Preguntas frecuentes > Internet

 
 
  
 

1. Recarga de Saldo o Contenido a líneas Pre-Pago BAM o Multi BAM 4G LTE

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Para realizar las recargas de saldo en Bs. o contenido en Megabytes de las líneas BAM o Multi BAM 4G LTE , los clientes Pre-Pago disponen de los siguientes mecanismos:​​

Recargas con tarjetas físicas:
Podrás recargar el saldo en Bs. o contenido en Megabytes de tu línea con las Tarjetas Pre-Pago de Digitel de cualquier denominación disponible, a través de nuestra web de una manera rápida y sencilla.

Recargas a través del 128:
Podrás recargar el saldo en Bs. o contenido en Megabytes de tu línea con las Tarjetas Pre-Pago de Digitel de cualquier denominación con una simple llamada gratuita desde tu 412 al 128 o desde cualquier otro número al 0412-9128128.

Llama al 128 ó 0412-9128128 ó +58412-9128128

  • Ingresa el número de la línea que desea recargar con el formato 0412XXXXXXX. Ejemplo: 04121111111. Los clientes de Internet  BAM o Multi BAM 4G LTE podrán encontrar su número de línea en la caja de su equipo, en caso de no disponerla puede comunicarse a nuestro centro de atención al 121 o 0412-9121121
  • Verifica y confirma el número seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede seleccionar la opción 2 e ingresar el número correcto.
  • Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
  • Ingresa el código secreto de la tarjeta a recargar.
  • Verifica y confirma el código secreto seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede seleccionar la opción 2 e ingresa el número correcto. Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
  • Ingresa los 4 últimos dígitos del serial de la tarjeta.

Se confirma la realización de la recarga, indicando el monto de la recarga realizada y el número recargado.

Además el cliente podrá realizar lo siguiente:

  • Realizar otra recarga al mismo número 412
  • Realizar una recarga a otro número 412.
  • Disponible para recargar cualquier número Pre-Pago Móvil, Fija y BAM con nuestras tarjetas Pre-Pago de cualquier denominación.
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2. Recárgalo todo con tus tarjetas Pre-Pago

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DENOMINACIONES DE LAS TARJETAS PRE-PAGO:





También, cuentas con las Tarjetas X-Cribe Full exclusivas para mensajes de texto



¿QUÉ OPCIONES PODRÁS RECARGAR?

Podrás escoger cómo deseas recargar el saldo de tu línea MOVIL, FIJA o BAM ya bien sea:

  • Para Bolívares
  • Para comprar paquetes

¿DÓNDE PODRÁS RECARGAR TUS TARJETAS PRE-PAGO?

Estas nuevas opciones para recargar el saldo con Tarjetas Pre-Pago estarán disponibles a través de los siguientes canales de activación de Tarjetas:

  • Llamando al 127, líneas Móviles
  • Llamando al 157, líneas Fijas
  • Llamando al 128 / 0412 9128128 recargas a terceros para líneas BAM, Móviles o Fijas
  • Ingresando en www.digitel.com.ve / RECARGA aquí con Tarjetas Pre-Pago 412

¿CÓMO SE PRESENTARÁN LAS OPCIONES PARA RECARGAR LAS TARJETAS PRE-PAGO?



 


¿QUIÉNES APLICAN SEGÚN EL CONTENIDO A RECARGAR?

  • Para las recargas en BOLIVARES, aplican las líneas Pre-Pago Móviles, Fijas y Bam.
  • Para las recargas en MENSAJES DE TEXTO, aplican líneas Pre-Pago Móviles y Fijas.
  • Para las recargas en MEGABYTES, aplican líneas Pre-Pago Móviles y BAM.
  • Para las recargas en MINUTOS para llamadas a cualquier operadora, aplican líneas Pre-Pago Móviles y Fijas.

CONDICIONES GENERALES:

