Preguntas frecuentes > Internet

 

Consulta de tu línea Internet

 

1. ¿Cómo puedo saber a cual plan de Internet estoy suscrito?

 

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2. ¿Cómo puedo consultar saldo, la fecha de pago y / o próxima facturación de mi línea de Internet Móvil BAM y Multi BAM?

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A través de:

  1. Consulta tu Línea Internet que es una aplicación que se encuentra en www.digitel.com.ve, sección Internet, diseñada para que los clientes con planes BAM e Internet Mó​vil 4G LTE puedan acceder y conocer toda la información general de su línea.

  2. Para líneas Internet Pre-Pago: Número de la línea, Estatus de la línea, Plan, Fecha de Pago o Saldo​ y los Megabytes disponibles.
    Para líneas Internet Post-Pago: Número de la línea, Estatus de la línea, Plan y Próxima Facturación.

    • Para ingresar el cliente debe conectar el modem (BAM o Multi BAM) vía USB a la computadora e ingresar en www.digitel.com.ve, sección Internet en “Consulta tu Línea Internet”.
    • Cuando un cliente BAM o Multi BAM intente ingresar a la sección de “Consulta tu Línea Internet” y no esté conectado con su modem, No tendrá acceso a la información y le aparecerá una pantalla con una Notificación.

  3. Autoservicio 412 En Línea: Ingresa en www.digitel.com.ve, sección Autoservicio 412 en Línea / Mi cuenta, donde podrás consultar el detalle de tu saldo y últimos consumos en Pre-Pago y Post-Pago.

 

Recarga de tu línea Internet

 

3. Recarga de saldo o contenido a líneas Internet Pre-Pago BAM

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  • Ingresando en  www.digitel.com.ve en Recargas y Pagos.
  • Ingresando en www.digitel.com.ve/ RECARGA aquí con Tarjetas Pre-Pago 412.
  • Llamando desde tu 412 al 128 o desde cualquier otro número al 0412-9128128.​
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Funcionamiento de planes Internet BAM Pre-Pago

 

4. ¿Cómo funcionan tus planes con renta mensual en Internet Pre-Pago BAM?

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Si eres cliente Pre-Pago BAM  y te encuentras dentro de los planes de Navegación a la venta, o en cualquiera de los planes Cerrados a la Venta   tienes múltiples opciones para nav​egar y estar siempre conectado:

  • Opción 1. Planes con Renta Básica:​ Podrás Navegar desde el momento de la activación durante 30 días continuos con el cupo en Megabytes de tu plan con renta básica.
  • Opción 2. Planes con Renta Básica ​Con Saldo Disponible en Bs. en la línea: Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tú fecha de corte o renovación puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a una tarifa por Uso por cada KB adicional siempre y cuando tengas saldo disponible en Bs. en tu línea.
Ejemplo:

Fecha de Afiliación

Fecha de Consumo del Plan

Fecha de Renovación

16 Ago.

30 Ago.
30 días Continuos 

 16 Sep.



Si el contenido en Megabytes del plan fue consumido totalmente el día 30 de Agosto antes de tu fecha de corte o renovación y Si tienes saldo en Bs. disponible en tu línea puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a la tarifa por Uso por cada KB adicional. 

Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.
  • Opción 3. Planes con Renta Básica  Sin Saldo Disponible en Bs. en la Línea y Recarga en Bs. con las Tarjetas Pre-Pago: Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tu fecha de corte o renovación y NO tienes saldo en Bs. suficiente en tu línea para seguir navegando, puedes recargar tu saldo en Bs. con las Tarjetas Prepago de Digitel.

Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.

 

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5. ¿Cómo funcionan los planes de Internet Pre-Pago BAM y las fechas de renovación?

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La fecha de cobro de los planes para líneas Internet Prepago no es fija, varía de acuerdo al estatus de la línea al momento de la renovación, si el estatus de la línea es “Activa” la fecha se mantiene.
Si la línea se encuentra en estatus “Suspendida por falta de Sald​o”, la f​echa de renovación se modifica hasta el día en que la línea se encuentre activa nuevamente.
El estado de la línea debe ser "Activa". De encontrarse en estado "Suspendida por Saldo “, el  cliente debe realizar una recarga.
Línea en estado “Suspendida por Saldo” es cuando el cliente no tiene saldo suficiente en su cuenta para cubrir el monto de la renta básica del plan.

