junio 20
Digitel patrocinó la Asamblea Anual de Consecomercio

En pro de contribuir activamente con el sector comercial del país, apoyando iniciativas que impulsen la economía venezolana, la corporación auspició la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio, un espacio para compartir y debatir sobre diversos tópicos que impactan en la sociedad

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

NP_Patrocinio_AsambleaConsecomercio2016.jpg

Como parte de las acciones que realiza en pro del sector comercial del país, la operadora participó en calidad de patrocinante en la XLVI Asamblea Anual de Consecomercio realizada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que presentó propuestas e información sobre el proceso de toma de decisiones atendiendo a escenarios económicos, legales, industriales, laborales y políticos de Venezuela, para seguir apalancando el desarrollo económico de la nación.

Al evento asistieron reconocidas personalidades con importante trayectoria y conocimientos sobre temas económicos, quienes ofrecieron en sus ponencias una panorámica del sector productivo del país a través de experiencias reconocidas, donde profundizaron en temas como el reimpulso de la economía, la Ley de Legitimación de Capitales, las políticas cambiarias, el turismo como impulsor económico, entre otros temas de interés nacional; quienes contribuyeron a contextualizar la situación actual y proyectar escenarios que logren el bienestar integral del país.

A través de este apoyo, Digitel demuestra el compromiso que tiene con Venezuela y con organizaciones interesadas en forjar cada día un mejor país, que permita a sus ciudadanos tener mayor calidad de vida, mediante propuestas y acciones que impulsen el desarrollo económico y que sean de beneficio para todos los sectores productivos.

junio 10
Digitel participó como delegada de la Coordinación de Trabajo Social en el encuentro de la Red Padres e Hijos

Conexión Social Digitel asistió como delegada a la Primera Reunión de Delegados de la Coordinación de Trabajo Social de la Red Padres e Hijos, una iniciativa que busca fortalecer las alianzas en materia de responsabilidad social, para ampliar y hacer más eficiente el apoyo social que proporciona la Red Padres e Hijos, con las comunidades y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los latinoamericanos menos favorecidos.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija e Inter​net de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Red Padres e Hijos

Como parte de ese compromiso, Conexión Social Digitel formó parte de los 30 delegados de 13 países latinoamericanos que estuvieron presentes en la primera reunión de delegados de la Coordinación de Trabajo Social (CTS) de la Red Padres e Hijos, en la ciudad de México; quienes buscan fortalecer alianzas en materia de responsabilidad social e intercambiar experiencias de las actividades que cada una de las empresas y fundaciones realiza para atender las necesidades de los sectores más necesitados.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, quien es asesora de Digitel en materia de responsabilidad social, estuvo presente en el encuentro como representante de Unidos en Red mientras que la Sra. Mercedes Hernández, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Conexión Social participó como delegada y fue la encargada de mostrar los casos de éxito que la operadora desarrolla para el mejoramiento de la educación y la salud, a través de los proyectos de conectividad implementados en colegios y hospitales en Venezuela, entre otras iniciativas; donde se destacó la correlación entre el cliente y la empresa para dar bienestar a quienes más lo necesitan.

La Coordinación de Trabajo Social se impulsa desde la Fundación Unidos en Red, junto a la Fundación Carlos Slim (FCS), la Fundación Kaluz y otras muchas organizaciones entre las que se encuentra Digitel, las cuales con sus programas sociales está innovando y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables de los países de la región.

Con estas acciones Digitel demuestra su compromiso con las comunidades y continúa fortaleciéndose para así seguir consolidando acciones y ejecutando proyectos que ayuden a impulsar positivamente al país y generen oportunidades de crecimiento para sus ciudadanos. ​

junio 09
Digitel participó en el Foro “Desafíos y Tendencias en las TIC 2016” de Canaemte

Continuando con su compromiso con las telecomunicaciones en Venezuela, la corporación auspició el evento de la Cámara Nacional de Empresa de Telecomunicaciones (Canaemte), que cada año reúne a personajes claves de la industria de telecomunicaciones a nivel empresarial, gubernamental y académico con el fin de unificar acciones significativas que definan las políticas del sector

Para contribuir con el desarrollo del sector, la operadora auspició el Foro “Desafíos y Tendencias en las TIC 2016” de Canaemte, con el propósito de brindar a los participantes herramientas que sirvan de soporte académico y profesional sobre las últimas tendencias de la industria, con la actualización de los temas relacionados a las Tecnologías de l Información y Comunicación (TIC) en el país, que permitan identificar oportunidades sobre como incorporar las nuevas tecnologías al mercado local y los retos a los que el sector se enfrenta desde el punto de vista económico, regulatorio y social durante el 2016.

