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Recarga de Saldo o Contenido a líneas Pre-Pago BAM

Para realizar las recargas de saldo en Bs. o contenido en Megabytes de las líneas BAM, los clientes Pre-Pago disponen de los siguientes mecanismos:
  • Recargas con tarjetas físicas: Podrás recargar el saldo en Bs. o contenido en Megabytes de tu línea con las Tarjetas Pre-Pago de Digitel de cualquier denominación, a través de nuestra web de una manera rápida y sencilla.
    Si deseas realizar una recarga haz clic aquí.
  • Recargas a través del 128: Podrás recargar el saldo en Bs. o contenido en Megabytes de tu línea con las Tarjetas Pre-Pago de Digitel de cualquier denominación con una simple llamada gratuita desde tu 412 al 128 o desde cualquier otro número al 0412-9128128.

    • Llama al 128 ó 0412-9128128 ó +58412-9128128
    • Ingresa el número de la línea que desea recargar con el formato 0412XXXXXXX. Ejemplo: 04121111111. Los clientes BAM podrán encontrar su número de línea en la caja de su equipo, en caso de no disponerla puede comunicarse a nuestro centro de atención al 121 o 0412-9121121
    • Verifica y confirma el número seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede seleccionar la opción 2 e ingresar el número correcto. 
    • Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
    • Ingresa el código secreto de la tarjeta a recargar.
    • Verifica y confirma el código secreto seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede seleccionar la opción 2 e ingresa el número correcto. Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
    • Ingresa los 4 últimos dígitos del serial de la tarjeta.
    • Se confirma la realización de la recarga, indicando el monto de la recarga realizada y el número recargado.
    • Además el cliente podrá realizar lo siguiente:
      • Realizar otra recarga al mismo número 412
      • Realizar una recarga a otro número 412.
    • Disponible para recargar cualquier número Pre-Pago Móvil, Fija y BAM con nuestras tarjetas Pre-Pago de cualquier denominación.
  • Recargas virtuales: También podrás recargar el saldo de tu línea utilizando la red de puntos virtuales que digitel dispone para ti.

 

 
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Cómo Recargar saldo en Bs. o contenido en Megabytes en tu línea Pre-Pago BAM

TE OFRECEMOS NUEVAS OPCIONES PARA RECARGAR TU SALDO CON LAS TARJETAS PRE-PAGO

  • Bs. 15
  • Bs. 20
  • Bs. 30
  • Bs. 50
  • Bs. 100 

La denominación de Bs. 15 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo será descontinuada a nivel nacional y únicamente estará disponible hasta que se agoten las existencias que puedan quedar disponibles en los puntos de venta autorizados de Digitel. Mientras se agota el inventario de esta denominación, el cliente final podrá hacer uso y activación de la misma sin inconvenientes y sin ningún tipo de modificación en su funcionamiento.



¿QUÉ OPCIONES NUEVAS PODRAS RECARGAR?
Podrás escoger cómo deseas recargar el saldo de tu línea BAM bien sea:

A través de la opción tradicional:
  • Bolívares
O a través de la nueva opción:
 
  • Megabytes para Navegar

¿DÓNDE PODRÁS RECARGAR TUS TARJETAS PRE-PAGO?
Estas nuevas opciones para recargar el saldo con Tarjetas Pre-Pago estarán disponibles a través de los siguientes canales de activación de Tarjetas:
  • Llamando al 128 / 0412 9128128 recargas a terceros para líneas BAM, Móviles o Fijas
  • Recarga Aquí con Tarjetas Pre-Pago.


¿CÓMO SE PRESENTARÁN LAS OPCIONES PARA RECARGAR LAS TARJETAS PRE-PAGO EN TU LÍNEA BAM?

Canal:
www.digitel.com.ve
+ Canales:
128
 
 
Los canales de activación de Tarjetas Pre-Pago te ofrecerán  las siguientes opciones para recargar el saldo:

 

Para recargar su saldo de la forma tradicional:
(Bs. Tarjetas o pagar Planes ) Opción 1

Para Recargar
MEGABYTES, opción 2
 
     


¿CUÁLES SON LAS EQUIVALENCIAS PARA CADA TARJETA PRE-PAGO SEGÚN EL CONTENIDO DESEADO?
Cada una de las denominaciones disponibles en Tarjetas Pre-pago tiene predefinida una equivalencia para cada contenido, según se indica en la siguiente tabla:

 
La denominación de Bs. 15 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo será descontinuada a nivel nacional y únicamente estará disponible hasta que se agoten las existencias que puedan quedar disponibles en los puntos de venta autorizados de Digitel. Mientras se agota el inventario de esta denominación, el cliente final podrá hacer uso y activación de la misma sin inconvenientes y sin ningún tipo de modificación en su funcionamiento.
 


¿QUIÉNES APLICAN SEGÚN EL CONTENIDO A RECARGAR?

  • Para las Recargas en BOLIVARES, aplican las líneas Pre-Pago Móviles, Fijas y BAM.
  • Para las Recargas en MEGABYTES, aplican líneas Pre-Pago Móviles y BAM.


CONDICIONES GENERALES:
  • APLICAN TODAS LAS TARJETAS PRE-PAGO VIGENTES ACTUALMENTE EN EL MERCADO de: Bs. 15, Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50 Y Bs. 100.
  • ESTA NUEVA MODALIDAD PARA RECARGAR LAS TARJETAS  NO IMPLICA TARJETAS ESPECIALES.
  • Cada tarjeta podrá ser aplicada en una sola opción, no en múltiples opciones. Ejemplos:
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago para MEGABYTES por ejemplo, no podrá se utilizada para recargar otro contenido ni tampoco para Bolívares.
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago como BOLIVARES por ejemplo, no podrá se utilizada en otro contenido como MB, SMS ni MINUTOS.