Afiliaciones a Planes con Renta Básica en fecha del  01 al 27 de cada mes: La fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Cuando la fecha de renovación se encu​entre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior.

Caso 1: Si te afilias a un plan con renta en fecha 16, la fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Dependiendo de la cantidad de días que posea el mes la fecha de renovación podrá ser el 16 o el 15 del mes siguiente. Esto quiere decir que la fecha de corte de tu plan es el 15 de Septiembre y que debes de cancelar o pagar tu renta básica del plan el día 16 de Septiembre, fecha de renovación, para poder disfrutar nuevamente del contenido de tu plan.

Caso 2: Si no puedes realizar la renovación o pago de tu plan con renta el día 16 y realizas el pago (2) dos días después de la fecha que te corresponde, ejemplo el día 18, tu fecha de renovación del plan se correrá y a partir de allí comenzaras de nuevo a disfrutar de los 30 días continuos de navegación en el plan al que estés subscrito. Cambiándose tu nueva fecha de renovación al día 19 del mes siguiente y así sucesivamente.

Caso 3: Cuando la fecha de renovación a ser colocada se encuentre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior (fin del mes que le precede).En este caso la fecha de renovación 28 de Septiembre se moverá al día 01 de Octubre, y su fecha de corte será el día 30 de Septiembre. Es decir el día 01 de Octubre deberás pagar tu renta básica del plan y comenzaras a disfrutar del contenido en megabytes del cupo asignado durante 30 días continuos.


Afiliaciones a Planes con Renta Básica en fecha del 28 al 31 de cada mes:

 


Fecha

Día

Día

Día

Día

Afiliación

28

29

30

31

Renovación

02

03

04

05

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6. ¿Cómo funcionan los planes sin renta mensual en Internet Pre-Pago BAM?

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Si eres cliente de Internet Prepago BAM y te encuentras dentro del  Plan de Navegación Por Uso: Radicall Plus 3G, debes conocer las siguientes consideraciones: ​


Es el plan de datos que no posee cuota básica mensual, no ofrece ningún tipo de contenido, aplican tarifas por uso para navegación y su cobro es en KB.
Para disfrutar de las tarifas por uso del Plan Radicall Plus 3G, la línea debe estar en status Activo y tener el saldo para el KB por uso. 

Para navegar y estar siempre conectado Digitel te ofrece dos opciones de acuerdo a tus necesidades: 


Navega por Uso en Bolívares:


Con nuestro plan de navegación por uso “Radicall Plus 3G” puedes conectarte y  navegar de acuerdo a tus necesidades específicas sin estar atado a un plan con renta. Podrás realizar tareas puntuales, revisar correos, subir o cargar fotografías, bajar o descargar programas e ingresar a tus páginas sociales favoritas. Tú decides cuando y cuanto recargar.


¿Cómo?


Si estas en el Plan por uso “Radicall Plus 3G” tienes la ventaja de poder navegar  en cualquier momento, seleccionando la Opción Tradicional de recargas en Bolívares, es decir la Opción 1 Contenido en Saldo.


Navega por Uso con Cupo en Megabytes:


Con la compra de Cupo en Megabytes, seleccionando la Opción de Recarga en Megabytes, es decir la Opción 2 Contenido en Megabytes.

 

Funcionamiento de los servicios BAM Navega Post-Pago

 

7. ¿Cómo es el proceso de activación de los servicios BAM Navega 1 GB y 500 MB?

Cuando un Cliente de Internet  BAM Post-Pago con planes abiertos a la ve​nta como él (BAM 1250, BAM 750, BAM 550) o planes cerrados a la venta como el (BAM Eventual o Moderado) s​e consume el cupo del p​lan antes de su fecha de corte (dentro de su ciclo de facturación) puede activar un servicio BAM Navega 1 GB o un Servicio BAM Navega 500 MB.


¿Cómo?

  1. Llamando al 121 desde su 412 ó al 04129121121.
  2. Seleccionando la opción 2, Ingresando su número de línea de Internet Móvil BAM.
  3. Debes seleccionar la opción Servicios BAM /Activar el servicio deseado.
    • Si la activación fue exitosa: Escuchará el siguiente mensaje: “Su solicitud de activación fue procesada”.
    • Luego recibirá el siguiente SMS en el centro de mensaje de la aplicación de conexión:  “El Servicio BAM Navega ha sido Activado de forma exitosa. Usted puede continuar navegando dentro de su periodo de facturación“.
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Tecnologías

 

8. Evolución de las tecnologías

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Cada generación de tecnología móvil nos ha permitido disfrutar de mayores velocidades, servicios y aplicaciones.

