Inicio
abril 13
Digitel obtuvo el segundo lugar en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia

Protección Civil Chacao (PC-Chacao) realizó el 1er Rally Inter-Empresarial con organizaciones de ese municipio, donde la corporación alcanzó el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 53:04 minutos

En la actividad participaron los brigadistas de la Red Empresarial de Seguridad y Emergencias de Chacao, y estuvo compuesta por dos fases. La primera fase se realizó en las sedes de cada empresa, con pruebas de equilibrio, velocidad y traslado de personas. Mientras que para culminar el rally, se llevó a cabo la segunda fase en el Parque Boyacá de El Rosal, con pruebas de conocimiento, de precisión, colocación de equipos de emergencia, patrones de búsqueda, manejo y uso de extintores de agua, aplicación de primeros auxilios e incendios con penitencias, reanimación cardiopulmonar (RCP) e inmovilización y traslado de lesionados.

Digitel participó en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia, que tuvo como objetivo evaluar los conocimientos y destrezas de los equipos de brigadistas de cada empresa, quienes se capacitaron con los expertos de Protección Civil a través de los programas de autoprotección corporativa, ciudadana y escolar, y así constatar que estas personas estén aptas para responder de manera eficaz ante una emergencia. La Corporación  obtuvo el segundo lugar de la competencia en la que también participaron los equipos de las empresas Total Oil and Gas Venezuela, Bancaribe, IBM, Centro San Ignacio, Y&V, BOD, y la Alcaldía de Chacao.

Armando Romero, Gerente de Administración de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Laboral de Digitel, expresó que “pertenecer al equipo de brigadistas es muy importantes ya que no solo pueden prestar apoyo ante una emergencia en la corporación, sino también ante cualquier evento que se presente durante su vida cotidiana, debido a que están capacitados para atender este tipo de situaciones. Hago una invitación a todo el personal que hace vida en Digitel para que se una a nuestra brigada de emergencia 412”.

Por su parte, Johan Prieto, directorejecutivo de PC-Chacao, explicó que “el objetivo de esta red o comité de ayuda mutua, que actualmente cuenta con 68 compañías, es que los miembros estén aptos y puedan responder eficazmente y por sí solos en una emergencia de gran magnitud en Chacao, el Área Metropolitana de Caracas o en cada una de sus sedes. Como organismo de protección y resguardo del municipio continuaremos instruyendo a la comunidad, empresas y colegios a fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad, además de la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia”.

Digitel, además de ser la empresa pionera en telecomunicaciones facilitando la mejor tecnología a sus clientes, también realiza iniciativas que demuestren su compromiso social, apoyando actividades de seguridad laboral que brinden bienestar a su recurso humano.



Rally 2.jpg 
​​
marzo 23
En homenaje al Maestro José Antonio Abreu Digitel bautizó el libro “El lenguaje de la armonía”

En la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se realizó un reconocimiento a la vida y obra del Maestro José Antonio Abreu por parte de la corporación

Pensando en el compromiso social que tiene Digitel con Venezuela y que busca resaltar los valores ciudadanos para seguir construyendo un país de gente noble y trabajadora poniendo en práctica sus talentos, la operadora homenajeó la creación del Maestro Abreu, a través de un libro que refleja su compromiso con la enseñanza de la música clásica a niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundada en 1975. Por su programa cultural y de acción social a través de la música, dedicado al rescate y formación de niños de escasos recursos económicos, el Maestro Abreu ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a lo largo de su vida como fundador de esta importante obra social.

El Lenguaje de la Armonía, es un agradecimiento al Maestro José Antonio Abreu y a todos los niños y jóvenes pertenecientes a este sistema de orquestas que día a día con constancia y disciplina dan lo mejor de si para expresar cientos de emociones a través de la música, enalteciendo el nombre de Venezuela dentro y fuera de sus fronteras.



Bautizo libro.jpg




El libro fue escrito por la magistral pluma de Alba Revenga, quien a través de sus líneas relata las vivencias del Maestro y las de los niños y adolescentes que de sus notas cambian el rumbo de nuestra historia.

El Lenguaje de la Armonía, es una obra que narra historias de los talentos excepcionales que se han formado en “El Sistema” y cómo éste ha calado más allá de la enseñanza musical para convertirse en parte de nuestra personalidad como venezolanos y como cultura.

