Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites lanzan la campaña DAR a beneficio del Centro de Salud Santa Inés en Caracas

Enviando un SMS con la palabra DAR al número 327 (DAR) desde una línea Digitel los clientes 412 podrán apoyar las veces que quieran a las comunidades que participan en las jornadas del Centro de Salud Santa Inés, ubicado en La Vega – Caracas.

Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela Sin Límites activa la primera campaña DAR de 2020 a favor del Centro de Salud Santa Inés, con el propósito de contribuir con jornadas de atención primaria, dirigidas a poblaciones vulnerables que habitan en comunidades aledañas al centro, como: Santa Ana y La Consolata en Antímano; Sector La Pradera de La Vega; Club de abuelos "Nuestra Señora del Buen Pastor" en Caricuao y Terraza 6 de Urb. Kennedy en Macarao.

Para colaborar, los clientes Digitel solo deben enviar los SMS que deseen al número 327 (DAR) con la palabra DAR. El costo del mensaje es de Bs. 10.000 más básico, más impuestos y todo lo recaudado será donado a esta institución, que hasta la fecha ha atendido de forma gratuita a más de 3.170 pacientes.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, en un esfuerzo por impactar positivamente en la calidad de vida de los pacientes que acuden a este centro asistencial.

El Centro de Salud Santa Inés es la principal iniciativa de salud de la Universidad Católica Andrés Bello y fue fundado en 1999 como un ambulatorio de gestión privada, alta calidad y precios solidarios. El programa “Jornadas comunitarias” fue inaugurado en 2016 con el objetivo de llevar los servicios de salud a las zonas más desatendidas, ofreciendo consultas de medicina interna, geriatría, ginecología, reumatología y cardiología.

Para conocer más visita www.venezuelasinlimites.org y las redes @venezuelasinlimites y @CSSI_UCAB del Centro de Salud Santa Inés.​

enero 31
En el 2020 Digitel enfoca su estrategia en potenciar su red 4G LTE

Usuarios 412 disfrutarán de la velocidad de conexión más rápida del mercado

En un esfuerzo que comenzó el año pasado y que se mantendrá durante 2020, Digitel continuará potenciando su infraestructura con la instalación de 500 sitios para mejorar la experiencia de navegación en la red 4G LTE en todo el país. Del total de estaciones, 200 contarán con tecnología de última generación y serán ubicadas en las regiones Centro y Centro Occidente; estas celdas permitirán conectar hasta 7 mil usuarios en simultáneo y brindar un promedio de velocidad de conexión de hasta 150 megabits por segundo, tres veces más que la actual.

Los otros 300 sitios de cuarta generación se instalarán en otras localidades de Venezuela para seguir extendiendo la huella LTE. A la par de estas adecuaciones, la estrategia de la compañía también se enfoca en la expansión de su red de fibra óptica hacia los páramos merideños para lograr un total de 3.500 Km. en todo el país.

Los cambios en la infraestructura 4G LTE iniciaron en 2019 cuando Digitel hizo lo propio en los estados Zulia y Falcón para la actualización de su tecnología, mejorando sustancialmente la experiencia de sus usuarios en la región Occidental.

En relación a los planes de la operadora para este 2020 su Vicepresidente Ejecutivo, Luis Bernardo Pérez, comentó: “Cada año nos planteamos un reto, por ello, realizaremos el cambio hacia estas redes que son muchísimo más eficientes en las ciudades de Valencia y Barquisimeto, y ampliaremos nuestra cobertura a zonas donde no hay servicio 4G LTE, logrando así cubrir el 75% del territorio nacional, para atender la demanda de transmisión de datos actual y brindar una mejor experiencia de navegación a cada uno de nuestros clientes”.

“Adicionalmente, invertimos en motogeneradores nuevos y baterías para ofrecer un servicio autónomo y de calidad a fin de mitigar el impacto del vandalismo, el cual afectó a más de 150 estaciones el año pasado, principalmente en los estados Zulia, Carabobo y Aragua” agregó.

Otra de las acciones que se comenzarán a desarrollar en 2020, con el objetivo de seguir optimizando y automatizando los procesos, es la implementación  de una nueva plataforma de facturación para tasar y facturar los servicios generados en cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados, por cualquier suscriptor postpago.

De igual forma, continuará la expansión del nuevo modelo de atención, que inició con la inauguración del Centro de Atención de La Castellana en la ciudad de Caracas, con la próxima apertura de otro espacio innovador, con conexión inalámbrica 4G LTE, en la ciudad de Puerto Ordaz, específicamente en el Orinokia Mall; como parte de un plan que incluye a todas las oficinas del país.

Durante este año, la operadora mantendrá el foco en atender las necesidades de sus clientes, dentro y fuera de sus instalaciones, potenciando su plataforma de autogestión Digitel en Línea, para que realicen sus operaciones desde donde estén y en el menor tiempo posible, además de nuevos cambios que se incorporarán en www.digitel.com.ve donde los usuarios 412  podrán realizar gestiones con su línea.

Del mismo modo, se seguirán diversificando los métodos de recarga y ampliando el abanico de opciones para el pago de facturas propias y de terceros a través de los canales de autogestión, bancos y comercios aliados; así como la activación de módulos de pagos online con tarjeta de débito y crédito para facturas post-pago en los principales Centros de Atención Digitel a nivel nacional, para que los clientes se mantengan comunicados en todo momento.

Digitel continuará concentrando sus esfuerzos en ampliar su red de cuarta generación para que toda Venezuela esté conectada con su tecnología. Para conocer más sobre las nuevas zonas de cobertura 4G LTE​ y los detalles de su operación, los usuarios pueden visitar este portal web y las cuentas de Facebook e Instagram @Digitel412