  • Cada tarjeta podrá ser aplicada en una sola opción, no en múltiples opciones. Ejemplos:
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago para MEGABYTES por ejemplo, no podrá se utilizada para recargar otro contenido ni tampoco para Bolívares.
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago como BOLIVARES por ejemplo, no podrá se utilizada en otro contenido como MB, SMS ni MINUTOS para llamadas a cualquier operadora.
  • Las LÍNEAS FIJAS no aplican a la opción de recarga de MB. Solo tendrán disponible las opciones: BOLÍVARES, SMS y MINUTOS para llamadas a cualquier operadora.
  • LÍNEAS BAM solo tendrán disponible las opciones: BOLÍVARES y MEGABYTES.
  • LÍNEAS MÓVILES tendrán disponibles TODAS LAS OPCIONES.
  • Para optar a las nuevas opciones de recarga (SMS, MB, MINUTOS para llamadas a cualquier operadora) la línea debe estar en Estatus ACTIVA, de lo contrarío sólo tendrá habilitada la opción BOLÍVARES, es decir, líneas en estatus Suspendidas por Saldo, sólo aplicarán a la opción para recargar BOLÍVARES (en esta opcón no aplican las Tarjetas X-cribe Full).
  • La denominación de Bs. 120 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo sólo puede ser aplicada en opción Bolívares.
  • Tarjetas X-cribe Full seguirán recargándose como hasta ahora, es decir, exclusivas para Mensajes de Texto. Solo podrán ser recargadas para SMS, tal como están concebidas. En el IVR 127/157/128 estas tarjetas se seguirán recargando a través de la opción 1 que indica: Bolívares o X-cribe Full.
  • Los canales disponibles para activar las Tarjetas Pre-pago bajo estas nuevas opciones son: IVR 127 y 157/ IVR 128 y Página Web, NO aplica el canal:  *127*código secreto# Por ahora este último continúa únicamente para realizar recargas en Bolívares
  • Los contenidos, vencimientos y reglas de negocio para las Tarjetas X-cribe Full de Bs. 20 y Bs. 30, no se modifican.
  • Estas opciones para recargar las Tarjetas Pre-pago en: SMS, MB o Minutos para llamadas a cualquier operadora, otorgarán a la línea Pre-pago el contenido seleccionado con la vigencia correspondiente, según se indica en la tabla de equivalencias (ver tabla de equivalencias).
  • Pasados los días de vigencia de los contenidos, la parte no consumida será eliminada del saldo.
  • Para las líneas Móviles, Fijas y BAM la nueva modalidad de recarga en: MB o SMS o MIN aplican para cualquier Plan en el que se encuentre el cliente con o sin renta, abierto o cerrado a la venta.
  • Específicamente el contenido en MB para cada denominación, tiene una equivalencia en función al tipo de línea que esté haciendo la solicitud de la recarga, las Líneas Móviles les corresponde una equivalencia distinta que a las líneas BAM (ver tabla de equivalencias).
  • La opción  para recargar MINUTOS, entrega MINUTOS para llamadas a cualquier operadora si la Línea se encuentren en un Plan en Minutos o su equivalente en SEGUNDOS si la Línea se encuentra en un Plan en Segundos. A continuación las equivalencias:
VALOR FACIAL
TARJETA

MINUTOS

SEGUNDOS

VENCIMIENTO
MIN o SEG

30

30

1.800

30 Días

50

60

3.600

30 Días

120

180

10.800

30 Días

El contenido MIN/SEG está en función al Plan que tenga
la Línea que lo solicita.

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3. Puntos Virtuales Pre-Pago

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Es el exclusivo servicio que permite  recargar el saldo de ​líneas Pre-Pago de telefonía Móvil ,Fija e Internet, de forma directa, sin raspar tarjetas, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo dependiendo del Punto Virtual que se utilice.  

Los Puntos Virtuales cuentan con una gran variedad de canales como: Página Web de Digitel, Comercios y Establecimientos afiliados, Cajeros Automáticos, Páginas web y Centros de Atención Telefónica de Bancos, Agentes Autorizados y Centros de Atención de Digitel.

Para más información visita nuestra sección de Recarga en Puntos Virtuales

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4. ¿Cómo Consultar el Saldo, la Fecha de Pago y / o Próxima Facturación de los Clientes BAM y Multi BAM 4G LTE con el plan Internet Móvil 4G LTE?

Para consultar el Saldo, Megabytes disponibles, fecha de Pago y/o Próxima Facturación de tu línea BAM o Multi BAM 4G LTE con el plan  Internet Móvil  puedes hacerlo por:
Consulta BAM: Es una aplicación que se encuentra en la Web de Digitel en la sección Internet diseñada para que los clientes con planes BAM e Internet Móvil 4G LTE con líneas ​Pre-Pago y Post-Pago puedan acceder y conocer toda la información general de su línea como: Número de la línea, Estatus de la línea, Plan, Fecha de Pago o Próxima Facturación, Saldo y los Megabytes disponibles. También podrán realizar recargas y revisar sus notificaciones.

  1. Para ingresar a Consulta BAM el cliente debe conectar el modem (BAM o Multi BAM 4G LTE) vía USB a la computadora e ingresar en www.digitel.com.ve, sección Internet en “Consulta tu Línea BAM”.
  2. Cuando un cliente BAM o Multi BAM 4G LTE intente ingresar a la sección de “Consulta tu Línea BAM” y no esté conectado con su modem, No tendrá acceso a la información y le aparecerá una pantalla con una Notificación.
Autoservicio 412 En Línea: Ingresa en www.digitel.com.ve, sección Autoservicio 412 en Línea / Mi cuenta, donde podrás consultar el detalle de tu saldo y últimos consumos en Pre-Pago y Post-Pago.
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5. Fechas de renovación de los planes Pre-Pago de Internet BAM y Multi BAM 4G LTE

La fecha de cobro de los planes para líneas Internet Prepago no es fija, varía de acuerdo al estatus de la línea al momento de la renovación, si el estatus de la línea es “Activa” la fecha se mantiene.
Si la línea se encuentra en estatus “Suspendida por falta de Sald​o”, la f​echa de renovación se modifica hasta el día en que la línea se encuentre activa nuevamente.
El estado de la línea debe ser "Activa". De encontrarse en estado "Suspendida por Saldo “, el  Cliente debe realizar una recarga.
Línea en estado “Suspendida por Saldo” es cuando el cliente no tiene saldo suficiente en su cuenta para cubrir el monto de la renta básica del plan.

