Planes que te dan más en Pre-Pago y Post-Pago Móvil​

 

¿Cómo funcionan los planes Inteligentes en Post-Pago?

Los planes Inteligentes están disponibles para equipos con sistema operativo Android, iPhone y BlackBerry versión 10 en adelante.  Estos planes dan acceso a la red 3G, así como también a la ​red de datos 4G LTE de acuerdo a las zonas de cobertura 4G LTE de Digitel. Para navegar en la red 4G LTE de Digitel debe disponer de un equipo 4G LTE Banda 3 (1800MHz) + una U-SIM Card + un plan Inteligente y estar en una zona de cobertura 4G LTE de Digitel.​
Para una mejor experiencia de navegación con los planes Inteligentes:

  • Luego de alcanzar el cupo en Megabytes del plan, se mantendrá la velocidad y calidad de navegación y toda la navegación adicional se cobra al precio por uso del Kilobyte. Al agotar el cupo en Megabytes de su plan y servicios, será notificado con un SMS automático.
  • Al continuar navegando y alcanzar un consumo total de 5 Gigabytes y luego de 10 Gigabytes dentro de su ciclo de facturación, será notificado nuevamente con un SMS. En ambas notificaciones se incluye el consumo total en Megabytes del cupo del plan y servicios, así como la navegación por uso.
  • Al alcanzar un consumo total de 14 Gigabytes dentro de su ciclo de facturación, se suspende la posibilidad de realizar cambio de plan y activación de servicios Navega Full por todos los canales de autogestión.
  • Al alcanzar el tope máximo de 15 Gigabytes consumidos dentro de su ciclo de facturación recibirá un SMS de notificación indicándole que se limitará la navegación hasta su próxima fecha de corte, manteniéndose los servicios de Voz y SMS.

Siga las recomendaciones para hacer rendir los datos en su equipo inteligente.

     
 

¿Cómo funciona en Post-Pago Móvil el plan iPhone Avanzado 2GB?

Para una mejor experiencia de navegación con el plan iPhone Av​anzado 2GB:

  • Luego de alcanzar el cupo en Megabytes del plan iPhone Avanzado 2GB cerrado a la venta, se mantendrá la velocidad y calidad de navegación y toda la navegación adicional se cobra al precio por uso del Kilobyte. Al agotar el cupo en Megabytes de su plan y servicios, será notificado con un SMS automático.
  • Al continuar navegando y alcanzar un consumo total de 5 Gigabytes y luego de 10 Gigabytes dentro de su ciclo de facturación, será notificado nuevamente con un SMS. En ambas notificaciones se incluye el consumo total en Megabytes del cupo del plan y servicios, así como la navegación por uso.
  • Al alcanzar un consumo total de 14 Gigabytes dentro de su ciclo de facturación, se suspende la posibilidad de realizar cambio de plan y activación de servicios Navega Full por todos los canales de autogestión hasta su próxima fecha de corte.
  • Al alcanzar el tope máximo de 15 Gigabytes consumidos dentro de su ciclo de facturación recibirá un SMS de notificación indicándole que se limitará la navegación hasta su próxima fecha de corte, manteniéndose los servicios de Voz y SMS. 

Siga las recomendaciones para hacer rendir los datos en su equipo inteligente.​

 
 

¿Qué planes te dan más en Pre-Pago y Post-Pago Móvil?

Los planes Inteligentes 500, 1000, 1500 están diseñados para los clientes que requieren llamar a cualquier operadora nacional, afiliar un número Amigo 412, enviar mensaje de textos y estar siempre conectados a sus correos, redes sociales, descargar aplicaciones y navegar en internet.

Los planes Inteligentes te ofrecen todo lo que necesitas para tu equipo inteligente 3G o 4G LTE.

También tienes disponibles los planes Súper Pegados Plus 450, 850, 1500 que te ofrecen más minutos, más mensajes y más amigos.

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¿Qué es Amigos 412?

Es un cupo en minutos con el cual podrás afiliar un número amigo 412 al activar los planes Inteligentes 500, 1000, 1500 y planes Súper Pegados Plus 450, 850,1500 en Pre-Pago y Post-Pago.

Para afiliar los Amigos 412 se debe enviar un mensaje de texto gratis con la palabra Amigo al número 26446:

  • Solo se podrá afiliar números Digitel móviles (Pre-Pago o Post-Pago). No se podrá afiliar números de telefonía fija, BAM o números de otras operadoras.
  • Los minutos Amigos 412 es común para todos los números afiliados, es decir, no contempla un cupo específico para cada número afiliado.
  • Cuando el cliente cambia de plan, pierde el beneficio de los Amigos y no puede hacer uso de los minutos Amigos 412.
  • Toda llamada a los números Amigos 412 se descuenta inicialmente del cupo disponible de minutos Amigos 412 del plan del cual se trate.
  • Una vez agotado el cupo de minutos Amigos 412, toda llamada a los números afiliados será descontada de los otros cupos disponibles de minutos a Digitel o minutos a todas las operadoras y seguidamente será cobrada del saldo principal de la línea a la tarifa adicional del minuto a Digitel del plan.
  • El cliente puede cambiar los números Amigos 412 afiliados cada 4 meses, contados a partir de la fecha en la cual afilió por primera vez cada número.
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¿Cómo afiliar, eliminar o consultar un número Amigo 412?