  • LINEAS BAM solo tendrán disponible las opciones: BOLÍVARES Y MEGABYTES.
  • Para optar a la nueva opción de recarga ( MB ) la línea debe estar en Estatus ACTIVA, de lo contrarío sólo tendrá habilitada la opción BOLÍVARES, es decir, líneas en estatus Suspendidas por Saldo, sólo aplicarán a la opción para recargar BOLÍVARES.
  • Los canales disponibles para activar las Tarjetas Pre-pago bajo estas nuevas opciones son: IVR 128 y Página Web.
  • Estas nuevas opciones para recargar las Tarjetas Pre-pago de Bs.15; Bs. 20; Bs.30; Bs. 50 y Bs.100 en: Megabytes, otorgarán a la línea Pre-pago el contenido seleccionado con la vigencia correspondiente, según se indica en la tabla de equivalencias (ver tabla de equivalencias).
  • Pasados los días de vigencia de los contenidos, la parte no consumida será eliminada del saldo.
  • Para las líneas BAM la nueva modalidad de recarga en: MB aplica para cualquier Plan en el que se encuentre el cliente con o sin renta, abierto o cerrado a la venta.
  • Los bonos permanentes que otorgan las Tarjetas Pre-pago de Bs. 100, se mantienen sin variación independientemente sea la opción que seleccione el cliente para recargar su tarjeta. La denominación de Bs. 100 seguirá otorgando un bono permanente de Bs. 25 + 55 SMS en líneas móviles y fijas, y de Bs. 25 + 10MB en líneas BAM.
  • Específicamente el contenido en MB para cada denominación, tiene una equivalencia en función al tipo de línea que esté haciendo la solicitud de la recarga, las Líneas Móviles les corresponde una equivalencia distinta que a las líneas BAM (ver tabla de equivalencias). 
 

 
 
 

Tarjetas Pre-Pago

Digitel ofrece a sus clientes de telefonía Móvil, Fija y BAM las TARJETAS PRE-PAGO con las siguientes denominaciones: 
  

Denominaciones Disponibles

 Bs. 15,00 (1)

 Bs. 20,00

 Bs. 30,00

 Bs. 50,00

Bs. 100,00 

 

(1) La denominación de Bs. 15 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo será descontinuada a nivel nacional y únicamente estará disponible hasta que se agoten las existencias que puedan quedar disponibles en los puntos de venta autorizados de Digitel. Mientras se agota el inventario de esta denominación, el cliente final podrá hacer uso y activación de la misma sin inconvenientes y sin ningún tipo de modificación en su funcionamiento.


 

Ahora su recarga con Tarjetas Pre-Pago será más sencilla, cómoda y rápida

 
 
A partir del 15-02-12, entrarán en circulación Tarjetas Pre-pago con 13 dígitos en el Código Secreto.
 
Estas Tarjetas podrán ser recargadas por líneas Pre-pago Móviles, Fijas o BAM sin inconvenientes a través de cualquiera de los canales de recarga que se utilicen, es decir:

  • Llamando al 127 Móvil / 157 Fija / 128 (0412 9 128128 BAM) o terceros.
  • Marcando: *127*código secreto#tecla de llamada
  • Visitando www.digitel.com.ve
 scarth_13.jpg

 
 
Estas Tarjetas Pre-Pago con 13 Dígitos en el Código Secreto, convivirán en paralelo con las Tarjetas tradicionales de 18 Dígitos, hasta tanto se agoten los inventarios de éstas últimas.

Con esta reducción de 5 dígitos en el Código Secreto,la recarga será más sencilla, cómoda y rápida.

 
 
 
 

Recargas Virtuales Pre-Pago

 
Puntos Virtuales Pre-Pago es el exclusivo servicio que permite  recargar el saldo de líneas Pre-Pago de telefonía móvil y fija, de forma directa, sin raspar tarjetas, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo dependiendo del Punto Virtual que se utilice.  
 
Los Puntos Virtuales cuentan con una gran variedad de canales como: Página Web de Digitel;  Comercios y Establecimientos afiliados; Cajeros Automáticos, Páginas web y Centros de Atención Telefónica de Bancos; Agentes Autorizados y Centros de Atención de Digitel.


Denominaciones disponibles en los Puntos Virtuales Pre-Pago:

Hoy día las denominaciones disponibles son Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50 y Bs. 100 y en algunos puntos virtuales ya están disponibles nuevas denominaciones incluso en múltiplos de 10 desde Bs 20 hasta Bs. 500.

 
 
Condiciones para recargar a través de Puntos Virtuales Pre-Pago:
  • Es condición obligatoria que la línea Pre-Pago móvil o fija a la cual se va a recargar, disponga de sus datos debidamente actualizados, de lo contrario recibirá un mensaje de texto indicando que debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención de Digitel para actualizar los datos.
  • Por razones de seguridad, a través de los Puntos Virtuales Pre-Pago se pueden realizar hasta un máximo de tres (03) recargas diarias a una misma línea Pre-Pago.
  • La línea Pre-Pago recargada recibe un mensaje de texto indicando que la recarga solicitada está en proceso.
  • Se recomienda consultar el saldo llamando gratis al número 123, donde escuchará un mensaje de voz que indica: “ESPERE UN MENSAJE CON SU SALDO” y automáticamente finaliza la llamada. Al momento recibirá un SMS con el último saldo actualizado y detallado.
  • Cualquier inconveniente o reclamo con recargas a través de los Puntos Virtuales Pre-Pago, debe llamar al 121 desde su línea e indicar los datos del recibo o transacción emitida por el Punto Virtual.
Ventajas del Punto Virtual Pre-Pago 412: 
  • Más de 10mil puntos a nivel nacional identificados que ofrecen recargas a través del Punto Virtual Pre-Pago 412.
  • Los Puntos Virtuales cuentan con una gran variedad de canales como: Página Web de Digitel;  Comercios y Establecimientos afiliados; Cajeros Automáticos, Páginas web y Centros de Atención Telefónica de Bancos; Agentes Autorizados y Centros de Atención de Digitel.
  • Permite recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica, SIN RASPAR TARJETAS y DE FORMA DIRECTA EN LA LINEA.
  • Brinda la facilidad de pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo, dependiendo del Punto Virtual que se utilice.
  • No necesita comprar una tarjeta Pre-pago 412, recarga sin raspar Códigos Secretos, por lo tanto, no se requiere introducir información en el equipo.
 
