BannerHOME_Ortopedico.jpgbannerHOME_ConexionSocial01.jpgbannerHOME_ConexionSocial02.jpgbannerHOME_ConexionSocial03.jpg
 
​​

Nuestros Programas

 

Unidos Todos En Un Solo Corazón:

Unidos Todos En Un​ Solo Corazón es desde 2012 es el programa bandera de Conexión Social Digitel en Educación, en alianza con la Asociación Civil Fe y Alegría y en corresponsabilidad con los clientes 412. Su objetivo general es mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el fortalecimiento de las competencias básicas en estudiantes de Fe y Alegría.
Funciona como un matching fund donde los clientes aportan a través de la recarga de sus servicios, en una campaña anual denominada Unidos Todos en un solo Corazón. La parte recaudada por los clientes se entrega a Fe y Alegría y Digitel al mismo tiempo duplica esa cantidad, en financiamiento para infraestructura de conectividad, dotación de equipos y recursos para la formación docente.
A través de la alianza, Digitel en corresponsabilidad con sus clientes ha entregado más de 1800 equipos para la dotación de salas telemáticas y servicio de conectividad para los estudiantes de los rincones más remotos del país.


12 Centros con Conectividad en el Aula

Contamos con 12 escuelas que viven una experiencia de formación única, con los recursos telemáticos más avanzados y dentro de la huella 4G LTE que ofrece Digitel

Digitel ha instalado una infraestructura de conectividad con enlaces dedicados y cobertura de Wifi a 12 centros de Fe y Alegría en distintas regiones del país. Así,  6000 estudiantes y 500 Docentes de Fe y Alegría, pueden navegar dentro de la plataforma de una manera rápida y eficiente, con excelentes capacidades de acceso a contenidos educativos, descargas rápidas, acceso a  videos en clase, participación en videoconferencias, formación a distancia, etc.
Gracias a la conectividad que ofrece Digitel, los docentes de Fe y Alegría acceden a programas de formación en línea, garantizando el acceso a contenidos de calidad para su actualización permanente.
Todos los centros de Fe y Alegría incorporados a la experiencia de Conectividad en el Aula son atendidos por un Controlador central desde donde se realiza todo el monitoreo y soporte técnico, lo cual reduce la complejidad de la solución desplegada y sus posibles puntos de falla. Además, se mantiene un sistema de Control Parental, concebido para poder dar el mejor uso a la herramienta de Internet y apuntar siempre al uso pedagógico por parte de la comunidad que navega en estas escuelas, para apoyar a los docentes en la formación en ciudadanía digital.



Donaciones a Instituciones en Salud

A través de nuestros servicios de voz y datos, Digitel ha diseñado proyectos que han sido experiencias exitosas al permitir automatizar el servicio de salud, con el uso de las TIC para las consultas y diagnóstico de pacientes; generando estadísticas de salud y aprovechando las herramientas de conectividad en la capacitación de los profesionales de la medicina.

Digitel, en alianza con la Fundación Venezuela sin Límites, promueven  la canalización de recursos financieros hacia las más importantes instituciones de la Salud en Venezuela, para el financiamiento de proyectos sociales de alto impacto y con alcance en todo el territorio nacional.

Gracias a estos aportes, se impulsan las bondades de la telemedicina, entre ellas:

Digitalización de historias médicas: es una forma de maximizar el potencial de la información contenida en la historia de un paciente, ya que permite integrar la información registrada por diversos especialistas, para un mejor diagnóstico y atención en distintos centros de salud a lo largo del tiempo.
La historia médica digitalizada, además de contribuir a las decisiones diagnósticas y terapéuticas, también contribuye a la formulación de políticas en el sector salud y al control de los servicios por la posibilidad de generar estadísticas epidemiológicas.

Segunda opinión médica y diagnóstico remoto: el almacenamiento digital de la información de un paciente (bien sea con fichas médicas, placas radiológicas o exámenes), permite la posibilidad de realizar consultas y estudio de casos por parte de especialistas que no necesariamente se encuentren físicamente en el mismo lugar del paciente, lo que contribuye a un mejor diagnóstico así como a la agilización de los procesos internos y ser más eficientes en el manejo de la información.