Para AFILIAR
Por cada número Amigo 412 que se desea "Afiliar", el cliente debe:

  • Enviar un SMS al 26446 y en el cuerpo del mensaje escribir: A 0412xxxxxxx

Para ELIMINAR ​
Por cada número Amigo 412 que se desea “Eliminar”, el cliente debe:

  • Enviar un SMS al 26446 y en el cuerpo del  mensaje escribir: E 0412xxxxxxx

Para CONSULTAR
Para consultar los números Amigos afiliados, el cliente debe:

  • Enviar un SMS al 26446 y en el cuerpo del mensaje escribir: Amigo
 
 

¿Cómo funcionan los planes y servicios en Pre-Pago?

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  • Tienes una fecha única de pago​ para la renta del plan y servicios, l​a cual no se modifica. Puedes consultarla llamando al 123 o ingresando en 412 en Línea sección Mi Plan y Servicios.

  • Al momento del cobro de las rentas en tu fecha de pago, tiene prioridad de cobro del plan el cual ocurre a las 00:00 horas por lo tanto deberás contar con saldo suficiente en la noche anterior, luego se cobran los servicios siempre y cuando cuentes con saldo suficiente. De no contar con saldo suficiente para cubrir la renta del plan más los servicios la noche anterior a tu fecha de pago, se desactivan los servicios y  deberás recargar para cubrir la renta, actívalos nuevamente a llamando al 121 o en 412 en Línea.

  • Al solicitar un plan o un servicio en fecha distinta a tu fecha de pago te aplicará un ajuste en el cobro de las rentas y se entregarán los contenidos del plan/servicio, de acuerdo a los días que falten transcurrir hasta tu próxima fecha de pago. El prorrateo es el cobro de la renta y entrega de los contenidos del plan o servicios ajustados, es decir, en una proporción equivalente a los días que quedan por transcurrir, desde el momento de la solicitud hasta la fecha de pago.
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¿Cómo funcionan los planes y servicios en Post-Pago?

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  • Al solicitar cambio de plan, activación o desactivación de servicios en fecha distinta a la fecha de corte de la factura, aplica un ajuste en el cobro de las rentas y se entregarán los contenidos del plan/servicios, en función a la cantidad de días transcurridos entre la solicitud y la fecha de corte de su factura. Consulta tu corte llamando al 123.

  • Te recomendamos que los cambios de plan o activación de servicios sean solicitados el día de tu fecha de corte de factura y de esta forma disfrutes del plan o servicio solicitado desde el inicio de tu ciclo de facturación sin que aplique ajuste de rentas y contenidos.
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¿Qué debes saber si tienes un plan o servicio cerrado a la venta?

Clientes Pre-Pago:
Todo cliente natural y jurídico Pre-Pago de Móvil, Fija e Internet que se encuentre en un plan y/o servicio “cerrado a la venta” y su línea sea suspendida por saldo insuficiente para cubrir la cuota del servicio en su fecha de pago, o permanezca por 15 días o más en saldo deudor, o solicite realizar un cambio de plan, o la desactivación del servicio por cualquiera de los canales disponibles, no podrá regresar nuevamente al plan/servicio “cerrado a la venta”, en este caso el cliente deberá seleccionar cualquiera de los planes y servicios disponibles a la venta y que mejor se adapte a sus necesidades de comunicación. Si la línea fue suspendida por robo, hurto o extravío, el cliente podrá solicitar su reconexión en un plazo no mayor a los 30 días continuos, manteniendo su plan o servicio anterior si así lo desea.


Clientes Post-Pago:

Todo cliente natural y jurídico Post-Pago de Móvil, Fija e Internet que se encuentre en un plan y/o servicio “cerrado a la venta” y su línea sea suspendida por morosidad, o solicite un cambio de plan, o la desactivación del servicio por cualquiera de los canales disponibles, no podrá regresar nuevamente al plan/servicio “cerrado a la venta”, en este caso el cliente deberá seleccionar cualquiera de los planes y servicios disponibles a la venta y que mejor se adapte a sus necesidades de comunicación. Si la línea fue suspendida por robo, hurto o extravío, el cliente deberá solicitar su reactivación en un plazo no mayor a los 30 días continuos, manteniendo su plan o servicio anterior si así lo desea. Durante la permanencia de la línea post-pago en suspensión por robo o extravío, aplicará la renta mensual establecida para esta condición.

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Descarga tu factura en Post-Pago Móvil​

 

¿Dónde puedo descargar mi factura Post-Pago?

Puedes visualizar y descargar tu factura ingresando en 412 en Línea sección Mi Cuenta / opción Factura Digital.

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Requisitos para adquirir una línea Móvil​

 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una línea Móvil Pre-Pago?

Para adquirir una línea Móvil Pre-Pago, requieres:

  • Ser mayor de edad
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Firma del contrato.
Los clientes naturales Pre-Pago podrán activar hasta un máximo de 5 (cinco) líneas.

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¿Cuáles son los requisitos para adquirir una línea Móvil Post-Pago?

Para adquirir una línea Móvil Post-Pago, requieres:

  • Ser mayor de edad
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
Para domiciliación con TDC (Tarjeta de crédito).
  • La TDC a domiciliar debe estar a nombre del titular de la cuenta.
  • Fotocopia legible de la TDC vigente, por el anverso y reverso.
  • Fotocopia del último estado de cuenta de la TDC domiciliada, donde se visualice el límite de crédito y nombre del titular (No aplica para TDC Platinum, Black, Infinite y Signature).
  • El límite de crédito de la TDC debe ser igual o mayor a  Bs. 4.000 por cada línea Post-Pago afiliada.
Para domiciliación con cuenta bancaria
  • La cuenta bancaria deberá manejar un promedio de cuatro (04) cifras medias (Bs. 4.000).
  • Firmar la carta de la autorización para debito automáticamente en la cuenta (Otorgada por el Centro de Atención).
  • Referencia bancaria de la cuenta donde se van a domiciliar los pagos, con emisión no mayor a 30 días.
    4.-Fotocopia del último estado de cuenta corriente, libreta de ahorro o en su lugar la primera página de la chequera (Solo aplica en los casos donde no se visualicen los 20 dígitos completos de la cuenta bancaria a domiciliar en la referencia consignada).

