Digitel actualiza su infraestructura tecnológica en el estado Bolívar

​La operadora continúa implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura del país​

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Para brindar mayor conectividad a sus usuarios, la operadora realizó la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y del Nodo B en la urbanización Siegert de Ciudad Bolívar. Esta ejecución permite seguir brindando la mejor señal del país, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta comunidad, la cual mejora sustancialmente la calidad de servicio y genera mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Paseo Meneses Centro-Norte, Paseo Meneses Sur, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y sector El Cambao, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Digitel amplía su cobertura con la puesta en servicio de la BTS y el Nodo B en Anzoátegui

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a todas partes del país, continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Las Isletas, El Tejar y Troncal 9, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Digitel amplía su red de tercera generación en el estado Vargas

Con el propósito de brindar a sus clientes la mejor cobertura del país, la operadora implementó nuevas actualizaciones a la red en Ciudad Caribia, estado Vargas

Para aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos en el territorio nacional, la corporación realizó la puesta en servicio comercial del Nodo B en la urbanización Ciudad Cabiria del estado Vargas, actualizando de esta manera la red 3G, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta zona, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial por parte de la operadora del Nodo B comprenden las siguientes zonas: Ciudad Caribia (sector 2 y 3), terrazas B, C y D del sector 2 y 3 de Ciudad Caribia, una importante zona donde la operadora continúa realizando esfuerzos para brindar al usuario una red de calidad sin intermitencias, permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

Digitel continúa actualizando su plataforma tecnológica

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a todas partes del país, continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en la urbanización Sucre, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, aumentando de esta manera la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Urbanización Sucre, barrio El Japón, urbanización Terepaima, urbanización Francisco de Miranda, Zona Industrial y barrio Unión, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Digitel realizó la puesta en servicio de su BTS y nuevos Nodos B en Valencia

La operadora ha centrado sus esfuerzos para brindar servicios de comunicación a la población de San Diego, ofreciendo conectividad en esta comunidad para que los clientes 412 se mantengan siempre comunicados

Para brindar mayor conectividad a sus usuarios, la operadora realizó la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y del Nodo B en el sector Los Tulipanes del municipio San Diego, en el estado Carabobo, lo que se traduce en el aumento de la capacidad de transmisión de voz y datos de la red 3G en esta zona, lo que mejora la calidad de servicio y genera mayor alcance de cobertura en esta comunidad, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Las zonas beneficiadas con la implementación de la BTS y el Nodo B son las siguientes: Urbanización Los Tulipanes, urbanización El Remanso, Villaserino, San Francisco de Cúpira, urbanización San Antonio y Amazonia, brindando mayor cobertura en estas zonas, lo cual permite que más clientes puedan estar conectados simultáneamente y disfrutar de las bondades de la mejor tecnología del país.

Digitel continua posicionándose como una de las empresas con mayor innovación y modernización en el sector de las telecomunicaciones, gracias a su inversión destinada a mejorar las comunicaciones en Venezuela, logrando que sus clientes puedan disfrutar de la mejor tecnología y el más alto estándar en calidad de servicio que ofrece la operadora.

Digitel implementa el sistema de Facturación Convergente a sus servicios

Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de un sistema de facturación más completo, integrando variadas funciones y permitiendo al usuario tener un control detallado de sus operaciones

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración tecnológica y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios, Digitel realizó la implementación de la nueva plataforma Facturación Convergente, un sistema que permite tasar en tiempo real y facturar los servicios generados en cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados y de la forma de pago.

El proyecto fue dividido en dos fases, la primera enfocada en los clientes Prepago y la segunda dedicada a aquellos clientes que dispondrán de los beneficios de la mezcla entre productos de Prepago y Postpago, es decir Clientes Híbridos.

