Preguntas frecuentes > Recargas Pre-Pago




 

1. RECÁRGALO TODO con tus Tarjetas Pre-Pago

    
TE OFRECEMOS NUEVAS OPCIONES PARA RECARGAR TU SALDO CON LAS TARJETAS PRE-PAGO:   
  • Bs. 30  

  • Bs. 50  

  • Bs. 120

  • X-cribe Full Bs. 20(1)

  • X-cribe Full Bs. 30(1)

(1) Exclusivas para Mensajería de Texto.

  

¿QUÉ OPCIONES PODRÁS RECARGAR? 
 

Podrás escoger cómo deseas recargar el saldo de tu línea MOVIL, FIJA o BAM ya bien sea: 

  • Para Bolívares

  • Para comprar paquetes

 
¿DÓNDE PODRÁS RECARGAR TUS TARJETAS PRE-PAGO?
 
Estas nuevas opciones para recargar el saldo con Tarjetas Pre-Pago estarán disponibles a través de los siguientes canales de activación de Tarjetas:
  • Llamando al 127, líneas Móviles

  • Llamando al 157, líneas Fijas

  • Llamando al 128 / 0412 9128128 recargas a terceros para líneas BAM, Móviles o Fijas

  • Ingresando en www.digitel.com.ve / RECARGA aquí con Tarjetas Pre-Pago 412

 
  ¿CÓMO SE PRESENTARÁN LAS OPCIONES PARA RECARGAR LAS TARJETAS PRE-PAGO?
 
 
 
  
 ¿CUÁLES SON LAS EQUIVALENCIAS PARA CADA TARJETA PRE-PAGO SEGÚN EL CONTENIDO DESEADO?
  
Cada una de las denominaciones disponibles en Tarjetas Pre-pago tiene predefinida una equivalencia para cada contenido, según se indica en la siguiente tabla: 
 

 

  OPCIÓN TRADICIONAL PARA RECARGAR PAQUETES
VALOR FACIAL TARJETA BOLÍVARES SMS MINUTOS MB Línea Móvil MB Línea BAM
Contenido Vence Contenido Vence Contenido Vence Contenido Vence Contenido Vence
30 30 365 días 500 90 días 30 30 días 50 30 días 100 30 días
50 50 365 días 900 90 días 60 30 días 100 30 días 180 30 días
120  120 365 días 2200 90 días 180  30 días 300  ​30 días 500 30 días 
X-cribe 20 n/a   350 30 días n/a   n/a   n/a  
X-cribe 30 n/a   600 90 días n/a   n/a   n/a  


 

 
¿QUIÉNES APLICAN SEGÚN EL CONTENIDO A RECARGAR?
  •     Para las recargas en BOLIVARES, aplican las líneas Pre-Pago Móviles, Fijas y Bam.
  •     Para las recargas en MENSAJES DE TEXTO, aplican líneas Pre-Pago Móviles y Fijas.
  •     Para las recargas en MEGABYTES, aplican líneas Pre-Pago Móviles y BAM.
  •     Para las recargas en MINUTOS para llamadas a cualquier operadora, aplican líneas Pre-Pago Móviles y Fijas.
 
CONDICIONES GENERALES:

 