Afiliaciones a Planes con Renta Básica en fecha del  01 al 27 de cada mes: La fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Cuando la fecha de renovación se encuentre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior.
Caso 1: Si te afilias a un plan con renta en fecha 16, la fecha de renovación de tu plan será al finalizar los 30 días continuos. Dependiendo de la cantidad de días que posea el mes la fecha de renovación podrá ser el 16 o el 15 del mes siguiente. Esto quiere decir que la fecha de corte de tu plan es el 15 de Septiembre y que debes de cancelar o pagar tu renta básica del plan el día 16 de Septiembre, fecha de renovación, para poder disfrutar nuevamente del contenido de tu plan.

Caso 2: Si no puedes realizar la renovación o pago de tu plan con renta el día 16 y realizas el pago (2) dos días después de la fecha que te corresponde, ejemplo el día 18, tu fecha de renovación del plan se correrá y a partir de allí comenzaras de nuevo a disfrutar de los 30 días continuos de navegación en el plan al que estés subscrito. Cambiándose tu nueva fecha de renovación al día 19 del mes siguiente y así sucesivamente.
Caso 3: Cuando la fecha de renovación a ser colocada se encuentre entre el 28 al 31, se mueve automáticamente al 01 del siguiente mes con vencimiento el día anterior (fin del mes que le precede).En este caso la fecha de renovación 28 de Septiembre se moverá al día 01 de Octubre, y su fecha de corte será el día 30 de Septiembre. Es decir el día 01 de Octubre deberás pagar tu renta básica del plan y comenzaras a disfrutar del contenido en megabytes del cupo asignado durante 30 días continuos.


Afiliaciones a Planes con Renta Básica en fecha del 28 al 31 de cada mes:


Fecha

Día

Día

Día

Día

Afiliación

28

29

30

31

Renovación

02

03

04

05

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6. Cómo funcionan tus planes con renta mensual en Internet Pre-Pago BAM y Multi BAM 4G LTE

Si eres cliente Pre-Pago BAM o Multi BAM y te encuentras dentro de los planes de Navegación a la venta, o en cualquiera de los planes Cerrados a la Venta   tienes múltiples opciones para navegar y estar siempre conectado:

  • Opción 1. Planes con Renta Básica:​ Podrás Navegar desde el momento de la activación durante 30 días continuos con el cupo en Megabytes de tu plan con renta básica.
  • Opción 2. Planes con Renta Básica ​Con Saldo Disponible en Bs. en la línea: Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tú fecha de corte o renovación puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a una tarifa por Uso de BS. 0,0001 por cada KB adicional siempre y cuando tengas saldo disponible en Bs. en tu línea.


    Fecha de Afiliación

    Fecha de Consumo del Plan

    Fecha de Renovación

    16 Ago.

    30 Ago.
    30 días Continuos 

     16 Sep.


    Si el contenido en Megabytes del plan fue consumido totalmente el día 30 de Agosto antes de tu fecha de corte o renovación y Si tienes saldo en Bs. disponible en tu línea puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a la tarifa por Uso de BS. 0,0001 por cada KB adicional. 
    Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.
  • Opción 3. Planes con Renta Básica  Sin Saldo Disponible en Bs. en la Línea y Recarga en Bs. con las Tarjetas Pre-Pago: Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tu fecha de corte o renovación y NO tienes saldo en Bs. suficiente en tu línea para seguir navegando, puedes recargar tu saldo en Bs. con las Tarjetas Prepago de Digitel.


    Fecha de Afiliación

    Fecha de Consumo del Plan

    Fecha de Renovación

    16 Ago.

    30 Ago.
    30 días Continuos

     16 Sep.


    Si el contenido en Megabytes del plan fue consumido totalmente el día 30 de Agosto antes de tu fecha de corte o renovación y NO tienes saldo en Bs. disponible en tu línea puedes seguir navegando dentro del periodo correspondiente a la fecha de la renta del Plan a la tarifa por Uso de BS. 0,0001 por cada KB adicional con la compra de Tarjetas Prepago que oscilan desde Bs. 20 hasta Bs. 120, seleccionando la Opción Tradicional de recargas en Bolívares, es decir la Opción 1 Contenido en Saldo.
    Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.
  • Opción 4. Planes con Renta Básica  Sin Saldo Disponible en Bs. en la línea y Recarga de Contenido en Megabytes de navegación con las Tarjetas Prepago: Si tienes un plan con renta básica y te consumiste el contenido en Megabytes del plan y aún no es tú fecha de corte o renovación y NO tienes saldo suficiente en tu línea para seguir navegando, además de recargar tu saldo en Bs. Ahora puedes recargar Contenido en Megabytes con las Tarjetas Prepago de Digitel.