La solución que se implementó en esta primera fase, proporciona una plataforma de clase mundial de aprovisionamiento, tasación y facturación convergente, que se centró en sacar máximo provecho de las capacidades de Tasación y Manejo de Servicios, integrándolas con la red y con la tecnología de Digitel. Se completó el proceso de migración de suscriptores Prepago, correspondientes a Móvil, Fija y Banda Ancha Móvil, y finalmente se realizó la migración de los vouchers, completando así la primera fase del proyecto.

Entre los beneficios de la Facturación Convergente está establecer y controlar el tráfico en tiempo real para todos los servicios y todos los suscriptores, dando inmediatez a las operaciones que realice el cliente, para lograr un modelo de atención más rápido. La implementación del canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que se trata de un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM , permitirá a la operadora ofrecer productos diferenciadores en cuanto a manejo del balance y acceso a llamadas en ciertas condiciones y facilidades con un mecanismo interactivo y más eficaz. Adicionalmente, el cliente podrá estar más al tanto de su estado de cuenta, para así tomar decisiones que le permitan disfrutar de los servicios comunicacionales que más le convenga al usuario.

El sistema reduce el Costo Total de Operación (TCO) y hace más simple la gestión al simplificar las integraciones con el resto de las soluciones tecnológicas de Digitel, ayudando así a satisfacer las necesidades comerciales y de atención, relacionadas con la cartera de Clientes en modalidad Prepago.

Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá reducir considerablemente el ciclo de introducción de nuevos productos y servicios (Time To Market), pasando desde semanas a días, desde la concepción del producto o servicio, hasta su lanzamiento.

Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Digitel, afirma: “La corporación busca estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, es por ello que Digitel cuenta con la nueva plataforma de Facturación Convergente, una solución que simplificará los servicios de facturación en tiempo real y permitirá llevar un control más detallado de los consumos del cliente, además de otras ventajas de las cuales podrán disfrutar los usuarios 412”.

En una segunda fase este sistema de facturación convergente tendrá combinaciones híbridas de Postpago con Prepago, para un mismo cliente, lo cual permitirá generar más ofertas y servicios innovadores.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.​

Digitel apuesta a favor de la prevención de adicciones en Venezuela

Conexión Social Digitel apoya el nuevo proyecto del Centro Terapéutico Vista Campo como método de prevención y ayuda a personas con diversos tipos de adicciones

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad, primera en  desplegar una red 4G LTE con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Vista_Campo.jpg

Con el firme propósito de apoyar las iniciativas de las organizaciones de desarrollo social que hacen vida en Venezuela, la corporación realizó la donación de equipos de alta tecnología y activó un servicio de call center para el Centro Terapéutico Vistacampo, a través del cual se puede contar con atención profesional las 24 horas del día. Esta idea de Vistacampo nace de la preocupación de crear en el país una cultura de prevención, a través del cual resulte posible canalizar y acompañar la necesidad de un paciente, familiar o allegado.

El servicio de call center funciona no solo para ofrecer tratamiento, sino también para dar orientación en temas de prevención de adicciones, atendiendo además el área médica, psicológica, nutricional y jurídica del paciente, donde la institución se encarga de hacer enlaces para remitir situaciones que tienen que ser atendidas directamente por organizaciones que traten temas legales. El contacto telefónico con el call center puede realizarse a través de los números (+58) 244-251-2043, (+58) 412-231-5966 o desde su equipo Digitel marca *CAMBIO (226246).

El Centro Vistacampo se fundó gracias a la iniciativa de Julio González, junto a un equipo de médicos, psiquiatras y terapeutas altamente calificados para instruir y ayudar a personas que sufren de cualquier tipo de adicción (drogas, ludopatía, alimentación) o dependencia, atendiendo casos en toda Venezuela y también en América Latina.

