En homenaje al Maestro José Antonio Abreu Digitel bautizó el libro “El lenguaje de la armonía”

En la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, se realizó un reconocimiento a la vida y obra del Maestro José Antonio Abreu por parte de la corporación

Pensando en el compromiso social que tiene Digitel con Venezuela y que busca resaltar los valores ciudadanos para seguir construyendo un país de gente noble y trabajadora poniendo en práctica sus talentos, la operadora homenajeó la creación del Maestro Abreu, a través de un libro que refleja su compromiso con la enseñanza de la música clásica a niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundada en 1975. Por su programa cultural y de acción social a través de la música, dedicado al rescate y formación de niños de escasos recursos económicos, el Maestro Abreu ha sido merecedor de innumerables reconocimientos a lo largo de su vida como fundador de esta importante obra social.

El Lenguaje de la Armonía, es un agradecimiento al Maestro José Antonio Abreu y a todos los niños y jóvenes pertenecientes a este sistema de orquestas que día a día con constancia y disciplina dan lo mejor de si para expresar cientos de emociones a través de la música, enalteciendo el nombre de Venezuela dentro y fuera de sus fronteras.

Bautizo libro.jpg

El libro fue escrito por la magistral pluma de Alba Revenga, quien a través de sus líneas relata las vivencias del Maestro y las de los niños y adolescentes que de sus notas cambian el rumbo de nuestra historia.

El Lenguaje de la Armonía, es una obra que narra historias de los talentos excepcionales que se han formado en “El Sistema” y cómo éste ha calado más allá de la enseñanza musical para convertirse en parte de nuestra personalidad como venezolanos y como cultura.

El Sistema que inicialmente comenzó con 11 músicos, actualmente cuenta con 360 mil niños y jóvenes que reciben instrucción musical, 3.000 profesores interactuando activamente en 285 núcleos y 4 centros académicos en el país, así como también se ha introducido e implementado en 24 países. Todo ello logrado con trabajo en equipo, pasión, vocación, innovación y compromiso, valores que se ven reflejados día a día en Digitel como corporación, donde cada uno de sus trabajadores da lo mejor de si para facilitar a los venezolanos una mejor calidad de vida a través de los servicios que ofrece y con los que contribuye al desarrollo del país.

La Sra. Mireya Blavia de Cisneros, con motivo del bautizo del libro expresó: “Hoy queremos hacer especial honor a quien con ahínco y devoción ha impulsado este proyecto desde sus más profundas raíces y quien hoy representa no solo a una prestigiosa institución de reconocimiento mundial, sino a todos los venezolanos que hemos visto desarrollar el talento musical de muchos jóvenes venezolanos, el maestro José Antonio Abreu”.

A propósito del bautizo del libro, la Sinfónica Juvenil de Caracas, realizó un concierto para también homenajear a su fundador, bajo la dirección de Pablo Castellanos, quien es una de las figuras más valiosas en la dirección de orquestas en Venezuela. La Sinfónica Juvenil de Caracas es el producto académico-orquestal más importante que ha desarrollado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Digitel reafirma su compromiso con la sociedad, apoyando importantes proyectos culturales que dan cabida a miles de jóvenes talentosos que día a día van formándose y forjando su futuro con la esperanza de pertenecer a grandes expresiones musicales de Venezuela y el mundo.

Digitel patrocinó la primera Carrera-Caminata de SenosAyuda

La corporación apuesta una vez más a favor de la salud en Venezuela, a través de su participación en la primera edición de este evento.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la ONG SenosAyuda, dedicada a brindar apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de mama, realizó su primera Carrera-Caminata, en la que Digitel estuvo presente como patrocinante con una inversión de Bs. 300.000.

La Carrera 10K y Caminata 5k denominada “La Meta es Rosada”, partió desde la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, municipio Baruta, de la ciudad de Caracas, en ella participaron aproximadamente 7.000 personas entre adultos y niños, con el objetivo de apoyar a todas las personas que sufren de cáncer de mama. Esta actividad busca convertirse en una herramienta para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, que resulta primordial para superar este tipo de cáncer, que anualmente afecta a miles de venezolanos.

Carrera SenosAyuda.jpg

El total del monto recaudado en el evento será destinado para apoyar los distintos programas que lleva adelante SenosAyuda, como son la donación de estudios de imágenes para la detección temprana detección, educación y apoyo psicológico, entre otros.

“Para nosotros en SenosAyuda es todo un sueño hecho realidad el haber realizado esta 1ª carrera 10K y caminata 5K, La Meta Es Rosada. A través de esta iniciativa, estamos logrando un apoyo muy importante de empresas como Digitel, entre otras; que nos permiten seguir trabajando cada día con más mujeres y hombres que acuden a diario a nuestras oficinas. Esperamos que nuestra carrera se convierta en una cita anual, donde los venezolanos caminen y corran por la vida” apuntó Bolivia Bocaranda, presidenta de SenosAyuda.

El evento contó con la animación de Viviana Gibelli y Daniela Kosan, además de la presencia de los humoristas Tania Sarabia, Laureano Márquez, Emilio Lovera y Claudio Nazoa quienes ofrecieron un espectáculo al finalizar la carrera.