    Fecha de Afiliación

    Fecha de Consumo del Plan

    Fecha de Renovación

    16 Ago.

    30 Ago.
    30 días Continuos

     16 Sep.


    Si el contenido en Megabytes del plan fue consumido totalmente el día 30 de Agosto antes de tu fecha de corte o renovación y NO tienes saldo en Bs. disponible en tu línea, puedes seguir navegando con la compra de Contenido en Megabytes por medio de Tarjetas Prepago que oscilan desde 45 Megabytes hasta 600 Megabytes, seleccionando la Nueva Opción de Recarga en Megabytes, es decir la Opción 2 Contenido en Megabytes.
    Al realizar la Renovación del Plan en la fecha correspondiente, en este caso el día 16 de Septiembre comenzaras de nuevo a disfrutar del cupo en Megabytes asignado al Plan al que estas subscrito durante los 30 días continuos.
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7. Cómo funcionan tus planes sin renta mensual en Internet Pre-Pago BAM

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Si eres cliente Prepago BAM y te encuentras dentro del  Plan de Navegación Por Uso: Radicall Plus 3G, debes conocer las siguientes consideraciones: ​
Es el plan de datos que no posee cuota básica mensual, no ofrece ningún tipo de contenido, aplican tarifas por uso para navegación y su cobro es en KB.
Para disfrutar de las tarifas por uso del Plan Radicall Plus 3G, la línea debe estar en status Activo y tener el saldo para el KB por uso.
Para navegar y estar siempre conectado Digitel te ofrece dos opciones de acuerdo a tus necesidades:

Navega por Uso en Bolívares:
Ahora con nuestro plan de navegación por uso “Radicall Plus 3G” puedes conectarte y  navegar de acuerdo a tus necesidades específicas sin estar atado a un plan con renta. Podrás realizar tareas puntuales, revisar correos, subir o cargar fotografías, bajar o descargar programas e ingresar a tus páginas sociales favoritas. Tú decides cuando y cuanto recargar.
¿Cómo?
Si estas en el Plan por uso “Radicall Plus 3G” tienes la ventaja de poder navegar  en cualquier momento con la compra de las Tarjetas Prepago que oscilan desde Bs. 20,00 hasta Bs. 120,00, seleccionando la Opción Tradicional de recargas en Bolívares, es decir la Opción 1 Contenido en Saldo.

Navega por Uso con Cupo en Megabytes:
Ahora con nuestro plan de navegación por uso “Radicall Plus 3G” puedes conectarte y  navegar de acuerdo a tus necesidades específicas sin estar atado a un plan con renta. Podrás realizar tareas puntuales, revisar correos, subir o cargar fotografías, bajar o descargar programas e ingresar a tus páginas sociales favoritas. Tú decides cuando y cuanto recargar.
¿Cómo?
Con la compra de Cupo en Megabytes por medio de Tarjetas Prepago que oscilan desde 45 Megabytes hasta 600 Megabytes, seleccionando la Nueva Opción de Recarga en Megabytes, es decir la Opción 2 Contenido en Megabytes.

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8. ¿Qué es la tecnología 3G?

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Es la evolución de GSM que nos permite ofrecerle servicios de Internet, datos y voz a alta velocidad y calidad de servicio de manera inalámbrica, desde un PC, laptop o teléfono. En Digitel en  tecnología HSDPA 3.6 frecuencia 900 MHz.

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9. ¿Qué beneficios tendré con 3G?

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  • Navegación en Internet a altas​ velocidades de manera inalámbrica.
  • Conexiones más seguras para redes privadas de datos.
  • Servicios de video desde PC y laptop.
  • Juegos Interactivos desde Internet en tiempo real.
  • La mejor experiencia en descargas de películas, música, videos y demás contenidos multimedia.
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10. ¿Qué es la tecnología 4G LTE?

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4G LTE (Long Term Evolution) es la cuarta generación de tecnología de datos móviles, que ofrece una experiencia de navegación con mayor inmediatez, rapidez y eficiencia. Por lo que podrás disfrutar de una experiencia de navegación distinta y de mayor calidad.

La tecnología 4G LTE se concibe como la evolución de las comunicaciones móviles, basada en la combinación de múltiples redes y tecnologías móviles de acceso inalámbrico, que complementan a las actuales redes 3G.

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11. ¿Qué beneficios tendré con la tecnología 4G LTE?