NPFeyAlegria.JPG

En el marco del evento el Sr. Abdul Chaaban, Vicepresidente de Operaciones de la Red de Digitel, presentó la ponencia “Telecomunicaciones 2020, Oportunidades y Retos”, una perspectiva sobre el panorama de la industria en el futuro y sobre los avances tecnológicos que se desarrollarán durante este próximo período en la región, donde la demanda en el área de las telecomunicaciones crece rápidamente cada día debido a la necesidad de los usuarios por estar siempre conectados.

“Es importante para Digitel participar en este tipo de eventos realizados por Canaemte que congrega al sector de las telecomunicaciones y a la vez brindar conocimientos sobre la experiencia de la corporación dentro de la industria, los avances desarrollados en materia tecnológica y acerca de los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector”, afirmó el Sr. Abdul Chaaban.

Iniciativas como estas demuestran el compromiso de la Corporación en el desarrollo y avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación, brindando instrumentos que ayuden a los profesionales a actualizarse y enriquecer sus conocimientos en materia de telecomunicaciones, permitiéndoles una gestión más óptima en su área laboral.

mayo 26
Digitel entregó premios de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón

Cumpliendo con el compromiso que la Corporación tiene con sus clientes, se realizó la entrega de premios a las personas que resultaron ganadoras del sorteo de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con las comunidades y con el impulso de la educación en Venezuela. Es así como desde hace 5 años la operadora realizó una alianza con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica y la implementación de más de 1800 equipos con conectividad en centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados en más de 80 centros de esa institución,  superando hasta la fecha los 72 millones de bolívares entregados y más de 60 familias ganadoras de fabulosos premios por su aporte a la promoción.

NPFeyAlegria.JPG

Para lograr estos resultados, Digitel lanzó la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”. En esta edición 2015, en alianza con Fe y Alegría, participaron las líneas prepago Móviles, Fijas e Internet, que efectuaron Recargas Electrónicas a través del canal “Recárgalo Tú Mismo”, donde por cada recarga electrónica el usuario aportaba el 1% del monto y Digitel, de igual manera, la misma cantidad, con el propósito de recaudar fondos para continuar con el proyecto de despliegue de conectividad en las escuelas y demás centros educativos, buscando fortalecer la infraestructura tecnológica para elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes.

Los clientes que participaron en la promoción acumulaban puntos para el sorteo de 8 combos de electrodomésticos que incluían: 1 TV LED de 32” Samsung, 1 Microondas Samsung, 1 Lavadora de 20 Kg Samsung, 1 Blu Ray Samsung y 1 Minicomponente Panasonic, como agradecimiento por haber contribuido con tan importante proyecto educativo que busca acercar la tecnología a los alumnos y docentes de Fe y Alegría.
Las personas que resultaron ganadoras fueron: Darmenis Ceballo de La Guaira, María Pinto de Valencia, Keilyn Barrios de Turmero, Nilda Borges en Portuguesa, Mary Ramírez de Puerto Ordaz, Moraima Bermúdez en Zulia, Yannarid Marquez de Mariguitar del estado Sucre y Luis Hernández de Mérida. Seis de los premios fueron entregados en los Centros de Atención de cada región, mientras que los dos restantes se entregaron en los domicilios de los ganadores; quienes expresaron su agradecimiento porque al aportar su granito de arena en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de Fe y Alegría en todo el territorio nacional, resultaron beneficiados con estos fabulosos premios.
Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo, destacó la importancia de esta actividad: “Para Digitel es muy importante reconocer a través de estos premios a todas las personas que colaboraron con Fe y Alegría, pues queremos retribuirles por todo el apoyo recibido durante esta promoción que ayudará a seguir elevando la calidad de la educación de los niños y jóvenes venezolanos”.

Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

enero 27
Digitel continuará sumando tecnología a la Salud y la Educación

Conexión Social Digitel, área que atiende los proyectos en material social de la operadora cerró el 2015 con una inversión de más de 100 millones de bolívares para atender las necesidades en materia de Educación y Salud a través de las Tecnologías de Información en las zonas más vulnerables del país, permitiendo el desarrollo de miles de niños y jóvenes

Con una inversión en 2015 de aproximadamente Bs. 100 millones, Digitel viene orientando la tecnología al servicio del desarrollo social y económico de la población con menor acceso, con el compromiso de su capital humano y el fomento de alianzas estratégicas para fortalecer iniciativas sociales en Salud y Educación a través de la tecnología y, en lo interno, promoviendo una gestión sustentable en un decidido compromiso por el Ambiente.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos Todos en un Solo Corazón,donde se han alcanzado más de 40 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, además de la formación de docentes que reciben entrenamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y de contenidos pedagógicos así como la dotación de 500 equipos de computación para salas telemáticas.

En el área de Salud, Digitel brindó apoyo a través de la Fundación Venezuela sin Límites a reconocidas instituciones del país, para mejorar la atención a la población con las herramientas de la telemedicina, impulsando el uso de la tecnología para mayor eficiencia y alcance en la gestión de servicios de salud.

Como parte de este compromiso en el área de salud, Digitel ha desarrollado un proyecto en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, para llevar conectividad a través de la red de tercera y cuarta generación, con el objetivo de dotar al hospital de tecnología de punta para mejorar los procesos médicos, administrativos y docentes, que se llevan a cabo en el centro de salud y que benefician a miles de niños y adolescentes.

Digitel otorgó un aporte a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil por Bs. 15.000.000, para la construcción y dotación de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas. De igual manera, se hizo una contribución a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para la remodelación de una Unidad Clínica Móvil, por un monto superior a Bs. 8.900.000.

Este año, como parte de su Responsabilidad Social Interna, Digitel inició un proceso de acompañamiento a empleados con hijos con la condición de autismo. La empresa realizó alianzas con tres instituciones con larga trayectoria en atención a la población autista y favoreció con programa de becas para escolaridad y terapias, incluyendo a familiares de los empleados 412 en Gran Caracas. Este proyecto inició con una inversión en el año escolar 2014-2015 para las organizaciones: Autismo en Voz Alta, Centro Integral para la Estimulación Cognitiva y Comunicativa (CIPECC) y Fundación Humana, con un aporte de Bs. 4.100.000. Para el año escolar 2015-2016 se ratifica el compromiso de Digitel con sus empleados, a través del aporte a estas tres instituciones con una inversión de Bs. 8.200.000.

En Ambiente, Digitel continúa fortaleciéndose  como empresa responsable con el entorno gracias al tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando residuos electrónicos.

Para todas estas iniciativas Digitel ha movilizado a su personal en el marco del programa de Voluntariado Corporativo, con su personal comprometido con la labor de Conexión Social a nivel nacional.

Digitel ratifica este 2016 su compromiso y el de sus empleados con el bienestar del país, a través de acciones basadas en el uso de la tecnología y que promueven el bienestar, el emprendimiento y el mejoramiento de la calidad de la educación, la salud y el nivel de vida de muchos venezolanos. ​​

diciembre 21
Digitel lanza la promoción Unidos Todos en un solo Corazón
Comprometidos en asegurar el mejor futuro para los niños y jóvenes de Fe y Alegría, la operadora lanzó la promoción Unidos Todos en un solo Corazón, demostrando su responsabilidad con el desarrollo educativo del país.

Digitel es una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Es así como la operadora en alianza con Venezuela sin Límites,  firmó un convenio a finales del año 2011 con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que trabaja por el desarrollo educativo de Venezuela. Esta alianza sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados.

