La Corporación Digitel C.A., cumple con informar a sus usuarios que: en atención a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores de Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional, en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de las deudas en divisas; y así mismo, la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales, en función del importante incremento en el costo, como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM), aplicable a las empresas privadas del Sector Telecomunicaciones, se ve en la necesidad de suspender temporalmente los servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming a partir del día sábado 9 de abril del 2016.
Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
|
1. ¿Qué debes saber antes de viajar?
|
- Servicio Activo: Asegúrate que tienes el servicio de Roaming 412 activo llamando al 121 desde tu línea o llama al 04129121121 ó 02122805902.
- Destinos y Tarifas: Verifica la disponibilidad del Servicio Roaming 412 del país que visitarás así como las tarifas del servicio en www.digitel.com.ve sección Móvil / Roaming 412.
- Equipo: Consulta en el manual de tu equipo, si es compatible con la frecuencia utilizada en el país que visitarás. Recuerda llevar el cargador de tu equipo y un adaptador de corriente.
Si al viajar al exterior y por alguna razón su línea no logra conectarse de forma automática a una red disponible del país destino, seleccione manualmente la red a través del menú de configuración de su equipo.
- Buzón de Voz: Toda llamada de consulta a tu Buzón de Voz estando en Roaming, se factura a la tarifa de una llamada saliente internacional del país donde te encuentres. De igual manera las llamadas desviadas a tu Buzón de Voz, también serán facturadas a la tarifa de una llamada saliente al país que estés visitando.
Si deseas desactivar tu Buzón de Voz antes de viajar llama al 121 desde tu línea o llama al 04129121121 ó 02122805902, también puedes ingresar en www.digitel.com.ve sección 412 en Línea.
- Planes y Servicios: Los cupos de tu Plan y Servicio no aplican en Roaming. Los consumos se cobran a los precios vigentes de Roaming según el país que visitas. En Roaming se cobran todas las Llamadas Entrantes y Salientes; Mensajes, llamadas y desvíos al buzón de voz y Mensajes de Texto enviados. El envío de Mensajes de Texto sólo se permite en la modalidad Post-Pago. En Pre-Pago o Post-pago se permite recibir Mensajes de Texto en Roaming.
|
|
|
|
2. ¿Qué te permite el servicio Roaming 412?
|
- Si eres cliente Post-Pago, el Servicio Roaming 412 te permite estar comunicado en el país que visitas a través de Llamadas de Voz y Mensajes de Texto. También puedes conectarte para navegar haciendo uso de las redes Wi-Fi del país que visitas.
- Si eres cliente Pre-pago, con el servicio Roaming 412 podrás estar comunicado a través de Llamadas de Voz y navegar a través de las redes Wi-Fi del país que visitas.
- Recibir Llamadas las cuales tendrán un costo por minuto de acuerdo al país donde te encuentres.
- Realizar Llamadas Locales en la ciudad que estés de visita, estas llamadas tendrán un costo por minuto de acuerdo al país donde te encuentres.
- Realizar Llamadas Salientes Internacionales a números de tu país de origen o a cualquier otro país distinto al que estés visitando. Estas llamadas tendrán un costo por minuto de acuerdo al país donde te encuentres.
- Envío de Mensajes de Texto (SMS) solo está disponible para los clientes Post-Pago. Cada mensaje de texto se cobra de acuerdo al precio según el país donde te encuentras. Recuerda que los cupos de SMS disponibles de los planes o servicios sólo aplican dentro del territorio nacional, no aplican en Roaming.
- Recepción de Mensajes de Texto (SMS) disponible para clientes Pre-Pago y Post-Pago, no genera costo alguno para el cliente.
|
|
|
|
3. ¿Qué recomendaciones debes tomar en cuenta durante tu viaje?
|
- En caso de Robo o Extravío de tu equipo y línea Digitel por tu seguridad, repórtalo de inmediato llamando al +584129121121 o al +582122805902 o través de www.digitel.com.ve / sección 412 en Línea.
- Para cualquier información que requieras desde el exterior:
- Si eres cliente Post-Pago llama al +584129121121
- Si eres cliente Pre-Pago marca *111* 00584129121121#
- Si deseas desactivar tu Buzón de Voz antes o durante el viaje puedes llamar al +584129121121 desde tu móvil o al +582122805902 desde cualquier teléfono o a través de www.digitel.com.ve / sección 412 en Línea.
Sigue las recomendaciones y sácale provecho a tu viaje. |
|
|
|
4. ¿Debo llamar para activar el servicio de Roaming 412 o ya se encuentra habilitado en mi línea?
|
Si eres cliente Post-Pago: Te recomendamos 48 horas antes de viajar llamar al 121 Atención al Cliente desde tu línea Digitel y asegúrate que el servicio Roaming 412 este activo. También puedes comunicarte por el número 04129121121.
Si eres cliente Pre-Pago: Las líneas Pre-Pago mantienen el servicio de Roaming Activo de forma automática, por lo que te recomendamos, de ser cliente Pre-Pago, mantener saldo mayor a Bs. 68 y verificar las tarifas del país que visitas antes de viajar.
Consulta las tarifas de Roaming 412
Las líneas Pre-Pago en Roaming no podrán emitir mensajes de texto, solo podrán recibir. |
|
|
|
5. ¿Qué es lo más importante que debo tener en cuenta antes de viajar al exterior y utilizar el servicio de Roaming?
|
- Los precios del servicio Roaming 412 según el destino que visitas.
- El manual de tu equipo, para verificar si es compatible con la frecuencia utilizada en el país que visitarás.
- Toda llamada que realices de consulta al Buzón de Voz (124) estando en Roaming se factura a la tarifa de una llamada Saliente Internacional del país donde te encuentres. Si deseas desactivar el Buzón de Voz antes de viajar llama al 121 o al +584129121121 desde tu línea Digitel o ingresa en 412 en Línea.
|
|
|