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  • Cargar y descargar archivos (video, música, juegos, aplicaciones de negocios, entre otros) a altas velocidades y en tiempo real.
  • Disfrutar de la descarga de datos sin interrupciones y de forma inmediata (baja latencia).
  • Compatibilidad entre sistemas y aplicaciones.
  • Disfrutar de servicios como video conferencias y streaming en tiempo real.
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12. Proceso de Activación Servicio BAM Navega 1 GB y 500 MB

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Cuando un Cliente de Banda Ancha Móvil Post-Pago con Planes Abiertos a la Venta como: BAM 550, BAM 750  ó Planes Cerrados a la Venta como : BAM Eventual o Moderado, se consume el cupo del plan antes de su fecha de corte (dentro de su ciclo de facturación) puede activar un servicio BAM Navega 1 GB o un servicio BAM Navega 500 MB. De lo contrario no podrá activarlo.

¿Cómo puedo activar un Servicio de Navegación BAM?

  1. Llamando al 121 desde su 412 ó al 0412 912 11 21
  2. Seleccionando la opción 2, Ingresando su número de línea de Internet Móvil BAM
  3. Debes seleccionar la opción Servicios BAM
  4. Activar el servicio deseado
  5. Si la activación fue exitosa: Escuchará el siguiente mensaje: “Su solicitud de activación fue procesada”
  6. Luego recibirá el siguiente SMS en el centro de mensaje de la aplicación de conexión:  “El Servicio BAM Navega ha sido Activado de forma exitosa. Usted puede continuar navegando dentro de su periodo de facturación“
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13. ¿Qué es la Política de Uso Apropiado de los planes BAM de Post-Pago?

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El uso apropiado corresponde a los estándares máximos de uso mensual del servicio con fines personales. Los planes con servicio de datos para navegación por Internet permiten el uso del servicio con las velocidades máximas disponibles en la red hasta alcanzar la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”. Una vez que la línea alcance la cantidad de GB considerados como “Uso Apropiado”, la velocidad de navegación podrá ser reducida por el tiempo restante del periodo de facturación.

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14. ¿Puedo activar la simcard del servicio de Internet BAM o Multi BAM 4G LTE en mi línea móvil actual?

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No se puede activar, el servicio solo está disponible para líneas nuevas, tanto Post-Pago como Pre-Pago adquiriendo uno de los MODEM USB disponibles para la venta y activando uno de los planes BAM 3G/ 4G LTE o Internet Móvil 4G LTE.

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15. ¿Qué es un MODEM USB?

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Es el dispositivo universal que te permite tener acceso a Internet, de manera inalámbrica, a través de la red de cuarta generación de Digitel, conectándose al puerto USB de cualquier PC, Laptop o Mac.

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16. ¿Qué diferencia hay entre un MODEM USB y una tarjeta de datos?

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En que el MODEM se conecta a través del puerto universal USB disponible tanto en PC como en laptop, mientras que la tarjeta de datos solo a través de la ranura PCMCIA de la laptop.

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17. ¿Cómo conecto el MODEM BAM a mi PC, Laptop o Mac?

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Solo conecta tu MODEM al puerto USB y automáticamente se realizará la instalación mediante una aplicación que te guiará durante el proceso, en pocos minutos estarás listo para navegar.

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18. ¿En qué zonas del país puedes disfrutar del servicio de Internet Banda Ancha Móvil o Multi Banda Ancha Móvil?

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Si deseas conocer la cobertura en el lugar donde deseas conectarte a Internet revisa nuestro mapa de cobertura 3G Y 4G LTE.

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19. ¿Qué pasa si un cliente de Internet con un modem BAM 3G y/o 4G LTE, con planes BAM está en en una zona que no posee cobertura 4G LTE o 3G?

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En aquellas zonas donde aún no se disponga de cobertura 4G LTE, podrás navegar a través de la red 3G ó 2G de Digitel (GSM/GPRS/EDGE) con las velocidades máximas disponibles en estas redes. Los consumos de KB se descontarán y/o facturarán de acuerdo al plan de navegación 3G o 4G LTE que tengas suscrito.

Sólo aplica a clientes con modem BAM 3G o 4G LTE con planes BAM.

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20. Tengo problemas con la instalación de mi MODEM BAM USB ¿Qué hago?

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  • Verifica haber cumplido con los pasos indicados en el manual de configuración de tu MODEM USB.
  • Verifica que el sistema operativo de tu equipo cumpla con los requeridos por los dispositivos (Windows 2000, XP, Vista y Mac OS).
  • Verifica si el MODEM inició la instalación de manera automática.
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21. ¿La configuración del MODEM BAM no inicia de manera automática?

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Si conectaste tu MODEM BAM al puerto USB y no observas ninguna instalación, sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción Mi PC.
  • Haz doble clic en el ícono de la aplicación para ejecutarla manualmente.
  • Sigue las instrucciones hasta finalizar el proceso.
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22. ¿Qué debo hacer si mi MODEM BAM USB no se conecta a Internet?

