Digitel levanta su servicio en más del 50% de las zonas afectadas

Incendio en el Waraira Repano afectó servicio de voz y datos en Caracas. Este incidente afectó en su totalidad la antena repetidora de la operadora ubicada en el sector Lomas de El Cuño, razón por la cual el servicio tanto de voz como de datos 2G y 3G está presentando inconvenientes en diversas zonas del este y el oeste de la capital

Debido a un incendio que se presentó el pasado sábado en el Waraira Repano, conocido también como Cerro El Ávila, la antena repetidora de Digitel ubicada en el sector Lomas de El Cuño se vio afectada en su totalidad. Esta afectación impactó tanto en estaciones de cobertura 2G como en estaciones de cobertura 3G, impactando en el servicio de voz y datos.

Esta repetidora cubría una función neurálgica en el desempeño de la red tanto de voz como de datos de Digitel en la ciudad de Caracas, por lo que se han visto afectadas parcialmente diversas localidades de la capital tanto en el este, el oeste y el centro-norte.

Las zonas afectadas tanto en 2G como en 3G fueron las siguientes: Chacao, Chuao, San Luis, La Floresta, Lomas de Las Mercedes, La Castellana, Altamira, San Marino, Los Palos Grandes, Centro Plaza, Los Chorros, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Santa Eduvigis, La Carlota, Petare, Caurimare, Campo Alegre, La Campiña, La Florida, Alta Florida, Plaza Venezuela, El Bosque, Las Acacias, Bello Monte, Sabana Grande, Av. Andrés Bello, El Rosal, Chacaíto, Los Caobos, Colegio de Ingenieros, Las Palmas, Country Club, Chapellín, El Pedregal, Maripérez, San Bernardino, Boleíta, Los Cortijos, El Marqués, Terrazas del Ávila, La Vega, Catia, El Junko, Brisas de Propatria, Artigas, Oropeza Castillo, Las Mayas, Mariches, entre otros.

De estas zonas, los servicios 2G (voz, datos y mensajería de texto) se han restablecido en: La Castellana, El Rosal, Centro Plaza, Sebucán, Terrazas de Sebucán, Los Palos Grandes, Altamira, San Marino, La Florida, Chapellín, Chuao, Lomas de Las Mercedes, San Luis, Los Cortijos, Boleíta, Caurimare, Artigas y San Martin.

Por su parte, el servicio 3G (voz y datos) se ha restablecido en: Colegio de Ingenieros, San Bernardino, Alta Florida, Chuao, La Carlota, Los Cortijos y Chacao.

La Vicepresidencia de Operaciones de Digitel se mantiene tomando medidas para restablecer el servicio en las zonas más afectadas en el corto y mediano plazo. Dichas medidas tienen que ver con la migración del tráfico de las estaciones que transitaban por la antena de El Cuño a otras estaciones de la capital, con lo cual la operadora estima que el servicio estará operativo de forma progresiva. A la fecha, más del 50% de las zonas afectadas han sido levantadas y paulatinamente irán incorporándose más zonas de la ciudad capital.

La operadora reitera su firme compromiso en brindar soluciones de comunicación adaptadas a las necesidades de sus usuarios y pone a disposición sus canales de Atención al Cliente para la gestión de incidencias. Para mayor información visite la página Web www.digitel.com.ve o comuníquese al 121 desde su Digitel.

Digitel logra recaudar cerca de 10 Millones de Bolívares para Fe y Alegría
Digitel participa en la XLIV Feria Internacional del Sol En el marco de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, Digitel en corresponsabilidad con sus clientes logró una recaudación récord que dará continuidad al proyecto de Conectividad que la operadora ha desarrollado en beneficio de la educación en Venezuela y que este año espera llegar a más de 50 mil niños y jóvenes
Digitel continúa posicionándose como una empresa comprometida con la educación en Venezuela. Es por ello que, consciente de las necesidades de su entorno, la operadora ha desarrollado una alianza que arriba ya a su segundo año de vida con Fe y Alegría, reconocida institución educativa dedicada a brindar formación de calidad a niños y jóvenes de bajos recursos y que ha consolidado un modelo educativo de prestigio y renombre a nivel nacional e internacional.

Digitel de la mano con Venezuela sin Límites ha entendido su rol en la sociedad y ha desarrollado, desde la naturaleza de su negocio, soluciones de impacto para estas comunidades estudiantiles cuyo foco es el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación con el objetivo de potenciar las habilidades tanto educativas como técnicas de estos jóvenes, no sólo capacitándolos sino potenciando sus habilidades para el trabajo.

En respuesta a esta necesidad nace la alianza entre Digitel y Fe y Alegría, la cual además se incorpora a la sociedad a ser parte de este cambio. Unidos Todos en un Solo Corazón es la iniciativa de Mercadeo Social que ha replicado las conocidas rifas de recaudación de fondos de Fe y Alegría y las ha convertido en un instrumento de valor donde todos sus actores son benefactores y beneficiarios.

Esta campaña, vigente en su segunda fase del mes de octubre al mes de noviembre de 2012, estuvo dirigida a los clientes del segmento prepago que adquirieran la tarjeta de Bs. 20 identificada con la promoción. El cliente al activar la tarjeta, donaba Bs. 1,50 y Digitel aportaba la misma cantidad. Este año se lograron activar más de 2.8 millones de tarjetas, lo que se traduce en un aporte de Bs. 4.921.765,50 por parte de los clientes y la misma cantidad por parte de Digitel, recaudando un total de Bs. 9.843.531.

Los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción participaron en el sorteo de 8 vehículos Chevrolet Cruze.

