Entrega premios Recarga Digitel se Encarga

Con el objetivo de desarrollar iniciativas que brinden la mejor comunicación y los mejores beneficios a sus usuarios, Digitel entregó los premios de la promoción Recarga que Digitel se Encarga, donde se sortearon 100 bonos de salud, 100 becas escolares y 2 apartamentos.

np02_0411v01-prem01.jpg

Esta promoción estuvo vigente hasta el 31 de julio de 2011 y aplicaron las tarjetas prepago de Bs. 20,00; Bs. 30,00; Bs. 50,00; Bs. 100,00 y las tarjetas X-cribe Full de Bs. 20,00 y Bs.30, 00. También participaron las Recargas Virtuales de Bs. 20,00; Bs. 30,00; Bs. 50,00 y Bs. 100,00. Con cada recarga, los usuarios acumularon puntos para este sorteo, donde participaron todos los clientes prepago de telefonía Móvil, telefonía fija y BAM a nivel nacional.

Digitel hizo entrega en días pasados tanto de los bonos de salud y las becas escolares como de los apartamentos a los afortunados ganadores, el Sr. Víctor Marín y el Sr. José Martínez, quienes tuvieron la oportunidad de abrir las puertas de su nuevo hogar gracias a esta promoción.

Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó:”Estamos muy contentos de haber compartido con los ganadores de la promoción Recarga que Digitel se Encarga, a través de esta iniciativa quisimos brindarle la oportunidad a nuestros usuarios del segmento prepago de poder optar por beneficios tan importantes para los venezolanos como los son la salud, la educación y la vivienda, participando de manera sencilla con sólo recargar el saldo de su línea.”

Con estas iniciativas, Digitel reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos con beneficios para salud la educación y la vivienda. Para mayor información sobre esta y otras promociones de Digitel visite www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su GSM.
​ ​
np02_0411v01-prem02.jpgnp02_0411v01-prem03.jpg

Aporte para la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson
Como parte de las actividades de Responsabilidad Social para este 2011, Digitel renovó su alianza con la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson para continuar apoyando al mejoramiento de la calidad de vida de más de 100 niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Digitel a través de su coordinación de Conexión Social continúa llevando a cabo iniciativas de índole social en beneficio de salud y la educación en Venezuela. El pasado mes de septiembre, Digitel entregó un significativo aporte a la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson como parte de la renovación para el año 2011-2012 de esta importante alianza en beneficio de la salud de niños y niñas con afecciones cardíacas.

Esta alianza se materializó con la entrega de Bs. 950 mil y tiene como objetivo continuar apoyando el trabajo que realiza esta institución a través del programa de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la ciudad de Maracaibo con el propósito de brindar una esperanza de vida a más de 100 niños y niñas que padecen este tipo de afecciones, las cuales afectan anualmente a alrededor de 4.000 nacimientos en Venezuela.

Digitel realiza este aporte por quinto año consecutivo, habiendo entregado hasta la fecha más de 4 millones de Bolívares, lo que ha permitido consolidar a la Fundación De Todo Corazón Richard Gibson como una de las más importantes organizaciones del país dedicadas a atender la incidencia de cardiopatías congénitas.

Hasta la fecha, esta alianza ha hecho posible que más de 450 niños y jóvenes hayan recibido tratamiento médico quirúrgico por parte de personal médico y enfermería altamente calificado conjuntamente con equipos de última tecnología que garantizan una exitosa recuperación, permitiéndole a estos pacientes gozar de una vida plena y saludable.

Con la entrega de este aporte se estima beneficiar a 100 niños y niñas quienes serán intervenidos durante operativos mensuales que se realizarán en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

A través de estas acciones Digitel ratifica su compromiso con la salud de los niños venezolanos y continúa comprometida con la fundación De Todo Corazón Richard Gibson, para, a través de su brazo social la Fundación Venezuela sin Límites contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas venezolanos.