  • 1G La primera generación permitía​ ll​amadas de voz.
  • 2G La segunda generación aporto servicios básicos digitales: SMS, email y navegación básica.
  • 3G Con la tercera generación llegó Internet móvil con interactividad, descarga de aplicaciones y videos

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9. ¿Qué es 4G LTE?

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Es la cuarta generación de tecno​l​ogía de datos móviles que ofrece una mayor calidad y experiencia de navegación de manera instantánea y sin interrupciones.

En Digitel somos los primeros en ofrecer esta avanzada tecnología y actualmente contamos con la más amplia cobertura 4G LTE a nivel nacional.

¡Sé parte de esta experiencia!

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Multi BAM 4G LTE

 

10. ¿Qué es Multi BAM 4G LTE?

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Es un dispositivo inalámbrico (Modem WIFI ) que funciona con la tecnología 4G LTE de Digitel, el cual permite la conexión de un dispositivo vía USB y puede ser compartido vía WiFi con hasta 5 usuarios o dispositivos más, en tu casa u oficina, permitiendo extender los beneficios y la velocidad de la red 4G LTE a tu computador, tablets o dispositivos móviles.​

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11. ¿Qué necesito para navegar con el Multi BAM 4G LTE?

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Modem Digitel + USIM + Plan Internet Móvil 4G LTE  + Zona de Cobertura 4G LTE

 
 

12. ¿Qué es lo primero que debes hacer antes de comenzar a navegar en Internet con tu Multi BAM 4 G LTE?

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  1. Configura tu dispositivo y regístrate.

Para disfrutar del servicio Internet Móvil Multi BAM​ 4G LTE debes configurar tu dispositivo Huawei, siguiendo las instrucciones que te fueron proporcionadas por el ejecutivo de venta de Digitel y ante cualquier duda debes comunicarte al 121.

  1. Cumplidas las 24 horas de activada la línea, debes ingresar en www.digitel.com.ve / 412 en Línea completar tu registro e iniciar una sesión en 412 en Línea. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
    • Ingresa en www.digitel.com.ve / 412 en Línea / sección Personas.
    • Introduce el número de tu línea Multi BAM y la contraseña genérica 1234.
    • Ingresa los caracteres de la imagen  y presiona “Aceptar”

El sistema te solicitará información para el registro y el cambio de la contraseña por una personal.

Importante: Registra siempre un correo electrónico personal válido para que, en casos de olvido o bloqueo puedas recibir tu nueva clave así como información de tu servicio Multi BAM 4G LTE.

 
 

13. ¿Cómo funciona el plan Internet Móvil 4G LTE 3 GB y qué hacer al agotarse el cupo?

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Al agotar el cupo de tu Plan Internet Móvil 4G LTE 3GB (3.072 M​B) aparecerá una pantalla informativa de Digitel “Redirect”, indicando que no dispones de Megabytes para continuar navegando, en la cual podrás seleccionar la opción para navegación adicional por uso.

A continuación te invitamos a consultar y descargar la Guía de PASO a PASO para tu Internet Móvil Multi BAM 4G LTE.

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14. ¿Cómo configurar tu dispositivo Multi BAM 4G LTE para notificación sobre el consumo en datos?

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Para configurar la notificación sobre el consumo en datos de tu Plan Intern​et Móvil 4G LTE , debes ingresar en la página de Gestión Web del dispositivo. Para ello, asegúrate que el dispositivo Multi BAM 4G LTE esté conectado vía USB al PC o al laptop y esté funcionando correctamente.

A continuación te invitamos a consultar y descargar la Guía de Cómo configurar tu dispositivo Multi BAM 4G LTE para Notificación sobre el Consumo en Datos.

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15. ¿Qué debo hacer al conectar por primera vez el Multi BAM 4G LTE ?

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Al iniciar por primera vez el dispositivo en la PC, debes​ abrir el navegador de ​Internet e ingresar el Url http://192.168.8.1 en la barra de direcciones. Nombre de usuario: admin y contraseña: admin. Esta ​página se utiliza para la gestión web y reside localmente en el dispositivo.

 

16. ¿Cómo me puedo conectar a la red WiFi del modem Multi BAM 4G LTE ?