  • Cada tarjeta podrá ser aplicada en una sola opción, no en múltiples opciones. Ejemplos:
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago para MEGABYTES por ejemplo, no podrá se utilizada para recargar otro contenido ni tampoco para Bolívares.
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago como BOLIVARES por ejemplo, no podrá se utilizada en otro contenido como MB, SMS ni MINUTOS para llamadas a cualquier operadora.
  • Las LINEAS FIJAS no aplican a la opción de recarga de MB. Solo tendrán disponible las opciones: BOLÍVARES, SMS y MINUTOS para llamadas a cualquier operadora.
  • LINEAS BAM solo tendrán disponible las opciones: BOLÍVARES y MEGABYTES.
  • LINEAS MOVILES tendrán disponibles TODAS LAS OPCIONES.
  • Para optar a las nuevas opciones de recarga (SMS, MB, MINUTOS para llamadas a cualquier operadora) la línea debe estar en Estatus ACTIVA, de lo contrarío sólo tendrá habilitada la opción BOLÍVARES, es decir, líneas en estatus Suspendidas por Saldo, sólo aplicarán a la opción para recargar BOLÍVARES (en esta opcón no aplican las Tarjetas X-cribe Full).
  • La denominación de Bs. 120 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo sólo puede ser aplicada en opción Bolívares.
  • Tarjetas X-cribe Full seguirán recargándose como hasta ahora, es decir, exclusivas para Mensajes de Texto. Solo podrán ser recargadas para SMS, tal como están concebidas. En el IVR 127/157/128 estas tarjetas se seguirán recargando a través de la opción 1 que indica: Bolívares o X-cribe Full.
  • Los canales disponibles para activar las Tarjetas Pre-pago bajo estas nuevas opciones son: IVR 127 y 157/ IVR 128 y Página Web, NO aplica el canal:  *127*código secreto# Por ahora este último continúa únicamente para realizar recargas en Bolívares
  • Los contenidos, vencimientos y reglas de negocio para las Tarjetas X-cribe Full de Bs. 20 y Bs. 30, no se modifican.
  • Estas opciones para recargar las Tarjetas Pre-pago en: SMS, MB o Minutos para llamadas a cualquier operadora, otorgarán a la línea Pre-pago el contenido seleccionado con la vigencia correspondiente, según se indica en la tabla de equivalencias (ver tabla de equivalencias).
  • Pasados los días de vigencia de los contenidos, la parte no consumida será eliminada del saldo.
  • Para las líneas Móviles, Fijas y BAM la nueva modalidad de recarga en: MB o SMS o MIN aplican para cualquier Plan en el que se encuentre el cliente con o sin renta, abierto o cerrado a la venta.
  • Específicamente el contenido en MB para cada denominación, tiene una equivalencia en función al tipo de línea que esté haciendo la solicitud de la recarga, las Líneas Móviles les corresponde una equivalencia distinta que a las líneas BAM (ver tabla de equivalencias).
  • La opción  para recargar MINUTOS, entrega MINUTOS para llamadas a cualquier operadora si la Línea se encuentren en un Plan en Minutos o su equivalente en SEGUNDOS si la Línea se encuentra en un Plan en Segundos. A continuación las equivalencias:
VALOR FACIAL
TARJETA

MINUTOS

SEGUNDOS

VENCIMIENTO
MIN o SEG

30

30

1800

30 Días

50

60

3600

30 Días

120

180

10800

30 Días

El contenido MIN/SEG está en función al Plan que tenga la Línea que lo solicita.

 

​​​​​​

 ​​

 

2. Puntos virtuales Pre-Pago

Puntos Virtuales Pre-Pago es el exclusivo servicio que permite  recargar el saldo de líneas Pre-Pago de telefonía móvil y fija, de forma directa, sin raspar tarjetas, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo dependiendo del Punto Virtual que se utilice.  
 ​
Los Puntos Virtuales cuentan con una gran variedad de canales como: Página Web de Digitel;  Comercios y Establecimientos afiliados; Cajeros Automáticos, Páginas web y Centros de Atención Telefónica de Bancos; Agentes Autorizados y Centros de Atención de Digitel.

Para mas información visita nuestra sección de Recarga en Puntos Virtuales
​​​

    

 

3. Recargas Pre-Pago

Métodos de recarga para Telefonía Móvil:

-          RECARGA Aquí con Tarjetas Pre-Pago.

-          Llamando al 127: Si eres cliente Pre-Pago Móvil puedes recargar llamando al 127 desde tu línea Pre-Pago Móvil, aquí podrás recargar tu saldo en Bolívares o comprar contenidos de: SMS, Megabytes o minutos (todos estos contenidos son adicionales al plan que tengas suscrito)

-          Llamando al 128 para recargar a otras líneas Pre-Pago móvil, fija y BAM.

-          Marcando en tu equipo *127*código secreto de la tarjeta# y presionando la tecla de llamada: aquí podrás recargar saldo en bolívares y tarjetas X-Cribe Full.

-     También, puedes recargar con tus tarjetas de crédito en 412 en Línea. Afíliate ya al nuevo Servicio.

