noviembre 12
Digitel optimiza su plataforma en la Región Los Andes

Los Estados Táchira, Mérida y Trujillo ahora gozan los beneficios de la cobertura 3G, con lo que la transmisión de voz y datos a través de la telefonía móvil e Internet de Banda Ancha Móvil (BAM) de la operadora fortalece la comunicación en esa localidad.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La operadora continúa ofreciendo a sus usuarios las últimas actualizaciones en tecnología que brindan la mejor red de comunicación a nivel nacional. Desde el mes de Julio de este año cuatro sectores del Edo. Táchira, cuatro de Mérida y siete de Trujillo comenzaron a recibir los beneficios del servicio de tercera generación, con lo cual se optimiza la calidad de transmisión de voz y datos con la más sólida cobertura en la Región Los Andes.

El alcance de la señal de tercera generación en este sector de Venezuela ha sido posible gracias a la instalación por parte de Digitel de nuevas estaciones de cobertura 3G en los sectores de La Mulera, Chururu, Pabellón, Copa de Oro y Ureña en el Estado Táchira; La Blanca, Mérida, Urbanización Carabobo y El Vigía en el Estado Mérida; y La Puerta, Pampanito, Alto Escuque, Monay, Motatán, Timotes y La Beatriz en el Estado Trujillo.

La ampliación de la capacidad para la transmisión de voz y de datos en la Región Los Andes, permite optimizar el dinamismo en la comunicación de un total aproximado de 560.000 habitantes, quienes ahora tienen acceso a una mejor calidad de vida gracias a los beneficios que aporta Digitel a sus necesidades de comunicación.

El Gerente Regional de Digitel en Los Andes, Humberto Gasia, comentó que “estas instalaciones contribuyen con el posicionamiento de Digitel como una operadora comprometida con la calidad de su servicio, ofreciendo soluciones de comunicación de voz y transmisión de datos a altas velocidades través de sus teléfonos móviles e Internet de banda Ancha Móvil. Estamos muy complacidos de poder brindar soluciones innovadoras a nuestros miles de usuarios en la Región los Andes y continuar con el proceso de expansión de nuestra señal en cada vez más localidades de la Región”.

Con esta iniciativa, Digitel ratifica su compromiso de brindar a sus clientes las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de las bondades de la tecnología 3G. Para mayor información visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su GSM.

noviembre 08
Digitel entrega donativo de Bs. 1.000.000 a la UCAB

Como parte de su compromiso social, la operadora ha estado a la vanguardia en proyectos de tecnología en las áreas de salud y educación. En esta oportunidad, a través de su brazo social Venezuela sin Límites, realizó un importante donativo de un millón de bolívares a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), el cual tiene como objetivo la creación de una sala de videoconferencias que tendrá lugar en la nueva sede de la biblioteca de la universidad, obra que será inaugurada  durante el primer trimestre del año 2013 y beneficiará a cerca de 43 mil personas entre estudiantes, personal docente y comunidad, ampliando en un 100% su capacidad y cubriendo las necesidades de la comunidad ucabista, la cual consta de comunidades vecinas tales como: La Vega, Caricuao, Montalbán, La Vega y El Paraíso y comunidades virtuales.
Este donativo fue entregado en representación de Digitel por el Sr. Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva y su hija Claudia Cisneros, quienes reiteraron su compromiso  con el desarrollo de la educación en Venezuela. El mismo fue recibido por el Padre José Virtuoso, Rector de dicha casa de estudios.
La nueva sede de la Biblioteca Central o Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello vendrá a satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil, ajustada a las nuevas tecnologías disponibles para la enseñanza y la investigación. Entre los servicios que ofrecerá esta nueva sede destacan: Centros de información y documentación, estanterías de libros, centro cultural donde se crearán espacios para exposiciones de libros y cursos que serán dictados a los estudiantes sobre las formas de acceso a la información, salas de computación más amplias, espacios para el estudio individual y grupal, entre otros.
Con el donativo de Digitel, este nuevo centro para  el encuentro cultural y educativo contará con una novedosa sala de videoconferencias, donde la tecnología jugará un papel fundamental, brindando a la casa de estudios la posibilidad de ofrecer nuevos servicios orientados a la educación a distancia y la capacitación en materia educativa.

