abril 25
Digitel realizó la puesta en servicio de la BTS y Nodo B en Anzoátegui

Con el propósito de que los clientes 412 puedan seguir comunicados y disfrutar de la mejor cobertura a nivel nacional, la operadora continúa modernizando su infraestructura tecnológica en distintas regiones del país

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía Móvil, Fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Para aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos, la operadora continúa realizando actualizaciones para mejorar la red con la puesta en servicio comercial de la BTS (Estación Base) y el Nodo B en las ciudades de El Tigrito y Anaco, en el estado Anzoátegui, ofreciendo a sus usuarios la mejor red en todas partes del país, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

Con la puesta en servicio comercial de la BTS en esta área geográfica se dispone de un número importante de canales de tráfico disponibles para el establecimiento de llamadas telefónicas, mientras que con la implementación del Nodo B en esta zona, se amplia la transmisión de la señal 3G, permitiendo mayor capacidad de conexión de datos.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio de la BTS y el Nodo B son las siguientes: los barrios Sur, Las Malvinas, José Antonio Anzoátegui, Valmore Rodríguez, y mini fincas Doña Aurora para El Tigrito, mientras que en Anaco abarca los sitios de barrio Los Jardines, barrio Alí Primera y urbanización Inam, concentrándose una cantidad importante de usuarios, y donde la operadora realiza esfuerzos por optimizar la calidad  de las comunicaciones, para brindar a sus clientes un servicio que les permita estar comunicados cuando lo deseen.

Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

abril 21
Digitel actualiza su red de tercera generación en el estado Miranda

La operadora puso en servicio un nuevo Nodo B para continuar brindando a sus clientes la mejor cobertura del país​

La corporación realizó la puesta en servicio comercial de Nodos B en el estado Miranda, específicamente en las zonas de Represa Camargo Correa, Coca-Cola Femsa y San Antonio de Los Altos, para el mejoramiento de la infraestructura de la red 3G, aumentando la capacidad de transmisión de voz y datos en la zona, lo que permite mejorar la calidad de servicio y generar mayor alcance de cobertura, para así continuar creciendo con la tecnología más avanzada, que satisfaga las necesidades de los clientes 412.

El alcance de la puesta en servicio comercial (del Nodo B) por parte de la operadora comprenden las siguientes zonas: Represa Camargo Correa, Complejo de Construcción Panaquire, la vialidad adyacente a la represa; oficinas de Coca-Cola Femsa en Los Cortijos; y en San Antonio de Los Altos en los Conjuntos Residenciales Ermita y La Pomarosa, en el Oficentro El Picacho, urbanización OPS, Las Cumbres, Mont Blanc y Mirabosque, residencias Liliana, Nazareth y Los Budares; donde la operadora continúa realizando esfuerzos para brindar al usuario una red de calidad sin intermitencias, ampliando la transmisión de la señal 3G y permitiendo que más usuarios puedan estar comunicados simultáneamente y de esta manera disfrutar de las ventajas que ofrece la señal de Digitel cuando lo deseen.

abril 21
A partir del 9 de abril Digitel suspende sus servicios de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional

La falta de acuerdos con los proveedores internacionales para honrar los compromisos que tiene la operadora y la reciente entrada en vigencia del DICOM hace obligatorio el anuncio de la medida de forma temporal. La suspensión impactará a los clientes 412 que deseen comunicarse hacia y desde el exterior.

Corporación Digitel realizará la suspensión temporal de sus servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming para clientes actuales Prepago y Postpago, a partir del próximo 9 de abril de 2016, debido a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera.

La decisión tomada por la operadora se efectúa en virtud del incremento de los costos como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM) aplicado al sector de las telecomunicaciones y que amerita la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales.

La suspensión se realizará en el servicio saliente de Larga Distancia Internacional y Roaming para telefonía móvil y fija; lo que significa que los clientes 412 no podrán realizar llamadas hacia otros países desde su teléfono móvil o fijo, así como tampoco podrán hacer uso del servicio de roaming mientras se encuentren de visita en el exterior. Quienes visiten Venezuela podrán realizar llamadas salientes desde su móvil internacional una vez que su equipo se registre en la red Digitel.

Digitel ofrece disculpas a todos sus clientes por las molestias ocasionadas y se mantiene realizando esfuerzos para continuar ofreciendo comunicación de calidad dentro y fuera de Venezuela, ratificando su compromiso con los usuarios y con todos los venezolanos.