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¿Cuáles son los bancos afiliados para domiciliar mi línea Post-Pago con tarjeta de crédito o cuenta bancaria?

Los bancos afiliados que tenemos disponibles para domiciliar tu  pago a través de TDC son:

  • 100% Banco Banco Universal, C.A.
  • Bancaribe, C.​A.
  • Banco Activo,C.A.
  • Banco Bicentenario Banco Universal, C.A.
  • Banco Caroni, C.A.
  • Banco del Pueblo Soberano, C.A.
  • Banco del Tesoro, C.A.
  • Banco Exterior, C.A.
  • Banco Mercantil, C.A.
  • Banco Nacional de Crédito, C.A.
  • Banco Occidental de Descuento, C.A.
  • Banco Plaza Banco Universal
  • Banco Provincial, S.A.
  • Banco Venezuela, S.A.C.A.
  • Banesco, S.A.C.A.
  • Banplus Banco Universal, C.A.
  • BFC Banco Fondo Común, C.A.
  • CitibanK
  • Del Sur Banco Universal, C.A.
  • Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A.
  • Sofitasa Banco Universal
  • Venezolano de Crédito, S.A.

Cuenta Bancaria:
  • Banco Mercantil, C.A.
  • Banco Occidental de Descuento, C.A.
  • Banco Provincial, S.A.
  • Banco Venezuela, S.A.C.A.
  • Banesco, S.A.C.A.
  • Sofitasa Banco Universal
  • Venezolano de Crédito, S.A.

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Cambio de titularidad​​

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar cambio de titularidad de una línea Pre-Pago?

Para realizar el cambio de titularidad debes dirigirte al Centro de Atención Digitel más cercano en compañía de la persona a quien deseas traspasar la línea, ambos deben presentar su cédula de identidad vigente.

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¿Cuáles son los requisitos para realizar cambio de titularidad de una línea Post-Pago?

Para realizar el cambio de titularidad debes dirigirte al Centro de Atención Digitel más cercano en compañía de la persona a quien deseas traspasar la línea y el nuevo titular debe entregar los siguientes recaudos:

  • Cédula de identidad vigente del cedente y cesionario.
  • Llenar el formato de solicitud de traspaso (Requiere la firma de cedente y cesionario)
  • El cesionario debe llenar solicitud de servicio de telefonía Móvil Post-Pago
  • Tarjeta de crédito a domiciliar la cual deberá pertenecer y estar a nombre del nuevo titular.
  • Fotocopia de la tarjeta de crédito vigente. Legible por ambas caras.
  • Fotocopia del último estado de cuenta de la tarjeta de crédito con límite de Bs. 4.000 por cada línea afiliada (No aplica para TDC Platinum, Black, Infinite y Signature)

Para domiciliación con cuenta bancaria

  • La cuenta bancaria deberá manejar un promedio de cuatro (04) cifras medias (Bs. 4.000).
  • Firmar la carta de la autorización para debito automáticamente en la cuenta. (Otorgada por el Centro de Atención)
    Referencia bancaria de la cuenta donde se van a domiciliar los pagos, con emisión no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del último estado de cuenta corriente, libreta de ahorro o en su lugar la primera página de la chequera (Solo aplica en los casos donde no se visualicen los 20 dígitos completos de la cuenta bancaria a domiciliar en la referencia consignada).

Nota: Se indica que tanto la Tarjeta de Crédito como la cuenta bancaria debe estar a nombre del titular de la línea.

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¿Cuáles son los requisitos si deseo cambiar la domiciliación de pago de mi línea Post-Pago?

Debes visitar el Centro de Atención Digitel más cercano y dependiendo de la forma que pago que deseas domiciliar consignar:

Para domiciliación con TDC (Tarjeta de Crédito).

  • La TDC a domiciliar debe estar a​ nombre del titular de la cuenta.
  • Fotocopia legible de la TDC vigente, por el anverso y reverso.
  • El límite de crédito de la TDC debe ser igual o mayor a  Bs. 4.000 por cada línea post-pago afiliada. 

Para domiciliación con cuenta bancaria:

  • La cuenta bancaria deberá manejar un promedio de cuatro (04) cifras medias (Bs. 4.000).
  • Firmar la Carta de la autorización para debito automáticamente en la cuenta. (Otorgada por el Centro de Atención).
  • Referencia bancaria de la cuenta donde se van a domiciliar los pagos, con emisión no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del último estado de cuenta corriente, libreta de ahorro o en su lugar la primera página de la chequera (Solo aplica en los casos donde no se visualicen los 20 dígitos completos de la cuenta bancaria a domiciliar en la referencia consignada).

Nota: Se indica que tanto la Tarjeta de Crédito como la cuenta bancaria debe estar a nombre del titular de la línea

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¿Qué hacer en caso de robo, hurto o extravío de mi línea Pre-Pago o Post-Pago Móvil?​​​

 

¿Qué pasos debo seguir para bloquear mi línea por robo, hurto o extravío en Pre-Pago o Post-Pago?