“En Digitel nuestro compromiso social está orientado al fortalecimiento de la educación en Venezuela. Estamos seguros de que este donativo tendrá un impacto muy positivo en la comunidad estudiantil y potenciará la capacidad de los educadores, piezas clave en el proceso de enseñanza. Esta sala contará con servicios de la tecnología y brindará conectividad a sus usuarios, lo que potenciará el intercambio de conocimiento y el desarrollo de la investigación en beneficio de la universidad. Destacó José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel.

Con este donativo, Conexión Social Digitel fortalece su compromiso con la educación y con el papel que las Tecnologías de Información y Comunicación juegan en el proceso de enseñanza y capacitación para la formación integral de los jóvenes, mejorando su calidad de vida y contribuyendo con el desarrollo del país.

np01_2701v01.jpg

np0811v02.jpg

octubre 24
Digitel incorpora las Tecnologías de Información y Comunicación en el sector público y privado

Desde su creación en 2009 para la red de ambulatorios de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), este software desarrollado por Digitel hoy atiende a la red de ambulatorios del Municipio Sucre del Estado Miranda, al Instituto Nacional de Rehabilitación Médica, Dr. J.J. Arvelo y el Central Azucarero Portuguesa (CAPCA)

Digitel es una empresa comprometida con la calidad de vida de los venezolanos al utilizar su tecnología para impactar positivamente en las comunidades con programas enfocados en Salud y Educación. Digisalud, Historia Médica en Línea es uno de estos programas a través de los cuales la empresa logra cambiar realidades, desde la naturaleza de su negocio.

Digisalud es una plataforma de software libre alojada en un servidor remoto y que funciona a través de Internet para el registro de historias médicas. Este sistema automatiza los procesos de registro que permiten la continuidad del servicio de atención médica ambulatoria, así como también permite el máximo aprovechamiento de los recursos y la rapidez que brindan las redes inalámbricas.

A través de Digisalud se pueden almacenar los datos del paciente, programar citas, registrar la historia médica, exámenes de laboratorio, imágenes y además el sistema genera estadísticas y reportes de gran importancia para el control epidemiológico en la zona donde opera.

Digitel ha venido utilizando este software desde el año 2009 para beneficiar a los ambulatorios de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC) y, recientemente está siendo utilizado por la Dirección de Salud del Municipio Sucre para que, a través de la conectividad inalámbrica de Digitel, sea posible lograr automatizar los procesos de atención en la red ambulatoria del municipio.

Este proyecto, también ha sido implementado en instituciones públicas y privadas como es el caso de la red de ambulatorios del Municipio Sucre del Estado Miranda, el Instituto Nacional de Rehabilitación Médica, Dr. J.J. Arvelo y el Central Azucarero Portuguesa (CAPCA), en Acarigua, Estado Portuguesa.

José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder de este proyecto en beneficio de la salud destaca la importancia de la implementación de Digisalud en estas instituciones: “Para nosotros es muy importante poder aportar esta herramienta para las instituciones de salud y empresas que requieran utilizar historias médicas digitales, es un avance poder ofrecer una solución de alta tecnología al servicio de la salud que pueda operar en diversos sectores con un solo objetivo, el de mejorar la estructura de atención médica y contribuir con los procesos de prevención epidemiológica de nuestro país”.

Recientemente y como parte del valor agregado que este proyecto tiene para la sociedad, Digitel participó en el X Congreso Venezolano de Infectología y las XIV Jornadas Centro - Occidentales Infectología 2012, realizado el 23 de octubre en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, donde se abordaron los avances que este sistema brinda para la prevención en materia de salud.

Con este importante proyecto Digitel continúa desarrollando iniciativas que brinden a las comunidades una mejor atención en materia de salud que, a través del uso de su tecnología de última generación contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la salud.

octubre 16
Alianza Digitel Fe y Alegría ha beneficiado a más de 20 mil personas
Conexión Social
Como parte de la primera fase del proyecto de dotación tecnológica de la alianza Digitel- Fe y Alegría, la operadora instaló más de 650 equipos en 38 nuevas salas de computación ubicadas en 13 estados del país, demostrando su compromiso con esta institución y con el desarrollo de la educación en Venezuela

Digitel es una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Por ello, a finales del año 2011 la operadora en alianza con Venezuela sin Límites firmó un convenio institucional con Fe y Alegría, prestigiosa organización que trabaja por el desarrollo de la educación en Venezuela. Esta alianza   sentó las bases para el desarrollo y optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, contando actualmente con más de 20 mil beneficiarios en su primera fase.

