mayo 29
Digitel recaudó más de 14 millones de bolívares para los niños de Fe y Alegría

Gracias al compromiso de los clientes 412 y de la Corporación, se da continuidad al proyecto de Conectividad en el Aula que la operadora ha llevado a cabo en beneficio de la educación en Venezuela.

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Es así como la operadora realizó una alianza con la prestigiosa organización Fe y Alegría, que sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 31 mil alumnos y 1.200 docentes beneficiados.

Por cuarto año consecutivo la corporación lanzó la promoción “Unidos Todos en un Solo Corazón”, la cual estuvo vigente hasta el 15 de diciembre de 2014, donde participaron las líneas prepago móvil, fijas y BAM, y clientes prepago Inter que activaron las tarjetas prepago de Bs.30, Bs.50 y Bs.120 identificadas con la imagen de la promoción  dentro del periodo de vigencia. El cliente al activar la tarjeta, donaba Bs. 1,50 y Digitel aportaba la misma cantidad. Este año se lograron activar más de 4.7 millones de tarjetas, lo que se traduce en un aporte de Bs. 7.070.752,50 por parte de los clientes y la misma cantidad por parte de Digitel, recaudando un total de Bs. 14.141.505.

El total del donativo de los clientes 412 que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entrega íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para continuar con el desarrollo del proyecto educativo, que ha alcanzado más de 40 centros de estudio, los cuales incluyen 7 centros educativos piloto donde la operadora ha realizado un despliegue de conectividad de cuarta generación LTE.

IMG_3264.jpg

Con este proyecto se busca fortalecer la infraestructura tecnológica y brindar conectividad para elevar la calidad de la educación en los centros de Fe y Alegría, además de acompañar integralmente al personal docente de la institución, donde se impulse la creación de contenidos pedagógicos digitales y recursos didácticos de apoyo para el desarrollo de competencias y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aula, con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes que acuden a los centros educativos de Fe y Alegría.

En materia de conectividad, se pusieron en funcionamiento en todo el país los 7 centros piloto de Fe y Alegría, los cuales cuentan con tecnología 4G LTE y más infraestructura de WiFi para las áreas de primaria, además se realizó la dotación de laptops, video beam y  pizarras electrónicas.

En los 7 centros piloto, el consumo de banda ancha con la tecnología 4G LTE en los últimos 30 días ha sido de 28,73Mb, lo que demuestra que estos centros de estudio aprovechan toda la infraestructura tecnológica implantada en ellos para el beneficio pedagógico de alumnos y docentes.

El sistema de WiFi instalado en los 7 colegios pilotos de Fe y Alegría ofrece una capacidad concurrente de 256 usuarios, y es conocida bajo el estándar de la IEEE 802.11a/b/g/n con operación en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, donde cada institución está equipada con un número de antenas que van desde 2 a 5 permitiendo una capacidad del sistema completo de 5120 conexiones simultáneas de estudiantes y docentes.

La capacidad de conexión a Internet mediante el servicio Internet Dedicado 412 es de 2 a 4 Mbps dedicados con una confiabilidad del servicio de 99.99%, permitiendo a los estudiantes y docentes disfrutar de un servicio rápido y estable, donde cualquier dispositivo inalámbrico WiFi puede conectarse sin problema mediante una contraseña de ingreso y usuario. Además, se pueden obtener estadísticas de conexión de usuarios para analizar los tipos de dispositivos conectados, tiempo de conexión, tráfico cursado, entre otros parámetros de medición.

Se implementó el control parental en estas escuelas con la finalidad de garantizar el acceso a sitios Web de comprobada reputación en Internet según categoría o tema. Esta solución garantiza que los contenidos a los que acceden los docentes y alumnos sean de calidad informativa y apoyen de manera efectiva sus actividades pedagógicas y de investigación en el aula, sin tener que preocuparse en descartar contenidos sin valor académico.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto Conectividad en el Aula que desde hace cuatro años mediante la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, ha representado una oportunidad para miles de alumnos y docentes de Fe y Alegría, para mantenerse conectados con la tecnología 4G LTE que está marcando pauta en el mundo, y que ayuda a estos centros educativos a generar contenido pedagógico que contribuye a la formación integral de niños y jóvenes en el país”.

