octubre 25
Conexión Social Digitel brindará conectividad LTE a 7 centros de Fe y Alegría
Durante el mes de octubre Conexión Social Digitel ha visitado diversos centros educativos de Fe y Alegría en el marco de la segunda fase de la campaña "Unidos todos en un solo Corazón" que será desarrollada entre el 2013 y el 2014, para ofrecer conectividad de cuarta generación a la comunidad estudiantil en 7 centros educativos que fungirán como centros piloto

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con la educación en Venezuela. Es por ello que, consciente de las necesidades de su entorno, la operadora continúa a la vanguardia ofreciendo apoyo a Fe y Alegría, reconocida institución educativa dedicada a brindar formación de calidad a niños y jóvenes de bajos recursos y que ha consolidado un modelo educativo de prestigio y renombre a nivel nacional e internacional.

Como muestra de su compromiso social, la operadora en esta oportunidad activó su labor a través de un plan de trabajo 2013-2014 en conjunto con Fe y Alegría, el cual tiene planteado incidir en 7 centros piloto ubicados en: Caracas (2), Acarigua (1), Maracay (1), Guacara (1), Maracaibo (1) y Ciudad Ojeda (1), los cuales tendrán conectividad para toda la población de educación primaria a través de enlaces dedicados, y con un modelo innovador de conectividad en el aula, con dotación de equipos informáticos para los docentes y conectividad 4G LTE.

Las visitas de factibilidad se realizaron en cada centro, para poder conocer los planteles identificados por Fe y Alegría y levantar la información técnica para diseñar soluciones  individuales y específicas para cada sede.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, comentó: “Para Digitel es una gran satisfacción decir que uno de nuestros primeros clientes sociales del servicio LTE es Fe y Alegría. Estamos comprometidos con el desarrollo de la educación en Venezuela y nuevamente estamos innovando no sólo por llevar a Fe y Alegría esta nueva tecnología, sino también porque se trata de un modelo integral de educación, donde estamos llevando la dotación tecnológica de equipos tecnológicos como laptops, video beam y cornetas para que el docente tenga las herramientas necesarias para impartir la enseñanza”.

“Por otra parte, los enlaces dedicados se colocan como una solución para crear la posibilidad de que todos los alumnos puedan estar conectados al mismo tiempo que los docentes en clase, facilitando la interacción y el acceso a contenidos pedagógicos de calidad. Como esta tarea es un gran reto para estos docentes, estamos acompañando a Fe y Alegría en lo que tiene que ver con la capacitación del personal docente para que maneje estas herramientas tecnológicas en el aula”, concluyó Sosa.

Este proyecto beneficiará a más de 2.700 estudiantes de educación primaria , quienes tendrán acceso a la tecnología más avanzada del mundo para fortalecer su educación y mejorar su calidad de vida.

Con estas iniciativas Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G y 4G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.



octubre 23
Digitel entrega equipos de computación del Fondo de Conexión Social en la Región Central

Como parte de una inversión que supera los 900 mil bolívares, Conexión Social Digitel de la mano con Venezuela sin Límites empodera a las organizaciones no gubernamentales de la Región Centro por medio de la entrega de equipos para el desarrollo de proyectos en las áreas de salud, educación y ambiente, a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como muestra de su compromiso social la operadora ha desarrollado el Fondo de Conexión Social, una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta oportunidad el Colegio Universitario "Padre Isaías Ojeda" Hogares Crea de Venezuela recibió un financiamiento de 166.790 bolívares, a través de la entrega de 20 equipos de computación por parte del Fondo de Conexión Social de Digitel. Esta organización no gubernamental tiene como objetivo formar profesionales técnicos superiores universitarios en carreras de orden social, fomentado su sentido ético, sensibilidad humana y creatividad, con orientación a la investigación, planificación y ejecución de planes de acción social, contribuyendo al sano desenvolvimiento del ser humano en su comunidad.

 “En Digitel nos sentimos muy orgullosos de continuar invirtiendo en el desarrollo de estos proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, proyectos en los que creemos y con los que compartimos la filosofía de potenciar el desarrollo a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para el cambio y la transformación de realidades”, destacó Arturo Miguel Pérez, Gerente de la Región Centro de Digitel.