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Por medio de la clave de acceso, la cual debe colocarse en el dispositivo móvil o laptop para conectarse a la red y está ubicada en la parte posterior de cada modem Multi ​BAM 4G LTE (deb​ajo de la ba​tería). Asimismo, esta clave se puede visualizar en el dispositivo, siguiendo las opciones: Menú | Clave WIFI | OK

 


Cinta Seccion 4G_660x120pxl-01.jpg
 
 

17. He olvidado la contraseña del Multi BAM 4G LTE, o de la red WiFi, ¿cómo restablezco la contraseña?

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Se debe mantener presionado el​ botón de Reset (​Ubicado a un lado de la batería) hasta que la pantalla del dispositivo se apague (Aprox. 10 segundos). De esta manera, se restablecerá la configuración de fábrica y las contraseñas de predeterminadas.

 
 

18. ¿Cuál es la dirección Ip para acceder a la página de gestión del Multi BAM 4G LTE?

La dirección Ip web para acceder a la​ pági​na de gestión es la siguiente  http://192.168.8.1

 
 

19. ¿Tiene algún costo acceder a la página de gestión web http://192.168.8.1 del Multi BAM 4G LTE?

La página de gestión web del dispositivo reside localmente en el dispositivo. No se genera ningún tipo de tráfico de datos móviles y por ende no tiene costo para elcliente. Su acceso está ​permitido así el dispositivo no tenga la Sim Card instalada.​

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20. ¿Puedo navegar al colocar otra SimCard en el modem Multi BAM 4G LTE, o viceversa?

Al momento de realizar la venta queda ​regi​strado el serial de la SimCard y el IMEI del Multi BAM, por lo tanto no podrás navegar si colocas otra Sim Card en el equipo o utiliz​a la Sim C​ard del Multi BAM en otro dispositivo.

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21. ¿El modem Multi BAM 4G LTE puede recibir SMS?

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No puede recibir SMS, ya que sólo está habilitado para datos en 4G LTE; es decir, una vez instalado el Multi BAM 4G LTE en el computador del cliente, e​ste mostrará una consola parec​ida a la de​l BAM pero no podrá recibir mensajes (SMS).

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22. ¿Por qué el modem Multi BAM 4G LTE, no visualiza los servidores DNS?

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Porque posee la funcionalidad de DNS Relay. Esto significa que las petici​ones de resolución de nombres de dominio son recibidas por el dispositivo y luego remitidas a los servidores DNS del operador.
El DNS no puede ser modificado en la computa​dora, si este parámetro se modifica se perderá la conexión con el dispositivo Multi BAM y no podrás navegar en internet.

 
 
 

23. ¿Qué pasa cuando me consumo el contenido del plan Internet Móvil 4G LTE 1. 5 GB?

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Cuando te consumas el contenido del Plan Internet Móvil 4G LTE 1.5 GB serás direccionado a una pantalla informativa (Redirect), donde se te invitará e indicará qu​e pa​ra continuar navegando puede activar los Servicios Navega 4G LTE disponibles por los canales correspondientes.

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24. ¿Si me encuentro fuera del área de cobertura 4G LTE puedo navegar con el modem Multi BAM 4G LTE?

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Si te encuentras fuera del área de cobertura de​ la re​d 4G LTE n​o podrás navegar en ninguna otra red (3G / 2G).

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Configuración de dispositivos BAM

 

25. ¿Cómo conecto el modem BAM a mi PC, laptop o Mac?

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Solo conecta tu MODEM al puerto USB y automáticam​ente se realizará la instalación mediante una aplicación que te guiará durante el proceso, en pocos minutos estarás listo pa​ra navegar.

 
 

26. ¿La configuración del modem BAM no inicia de manera automática?

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Si conectaste tu MODEM BAM al puerto USB y no obse​rvas ninguna instalación, sigue los siguie​ntes pasos:

  • Selecciona la opción Mi PC
  • Haz doble clic en el ícono de la aplicación para ejecutarla manualmente.
  • Sigue las in​strucciones hasta finalizar el proceso.

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27. Tengo problemas con la instalación de mi modem BAM USB ¿Qué hago?

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  • Verifica haber cumplido con los pasos indicad​os en el manual de configuración de tu MODEM USB.

  • Verifica que el sistema operativo de tu equipo cumpla con los requeridos por los dispositivos (Windows 2000, XP, Vista y Mac OS).