A través de este proyecto, Digitel continúa impulsando iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, mediante el uso de tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación en Venezuela.

mayo 27
Digitel ahora “Te da más” con sus nuevos planes y servicios

Gracias a las ventajas de los planes y servicios que ofrece la operadora, sus clientes podrán estar comunicados siempre que lo necesiten, ya que tendrán la opción de realizar la recompra de los servicios que más se adapten a sus necesidades.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La corporación ahora ofrece a sus clientes los Planes Súper Pegados Plus y los Planes Inteligentes 4G LTE, los cuales ofrecen más minutos, más mensajes, más Amigos 412 y más megas con los servicios Navega Full para que puedan estar comunicados por más tiempo. Estos planes se pueden activar llamando al 121 o a través del Autoservicio 412 En Línea en la página web de Digitel.

Con las mejoras realizadas a los servicios Navega Full, ahora los clientes Pre-pago móvil nuevos y actuales pueden activar todos los servicios Navega Full disponibles de forma simultánea y pueden solicitar recomprar cualquiera de estos servicios que tengan activos, sin límites ni topes de recompras, siempre que dispongan de saldo suficiente en cada solicitud. En el caso de los clientes Post-Pago móvil nuevos y actuales también tienen la opción de activar simultáneamente los servicios Navega Full, pero solo pueden hacer recompra hasta un máximo de 10 veces dentro de su ciclo de facturación.

Las recompras de los servicios Navega Full no se renuevan en la fecha de pago, por lo que el cliente deberá solicitar la activación del servicio nuevamente si así lo desea para poder disfrutar de sus beneficios.

Con la incorporación de nuevos planes y la disposición de más opciones para el manejo de los servicios, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.​

Digitel financió proyectos de la Asociación Larense de Planificación Familiar

La corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la sociedad en Venezuela, apoyando los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer.

FCS_Barquisimeto.JPG

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel en las diferentes regiones del país, y que arriba a su tercera edición, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento con un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

Para apoyar a frenar la violencia contra la mujer, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 499.639 a la Asociación Larense de Planificación Familiar del estado Lara (Alaplaf), que promueve el derecho de mujeres, hombres y adolescentes a disfrutar en forma integral de su salud sexual y reproductiva, a través de actividades de promoción, educativa, de apoyo psicológico, legal, médico especializado y de orientación social, propiciando la participación activa de la población involucrada.

Los objetivos de la alianza de Conexión Social  Digitel y Alaplaf, son la formación de estudiantes universitarios y representantes de asociaciones civiles que trabajan en pro de la prevención de la violencia contra las mujeres a través de talleres virtuales, para formarlos como preventores. Adicionalmente, la realización de una campaña comunicacional que divulgue información a través de medios de comunicación y redes sociales, la cual esté dirigida a combatir la violencia de género. ALAPLAF también brindará asesoramiento y atención profesional a las víctimas por el Servicio Social, Psicológico, Legal y Médico especializado de la institución. Todos estos proyectos, impactarán de manera directa a 450 personas e indirectamente a 20.000 personas, las cuales tienen algún nexo con los preventores y las mujeres atendidas a causa de violencia.

Rodolfo Yépez, Gerente Regional de la Región Centro Occidente, expresó: “Gracias al Fondo de Conexión Social podemos contribuir a apoyar a esta institución que promueve los derechos humanos y la igualdad de género, y que actualmente se encuentra en la lucha para prevenir la violencia en contra de la mujer, proyectos de los cuales nos sentimos orgullosos al participar como organización y como ciudadanos.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que promueven los derechos humanos y la prevención de cualquier tipo de violencia que pueda poner en riesgo a la población, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

mayo 19
Digitel a través del Fondo de Conexión Social financió proyectos de la Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo

La corporación apuesta una vez más a favor de Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a mejorar la calidad de la educación a niños y adolescentes, pertenecientes a la comunidad de Los Ángeles del Tukuko, ofreciendo conectividad y dotación tecnológica en el aula, de la cual se benefician estudiantes pertenecientes a las tribus indígenas Yukpa y Barí.

