febrero 17
Digitel ofrece actualización de software para clientes BlackBerry 10

La operadora siempre en búsqueda de satisfacer a sus clientes ofrece actualización del sistema operativo BlackBerry 10 para todos los clientes que tengan un Z10 o Q10

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Como parte de su oferta innovadora de servicios, la operadora informa que tiene disponible la actualización a BlackBerry 10.2.1 OS para usuarios que posean un modelo Z10 o Q10.

Con esta actualización, los usuarios podrán descubrir diversas formas de responder llamadas, priorizar sus comunicaciones y vigilar el consumo de la batería para lograr una mayor productividad y control.

Adicionalmente entre las ventajas más significativas que tiene esta actualización se encuentra el Blackberry Runtime para Android, que permite a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones Android (JellyBean- APKs) directamente desde su teléfono inteligente BlackBerry 10.

Para instalar la actualización de BlackBerry 10.2.1 el usuario debe buscar el alerta en la sección “Notificaciones de BlackBerry Hub”. También se pueden encontrar actualizaciones del software en el menú “Configuración” visitando la sección “Actualizaciones de software”. La descarga se realizará en segundo plano, sin afectar a la información

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para el momento de realizar la actualización:

• El equipo debe poseer suficiente batería. Para realizar el proceso conectar al cargador o a la PC para evitar que el equipo se apague.

• Guardar una copia de seguridad de su smartphone BlackBerry 10.

• Contar con una conexión WiFi para poder realizar la descarga.

• Completar los pasos solicitados durante la actualización hasta culminar todo el proceso, de lo contrario quedará incompleto.

• Una vez finalizado el proceso de actualización de software, el Cliente debe reiniciar el equipo.

Para obtener más información sobre la guía de referencia rápida de cómo actualizar el smartphone BlackBerry 10, visite www.BlackBerry.com/update.

Con estas innovaciones Digitel continúa expandiendo su abanico de productos y servicios, siempre en pro de brindar a sus clientes las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

febrero 17
El negocio te puede salir Mundial con Digitel

La promoción tiene como objetivo impulsar el nuevo Servicio de Recarga Electrónica de Digitel Recárgalo tú mismo,  los puntos de venta que dispongan de este producto participan en sorteos quincenales y en un gran sorteo final por súper premios para ¡Vivir el Mundial a lo grande!

Recárgalo tú mismo, es un novedoso, único y diferenciador canal de recarga a través del cual los clientes prepago de telefonía móvil pueden solicitar directamente desde su equipo la recarga, la cual a diferencia de las tarjetas Pre-pago, ofrece la facilidad de  recargar cualquier denominación deseada de una sola vez, de forma rápida, fácil y segura, sin raspar tarjetas, sin intermediarios y pagando en efectivo.

Las recargas pueden hacerse desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de 10. Además  todas las recargas en múltiplos de 10 desde Bs.100 hasta Bs. 500 siempre otorgan bonos adicionales permanentes, cada vez que se aplican.

Por medio de la promoción El negocio te puede salir Mundial vigente hasta el 20-04-14 a nivel nacional, la operadora busca promover e incentivar este nuevo producto en los puntos de venta autorizados a nivel nacional, quienes participan generando puntos para los sorteos quincenales por premios y que se acumulan además para participar en el gran sorteo final por Súper Combos. Estos puntos se generan tanto por la compra como por la venta de saldo electrónico, de la siguiente manera:

• Por cada Bs. 2.000 mínimo que los puntos de venta compren en saldo electrónico a su distribuidor autorizado, generan un (01) punto para los sorteos quincenales, puntos que también se acumulan para el gran sorteo final.

• Asimismo, por cada Bs. 500 que los puntos de venta acumulen en venta de saldo electrónico a los clientes prepago finales, generan un (01) punto para los sorteos quincenales, puntos que también se acumulan para el gran sorteo final.

Los puntos de venta tendrán la oportunidad de participar en los sorteos quincenales de 40 premios cada uno y en un gran sorteo final de 8 Súper Combos.  Todos los sorteos son regionales, garantizando de esta forma la participación equitativa de todas las regiones del país.

Los ganadores podrán ¡Vivir el Mundial a lo grande!, en los sorteos quincenales se entregarán Televisores LED 32” o Home Theater y en el gran sorteo final se entregarán Súper Combos compuestos por: Televisor LED 40” más Aire Acondicionado y Blue Ray Todos los premios son marca Samsung,. en total serán 208 puntos de venta ganadores.

Durante la promoción, se realizarán cinco (05) sorteos quincenales, los siguientes días viernes: 28-02-14; 14-03-14; 28-03-14; 11-04-14 y 25-04-14. Los sorteos se realizarán a las 10:00am en la Torre Digitel, Av. Blandín de La Castellana, Nivel Lobby, Caracas y frente a Notario Público.

Con estas iniciativas Digitel continúa expandiendo su abanico de productos y servicios, siempre en pro de brindar a sus clientes las mejores opciones de comunicación del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, ofreciéndoles atractivos beneficios para líneas de telefonía móvil y fija.