Digitel lanza la promoción Descargas 412
Con esta promoción los nuevos clientes 412 prepago y postpago podrán ganar una tarjeta GIF del Sambil por Bs. 30.000 y disfrutar de las bondades de la Red 3G y los equipos con tecnología Android.
Digitel continúa desarrollando iniciativas innovadoras para sus usuarios, en esta oportunidad lanza la promoción Descargas 412, con la cual los nuevos usuarios prepago y postpago participan, con la compra de un equipo Android de las marcas participantes, por una tarjeta de regalo Sambil por Bs. 30.000.
Esta promoción estará vigente hasta el 18 de septiembre de 2011 a nivel nacional en Centros de Atención al Cliente y Agentes Autorizados. Los usuarios que adquieran una línea prepago o postpago y cualquiera de los equipos en promoción participan en el sorteo.
Las marcas participantes son ZTE con sus modelos R220, F100, X990 y el modelo Racer. LG participa con sus modelos GB190, GU285, GS290 y el modelo Optimus P500. Por su parte, Samsung participa en esta promoción con una gran variedad de modelos entre los que destacan el Samsung Galaxy S y los modelos I8000, S8000 y S8500. Sony Ericsson trae sus modelos X10, X10 Mini, Spiro y Vivaz y HTC sus modelos Desire y Desire A.
Serán sorteadas 5 tarjetas GIF del Sambil marca Visa, con Bs. 30.000 de saldo, las cuales podrán ser utilizadas en cualquier comercio a nivel nacional que cuente con punto de venta Visa.
Para dar impulso a esta promoción, se estarán realizando actividades de experiencia en Agentes Autorizados a nivel nacional para dar a conocer las bondades del sistema operativo Android y donde los usuarios podrán interactuar con las aplicaciones más importantes de esta plataforma.
Aplicación Descargas Digitel
Descargas Digitel es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite tener a la mano los servicios básicos de Digitel así como diversas aplicaciones. A través de este ícono, los usuarios tienen a disposición los siguientes servicios para construir su Menú 412:

• Servicios básicos 412: Tienda 412, Información 412, Emergencia 412
  • Redes Sociales 412: Messenger 412, Venezuela sin Límites
  • Temas Digitel 412
  • Entretenimiento
  • Estilo de vida

Para clientes con planes o servicios Blackberry, esta aplicación aparece de forma automática en el menú principal del equipo con el ícono:
icon_3Gmed.jpg

También, los usuarios pueden descargarla a través de la Tienda 412 o del siguiente enlace:

Para clientes con otros servicios de datos, reciben un SMS con el texto descarga los servicios 412 que facilitan tu vida, información, emergencia y mucho más exclusivo para clientes Digitel. También podrían descargarlo a través de la Tienda 412 o del siguiente enlace http://bit.ly/oAXwaa.

Al ingresar a la aplicación en el menú del equipo o al ingresar al enlace, el usuario puede aceptarla e instalarla en su equipo para comenzar a disfrutar de las aplicaciones de Descargas Digitel.

Con estas iniciativas Digitel fortalece su compromiso con sus usuarios al ofrecerles soluciones de comunicación con los equipos y la tecnología más avanzada, así como beneficios especiales en pro de mejorar su calidad de vida.

Para mayor información sobre esta y otras promociones y sobre la aplicación Descargas Digitel visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su 412.​

Digitel y Fe y Alegría firman alianza
Con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de la educación venezolana a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, Digitel firmó un convenio institucional con Fe y Alegría, una alianza que pondrá al servicio de los niños y jóvenes venezolanos herramientas para el mejoramiento de su calidad de vida.

Digitel continúa desarrollando iniciativas de índole social para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. En esta oportunidad, la operadora firmó el día de hoy un convenio institucional con Fe y Alegría, una de las instituciones de mayor importancia y reconocimiento en Venezuela en materia de Educación. A través de esta alianza, Digitel brindará conectividad de Tercera Generación a los centros de la red de Fe y Alegría a través de sus servicios de  telefonía móvil, fija e Internet para su optimización como organización al servicio de la educación venezolana.

Esta optimización comprende, además de los servicios de conectividad, la dotación y actualización de las salas de informática de los centros educativos de educación básica, diversificada y superior, así como también de las oficinas regionales y centros del Instituto Radiofónico Fe y Alegría. A partir de la incorporación de esta plataforma tecnológica, Fe y Alegría desarrollará contenidos educativos de libre acceso que estarán disponibles en su portal Web, los cuales permitirán mejorar los procesos de enseñanza de niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo venezolano e iberoamericano, gracias a la presencia de Fe y Alegría en 19 países de Latinoamérica, España y África.

En una primera etapa esta alianza logrará impactar de forma directa a más de 20 mil niños y jóvenes y a cerca de 1.500 docentes ubicados en 30 centros de un total de 60 en los estados Anzoátegui (3), Barinas (2), Bolívar (6), Carabobo (2), Delta Amacuro (1), Lara (3), Mérida (3), Monagas (1), Portuguesa (1), Vargas (1) y Zulia (7).  En estos centros se instalarán en lo sucesivo 800 equipos de computación marca Lenovo, proveedor exclusivo de este proyecto.