Como muestra de este compromiso  la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las diferentes Gerencias Regionales de Digitel, que arriba a su tercera edición, y que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones de desarrollo social a nivel local en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a sus Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo de Venezuela Sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable.

FCS_Zulia.jpg

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento alcanzando un monto a entregar que asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo, ubicada en la Sierra de Perijá, estado Zulia, la cual se encarga de proporcionar a los niños y adolescentes una alternativa de desarrollo educativo que les permita adquirir las herramientas necesarias para su propio bienestar y el de su comunidad, ofreciéndoles y garantizándoles educación, ya que por la gran distancia de sus comunidades no pueden mantener una formación educativa regular.

La alianza de Digitel y Casa Hogar Fray Romualdo De Renedo, tiene como objetivo el acondicionamiento del laboratorio de computación, instalado con equipos de tecnología de punta, con el fin de capacitar a los 163 alumnos residentes en la comunidad de Los Ángeles del Tukuko, en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en técnicas de mantenimiento preventivo de equipos de computación, proporcionándoles además acceso a informaciones educativas que faciliten el  aprendizaje de estos niños, siendo Digitel la primera operadora en llevar conectividad a estas zonas tan remotas.

Juan Carlos Villasmil, Gerente Regional de Occidente, expresó: “Es muy importante para nosotros involucrarnos en este tipo de proyectos que ayudan a niños y adolescentes a tener más oportunidades de educación a través de la tecnología, teniendo acceso a la información y obteniendo conocimientos que les permitan desarrollar habilidades y destrezas que favorecen su crecimiento personal. Desde Digitel y gracias al Fondo de Conexión Social estamos trabajando en beneficio del país”.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, que cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en educación en distintas regiones del país, garantizando el bienestar de las comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con Venezuela, apoyando a instituciones que trabajan a favor de la educación de los niños y adolescentes, realizando proyectos de carácter tecnológico, dirigidos a fortalecer y mejorar la calidad de vida de las comunidades con el objetivo de aportar al desarrollo del país.

mayo 19
​Digitel otorgó recursos a la Organización Stop VIH para el desarrollo de la App “Stop VIH al día”

La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la prevención del VIH-Sida, poniendo la tecnología al servicio de causas que quieren mayor bienestar social.

FCS Margarita.JPG

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a sus Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo, replica el modelo de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Organización Stop VIH, ubicada en el estado Nueva Esparta, la cual se encarga de concienciar mediante sus materiales informativos a los niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos en general, sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), para así  prevenir la propagación de estas enfermedades en la población.

Uno de los proyectos de la alianza de Conexión Social Digitel y la Organización Stop VIH, es el diseño e implementación de la aplicación “StopVIH al día” una plataforma móvil y sin costo alguno para usuarios de Internet, de categoría educativa e informativa en cuatro líneas básicas: información sobre el VIH y mecanismos de transmisión, derechos sexuales y reproductivos, habilidades para la vida y tecnologías de prevención para quienes usen dispositivos móviles y tabletas. Esta aplicación podrá ser descargada a través del catálogo de aplicaciones de Google Play, BlackBerry World, App Store y Microsoft.