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  • Cierra el programa del MODEM instalado en tu computadora.
  • Retira de manera segura el MODEM del puerto USB.
  • Reinicia tu computadora.
  • Conecta nuevamente el MODEM en el puerto USB (preferiblemente un puerto distinto al anterior).
  • Se debe abrir el programa del MODEM y selecciona Conectar para iniciar tu sesión en Internet.

Si aún no te conectas, verifica lo siguiente:

  • Verifica el perfil por defecto en el programa del MODEM, en Ajustes/Ajustes de Conexión, debe estar por defecto "Digitel".
  • Verifica si tienes instalado un Antivirus. De ser así, chequea que la opción de conexión nueva a Internet a través de MODEM esté habilitada.
  • Verifica la configuración del Fireware del computador, la conexión a Internet a través de MODEM no debe estar bloqueada.
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23. Verificación del Dispositivo MODEM BAM USB

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Si al instalar el dispositivo e intentar la conexión no es posible, le sugerimos desinstalarlo e instalarlo nuevamente con el objetivo de descartar posibles errores de instalación del programa.

La desinstalación del dispositivo varía según el sistema operativo en el cual se ejecute, a modo de ejemplo se muestran los pasos que aplican para Windows XP.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del sistema operativo antes y durante la operación.


  • Paso 1: Seleccione el ícono "Mi PC".


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  • Paso 2: Seleccione en el menú "Tareas del Sistema" la opción "Agregar o quitar programas".


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  • Paso 3: Seleccione el programa correspondiente al dispositivo y haga clic en cambiar o quitar. Posteriormente siga las instrucciones del sistema (Siguiente >, Desinstalar).








Culminados estos pasos inicie el proceso de instalación e intente conectar su dispositivo BAM 3G nuevamente.

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24. Configuración de la red 3G en PC y Laptop con un MODEM BAM

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Si al ejecutar la conexión en el programa del dispositivo se observa en la barra de cobertura junto al indicativo de señal la frase "GPRS DIGITEL", significa que se encuentra utilizando la red 2G, por lo que deberá habilitar la conexión de la red 3G.

La configuración de la red 3G varía en función al dispositivo y la versión del software en el cual se ejecute, a modo de ejemplo se muestran los pasos que aplican para el programa Mobile Partner de Huawei.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del dispositivo antes y durante la operación.

  • Paso 1: Seleccione la opción Menú principal - Herramientas - Opciones - Red.


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  • Paso 2: Ingrese en Red, Tipo de red y coloque los siguientes parámetros:
    1. Tipo de red: WCDMA preferente
    2. Banda: WCDMA 900
    3. Seleccione Aceptar


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  • Paso 3: Ingrese en red, modo de registro y configure:
    1. Búsqueda manual y registro: selección
    2. Seleccione: Actualizar
    3. Seleccione: Aceptar


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25. Reinstalación del Software DEL MODEM BAM

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Si al instalar el dispositivo e intentar efectuar la conexión no es posible acceder a la red de Digitel, le sugerimos reinstalar el Software del dispositivo descargando el archivo y siguiendo los pasos del manual para que la instalación sea exitosa.

Para descargar el Software de los distintos dispositivos haga clic aquí.​


 

26. Puertos USB deshabilitados

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Si su computador no reconoce el dispositivo BAM 3G/ 4G LTE o multi bam 4G LTE en el puerto USB le sugerimos verificar la configuración del mismo.

La configuración de los puertos USB de un PC varían según el sistema operativo utilizado, los pasos mostrados a continuación aplican para Windows XP a modo de ejemplo.

Importante: Recomendamos consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del sistema operativo antes y durante la operación.

  • Paso1: Posicione el cursor de su mouse (ratón) sobre el ícono "Mi PC" y presione el botón derecho, luego seleccione la opción Propiedades

  • Paso 2: Seleccione la pestaña Hardware

  • Paso 3: Seleccione la opción Administrador de Dispositivos

  • Paso 4: Verifique los campos de Controladores de bus en serie universal (USB) y la lista de módems, es importante que ninguno de los ítems esté destacado con una x color rojo o un signo de interrogación amarillo

En caso de presentar alguno de los dos identificativos mencionados, deberá posicionar el cursor del mouse (ratón) sobre el elemento presionando el botón derecho del mismo y seleccionar la opción habilitar.

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27. Antivirus / Firewall

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Si al instalar el dispositivo e intentar efectuar la conexión no es posible le sugerimos verificar el/los programa(s) instalado(s) para proteger su equipo (Antivirus y/o Firewall) y r​ealizar la desactivación (momentánea o temporal) de los mismos.

La desactivación del programa varía en función al antivirus utilizado y la versión del mismo, es importante consultar la documentación de soporte suministrada por el fabricante del programa antes y durante la operación.

Importante: si al desactivar su programa de protección (antivirus y/o firewall) se establece la conexión a la red de Digitel proceda a activarlo nuevamente.