Unidos todos en un solo corazón
Los recursos para la ejecución de este programa en alianza con Fe y Alegría se obtendrán a través de una iniciativa comercial de Digitel denominada Unidos todos en un solo corazón. Esta promoción estará vigente hasta el 4 de diciembre de 2011 y participan las líneas prepago móvil, fijas y BAM que adquieran únicamente las tarjetas prepago de Bs. 20 identificadas con la imagen de la promoción.

Digitel distribuirá en los puntos de venta a nivel nacional cerca de 3 millones de tarjetas identificadas con esta promoción. Por cada tarjeta que se active, el usuario aportará Bs. 1,50 y Digitel aportará la misma cantidad. A través de este aporte compartido, se estima recolectar cerca de 8 millones de Bolívares que servirán para financiar el proyecto en su primera fase.

Los usuarios además de aportar con esta importante iniciativa, también acumulan puntos para participar en el sorteo de 8 vehículos marca Dodge modelo Caliber LE 2011 y 8 motos marca Empire Keeway modelo TX200.

El total del donativo de los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la adquisición de equipos de computación marca Lenovo.

José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder de este proyecto manifestó la importancia que tiene para Digitel esta alianza: “Estamos muy complacidos de materializar hoy esta importante alianza con una organización de tanta importancia y prestigio a nivel nacional e internacional como lo es Fe y Alegría. Queremos desde nuestras posibilidades técnicas y humanas potenciar la extraordinaria labor que realizan y fomentar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación que estamos seguros impactarán positivamente en la educación de los niños y jóvenes de esta red de centros educativos”.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó acerca de la campaña Unidos todos en un solo corazón: “Esta campaña es para nosotros muy significativa porque es la materialización de los sueños de miles de niños y jóvenes venezolanos que reciben educación a través de Fe y Alegría. Estamos seguros de que será un éxito y que lograremos los objetivos que nos proponemos a fin de generar cambios que, a través de nuestra tecnología contribuya con el desarrollo de la educación en nuestro país”.

A través de esta importante alianza, Digitel, a través de su coordinación de Conexión Social continúa estableciendo lazos con importantes instituciones dedicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través del uso de su tecnología de última generación. Un ejemplo de ello ha sido el éxito de su alianza con la Fundación Venezuela sin límites, brazo social de la operadora y ahora este importante convenio de cooperación con Fe y Alegría posicionan a Digitel como una empresa con sentido social y comprometida con la educación y la salud en Venezuela.

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

np01_071111v01-feyaleg01.jpg
Charles Lazzari de Fe y Alegría y Juan Carlos Sánchez, VP de Mercadeo de Digitel

np01_071111v01-feyaleg02.jpg
Durante la firma de la alianza

np01_071111v01-feyaleg03.jpg
Miembros de Digitel, Fe y Alegría y la Fundación venezuela sin Límites

np01_071111v01-feyaleg04.jpg
Personalidades de Digitel y Fe y Alegría

Programa tecnología para Parroquia Naiguatá
Gracias al aporte de importantes empresas, Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y organizaciones sociales, este centro podrá ofrecer servicios de conectividad a Internet, servicios de copiado, trabajos de diseño, atención para trámites de Gobierno en Línea y actividades relacionadas con la tecnología.

El Centro Integral Comunitario Camurí Grande es el programa principal que desarrolla la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande desde hace 10 años, con la finalidad de brindarle a esta comunidad de la Parroquia Naiguatá y zonas aledañas del Estado Vargas la oportunidad de disfrutar de servicios de calidad social que contribuyan con el mejoramiento de su calidad de vida.

Con el objetivo de dar continuidad a esta labor y fomentar el desarrollo de la tecnología y la educación en esta comunidad, el pasado 14 de septiembre, la Asociación Civil Comunidad Camurí Grande, en concordancia con sus principios de inclusión, participación, corresponsabilidad y transparencia lanzó el programa de tecnología del Centro Integral Comunitario Camurí Grande.

A través de este programa, el Centro podrá ofrecer servicios de conectividad a Internet, servicios de fotocopiado, impresiones, encuadernaciones, reducciones, ampliaciones, escaneo, transcripciones, plastificaciones, montaje de fotos y trabajos de diseño, atención en trámites de Gobierno en Línea, tareas e investigación para niños y jóvenes, venta de accesorios y equipos tecnológicos, asesoría tecnológica y talleres de formación en las áreas de Tecnologías de la Información y Acción Comunitaria.

