Preguntas frecuentes > Roaming 412


 

1. ¿Qué debes saber antes de viajar?

  • Servicio Activo: Asegúrate que tienes el servicio de Roaming 412 activo llamando al 121 desde tu línea o llama al 04129121121 ó 02122805902.

  • Destinos y Tarifas: Verifica la disponibilidad del Servicio Roaming 412 del país que visitarás así como las tarifas del servicio en www.digitel.com.ve sección Móvil / Roaming 412.

  • Equipo: Consulta en el manual de tu equipo, si es compatible con ​la frecuencia utilizada en el país que visitarás. Recuerda llevar el cargador de tu equipo y un adaptador de corriente.
    Si al viajar al exterior y por alguna razón su línea no logra conect​arse de forma automática a una red disponible del país destino, seleccione manualmente la red a través del menú de configuración de su equipo.

  • Buzón de Voz: Toda llamada de consulta a tu Buzón de Voz estando en Roaming, se factura a la tarifa de una llamada saliente internacional del país donde te encuentres. De igual manera las llamadas desviadas a tu Buzón de Voz, también serán facturadas a la tarifa de una llamada saliente al país que estés visitando.
    Si deseas desactivar tu Buzón de Voz antes de viajar llama al 121 desde tu línea o llama al 04129121121 ó 02122805902, también puedes ingresar en www.digitel.com.ve sección 412 en Línea.

  • Planes y Servicios: Los cupos de tu Plan y Servicio no aplican en Roaming. Los consumos se cobran a los precios vigentes de Roaming según el país que visitas. En Roaming se cobran todas las Llamadas Entrantes y Salientes; Mensajes, llamadas y desvíos al buzón de voz y Mensajes de Texto enviados. El envío de Mensajes de Texto sólo se permite en la modalidad Post-Pago. En Pre-Pago o Post-pago se permite recibir Mensajes de Texto en Roaming.

 
 

2. ¿Qué te permite el servicio Roaming 412?

  • Si eres cliente Post-Pago, el Servicio Roaming 412 te permite estar comunicado en el país que visitas a través de Llamadas de Voz y Mensajes de Texto. También puedes conectarte para navegar haciendo uso de las redes Wi-Fi del país que visitas.
  • Si eres cliente Pre-pago, con el servicio Roaming 412 podrás estar comunicado a través de Llamadas de Voz y navegar a través de las redes Wi-Fi del país que visitas.
  • Recibir Llamadas las cuales tendrán un costo por minuto de acuerdo al país donde te encuentres.
  • Realizar Llamadas Locales en la ciudad que estés de visita, estas llamadas tendrán un costo por minuto de acuerdo al país donde te encuentres.
  • Realizar Llamadas Salientes Internacionales a números de tu país de origen o a cualquier otro país distinto al que estés visitando. Estas llamadas tendrán un costo por minuto de acuerdo al país donde te encuentres.
  • Envío de Mensajes de Texto (SMS) solo está disponible para los clie​ntes Post-​Pago. Cada mensaje de texto se cobra de acuerdo al precio según el país donde te encuentras. Recuerda que los cupos de SMS disponibles de los planes o servicios sólo aplican dentro del territorio nacional, no aplican en Roaming.
  • Recepción de Mensajes de Texto (SMS) disponible para clientes Pre-Pago y Post-Pago, no genera costo alguno para el cliente.
 
 

3. ¿Qué recomendaciones debes tomar en cuenta durante tu viaje?

  • En caso de Robo o Extravío de tu equipo y línea Digitel por tu seguridad, repórtalo de inmediato llamando al +584129121121 o al +582122805902 o través de www.digitel.com.ve / sección 412 en Línea.
  • Para cualquier información que requieras desde el exterior:
    • Si eres cliente Post-Pago llama al +584129121121
    • Si eres cliente Pre-Pago marca *111* 00584129121121#
  • Si deseas desactivar tu Buzón de Voz antes o durante el viaje puedes llamar al +584129121121 desde tu móvil o al +582122805902 desde cualquier teléfono o a través de www.digitel.com.ve / sección 412 en Línea.
Sigue las recomendaciones y sácale provecho a tu viaje.
​​​​​​​
 
 

4. ¿Debo llamar para activar el servicio de Roaming 412 o ya se encuentra habilitado en mi línea?

Si eres cliente Post-Pago: Te recomendamos 48 horas antes de viajar llamar al 121 Atención al Cliente desde tu línea Digitel y asegúrate que el servicio Roaming 412 este activo. También puedes comunicarte por el número 04129121121.

Si eres cliente Pre-Pago: Las líneas Pre-Pago mantienen el servicio de Roaming Activo de forma automática, por lo que te recomendamos, de ser cliente Pre-Pago, mantener saldo mayor a Bs. 68 y verificar las tarifas del país que visitas antes de viajar. 

Consulta las tarifas de Roaming 412
 

Las líneas Pre-Pago en Roaming no podrán emitir mensajes de texto, solo podrán recibir.​

​​​​ ​

 

 

5. ¿Qué es lo más importante que debo tener en cuenta antes de viajar al exterior y utilizar el servicio de Roaming?

  • Los precios del servicio Roaming 412 según el destino que visitas.

  • El manual de tu equipo, para verificar si es compatible con la frecuencia utilizada en el país que visitarás.

  • Toda llamada que realices de consulta al Buzón de Voz (124) estando en Roaming se factura a la tarifa de una llamada Saliente Internacional del país donde te encuentres. Si deseas desactivar el Buzón de Voz antes de viajar llam​a al 121 o al +584129121121 desde tu línea Digitel o ingresa en 412 en Línea.
​​

  

 


Si presentas algún inconveniente o necesitas más información Contáctanos
¿Encontraste lo que buscabas? Déjanos tus sugerencias

​​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​