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28. Control Parental

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La información proveniente de Internet puede estar disponible de forma abierta para menores y adolescentes, permitiendo el acceso a contenidos tanto adecuados como inadecuados. El acceso a estos ​contenidos disponibles en la red debe estar sujeto a control por parte de los padres como medi​da de prevención, con el propósito de evitar que los jóvenes consuman contenidos no aptos para su edad.

A continuación se presentan una serie de herramientas, aplicaciones y/o programas gratuitos que permitirán obtener un mayor control por parte de las madres, padres o responsables, del contenido inadecuado que pueda estar disponible en Internet:

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29. Multi BAM 4G LTE

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Es un router inalá​mbrico para el servicio de In​ternet Móvil de Digitel.

El  HUAWEI Mobile WiFi E5372S es un módem WiFi que funciona con la tecnología 4G LTE de Digitel para navegar a velocidades 10 veces más rápido que la actual, que puede ser compartido vía WiFi con hasta 5 usuarios o dispositivos, en su casa u oficina, lo que permite extender los beneficios y la velocidad de la red 4G LTE a su computadora o dispositivos móviles.

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30. ¿Por qué el modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S no visualiza los servidores DNS?

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Por qué modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S posee la funcionalidad de DNS Relay, esto significa que las peticiones de resolución de nombres de dominio son recibidas por el dispositivo y luego remitidas a los servidores DNS del operador.

El DNS no puede ser modificado en la computadora, si este parámetro se modifica se perderá la conexión con el dispositivo multi bam y el Cliente no podrá navegar en internet.

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31. ¿Cuál es la dirección IP para acceder a la página de gestión del modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S?

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La dirección  IP web para acceder a la página de gestión es la sig​uiente  http://192.168.8.1

¿Tiene algún costo acceder a la página de gestión web http://192.168.8.1? La página de gestión web del dispositivo Huawei E5372s  reside localmente en el dispositivo. No se genera ningún tipo de tráfico de datos móviles y por ende no tiene costo para el Cliente. Su acceso está permitido así el dispositivo no tenga la Simcard instalada.

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32. He olvidado la contraseña modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S o de la red WiFi, ¿cómo restablezco la contraseña?

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Se debe mantener presionado el bo​tón de Reset (Ubicado a un lado de la batería) hasta que la pantalla del dispositivo se apague (Aprox. 10 segundos). De esta manera, se restablecerá la configuración de fábrica y las contraseñas de predeterminadas.

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33. ¿Puedo navegar al colocar otra SimCard en el modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S o viceversa?

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Al momento de realizar la venta queda registrado el serial de la SimCard y el IMEI del Multi BAM 4G LTE, por lo tanto el Cliente no podrá navegar si coloca otra Sim Card en el equipo o utiliza su Sim Card en otro dispositivo.

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34. ¿El modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S, puede recibir SMS?

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No puede recibir SMS, ya que sólo está habilitado para datos en 4G LTE; es decir, una vez instalado el Multi BAM 4G LTE en el computador del Cliente, este le mostrará una consola parecida a la del BAM pero no podrá recibir mensajes (SMS).

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35. ¿Qué necesito para navegar con modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S?

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Modem Digitel + USIM + Plan Internet Móvil 4G LTE + Zona de Cobertura 4G LTE.

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36. ¿Qué pasa cuando me consumo el contenido del Plan Internet Móvil 4G LTE 1.5 GB?

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Cuando el cliente consuma el contenido del Plan Internet Móvil 4G LTE 1.5 GB será direccionado a una pantalla informativa donde se le indicará los Servicios Navega 4G​ LTE que puede activar y recomprar por los canales correspondientes.

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37. ¿Cuáles son y para qué sirven los Servicios Navega 4G LTE?

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Los Servicios Navega 4G LTE son: Navega 4G LTE 550 MB, Navega 4G LTE 750 MB y Navega 4G LTE 1250 MB y sirven para complementar el cupo de Megabytes del Plan Internet Móvil​ 4G LTE 1.5 GB, y están disponible en Pre-Pago y Post-Pago.

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38. ¿Cuándo puedo activar los Servicios Navega 4G LTE?

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Los Servicios Navega 4G LTE se pueden activar simultáneamente y desde el primer momento de la activación del Plan Internet Móvil 4G LTE 1.5 GB.

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39. ¿Qué debo hacer al conectar por primera vez el modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S?

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Al iniciar por primera vez el dispositivo en la PC, el Cliente debe abrir el navegador de Internet e ingresar el Url http://192.168.8.1 en la barra de direcciones. Nombre de usuario: admin y contraseña: admin. Esta página se utiliza para la gestión web y reside localmente en el dispositivo

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40. ¿Cómo me puedo conectar a la red WiFi del modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S?