Paso 1:
Llama al 121 y marca la opción 3 desde cualquier línea Digitel y solicita el bloqueo de tu línea y equipo en Pre-Pago o Post-Pago, selecciona la opción del suceso:

  • Robo presiona 1
  • Extravió presiona 2
  • Hurto presiona 3
  • Bloqueo de serial del equipo presiona 4.
Paso 2:
Una vez que el sistema confirme el bloque de la línea o equipo puedes dirigirte a un Centro de Atención Digitel para realizar el reemplazo de SIM, recuerda que para realizar un reemplazo de SIM debes ser el titular de la línea.

Paso 3:
Si deseas validar que el IMEI de tu equipo se encuentra reportado por robo o extravió puedes llevar la factura o caja del equipo donde se refleje el serial de 15 dígitos aun Centro de Atención Digitel y te indicaremos su estatus.

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¿Qué pasos debo seguir para reconectar el IMEI de mi equipo?

Debes visitar el Centro de Atención Digitel más cercano y llevar los siguientes recaudos:

  • Cédula de identidad.​
  • Ser el titular de la factura del equipo.
  • Factura del equipo donde se refleje el serial, este serial es de 15 dígitos y no es alfanumérico.

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Estatus de las líneas Pre-Pago y Post-Pago​​​

 

¿Cuáles son los estatus de las líneas Pre-pago?

Activa: siempre que tu línea esté activa podrás:

  • Hacer uso de los cupos disponibles del plan o servicios activos: minutos a Digitel, minutos a otras operadoras, minutos a cualquier operadora, SMS, MB, MMS.
  • Consultar tus consumos.
  • Canjear puntos del Club Digitel.
Suspendida por saldo: no podrás hacer uso de los cupos que tengas disponibles en: minutos a Digitel, minutos a otras operadoras, SMS, MMS, megabytes y bolívares. Sólo podrás recargar, consultar tu saldo, realizar llamadas a números gratuitos, recibir llamadas y SMS.

Suspendida por robo y extravío: es el estatus que se coloca a la línea cuando es reportada por el titular o usuario realizando una llamada al 121 por motivos de robo o extravió. Podrás solicitar la reconexión o remplazo de SIM solo a través de los Centros de Atención Digitel.

Línea cancelada: si permaneces 3 (tres) o más meses sin hacer ni recibir llamadas ni mensajes de texto o si pasas más de 13 meses sin realizar una recarga, la línea será cancelada, por lo que perderás el número. El saldo que tengas disponible para dicho momento podrás reclamarlo ante nuestro Centro de Atención, de acuerdo al procedimiento interno de Digitel disponible a tales fines.

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¿Cuáles son los estatus de las líneas Post-Pago?

Activa: tu línea Post-Pago estará activa siempre que mantengas al día el pago de tus facturas mensuales. Siempre que esté activa podrás:

  • Hacer y recibir llamadas hacia y desde cualquier operadora.​
  • Enviar y recibir mensajes cortos de texto.
  • Consultar tus consumos y facturas.
  • Acceder a todos los servicios.
  • Canjear puntos del Club Digitel.
Redireccionada: tu línea pasará a estatus "Redireccionada" cuando tu cuenta presente un atraso de dos meses en el pago de tus facturas. En este estatus sólo podrás:
  • Recibir llamadas de cualquier operadora.
  • Recibir mensajes de texto.
  • Realizar llamadas a los números cortos gratuitos.
  • Recibir notificación del Servicio Buzón de Voz 412 indicándote que tienes un nuevo mensaje de voz, pero no podrás acceder al 124 para escuchar tus mensajes mientras no canceles tu deuda.
Suspendida por robo, hurto o extravió: es el estatus que se coloca a la línea cuando es reportada por el titular o usuario realizando una llamada al 121 por motivos de robo, hurto o extravió. Podrás solicitar la reconexión o remplazo de SIM solo a través de los Centros de Atención Digitel. Si tu línea permanece suspendida por robo, hurto o extravío por más de tres (3) meses, se suspende la línea de forma definitiva el cuarto mes.

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¿Qué es una tarjeta USIM?

Es aquella que te permite disfrutar de la red 4G LTE siempre y cuanto cuentes con lo siguiente:

  • Un equipo Smartphone compatible con 4G LTE.
  • Estar en zona de cobertura 4G LTE .
  • Activar un plan Inteligente 500, 1000 o 1500.

 

Términos y condiciones

 

Uso irregular e indebido de los productos o servicios adquiridos con líneas Digitel

A los fines de mejorar y garantizar la calidad del servicio de Telecomunicaciones a nivel nacional, Digitel, exhorta a sus clientes naturales y/o jurídicos a no incurrir en usos irregulares y/o indebidos de sus líneas que puedan acarrear sanciones administrativas o judiciales.

Uso irregular de los servicios: calificación que otorga Digitel a toda línea que se identifique con algún indicio de anormalidad en el uso de los servicios asociados, hasta que se verifique que corresponde a un uso indebido.

Uso indebido de los servicios: uso de los servicios (Voz, SMS, GPRS; otro) de forma irregular y con fines diferentes a los establecidos en el contrato de servicios suscrito por las partes, tales como: abuso en las descargas, tráfico ilegal de llamadas, envío de mensajes con fines publicitarios sin autorización del destinatario, uso de líneas básicas como móviles, robo de infraestructura, sub-arrendamiento de servicios a nivel nacional o internacional, uso de equipos no homologados por Digitel , así como cualquier otra acción, omisión o procedimiento con fines fraudulentos y/o comerciales que representen un provecho o ventaja para el cliente en perjuicio de los derechos e intereses de Digitel o de terceros sin que medie autorización entre estas, entre otros.

