enero 27
Digitel entregó premios de la promoción Unidos Todos en un solo Corazón
Los afortunados ganadores de 8 carros Dodge Caliber LE y 8 motos Empire Keeway TX200 activaron las tarjetas identificadas con la promoción; el aporte realizado por los usuarios y por Digitel se utilizará para el financiamiento del proyecto de Conectividad de la red de centros educativos de Fe y Alegría

Digitel continúa fortaleciendo el compromiso con sus usuarios premiando su lealtad y compromiso social con incentivos promocionales que mejoran su calidad de vida. El pasado 20 de enero en las instalaciones de la Torre Digitel en La Castellana, Digitel hizo entrega de los premios de la promoción Unidos Todos en un Solo Corazón, campaña que la operadora desarrolló con el objetivo de recaudar los fondos para la ejecución del proyecto de Conectividad para la red de centros educativos de Fe y Alegría.

Este proyecto, fruto de la alianza firmada el pasado mes de septiembre entre Digitel y esta prestigiosa institución que trabaja en beneficio de la educación en Venezuela, consiste en brindar conectividad de Tercera Generación a los centros de la red de Fe y Alegría a través de sus servicios de telefonía móvil, fija e Internet para su optimización como organización al servicio de la educación en nuestro país.

Esta optimización además de los servicios de conectividad, comprende la dotación y actualización de las salas de informática de los centros educativos de educación básica, diversificada y superior, así como también de las oficinas regionales y centros del Instituto Radiofónico Fe y Alegría. A partir de la incorporación de esta plataforma tecnológica, Fe y Alegría desarrollará contenidos educativos de libre acceso que estarán disponibles en su portal Web, los cuales permitirán mejorar los procesos de enseñanza de niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo venezolano e iberoamericano, gracias a la presencia de Fe y Alegría en 19 países de Latinoamérica, España y África.

En la primera etapa del proceso de optimización tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría a nivel nacional, Digitel tiene como objetivo llevar su tecnología a 34 centros con la instalación de más de 300 computadoras dotadas con el dispositivo de Internet de Banda Ancha Móvil (BAM) y la instalación de enlaces dedicados y satelitales, lo que beneficiará a más de 20 mil personas entre estudiantes y docentes de la red.

Gracias al aporte de los usuarios que activaron las tarjetas identificadas con la promoción y del aporte de la misma cantidad aportada por Digitel, se logró la meta de recaudación de cerca de 9 millones de bolívares, con un total de 97% de tarjetas activadas de las 3 millones de unidades que fueron distribuidas a nivel nacional. El total del donativo de los usuarios se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la adquisición de equipos de computación marca Lenovo.

Juan Carlos Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó la importancia que tiene para Digitel el desarrollar campañas de mercadeo social para contribuir con el desarrollo de nuestro país. “Estamos muy complacidos del éxito que esta campaña ha tenido, queremos agradecer el día de hoy el aporte de nuestros usuarios el cual estamos reconociendo el día de hoy con la entrega de estos fabulosos premios que definitivamente mejorarán su calidad de vida. Gracias al aporte de nuestros usuarios podremos llevar alegría y esperanza a los niños de Fe y Alegría, estamos muy orgullosos de los logros que en materia social estamos consolidando, posicionándonos como una de las empresas líderes en el desarrollo de proyectos educativos mediante el uso de la tecnología”.

Los ganadores de los vehículos Dodge Caliber LE y las motos Empire Keeway TX200 provienen de todas las regiones del país y son usuarios de telefonía móvil, fija y BAM. El sorteo se realizó el día 16 de diciembre de 2011 en las instalaciones de Digitel en el Centro Banaven, Torre B, Piso 4, Chuao, Caracas.

Digitel, a través de su coordinación de Conexión Social y de la mano de la Fundación Venezuela sin Límites continúa desarrollando iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos a través del uso de su tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación.

np1-20120127-01v01.jpg

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del país, presta servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet, con una oferta única de equipos de última generación y servicios de valor agregado que brindan a sus usuarios mucho más que comunicación. Actualmente, la operadora está consolidada como la primera Red GSM de Venezuela, pionera en servicios innovadores y de avanzada.

Acerca de Fe y Alegría

Fe y Alegría nace en Venezuela, en el año 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales en zonas deprimidas de la ciudad y del campo. Con los años, el Movimiento se ha extendido, en la región de América Latina y El Caribe. Actualmente opera en 19 países de América Latina y en España. En Venezuela ya tiene presencia en 762 puntos geográficos con 967 unidades de servicio. De ellas, 165 son planteles, una red de educación radiofónica con 164 emisoras y 527 centros de atención, y otras 279 unidades con diversos programas, beneficiando a más de 280.000 niños, jóvenes y adultos en todo el país.

np1-20120127-02v01.jpg

np1-20120127-03v01.jpg

np1-20120127-04v01.jpg

np1-20120127-05v01.jpg

noviembre 25
Digitel lanza el iPhone 4S en Venezuela

Caracas, 25 de noviembre de 2011- Digitel anunció que ofrecerá a partir de hoy el iPhone 4S a sus usuarios en Venezuela. El equipo estará disponible en sus versiones de 16, 32 y 64 GB en postpago.