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Por medio de la clave de acceso, la cual debe colocarse en el dispositivo móvil o laptop para conectarse a la red y está ubicada en la parte posterior de cada Multi BAM 4G LTE (debajo de la batería). Asimismo, esta clave se puede visualizar en el dispositivo, siguiendo las opciones: Menú | Clave WIFI | OK.

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41. ¿Dónde puedo activar y /o recomprar los Servicios Navega 4G LTE?

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Para activar y/o recomprar ó desactivar cualquiera de los Servicios Navega 4G LTE lo puede hacer a través de  Autoservicio 412 en Línea ​o llamando al  0412-912121, opción 2.

Autoservicios 412 en Línea :

  1. Desde la página Web www.digitel.com.ve e ingresar a la sección Autoservicio 412 en línea. En la pestaña de Personas, colocar su número de multi bam, seguidamente su clave de acceso (en caso de no tenerla debe registrarse), luego presionar en el botón de aceptar.
  2. Desde la ruta: Mi Plan y Servicio, tendrá la opción de activar, desactivar o recomprar el servicio de su preferencia.
  3. Para realizar la re-compra el Cliente desde seleccionar la cantidad de servicios a recomprar.
 
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42. ¿Cómo Funcionan las Re-Compras de los Servicios Navega 4G LTE en Pre-Pago Internet?

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Los clientes Pre-Pago del Plan Internet Móvil 4G LTE 1.5 GB pueden activar todos los Servicios Navega 4G LTE y Recomprarlos cuantas veces quieran, por los diferentes canales: IVR 121, Agentes Autorizados y Centros de Atención; Autoservicio 412 en Línea.

ACTIVAR: Aplica cuando el cliente desea solicitar el aprovisionamiento de los Servicios Navega 4G LTE, disponibles comercialmente:  550MB / 750MB / 1250MB


RECOMPRAR: Aplica cuando el cliente desea comprar nuevamente un mismo Servicio Navega 4G LTE que ya posee activo. El cliente Pre-Pago puede “Activar” todos los Servicios Navega 4G LTE disponibles de forma simultánea y también puede solicitar “Recomprar” cualquiera de los servicios Navega 4G LTE que tenga activos, cuantas veces lo desee, sin límites ni topes de Recompras, siempre que disponga del saldo suficiente en cada solicitud.

 
En la próxima fecha de pago, el sistema intentará la renovación automática de la cuota básica de todos los Servicios Navega 4G LTE que tenga activos la línea. Las recompras de los Servicios Navega 4G LTE no se renuevan en la fecha de pago. Toda “Activación” y “Recompra” de Servicios en fecha distinta a la fecha de pago, se prorratean los contenidos y las cuotas básicas, en función a los días que restan entre la fecha de la solicitud y la fecha de pago de la línea.

En la próxima Fecha de Pago, el sistema intentará la renovación automática de la Cuota Básica de todos los Servicios Navega 4G LTE que tenga activos la línea. Las Recompras de los Servicios Navega 4G LTE no se renuevan en la fecha de pago.

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43. ¿Cómo Funcionan las Re-Compras de los Servicios Navega 4G LTE en Post-Pago Internet?

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Los clientes Post-Pago del Plan Internet Móvil 4G LTE 1.5 GB pueden activar todos los Servicios Navega 4G LTE y Recomprarlos hasta 10 veces dentro de su ciclo de facturación, por los diferentes canales: IV​R 121, Agentes Autorizados y Centros de Atención; Autoservicio 412 en línea.

• ACTIVAR: Aplica cuando el cliente desea solicitar el aprovisionamiento de los Servicios Navega 4G LTE, disponibles comercialmente: 550MB / 750MB / 1250MB.

• RECOMPRAR: Aplica cuando el cliente desea comprar nuevamente un mismo Servicio Navega 4G LTE que ya posee activo.


El cliente Post-Pago puede “Activar” todos los Servicios Navega 4G LTE disponibles de forma simultánea y también puede solicitar “Recomprar” cualquiera de los servicios Navega 4G LTE activos, hasta un tope de “10 Recompras” por cada Navega 4G LTE activo, dentro de su ciclo de facturación. Toda “Activación” y “Recompra” en fecha distinta a la Fecha de Corte de Facturación, se prorratean los contenidos y las cuotas básicas, en función a los días que restan entre la fecha de la solicitud y la Fecha de Corte de Facturación del cliente.
  
Las ACTIVACIONES de los Servicios Navega 4G LTE se renuevan automáticamente todos los meses, a menos que el cliente solicite su desactivación por los canales disponibles. Las RECOMPRAS de un mismo Navega 4G LTE, se reflejan/cargan en la próxima factura pero no tienen renovación automática para los siguientes meses.

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44. ¿Si me encuentro fuera del área de cobertura 4G LTE puedo navegar con el modem Multi BAM 4G LTE, Modelo: HUAWEI Mobile WiFi E5372S?

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Si el cliente se encuentra fuera del área de cobertura d​e la red 4G LTE no podrá navegar en ninguna otra red (3G / 2G).

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