La práctica de algún uso irregular o indebido como los descritos anteriormente, violan las cláusulas Décima Séptima y Décima Novena del contrato de Servicio Telefónica aprobado por CONATEL y suscritos por las partes.

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Comunicado de seguridad

Corporación Digitel C.A. informa a sus clientes que los únicos canales autorizados para la gestión de Recargas Virtuales de saldo son los siguientes: Centros de Atención y Agentes Autorizados Digitel a nivel nacional; comercios y establecimientos afiliados; cajeros automáticos, páginas web y/o centros de atención telefónica de las siguientes entidades bancarias: BBVA Banco Provincial, Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Corp Banca, Bancaribe y Banplus.

Por su parte, la corporación no maneja ningún portal web excepto www.digitel.com.ve que solicite datos personales ni datos referentes a Tarjetas de Crédito o modalidades de pago afines para efectuar recargas virtuales de saldo. Cualquier otro canal destinado para este fin que no sea ninguno de los antes mencionados, son producto de acciones de carácter fraudulento.

Corporación Digitel C.A. aclara que no solicita información confidencial de sus clientes a través de su portal web para ningún fin o propósito.

Si usted ha sido víctima de prácticas inescrupulosas de este tipo, favor comuníquese de inmediato al *723 o al (0212) 950.5393 desde cualquier operadora.

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4G LTE

Tips para equipos inteligentes

 

¿Cómo puedo contribuir al ahorro de la batería de mi equipo inteligente?

Los teléfonos inteligentes son adaptables al estilo de vida de cada persona, por lo que el consumo de la batería está directamente relacionado con el uso que se le dé al dispositivo. Algunos pasos para ahorrar batería:

  • Apaga tu celular: si en la noche no necesitas utilizar el teléfono y vas a ponerlo a cargar, lo más recomendable es que lo apagues.

  • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi y GPS son conexiones que consumen mucha batería, deshabilítalas cuando no las necesites.

  • Backlight: configura el nivel de intensidad de la luz del fondo de la pantalla del celular cuando se enciende automáticamente. También ajusta manualmente el brillo de la pantalla. Existen algunas aplicaciones disponibles (autorizadas por los fabricantes) que puedes descargar para optimizar el uso de la batería.

  • Deshabilita actualizaciones automáticas: las aplicaciones que requieren descargar constantemente datos, agotan las baterías y consumen los megabytes que tienes disponibles.

  • La capacidad multitarea que tienen los teléfonos inteligentes puede provocar que la batería del equipo se recaliente, sobre todo cuando tienes varias aplicaciones en uso simultáneamente. No hay que preocuparse, estos dispositivos están diseñados para soportar esta condición.

  • Mantén actualizado el software de tu teléfono: para ello siempre debes utilizar la página oficial de la marca de tu equipo. Recuerda que bajar aplicaciones no homologadas puede ser la causa de fallas en el dispositivo. Evita descargar aplicaciones cuya procedencia no conozcas o que no esté autorizada por la marca.

  • Mientras estés realizando la descarga del software no interrumpas el proceso ni desconectes el equipo, de lo contrario puedes dañar el sistema operativo. Al restaurar el equipo y/o actualizarle el software, se eliminarán todos los datos y configuraciones almacenados. Asegúrate de realizar una copia de seguridad.

  • No corrompas el sistema operativo de los equipos (por ejemplo Jail Break en Apple o Rutear en Android). Automáticamente el dispositivo queda fuera de garantía.
Antes de insertar tarjetas de memoria en el móvil, comprueba que están libres de virus. Procura adquirir únicamente accesorios originales o autorizados por la marca. No compres cargadores genéricos, ya que pueden tener un voltaje distinto al que necesita tu equipo.

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¿Qué debo conocer sobre los equipos Android?

¿Qué es Android?

Es un sistema operativo abierto basado en Linux para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tablets.

Ventajas del sistema operativo

  • Es un sistema operativo de Google, donde integra todos los servicios que ellos ofrecen, tales como buscador de Google, Google Maps, Gmail, Google Earth, Google Analytics,  Google Sky, entre otros. 
  • Puedes sincronizar la información de la cuenta de gmail a través de aplicaciones de backup, si extravías o te roban tu equipo móvil y adquieres otro, no pierdes nada, ni contactos, ni correos, ni aplicaciones compradas en el Market.
  • Existen diversidad de aplicaciones disponibles en el Android Market, las mayorías son gratuitas. Android tiene mayor proporción de apps gratuitas que otros sistemas operativos, como por ejemplo iOS del iPhone y BlackBerry.
  • Sistema operativo libre y multilateral al igual que su ecosistema de apps (aplicaciones, programas) de Android.
  • Tiene múltiples pantallas de escritorios y de aplicaciones.
  • El sistema de desarrollo es relativamente fácil para los que ya tienen conocimientos previos de Java. Basta con descargar un Kit de Desarrollo (SDK), gratuito y disponible para distintas plataformas (Windows, Mac y Linux).
  • Mayor compatibilidad con otras plataformas como: Facebook, Twitter, Widgets, entre otros.
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¿Qué equipos de los que comercializa Digitel poseen el sistema operativo Android?

En nuestra sección Tienda 412 podrás encontrar los equipos que cuentan con sistema operativo Android.