Ubicación de Puntos Virtuales Pre-Pago 412

Página Web Digitel / 412 en Línea:
Recarga el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM a través del Servicio 412 en Línea, realizando tus pagos de Factura y  Recargas en múltiplos de Bs. 10 a partir de Bs. 20 hasta  Bs. 500 con tus Tarjetas de Crédito.

Comercios y Establecimientos identificados:
Sin afiliaciones, paga con tu tarjeta de débito MAESTRO o en Efectivo en establecimientos comerciales como farmacias, restaurantes, tiendas de ropa, librerías, supermercados entre otros.
 
Centros de Atención:
Sin afiliaciones previas, cancela el monto a recargar con tu Tarjeta de Débito MAESTRO o en efectivo. Además en los Centros de Atención de Digitel puedes cancelar con tu Tarjeta de Crédito.
 
A partir del 14/11/2012 todos los Centros de Atención a nivel Nacional tendrán disponible la recarga virtual de Bs. 250,00 y la nueva denominación de recarga virtual de Bs. 500,00. Diariamente el cliente podrá realizar un máximo de hasta cinco (5) recargas a través de este canal.
 
Cada denominación entregará Bonos permanentes en Bolívares y SMS para líneas Móviles y Fija:  
PARA LÍNEAS PRE-PAGO MÓVILES Y FIJAS
Tierra Firme y Zona Franca
Denominación
Bono de Bs.
Bono de SMS
Bs. 100
Bs. 25
55 SMS
Bs. 250
Bs. 65
145 SMS
Bs. 500
Bs. 135
300 SMS
 
 Para las líneas BAM otorgará los siguientes Bonos:  
PARA LÍNEAS PRE-PAGO BAM 3G
Tierra Firme y Zona Franca
Denominación
Bono de Bs.
Bono de MB
Bs. 100
Bs. 25
10 MB
Bs. 250
Bs. 65
20 MB
Bs. 500
Bs. 135
100 MB 
El monto límite de recargas permitidas se actualiza y será de Bs. 2.500,00 en todos los Centros de Atención a nivel Nacional, es decir, diariamente el cliente podrá realizar un máximo de cinco (5) recargas diarias con un tope de Bs.2.500,00. 
 
 

Banco Occidental de Descuento BOD

Recarga el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM , sin afiliaciones previas y debitando a la cuenta bancaria, a través de la red de Cajeros Automáticos Corp Banca y Banco Occidental de Descuento  a nivel nacional, utilizando tu tarjeta de débito MAESTRO. Consulta aquí la ubicación de los cajeros automáticos.



Banco del Tesoro

Si posees tarjeta de débito del Banco del Tesoro, solo con una sencilla afiliación a través de, www.bt.gob.ve podrás  recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM, debitando con cargo directo y al instante a tu cuenta Corriente o de Ahorro del Banco del Tesoro el monto de la recarga, en el momento que desees y desde donde quieras. Puedes realizar Recargas desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de Bs.10.


 
Banco Nacional de Crédito

Si posees tarjeta de débito del Banco Nacional de Crédito, solo con una sencilla afiliación a través de www.bnc.com.ve, podrás  recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM, debitando con cargo directo y al instante a tu cuenta Corriente o de Ahorro del BNC el monto de la recarga, en el momento que desees y desde donde quieras.
 

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO: 

  • Se podrá realizar un MÁXIMO de tres (03) recargas virtuales diarias por cada número GMS registrado.
  • NO HAY LIMITE en la cantidad de Líneas Pre-pago Digitel a ser afiliadas al Servicio (Móviles, Fijas o BAM).
  • El número GSM para el cual fue solicitada la recarga recibirá un mensaje de texto confirmando el éxito de la recarga efectuada.
  • Se puede imprimir el RECIBO DE RECARGA directamente desde la pantalla.
  • En caso de reclamo el recibo contiene la información necesaria para su validación: Fecha y Hora de la recarga / Número de Transacción / Línea recargada/ Monto de la recarga.
 

Cajas Registradoras de SIGO:

Las Recargas en las Cajas registradoras de SIGO en la Isla de Margarita es un nuevo Punto de Recarga Virtual, dirigido a  todos los cliente Prepago de telefonía Móvil, Fija y BAM.

Ventajas de las Recargas Virtuales en las Cajas Registradoras de SIGO:
  • A través de estos nuevos Puntos de Recarga Ubicado en las Cajas Registradoras de las Tiendas Sigo de la isla de Margarita, todos los clientes Pre-pago de Digitel Móviles, Fijos o BAM (bancarizados y no bancarizados), podrán realizar recargas virtuales de saldo, de forma FACIL, DIRECTA Y SEGURA.
  • No se deberá  realizar ningún tipo de afiliación previa para el uso de este nuevo canal de Recargas Virtuales.
  • La Recarga Virtual de Saldo en las cajas registradoras se podrán realizar como parte de una compra o no que se realice dentro del establecimiento.
  • Este nuevo canal de Recarga Virtual, permite el pago de la recarga con: EFECTIVO o Tarjeta de Débito.    
  • Disponbilidad del servicio de 9:00 AM a 9:00 PM. Domingos y Días Feriados de 9:00 AM a 6:00 PM.
  • La Recarga Virtual a través de las cajas registradoras de SIGO a líneas Pre-pago Móviles, Fijas o BAM, son realizadas por el cajero, por lo que el cliente Digitel que desee realizar una recarga, deberá suministrarle al mismo el numero telefónico y el monto de la recarga.


¿En qué tiendas se podrán realizar las Recargas?