Este programa ha sido posible gracias a la participación y cooperación de la empresa privada, el sector público y los habitantes de la Parroquia Naiguatá. Entre las empresas aportantes Locti se encuentran el Fondo de Valores Inmobiliarios, Corporación Churromanía y Distribuidora de alimentos Dacorp. Otras empresas aportantes son Vepica y Digitel. Además, Organizaciones de Desarrollo Social como Superatec con la asesoría tecnológica y la Fundación Venezuela sin Límites con el aporte de su Fondo de Inversión Social han representado un apoyo altamente significativo para la consecución de los objetivos del Centro Integral Comunitario.

A través del aporte de la Fundación Venezuela sin Límites en su VI Fondo de Inversión Social, el Centro tiene como meta ofrecer formación en las áreas de Tecnologías de Información y Acción Comunitaria, contar con jóvenes capacitados en el área de tecnología y de desarrollo comunitario, generar oportunidades de empleo, brindar servicios de conexión a Internet  a precios solidarios en la Parroquia Naiguatá y formar emprendedores en el área tecnológica.

Por su parte, a través del aporte de la empresa privada mediante la Ley orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), el centro busca incrementar su eficiencia en la gestión del Centro y contar con organizaciones de base que se vean fortalecidas en el área tecnológica.

Digitel brindará la conectividad en el Centro con la instalación de un enlace dedicado de 2.048 kbps para asegurar conectividad de alta calidad en la Sala de Tecnología donde se llevarán a cabo los cursos para los habitantes de la comunidad y zonas aledañas. Además y para satisfacer las necesidades de comunicación de esta comunidad, Digitel realizó un importante despliegue de su Red 3G en la zona, instalando en el año 2010 una estación de cobertura en la Parroquia Naiguatá, la cual sirve a la comunidad de Camurí Grande y al Centro Integral Comunitario Camurí Grande, el cual cuenta además en sus instalaciones destinadas a las áreas de Preescolar, Núcleo de Música y Centro Comunitario con conectividad 3G a través del dispositivo de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM).

Con el aporte de estas importantes organizaciones, el Centro Integral Comunitario Camurí Grande potenciará su programa de tecnología para beneficiar a los habitantes de la Parroquia Naiguatá y sus alrededores, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades y el mejoramiento de su calidad de vida, de la mano de la tecnología.

np02_071111v01-camuri01.jpg
np02_071111v01-camuri02.jpg

Digitel optimiza su plataforma en la Región Oriente
Con una migración que contempla más de 140 estaciones de cobertura 3G, los usuarios 412 en los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta podrán disfrutar de una sólida cobertura y calidad de transmisión de voz y datos.

Digitel continúa implementando mejoras a su red 3G con el objetivo de brindar a sus usuarios la mejor calidad de transmisión de voz y datos con la más sólida cobertura. En la Región Oriente especialmente se viene realizando una migración que permitirá la inclusión de los servicios 3G en toda la red 412, lo que significa que la operadora ofrecerá cobertura 3G en todos los sitios donde hoy hay cobertura 2G, ofreciendo una experiencia de comunicación única.

Con una amplia red de atención al cliente que incluye 4 Centros de Atención, 48 Agentes Autorizados, 2 CDA Express y 9 Centros de Llamadas, la Región Oriente atiende a sus más de 500 mil usuarios y, en este sentido, la calidad del servicio es una de las prioridades de la operadora. Con esta migración Digitel optimizará su calidad de transmisión de voz y datos mejorando la calidad de vida de sus usuarios.

Entre las poblaciones beneficiadas con esta migración destacan Santa Ana, Aragua de Barcelona, San Mateo, Úrica, Clarines, Valle Guanape, Boca de Uchire, Vía El Rincón, Guanta y San Diego de Barcelona en el Estado Anzoátegui. Las comunidades de El Pilar, Río Caribe, Irapa, Yaguaraparo, Mariguitar, San Antonio del Golfo, Santa Fe, Araya,  Cachicato, Guamache, Chacopata, Cariaco, Casanay, Guaca, Guiria de La Playa y Cumanacoa en el Estado Sucre y las poblaciones de Coche, San Juan Bautista, El Valle, Península de Macanao y Punta Piedras en el Estado Nueva Esparta.

“Esta optimización contempla la migración de más de 140 estaciones de cobertura y lo estamos haciendo en beneficio de nuestros usuarios. Se trata de una optimización que se está llevando a cabo primero en el Oriente del país y que será significativa para nuestros usuarios, dijo Oscar González, Gerente de Digitel Región Oriente.”