El Sistema que inicialmente comenzó con 11 músicos, actualmente cuenta con 360 mil niños y jóvenes que reciben instrucción musical, 3.000 profesores interactuando activamente en 285 núcleos y 4 centros académicos en el país, así como también se ha introducido e implementado en 24 países. Todo ello logrado con trabajo en equipo, pasión, vocación, innovación y compromiso, valores que se ven reflejados día a día en Digitel como corporación, donde cada uno de sus trabajadores da lo mejor de si para facilitar a los venezolanos una mejor calidad de vida a través de los servicios que ofrece y con los que contribuye al desarrollo del país.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, con motivo del bautizo del libro expresó: “Hoy queremos hacer especial honor a quien con ahínco y devoción ha impulsado este proyecto desde sus más profundas raíces y quien hoy representa no solo a una prestigiosa institución de reconocimiento mundial, sino a todos los venezolanos que hemos visto desarrollar el talento musical de muchos jóvenes venezolanos, el maestro José Antonio Abreu”.

A propósito del bautizo del libro, la Sinfónica Juvenil de Caracas, realizó un concierto para también homenajear a su fundador, bajo la dirección de Pablo Castellanos, quien es una de las figuras más valiosas en la dirección de orquestas en Venezuela. La Sinfónica Juvenil de Caracas es el producto académico-orquestal más importante que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Digitel reafirma su compromiso con la sociedad, apoyando importantes proyectos culturales que dan cabida a miles de jóvenes talentosos que día a día van formándose y forjando su futuro con la esperanza de pertenecer a grandes expresiones musicales de Venezuela y el mundo.

marzo 23
Digitel patrocinó la primera Carrera-Caminata de SenosAyuda

La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en la primera edición de este evento.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la ONG SenosAyuda, dedicada a brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, realizó su primera Carrera-Caminata, en la que Digitel estuvo presente como patrocinante con una inversión de Bs. 300.000.

La Carrera 10K y Caminata 5k denominada “La Meta es Rosada”, partió desde la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta, de la ciudad de Caracas, en ella participaron aproximadamente 7.000 personas entre adultos y niños, con el objetivo de apoyar a todas las personas que sufren de cáncer de mama. Esta actividad busca convertirse en una herramienta para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, que resulta primordial para superar este tipo de cáncer, que anualmente afecta a miles de venezolanos. 



Carrera SenosAyuda.jpg 


El total del monto recaudado en el evento será destinado para apoyar los distintos programas que lleva adelante SenosAyuda, como son la donación de estudios de imágenes para la detección temprana detección, educación y apoyo psicológico, entre otros.

“Para nosotros en SenosAyuda es todo un sueño hecho realidad el haber realizado esta 1ª carrera 10K y caminata 5K, La Meta Es Rosada. A través de esta iniciativa, estamos logrando un apoyo muy importante de empresas como Digitel, entre otras; que nos permiten seguir trabajando cada día con más mujeres y hombres que acuden a diario a nuestras oficinas. Esperamos que nuestra carrera se convierta en una cita anual, donde los venezolanos caminen y corran por la vida” apuntó Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda.

El evento contó con la animación de Viviana Gibelli y Daniela Kosan, además de la presencia de los humoristas Tania Sarabia, Laureano Márquez, Emilio Lovera y Claudio Nazoa quienes ofrecieron un espectáculo al finalizar la carrera.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día trabaja en beneficio de la salud en Venezuela.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven la prevención como base fundamental para la detección temprana de enfermedades como el cáncer de seno, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

marzo 23
Digitel se posicionó como segundo inversionista social durante 2014

El estudio fue realizado por Venamcham, obteniendo dicha posición gracias a la inversión que realiza la Corporación en sus programas sociales, así como al correcto manejo de sus obligaciones, entre otras acciones.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.



Según un estudio realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Digitel se ubicó como el segundo mayor inversionista social durante el año 2014 en el país, demostrando una vez más el compromiso que mantiene en materia de responsabilidad social con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Esta organización basó su clasificación en un estudio del desempeño de manera sectorial de las actividades que anualmente realizan las empresas. Para estos estudios, las empresas participantes suministran a Venamcham datos financieros mediante una encuesta, con el objetivo de recopilar información y así arrojar resultados que generen credibilidad en la economía nacional. Una vez obtenidos estos datos, expertos en investigación analizan los mismos para verificar su veracidad.