Humberto Gasia, Gerente Regional de la Región Oriente, expresó: “A través del Fondo de Conexión Social, estamos aportando nuestro granito de arena para que personas de todas las edades puedan informarse sobre estas enfermedades que día a día afecta a miles de personas, y así apoyar a la prevención de las mismas, donde además estamos potenciando el uso de la tecnología para que estas instituciones puedan educar a través de ella sobre estos temas tan relevantes en el país”.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de las comunidades.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que buscan concientizar e informar a la población sobre las enfermedades de transmisión sexual, con el objetivo de que conozcan los mecanismos de prevención y así disminuir el índice de personas afectadas.

mayo 11
A través del Fondo de Conexión Social -  Digitel apoya la gestión de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua

​La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en los proyectos de esta institución, con el propósito de dotar, reforzar y apoyar programas dirigidos a la pesquisa y el diagnostico precoz en niños y adolescentes con cáncer

FCS

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta primera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 466.748 a la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, encargada de brindar apoyo a personas que padecen cualquier tipo de cáncer, para llevar a cabo proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida en la lucha contra esta enfermedad.
La Sociedad Anticancerosa del estado Aragua atiende en promedio a 500 personas por año, y se encarga de prestar atención médica a la comunidad, contribuyendo con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz, contando con equipos de alta tecnología, un capital humano calificado y comprometido con la institución, creando conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentando la prevención entre la población sana.

Uno de los objetivos de la alianza de Digitel y la Sociedad Anticancerosa  es dotar de equipos adecuados y modernos al área de pesquisa y sala de espera, para mejorar la calidad del servicio, atención e información al paciente en la institución.

Alfonzo Briceño, Gerente Regional de la Región Centro Llanos, expresó: “Es muy importante para la corporación apoyar a este tipo de instituciones que brindan una mano amiga a personas que padecen cáncer, ya que estamos contribuyendo mediante el Fondo de Conexión Social a que esta organización mejore cada día la calidad del servicio que prestan.”

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día se apoyan proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país, con el fin de garantizar el bienestar de las comunidades.
A través del Fondo de Conexión Social, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven el apoyo y la solidaridad a personas que padecen enfermedades como el cáncer, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

mayo 11
En apoyo a la lucha contra el cáncer infantil - Digitel financió proyectos de la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del Estado Carabobo

​La corporación a través del Fondo de Conexión Social apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, apoyando  los proyectos de esta institución, con el propósito de reforzar y apoyar programas dirigidos a la pesquisa y el diagnostico precoz en niños y adolescentes con cáncer

En esta tercera entrega son 7 las organizaciones que reciben financiamiento y el monto a entregar asciende a 3 millones de bolívares. El Voluntariado 412 es una pieza clave al asegurar el contacto con la realidad social en los sitios donde la operadora tiene presencia, y acompaña a estas instituciones durante todo el proceso bajo esta iniciativa de progreso local.

En esta oportunidad, la operadora otorgó un financiamiento por Bs. 500.000 a la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica), encargada de brindar apoyo a niños y adolescentes con cáncer, para llevar a cabo proyectos que ayuden a mejorar su calidad de vida y apoyar el desempeño del personal de salud en la lucha contra esta enfermedad. La institución atiende aproximadamente a 250 niños y adolescentes por año con diagnóstico, tratamiento, evaluación de seguimiento y recaídas de la enfermedad, provenientes de este estado y de otros 8 estados de Venezuela.
Uno de los objetivos de la alianza de Conexión Social  Digitel y Fundanica es garantizar también el intercambio de información permanente y la conectividad de las Unidades de Hematología y Oncología Pediátrica con FUNDANICA, mediante el uso de la tecnología de banda ancha móvil BAM que ofrece la operadora.

Arturo Pérez, Gerente Regional de la Región Centro, expresó: “En nuestra región estamos realizando actividades en pro de las comunidades, y el Fondo de Conexión Social juega un papel muy importante, ya que financia a esta fundación para llevar a cabo programas que ayuden a estos niños y adolescentes, permitiendo mejorar su calidad de vida. Además este tipo de actividades permite a nuestro voluntariado 412 involucrarse en los actividades que realiza la institución.”