Para la fase inicial, las Recargas a través de las Cajas Registradoras de las Tiendas Sigo ubicadas solo en la Isla de Margarita:

    • Sigo La Proveeduría: Av. Juan Bautista Arismendi, Edif. SIGO. Porlamar.
    • Sigo Home Market: Av. Juan Bautista Arismendi, Edif. CPA. Frente a Sigo La Proveeduría.
    • Sigo Super Market: Centro Comercial Sambil Margarita.
    • Sigo Minimarket: Centro Comercial Sambil Margarita. Entrada Playa Caribe.
    • Bodegón Sigo Sambil: Centro Comercial Sambil Margarita. Entrada Playa Caribe.
    • Bodegón Sigo La Vela: Urbanización Costa Azul. Porlamar. Nivel Arena. Local A-07.
    • Electrónica Sigo Sambil: Centro Comercial Sambil Margarita. Entrada La Restinga. Nueva Esparta.
    • Farmacia Sigo V: Calle Díaz cruce con Marcano, Edif. Táchira, Frente a la Clínica Margarita.
    • Farmacia Sigo El Parque: Calle Igualdad cruce con Boulevard Gómez, Diagonal al Liceo Fray Elias. Porlamar. Estado Nueva Esparta. 
    • Bodegón  Costa Azul: Av.Las Amapolas, entre Av Bolívar y Calle Abancay
    • Home Market Costa Azul: Av.Las Amapolas, entre Av Bolívar y Calle Abancay
    • Minimarket Costa Azul: Av.Las Amapolas, entre Av Bolívar y Calle Abancay

Condiciones para realizar las Recargas: 

  • No se podrá realizar mezclas de recargas, las recargas deben solicitarse al funcionario o cajero de la tienda una por una en caso de querer realizar varias recargas.
  • Cada vez que se realice una recarga a un mismo número el cliente deberá suministrar el número del GSM y el monto a recargar.
  • El pago de la Recarga se podrá realizar en Efectivo y en Tarjeta de débito.
  • Se podrá realizar un máximo de tres (03) recargas virtuales o hasta Bs. 300 por día y por cada GSM, lo primero que se cumpla.

 

 
BBVA Banco Provincial

Si posees tarjeta de débito del BBVA Banco Provincial y previa afiliación a través provinet ó en la agencia donde pertenece tu cuenta, puedes recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica, debitando a tu cuenta bancaria en el momento que desees a través de:
 
 
Banco Mercantil   *RECARGA (*7322742)

Si eres cliente Mercantil recarga el saldo de tu línea Pre-Pago, con cargo directo  a tu cuenta Mercantil, con sólo una llamada gratis al *RECARGA (*7322742) desde tu línea.
 
O a través de la red de Cajeros Automáticos del Banco Mercantil en todo el país, utilizando tu tarjeta LLAVE ABRA 24, debitando de la cuenta bancaria en el momento que desees. Puedes recargar las líneas que desees, con afiliación automática.
Consulta aquí la ubicación de los cajeros automáticos.
 
 
 
Banco de Venezuela

Si posees tarjeta de débito o crédito del Banco de Venezuela/Grupo Santander, puedes recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica a través de:
  • Red de Cajeros Automáticos del banco en todo el país, sin afiliaciones previas.
  • Llamando a Clave Telefónica Personal al 0212 409-2442 ó 0500 MICLAVE (6425283), previa afiliación telefónica.
  • A través de la página Web
 
 
Corp Banca 

Recarga el saldo de cualquier línea Pre-Pago, sin afiliaciones previas y debitando a la cuenta bancaria, a través de la red de Cajeros Automáticos Corp Banca a nivel nacional, utilizando tu tarjeta de débito MAESTRO. Consulta aquí la ubicación de los cajeros automáticos.
 
 
 
Bancaribe 

Si posees Tarjeta de Débito Bancaribe puedes recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica, debitando de tu cuenta bancaria en el momento que desees (previa afiliación en www.Bancaribe.com.ve), a través de: 
  • Red de Cajeros Automáticos Bancaribe a nivel Nacional.
  • Centro de Contacto Bancaribe (0500 2262274).
  • Conexión Bancaribe www.Bancaribe.com.ve.
  • Bancaribe Móvil con un mensaje al 66845 desde cualquier celular.
 
 
Máquinas Azules

Más de 1200 puntos a nivel nacional identificados, cuentan con las Máquinas Azules para realizar recargas en Punto Virtual Pre-Pago 412 cancelando en efectivo el monto de la recarga solicitada. Puedes realizar Recargas desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de Bs.10.


Nota Legal

"Para dar cumplimiento a la normativa de SUDEBAN que regula el uso de los servicios de la Banca Electrónica publicada en Gaceta Oficial No. 39.597 en fecha 19 de enero de 2011  las instituciones financieras BANPLUS  y Banco Provincial  desincorporaron de sus operaciones las transacciones que se realizaban mediante los Canales de Banca Telefónica disponibles para realizar recargas Prepago Digitel: entre las que podemos citar el Centro de Atención al  cliente BANPLUS y la Línea Provincial"
 

 

Fechas de renovación de los planes Pre-Pago BAM

La fecha de cobro de los planes para líneas BAM Prepago no son fijas, varían de acuerdo al estatus de la línea al momento de la renovación, si el estatus de la línea es “Activa” la fecha se mantiene.

  • Si la línea se encuentra en estatus “Suspendida por falta de Saldo”, la fecha de renovación se modifica hasta el día en que la línea se encuentre activa nuevamente.
  • El estado de la línea debe ser "Activa". De encontrarse en estado "Suspendida por Saldo “, el  Cliente debe realizar una recarga.
  • Línea en estado “Suspendida por Saldo” es cuando el cliente no tiene saldo suficiente en su cuenta para cubrir el monto de la renta básica del plan.


Afiliaciones a Planes con Renta Básica en fecha del  01 al 27 de cada mes
: La fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Cuando la fecha de renovación se encuentre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior.