 

Métodos de recarga para Telefonía Fija:

 -        RECARGA Aquí con Tarjetas Pre-Pago.

 -        Llamando al 157: Si eres cliente Pre-Pago Fija puedes recargar llamando al 157 desde tu línea Pre-Pago Fija, aquí podrás recargar tu saldo en Bolívares o comprar contenidos de: SMS o minutos (todos estos contenidos son adicionales al plan que tengas suscrito)

 -    También, puedes recargar con tus tarjetas de crédito en 412 en Línea. Afíliate ya al nuevo Servicio.


Métodos de recarga para BAM:

 -        RECARGA Aquí con Tarjetas Pre-Pago.

 -        Llamando al 128 desde cualquier línea Digitel de telefonía Móvil o Fija: con esta opción podrás recargar saldo para el pago de la renta del plan al cual estás suscrito, recargar en Bs. o contenido en Megabytes si te encuentras en el plan sin renta Radicall Plus 3G.

 -        Llamando al 0412 912 81 28 para recargar tu línea BAM 3G desde un número de Otra Operadora Nacional: con esta opción podrás recargar saldo para el pago de la renta del plan al cual estás suscrito, recargar en Bs. o contenido en Megabytes si te encuentras en el plan sin renta Radicall Plus 3G.

 -    También, puedes recargar con tus tarjetas de crédito en 412 en Línea. Afíliate ya al nuevo Servicio.

 ​​

​ ​​

 

4. Recarga de saldo a Terceros

Ahora podrás recargar el saldo de tus amigos y familiares 412 con una llamada al 128:

  • Llama al 128 ó 0412-9128128 ó +58412-9128128
  • Ingresa el número de la línea que desea recargar con el formato 0412XXXXXXX. Ejemplo: 04121111111. Los clientes BAM podrán encontrar su número de línea en la caja de su equipo, en caso de no disponerla puede comunicarse a nuestro centro de atención al 121 o 0412-9121121
  • Verifica y confirma el número seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede seleccionar la opción 2 e ingresar el número correcto. Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
  • Ingresa el código secreto de la tarjeta a recargar.
  • Verifica y confirma el código secreto seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede selecci​onar la opción 2 e ingresa el número correcto. Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
  • Ingresa los 4 últimos dígitos del serial de la tarjeta.
  • Se confirma la realización de la recarga, indicando el monto de la recarga realizada y el número recargado.
  • Además el cliente podrá realizar lo siguiente:
    • Realizar otra recarga al mismo número 412
    • Realizar una recarga a otro número 412.
Disponible para recargar cualquier número Pre-Pago Móvil, Fija y BAM con nuestras tarjetas Pre-Pago de cualquier denominación.

 

 

 

 

5. Tarjetas X-Cribe Full Pre-Pago:

TARJETAS X-CRIBE FULL (para Mensajes de Texto)

Denominación

Contenido en mensajes de texto (SMS)

Vencimiento de los mensajes de texto (SMS) Móvil

Vencimiento de los mensajes de texto (SMS) Fija


Bs. 20,00

350

30 Días

30 Días


Bs. 30,00

600

90 Días

90 Días

 
Para hacer uso de los mensajes de texto de las Tarjetas X-cribe Full debes estar en Estatus Activo, es decir, debes tener un saldo mayor o igual a Bs.0,01.
 
Vencimiento de los SMS de las Tarjetas X-CRIBE FULL: La parte no consumida de los SMS que otorgan las tarjetas X-cribe Full de Bs.20 se eliminan a los 30 días tanto en Telefonía Móvil como Fija; en las Tarjetas X-cribe Full de Bs.30 se eliminan a los 90 días tanto en Móvil como Fija. Para hacer uso de los mensajes de texto de las Tarjetas X-cribe Full es condición indispensable estar en Estatus Activo, es decir, debes tener un saldo mayor o igual a Bs.0,01.

​​​

Si presentas algún inconveniente o necesitas más información Contáctanos
¿Encontraste lo que buscabas? Déjanos tus sugerencias

​​​​​​​

​​​​​​​​​​​​​​​​​