agosto 18
Digitel amplía la huella 4G LTE en Oriente

La operadora continúa realizando esfuerzos por seguir implementando la mejor tecnología en el país, permitiendo que sus clientes disfruten de los múltiples beneficios que tiene la red 4G LTE

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

La corporación comprometida en llevar la mejor tecnología a la Región Oriente, continua sembrando la huella 4G LTE en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, siendo la primera operadora en Venezuela que ofrece esta tecnología la cual mejora sustancialmente la velocidad de la transmisión de datos y que brinda una mayor continuidad en la comunicación. La red 4G LTE de Digitel permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápidas que en 3G y realizar descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones, brindando a nuestros clientes una mejor experiencia de navegación y comunicación.

El alcance de la señal de cuarta generación LTE en este sector de Venezuela ha sido posible gracias a la instalación por parte de Digitel de 66 eNode B, abarcando las principales ciudades y poblados de la región como son: Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco para el estado Anzoátegui; Cumaná y Carúpano en Sucre; Porlamar, Pampatar, La Asunción, Juan Griego, Punta de Piedras y Playa El Agua en el estado Nueva Esparta.

Además de la implementación de los eNode B se realizaron mejoras de la infraestructura para el funcionamiento de la red LTE como el tendido de fibra óptica de interconexión Regional – Nacional y modernización de los enlaces de microondas a tecnología total IP. La ampliación de la capacidad para la transmisión de voz y de datos en la Región Oriente, permite optimizar el dinamismo en la comunicación de los habitantes de la zona, quienes ahora tienen acceso a una mejor calidad de vida gracias a los beneficios que aporta Digitel a sus necesidades de comunicación.

Digitel continua posicionándose como una de las empresas con mayor innovación y modernización en el sector de las telecomunicaciones, gracias a su inversión destinada a mejorar las comunicaciones en Venezuela, logrando que sus clientes puedan disfrutar de la mejor tecnología y el más alto estándar en calidad de servicio que ofrece la operadora. ​

agosto 16
Digitel actualiza su red 4G LTE en el estado Táchira

La operadora continúa implementando la mejor tecnología en el país con nuevas actualizaciones en su red, permitiendo que sus clientes disfruten de los múltiples beneficios que tiene la plataforma tecnológica de Digitel

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con co​bertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Continuando con la implementación de nuevas actualizaciones en la infraestructura de la red 4G LTE, la corporación realizó la puesta en servicio comercial del eNode B en la ciudades de San Cristóbal, Ureña y Rubio, del estado Táchira, aumentando la capacidad de transmisión de voz y datos LTE en la zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial por parte de la operadora del eNode B para la ciudad de San Cristóbal comprenden las siguientes zonas: Octava avenida, La Concordia, Plaza Miranda, estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, carrera 10 con calle 7 y la vía que empalma al terminal de pasajeros. De igual manera, para la ciudad de Ureña las zonas con cobertura son: Calles 5 y 6, centro de Ureña, Aguas Calientes, carreras 5 y 6, y la Zona Industrial; mientras que para la ciudad de Rubio comprende Cumbres Andinas II, La Palmita, centro de Rubio, La Victoria, Misia Julia, Av. Perimetral Rubio, Cañaveral, Las Dantas, el centro de Rubio, El Cafetal y Las Tapias, donde la operadora continúa modernizando la red 412 y realiza esfuerzos para brindar al usuario la mejor tecnología sin intermitencias, permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

Con la puesta en servicio comercial del eNode B en esta área geográfica, se amplía la transmisión de la señal 4G LTE, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos entre los usuarios 412, alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G y realizar descargas en tiempo real de videos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.