Esta optimización consistió en el desarrollo de un Proyecto de Conectividad en el Aula, a través del cual Digitel brinda tecnología de tercera y cuarta generación a los centros de la red a través de sus servicios de  telefonía Móvil, Fija e Internet, mientras que Fe y Alegría asumió el compromiso de elaborar contenidos educativos para la red de escuelas a nivel nacional e internacional, lo que permitiría hacer un uso eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de la educación.

Para poder llevar a cabo el proyecto, Digitel por quinto año consecutivo lanza la promoción Unidos Todos en un solo Corazón, la cual estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2015, donde participan las líneas prepago Móviles, Fijas e Internet, que realicen Recargas Electrónicas a través del canal “Recárgalo Tú Mismo”, disponible a nivel nacional en los puntos de venta identificados, en las denominaciones disponibles en múltiplos de 10 que están en promoción, excepto las denominaciones de Bs. 20; Bs. 70; Bs. 160 y Bs. 260.

Por cada recarga electrónica el usuario aporta  el 1% del monto y Digitel aporta la misma cantidad.  Además, los clientes que participan acumulan un punto para el sorteo de 8 súper combos de electrodomésticos, que se efectuará el 15 de enero de 2016. Los clientes Prepago Móviles, Fijos e Internet participantes podrán consultar los puntos acumulados para el sorteo, desde el 15-10-15 al día del sorteo 15-01-16, llamando al 121.

El monto total recaudado por los clientes que recargaron saldo electrónicamente con “Recárgalo Tú Mismo”, durante el periodo de vigencia de la promoción, se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para continuar con el desarrollo del proyecto educativo, que ha alcanzado más de 40 centros de estudio, los cuales incluyen 7 centros educativos piloto donde la operadora ha realizado un despliegue de conectividad de cuarta generación LTE.

El aporte compartido que se logre recaudar en esta oportunidad, servirá para continuar financiando la implementación de la conectividad en los diversos centros, la dotación de recursos tecnológicos en las aulas, la capacitación al cuerpo docente en materia tecnológica y la facilitación de contenidos pedagógicos.

A través de esta promoción, la Corporación a través de Conexión Social Digitel continúa impulsando iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de la educación de niños y jóvenes, a través del uso de tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación.

FeyAlegria2015.jpg

agosto 31
Venezuela navega a toda velocidad con la red 4G LTE de Digitel

Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de la mejor red 4G LTE en gran parte del territorio nacional, demostrando una vez más que es la empresa de telecomunicaciones con mayor innovación tecnológica del país

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración móvil y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios orientado a los  datos, Digitel continua posicionándose en gran parte del país, con el despliegue de su red de 4G LTE (Long Term Evolution), evolución natural de su red de 3G HSDPA+ y el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, la cual permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G y permitiendo descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.

Para el disfrute de esta tecnología es necesario estar en una zona de cobertura 4G LTE, tener un equipo compatible con la red LTE de Digitel (1800 MHz o banda 3), una U-SIM (Sim Card compatible para servicios de cuarta generación) y suscribirse a cualquiera de los Planes Inteligentes disponibles.

El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva, centrando su acción en las principales zonas de Venezuela, como Gran Caracas, Los Teques, San Antonio de Los Altos, Charallave, Santa Teresa, Ocumare, Cartanal, La Guaira, Catia La Mar, Caraballeda, Maiquetía, Guarenas-Guatire, Higuerote, Río Chico, Valencia, Guacara, San Joaquín, Yagua, Tocuyito, Bejuma, Puerto Cabello, Naguanagua, Mariara, Paraparal, Coro, Judibana, Cardón, Punto Fijo, San Carlos, Tinaquillo, Calabozo, Altagracia de Orituco, San Juan de los Morros, Zaraza, Valle la Pascua, Turmero, Cagua, Maracay, La Victoria, Colonia Tovar, El Consejo, Palo Negro, Villa de Cura, San Mateo, Tejerías, Mérida, El Vigía, San Cristóbal, Carvajal, Valera, Porlamar, Pampatar, Punta de Piedras, Juan Griego, Cumaná, Carúpano, Puerto la Cruz, Barcelona, Anaco, El Tigre, Lechería, Maturín, Barinas, Ciudad Varyna, Guanare, Acarigua, Araure, Barquisimeto, Cabudare, Carora, Quibor, San Felipe, Aroa, Yaritagua, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, San Félix, San Fernando de Apure, Biruaca, Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Machiques, La Villa del Rosario, Lagunillas, Los Puertos de Altagracia, Tía Juana, Santa Bárbara del Zulia, El Tablazo, Punta Gorda. A través de la página web de Digitel www.digitel.com.ve, los clientes 412 pueden verificar las zonas de cobertura con 4G LTE.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