Digitel se posiciona como uno de los líderes en este ámbito al cumplir cabalmente con sus obligaciones en materia tributaria, al realizar los aportes correspondientes al Compromiso de Responsabilidad Social establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, al ofrecer mayores beneficios para sus empleados y  al desarrollar programas enfocados en materia de Salud, Educación y Ambiente que se manejan desde Conexión Social Digitel y que promueven la Conectividad con Impacto Social, con el fin de disminuir la brecha tecnológica y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo Corazón donde se han alcanzado 83 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, gracias al proyecto de “Conectividad en el Aula”. En el área de salud, la operadora realiza diversos programas, entre ellos Digisalud, que permite la automatización de las historias y citas médicas, con más de 300.000 historias médicas en línea;  y del programa Telemedicina,  que conecta zonas remotas para atender casos que ameriten un diagnóstico especializado y a tiempo.

De igual manera, Digitel realiza actividades para ayudar a preservar y mantener el ambiente, desarrollando un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica, consolidada a través de su red de transporte interno y almacén, levantando más de 500 toneladas de residuos electrónicos. Todos estos proyectos involucran estrechamente al personal de Digitel a través del Voluntariado 412.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de este logro en materia social: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esta posición como inversionistas sociales. La empresa está fielmente comprometida con el bienestar del país y enfoca sus valores corporativos y sus procesos para contribuir a elevar la calidad de vida de sus empleados, sus clientes y quienes más lo necesitan. Desarrollamos alianzas con diversas instituciones que necesitan de nuestro apoyo para alcanzar los objetivos planteados”.

En Venezuela, la responsabilidad social es un aspecto que cada día toma más fuerza dentro de las organizaciones. Como resultado de ello el 73,33% de las empresas que participaron en el estudio manifestaron realizar inversiones en proyectos que ayuden a contribuir con la sociedad.

Durante 2015 Digitel continuará fortaleciendo sus  acciones sociales para seguir favoreciendo a sus usuarios, a su capital humano y a quienes necesitan apoyo, ofreciendo a través de las telecomunicaciones  más ventajas en pro de un mejor país.​

marzo 23
Digitel presente en la Feria Internacional del Sol 2015

​La corporación participó unida a la población merideña en apoyo a la cultura nacional para continuar reforzando la confianza de sus clientes

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La operadora participó en la Feria Internacional del Sol 2015, importante muestra cultural en Venezuela, con el objetivo de apoyar este tradicional evento realizado anualmente y que este año arribó a la edición número 46.



Feria_del_Sol2015.jpg 


La Feria Internacional del Sol, también conocida como los Carnavales Taurinos de América, es una festividad cultural realizada en la ciudad de Mérida, que abarca actividades como desfiles, corrida de toros, conciertos, actividades deportivas y la tradicional elección de la reina de la feria.

La corporación apoyó la promoción de los Carnavales Taurinos de América durante el 12 de enero hasta el 22 de febrero, destacando las bondades de la red 4G LTE que ofrece actualmente en la región, generando mayor rapidez de navegación en dispositivos que usen servicios de datos y facilitando así la comunicación de los clientes. De igual manera, se le dio impulso a la adquisición de equipos y servicios en los Centros De Atención y Agentes Autorizados pertenecientes a la ciudad de Mérida y El Vigía, donde se superó el objetivo de ventas de líneas en un 119% durante estas fechas.

Para satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes, la empresa ha instalado 10 Nodos 4G en la ciudad de Mérida, 16 nodos en San Cristóbal, 2 en el Vigía, 4 en Valera y 1 en Santa Bárbara del Zulia, demostrando la importancia que representa para Digitel llevar conectividad de calidad y la más alta tecnología a toda la Región Andes.

La tecnología 4G LTE ofrece numerosas ventajas para los usuarios de esta red, ya que permite conectarse a una velocidad diez veces más rápida, cargar y descargar archivos (video, música, juegos, aplicaciones de negocios, entre otros) a altas velocidades, en tiempo real y sin interrupciones.