Para más información sobre este novedoso canal de Recarga Electrónica visite la sección Recárgalo tu Mismo.

febrero 10
Clientes Digitel aportan más de 6.5 millones de Bolívares para Fe y Alegría

Los usuarios prepago que participaron en la promoción Unidos Todos en un solo Corazón y aportaron un granito de arena para Fe y Alegría, fueron parte el sorteo de 16 combos de electrodomésticos, los ganadores están ubicados en cada una de las regiones del país y su aporte contribuirá con el desarrollo de la red de centros educativos de esta prestigiosa institución

Digitel es una empresa comprometida con las comunidades y con el desarrollo de la educación en Venezuela. Por ello, continúa llevando a cabo, en alianza con Venezuela sin Límites la  optimización de la infraestructura tecnológica de la red de centros de Fe y Alegría, lo cual se ha convertido en un proyecto macro que persigue mejorar los procesos pedagógicos y de enseñanza de esta prestigiosa institución,  contando actualmente con más de 38 mil niños y jóvenes beneficiados.

Esta importante alianza arriba ya a su tercer aniversario y como es costumbre, Digitel diseñó una iniciativa comercial y de corresponsabilidad (empresa-cliente-comunidad) para el financiamiento de este proyecto y además mantener viva la esencia de Fe y Alegría como una institución de las comunidades.
La promoción Unidos Todos en un solo Corazón en esta oportunidad brindó la posibilidad de apoyar a Fe y Alegría con las tarjetas Prepago en todas sus denominaciones y con un tiraje especial de 4.500.000 tarjetas, ampliando la participación de los clientes Prepago de telefonía Móvil, Fija y BAM, así como también clientes Inter.
Al activar una tarjeta identificada con la promoción de Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50  y Bs. 100, el cliente colaboraba voluntariamente con Bs. 1,50 a Fe y Alegría y Digitel también colabora con Bs. 1,50 por cada activación. Según cada denominación activada, el cliente acumulaba puntos para participar en el Gran Sorteo de premios, que se efectuó el pasado 31-01-2014  a las 9:00 am frente a Notario Público en la Torre Digitel de La Castellana  en Caracas.

Se sortearon 16 Súper Combos de Electrodomésticos marca Samsung, 2 combos por cada región del país, resultando clientes ganadores en 8 Regiones: Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Occidente, Centro Occidente, Oriente, Andes y Guayana.  Cada Combo de Electrodomésticos marca Samsung está compuesto por 5 artículos: Nevera + Home Theater (Teatro Casero) + Lavadora/Secadora + Televisor Led 32” + Microondas.
Los  Clientes ganadores serán contactados telefónicamente por Digitel y sus datos serán publicados en la página web de Digitel en los próximos días con el fin de notificarles y coordinar el día de la entrega de su premio.

Esta promoción  cerró con una efectividad del 96,6%, es decir, del total del lote producido para la promoción se activaron 4.347.417 tarjetas, lo que significa un aporte de parte de los clientes que asciende a de Bs. 6.521.125,50

La inversión será entregada íntegra a Fe y Alegría para el desarrollo de proyectos de infraestructura para la red de centros educativos y, a la par, Digitel aportará el mismo monto para dotación de equipos informáticos a docentes, con servicios de conectividad dentro de la red 4G LTE, de modo que puedan utilizar la tecnología en el aula, recibir capacitación para manejar contenidos pedagógicos en línea, elevando la calidad de la enseñanza y haciendo de la tecnología una herramienta cotidiana en el proceso de aprendizaje.

Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Digitel destacó el éxito de esta iniciativa “Estamos muy complacidos de iniciar esta nueva etapa de nuestra alianza con Fe y Alegría la cual arranca de manera exitosa con el aporte de nuestros usuarios, queremos agradecer el apoyo y garantizarles que esta inversión supondrá grandes beneficios para nuestros alumnos y docentes y para el desarrollo de la educación en nuestro país”.

Con este importante proyecto, Digitel gracias al aporte de sus usuarios continúa desarrollando iniciativas que brinden a los jóvenes oportunidades y capacidades que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida, a través del uso de su tecnología de última generación, posicionándose como una empresa con sentido social y comprometida con la educación de las futuras generaciones.

febrero 10
Digitel participó en la Feria Internacional de San Sebastián 2014

La operadora contó con un stand de amplias dimensiones donde los visitantes de esta reconocida Feria fueron atendidos, a través de una extensa oferta de equipos y tecnología de última generación

Parte del compromiso de la operadora tiene que ver con el apoyo a la tradición y el desarrollo de proyectos a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, por ello estuvo presente en la Feria Internacional de San Sebastián 2014, importante muestra cultural en Venezuela, donde llevó lo mejor de la tecnología a todos sus asistentes.

La Feria Internacional de San Sebastián es una de las celebraciones patronales con más tradición de Venezuela, donde se llevan a cabo diversas actividades en honor a San Sebastián, el santo patrono de la ciudad.

Con motivo de la edición número 50 de la Feria Internacional de San Sebastián, Digitel estuvo presente desde el día 10 de enero hasta el 26 de ese mes, en un vistoso stand de 40 Mts2 en la entrada del Pabellón Venezuela, poniendo a la disposición del público una amplia gama de productos y servicios con tecnología de punta.