Caso 1: Si te afilias a un plan con renta en fecha 16, la fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Dependiendo de la cantidad de días que posea el mes la fecha de renovación podrá ser el 16 o el 15 del mes siguiente. Esto quiere decir que la fecha de corte de tu plan es el 15 de Septiembre y que debes de cancelar o pagar tu renta básica del plan el día 16 de Septiembre, fecha de renovación, para poder disfrutar nuevamente del contenido de tu plan.

Caso 2: Si no puedes realizar la renovación o pago de tu plan con renta el día 16 y realizas el pago (2) dos días después de la fecha que te corresponde, ejemplo el día 18, tu fecha de renovación del plan se correrá y a partir de allí comenzaras de nuevo a disfrutar de los 30 días continuos de navegación en el plan al que estés subscrito. Cambiándose tu nueva fecha de renovación al día 19 del mes siguiente y así sucesivamente.

Caso 3: Cuando la fecha de renovación a ser colocada se encuentre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior (fin del mes que le precede).En este caso la fecha de renovación 28 de Septiembre se moverá al día 01 de Octubre, y su fecha de corte será el día 30 de Septiembre. Es decir el día 01 de Octubre deberás pagar tu renta básica del plan y comenzaras a disfrutar del contenido en megabytes del cupo asignado durante 30 días continuos.


Afiliaciones a Planes con Renta Básica en fecha del 28 al 31 de cada mes:
     
 

Fecha

Día

Día

Día

Día

Afiliación

28

29

30

31

Renovación

02

03

04

05

 
     
 

 

 
 
 

Cómo funcionan tus planes con renta mensual en Pre-Pago BAM

Si eres cliente Pre-Pago BAM y te encuentras dentro de los planes de Navegación a la venta : (BAM 550,BAM 750 o BAM 1250) o en cualquiera de los planes Cerrados a la Venta  (Eventual,Moderado,Frecuente,Avanzado o Experto) tienes múltiples opciones para navegar y estar siempre conectado.:


Opción 1. Planes con Renta Básica:

Podrás Navegar desde el momento de la activación durante 30 días continuos con el cupo en Megabytes de tu plan con renta básica.


Opción 2. Planes con Renta Básica Con Saldo Disponible en Bs. en la línea:

Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tú fecha de corte o renovación puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a una tarifa por Uso de BS. 0,0001 por cada KB adicional siempre y cuando tengas saldo disponible en Bs. en tu línea.

     
 

Fecha de  Afiliación

Fecha de Consumo del Plan

Fecha de Renovación

16 Ago

 30 Ago
30 días Continuos 

 16 Sep

 
     

Si el contenido en Megabytes del plan fue consumido totalmente el día 30 de Agosto antes de tu fecha de corte o renovación y Si tienes saldo en Bs. disponible en tu línea puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a la tarifa por Uso de BS. 0,0001 por cada KB adicional. 


Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.


Opción 3. Planes con Renta Básica  Sin Saldo Disponible en Bs. en la Línea y Recarga en Bs. con las Tarjetas Pre-Pago:


Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tu fecha de corte o renovación y NO tienes saldo en Bs. suficiente en tu línea para seguir navegando, puedes recargar tu saldo en Bs. con las Tarjetas Prepago de Digitel.
    




Fecha de  Afiliación

Fecha de Consumo del Plan

Fecha de Renovación

16 Ago

 30 Ago
30 días Continuos

 

 16 Sep

 

    




Si el contenido en Megabytes del plan fue consumido totalmente el día 30 de Agosto antes de tu fecha de corte o renovación y NO tienes saldo en Bs. disponible en tu línea puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a la tarifa por Uso de BS. 0,0001 por cada KB adicional con la compra de Tarjetas Prepago que oscilan desde Bs. 15 hasta Bs. 100, seleccionando la Opción Tradicional de recargas en Bolívares, es decir la Opción 1 Contenido en Saldo.

    



  Bs.

Contenido Bs.

Vence

15,00

15,00

365 días

20,00

20,00

365 días

30,00

30,00

365 días

50,00

50,00

365 días

100,00

100,00

365 días

    




Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.



Opción 4. Planes con Renta Básica  Sin Saldo Disponible en Bs. en la línea y Recarga de Contenido en Megabytes de navegación con las Tarjetas Prepago:

Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tú fecha de corte o renovación y NO tienes saldo suficiente en tu línea para seguir navegando, además de recargar tu saldo en Bs. Ahora puedes recargar Contenido en Megabytes con las Tarjetas Prepago de Digitel.
    



Fecha de  Afiliación

Fecha de Consumo del Plan

Fecha de Renovación

16 Ago

 

30 Ago
30 días Continuos

 

 

16 Sep

 

    




Si el contenido en Megabytes del plan fue consumido totalmente el día 30 de Agosto antes de tu fecha de corte o renovación y NO tienes saldo en Bs. disponible en tu línea, puedes seguir navegando con la compra de Contenido en Megabytes por medio de Tarjetas Prepago que oscilan desde 45 Megabytes hasta 600 Megabytes, seleccionando la Nueva Opción de Recarga en Megabytes, es decir la Opción 2 Contenido en Megabytes.

     
 
Contenido

Bs.

MB

Vence

15,00

45

 

30 días

 

20,00

80

 

30 días

 

30,00

140

 

30 días

 

50,00

250

 

30 días

 

100,00

600

 

30 días

 

 
     


Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.