mayo 29
Digitel recaudó más de 14 millones de bolívares para los niños de Fe y Alegría

Gracias al compromiso de los clientes 412 y de la Corporación, se da continuidad al proyecto de Conectividad en el Aula que la operadora ha llevado a cabo en beneficio de la educación en Venezuela.

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Es así como la operadora realizó una alianza con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados.

Por cuarto año consecutivo la corporación lanzó la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”, la cual estuvo vigente hasta el 15 de diciembre de 2014, donde participaron las líneas prepago móvil, fijas y BAM, y clientes prepago Inter que activaron las tarjetas prepago de Bs.30, Bs.50 y Bs.120 identificadas con la imagen de la promoción  dentro del periodo de vigencia. El cliente al activar la tarjeta, donaba Bs. 1,50 y Digitel aportaba la misma cantidad. Este año se lograron activar más de 4.7 millones de tarjetas, lo que se traduce en un aporte de Bs. 7.070.752,50 por parte de los clientes y la misma cantidad por parte de Digitel, recaudando un total de Bs. 14.141.505.

El total del donativo de los clientes 412 que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entrega íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para continuar con el desarrollo del proyecto educativo, que ha alcanzado más de 40 centros de estudio, los cuales incluyen 7 centros educativos piloto donde la operadora ha realizado un despliegue de conectividad de cuarta generación LTE.

IMG_3264.jpg

Con este proyecto se busca fortalecer la infraestructura tecnológica y brindar conectividad para elevar la calidad de la educación en los centros de Fe y Alegría, además de acompañar integralmente al personal docente de la institución, donde se impulse la creación de contenidos pedagógicos digitales y recursos didácticos de apoyo para el desarrollo de competencias y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula, con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes que acuden a los centros educativos de Fe y Alegría.

En materia de conectividad, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y más infraestructura de WiFi para las áreas de primaria, además se realizó la dotación de laptops, video beam y  pizarras electrónicas.

En los 7 centros piloto, el consumo de banda ancha con la tecnología 4G LTE en los últimos 30 días ha sido de 28,73Mb, lo que demuestra que estos centros de estudio aprovechan toda la infraestructura tecnológica implantada en ellos para el beneficio pedagógico de alumnos y docentes.

El sistema de WiFi instalado en los 7 colegios pilotos de Fe y Alegría ofrece una capacidad concurrente de 256 usuarios, y es conocida bajo el estándar de la IEEE 802.11a/b/g/n con operación en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, donde cada institución está equipada con un número de antenas que van desde 2 a 5 permitiendo una capacidad del sistema completo de 5120 conexiones simultáneas de estudiantes y docentes.

La capacidad de conexión a Internet mediante el servicio Internet Dedicado 412 es de 2 a 4 Mbps dedicados con una confiabilidad del servicio de 99.99%, permitiendo a los estudiantes y docentes disfrutar de un servicio rápido y estable, donde cualquier dispositivo inalámbrico WiFi puede conectarse sin problema mediante una contraseña de ingreso y usuario. Además, se pueden obtener estadísticas de conexión de usuarios para analizar los tipos de dispositivos conectados, tiempo de conexión, tráfico cursado, entre otros parámetros de medición.