Capacitación a distancia a profesionales de la Salud: con las herramientas tecnológicas adecuadas, los profesionales de la salud pueden recibir formación impartida por los mejores especialistas, sin importar el lugar donde se encuentren, bien sea a través de clases magistrales, cursos y seminarios, conversatorios o presentación de casos, en consulta o en procedimientos quirúrgicos.
La formación a distancia eleva la calidad de la educación recibida por los profesionales de la medicina, además que permite al personal de salud mantenerse actualizado y en contacto frecuente y directo con las instituciones más especializadas en todo el mundo, en tiempo real y al más bajo costo.



Proyecto Niño Sano

En el marco del Programa “Unidos todos en un solo corazón”, Digitel impulsa el Proyecto Niño Sano, que lleva a las escuelas de Fe y Alegría un modelo integral (conectividad en el aula y revisión de las condiciones de salud). A través del Proyecto Niño Sano se realiza el diagnóstico y atención a los estudiantes a través del despistaje de algunas deficiencias asociadas con el rendimiento escolar y apoya a los docentes y a la comunidad educativa para que ellos hagan seguimiento y detección temprana. Una vez realizado el diagnóstico en la población escolar, Digitel se encarga de asistir a aquellos estudiantes que ameritan atención médica o asistencia para elevar su condición de salud.

Uno de los objetivos de Conexión Social Digitel es colocar a los niños y jóvenes en el centro de sus proyectos; son ellos la fuerza potencial del futuro y por eso la importancia de contribuir con su desarrollo integral. Apoyamos el desarrollo de diversos programas que además de ofrecerles tecnología y conectividad, también fortalecen su salud y con esto la mejora en su nivel educativo.
Por esta razón, buscando detectar ciertas deficiencias que pueden retardar el aprendizaje de los niños y niñas, los cuales frecuentemente no son diagnosticados a tiempo lo cual genera retardos en su crecimiento y en su formación.

En el marco del Programa “Unidos todos en un solo corazón”, Digitel impulsa el Proyecto Niño Sano, que lleva a las escuelas de Fe y Alegría un modelo integral (conectividad en el aula y revisión de las condiciones de salud). A través del Proyecto Niño Sano se realiza el diagnóstico y atención a los estudiantes a través del despistaje de algunas deficiencias asociadas con el rendimiento escolar y apoya a los docentes y a la comunidad educativa para que ellos hagan seguimiento y detección temprana.

Con los resultados obtenidos en estas pesquisas, Conexión Social identifica a los niños y niñas con deficiencias en salud y se encarga de asistir a aquellos estudiantes que ameritan atención médica o asistencial. De esta manera, se promueven acciones sociales que además de mejorar la salud de estos niños en edad escolar, a su vez mejoran su disposición al aprendizaje para formar a los futuros profesionales y apostar por el progreso del país.

Con el apoyo del Voluntariado 412 acompañando a los Comités de Salud Escolar en las jornadas de diagnóstico, podemos atacar estos problemas y ayudar a promover una cultura que propicie la salud de los jóvenes con dificultad de acceso a consultas médicas, ejerciendo así acciones de compromiso social dirigidas al bienestar humano a través de profesionales integrales que se caracterizan por su dedicación y calidad humana.



Manejo eficiente de la basura electrónica

Consciente de su responsabilidad con el medio ambiente, Digitel ejecuta el reciclaje y manejo de desechos tecnológicos a través de un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica en conjunto con la red de Transporte Interno y Almacén de la Corporación.

Debido a los componentes que los hacen altamente nocivos para el medio ambiente, todos los equipos electrónicos una vez finalizada su vida útil pueden convertirse en basura tecnológica (teléfonos celulares, laptops, baterías, radios, antenas, bombillos fluorescentes, entre otros). Si estos sufren condiciones inadecuadas de almacenamiento o si son arrojados al ambiente, se generan daños profundos al sistema ambiental y a los seres vivos.

Los desechos electrónicos constituyen el 2% de la basura total que se produce en el país, sin embargo, este tipo de basura genera el 90% del impacto total sobre el ambiente. Consciente de su responsabilidad con el medio ambiente, Digitel ejecuta el reciclaje y manejo de desechos tecnológicos a través de un sistema para la recuperación de materias primas y disposición de basura electrónica en conjunto con la red de Transporte Interno y Almacén de la Corporación.

Por cada tonelada de residuos electrónicos que Digitel recicla se ahorra agua y energía eléctrica, más de 2500 Kg de materias primas y una tonelada menos de basura en el vertedero.







Home​ | ¿Quiénes Somos?​ | Educación | ​Salud | Ambiente | Voluntariado 412

​​
Aviso Legal    |   Digitel® 2000. RIF: J-30468971-3. Todos los derechos reservados.