enero 27
Digitel continuará sumando tecnología a la Salud y la Educación

Conexión Social Digitel, área que atiende los proyectos en material social de la operadora cerró el 2015 con una inversión de más de 100 millones de bolívares para atender las necesidades en materia de Educación y Salud a través de las Tecnologías de Información en las zonas más vulnerables del país, permitiendo el desarrollo de miles de niños y jóvenes

Con una inversión en 2015 de aproximadamente Bs. 100 millones, Digitel viene orientando la tecnología al servicio del desarrollo social y económico de la población con menor acceso, con el compromiso de su capital humano y el fomento de alianzas estratégicas para fortalecer iniciativas sociales en Salud y Educación a través de la tecnología y, en lo interno, promoviendo una gestión sustentable en un decidido compromiso por el Ambiente.

En materia de Educación, se consolidó la alianza con Fe y Alegría, a través del Programa Unidos Todos en un Solo Corazón,donde se han alcanzado más de 40 centros dotados para un total de 31.000 estudiantes beneficiados, además de la formación de docentes que reciben entrenamiento en el uso de las herramientas tecnológicas y de contenidos pedagógicos así como la dotación de 500 equipos de computación para salas telemáticas.

En el área de Salud, Digitel brindó apoyo a través de la Fundación Venezuela sin Límites a reconocidas instituciones del país, para mejorar la atención a la población con las herramientas de la telemedicina, impulsando el uso de la tecnología para mayor eficiencia y alcance en la gestión de servicios de salud.

Como parte de este compromiso en el área de salud, Digitel ha desarrollado un proyecto en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, para llevar conectividad a través de la red de tercera y cuarta generación, con el objetivo de dotar al hospital de tecnología de punta para mejorar los procesos médicos, administrativos y docentes, que se llevan a cabo en el centro de salud y que benefician a miles de niños y adolescentes.

Digitel otorgó un aporte a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil por Bs. 15.000.000, para la construcción y dotación de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica en el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas. De igual manera, se hizo una contribución a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para la remodelación de una Unidad Clínica Móvil, por un monto superior a Bs. 8.900.000.

Este año, como parte de su Responsabilidad Social Interna, Digitel inició un proceso de acompañamiento a empleados con hijos con la condición de autismo. La empresa realizó alianzas con tres instituciones con larga trayectoria en atención a la población autista y favoreció con programa de becas para escolaridad y terapias, incluyendo a familiares de los empleados 412 en Gran Caracas. Este proyecto inició con una inversión en el año escolar 2014-2015 para las organizaciones: Autismo en Voz Alta, Centro Integral para la Estimulación Cognitiva y Comunicativa (CIPECC) y Fundación Humana, con un aporte de Bs. 4.100.000. Para el año escolar 2015-2016 se ratifica el compromiso de Digitel con sus empleados, a través del aporte a estas tres instituciones con una inversión de Bs. 8.200.000.

En Ambiente, Digitel continúa fortaleciéndose  como empresa responsable con el entorno gracias al tratamiento certificado de los residuos de su plataforma de tecnología, levantando residuos electrónicos.

Para todas estas iniciativas Digitel ha movilizado a su personal en el marco del programa de Voluntariado Corporativo, con su personal comprometido con la labor de Conexión Social a nivel nacional.

Digitel ratifica este 2016 su compromiso y el de sus empleados con el bienestar del país, a través de acciones basadas en el uso de la tecnología y que promueven el bienestar, el emprendimiento y el mejoramiento de la calidad de la educación, la salud y el nivel de vida de muchos venezolanos. ​​

enero 27
Digitel continúa diversificando su canal de atención al público

La operadora sigue apostando por llevar atención personalizada a sus clientes 412 en zonas foráneas, facilitándoles así la atención de sus requerimientos en materia de comunicaciones a los habitantes de estas poblaciones

Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social, además de fortalecer el compromiso con sus clientes, generando acciones que proporcionen el mayor beneficio para ellos.

Con el propósito de fortalecer su presencia en cada rincón del país, Digitel continúa ampliando su red de atención al cliente, ofreciendo opciones de comunicación a la medida de sus necesidades. Es por ello, que la corporación ha abierto un total de 11 Centros de Atención Express durante el año 2015 en zonas foráneas de las distintas regiones del país, como Naguanagua, Villa de Cura, San Diego, Palo Negro, Tucacas, Tinaquillo, San Juan de Los Morros, San Carlos, Maraira, El Vigía y San Antonio del Táchira, atendiendo un promedio de 15 mil clientes por mes a nivel nacional, además de brindar a habitantes de la zona y de las zonas aledañas un nuevo espacio que cumpla con los requerimientos del cliente, y de esta manera cuenten con un canal de atención más cercano a sus comunidades sin la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades.

El primer Centro de Atención Express inició sus operaciones en el año 2010 en la ciudad de Guanare, y hasta la fecha hay 42 CDA Express en todo el territorio nacional; como estrategia la corporación espera culminar el año con 60 centros en funcionamiento. En estos CDA Express pueden ser canalizado diversos servicios como: solicitud de código PIN y PUK, activación y desactivación de planes y servicios, reportes de comunicación, reemplazo de SIM suspensión de línea, bloqueo de IMEI, reclamo de recargas, actualización de datos, solicitud de roaming, consulta de saldo, servicio técnico e información de promociones, servicios, planes y tarifas.