El iPhone 4S es un dispositivo aún más innovador que su anterior modelo el iPhone 4, con nuevas e increíbles características que incluyen el procesador Dual-core A5 de Apple que permite altas velocidades y un alto desempeño y espectaculares gráficos; una cámara con óptica avanzada y una resolución de 1080p HD para grabar videos. Con el lanzamiento del iPhone 4S también viene el lanzamiento del sistema operativo iOS 5, el más avanzado sistema operativo con más de 200 características, e iCloud, un innovador conjunto de servicios gratuitos en la Nube que funcionan para todos los productos de Apple.

“Para Digitel es una gran satisfacción poder anunciar el día de hoy que estamos innovando al traer a nuestro país el iPhone 4S. Este equipo vendrá acompañado de planes y tarifas muy atractivas para los usuarios 412 con la mejor cobertura de 3G del país”, dijo Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Comercial de Digitel.

Para mayor información por favor visite nuestra sección de iPhone.

Para mayor información sobre el iPhone 4S, por favor visite www.apple.com/iphone.

Acerca de Digitel

Digitel es la empresa de telecomunicaciones más innovadora del mercado venezolano que ofrece servicios de telefonía móvil, básica, pública e Internet de Banda Ancha Móvil de última generación. Con más de 6,5 millones de usuarios ofrece la mejor relación precio-valor, la mejor atención personalizada y la mejor cobertura 3G presente ahora en toda la ciudad de Caracas y en todo el territorio nacional, brindando conectividad móvil de alta velocidad y mejorando la calidad de vida de los venezolanos.

noviembre 18
En esta Navidad Tú Mereces un Buen Regalo con Digitel

En esta temporada, Digitel rebaja sus equipos en un 20%, 30% y 40% y bonos especiales para que sus usuarios de telefonía Móvil, Fija y BAM disfruten de los beneficios de ser 412

Digitel continúa desarrollando iniciativas que permitan acercar la tecnología a todos los venezolanos. En esta oportunidad y con motivo de la temporada de Navidad, la operadora lanzó la promoción Tú Mereces un Buen Regalo, a través de la cual todos los clientes nuevos y actuales, de telefonía Móvil, Fija o BAM pueden disfrutar de la amplia gama de equipos con rebajas de 20% 30% y 40%.

Esta promoción está vigente hasta el 09 de enero de 2012 y está disponible en todos los Centros de Atención al Cliente y Agentes Autorizados a nivel nacional.

Para líneas nuevas prepago y postpago de telefonía Móvil, Fija y BAM

Al adquirir una línea nueva prepago o postpago de telefonía móvil con cualquiera de los equipos en promoción y la suscripción a un plan con renta, el cliente recibe un bono de acuerdo al plan que escoja de acuerdo a su estilo de comunicación.

Para telefonía Fija, al comprar una línea prepago o postpago más cualquiera de los equipos en promoción y la suscripción a uno de los planes con cuota básica, la línea obtendrá según el plan que escoja los siguientes beneficios:

Al activar el Plan Cobertura la línea recibe 50 minutos móviles y fijos de cualquier operadora y al activar el Plan Habla sin Parar la línea recibe 100 minutos a móviles o fijos de cualquier operadora. Para ambos planes, este bono se otorgará por 3 meses continuos si la línea se mantiene activa  y en el plan suscrito.

Para nuevas líneas BAM, con la compra de un equipo en promoción más la línea BAM natural y la suscripción a cualquiera de los planes disponibles, la línea recibe un bono de 300 MB. Este bono se otorgará por 2 meses continuos si la línea se mantiene activa  y en el plan suscrito. En postpago, la línea recibe un bono de 1 GB.

Para clientes actuales

Los clientes actuales de telefonía Móvil y Fija también podrán disfrutar de los beneficios de esta promoción tanto para la adquisición de equipos en precio promocional como para la obtención de beneficios en segundos para hablar con cualquier  operadora.

Los clientes actuales tanto en prepago como en postpago de telefonía Móvil reciben, al adquirir un equipo en promoción 4.000 segundos a cualquier operadora más un bono por antigüedad dependiendo del tiempo de uso de la línea.

Para clientes actuales tanto en prepago como en postpago de telefonía Fija reciben, al adquirir cualquiera de los equipos fijos en promoción 100 minutos para hablar con cualquier operadora más un bono por antigüedad de la línea.