El Gerente Regional, Néstor Contreras, expresó: “Estamos orgullosos de ser protagonistas de la Feria del Sol en Mérida, debido a su importancia en la región. Con el foco en fortalecer nuestra red 4G LTE, Digitel realizó impulsos y demostraciones con tecnología 4G, logrando con ello superar el objetivo planteado de ventas”.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su apoyo y compromiso con la cultura en Venezuela, además de llevar la tecnología cada vez a más venezolanos para mantenerlos comunicados en todo momento.

marzo 20
Digitel participó en el foro: Hablan los Consumidores

La operadora patrocinó el foro: Hablan los Consumidores, un evento que reunió a especialistas del sector empresarial para la creación de estrategias de defensa de los intereses de los usuarios
 
Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como parte de su compromiso con el sector empresarial y tecnológico, la operadora estuvo presente en días pasados en el foro: Hablan los Consumidores, evento organizado por Anauco (Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores) donde tuvieron presencia destacados ponentes representantes de distintos sectores del país.
 
La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores Anauco es una Asociación Civil Venezolana, sin fines de lucro que nace en el año 2000, en respuesta a una necesidad mundial de fortalecer la defensa de quienes han sido débiles jurídicos y que unidos y organizados, sin duda se convierten en un poder de inimaginables proporciones, sobre todo en Venezuela, donde al igual que en otros países latinoamericanos las condiciones sociales y los volátiles índices macroeconómicos son un verdadero caldo de cultivo para que se produzcan luchas entre las partes de las relaciones jurídicas.

El encuentro fue oportuno para diagnosticar la situación actual del consumidor venezolano, frente a las políticas públicas que se han venido implementando, los controles de precio, los niveles de abastecimiento y la producción nacional.

Digitel aprovechó la ocasión para fortalecer su imagen y afianzar el compromiso que tiene con sus usuarios, manteniéndose siempre a la vanguardia al ofrecer las últimas actualizaciones en tecnología, que brindan la mejor red, excelentes productos y alternativas de comunicación a nivel nacional.

La operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En el marco de su evolución tecnológica, ha venido creciendo de manera natural, lo que se traduce en una ventaja competitiva sin precedentes para ninguna otra operadora en el país. Actualmente ofrece servicios de avanzada con 3G HSDPA+ y la red LTE, colocándose a la par de las operadoras más innovadoras del mundo en cuanto a tecnología, brindando altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en la red de tercera generación, garantizando beneficios como la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.

A través de estas actividades la operadora apoya la construcción de estrategias que defienden al consumidor y que se traducen en protección a los clientes actuales y potenciales de la Corporación, garantizando con esto la Satisfacción al Cliente, valor fundamental de la operadora.

marzo 14
Digitel fortalece su alianza con la Universidad del Zulia

La operadora fue reconocida por su valioso aporte a la universidad en las Tecnologías de Comunicación e Información, al mismo tiempo que hizo entrega de un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el mejor promedio académico de su facultad

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Parte del compromiso de la operadora tiene que ver con el apoyo al desarrollo de proyectos a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, razón por la cual el pasado miércoles 12 de febrero Digitel hizo entrega de 34 premios al mejor talento estudiantil de la Universidad del Zulia en el marco de la alianza estratégica que mantiene la Corporación con el Vicerrectorado Administrativo de esta entidad estudiantil desde el año 2009.

Los estudiantes agasajados obtuvieron el mejor promedio académico de su facultad, por lo que Digitel les hizo entrega de 12 equipos Samsung Chat y 22 navegadores de Banda Ancha Móvil LTE de la mano de Daniel Abraham, Gerente General Regiones, y Juan Carlos Villasmil, Gerente Regional Occidente, quienes también dirigieron unas palabras a los estudiantes durante la ceremonia.

En el 2009 Digitel y la Universidad del Zulia (LUZ) firmaron un convenio para facilitar el acceso a soluciones móviles de los profesores, obreros y otros empleados de la casa de estudio. Esta institución académica tiene un universo de 65.000 estudiantes y 15.000 trabajadores distribuidos en 11 Facultades en las sedes de Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo. Actualmente, LUZ tiene en alianza con Digitel un promedio de 4.200 cuentas corporativas entre líneas móviles y BAM.

La operadora recibió de parte de las autoridades de la Universidad del Zulia una placa de reconocimiento en gratitud por su apoyo al desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC) en la institución.

Durante la actividad, Digitel estableció una mesa de trabajo con la Vicerrectora Administrativa y otras autoridades de LUZ a fin de evaluar la puesta en marcha de nuevos proyectos que beneficien al estudiante y en donde se procure su acceso a las herramientas de telecomunicaciones que ofrece la Corporación.