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día apoya proyectos comunitarios para potenciar esfuerzos en salud  en distintas regiones del país y garantizar el bienestar de estas comunidades.
Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven el apoyo y la solidaridad a niños y adolescentes diagnosticados con cáncer infantil, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

abril 13
Digitel obtuvo el segundo lugar en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia

Protección Civil Chacao (PC-Chacao) realizó el 1er Rally Inter-Empresarial con organizaciones de ese municipio, donde la corporación alcanzó el segundo lugar de la competencia con un tiempo de 53:04 minutos

En la actividad participaron los brigadistas de la Red Empresarial de Seguridad y Emergencias de Chacao, y estuvo compuesta por dos fases. La primera fase se realizó en las sedes de cada empresa, con pruebas de equilibrio, velocidad y traslado de personas. Mientras que para culminar el rally, se llevó a cabo la segunda fase en el Parque Boyacá de El Rosal, con pruebas de conocimiento, de precisión, colocación de equipos de emergencia, patrones de búsqueda, manejo y uso de extintores de agua, aplicación de primeros auxilios e incendios con penitencias, reanimación cardiopulmonar (RCP) e inmovilización y traslado de lesionados.

Digitel participó en el Rally Inter-Empresarial de Brigadas de Emergencia, que tuvo como objetivo evaluar los conocimientos y destrezas de los equipos de brigadistas de cada empresa, quienes se capacitaron con los expertos de Protección Civil a través de los programas de autoprotección corporativa, ciudadana y escolar, y así constatar que estas personas estén aptas para responder de manera eficaz ante una emergencia. La Corporación  obtuvo el segundo lugar de la competencia en la que también participaron los equipos de las empresas Total Oil and Gas Venezuela, Bancaribe, IBM, Centro San Ignacio, Y&V, BOD, y la Alcaldía de Chacao.

Armando Romero, Gerente de Administración de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Laboral de Digitel, expresó que “pertenecer al equipo de brigadistas es muy importantes ya que no solo pueden prestar apoyo ante una emergencia en la corporación, sino también ante cualquier evento que se presente durante su vida cotidiana, debido a que están capacitados para atender este tipo de situaciones. Hago una invitación a todo el personal que hace vida en Digitel para que se una a nuestra brigada de emergencia 412”.

Por su parte, Johan Prieto, directorejecutivo de PC-Chacao, explicó que “el objetivo de esta red o comité de ayuda mutua, que actualmente cuenta con 68 compañías, es que los miembros estén aptos y puedan responder eficazmente y por sí solos en una emergencia de gran magnitud en Chacao, el Área Metropolitana de Caracas o en cada una de sus sedes. Como organismo de protección y resguardo del municipio continuaremos instruyendo a la comunidad, empresas y colegios a fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad, además de la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una situación de emergencia”.

Digitel, además de ser la empresa pionera en telecomunicaciones facilitando la mejor tecnología a sus clientes, también realiza iniciativas que demuestren su compromiso social, apoyando actividades de seguridad laboral que brinden bienestar a su recurso humano.

Rally 2.jpg
En homenaje al Maestro José Antonio Abreu Digitel bautizó el libro “El lenguaje de la armonía”

En la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se realizó un reconocimiento a la vida y obra del Maestro José Antonio Abreu por parte de la corporación

Pensando en el compromiso social que tiene Digitel con Venezuela y que busca resaltar los valores ciudadanos para seguir construyendo un país de gente noble y trabajadora poniendo en práctica sus talentos, la operadora homenajeó la creación del Maestro Abreu, a través de un libro que refleja su compromiso con la enseñanza de la música clásica a niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundada en 1975. Por su programa cultural y de acción social a través de la música, dedicado al rescate y formación de niños de escasos recursos económicos, el Maestro Abreu ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a lo largo de su vida como fundador de esta importante obra social.

El Lenguaje de la Armonía, es un agradecimiento al Maestro José Antonio Abreu y a todos los niños y jóvenes pertenecientes a este sistema de orquestas que día a día con constancia y disciplina dan lo mejor de si para expresar cientos de emociones a través de la música, enalteciendo el nombre de Venezuela dentro y fuera de sus fronteras.