Por su parte José Manuel Socas, Vicepresidente de Ventas para las Regiones, destacó los avances de la operadora en la región y la importancia de la innovación tanto en materia social como tecnológica: “Estamos muy complacidos de realizar esta entrega en la Región y al tiempo muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido durante el último año”.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de miles de personas en todo el país.

octubre 23
Digitel apoya Videodiccionario en Lengua de señas con Módulo de Atención al Cliente

Como resultado del apoyo que Conexión Social Digitel ofreció a la Fundación Neo Essentia a través del Fondo de Conexión Social, la organización logró desarrollar un módulo de aprendizaje con términos para la atención al cliente

Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida en materia social. Es por ello que, consciente de las necesidades de su entorno, la operadora ha brindado apoyo al crecimiento personal y profesional, manteniéndose a la vanguardia en proyectos sociales en las áreas de salud y educación.

Como muestra de su compromiso y dentro de los proyectos financiados en la Primera Edición del Fondo de Conexión Social de Digitel, la operadora aportó a la Fundación Neo Essentia en Caracas más de 80 mil bolívares, como apoyo para la realización del IV Tomo del Videodiccionario en Lengua de Señas, una aplicación móvil que permite a cualquier usuario apreciar en video palabras y frases en lengua de señas venezolanas.

En esta oportunidad, Digitel promovió el desarrollo de un módulo con frases relacionadas al tema de Atención al Cliente, en donde trabajadores de Digitel participaron como talento voluntario en el contenido de este bloque.

Este módulo se podrá proyectar en video para colocar en los Centros de Atención de Digitel como una herramienta para generar inclusión y elevar la calidad del servicio, permitiendo además disminuir la brecha comunicacional entre sordos y oyentes venezolanos a través de la difusión y aprendizaje de la lengua de señas.

Con este aporte, Conexión Social Digitel fortalece su compromiso con la educación y con el papel que la inversión social sustentable y el desarrollo de proyectos innovadores juegan en el proceso de enseñanza y capacitación para la formación integral de los jóvenes, expandiendo sus oportunidades y contribuyendo con el desarrollo del país.



octubre 22
Digitel participó en el 6to Encuentro de Emprendedores Empresariales Exitosos

La operadora estuvo presente como patrocinante y participó a través de una ponencia sobre la importancia de las TIC´S en las PyME

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Con el objetivo de fortalecer su compromiso, la operadora estuvo presente en el 6to Encuentro de Emprendedores Empresariales Exitosos, evento que tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo a finales del mes de septiembre y que reunió a importantes representantes del sector empresarial de diversas partes del país.

Esta nueva edición que se desarrolló bajo el lema ¡Toma el éxito en tus manos! contó con la participación de numerosas empresas socialmente responsables, representadas por destacados conferenciantes, hombres de negocio, representantes de diversos sectores de la economía: comercio, financiero, turismo, servicios e industria nacional.

En representación de Digitel asistió José Manuel Socas, Vicepresidente de Ventas Regional, quien participó dando una conferencia acerca de la importancia de las herramientas “En la Nube” para fomentar la productividad y seguridad en las empresas y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para potenciar las pequeñas y medianas empresas. 

El evento sirvió de marco para ofrecer a la audiencia una oportunidad de aprender sobre las mejores prácticas de hacer negocios, con el propósito de lograr canalizar sus inquietudes de crecimiento empresarial por medio de expertos quienes compartieron sus experiencias de comprobados casos de éxito de emprendimiento social en las áreas de tecnología, financiamiento, y modelos exitosos de gestión para hacer más productivas sus acciones.