Esta iniciativa, forma parte de las acciones que realiza la operadora para reforzar su compromiso social con Venezuela, con el objetivo de que las personas con problemas de adicción reciban una ayuda integral que mejore su calidad de vida. ​

Digitel realizó la puesta en servicio de Nodos B en Mérida

La operadora continúa realizando esfuerzos por seguir implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes disfruten de los múltiples beneficios que tiene la red de Digitel

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a sus clientes, continúa optimizando la calidad de la red, esta vez en el municipio Campo Elías específicamente en la ciudad de Ejido, en el estado Mérida, con la puesta en servicio comercial del Nodo B en el sector La Punta, siendo la primera operadora en Venezuela que ofrece la mejor tecnología del país. Esta implementación permite aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que mejora la calidad de servicio y genera mayor alcance de cobertura en esta población, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio del Nodo B son las siguientes: Av. Andrés Bello, Av. Las 5 Peñas y Parque La Sabana, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Digitel amplía su red de tercera generación en el estado Táchira

Con el propósito de brindar a sus clientes la mejor cobertura del país, la operadora implementó nuevas actualizaciones a la red en San Cristóbal, estado Táchira

Para aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos en el territorio nacional, la corporación realizó la puesta en servicio comercial del Nodo B en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, específicamente en las zonas de urbanización Táchira y en Barrio El Lobo, actualizando de esta manera la red 3G, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura en esta zona, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial por parte de la operadora del Nodo B en ambos sectores comprenden las siguientes zonas: Av. Rotaria, Barrio Alianza, urbanización Táchira, Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), Complejo Ferial y la Av. Los Angustianos, que son importantes zonas donde la operadora continúa realizando esfuerzos para brindar al usuario una red de calidad sin intermitencias, permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

PCon estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. ​

Digitel amplía las denominaciones en recargas

Gracias a los esfuerzos que ha realizado Digitel por brindar un servicio de calidad, ahora ofrece a los usuarios una actualización de las denominaciones disponibles de recarga de saldo, para así continuar disfrutando de los beneficios de su línea Prepago

La corporación, pensando en la comodidad y el beneficio de sus clientes Prepago Móvil, Fijo e Internet, continúa desarrollando su abanico de opciones al momento de realizar recargas electrónicas “Recárgalo tu mismo” (Kioscos, panaderías, paradas inteligentes, Agentes Autorizados Digitel y comercios y establecimientos identificados) y recargas virtuales (Bancos y Entidades Financieras Afiliadas a través de sus canales habilitados para tal fin, comercios y establecimientos afiliados: Farmahorro, Cadena Sigo y Costa Azul, Máquinas Azules y Pagolisto; Puntos Zoom Multiservicios y Pago Fácil; Centros de Atención Digitel; Autoservicio 412 en Línea y APP Digitel), ampliando y actualizando las denominaciones disponibles para recargas de saldo, brindando así la oportunidad de mantener siempre comunicados a los clientes que han depositado su confianza en la operadora.

Esta modalidad permite a los clientes 412 que puedan realizar sus recargas en una sola transacción, contando con mayor versatilidad y eficiencia en el proceso de recargar su saldo, pudiendo ahora seleccionar entre 60 denominaciones el monto que deseen. Las nuevas denominaciones ya están disponibles para las Recargas Prepago a través del Canal de Recargas Electrónicas “Recárgalo Tú Mismo” y será desde Bs. 50 hasta Bs. 3.000, donde el cliente podrá seleccionar cualquier monto o denominación dentro del rango indicado, en múltiplos de 50. Las recargas generan Puntos del Club Digitel, los cuales se acumulan y el cliente Prepago Móvil y Fijo que se encuentre afiliado podrá canjearlos cuando lo necesite por los diferentes paquetes de contenidos o beneficios que se ofrecen en el catálogo de puntos y de esta forma complementar los cupos de su plan y servicios.

Para los canales de Recarga Virtual, la actualización de las nuevas denominaciones entrará en vigencia posteriormente y de forma progresiva, en función a la disponibilidad y coordinación de los cambios tecnológicos que esta actualización supone en las diferentes plataformas de los Bancos, Entidades y Comercios afiliados. La operadora informará a sus clientes a través de su página web www.digitel.com.ve el detalle de la fecha de disponibilidad una vez entre en vigencia.

1 - 10Siguiente