La mitad de este aporte que representa el de los clientes fue entregado íntegro a Fe y Alegría y se utilizará para el financiamiento de proyectos educativos, especialmente en el área de formación docente mediante talleres de tecnología en las aulas recuperadas por Digitel en 2012. Con esta iniciativa los docentes podrán tener la oportunidad de reforzar sus conocimientos y poder tener mayores capacidades para enseñar a los alumnos en las aulas de computación.

La otra mitrad del aporte será invertida por Digitel en la dotación de más de 50 nuevas salas de computación en escuelas básicas, Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO) y Centros de Capacitación Laboral (CECAL). Esta dotación incluirá la instalación de más de 600 equipos entre desktops, tabletas, routers, entre otros, además de la instalación de su servicio de Conectividad.

Asimismo y como parte de la formación docente, la primera parte de la dotación iniciará con la distribución de 80 tabletas a nivel nacional para promover el uso de la tecnología en el personal docente.

Mireya Blavia de Cisneros, Presidenta de Venezuela sin Límites y asesora de Digitel en materia social destacó la importancia de este proyecto dentro de la filosofía social de Digitel: “Esta alianza con Fe y Alegría representa mucho más que una actividad de Responsabilidad Social, representa la ejecución de nuestras estrategias de sustentabilidad que responden al modelo de negocios de Digitel y que tienen como fin último generar un círculo virtuoso en el que todos ganamos. Esta alianza ya arriba a su segundo año de logros y nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con el desarrollo de la educación en nuestro país de la mano de iniciativas innovadoras e inclusivas como ésta”.

Con estas iniciativas Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

Entrega cheque Fe y Alegría 2013

Ganador vehículo

Ganadores vehículos

Ganador vehículo

Digitel abre nuevo CDA en San Cristóbal

Esta nueva sede está dispuesta para los habitantes de toda la población del estado Táchira y sus alrededores, y dispondrá de todos los servicios de atención personalizada que ofrece Digitel en la Región los Andes

Digitel continúa fortaleciendo su presencia en las regiones más importantes del país, ampliando su red de atención al cliente para satisfacer las necesidades de comunicación de sus usuarios. Esta semana, la Región Los Andes mudó uno de sus puntos de atención al cliente 412 en la población de San Cristóbal, Estado Táchira, superando los estándares de calidad de atención al cliente en la zona.

Actualmente el estado Táchira dispone de dos Centros de Atención al Cliente Digitel, uno  en el Centro Comercial del Este y el otro en el Centro Comercial Sambil, Nivel Autopista, cuya mudanza se realizará al Nivel Feria del mismo.

Los servicios que se pondrán a disposición del público continuarán en línea con respecto a los ofrecidos actualmente, entre los cuales se destacan: venta de equipos, reemplazo de SIM, traspaso de líneas, servicio técnico, configuración de equipos, actualización de datos, buzón de voz 412, entre otros servicios 412.

El Estado Táchira cuenta con una cobertura de 50 nodos GSM y 46 nodos 3G. Actualmente la operadora se encuentra en un proceso de ampliación para mejorar las tasas de velocidad 3G y al mismo tiempo  continuar con la instalación de nodos B en los diferentes sectores del Estado.

En relación a esto, Humberto Gasia, gerente de la Región Los Andes señaló que a través de esta ampliación de cobertura se estima un aumento en la demanda de clientes, quienes con estas mejoras obtendrán mayores beneficios, con una mejor infraestructura y un servicio más adecuado a sus necesidades. “Con la mudanza del Centro de Atención se espera un incremento del 20% en el número de visitas, ya que está ubicado en una zona de alto tráfico dentro centro comercial, estamos seguros brindará mayor comodidad a nuestros usuarios”, destacó. ”

Con estas acciones, Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Digitel inaugura CDA Express en Carora

Esta nueva sede está dispuesta para los habitantes de esta población y zonas aledañas del Estado Lara y dispondrá de todos los servicios de atención personalizada de Digitel

Digitel continúa fortaleciendo su presencia en las regiones más importantes del país, ampliando su red de atención al cliente para satisfacer las necesidades de comunicación de sus de usuarios. Esta semana, la Región Centro Occidente inauguró un nuevo punto de atención al cliente 412 en la población de Carora, Estado Lara, con la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Atención Express.

El nuevo centro Digital Plus Carora está ubicado en la Av. Francisco de Miranda de Carora y se suma a otros tres espacios de atención dispuestos en el Centro Sambil Barquisimeto, en el Centro Metrópolis Barquisimeto y en la 5ta. Avenida de Guanare, poniendo a disposición del público todos los servicios la operadora con la particularidad de que funciona dentro de un Agente Autorizado. Allí, un ejecutivo de Digitel con acceso a los sistemas de la operadora y a la información sobre todos los productos y servicios está dispuesto para atender al público.

Esta estrategia de diversificación de la Atención al Cliente responde a la demanda de los más de 500 mil usuarios con que cuenta la Región Centro Occidente, los cuales ahora cuentan con un canal más para resolver sus requerimientos de comunicación.

“Con este nuevo Centro de Atención, Digitel pone a la disposición de los clientes de la zona un punto de atención personalizada, a través del cual podrán recibir respuestas oportunas a sus requerimientos, sin necesidad de trasladarse a otras poblaciones de la región. Esto en respuesta a la diversificación del esquema de atención de Digiten a través del cual buscamos brindar mayor calidad de atención a nuestros más de 500 mil usuarios”, destacó José Luis Fernández, Gerente de la Región Centro Occidente.

Con este tipo de iniciativas, Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.