Por medio de estas actividades, Digitel fortalece el compromiso social y se apalanca en su filosofía de gestión para que cada vez más venezolanos puedan explorar nuevas experiencias y emprender en el éxito a través del uso de las TIC´S.



octubre 22
Digitel participó en la XXXIII Convención Anual y XVIII ExpoFevipan de la Federación Nacional de Industria del Pan

La operadora contó con un stand dispuesto para ofrecer sus productos, destacando el nuevo servicio de Recarga Electrónica Recárgalo tú mismo

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Parte del compromiso de la operadora tiene que ver con la cultura y las tradiciones venezolanas. Por ello, estuvo presente en la XXXIII Convención Anual y XVIII ExpoFevipan de la Federación Nacional de Industria del Pan, llevando lo mejor de la tecnología a todos sus asistentes.

A casa llena se instaló la XXIX Convención Anual de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (FEVIPAN), la cual se llevó a cabo en los salones del Hotel Pipo Internacional, y contó con la participación de más de 90 empresas relacionadas con el sector de panificación e industria de alimentos. El evento sirvió de marco para que los representantes de los diferentes grupos proveedores ofrecieran los productos disponibles en sus espacios de exposición.

En esta edición la operadora participó con un stand, por medio del cual exhibió sus productos y servicios, buscando promover el nuevo servicio de recarga electrónica Recárgalo tú mismo, que permite al  cliente recargar su línea Pre-pago Móvil en establecimientos autorizados sin raspar tarjetas, además de solicitar su recarga de forma rápida y directa desde su equipo móvil, o si es línea Fija o BAM puede solicitar la recarga al encargado de un establecimiento autorizado.

El apoyo y participación de Digitel fue considerado de suma importancia, ya que las panaderías representan el mayor porcentaje de los puntos de ventas de tarjetas Prepago y se fomenta el compromiso de este segmento con la empresa de telecomunicaciones.

Con estas iniciativas, Digitel fortalece el compromiso de llevar su tecnología a cada vez más venezolanos y de apoyar las muestras de tradición de nuestro país.

octubre 14
Digitel participó en el foro: Las Telecomunicaciones como Habilitadoras del Desarrollo de la Telemedicina

La operadora participó en el foro: Las Telecomunicaciones como Habilitadoras del Desarrollo de la Telemedicina, un evento organizado por la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), que reunió a especialistas del sector de tecnología y servicios para debatir sobre el desarrollo de la Telemedicina en Venezuela
 
Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Con el objetivo de fortalecer su compromiso con el sector de las telecomunicaciones, la operadora estuvo presente en el foro: Las Telecomunicaciones como Habilitadoras del Desarrollo de la Telemedicina, evento organizado por la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL), que reunió a especialistas del sector de tecnología y servicios de diversas empresas con el propósito de presentar las formas en que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) aportan conocimientos y mejores prácticas para el desarrollo de la Telemedicina en nuestro país.
 
CASETEL, Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, es una institución privada, independiente sin fines de lucro constituida en 1980. Hoy en día agrupa a las empresas debidamente habilitadas responsables de operar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela, impulsando al crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país, en pro de garantizar el derecho ciudadano a la comunicación y acceso a la información.

En representación de Digitel asistieron Yliana Macrillante de Asuntos Regulatorios y José María de Viana, Asesor a la presidencia de la empresa, con la finalidad de reforzar las estrategias para el uso de plataformas tecnológicas, a través de la incorporación de las nuevas tecnologías y soluciones globales para fomentar el desarrollo y lograr asumir de manera exitosa los retos a los que el sector se enfrentará desde el punto de vista de la telemedicina, como es el caso de Digisalud.

Digisalud nace como una iniciativa de Digitel, y la Fundación Venezuela Sin Límites en el año 2008, en apoyo de la automatización de la gestión de los centros de salud pertenecientes a la red AVESSOC (Asociación Venezolana de Centros de Salud de Orientación Cristiana). La Plataforma Digisalud, permite el registro de pacientes para el control de citas en línea, tiene incorporada la historia clínica de cada paciente y permite almacenar toda la data necesaria para garantizar al mismo la mejor atención posible. Además, gracias a la data almacenada permite la generación de estadísticas para el control y detección temprana de cuadros epidemiológicos.

Por medio de encuentros como este, las empresas del sector pueden identificar áreas de mejora intercambiar ideas e inquietudes acerca del retorno sobre la inversión en nuevas tecnologías o soluciones tecnológicas ligadas a la telemedicina.
 
A través de estas actividades Digitel apoya la construcción de estrategias que defienden el uso de las TIC´S, y que se traducen en desarrollo de la innovación tecnológica para atender de forma eficiente los diversos casos que se presentan en los pacientes de todo el país.



octubre 09
Digitel abre nuevo CDA Express en Turmero

Esta nueva sede está dispuesta para los habitantes de la población del estado Aragua y sus alrededores, y dispondrá de todos los servicios de atención personalizada que ofrece Digitel en la Región Centro Llanos

La operadora continúa fortaleciendo su presencia en las regiones más importantes del país, ampliando su red de atención al cliente para satisfacer las necesidades de comunicación de sus usuarios. La Región Centro Llanos inauguró un Centro de Atención al Cliente Express en la población de Turmero, estado Aragua, ubicado en las instalaciones del Agente Autorizado Gold Celular en la Calle Mariño de Turmero, superando los estándares de calidad de atención al cliente en la zona.

Actualmente el estado Aragua dispone de dos Centros de Atención al Cliente ubicados en Maracay y en La Victoria. Además, un CDA Express ubicado en Cagua y la nueva sede ubicada en Turmero.

Los servicios que están a disposición continuarán en línea con respecto a los ofrecidos actualmente, entre los cuales se destacan: solicitud y desbloqueo de código PIN y PUK, activación y desactivación de servicios a la carta, información acerca de la suspensión de línea y/o bloqueo de IMEI, recargas, actualización de datos, solicitud de roaming, consulta de saldo, información de promociones, información de servicios, información de planes y tarifas, servicio técnico, entre otras.

Alfred Manco, Gerente de la Región Centro Llanos destacó: “Con esta nueva apertura se espera atender al publico de Turmero y zonas circunvecinas. Actualmente se están recibiendo en promedio 300 visitas mensuales, y la idea es llevar este numero a un promedio de 800 clientes satisfechos en las zonas cercanas a la población de Turmero que pertenece a uno de los Municipios mas grande del Estado Aragua y en donde nuestra marca tiene gran participación, colocando nuestros puntos de atención cada vez más cerca de los usuarios facilitando de esta manera la atención a sus solicitudes”.

Con estas acciones, Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.


octubre 09
Digitel subcampeón en la IX Copa Telecom 2013

La Corporación llevó a casa los trofeos por el subcampeonato en las disciplinas de Fútbol Sala y Softball

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como parte de las actividades para impulsar el talento de la organización y apoyar las iniciativas del sector de las telecomunicaciones en el área deportiva, la operadora participó en la IX Gran Copa Telecom 2013, evento que reúne a diversas compañías del sector de las telecomunicaciones con el fin de impulsar el deporte y estrechar los lazos de amistad entre las empresas tecnológicas del país. En esta ocasión, Digitel participó en lascategorías de Volleyball, Fútbol Sala, Baloncesto y Softball.

Como resultado, la Corporación se llevó a casa los trofeos por el sub-campeonato en las disciplinas de Fútbol Sala y Softball.

Esta actividad tiene su origen en el año 2005 cuando un grupo de empresas Telco tomaron la iniciativa para celebrar, inicialmente, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y posteriormente el Día del Telecomunicador venezolano. Este año, el evento se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Provincial ubicado  en Mampote. Las otras empresas participantes fueron Alcatel-Lucent, Lenovo, Movilnet, Movistar y NetUno.

A través de estas actividades Digitel afirma la construcción de estrategias y fortalecimiento de los valores de la empresa, sumándose a la formación de nuevos talentos, así como la importancia que el apoyo a estas actividades tiene para el desarrollo de la cultura como motor para el crecimiento de estos equipos de trabajo y una imagen corporativa sostenible.


Alternate Text

Digitel GSM es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Alternate Text

Si estás buscando ayuda, tienes alguna pregunta, o solo quieres saludarnos.

 
Alternate Text 

DESCARGABLES PARA PRENSA

Descarga nuestro manual corporativo, logo, e imágenes en alta calidad?

Pulsa aquí
​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.