Estas acciones forman parte del programa de responsabilidad social que realiza la corporación a través de Conexión Social, donde cada día trabaja en beneficio de la salud en Venezuela.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su compromiso con la salud en Venezuela, apoyando a instituciones que promueven la prevención como base fundamental para la detección temprana de enfermedades como el cáncer de seno, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Digitel se posicionó como segundo inversionista social durante 2014

El estudio fue realizado por Venamcham, obteniendo dicha posición gracias a la inversión que realiza la Corporación en sus programas sociales, así como al correcto manejo de sus obligaciones, entre otras acciones.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Según un estudio realizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Digitel se ubicó como el segundo mayor inversionista social durante el año 2014 en el país, demostrando una vez más el compromiso que mantiene en materia de responsabilidad social con instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Esta organización basó su clasificación en un estudio del desempeño de manera sectorial de las actividades que anualmente realizan las empresas. Para estos estudios, las empresas participantes suministran a Venamcham datos financieros mediante una encuesta, con el objetivo de recopilar información y así arrojar resultados que generen credibilidad en la economía nacional. Una vez obtenidos estos datos, expertos en investigación analizan los mismos para verificar su veracidad.

Digitel se posiciona como uno de los líderes en este ámbito al cumplir cabalmente con sus obligaciones en materia tributaria, al realizar los aportes correspondientes al Compromiso de Responsabilidad Social establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, al ofrecer mayores beneficios para sus empleados y  al desarrollar programas enfocados en materia de Salud, Educación y Ambiente que se manejan desde Conexión Social Digitel y que promueven la Conectividad con Impacto Social, con el fin de disminuir la brecha tecnológica y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos todos en un solo Corazón donde se han alcanzado 83 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, gracias al proyecto de “Conectividad en el Aula”. En el área de salud, la operadora realiza diversos programas, entre ellos Digisalud, que permite la automatización de las historias y citas médicas, con más de 300.000 historias médicas en línea;  y del programa Telemedicina,  que conecta zonas remotas para atender casos que ameriten un diagnóstico especializado y a tiempo.

De igual manera, Digitel realiza actividades para ayudar a preservar y mantener el ambiente, desarrollando un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica, consolidada a través de su red de transporte interno y almacén, levantando más de 500 toneladas de residuos electrónicos. Todos estos proyectos involucran estrechamente al personal de Digitel a través del Voluntariado 412.

Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel, destacó la importancia para la corporación de este logro en materia social: “Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado esta posición como inversionistas sociales. La empresa está fielmente comprometida con el bienestar del país y enfoca sus valores corporativos y sus procesos para contribuir a elevar la calidad de vida de sus empleados, sus clientes y quienes más lo necesitan. Desarrollamos alianzas con diversas instituciones que necesitan de nuestro apoyo para alcanzar los objetivos planteados”.

En Venezuela, la responsabilidad social es un aspecto que cada día toma más fuerza dentro de las organizaciones. Como resultado de ello el 73,33% de las empresas que participaron en el estudio manifestaron realizar inversiones en proyectos que ayuden a contribuir con la sociedad.

Durante 2015 Digitel continuará fortaleciendo sus  acciones sociales para seguir favoreciendo a sus usuarios, a su capital humano y a quienes necesitan apoyo, ofreciendo a través de las telecomunicaciones  más ventajas en pro de un mejor país.​

Digitel presente en la Feria Internacional del Sol 2015

​La corporación participó unida a la población merideña en apoyo a la cultura nacional para continuar reforzando la confianza de sus clientes

La operadora participó en la Feria Internacional del Sol 2015, importante muestra cultural en Venezuela, con el objetivo de apoyar este tradicional evento realizado anualmente y que este año arribó a la edición número 46.

Feria_del_Sol2015.jpg

La Feria Internacional del Sol, también conocida como los Carnavales Taurinos de América, es una festividad cultural realizada en la ciudad de Mérida, que abarca actividades como desfiles, corrida de toros, conciertos, actividades deportivas y la tradicional elección de la reina de la feria.

La corporación apoyó la promoción de los Carnavales Taurinos de América durante el 12 de enero hasta el 22 de febrero, destacando las bondades de la red 4G LTE que ofrece actualmente en la región, generando mayor rapidez de navegación en dispositivos que usen servicios de datos y facilitando así la comunicación de los clientes. De igual manera, se le dio impulso a la adquisición de equipos y servicios en los Centros De Atención y Agentes Autorizados pertenecientes a la ciudad de Mérida y El Vigía, donde se superó el objetivo de ventas de líneas en un 119% durante estas fechas.

Para satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes, la empresa ha instalado 10 Nodos 4G en la ciudad de Mérida, 16 nodos en San Cristóbal, 2 en el Vigía, 4 en Valera y 1 en Santa Bárbara del Zulia, demostrando la importancia que representa para Digitel llevar conectividad de calidad y la más alta tecnología a toda la Región Andes.

La tecnología 4G LTE ofrece numerosas ventajas para los usuarios de esta red, ya que permite conectarse a una velocidad diez veces más rápida, cargar y descargar archivos (video, música, juegos, aplicaciones de negocios, entre otros) a altas velocidades, en tiempo real y sin interrupciones.

El Gerente Regional, Néstor Contreras, expresó: “Estamos orgullosos de ser protagonistas de la Feria del Sol en Mérida, debido a su importancia en la región. Con el foco en fortalecer nuestra red 4G LTE, Digitel realizó impulsos y demostraciones con tecnología 4G, logrando con ello superar el objetivo planteado de ventas”.

Con esta iniciativa, Digitel reafirma su apoyo y compromiso con la cultura en Venezuela, además de llevar la tecnología cada vez a más venezolanos para mantenerlos comunicados en todo momento.