Por medio de estas acciones, Digitel pone en práctica el valor del Compromiso Social y continúa ofreciendo a diversas comunidades del país soluciones tecnológicas que permiten el acceso a la comunicación y a la información, incrementando la calidad en la educación que reciben los estudiantes del país a través de la oferta de sus productos y servicios.

febrero 10
Digitel participó en la Feria Internacional de San Sebastián 2014

La operadora contó con un stand de amplias dimensiones donde los visitantes de esta reconocida Feria fueron atendidos, a través de una extensa oferta de equipos y tecnología de última generación

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Parte del compromiso de la operadora tiene que ver con el apoyo a la tradición y el desarrollo de proyectos a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, por ello estuvo presente en la Feria Internacional de San Sebastián 2014, importante muestra cultural en Venezuela, donde llevó lo mejor de la tecnología a todos sus asistentes.

La Feria Internacional de San Sebastián es una de las celebraciones patronales con más tradición de Venezuela, donde se llevan a cabo diversas actividades en honor a San Sebastián, el santo patrono de la ciudad.

Con motivo de la edición número 50 de la Feria Internacional de San Sebastián, Digitel estuvo presente desde el día 10 de enero hasta el 26 de ese mes, en un vistoso stand de 40 Mts2 en la entrada del Pabellón Venezuela, poniendo a la disposición del público una amplia gama de productos y servicios con tecnología de punta.

Humberto Gasia, Gerente Regional de Digitel en los Andes, destacó: “Estamos orgullosos de poder participar en este evento tan importante para la región, como lo es la Feria Internacional de San Sebastián. Una vez más Digitel se muestra presente, apoyando siempre las actividades más significativas de la región, manteniéndose a la vanguardia y ofreciendo lo mejor de nuestros planes, servicios y equipos de última generación”.

“Se están llevando a cabo avances tecnológicos en San Cristóbal y Región Andes, entre ellos destaca la  modernización de San Cristóbal, que se ha realizado con  transmisión IP, la cual permite optimizar el transporte de todos los sitios de las dos generaciones de 2G y 3G y también permitirá dar capacidad para la red LTE. Además se integró un nuevo nodo en el Círculo Militar, para mejorar la cobertura en sus alrededores. Igualmente, durante el primer semestre del 2014  se encenderán 9 nodos , para completar la cobertura de la ciudad, y el plan de modernización de todos los sitios para implementación de GSM en la banda 1800, así como la instalación de una segunda portadora en 3G para adecuar la red y lograr implementar posteriormente la tecnología LTE o de 4ta generación”, concluyó Gasia.

Por medio de estas iniciativas, Digitel fortalece su compromiso de llevar la tecnología cada vez a más venezolanos, y de apoyar las muestras de cultura y tradición del país.

febrero 06
Digitel patrocinante de la Serie del Caribe 2014

Como proveedor tecnológico, Digitel estará presente en La Serie del Caribe reiterando su apoyo al deporte nacional.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.
 
La operadora tendrá una fuerte participación presente en la edición 2014 de la Serie del Caribe, la cual se llevará a cabo del 01 al 08 de febrero del presente año, en el Estadio Guatamare del estado Nueva Esparta.
 
Digitel será el proveedor tecnológico de la Serie del Caribe con la instalación de dos enlaces de microondas, para la transmisión de datos y voz, garantizando total cobertura para todos los usuarios que asistirán al Estadio Guatamare y sus alrededores, así como visitantes de otros países que vendrán a disfrutar de este evento internacional a través del Servicio de Roaming 412.
 
Oscar González, Gerente Regional de Oriente, comentó: “En la isla de Margarita se han instalado 10 eNode B LTE en una primera fase entregada en noviembre y se culminó la segunda fase de instalación de 11 eNode B adicionales. Con la estación Estadio Guatamare tendremos 22 estaciones con LTE en la Isla de Margarita, el plan es seguir creciendo, instalando LTE en todas las nuevas estaciones que se están proyectando en Porlamar, Juan Griego y zonas periféricas a Porlamar para completar en Nueva Esparta la cobertura 4G mas completa a nivel nacional”.
 