Esta planificación ha tenido excelentes resultados y aceptación por parte de los clientes 412, ya que esta diversificación les permite canalizar operaciones en sus localidades o áreas cercanas a ellas, facilitando su comodidad, sin la necesidad de tener que movilizarse a lugares más lejanos. Estos CDA Express están ubicados en Agentes Autorizados de Digitel en las diferentes regiones y son atendidos por personal de la corporación para prestar una atención más personalizada a sus clientes.

José Luis Fernández, Gerente General de la Región Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Oriente y Guayana, afirma: “Vamos a seguir trabajando para perfeccionar la capacidad que tiene nuestro sistema de atención  en estos centros, para convertirlo en un punto de total capacidad de atención hacia nuestros clientes, ya que es importante también que los Centros de Atención Express complementen nuestras oficinas principales, siendo una estrategia global de atención a nuestros usuarios 412”.

Digitel con la incorporación de este nuevo Centro de Atención, demuestra el compromiso de llevar la tecnología a más lugares en toda Venezuela para proveer comunicación de calidad a toda la población donde quiera que se encuentre. ​

enero 15
Digitel ofrece una variada gama de nuevos equipos

La operadora continúa acercando la tecnología a todos los venezolanos, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de adquirir nuevos equipos que estarán disponibles con los planes y servicios que más se adaptan a sus necesidades

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Muestra de ese compromiso es la oferta de nuevos equipos que actualmente la Corporación ofrece a todos sus clientes, que les permitirán disfrutar  al máximo una experiencia de conectividad y navegación gracias a las redes de tercera y cuarta generación desplegadas a nivel nacional.

Los equipos con tecnología 4G LTE disponibles son el ZTE Blade A410 y el Alcatel Pixi 3 (4.5”) que ofrecen altas velocidades de navegación permitiendo descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones. Por su parte, a través de la tecnología 3G se ofrecen los equipos Blu Neo, Alcatel Pixi 3 (3.5”) , Haier U10, Likuid LK 500s y Samsung Galaxy Young 2.

Esta nueva gama de equipos junto a los planes disponibles han sido creados para ofrecer a los usuarios 412 las mejores opciones de comunicación y conectividad en el momento que lo necesiten y están disponibles en los Centros de Atención, Centros de Atención Express y Agentes Autorizados en todo el país.

Con la oferta de nuevos equipos Digitel amplía su gama de productos para que sus actuales y potenciales clientes puedan disfrutar de las ventajas que la operadora ofrece tanto en infraestructura tecnológica como en su diversa gama de planes y servicios, pensados para llevar comunicación e innovación a todo el territorio venezolano.

enero 15
Digitel comienza el 2016 con la más amplia red de tercera y cuarta generación

La ampliación de la huella 4G LTE en todo el territorio nacional, las mejoras en la calidad de servicio con la modernización de la red 3G y los programas de RSE de la operadora centrados en la implementación de la tecnología para el beneficio de la sociedad, marcaron la pauta durante el año 2015

Digitel una vez más celebra los logros que año tras año ha labrado con el trabajo y compromiso de sus trabajadores y el respaldo y fidelidad de sus más de 6.5 millones de  usuarios. En 2015, cuando se cumplieron 16 años del lanzamiento comercial de la marca, la operadora cosechó logros en materia de servicios, infraestructura tecnológica e iniciativas de carácter social con el objetivo de impactar en la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Entre los logros en materia tecnológica destacan la modernización de la red 3G HSDPA+ en todo el país, con la implementación de 32 sitios nuevos de NodosB en distintas regiones del país como Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, en Occidente, Oriente y Guayana, que han representado un aumento de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes que tiene Digitel al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, velocidad de la transmisión de datos y brindando mayor continuidad en la comunicación.

El mejoramiento de la red 3G se apalancó además en el encendido de 77 segundas portadoras distribuidas en las regiones Gran Caracas con 39 encendidos, en los Altos Mirandinos y Valles del Tuy con 11 y entre Oriente y Guayana con 27, duplicando la capacidad de manejo de tráfico de voz y de datos de la red de tercera generación, permitiendo que más usuarios puedan estar conectados simultáneamente, tanto para realizar llamadas, como para navegar mediante servicio de datos, mejorando sustancialmente la calidad de servicio en estas zonas de la capital.
Para permitir el acceso del doble de usuarios netos con la mejor calidad, se realizó el tendido de una red de fibra óptica de 8,75 Km adosada al Puente General Rafael Urdaneta en la ciudad de Maracaibo. De igual manera, se implementó el tendido de fibra óptica en Puerto Ayacucho, con el fin de dar continuidad operativa de BTS’s desde Puerto Ayacucho y Cerro Orinoco, además del empalme de fibra óptica de nueve estaciones en Centro Llanos y Oriente.

Estas mejoras soportan el despliegue de la red 4G LTE, que fue lanzada en septiembre de 2013 y que durante el 2015 se instalaron 28 sitios nuevos LTE distribuidos en distintas regiones del país como Gran Caracas, Guarenas- Guatire, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, Occidente, Andes, Oriente y Guayana. El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva, alcanzando el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, la cual permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G y permitiendo descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.
Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Digitel comentó la importancia de estas acciones en materia tecnológica: “Este ha sido un gran esfuerzo de toda la corporación que ha incluido el despliegue de nodos LTE y la modernización de nuestra red 3G HSDPA+, estas mejoras representan en 2015 una inversión sustancial, muestra de nuestro compromiso con Venezuela y con nuestros usuarios”.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia para la industria de estos logros en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar avanzando en la implementación de la red 4G LTE por todo el territorio nacional para que nuestros clientes 412 puedan contar con esta tecnología y con el mejoramiento de nuestra red 3G, lo que nos posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Con estas iniciativas Digitel ratifica este 2016 su compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.