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¿El consumo de datos se incrementa si adquiero un equipo con sistema operativo Android?

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Si, el consumo de datos incrementa. Se estima que el incremento en consumo de datos en móviles con sistema operativo Android es de aproximadamente un 200%. Esto se debe a que al realizar la sincronización de información en estos equipos se envían y reciben cientos de KB de información, calendario, email, contactos y adicionalmente aplicaciones como Facebook, Twitter, Listen, entre otros.

Es conveniente que consideres que el envío y recepción de esta información genera consumos, lo cuales puede administrar mediante la inhabilitación de la red de datos del equipo. Android cuenta con herramientas de medición de consumos que permiten establecer controles de consumo de datos permitiendo de esta manera tener un mejor uso de sus servicios.

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¿Cómo configurar el APN y la opción "Compartir Internet" para iPhone6 y iPhone6 Plus?

Paso 1:
En el menú principal ingresar en “Aju​stes
Configuración de APN
 
Paso 2:
Seleccionar la opción “Datos Móviles
Configuración de APN
 
Paso 3:
Ingresar en “Red de Datos Móviles
Configuración de APN
 
Paso 4:
Configurar “ Datos móviles / Punto de acceso” y “Configuración LTE / Punto de acceso (Opcional)” colocando el siguiente dominio: internet.digitel.ve
Configuración de APN
 
Paso 5:
Configurar “Punto de acceso” en "Compartir Internet", ingresando internet.digitel.ve
Configuración de APN
 
Paso 6:
Apagar el equipo
Configuración de APN
 
Paso 7:
Encender el equipo
Configuración de APN
 
Paso 8:
Validar que esté habilitada la opción de “Compartir Internet” en “Ajustes
Configuración de APN
 
Paso 9:
(Solo para los caso de compartir internet) Activar la opción “Compartir Internet
Configuración de APN
 
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¿Cómo desactivo el desvío de llamadas de mi equipo iPhone?

​Paso 1: Ingrese al icono​ “Settings” u​​bicado en el Menú Principal ​Paso 2: Seleccione la opción “Phone”
 
​Paso 3: Seleccione la opción “SIM Aplications” ​Paso 4: Seleccione la opción “Llamada Ocupada”
​Paso 5: Seleccione la opción “Desact. Pop-up”, la cual dejará desactiva la aplicación
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¿Cómo cambiar tu equipo a la red 3G o 4G LTE?

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Equipos Android​


Si deseas cambiar la configuración de tu equipo Android para conectarte a la red 3G, ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

Samsung GT-S5360 (Android 2.3)

Icono 01.jpg Configuración
​​Configuración Samsung GT-S5360

Icono 02.jpg Conexiones Inalámbricas​
Conexiones Inalámbricas​ Samsung GT-S5360

Icono 03.jpg Redes Móviles​ Redes Móviles Samsung GT-S5360

Icono 04 Desmarcar la opción Utilizar sólo redes 2G
Samsung GT-S5360





Samsung GT-B5330 (Android 4.0)

Icono 01.jpg Configuraciones Inalámbricas > Más ajustes
​​Samsung GT-B5330

Icono 02.jpg Redes móviles​
Samsung GT-B5330

Icono 03.jpg Modo de Red​
Samsung GT-B5330

Icono 04.jpg El valor predefinido es GSM / WCDMA (modo automático)
Cambiar a Sólo WCDMA
Samsung GT-B5330

Icono Aparecerá un mensaje informativo, seleccionar Aceptar
Samsung GT-B5330

Icono 06.jpg Se mostrará marcado el modo Sólo WCDMA, con esto finalizará la configuración.
Samsung GT-B5330





Samsung GT-I9300 (Android 4.1.2)
Icono 01.jpg Configuraciones Inalámbricas > Más ajustes
​​Samsung GT-I9300

Icono 02.jpg Redes móviles​
Samsung GT-I9300

icon03.jpg
Modo de Red​
config_android02.jpg
 
icon04.jpg 
 
El valor predefinido es GSM / WCDMA (modo automático)
Cambiar a Sólo WCDMA
 
icon05.jpg 
 
Cambiar a Sólo WCDMA
 
icon06.jpg 
 
Aparecerá un mensaje informativo, seleccionar Aceptar
  Samsung GT-I9500 (Android 4.2.2)
 
 
 

 

 
 
 
icon01.jpg

Configuraciones de red > Más redes

​​
icon02.jpg 
Redes móviles​
 
icon03.jpg
Modo de Red​
config_android02.jpg
 
icon04.jpg 
 
El valor predefinido es GSM / WCDMA (modo automático)
Cambiar a Sólo WCDMA
 
icon05.jpg 
 
Cambiar a Sólo WCDMA
 
icon06.jpg 
 
Aparecerá un mensaje informativo, seleccionar Aceptar
 
 
 
 
 
 
 

Equipos iPhone

 
 
 
Si deseas cambiar la configuración de tu equipo IPhone para conectarte a la red 3G, ingresa al Menú de tu equipo y selecciona las siguientes opciones:

 
  IOS 6.1
 
 
 

 

 
 
 
icon01.jpg

General

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Datos Móviles​
 
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Activar 3G
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IOS 7.1
 
 

 

 
 
 
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Ajustes > Datos Móviles

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Activar 3G
 
 
 

Equipos BlackBerry


Si deseas cambiar la configuración de tu equipo BlackBerry para conectarte a la red 3G:

 


  SO 5.0

 

 
 
