Se podrán realizar hasta un máximo de cinco (05) recargas diarias a una misma línea Pre-Pago.

El detalle de los establecimientos está disponible en la página web de Digitel www.digitel.com.ve.

Con este tipo de servicios, Digitel ofrece a sus clientes más opciones para garantizar la comunicación en el momento que lo necesite, de forma rápida, segura y  sencilla.​