Esta optimización consistió en el desarrollo de un Proyecto de Conectividad a través del cual Digitel brinda tecnología de Tercera Generación a los centros de la red a través de sus servicios de  telefonía móvil, fija e Internet, mientras que Fe y Alegría asumió el compromiso de elaborar contenidos educativos para la red de escuelas a nivel nacional e internacional, lo que permitiría hacer un uso eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación en beneficio de la educación.

En este sentido y para poder desarrollar este proyecto, Digitel diseñó una iniciativa comercial y de corresponsabilidad (empresa-cliente-comunidad) para fomentar el financiamiento de esta iniciativa. La campaña Unidos Todos en un solo Corazón, mediante la cual se recaudaron aproximadamente 9 millones de bolívares a través de la venta de cerca de 3 millones de tarjetas identificadas con la promoción. Estos fondos, cuya mitad proviene del aporte de los usuarios, fueron el impulso para que este proyecto culminara exitosamente su primera fase.

Esta inversión tecnológica ha logrado beneficiar a más de 20 mil personas ubicadas en 38 centros de la red de Fe y Alegría, tanto en escuelas como en emisoras de radio de la red,  oficinas direccionales e institutos universitarios. En estos centros, ubicados en los estados: Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Delta Amacuro, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Vargas; fueron instalados más de 650 equipos de computación, routers y dispositivos Wifi  y se han activado más de 90 puntos de conexión entre dispositivos BAM y enlaces dedicados y satelitales.

“Estamos muy complacidos por los resultados de esta primera fase. Con una inversión de Bs. 4.500 y el aporte de la misma cantidad por parte de nuestros usuarios, hemos logrado impactar a más de 20 mil personas, muchos de ellos niños y jóvenes en etapa escolar que podrán fomentar sus capacidades gracias al apoyo de las herramientas tecnológicas que estamos poniendo a su alcance. Gracias al éxito de esta alianza, esperamos continuar apoyando a la red educativa de Fe y Alegría en una segunda etapa que estamos seguros seguirá uniendo a los venezolanos en un solo corazón”, comentó José maría De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder del proyecto Fe y Alegría.

Unidos todos en un solo corazón

Por segundo año consecutivo Digitel lanzará la promoción Unidos Todos en un solo Corazón, la cual estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2012 y participan las líneas prepago móvil, fijas y BAM que adquieran únicamente las tarjetas prepago de Bs. 20 identificadas con la imagen de la promoción.
Digitel distribuirá en los puntos de venta a nivel nacional cerca de 3.5 millones de tarjetas identificadas con esta promoción. Por cada tarjeta que se active, el usuario aportará Bs. 1,50 y Digitel aportará la misma cantidad. A través de este aporte compartido, se estima recolectar cerca de 10 millones de Bolívares que servirán para financiar el proyecto en su segunda fase.
Los usuarios además de aportar con esta importante iniciativa, también acumulan puntos para participar en el sorteo de 8 vehículos marca Chevrolet modelo Cruze.
El total del donativo de los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la dotación de equipos de computación.

Nuevas alianzas en beneficio de la educación

Para esta nueva fase, Microsoft Venezuela se incorpora a esta iniciativa para potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación con programas orientados al aprendizaje, tales como:
  • Formación de docentes en tecnología. Estos talleres van desde los niveles de alfabetización hasta el desarrollo de habilidades para la creación de contenidos educativos e innovaciones para el aprendizaje. Estos talleres estarán disponibles tanto en modalidad presencial como a distancia.
  • Dotación de herramientas para generación de contenidos educativos (Learning Suite).
  • Habilitación Office 365 que ofrece disponibilidad En la Nube de herramientas de productividad (Office Word, Excel, PowerPoint y OneNote), comunicaciones (Correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias) y colaboración (SharePoint).
  • Participación en comunidades de aprendizaje en línea y eventos educativos para escuelas y docentes.
  • Portales de recursos en línea.

Con este importante proyecto Digitel continúa desarrollando iniciativas que brinden a los jóvenes oportunidades y capacidades que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida a través del uso de su tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación.

np01_2701v01.jpg

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada. En materia social, Digitel tiene como filosofía impactar en las comunidades desde la naturaleza de su negocio, ofreciendo tecnología de punta para el mejoramiento de salud y la educación en Venezuela.

Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

octubre 11
Digitel implementa mejoras en su red de Atención al Cliente en el Estado Lara

En función de ofrecer a los usuarios más y mejores servicios la operadora redistribuye en el Estado Lara sus canales de Atención

Digitel es la primera GSM de Venezuela y la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país con capital 100% venezolano, que ofrece servicios de telefonía móvil, fija, básica, pública e internet que superan las expectativas de sus usuarios.