  • Verifica si el MODEM inició la instalación de manera automática.
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28. ¿Qué debo hacer si mi modem BAM USB no se conecta a Internet?

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No puede recibir SMS, ya que sólo es​tá habilitado para datos en 4G LTE; es decir, una vez instalado el Multi BAM 4G LTE en el computador del cliente, este le mostrará una consola parecida a la del BAM pero no podrá recibir mensajes (SMS).

  • Cierra el programa del MODEM instalado en tu computado​r.
  • Retira de manera segura el MODEM del puerto USB.
  • Reinicia tu computadora​.
  • Conecta nuevamente el MODEM en el puerto USB (preferiblemente un puerto distinto al anterior).
  • Se debe abrir el programa del MODEM y selecciona Conectar para iniciar tu sesión en Internet.
Si aún no te conectas, verifica lo siguiente:
  • Verifica el perfil por defecto en el programa del MODEM, en Ajustes/Ajustes de Conexión, debe estar por defecto "Digitel".
  • Verifica si tienes instalado un Antivirus. De ser así, chequea que la opción de conexión nueva a Internet a través de MODEM esté habilitada.
  • Verifica la configuración del Fireware del computador, la conexión a Internet a través de MODEM no debe estar bloqueada

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29. Verificación del dispositivo modem BAM USB

Si al instalar el dispositivo e intentar la conexión no es posible, le sugerimos desinstalarlo e instalarlo nuevamente con el objetivo de descartar posibles errores de instalación de​l programa.

La desinstalación del dispositivo varía según el sistema operativo en el cual se ejecute, a modo de ejemplo se muestran los pasos que aplican para Windows XP.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del sistema operativo antes y durante la operación.

  • Paso 1: Seleccione el ícono "Mi PC".
  • Paso 2: Seleccione en el menú "Tareas del Sistema" la opción "Agregar o quitar programas".
  • Paso 3: Seleccione el programa correspondiente al dispositivo y haga clic en cambiar o quitar. Posteriormente siga las instrucciones del sistema (Siguiente >, Desinstalar).
Culminados estos pasos inicie el proceso de instalación e intente conectar su dispositivo BAM nuevamente.

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30. Configuración de la red 3G en PC y laptop con un modem BAM

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Si al ejecutar la conexión en el programa del dispositivo se observa en la barra de cobertura junto al indicativo de señal la frase "GPRS DIGITEL", significa que se encuentra utilizando la red 2G, por lo que deberá habilitar la conexión de la red 3G.
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La configuración de la red 3G varía en función al dispositivo y la versión del software en el cual se ejecute, a modo de ejemplo se muestran los pasos que aplican para el programa Mobile Partner de Huawei.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del dispositivo antes y durante la operación.

  • Paso 1: Seleccione la opción Menú principal - Herramientas - Opciones - Red.
  • Paso 2: Ingrese en Red, Tipo de red y coloque los siguientes parámetros:
  1. Tipo de red: WCDMA preferente
  2. Banda: WCDMA 900
  3. Seleccione Aceptar
  • Paso 3: Ingrese en red, modo de registro y configure:
  1. Búsqueda manual y registro: selección
  2. Seleccione: Actualizar
  3. Seleccione: Aceptar

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31. Reinstalación del software del modem BAM

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Si al instalar el dispositivo e intentar efectuar la conexión no es posible acceder a la red de Digitel, le sugerimos reinstalar el Software del dispositivo descargando el archivo y siguiendo los​ p​asos del manual para que la instalación sea exitosa.

Para descargar el Software de los distintos dispositivos haga clic aquí.

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32. Puertos USB deshabilitados

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Si su computador no reconoce e​l dispo​sitivo BAM 3G/ 4G LTE o Multi BAM 4G LTE en el puerto USB le sugerimos verificar la configuración del mismo.

La configuración de los puertos USB de un PC varían según el sistema operativo utilizado, los pasos mostrados a continuación aplican para Windows XP a modo de ejemplo.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del sistema operativo antes y durante la operación

  • Paso1: Posicione el cursor de su mouse (ratón) sobre el ícono "Mi PC" y presione el botón derecho, luego seleccione la opción Propiedades
  • Paso 2: Seleccione la pestaña Hardware
  • Paso 3: Seleccione la opción Administrador de Dispositivos
  • Paso 4: Verifique los campos de Controladores de bus en serie universal (USB) y la lista de módems, es importante que ninguno de los ítems esté destacado con una x color rojo o un signo de interrogación amarillo

En caso de presentar alguno de los dos identificativos mencionados, deberá posicionar el cursor del mouse (ratón) sobre el elemento presionando el botón derecho del mismo y seleccionar la opción habilitar.