 
 
 

Cómo funcionan tus planes sin renta mensual en Pre-Pago BAM

Si eres cliente Prepago BAM y te encuentras dentro del  Plan de Navegación Por Uso: Radicall Plus 3G, debes conocer las siguientes consideraciones:

  • Es el plan de datos que no posee cuota básica mensual, no ofrece ningún tipo de contenido, aplican tarifas por uso para navegación y su cobro es en KB.
  • Para disfrutar de las tarifas por uso del Plan Radicall Plus 3G, la línea debe estar en status Activo y tener el saldo para el KB por uso.
  • Para navegar y estar siempre conectado Digitel te ofrece dos opciones de acuerdo a tus necesidades:

Navega por Uso en Bolívares:
Ahora con nuestro plan de navegación por uso “Radicall Plus 3G” puedes conectarte y  navegar de acuerdo a tus necesidades específicas sin estar atado a un plan con renta. Podrás realizar tareas puntuales, revisar correos, subir o cargar fotografías, bajar o descargar programas e ingresar a tus páginas sociales favoritas. Tú decides cuando y cuanto recargar.

¿Cómo?
Si estas en el Plan por uso “Radicall Plus 3G” tienes la ventaja de poder navegar  en cualquier momento con la compra de las Tarjetas Prepago que oscilan desde Bs. 15,00 hasta Bs. 100,00, seleccionando la Opción Tradicional de recargas en Bolívares, es decir la Opción 1 Contenido en Saldo.
 
     
 

Bs.

Contenido Bs.

Vence

15,00

15,00

 

365 días

 

20,00

20,00

 

365 días

 

30,00

30,00

 

365 días

 

50,00

50,00

 

365 días

 

100,00

100,00

 

365 días

 

 
     

Navega por Uso con Cupo en Megabytes:
Ahora con nuestro plan de navegación por uso “Radicall Plus 3G” puedes conectarte y  navegar de acuerdo a tus necesidades específicas sin estar atado a un plan con renta. Podrás realizar tareas puntuales, revisar correos, subir o cargar fotografías, bajar o descargar programas e ingresar a tus páginas sociales favoritas. Tú decides cuando y cuanto recargar.

¿Cómo?
Con la compra de Cupo en Megabytes por medio de Tarjetas Prepago que oscilan desde 45 Megabytes hasta 600 Megabytes, seleccionando la Nueva Opción de Recarga en Megabytes, es decir la Opción 2 Contenido en Megabytes.
 
     
 
Contenido

Bs.

MB

Vence

15,00

45

 

30 días

 

20,00

80

 

30 días

 

30,00

140

 

30 días

 

50,00

250

 

30 días

 

100,00

600

 

30 días

 

 
     
 

 
  
 

¿Qué es 3G?

Es la evolución de GSM que nos permite ofrecerle servicios de Internet, datos y voz a alta velocidad y calidad de servicio de manera inalámbrica, desde un PC, laptop o teléfono. En Digitel somos tecnología HSDPA 3.6 frecuencia 900 MHz.
 
  
 

¿Qué beneficios tendré con 3G?

  • Navegación en Internet a altas velocidades de manera inalámbrica.
  • Conexiones más seguras para redes privadas de datos.
  • Servicios de video desde PC y laptop.
  • Juegos Interactivos desde Internet en tiempo real.• La mejor experiencia en descargas de películas, música, videos y demás contenidos multimedia.
 

 

¿Qué es el Servicio de Banda Ancha Móvil (BAM)?

Es el servicio Banda Ancha Móvil de Tercera Generación de Digitel que te permite navegar en Internet a altas velocidades de una manera rápida y sencilla, a través de los dispositivos universales MODEM USB, sin complejos procesos de instalación y en cualquier equipo que desees, bien sea PC, laptop o Mac.
 

 

Proceso de Activación Servicio BAM Navega 1 GB y 500 MB

Cuando un Cliente de Banda Ancha Móvil Post-Pago con Plan BAM Eventual o Moderado se consume el cupo del plan antes de su fecha de corte (dentro de su ciclo de facturación) puede activar un servicio BAM Navega 1 GB o un servicio BAM Navega 500 MB. De lo contrario no podrá activarlo.


¿Cómo puedo activar un Servicio de Navegación BAM?
  1. Llamando al 121 desde su 412 ó al 0412 912 11 21
  2. Seleccionando la opción 4 Banda Ancha Móvil
  3. Luego seleccionar la Opción 3 Planes y Tarifas
  4. Y  seleccionar la opción 2 Post-Pago
  5. Debes seleccionar Servicios BAM Post-Pago y presionar 2
  6. Activar el servicio deseado
  7. Si la activación fue exitosa:
    • Escuchará por el IVR el siguiente mensaje: Su solicitud de activación fue procesada.  
    • Recibirá el siguiente SMS en el centro de mensaje de la aplicación de conexión: El Servicio BAM Navega ha sido Activado de forma exitosa. Usted puede continuar navegando dentro de su periodo de facturación.


 

¿Qué es la Política de Uso Apropiado de los planes BAM 3G Ilimitados de Post-Pago?

El uso apropiado corresponde a los estándares máximos de uso mensual del servicio con fines personales. Los planes con servicio ilimitado de datos para navegación por Internet permiten el uso del servicio con las velocidades máximas disponibles en la red hasta alcanzar la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”. Una vez que la línea alcance la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”, la velocidad de navegación podrá ser reducida por el tiempo restante del periodo de facturación.
 

 

¿Puedo activar el servicio en mi línea móvil actual?

No, el servicio solo esta disponible para líneas nuevas, tanto Post-Pago como Pre-Pago adquiriendo uno de los MODEM USB disponibles para la venta y activando uno de los planes BAM 3G.
 

 

¿Qué es un MODEM USB 3G?

Es el dispositivo universal que te permite tener acceso a Internet, de manera inalámbrica, a través de la red de tercera generación de Digitel, conectándose al puerto USB de cualquier PC, Laptop o Mac. Busca en la sección TIENDA 412 los MODEM USB 3G disponibles.
 

 

¿Qué diferencia hay entre un MODEM USB y una tarjeta de datos?

En que el MODEM se conecta a través del puerto universal USB disponible tanto en PC como en laptop, mientras que la tarjeta de datos solo a través de la ranura PCMCIA de la laptop.
 

 

¿Cómo conecto el MODEM a mi PC, Laptop o Mac?