“Esperamos continuar creciendo en la Región y por ello estamos llevando a cabo acciones que nos posicionen como la mejor empresa de telecomunicaciones del país. Estamos seguros que estas mejoras tendrán un impacto significativo en nuestras operaciones y seguiremos creciendo para brindarle la mejor relación precio-valor a nuestros usuarios”, Culminó González.

Digitel es una empresa comprometida con sus usuarios, llevando comunicación de calidad a lo largo y ancho del territorio nacional conectando y mejorando la calidad de vida de los venezolanos. ​

Providencia Administrativa Nro. 572
Dando cumplimiento a la Providencia Administrativa Nro. 572 emanada de CONATEL, a continuación encontrarán el formato que podrán descargar e imprimir para la actualización de sus datos personales en nuestros sistemas. El mismo deberá ser llenado, firmado y entregado en nuestros Centro de Atención.

Una vez que se encuentren dentro de los Centro de Atención, un Ejecutivo de Atención al Cliente procederá a tomarle las huellas dactilares de sus dedos pulgar e índice derechos. Recuerde que debe entregar también, junto con esta planilla, una fotocopia de su cédula de identidad.

Seleccione la plantilla a descargar:

ProvidenciaPrepago.jpgProvidenciaPostpago.jpg

Si no posees Adobe Reader Haz Click aqui pdf.gif

Digitel en el evento Caracas Tek 2011
Este evento se llevó a cabo en el Centro Comercial Millenium Mall del 14 al 17 de julio  y reunió a las empresas más importantes del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones en Venezuela.

Digitel apoyó recientemente la iniciativa Caracas Tek 2011, un evento que en su primera edición y por 4 días consecutivos reunió a las empresas más importantes del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones y donde Digitel fue el proveedor oficial de conectividad, innovando una vez más en su compromiso de fomentar el crecimiento tecnológico en el país.

Liderado por dos de las figuras más emblemáticas del mundo de la tecnología en Venezuela: Edgar Rincón y Froilán Fernández, el evento manejó un enfoque integral de negocios, conocimiento y entretenimiento con el objetivo que los asistentes pudieran aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas. Entre las empresas que participaron y mostraron sus bondades se destacan: Movistar, CANTV, Microsoft, Huawei, RIM, Samsung, IBM, Alcatel One Touch, EMC, Cisco Systems, Lenovo y Sony Ericsson, entre otros, quienes pudieron conectar sus equipos móviles y portátiles a la red 412.

En este importante evento Digitel pudo mostrar las bondades de su tecnología 3G y de su red de fibra óptica -actualmente en despliegue en la Región Central del país- y los logros en materia social –especialmente en Salud y Educación- con los programas de historias médicas digitales como Digisalud y de Telemedicina en materia de Salud con el proyecto SOS Telemedicina para Venezuela.

Para este evento Digitel realizó la instalación de 2 E1 de 2048 Kbps y sus servicios de Video Streaming con calidad de servicio, Servicio  de Teleconferencias y acceso inalámbrico a Internet vía Wi-Fi y Banda Ancha móvil (BAM), con capacidad de 4 Mbps para la conexión Wi-Fi y 7,2 Mbps compartidos a través de la red 3G 412. Con esta capacidad tecnológica más de 4.000 personas entre expositores, ponentes  y público en general pudieron navegar a altas velocidades, así como descargar contenidos y realizar demostraciones de sus productos y servicios a través de Internet.

“El apoyo de Digitel fue de gran importancia para el desarrollo de este evento, nuestros expositores y ponentes pudieron disfrutar de una conectividad estable y sin inconvenientes. Empresas como Google, que en su caso requirió 5 Mbps para la transmisión de su ponencia, la misma pudo realizarse de forma exitosa gracias al apoyo tecnológico de Digitel. Además con la conectividad 412 pudimos llevar el Caracas Tek a lugares como Ciudad de México y Bogotá, así como también la transmisión en directo del programa radial Ciberespacio”, destacó Edgar Rincón, organizador del evento.

Con estas iniciativas Digitel se posiciona a la vanguardia del mundo de la tecnología y las telecomunicaciones en Venezuela y reitera su Compromiso Social con iniciativas innovadoras para el apoyo y desarrollo de la tecnología a través del cierre de la brecha tecnológica, mejorando así la calidad de vida de los venezolanos.

np01_2211v01-ccs_tk01.jpg
np01_2211v01-ccs_tk02.jpg