Bautizo libro.jpg

El libro fue escrito por la magistral pluma de Alba Revenga, quien a través de sus líneas relata las vivencias del Maestro y las de los niños y adolescentes que de sus notas cambian el rumbo de nuestra historia.

El Lenguaje de la Armonía, es una obra que narra historias de los talentos excepcionales que se han formado en “El Sistema” y cómo éste ha calado más allá de la enseñanza musical para convertirse en parte de nuestra personalidad como venezolanos y como cultura.

El Sistema que inicialmente comenzó con 11 músicos, actualmente cuenta con 360 mil niños y jóvenes que reciben instrucción musical, 3.000 profesores interactuando activamente en 285 núcleos y 4 centros académicos en el país, así como también se ha introducido e implementado en 24 países. Todo ello logrado con trabajo en equipo, pasión, vocación, innovación y compromiso, valores que se ven reflejados día a día en Digitel como corporación, donde cada uno de sus trabajadores da lo mejor de si para facilitar a los venezolanos una mejor calidad de vida a través de los servicios que ofrece y con los que contribuye al desarrollo del país.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, con motivo del bautizo del libro expresó: “Hoy queremos hacer especial honor a quien con ahínco y devoción ha impulsado este proyecto desde sus más profundas raíces y quien hoy representa no solo a una prestigiosa institución de reconocimiento mundial, sino a todos los venezolanos que hemos visto desarrollar el talento musical de muchos jóvenes venezolanos, el maestro José Antonio Abreu”.

A propósito del bautizo del libro, la Sinfónica Juvenil de Caracas, realizó un concierto para también homenajear a su fundador, bajo la dirección de Pablo Castellanos, quien es una de las figuras más valiosas en la dirección de orquestas en Venezuela. La Sinfónica Juvenil de Caracas es el producto académico-orquestal más importante que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Digitel reafirma su compromiso con la sociedad, apoyando importantes proyectos culturales que dan cabida a miles de jóvenes talentosos que día a día van formándose y forjando su futuro con la esperanza de pertenecer a grandes expresiones musicales de Venezuela y el mundo.

Digitel patrocinó la primera Carrera-Caminata de SenosAyuda

La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en la primera edición de este evento.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la ONG SenosAyuda, dedicada a brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, realizó su primera Carrera-Caminata, en la que Digitel estuvo presente como patrocinante con una inversión de Bs. 300.000.

La Carrera 10K y Caminata 5k denominada “La Meta es Rosada”, partió desde la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta, de la ciudad de Caracas, en ella participaron aproximadamente 7.000 personas entre adultos y niños, con el objetivo de apoyar a todas las personas que sufren de cáncer de mama. Esta actividad busca convertirse en una herramienta para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, que resulta primordial para superar este tipo de cáncer, que anualmente afecta a miles de venezolanos.

Carrera SenosAyuda.jpg

El total del monto recaudado en el evento será destinado para apoyar los distintos programas que lleva adelante SenosAyuda, como son la donación de estudios de imágenes para la detección temprana detección, educación y apoyo psicológico, entre otros.

“Para nosotros en SenosAyuda es todo un sueño hecho realidad el haber realizado esta 1ª carrera 10K y caminata 5K, La Meta Es Rosada. A través de esta iniciativa, estamos logrando un apoyo muy importante de empresas como Digitel, entre otras; que nos permiten seguir trabajando cada día con más mujeres y hombres que acuden a diario a nuestras oficinas. Esperamos que nuestra carrera se convierta en una cita anual, donde los venezolanos caminen y corran por la vida” apuntó Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda.

El evento contó con la animación de Viviana Gibelli y Daniela Kosan, además de la presencia de los humoristas Tania Sarabia, Laureano Márquez, Emilio Lovera y Claudio Nazoa quienes ofrecieron un espectáculo al finalizar la carrera.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día trabaja en beneficio de la salud en Venezuela.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven la prevención como base fundamental para la detección temprana de enfermedades como el cáncer de seno, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

1 - 10Siguiente