Solo conecta tu MODEM al puerto USB y automáticamente se realizará la instalación mediante una aplicación que te guiará durante el proceso, en pocos minutos estarás listo para navegar.
 

 

¿En qué zonas del país puedes disfrutar del servicio Banda Ancha Móvil?

Si deseas conocer la cobertura de Banda Ancha Móvil en el lugar donde deseas conectarte a Internet revisa nuestro mapa de cobertura.
 

 

¿Qué pasa si estoy en una zona que no posee cobertura 3G?

En aquellas zonas donde aún no se disponga de cobertura 3G, podrás navegar a través de la red 2G de Digitel (GSM/GPRS/EDGE) con las velocidades máximas disponibles en estas redes. Los consumos de KB se descontarán y/o facturarán de acuerdo al plan de navegación 3G que tengas suscrito.
 

 

Tengo problemas con la instalación de mi MODEM USB ¿Qué hago?

• Verifica haber cumplido con los pasos indicados en el manual de configuración de tu MODEM USB.
• Verifica que el sistema operativo de tu equipo cumpla con los requeridos por los dispositivos (Windows 2000, XP, Vista y Mac OS).
• Verifica si el MODEM inició la instalación de manera automática.

 

¿La configuración no inicia de manera automática?

Si conectaste tu MODEM al puerto USB y no observas ninguna instalación, sigue los siguientes pasos:
• Selecciona la opción Mi PC.
• Haz doble click en el ícono de la aplicación para ejecutarla manualmente.
• Sigue las instrucciones hasta finalizar el proceso.
 

 

¿Qué debo hacer si mi MODEM USB no se conecta a Internet?

• Cierra el programa del MODEM instalado en tu computadora.
• Retira de manera segura el MODEM del puerto USB.
• Reinicia tu computadora.
• Conecta nuevamente el MODEM en el puerto USB (preferiblemente un puerto distinto al anterior).
• Se debe abrir el programa del MODEM y selecciona Conectar para iniciar tu sesión en Internet.
 
Si aún no te conectas, verifica lo siguiente:
• Verifica el perfil por defecto en el programa del MODEM, en Ajustes/Ajustes de Conexión, debe estar por defecto "Digitel".
• Verifica si tienes instalado un Antivirus. De ser así, chequea que la opción de conexión nueva a Internet a través de MODEM esté habilitada.
• Verifica la configuración del Fireware del computador, la conexión a Internet a través de MODEM no debe estar bloqueada.
 

 

Verificación del Dispositivo

Si al instalar el dispositivo e intentar la conexión no es posible, le sugerimos desinstalarlo e instalarlo nuevamente con el objetivo de descartar posibles errores de instalación del programa.

La desinstalación del dispositivo varia según el sistema operativo en el cual se ejecute, a modo de ejemplo se muestran los pasos que aplican para Windows XP.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del sistema operativo antes y durante la operación.
  • Paso 1: Seleccione el ícono "Mi PC"



  • Paso 2: Seleccione en el menú "Tareas del Sistema" la opción "Agregar o quitar programas".



  • Paso 3: Seleccione el programa correspondiente al dispositivo y haga clíck en cambiar o quitar. Posteriormente siga las instrucciones del sistema (Siguiente >, Desinstalar).







    Culminados estos pasos inicie el proceso de instalación e intente conectar su dispositivo BAM 3G nuevamente.

 
   
 

Configuración de la red 3G en PC y Laptop

Si al ejecutar la conexión en el programa del dispositivo se observa en la barra de cobertura junto al indicativo de señal la frase "GPRS DIGITEL", significa que se encuentra utilizando la red 2G, por lo que deberá habilitar la conexión de la red 3G.

La configuración de la red 3G varía en función al dispositivo y la versión del software en el cual se ejecute, a modo de ejemplo se muestran los pasos que aplican para el programa Mobile Partner de Huawei.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del dispositivo antes y durante la operación.
  • Paso 1: Seleccione la opción Menú principal - Herramientas - Opciones - Red.
     

  • Paso 2: Ingrese en Red, Tipo de red y coloque los siguientes parámetros: 
    Tipo de red: WCDMA preferente
    Banda: WCDMA 900
    Seleccione Aceptar 

 

  • Paso 3: Ingrese en red, modo de registro y configure:

Búsqueda manual y registro: selección
Seleccione: Actualizar
Seleccione: Aceptar


 
  
 

Reinstalación del Software

Si al instalar el dispositivo e intentar efectuar la conexión no es posible acceder a la red de Digitel, le sugerimos reinstalar el Software del dispositivo descargando el archivo y siguiendo los pasos del manual para que la instalación sea exitosa.

Para descargar el Software de los distintos dispositivos haga clic aquí.​
 
 
 

Puertos USB deshabilitados

​Si su computador no reconoce el dispositivo BAM 3G en el puerto USB le sugerimos verificar la configuración del mismo.

La configuracíon de los puertos USB de un PC varian según el sistema operativo utilizado, los pasos mostrados a continuación aplican para Windows XP a modo de ejemplo.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del sistema operativo antes y durante la operación.
  • Paso1: Posicione el cursor de su mouse (ratón) sobre el ícono "Mi PC" y presione el botón derecho, luego seleccione la opción Propiedades:
     

  • Paso 2: Seleccione la pestaña Hardware.
  • Paso 3: Seleccione la opción Administrador de Dispositivos:
     

  • Paso 4: Verifique los campos de Controladores de bus en serie universal (USB) y la lista de módems, es importante que ninguno de los ítems esté destacado con una x color rojo o un signo de interrogación amarillo.
    En caso de presentar alguno de los dos identificativos mencionados, deberá posicionar el cursor del mouse (ratón) sobre el elemento presionando el botón derecho del mismo y seleccionar la opción habilitar.
     
 
 
 

Antivirus / Firewall

Si al instalar el dispositivo e intentar efectuar la conexión no es posible le sugerimos verificar el/los programa(s) instalado(s) para proteger su equipo (Antivirus y/o Firewall) y realizar la desactivación (momentánea o temporal) de los mismos.