Con motivo de la ampliación en las capacidades de atención al cliente en el Estado Lara, la operadora anuncia la redistribución de la red de servicio a sus usuarios en función de ofrecer más y mejores beneficios en Centros de Atención y Centros de Atención Express.

A partir de ahora, el diseño de la red de atención al cliente de Digitel se ejecutará de acuerdo al siguiente esquema:

• Ampliación de capacidad de atención de la oficina de Los Leones, Centro de que servirá a la ciudad de Barquisimeto.
  • Apertura de un CDA Express en Agente Autorizado del Centro Sambil (Este).
  • Apertura de un CDA Express en Agente Autorizado del Centro Comercial Metrópolis (Oeste).
  • Apertura de un CDA Express en Agente Autorizado en Carora.

A la par, el crecimiento del sistema de distribución de Centros de Atención y Centros de Atención Express en el Estado Lara, comprende la migración de actividades de atención al cliente del Centro Sambil Barquisimeto a los nuevos centros de atención.

José Luis Fernández, Gerente General de la Región Centro Occidente, explicó que “la nueva red de atención brinda mayor comodidad y mejores beneficios a los usuarios, quienes ahora tienen la facilidad de visitar distintos centros de servicio más cerca de ellos y distribuidos a lo largo del Estado Lara”.

A través de este modelo, Digitel asegura mejorar la atención a sus clientes, a la vez que ofrece diversas alternativas en el territorio del Estado Lara que, aunado a las oficinas de la operadora en las ciudades de San Felipe, Acarigua, Guanare (CDA Express) y Barinas, coloca a Digitel como la operadora con mayor y mejor distribución de puntos de atención para sus clientes en la región.

Con estas nuevas aperturas y redistribución de personal, Digitel ratifica su compromiso de brindar a sus clientes las mejores opciones de atención al cliente en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciéndoles la posibilidad de ser especialmente atendidos en distintas zonas del Estado Lara. Para mayor información visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su GSM.

septiembre 25
Digitel lanza la promoción Dale Turbo a tu Celular

La promoción ofrece a los usuarios de la operadora bonificaciones en planes para telefonía móvil Pre-Pago y Post-Pago con las ventajas de la nueva SIM Turbo 412

Digitel continúa ofreciendo a sus usuarios las mejores alternativas y beneficios en planes y servicios del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. En esta oportunidad trae hasta el 10 de diciembre de este año la promoción Dale Turbo a tu Celular, que brinda a los clientes la posibilidad de adquirir una nueva línea móvil Pre-Pago o Post-Pago totalmente gratis al activar una de las tres combinaciones de Plan más Servicio de la promoción.

La línea móvil viene incorporada en la tarjeta SIM Turbo 412 de 128K que ofrece a través del Menú 412 servicios de redes sociales, información, entretenimiento, juegos, música, servicios de Atención al Cliente y más.

Los clientes naturales que adquieran líneas nuevas Pre-Pago, con o sin equipo, con el Plan Súper Pegado 50 y el Servicio Habla con Otros 50 (con la posibilidad de escoger entre el plan Navega Full 250MB para teléfonos inteligentes o el Servicio BlackBerry 100MB), reciben al momento de la activación un bono por 2 meses y con vigencia de 30 días de 50 Min a Digitel + 30 Min a Otras Operadoras + 150 SMS y 10 MB.

Para líneas móviles nuevas en Post- Pago, con o sin equipo, los clientes que activen el Plan Habla con Todos 3.000 más el Servicio Súper Pegado 300, también pueden escoger el servicio para teléfonos inteligentes Navega Full 250MB o el servicio para BlackBerry de 100MB, con lo cual reciben un bono por 2 meses y con vigencia de 30 días de 3000 segundos a cualquier operadora + 50 SMS + 5 MMS y 10 MB.

Esta promoción está disponible en todos los Centros de Atención y Agentes Autorizados a nivel nacional. Además, el cliente podrá activar cualquier servicio compatible con el plan seleccionado desde el primer día de la activación de la línea, esto, según las condiciones para activación de servicios establecidas y seguir disfrutando del descuento.

Con esta iniciativa, Digitel ratifica su compromiso de brindar a sus clientes las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir nuevas líneas móviles Pre-Pago o Post-Pago gratuitamente y con una bonificación especial de dos meses en equipos 3G, teléfonos inteligentes y BlackBerry. Para mayor información sobre esta y otras promociones visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su 412.