 
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Opciones

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Red
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Modo de Red​
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Modo de Red: 3G y 2G
 
 



  SO 6.0

 

 
 
 
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Gestionar Conexiones

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Opciones de Red Móvil
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Modo de Red: 3G y 2G​
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  SO 7.1
 

 

 
 
 
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Gestionar Conexiones

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Redes y conexiones
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Red Móvil
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Modo de Red: 3G y 2G
 
 

 

 
  SO 10
 

 

 
 
 
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Configuración

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Configuraciones de red
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Red Móvil
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Modo de Red: 4G, 3G y 2G
 
 
 



Equipos Nokia

 

  Nokia Lumia 625

 

 
 
 
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Configuración




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Red Celular + SIM




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Configuración de SIM




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Velocidad de Conexión Máxima

















3G








Otros Equipos

 

  Nokia C2-01 (S.O S40)

 

 
 
 
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Menú

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Configurac.​
 
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Teléfono
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Modo de Red
 
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Seleccionar Modo Doble
 
 
 

  Samsung GT-C3300 (S.O SGP)

 

 
 
 
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Ajustes

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Red​
 
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Modo de Red​
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Seleccionar Automático
y luego Guardar
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¿Si utilizo mi equipo BlackBerry como módem la navegación se descuenta del servicio BlackBerry que posea la línea?

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El cupo de navegación de los servicios BlackBerry aplica también para navegar en WAP y WEB, es decir, si utilizas el equipo como módem vas a consumir los KB del cupo BlackBerry y luego se cobrará a la tarifa por uso de navegación.

BlackBerry - Herramientas
En este sitio podrás acceder a un servicio de asistencia técnica de BlackBerry, ingresa aquí.

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¿Necesitas soporte y funcionamiento para tu BlackBerry?

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Si dispones de un equipo Bl​ackBerry, con Sistema Operativo versión 7.0 o inferior​, sin servicio BlackBerry, sigue estos sencillos pasos ​para verificar que tu equipo tenga la​ Red de Datos activa.

  1. A través del menú de tu equipo verifica el modelo del mismo en: Opciones o Ajustes / Versiones del dispositivo, allí encontrarás el modelo y versión del software.​
    Si el modelo de tu equipo es cualquiera de los indicados abajo o posee Sistema Operativo 7.1 o inferior, podrías tener disponibles las siguientes opciones para navegar:
    • 8520
    • 9320
    • 9700
    • 9800
    • 9780
    • 9790
  • Directamente a través del Navegador Internet de tu equipo
  • Aplicaciones que ya tengas instaladas como: Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros
  1. Verifica en  el menú de tu equipo a través de la opción: Configuración/ Opciones/ Opciones Avanzadas/ TCP /IP que se encuentre habilitada la opción Configuración de APN “Activada” y que la dirección sea: Nombre de usuario APN: internet.digitel.ve
BB TCP IP.png 
  1. Verifica en  Menú/ Redes y Conexiones/ Opciones de Red Móvil/ Servicios de Datos,  que el  servicio de datos indique Activado.
BB gestionar conexiones.png ​​​

BB red móvil.png
  1. Descarga  en tu equipo cualquiera de los navegadores que te recomendamos a continuación, para lo cual es recomendable conectarse a una red Wi-Fi y así ahorrar en el consumo de Datos. Seguidamente ingresa la dirección http:// que se indica para el navegador elegido y a partir de ese momento toda tu conexión debes realizarla a través de este navegador.

Nota: Si no tienes acceso a una red Wi-Fi podrás realizar la descarga aunque se consumirá de los MB disponibles de tu plan o servicio de datos Navega Full. Recuerda que puedes activar todos los Servicios Navega Full y hacer recompras cada vez que lo necesites.

  1. Ya teniendo el navegador instalado, si tu equipo no tenía las aplicaciones descargadas para redes sociales como: WhatsApp; Twitter; Facebook, entre otras, podrás descargarlas a través de este navegador, ingresando la dirección correspondiente para cada una de las redes correspondientes. Por ejemplo:
  1. Si en tu equipo ya tienes disponibles las aplicaciones para redes sociales, podrás ingresar a través de estas únicamente si estás conectado en una red Wi-Fi. De lo contrario, si no tienes acceso a redes Wi-Fi debes ingresar a las aplicaciones a través del navegador que descargaste, colocando la dirección correspondiente a cada una  de las aplicaciones. Otra opción que  te sugerimos es eliminar las aplicaciones que ya tenías y descargarlas nuevamente, siguiendo los pasos indicados en el punto anterior.
  1. Te recomendamos no formatear o resetear tu equipo para evitar perder las configuraciones actuales y poderlas conservar.​


Tips de seguridad

 

¿Qué tips de seguridad debo seguir?