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Políticas y Términos

 

33. ¿Qué es la Política de Uso Apropiado?

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El “Uso Apropiado” corresponde a los estándares ​máximos de uso mensual del servicio con fines personales. Los planes con servicio de datos para navegación por Internet permiten el uso del servicio con las velocidades máximas disponibles en la red hasta alcanzar la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”. Una vez que la línea alcance la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”, le será cortada la navegación.

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34. ¿Qué es navegación en redirección?

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Es la navegación que se factura al precio del KB por uso del Plan Internet Móvil 4G LTE desde el momento en que se agota o consume el cupo o contenido en megabytes y aparece l​a p​antalla Redirect.

 
 

35. ¿Qué es Redirect?

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Es la pantalla informativa que le indica a​l cliente que no dispone de Megabytes para continuar navegando, presentándole las opciones disponibles de acuerdo a su​ plan​.​​​

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36. ¿Qué diferencia hay entre velocidad y capacidad?

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Velocidad se refiere a qué tan rápido puedes de​scargar o subir. La capacidad es la cantidad de información o datos que puedes descargar o subir y se expresa en Gigabytes (GB). La capacida​d la deberás elegir a la hora de comprar tu plan.

 
 

37. ¿Puedo activar la simcard del servicio de Internet BAM o Multi BAM en mi dispositivo de telefonía móvil actual?

​​​​No se puede activar en un dispositivo de te​lefonía móvil, el servicio solo está disponible para líneas nuevas, tanto Post-Pago como Pre-Pago adquiriendo uno de los MODEM disponibles p​ara la venta y activando uno de los planes BAM o Internet Móvil 4G LTE.

 
 

38. ¿Qué es un Gigabyte (GB) y cuánto equivale?

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Es una unidad de medida de cantidad de datos o in​formación y equivale a 1.024 Megabytes. Las unidades de medida para la transmisión de datos son los kilobytes (KB), megabytes (MB) o gi​gabytes (GB).

 
 

39. Control Parental

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La información proveniente de Internet puede estar disponible de forma abierta para menores y adolescentes, permitiendo el acceso a contenidos tanto adecuados como inadecuados. El acceso a estos contenidos disponibles en la red debe estar sujeto a control por parte de los padres como medida de prevención, con el propósito de evitar ​que los jóvenes consuman contenidos no aptos para su edad.

Puede usar el Control parental para administrar la forma en que los niños usan el equipo. Por ejemplo, puede establecer límites para el número de horas que los niños pueden usar el equipo, los tipos de juegos a los que pueden jugar y los programas que pueden ejecutar.

Cuando el Control parental bloquea el acceso a un juego o u​n programa, se muestra una notificación que indica que estos se han bloqueado. Los niños pueden hacer clic en la notificación para solicitar permiso de acceso a ese juego o programa. Puede permitir el acceso si especifica la información de cuenta.

Para configurar el Control parental para un niño, necesitará una cuenta de usuario de administrador. Antes de comenzar, asegúrese de que cada niño para el que desee configurar el Control parental disponga de una cuenta de usuario estándar. El Control parental solamente puede aplicarse a una cuenta de usuario estándar.

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40. Antivirus / Firewall

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Si al instalar el dispositiv​o e intentar efectuar la conexión no es posible le sugerimos verificar el/los programa(s) instalado(s) para proteger su equipo (Antivirus y/o Fire​wall) y r​ealizar la ​desactivación (momentánea o temporal) de los mismos.

La desactivación del programa varía en función al antivirus utilizado y la versión del mismo, es importante consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del programa antes y durante la operación.

Importante: si al desactivar su programa de protección (antivirus y/o firewall) se establece la conexión a la red de Digitel proceda a activarlo nuevamente.

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Cobertura

 

41. ¿En qué zonas del país puedes disfrutar del servicio de Internet Móvil BAM o Multi BAM?

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Si deseas conocer la cobertura en el​ lugar donde quieres conectarte a Inte​rnet revi​sa nuestro mapa de cobertura 3G Y 4G LTE.

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