agosto 09
Digitel actualiza su red 4G LTE en el Estado Mérida

Continuando con la implementación de nuevas actualizaciones en la infraestructura de la red 4G LTE, la corporación realizó la puesta en servicio comercial del eNode B en la ciudad de Ejido, específicamente en el municipio Campo Elías, en el estado Mérida, aumentando la capacidad de transmisión de voz y datos LTE en la zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial por parte de la operadora del eNode B comprenden las siguientes zonas: Av. Bolívar, Av. Fernández Peña, Av. Andrés Bello, Av. Las Peñas, sectores San Isidro y parque La Sabana, donde la operadora continúa modernizando la red 412 y realiza esfuerzos para brindar al usuario la mejor tecnología sin intermitencias, permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela. ​​

agosto 05
Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites unen esfuerzos en pro del país

Con el propósito de continuar la alianza existente entre Conexión Social Digitel y Venezuela Sin Límites, esta última realizó el cambio de sede de sus oficinas hacia la Torre Digitel para continuar trabajando de la mano a favor de la sociedad

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela y se destaca por fomentar el valor del compromiso social, atendiendo las necesidades de las organizaciones a través del desarrollo de proyectos donde la tecnología y la comunicación juegan un papel fundamental.

Ortopédico Infantil

Venezuela Sin Límites (VSL) cuenta con nueva sede para sus oficinas administrativas en la Torre Digitel de La Castellana, en la ciudad de Caracas, con el objetivo de optimizar recursos y de continuar uniendo esfuerzos entre la organización y la operadora a través de su área Conexión Social, responsable de llevar a cabo los proyectos sociales donde la corporación contribuye con el país para elevar la calidad de vida de la sociedad.

Conexión Social Digitel busca brindar a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), oportunidades de aprendizaje, desarrollo profesional y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más desfavorecida y vulnerable del país y a su vez generar alianzas con entes gubernamentales, sector privado y agentes de cambio reconocidos por el entorno, que impulsen las mejores prácticas en la disminución de la brecha digital, todo esto con el apoyo de Venezuela Sin Límites (VSL) quien facilita a la corporación el establecimiento de vínculos intersectoriales que le permitan ejercer su responsabilidad social hacia la comunidad, a través de las ONG'S que ya se encuentran registradas en VSL, ya que participa en la evaluación y monitoreo de proyectos que llevan a cabo las organizaciones con el objetivo de estimular la inversión responsable, generando un aval y mayor confianza en la operadora al momento de contribuir con los programas sociales.

Actualmente, Conexión Social lleva a cabo su programa bandera en educación, Unidos Todos en un Solo Corazón, en alianza con la Asociación Civil Fe y Alegría y en corresponsabilidad con los clientes 412, con el objetivo de  mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de TIC para el fortalecimiento de las competencias básicas en estudiantes de Fe y Alegría. En compromiso con otros sectores, la operadora también tiene alianzas de contribución social con instituciones como los hospitales J.M de los Ríos y el Ortopédico Infantil, el apoyo a personas con la condición de Autismo, mediante el programa Digitel: “Un Amigo en el Autismo”, alianza con AVEPANE para fortalecer la educación de personas con discapacidad intelectual, entre otros proyectos que buscan fomentar el bienestar colectivo.

“Este cambio es muy importante para Venezuela Sin Límites, ya que busca continuar trabajando por el país en alianza con Conexión Social, además del apoyo a otras instituciones y seguir al servicio de los sectores menos favorecidos, unificando esfuerzos para llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y juntos construir un país con oportunidades para todos”, expresó la Sra. Mireya de Cisneros, Presidenta de Venezuela Sin Límites y Asesora de Conexión Social Digitel.

La alianza entre Venezuela Sin Límites y Conexión Social Digitel continúa fortaleciéndose para así seguir ejecutando proyectos que ayuden a impulsar positivamente al país y generen oportunidades de crecimiento a sus ciudadanos, reafirmando el compromiso de ambas instituciones por consolidar acciones y proyectos que estimulen iniciativas de organizaciones y emprendedores, y apoyen a los sectores más vulnerables en la búsqueda de soluciones a sus necesidades.​