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Cuando adquieras ​un celular:

  • Verifica que el serial de tu equipo ​(​IMEI) coincide con e​l de la etiqueta de la caja.
  • Asegúrate que lo estás compra​ndo en un establecimiento autorizado.
  • Si la compra es por Internet, verifica la bu​​ena reputación del vendedor.
  • Exige la factura o documentación del equipo que estás comprando.
  • Asegúrate que el equipo que adquieras cumpla con las especificaciones técnicas de Digitel:
    • Banda de frecuencia 900 MHz y 1800 MHz.​
    • Tecnología GSM. De requerir la conexión Banda Ancha Móvil debe contar con tecnología HSDPA 3.6 Mbps o UMTS (hasta 384 Kbps)
    • Desbloqueado(No SIM Lock) para la aceptación de la tarjeta SIM que identifica tu número 412.
  • Si la venta es presencial, revisa el equipo, caja, accesorios, teclado, enciéndelo y realiza al menos una llamada.
Utiliza tu celular con precaución:
  • Evita usarlo en zonas públicas, altamente transitadas o en lugares aislados donde no haya vigilancia.
  • Evita hablar mientras manejas.
  • Evita exponerlo en restaurantes o cafés.
  • Guárdalo en tu cartera o bolsillo para evitar que sea visto fácilmente.
  • Cuando estés en lugares solitarios, ponlo en modo vibración o silencio y evita contestar hasta que estés en un lugar seguro.
  • En caso de emergencias, dirígete a un lugar seguro para realizar o atender llamadas.
  • Identifica tus contactos con nombres y apellidos, así se trate de familiares o amigos para evitar que otros tengan acceso a tu círculo de confianza.
En caso de robo:
  • No pongas resistencia, entrega tus pertenencias y trata de liberarte de la situación de la mejor manera posible.
  • Reporta el robo de tu equipo de inmediato llamando al 121 o visita cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente en todo el país.​


Configuración para WAP, MMS, videos, e-mails y desvíos de llamadas

 

¿Qué debo hacer si presento inconvenientes de configuración para WAP, MMS, videos y e-mails?

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Tengo inconvenientes con la configuración para navegación: Te recomendamos realizar los siguientes descartes verificando si los parámetros están correctamente en tu equipo:

  • Para configuración WAP 1.2: ​​ ​
    Punto de Acceso APN: gprs.digitel.ve ​​
    Dirección IP: 10.099.000.010​
    Página Inicial: http://gprs.digitel.com.ve
  • ​​
  • Para configuración WAP 2.0:
    Punto de Acceso APN: gprsweb.digitel.ve
    Dirección IP: no aplica
    Página Inicial: http://gprs.digitel.com.ve

  • Para configuración DNS:
    Primario:57.67.127.195
    Secundario:57.73.127.195

Tengo inconvenientes con la configuración del Servicio Mensajería Multimedia 412 (MMS):Te recomendamos chequear si tienes en la opción de Configuración MMS de tu equipo algunas de estas dos configuraciones, ya que ambas direcciones pueden ser utilizadas (deben cada una mantener la misma dirección IP y página de inicio):
Punto de Acceso APN: expresate.digitel.ve
Dirección IP: 213.026.205.001
Servidor de Mensajes:http://expresate.digitel.com.ve/servlets/mms

Punto de Acceso APN: expresate.digitel.ve
Dirección IP: 010.099.000.010
Servidor de Mensajes: http://mms.412.com.ve/servlets/mms


Tengo inconvenientes con la configuración de videos: Te recomendamos chequear si tienes en la opción de Configuración de Video de tu equipo los siguientes parámetros:
Punto de Acceso APN: video.digitel.ve
Dirección IP: no aplica

Tengo inconvenientes con la configuración de emails/ Servidores de Correo Electrónico POP3
Parámetros POP3 que debes tener configurado:
  • Servidor de Entrada: (Según el proveedor de correo)
  • Servidor de Salida: (Según el proveedor de correo)
  • Puerto de Entrada: 110 (Predefinido)
  • Puerto de Salida: 25 (Predefinido)
  • Punto de Acceso APN: gprsweb.digitel.ve
APN: Access Point Name
POP3: Postal Office Protocol Type 3


Servidores POP3 de algunas cuentas de correo:

 

Servicio G-Mail (Digitel)
Entrada: mail.412.com.ve
Salida: mail.412.com.ve
Yahoo.com:
Entrada: pop.mail.yahoo.com
Salida: smtp.mail.yahoo.com
G-Mail (Google)
Entrada: pop.gmail.com
Puerto POP3 entrante: 995
Salida: smtp.gmail.com
Puerto (SMTP) de e-mail saliente: 465
Yahoo.es:
Entrada: pop.correo.yahoo.es
Salida: smtp.correo.yahoo.es
Cantv.net
Entrada: pop.cantv.net
Salida: gprsmail.412.com.ve

Nota: Este procedimiento aplica en los casos donde el envío de correo no este habilitado utilizando el Servidor smtp.cantv.net de aquellos Clientes que posean cuenta cantv.net.
Yahoo.es (cuentas nuevas):
Entrada: pop.mail.yahoo.com.mx
Salida: smtp.mail.pop.yahoo.com.mx
Tutopia
Entrada: pop.tutopia.com
Salida: smtp.tutopia.com
Softhome.net
Entrada: mail.softhome.net
Salida: mail.softhome.net
Mipunto.com
Entrada: pop.mipunto.com
Salida: mail.mipunto.com
Telcel.net 
Entrada: pop.telcel.net.ve
Salida: mail.telcel.net.ve
Hotmail
Entrante: pop3.live.com
Saliente: smtp.live.com
Puerto smtp: 587
 
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¿Dónde puedo consultar mis mensajes multimedia?

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Busca tus mensajes multimedi​a (MMS)aquí​​​​​

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¿Cómo funcionan los desvíos de llamadas?

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Los desvíos de llamadas desde tu móvil o fijo sólo son posibles a números nacionales, estas llamadas son descontadas de tu cupo en minutos o segundos del plan de voz afiliado. Una vez que actives el desvió de llamadas todas las llamadas que recibas serán desviadas al número que registraste en la opción desvió de llamadas de tu equipo.

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Si presentas algún inconveniente o necesitas más información Contáctanos

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