La desactivación del programa varia en función al antivirus utilizado y la versión del mismo, es importante consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del programa antes y durante la operación.

Importante: si al desactivar su programa de protección (antivirus y/o firewall) se establece la conexión a la red de Digitel proceda a activarlo nuevamente.​
 
  
 

Voz y Datos en 3G

¿Aumentan las tarifas al conectarme a una RED 3G desde mi móvil?
Las tarifas de los planes y servicios se mantienen con su vigencia, sin embargo, te recordamos que debes, de acuerdo a tu hábito de uso de navegación desde tu equipo móvil, seleccionar un plan o servicio de navegación de mayor alcance de acuerdo a tus necesidades, ya que gracias a la tecnología 3G podrás en menor tiempo disfrutar de una mayor cantidad de contenido. Busca en la sección MÓVIL los planes y Servicios de Navegación disponibles.
 
¿Se necesita cambiar el equipo para poder disfrutar de voz y datos 3G?
Para disfrutar de los beneficios 3G debes disponer de un equipo con tecnología 3G, búscalos en la sección TIENDA 412.

¿Se puede activar el servicio en la línea actual?
Si se puede activar el servicio en la línea actual, siempre y cuando tengas un equipo móvil que soporte la red 3G y esté en la Banda 900MHz. Busca en la sección TIENDA 412 los equipos con tecnología 3G disponibles.
 
¿Qué beneficios tendré con  la Red de 3G en voz y datos?
Desde su equipo Celular con la red 3G notarás una mejor nitidez en la voz. En cuanto a la navegación, disfrutarás de una mayor velocidad en sus aplicaciones, tales como: mandar o recibir emails, descargar contenidos, visitar páginas Web, redes sociales. Puedes estar “online” en cualquier horario y en cualquier lugar, y disfrutar de su navegación como si lo hiciera desde su PC o laptop.
 
¿El servicio puede funcionar para clientes Naturales, PYME y Corporativos?
Si, funciona en cualquier modalidad de pago (Pre-Pago o Post-Pago) siempre y cuando tengas un equipo móvil que soporte la red 3G y esté en la Banda 900MHz. Busca en la sección TIENDA 412 los equipos con tecnología 3G disponibles.
 
¿Se puede perder  la conexión de una llamada o una navegación  al pasar de una red 3G a una red 2G y viceversa?
La llamada de voz puede pasar de 3G a 2G sin afectar la conexión establecida y sin afectar el servicio que estés disfrutando en esos momentos, y viceversa.
 
En cuanto a las sesiones de datos se mantendrá en la red donde inicies la sesión (3G o 2G), y se interrumpirán temporalmente si recibes o inicias una llamada. Al finalizar la llamada, en algunas casos se perderá la sesión.

 
¿Qué pasa si me encuentro en una zona que no posee cobertura de voz y datos 3G en equipos celulares?
Si te encuentras en una zona que no tenga cobertura 3G, automáticamente el equipo realizará la conexión a una red 2G y así garantizar la comunicación. Siempre y cuando el equipo se encuentre en modo dual.
 
He notado que mi batería me dura menos ahora, ¿a qué se debe?
Efectivamente al utilizar una red avanzada de tercera generación que te brinda
 navegación a altas velocidades, el equipo demanda altos consumos de energía, generando una duración promedio de de 4 a 6 horas aproximadamente. Se recomienda adquirir cargadores portátiles para que puedas extender la duración de tu batería.
 

Yo compré un equipo 3G en otro país, ¿lo puedo activar en Digitel?
Si el equipo cumple con la Banda de Digitel: frecuencia 900 MHz y está desbloqueado puede navegar en la Red 3G de Digitel.

 
 
 

Control Parental

La información proveniente de Internet puede estar disponible de forma abierta para menores y adolescentes, permitiendo el acceso a contenidos tanto adecuados como inadecuados. El acceso a estos contenidos disponibles en la red debe estar sujeto a control por parte de los padres como medida de prevención, con el propósito de evitar que los jóvenes consuman contenidos no aptos para su edad.
 
A continuación se presentan una serie de herramientas, aplicaciones y/o programas gratuitos que permitirán obtener un mayor control por parte de las madres, padres o responsables, del contenido inadecuado que pueda estar disponible en Internet.  
 
 

Uso Irregular e Indebido de los productos o servicios adquiridos con líneas DIGITEL

A los fines de mejorar y garantizar la calidad del servicio de Telecomunicaciones a Nivel Nacional, DIGITEL, exhorta a sus clientes naturales y/o jurídicos a no incurrir en usos irregulares y/o indebidos de sus líneas que puedan acarrear sanciones administrativas o judiciales.

Uso Irregular de los Servicios: calificación que otorga DIGITEL a toda línea que se identifique con algún indicio de anormalidad en el uso de los servicios asociados, hasta que se verifique que corresponde a un uso indebido.

Uso Indebido de los Servicios: uso de los servicios (Voz, SMS, GPRS; otro) de forma irregular y con fines diferentes a los establecidos en el contrato de servicios suscrito por las partes, tales como: abuso en las descargas, tráfico ilegal de llamadas, envío de mensajes con fines publicitarios sin autorización del destinatario, uso de líneas básicas como móviles, robo de infraestructura, sub-arrendamiento de servicios a nivel nacional o internacional, uso de equipos no homologados por DIGITEL, así como cualquier otra acción, omisión o procedimiento con fines fraudulentos y/o comerciales que representen un provecho o ventaja para el Cliente en perjuicio de los derechos e intereses de DIGITEL o de terceros sin que medie autorización entre estas, entre otros.

La práctica de algún uso irregular o indebido como los descritos anteriormente, violan las cláusulas Décima Séptima y Décima Novena del contrato de Servicio Telefónica aprobado por CONATEL y suscritos por las partes.





 

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