“Con esta oferta de servicios de avanzada, podremos continuar innovando, poniendo a la disposición de nuestros clientes del estado Nueva Esparta y del mercado venezolano equipos de alta demanda y desempeño, mejorando la experiencia de nuestros usuarios. Nuestra red ha venido evolucionando de manera natural y esta es una ventaja competitiva sin precedentes para ninguna otra operadora en el país. Hemos pasado de ser una operadora naturalmente GSM, a ofrecer servicios de avanzada con 3G HSDPA+ y ahora con nuestra red LTE, estamos a la par de las operadoras más innovadoras del mundo en cuanto a tecnología, brindando altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en la red de tercera generación, garantizando beneficios como la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos”, destacó José Luis Fernández, Gerente General de Regiones.
 
Asimismo, comentó: “Ser el proveedor tecnológico de la Serie del Caribe será una vez más, la oportunidad para mostrar la solidez y estabilidad de nuestra red de voz y datos. Esperamos continuar ofreciendo nuestros innovadores servicios a cada vez más venezolanos y continuar creciendo durante el año 2014”.
 
Conexión Social de la mano con el deporte nacional
 
Como parte de las iniciativas de Conexión Social y Venezuela sin Límites en el marco de la Serie del Caribe 2014, 4 ONG han sido invitadas a asistir a los partidos de la Serie y disfrutar del ambiente deportivo que inunda a la Isla y a toda Venezuela, con el objetivo de fomentar la cultura deportiva como una de las grandes herramientas de prevención en ambientes socialmente vulnerables.
 
Las ONG que participan en esta iniciativa son: Fundación Adahm, Asociación de derechos Humanos Amigos de Margarita; Funpiedes, Fundación Pies Descalzos de Venezuela; Asociación Civil Ayúdame a Lograrlo y la UE María Luisa Tubores de Fe y Alegría.
 
Es importante destacar la alianza que estas organizaciones tienen con Digitel y Venezuela sin Límites a través de sus diversos programas e iniciativas, en especial el proyecto de Conectividad de Fe y Alegría, a través del cual se fortalece el proceso de enseñanza mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
 
Con estas iniciativas, Digitel continúa fortaleciendo su compromiso a través de proyectos que integran la tecnología, expandiendo sus oportunidades y contribuyendo con el desarrollo del país.
 
diciembre 10
Digitel participó en el VIII Foro DebaTIC

Debates, seminario y exhibición de tecnologías para la mejor implementación de soluciones en entornos heterogéneos fueron las actividades que se llevaron a cabo en el evento organizado por CAVEDATOS
 
Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como parte de su compromiso con el sector de las telecomunicaciones, la operadora estuvo presente en días pasados en el VIII Foro DebaTIC, organizado por la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información, escenario ideal para el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias en áreas emergentes de las Tecnologías de Información y Comunicación, generando así un espacio de encuentro y discusión sobre las soluciones del presente y futuro, utilizando las ventajas de la nube para acceder a la información necesaria para el eficiente y productivo desarrollo de organizaciones y personas.  

CAVEDATOS es una asociación que representa, fomenta, desarrolla, defiende y protege al sector privado de las tecnologías de la información, incentivando la creación de capital nacional, a través de programas de fortalecimiento de las empresas venezolanas.

El Salón de Conferencias de los espacios Urban Cuplé del CCCT en Caracas fue el espacio destinado para que actores claves del sector de las TIC abordaran las tendencias emergentes enfocadas en el tema de Cloud Computing y Big Data. Así mismo, se expusieron las herramientas para el procesamiento remoto de la información que impactan positivamente el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones y de la sociedad. Los temas relacionados con La Nube y Big Data propiciaron, además, a que este foro sirviera de marco para el análisis de otros temas de gran interés como son: movilidad, internet, infraestructura, telecomunicaciones, y sus impactos en los distintos ámbitos de funcionamiento para la sociedad.

En representación de Digitel estuvo presente el Sr. Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de la empresa, quien participó en el foro Redes + Big Data + Cloud, donde expuso el despliegue de la red 4G LTE de Digitel y las nuevas Tecnologías y soluciones integradas del presente y el futuro para transporte masivo y seguro de datos.

A través de estos encuentros Digitel apoya la construcción de un ambiente de desarrollo e inclusión, que soporte el avance de las organizaciones e impulse a un desarrollo sostenible de la Sociedad Venezolana.


1 - 10Siguiente
Alternate Text

Digitel GSM es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Alternate Text

Si estás buscando ayuda, tienes alguna pregunta, o solo quieres saludarnos.

Alternate Text
Alternate Text

DESCARGABLES PARA PRENSA

Descarga nuestro manual corporativo, logo, e imágenes en alta calidad?

Pulsa aquí
​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.