Se implementó el control parental en estas escuelas con la finalidad de garantizar el acceso a sitios Web de comprobada reputación en Internet según categoría o tema. Esta solución garantiza que los contenidos a los que acceden los docentes y alumnos sean de calidad informativa y apoyen de manera efectiva sus actividades pedagógicas y de investigación en el aula, sin tener que preocuparse en descartar contenidos sin valor académico.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto Conectividad en el Aula que desde hace cuatro años mediante la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, ha representado una oportunidad para miles de alumnos y docentes de Fe y Alegría, para mantenerse conectados con la tecnología 4G LTE que está marcando pauta en el mundo, y que ayuda a estos centros educativos a generar contenido pedagógico que contribuye a la formación integral de niños y jóvenes en el país”.

A través de este proyecto, Digitel continúa impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante el uso de tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación en Venezuela.

mayo 27
Digitel ahora “Te da más” con sus nuevos planes y servicios

Gracias a las ventajas de los planes y servicios que ofrece la operadora, sus clientes podrán estar comunicados siempre que lo necesiten, ya que tendrán la opción de realizar la recompra de los servicios que más se adapten a sus necesidades.

La corporación ahora ofrece a sus clientes los Planes Súper Pegados Plus y los Planes Inteligentes 4G LTE, los cuales ofrecen más minutos, más mensajes, más Amigos 412 y más megas con los servicios Navega Full para que puedan estar comunicados por más tiempo. Estos planes se pueden activar llamando al 121 o a través del Autoservicio 412 En Línea en la página web de Digitel.

Con las mejoras realizadas a los servicios Navega Full, ahora los clientes Pre-pago móvil nuevos y actuales pueden activar todos los servicios Navega Full disponibles de forma simultánea y pueden solicitar recomprar cualquiera de estos servicios que tengan activos, sin límites ni topes de recompras, siempre que dispongan de saldo suficiente en cada solicitud. En el caso de los clientes Post-Pago móvil nuevos y actuales también tienen la opción de activar simultáneamente los servicios Navega Full, pero solo pueden hacer recompra hasta un máximo de 10 veces dentro de su ciclo de facturación.

Las recompras de los servicios Navega Full no se renuevan en la fecha de pago, por lo que el cliente deberá solicitar la activación del servicio nuevamente si así lo desea para poder disfrutar de sus beneficios.

Con la incorporación de nuevos planes y la disposición de más opciones para el manejo de los servicios, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.​

mayo 19
Digitel financió proyectos de la Asociación Larense de Planificación Familiar

La corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la sociedad en Venezuela, apoyando los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

FCS_Barquisimeto.JPG

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel en las diferentes regiones del país, y que arriba a su tercera edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento con un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

Para apoyar a frenar la violencia contra la mujer, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 499.639 a la Asociación Larense de Planificación Familiar del estado Lara (Alaplaf), que promueve el derecho de mujeres, hombres y adolescentes a disfrutar en forma integral de su salud sexual y reproductiva, a través de actividades de promoción, educativa, de apoyo psicológico, legal, médico especializado y de orientación social, propiciando la participación activa de la población involucrada.

Los objetivos de la alianza de Conexión Social  Digitel y Alaplaf, son la formación de estudiantes universitarios y representantes de asociaciones civiles que trabajan en pro de la prevención de la violencia contra las mujeres a través de talleres virtuales, para formarlos como preventores. Adicionalmente, la realización de una campaña comunicacional que divulgue información a través de medios de comunicación y redes sociales, la cual esté dirigida a combatir la violencia de género. ALAPLAF también brindará asesoramiento y atención profesional a las víctimas por el Servicio Social, Psicológico, Legal y Médico especializado de la institución. Todos estos proyectos, impactarán de manera directa a 450 personas e indirectamente a 20.000 personas, las cuales tienen algún nexo con los preventores y las mujeres atendidas a causa de violencia.

Rodolfo Yépez, Gerente Regional de la Región Centro Occidente, expresó: “Gracias al Fondo de Conexión Social podemos contribuir a apoyar a esta institución que promueve los derechos humanos y la igualdad de género, y que actualmente se encuentra en la lucha para prevenir la violencia en contra de la mujer, proyectos de los cuales nos sentimos orgullosos al participar como organización y como ciudadanos.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que promueven los derechos humanos y la prevención de cualquier tipo de violencia que pueda poner en riesgo a la población, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

1 - 10Siguiente