Humberto Gasia, Gerente Regional de Digitel en los Andes, destacó: “Estamos orgullosos de poder participar en este evento tan importante para la región, como lo es la Feria Internacional de San Sebastián. Una vez más Digitel se muestra presente, apoyando siempre las actividades más significativas de la región, manteniéndose a la vanguardia y ofreciendo lo mejor de nuestros planes, servicios y equipos de última generación”.

“Se están llevando a cabo avances tecnológicos en San Cristóbal y Región Andes, entre ellos destaca la  modernización de San Cristóbal, que se ha realizado con  transmisión IP, la cual permite optimizar el transporte de todos los sitios de las dos generaciones de 2G y 3G y también permitirá dar capacidad para la red LTE. Además se integró un nuevo nodo en el Círculo Militar, para mejorar la cobertura en sus alrededores. Igualmente, durante el primer semestre del 2014  se encenderán 9 nodos , para completar la cobertura de la ciudad, y el plan de modernización de todos los sitios para implementación de GSM en la banda 1800, así como la instalación de una segunda portadora en 3G para adecuar la red y lograr implementar posteriormente la tecnología LTE o de 4ta generación”, concluyó Gasia.

Por medio de estas iniciativas, Digitel fortalece su compromiso de llevar la tecnología cada vez a más venezolanos, y de apoyar las muestras de cultura y tradición del país.

febrero 06
Digitel patrocinante de la Serie del Caribe 2014

Como proveedor tecnológico, Digitel estará presente en La Serie del Caribe reiterando su apoyo al deporte nacional.

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La operadora tendrá una fuerte participación presente en la edición 2014 de la Serie del Caribe, la cual se llevará a cabo del 01 al 08 de febrero del presente año, en el Estadio Guatamare del estado Nueva Esparta.

Digitel será el proveedor tecnológico de la Serie del Caribe con la instalación de dos enlaces de microondas, para la transmisión de datos y voz, garantizando total cobertura para todos los usuarios que asistirán al Estadio Guatamare y sus alrededores, así como visitantes de otros países que vendrán a disfrutar de este evento internacional a través del Servicio de Roaming 412.

Oscar González, Gerente Regional de Oriente, comentó: “En la isla de Margarita se han instalado 10 eNode B LTE en una primera fase entregada en noviembre y se culminó la segunda fase de instalación de 11 eNode B adicionales. Con la estación Estadio Guatamare tendremos 22 estaciones con LTE en la Isla de Margarita, el plan es seguir creciendo, instalando LTE en todas las nuevas estaciones que se están proyectando en Porlamar, Juan Griego y zonas periféricas a Porlamar para completar en Nueva Esparta la cobertura 4G mas completa a nivel nacional”.

“Con esta oferta de servicios de avanzada, podremos continuar innovando, poniendo a la disposición de nuestros clientes del estado Nueva Esparta y del mercado venezolano equipos de alta demanda y desempeño, mejorando la experiencia de nuestros usuarios. Nuestra red ha venido evolucionando de manera natural y esta es una ventaja competitiva sin precedentes para ninguna otra operadora en el país. Hemos pasado de ser una operadora naturalmente GSM, a ofrecer servicios de avanzada con 3G HSDPA+ y ahora con nuestra red LTE, estamos a la par de las operadoras más innovadoras del mundo en cuanto a tecnología, brindando altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en la red de tercera generación, garantizando beneficios como la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos”, destacó José Luis Fernández, Gerente General de Regiones.

Asimismo, comentó: “Ser el proveedor tecnológico de la Serie del Caribe será una vez más, la oportunidad para mostrar la solidez y estabilidad de nuestra red de voz y datos. Esperamos continuar ofreciendo nuestros innovadores servicios a cada vez más venezolanos y continuar creciendo durante el año 2014”.

Conexión Social de la mano con el deporte nacional

Como parte de las iniciativas de Conexión Social y Venezuela sin Límites en el marco de la Serie del Caribe 2014, 4 ONG han sido invitadas a asistir a los partidos de la Serie y disfrutar del ambiente deportivo que inunda a la Isla y a toda Venezuela, con el objetivo de fomentar la cultura deportiva como una de las grandes herramientas de prevención en ambientes socialmente vulnerables.

Las ONG que participan en esta iniciativa son: Fundación Adahm, Asociación de derechos Humanos Amigos de Margarita; Funpiedes, Fundación Pies Descalzos de Venezuela; Asociación Civil Ayúdame a Lograrlo y la UE María Luisa Tubores de Fe y Alegría.

Es importante destacar la alianza que estas organizaciones tienen con Digitel y Venezuela sin Límites a través de sus diversos programas e iniciativas, en especial el proyecto de Conectividad de Fe y Alegría, a través del cual se fortalece el proceso de enseñanza mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con estas iniciativas, Digitel continúa fortaleciendo su compromiso a través de proyectos que integran la tecnología, expandiendo sus oportunidades y contribuyendo con el desarrollo del país.