noviembre 21
Digitel ratifica su compromiso con la Región Andes

Durante 2017, la Corporación concentró sus esfuerzos en reubicar e instalar nuevos nodos para perfeccionar el servicio de voz y datos a pesar de la incidencia de actos vandálicos que perjudican la infraestructura. La ampliación del tendido de fibra óptica ha sido otra de las estrategias implementadas para favorecer el acceso a planes y servicios donde la navegación es el principal atractivo

Este año, Digitel ha trabajado en todo el país, específicamente en la región andina, para ofrecer a sus más de 6.5 millones de usuarios a nivel nacional la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, a través de su infraestructura tecnológica 3G y 4G LTE que proporciona una oferta de planes y servicios adaptadas a las necesidades de cada cliente.

En este momento, la operadora cuenta con 144 estaciones con tecnologías 2G, 3G y 4G LTE para proveer el mejor servicio de telecomunicaciones en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y en la región del Sur del Lago; potenciando constantemente las redes para lograr un aumento en la capacidad de transmisión y de concentración de clientes al tener un mayor ancho de banda mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, los datos móviles y en general, permitiendo que más usuarios puedan estar conectados de forma simultánea, para hacer llamadas o para navegar.

Gracias a la tecnología 4G que se ha desplegado progresivamente, se logró alcanzar el más alto estándar de redes a nivel mundial; esto ha permitido a los usuarios disfrutar de velocidades de navegación hasta diez veces más rápidas que en 3G, descargas en tiempo real de videos, música, juegos y aplicaciones sin interrupciones. Así, con el mantenimiento de las plataformas y la mejora en la calidad de servicio es posible llevar tecnología de punta a todos los hogares del país.

A la frecuente inversión y optimización de recursos que se ha estado realizando en temas de infraestructura a lo largo del país, la Corporación cuenta con espacios dispuestos para la atención personalizada de los clientes 412 en 3 Centros de Atención principales y 4 Centros de Atención Express en las ciudades donde se presenta la mayor concentración de usuarios de la región.

También hay 31 Agentes Autorizados y 21 Agentes Autorizados Alternos para la gestión de los requerimientos de los usuarios como reemplazo de tarjeta SIM, cambio de planes, servicio técnico, pago de consumos, activación de líneas nuevas, venta de equipos, traspaso de líneas e información de promociones y planes. El compromiso de la Gerencia Regional es mantener estándares de excelencia con resiliencia, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Esta región que cuenta con más de 260.000 clientes ha sufrido de actos vandálicos durante el año 2017 en 26 estaciones, de las cuales algunas han sufrido reincidencias en la afectación como robo de guías de ondas, gabinetes, motogeneradores y sus repuestos, unidades de transmisión, transformadores de alta tensión, bancos de baterías, cableado de aterramiento, cableado de fibra óptica e incluso destrucción del material fijo.

Digitel ha realizado un arduo trabajo en la reposición de los insumos para garantizar el servicio a pesar de que la restauración de la infraestructura y la adquisición de repuestos implica fuertes inversiones pero ahora, más que nunca, continuará comprometida con sus usuarios y con todos los venezolanos a ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta Generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de Telefonía Móvil, Fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social. ​

noviembre 17
Digitel continúa trabajando para mejorar su cobertura nacional

En el último trimestre del año, Digitel invirtió en reforzar y mejorar la conexión para así brindar un mejor servicio a los clientes 412

Con el firme propósito de brindar la más avanzada tecnología en las diferentes regiones del país, se realizó la puesta en servicio de nuevos Nodos para la optimización de las redes 3G y 4G, aumentando la calidad de transmisión de voz y datos, mejorando la velocidad y expandiendo la cobertura.

Tecnologia.jpg 


En esta oportunidad, la ampliación de la capacidad de transmisión favorece en la red 3G a la Zona Industrial Guayabal y Ciudad Belén en Guarenas, estado Miranda; además de optimizar la señal en la carretera Chichiriviche – Tucacas y en los cayos del Parque Nacional en el estado Falcón; y en la red 4G LTE al sector de Maiquetía, estado Vargas; generando mejoras en el ancho de banda y en general, brindando mayor continuidad en la comunicación, beneficiando así a más regiones y a más habitantes.

A pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector de telecomunicaciones en el país, la inversión en nodos para mejorar las comunicaciones se suma al compromiso de la corporación por cumplir con altos estándares de calidad, y una red cada día más eficiente y confiable.

Con esta implementación, Digitel ratifica una vez más el compromiso de brindar a sus clientes las mejores opciones en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciendo la posibilidad de recibir la señal de tercera y cuarta generación. Para mayor información visite www.digitel.com.ve​ o comuníquese al 121 desde cualquier GSM.

noviembre 17
Digitel promueve la educación de niños a través del uso de  tecnología

Con el propósito de impulsar la educación y el desarrollo de los más jóvenes, Conexión Social de Digitel puso en marcha, en el mes de septiembre, un proyecto de conectividad en la Unidad Educativa Jenaro Aguirre Elorriaga de Petare

Para Digitel, Conexión Social más que un programa de RSE es una filosofía de gestión que establece alianzas con organizaciones que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación para potenciar iniciativas en Salud y Educación, orientadas al servicio del desarrollo social y económico de la población con menor acceso, con el compromiso de su capital humano y el fomento de alianzas estratégicas.

Jenaro-Aguirre2_baja.jpg 


Esta iniciativa de implementar el uso de tecnología en los diversos niveles educativos, brinda a los estudiantes y profesores acceso a la información de forma inmediata, estimula nuevas modalidades de aprendizaje, otorga una visión más global, permite el intercambio y la discusión de nuevas ideas.

Cabe destacar que la instalación del enlace de Internet realizada en este colegio cuenta con una capacidad de 4Mbps, además de servicio wifi, permitiendo una conexión de calidad y con mayor velocidad.

El colegio Jenaro Aguirre Elorriaga beneficia a 400 niños, en educación prescolar hasta sexto grado de primaria; cuentan con una sala de computadoras donde reciben clases de informática; un comedor escolar; y además tienen un dispensario que ofrece servicios de Pediatría, Ginecología, Odontología y Medicina General para toda la comunidad. Digitel se mantiene siempre comprometida en la puesta en práctica de proyectos que aporten a construir un mejor país fusionando tecnología, innovación, desarrollo social y talento 100% venezolano. 


noviembre 14
Digitel te invita a participar en Unidos Todos en un Solo Corazón

Por sexto año Digitel activa la promoción ¡UNIDOS TODOS EN UN SOLO CORAZÓN! con el fin de, junto a sus clientes, apoyar a la organización Fe y Alegría y su proyecto de conectividad en las escuelas y formación de sus educadores en el país.

Unidos todos en un solo corazón, permite a los clientes de líneas prepago Digitel móviles, fijas e Internet que realicen recargas electrónicas del 01 al 30 de noviembre a través del canal “RECÁRGALO TÚ MISMO”, colaborar con el 1% del monto y Digitel aportará el mismo porcentaje sobre el monto total de las recargas a la organización.

Para aportar y participar solo debes recargar los montos seleccionados para la promoción y optarás a participar en el sorteo de 8 tarjetas de consumo por 5 Millones de Bolívares cada una, que se efectuará el 22 de diciembre del presente año.

Digitel te invita a conocer los detalles a través de www.digitel.com.ve o @Digitel412 en Facebook e Instagram y sumarte a esta iniciativa desde cualquier región del país.

Durante el mes de noviembre, recargar con Digitel se convierte en sonrisas para los jóvenes de Fe y Alegría.

Alternate Text

Digitel GSM es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Alternate Text

Si estás buscando ayuda, tienes alguna pregunta, o solo quieres saludarnos.

 
Alternate Text 

DESCARGABLES PARA PRENSA

Descarga nuestro manual corporativo, logo, e imágenes en alta calidad?

Pulsa aquí
​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.