Equipos disponibles

Para esta promoción Digitel cuenta con una amplia gama de equipos para todos los gustos y necesidades de comunicación de sus usuarios. Entre los equipos con sistema operativo Android se encuentran los modelos Samsung I550, S5620, B6520, C3300, I9000; Sony Ericsson X10 Mini, Vivaz y Spiro. También destaca una amplia gama de equipos Blackberry con modelos como el 9780, 9800 y 9300, entre otros.

Con esta promoción Digitel fortalece su compromiso con llevar la tecnología y equipos de última generación a sus usuarios, con la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

octubre 11
Tomás Sanabria es el Emprendedor Social del Año 2011

Por segunda vez en Venezuela se realizó el Concurso Emprendedor Social del Año, una iniciativa novedosa que promueve a los líderes que se destacan en la sociedad por su aporte tangible al desarrollo de actividades en pro del cambio social.

Prensa VSL - Caracas, 11 de Octubre de 2011

La Fundación Venezuela sin Límites y la Fundación Schwab para el emprendimiento social reconocieron la labor del Dr. Tomás Sanabria de la Fundación Proyecto Maniapure. El Dr. Sanabria es el Emprendedor Social del Año 2011 por ser pionero en la utilización de la telemedicina para promover mejoras en las condiciones de salud en las poblaciones ubicadas en zonas aisladas del país (región de Maniapure-Estado Bolívar) y de Latinoamérica.
El proyecto Maniapure se ha destacado por proporcionar atención médico-sanitaria, nutricional y odontológica, con especial énfasis en la orientación preventiva, que fomente en la comunidad comportamientos individuales y colectivos que garanticen condiciones de vida saludables.

El reconocimiento al Dr. Sanabria como el Emprendedor Social del Año le permitirá entrar en una prestigiosa red de emprendedores sociales globales y hacerse acreedor de importantes beneficios especiales como servicios gratuitos de consultoría y becas para programas ejecutivos en instituciones como Harvard Business School, Stanford University e INSEAD.

Luego de un riguroso proceso de selección donde fueron evaluados 168 postulantes de diferentes estados de Venezuela (Táchira, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Guárico, Trujillo, Cojedes, Zulia, Miranda y Distrito Capital, entre otros),  el ganador del concurso fue elegido siguiendo estrictamente la metodología y los criterios establecidos por la Fundación Schwab, los cuales son innovación, sostenibilidad, impacto social directo, extensión y alcance y replicabilidad.

En este sentido, Mireya Cisneros, Presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites, expresó: “Quiero agradecer a los medios de comunicación social y a las empresas comprometidas con el emprendimiento, quienes nos han apoyado desde la primera edición. Como fundación nos trazamos un gran reto y nos sorprendimos gratamente con los resultados al recibir 168 postulaciones de emprendedores con propuestas innovadoras; las cuales nos permitieron descubrir que en nuestro país se está  realizando un cambio social importante y esa es la razón por la cual realizamos este concurso, para darles visibilidad y reconocer sus logros”.

La Fundación Venezuela sin Límites desde 1999, ha brindado a las organizaciones de desarrollo social  en el país todas las herramientas necesarias para fortalecer y potenciar su capacidades institucionales y a partir del año 2010,con el asesoramiento de la Fundación Schwab, la mayor Organización no Gubernamental de Desarrollo Social europea, y en alianza con reconocidas instituciones nacionales en materia de emprendimiento, ha iniciado la tarea de identificar, promover y contribuir en la tarea de consolidar a los emprendedores social en Venezuela.

Durante el proceso de selección del Emprendedor Social del Año, 4 iniciativas de emprendimiento acompañaron a la del Dr. Tomás Sanabria, José Vicente Aguerrevere - Supermercados Día a Día; Jorge Carlesso - Operación Sonrisa; Lilver Tovar - Doctor Yaso; y María Teresa Urbina – Unifertes. En la Ceremonia de Premiación fueron nominados Lilver Tovar y José Vicente Aguerrevere de Día a Día Practimercados, a  representar a Venezuela en la red de Líderes Globales Jóvenes del Foro Económico Mundial 2012  por ser emprendedores menores de 40 años.

Por segunda vez la Fundación Venezuela sin Límites reconoce  el esfuerzo de los emprendedores sociales del país, líderes anónimos que trabajan para construir sueños de la mano con las comunidades, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas en todo el país.

np20111011v01.jpg

Acerca de la  Fundación Venezuela sin Límites

La Fundación Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación, para la transformación social.

Acerca de la Fundación Schwab

La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social es una organización sin fines de lucro con sede en Cologny-Ginebra, Suiza; independiente y neutral, fundada en 1998 con el propósito de promover el emprendimiento social y de fomentar el rol de los emprendedores sociales como agentes de cambio clave para el progreso y la innovación social.

Información y contacto: