Preguntas frecuentes > Fija

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1. Servicio de autogestión IVR 121

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Si posees una línea de Telefonía Fija, podrás realizar  d​iferentes operaciones realizando una llamada gratuita al 121.

  • Si eres cliente Pre-Pago: podrás consultar y recargar saldo, información, activación y desactivación de Planes y Servicios, gestiones con el buzón de voz, estado de equipos en reparación,  suspender  la línea por hurto, robo o extravío, y obtener información general sobre nuestros servicios de Atención al Cliente y Club Digitel.


  • Si  eres clientes Post-Pago: podrás consultar  saldo y pagos de facturas vencidas, información, activación y desactivación de Planes y Servicios, gestiones con el buzón de voz, estado de equipos en reparación,  suspender  la línea por hurto, robo o extravío, y obtener información general sobre nuestros servicios de Atención al Cliente y Club Digitel. 

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2. Bonos por pago puntual de Planes Pre-Pago

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Ahora en Digitel premiamos Tu pago Puntual
A partir del 02-07-2011 los clientes Prepago y Postp​ago de telefonía Móvil y fija que paguen puntualmente su Plan o factura los premiaremos otorgándoles bonos permanentes en minutos + mensajes de textos.

BONOS POR PAGO PUNTUAL:
Los Clientes Pre-pago recibirán bonos permanentes todos los meses, cada vez que Paguen Puntual  la Factura según su ciclo de facturación.

  • Los Bonos por Pago Puntual del Plan aplican siempre que el cliente pague la Renta de su Plan desde el día 0 hasta el día 10 de su Fecha Única de Pago.
  • Los Bonos duran 30 días y se entregan al Día siguiente del Pago Puntual del Plan. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
  • Los clientes pueden consultar su Fecha Única de Pago llamando al 123 o en www.digitel.com.ve / 412 en Línea / Planes y Servicios.


 


CONDICIONES PARA PRE-PAGO:
  1. Estos bonos aplican para clientes Prepago móviles y fijos naturales en Planes con Renta.
  2. Estos bonos aplican del día 0 al día 10 de la Fecha Única de Pago del Plan con Renta.
  3. Estas bonificaciones se entregarán si que estás en un plan con renta (abierto o cerrado a la venta) a nivel nacional y que contaron con el saldo suficiente (saldo completo) para cubrir la renta de su plan entre los días 0 y 10 de su Fecha Única de Pago.
  4. Los bonos son únicamente por Pago Puntual de los Planes. Para el pago de la Renta de los servicios NO aplican bonos.
  5. Los bonos por Pago Puntual se entregan al día siguiente de haber cumplido con la condición de pago.
  6. El bono por pago puntual se entregará independientemente si realizas o no cambio de Plan posterior al pago puntual. Los bonos se entregan independientemente te hayas cambiado hacia otro Plan con Renta o sin Renta.
  7. Para el caso de las líneas que la renta del plan sea cobrada en días posteriores a su Fecha Única de Pago, no entrarán en el beneficio por Pago Puntual, esto aplica para aquellas líneas que se encontraban en saldo negativo (suspendido por saldo), en Robo o Extravío o en situación de Uso irregular del Servicio.
  8. Los planes que aplican el Prepago para los Bonos por Pago Puntual son los siguientes, se excluyen los planes sin renta y los planes como: Plan Radi-call Plus, Plan SP3000 Distribuidores y Plan Hogar 412.
  9. Las características de los bonos son:
    - Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    - SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales
  10. Se entregarán los Bonos por Pago Puntual a las líneas Prepago Natural Móvil y Fija en cualquier estatus: Activo; Suspendido por Saldo; Suspendido por Robo o Extravío, excepto en condiciones de Uso i​rregular del Servicio.


       
 

3. Consulta de saldo

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Si eres Pre-Pago:​

137

Para consultar tu saldo en Bs.​  debes realizar una llamada gratis al número 137
, en seguida escucharás un mensaje de voz indicándote: "SU SALDO LLEGARÁ EN UN MENSAJE DE TEXTO"" y automáticamente se finaliza la llamada.
Recibirás un SMS con tu último saldo en Bs. y contenidos disponibles en Seg, SMS, MB y MMS. Estatus de la línea y plan suscrito.
Recuerda que para poder realizar una llamada al 137 tu línea pre-pago debe estar en  estatus  Activo. Las líneas que estén en estatus Robo o Extravío no podrán realizar llamadas al 137.


*123#

Marca en tu equipo móvil : *123# y presiona la tecla de llamada.
Aparecerá en la pantalla de tu equipo el saldo en Bs. de tu línea Pre-pago. Te recomendamos grabar  el comando *123# en la memoria de tu equipo como un número más de tu  lista telefónica, de esta forma te será más fácil y rápida la consulta de saldo.  Recuerda que esta opción es la única disponible para consultar el saldo estando en Roaming  Internacional.


Si eres Post-Pago:
Para consultar tus consumos puedes:
  • Llamar al 137 para conocer tus últimos consumos hasta las 12 de la noche del día anterior.
  • Recibirás dos (2) mensajes de texto:
    • SU SALDO ES: Al xx/xx/xx de Bs. x,xx para cancelar antes del xx/xx/xx. Su ultimo pago fue de Bs. x,xx el dia xx/xx/xx
    • SU CORTE AL: xx/xx/xx tiene un estimado de Bs. x,xx por facturar y dispone de SegDig. xx; SegOtra xx; SMS xx; MMS xx; MB xx; Plan xxxxx
  • Ingresar en la sección 412 en Línea, opción: Factura en línea / Corte 123.

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4. Factura en línea

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En 412 en Línea de nuestra página web puedes:

  • Consultar tu última factura emitida, para lo cual debes seleccionar la opción Factura en Línea / Factura Digital.
  • Solicitar el envío de la última factura a tu correo electrónico.

Para registrarte y/o ingresar a 412 en Línea haz clic aquí.

  
 

5. ¿Cómo funcionan los Planes y Servicios en Post-Pago?

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Al solicitar cambio de Plan y/o activación o desactivación de Servicios en fecha distinta a la Fecha de Corte de la Factura, aplica un ajuste en el cobro de las​
rentas y se entregarán los contenidos del Plan/Servicios, en función a la cantidad de días transcurridos entre la solicitud y la Fecha de Corte de su Factura.

  • El ajuste en el cobro de rentas y la entrega de los contenidos del Plan/Servicios se basa en una regla de 3 en donde el costo diario de rentas está en
    base a los días calendario por la cantidad de días transcurridos desde el día de la solicitud hasta la Fecha de Corte de su Factura.


  • El servicio de Consulta de Corte 123 llamando al 123 o a través de 412 en línea, no estará disponible hasta su próxima Fecha de Corte de Factura.
Le recomendamos que los cambios de Plan y/o activación o desactivación de Servicios sean solicitados el día de su Fecha de Corte de Factura y de esta forma disfrute del Plan y/o Servicio solicitado desde el inicio de su ciclo de facturación sin que aplique ajuste de rentas y contenidos.

 

 

6. Bonos por pago puntual

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Digitel premiamos Tu Pago Puntual
Los clientes Prepago y Postpago de telefonía Móvil y fija que paguen puntualmente su Plan o factura los premiaremos otorgándoles bonos permanentes en minutos + mensajes d​e textos. ​

BONOS POR PAGO PUNTUAL DE PLANES PRE-PAGO:
Los clientes Pre-pago recibirán bonos permanentes todos los meses, cada vez que Paguen Puntual en su Fecha Única de Pago el monto total de la Renta del Plan más Servicios.

  • Los Bonos por Pago Puntual del Plan aplican siempre que el cliente pague la Renta de su Plan desde el día 0 hasta el día 10 de su Fecha Única de Pago
  • Los Bonos duran 30 días y se entregan al Día siguiente del Pago Puntual del Plan. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
  • Los clientes pueden consultar su Fecha Única de Pago llamando al 123 o en www.digitel.com.ve / 412 en Línea / Planes y Servicios. Para registrarte y/o ingresar a 412 en Línea haz clic aquí.
CONDICIONES PARA PRE-PAGO:
  1. Estos bonos aplican para clientes Pre-Pago móviles y fijos naturales en Planes con Renta.
  2. Los bonos son únicamente por Pago Puntual de los Planes. Para el pago de la Renta de los servicios NO aplican bonos.
  3. Los bonos por Pago Puntual se entregan al día siguiente de haber cumplido con la condición de pago.
  4. El bono por pago puntual se entregará independientemente si realizas o no cambio de Plan posterior al pago puntual.
  5. Para el caso de las líneas que la renta del plan sea cobrada a partir del día 11 a su Fecha Única de Pago, no entrarán en el beneficio por Pago Puntual, esto aplica para aquellas líneas que se encontraban en saldo negativo (suspendido por saldo), en Robo o Extravío o en situación de Uso irregular del Servicio.
  6. Las características de los bonos son:
    • Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    • SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
  7. Se entregarán los Bonos por Pago Puntual a las líneas Prepago Natural Móvil y Fija en cualquier estatus: Activo; Suspendido por Saldo; Suspendido por Robo o Extravío, excepto en condiciones de Uso irregular del Servicio.


BONOS POR PAGO PUNTUAL DE FACTURA POST-PAGO:
Los Clientes Post-pago recibirán bonos permanentes todos los meses, cada vez que Paguen Puntual la Factura según su ciclo de facturación.

Telefonía Móvil BONOS POR PAGO PUNTUAL
de la Factura
SIN DEUDA MIN. Cualq Oper SMS
Al dia 16 Ciclo 1 10 50
Al dia 18 Ciclo 3 10 50
Al dia 20 Ciclo 5 10 50
Telefonía Fija BONOS POR PAGO PUNTUAL
de la Factura
SIN DEUDA MIN. Cualq Oper
Al dia 16 Ciclo 1 10
Al dia 18 Ciclo 3 10
Al dia 20 Ciclo 5 10


  • Los Bonos por Pago Puntual de la Factura, aplican siempre que el cliente pague su Factura y se encuentre sin deuda al día 16, 18 o 20 según sea su Ciclo 1, 3 o 5 de Facturación, respectivamente.
  • Los Bonos duran 30 días y se disfrutan al siguiente Mes del Pago Puntual de la Factura. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
CONDICIONES PARA POST-PAGO:
  1. Los Bonos por Pago Puntual aplicarán a los clientes Post-pago Natural (Móvil y Fija) en los planes (abiertos o cerrados a la venta) y código VIP establecidos, que se encuentren activos y al día en el pago de su factura del mes en curso, es decir, sin deuda pendiente y dentro del rango que le corresponda según su ciclo de facturación, los cuales son:
    • Clientes Ciclo 1: sin deuda pendiente al día 16 de cada mes, inclusive.
    • Clientes Ciclo 3: sin deuda pendiente al día 18 de cada mes, inclusive.
    • Clientes Ciclo 5: sin deuda pendiente al día 20 de cada mes, inclusive
  2. Se generará un reporte al corte del día 25 inclusive de cada mes, para evaluar el status del pago de factura de cada cliente, a fin tomar en cuenta algún reverso de pago que pudo aplicarse.
  3. Solo se otorga un bono por línea y por mes, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas.
  4. Si el ajuste generó una Nota de Crédito porque el cliente realizó un reclamo y el mismo fue procedente y la línea está al día, igual aplicaran al bono. Los ajustes por incobrables, traslado de saldo, neteos de saldos, NO aplicarán para el bono.
  5. Las características de los bonos son:
    • Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    • SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
  6. Para aquellos clientes que cumplen con todas las condiciones establecidas por Pago Puntual y cuya cuenta posee más de una línea Natural Móvil o Fijo, los bonos deberán otorgarse a todas las líneas asociadas a esa cuenta, ya que el Pago Puntual es por la cuenta que está al día.
  7. El disfrute de los bonos aplica para el siguiente mes. Por ejemplo: si el cliente paga su factura de Julio antes del 16 de Julio, entonces se le otorgará el bono por Pago Puntual para la factura de Septiembre (disfrute en Agosto) según sea su ciclo de facturación (01, 03, 05).
  8. Se excluyen de los Bonos por Pago Puntual a los clientes Postpago Corporativo y PYME.
  9. En cuanto al status o condición de la línea se excluyen clientes en estatus: Inactivos, Mora, Recuperadora o con todos sus GSM en Plan de Suspensión por anulación, Robo & Extravío y en lista de Seguridad.

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7. Bonos por cumpleaños de la línea

BONOS POR CUMPLEAÑOS DE LA LÍNEA

SI ERES CLIENTE PRE-PAGO:​
Los Clientes Pre-Pago recibirán bonos permanentes​ todos los años, cada vez que Cumplan Años con su Línea.

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA MÓVIL
Años con la Línea
MIN. Cualq Oper
SMS
1 y 2 años 3 30
3 y 4 años 5 40
5 años o más 10 50

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA FIJA
Años con la Línea
MIN. Cualq Oper
1 y 2 años 3
3 y 4 años 5
5 años o más 10
 
 
  • Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican para clientes en cualquier plan (con o sin renta).
  • Los Bonos duran 30 días y se entregan el mismo día del Cumpleaños de la línea. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
  • Los clientes pueden consultar el día de la activación de su línea enwww.digitel.com.ve / 412 en línea / Datos de la Línea. Para registrarte y/o ingresar a 412 en Línea haz clic aquí.


Condiciones para clientes Pre-pago:

  1. Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican una vez al año y cada vez que la línea cumple años de antigüedad, para lo cual aplica el día de activación de la línea (cuando realizó la primera llamada facturable) entregándose el mismo día de cumplirse la condición.
  2. Se entregarán los Bonos por Cumpleaños a las líneas Prepago Natural Móvil y Fija en cualquier estatus: Activo; Suspendido por Saldo; Suspendido por Robo o Extravío, excepto en condiciones de Uso irregular del Servicio.
  3. Las características de los bonos son:
    • Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    • SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.


SI ERES CLIENTE POST-PAGO:
Los Clientes Post-pago recibirán bonos permanentes todos los años, cada vez que Cumplan Años con su Línea.

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA MÓVIL
Años con la Línea    MIN. Cualq Oper SMS
1 y 2 años 3 30
3 y 4 años 5 40
5 años o más 10 50

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA FIJA

Años con la Línea    MIN. Cualq Oper
1 y 2 años 3
3 y 4 años 5
5 años o más 10
  • Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican para clientes en cualquier plan (con o sin renta).
  • Los Bonos duran 30 días y se entregan el mismo día del Cumpleaños de la línea. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
  • Los clientes pueden consultar el día de la activación de su línea enwww.digitel.com.ve / 412 en línea / Datos de la Línea. Para registrarte y/o ingresar a 412 en Línea haz clic aquí.


Condiciones para clientes Post-Pago:

  1. Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican una vez al año y cada vez que la línea cumple años de antigüedad, para lo cual aplica el día de activación de la línea (cuando realizó la primera llamada facturable).
  2. Si se realiza un cambio de número, transferencia de cuenta o SIMSWAP se pierde la antigüedad de la línea.
  3. La bonificación aplicará a los clientes Postpago Natural (Móvil y Fija) que se encuentren en los planes y códigos VIP establecidos a nivel nacional.
  4. Para recibir los bonos por Cumpleaños de la línea debe estar en status “activo” y “sin deuda pendiente” hasta el mes anterior de facturación, por ejemplo: si la línea cumpleaños el 27 de Mayo, se validará que haya pagado su factura generada en Abril con consumos de Marzo.
  5. En cuanto al status o condición de la línea se excluyen clientes en estatus: Inactivos, Mora, Recuperadora o con todos sus GSM en Plan de Suspendido por anulación, Robo & Extravío o en uso irregular del servicio.
  6. Las características de los bonos son:
    • Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    • SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.

 

 

8. Requisitos para adquirir una línea Post-Pago Fija

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Requisitos para la Activación de Líneas Post-Pago Fijas Naturales:

  • Fotocopia de la C.I.
Para domiciliación con TDC (Tarjeta de Crédito)​
  • Fotocopia de la C.I.
  • La TDC a domiciliar debe estar a nombre del titular de la cuenta.
  • Fotocopia Legible de la TDC vigente, por el anverso y reverso.
  • Fotocopia del último Estado de Cuenta de la TDC domiciliada, donde se visualice el límite de crédito (No aplica para TDC Platinum, Black y Signature).
  • El límite de crédito de la TDC debe ser igual o mayor a Bs. 4.000 por cada línea post-pago afiliada (Sólo en los casos de activación y adquisición de equipos de Gama Media y Baja).
Para domiciliación con Cuenta Bancaria (Ahorro o Corriente)
  • Fotocopia de la C.I.
  • La cuenta bancaria deberá manejar un promedio de cuatro (04) Cifras Medias (Bs. 4.000),  para activación y adquisición de equipos Gama Media y Baja.
  • Carta de Autorización a debitar automáticamente de la cuenta bancaria, firmada por el titular.
  • Referencia Bancaria de la cuenta donde se van a domiciliar los pagos, con emisión no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del último estado de cuenta corriente o en su lugar la primera página de la chequera; en caso de  ser cuenta de ahorro, fotocopia de la primera página de la libreta (visualizándose para ambos casos, el  nombre del titular y los dígitos de la cuenta bancaria).

 

 

9. Estatus de la línea Pre-Pago Fija

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Estatus de líneas Pre-Pago Fija:

Línea Activa:
Tu línea Pre-Pago Fija estará "Activa"" siempre que mantengas un saldo positivo mayor o igual a Bs. 0,01. En el caso de que sea una línea nueva, ésta se activa por primera vez al realizar una llamada facturable, es decir, una llamada que descuente dinero del saldo inicial. Siempre que tu línea esté Activa podrás:
  • Realizar y recibir llamadas locales, LDN, LDI, a móviles, hacia y desde cualquier operadora.
  • Enviar y recibir mensajes de texto solo a clientes Digitel.
  • Consultar tus consumos.
  • Acceder a todos los servicios disponibles para Telefonía Fija.
  • Canjear Puntos del Club Digitel.
Línea Suspendida:
Cuando tu línea no se encuentre activa, es decir, tenga saldo menor a Bs. 0,01 no podrás realizar llamadas ni enviar mensajes de texto. Tampoco podrás hacer uso de los cupos que tengas disponibles: minutos, SMS y bolívares. Cuando tú línea se encuentra en Estatus Suspendido sólo podrás recargar y consultar tu saldo, recibir llamadas y mensajes de textos y realizar llamadas a números gratuitos.

Línea Suspendida por Robo y Extravío:
Cuando llamas al Centro de Atención 151 y reportas telefónicamente tu línea como "robada o extraviada" ésta es colocada en estatus de "Línea Suspendida por Robo o Extravío". Podrás solicitar la reconexión de la línea llamando nuevamente al 151.

Línea cancelada:
Si permaneces tres o más meses sin hacer ni recibir llamadas ni mensajes de texto o si pasas más de 13 meses sin realizar una recarga, la línea será cancelada, por lo que perderás el número, el saldo que tengas disponible para dicho momento podrás reclamarlo ante nuestro Centro de Atención, de acuerdo al procedimiento interno de DIGITEL disponible a tales fines.

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10. Estatus de la línea Post-Pago Fija

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Estatus de líneas Post-Pago Fija:

Línea Activa:
Tu línea Post-Pago estará "Activa" siempre que mantengas al día el pago de tus facturas mensuales. Siempre que tu línea esté Activa podrás:​
  • Realizar y recibir llamadas hacia y desde cualquier ​operadora.
  • Enviar y recibir mensajes de texto solo a clientes Digitel.
  • Realizar y recibir llamadas de Larga Distancia Nacional.
  • Realizar y recibir llamadas de Larga Distancia Internacional.
  • Consultar tus consumos y facturas.
  • Acceder a todos los servicios disponibles para Telefonía Fija.
  • Canjear Puntos del Club Digitel.

Línea Redireccionada:
Tu línea pasará a estatus "Redireccionada" cuando tu cuenta presente un atraso de dos meses en el pago de tus facturas. En este estatus sólo podrás:
  • Recibir llamadas de cualquier operadora.
  • Recibir mensajes de texto.
  • Realizar llamadas a los números cortos gratuitos.
  • Recibir notificación del Servicio Buzón de Voz 412 indicándote que tienes un nuevo mensaje de voz, pero no podrás acceder al 154 para escuchar tus mensajes mientras no canceles tu deuda.

Línea Suspendida por Robo o Extravío:
Cuando llamas al Centro de Contacto 121 y reportas telefónicamente tu línea como "robada o extraviada" ésta pasa al estatus de "Línea Suspendida por Robo o Extravío". En este estatus:
  • No se pueden realizar llamadas hacia ninguna operadora.
  • Las llamadas recibidas caen directamente en el Buzón de Voz 412.
  • No se pueden enviar mensajes de texto.
  • No se puede hacer uso de los servicios de valor agregado.

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11. Pasos para el bloqueo por robo, hurto o extravío

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Paso 1:
Solicita el bloqueo de tu línea, a través de cualquiera de los canales de atención que tenemos a tu disposición:

  • 121 A​tención al Cliente Telefoní​a Móvil.
  • Más de 40 Centros de Atención al Cliente.
  • Autoservicio: IVR y 412 en Línea.

Paso 2:
Solicita el bloqueo de tu IMEI:
  • Conoces tu IMEI, comunícate con:​ 121 Atención al Cliente Telefonía Móvil.
  • No conoces tu IMEI: Tenemos a tu disposición más de 40 Centros de Atención al Cliente.
¿Cómo conocer el IMEI?
El IMEI es un serial de 15 dígitos que aparece reflejado en:
  • La pantalla del equipo al marcar *#06#
  • La factura de adquisición del equipo.
  • La caja original del equipo.
  • La parte interna del equipo, cerca de la batería.
Te recomendamos conocer y guardar los datos de tu IMEI en un lugar seguro.

Paso 3:
Activa nuevamente tu línea en otro equipo para que sigas comunicado.

  
 

12. Fecha única de pago para la renta de tu Plan y Servicios Pre-Pago

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¿QUE ES LA FECHA ÚNICA DE PAGO?

Actualmente manejas distintas fechas para el pago de la renta de tu Plan y Servicios, la cual se modifica cada vez que realizas un cambio de plan.
Ahora tendrás una FECHA UNICA DE PAGO para la renta de tu Plan y Servicios la cual es fija y nunca se modificará.
De esta forma el pago de las rentasserá mucho más práctico, seguro y fácil de recordar.

Consulta tu FECHA ÚNICA DE PAGO:

  • Llamando al 123.
  • Ingresando en www.digitel.com.ve / 412 en Línea / Planes y Servicios. Haz clíc aquí para registrarse o ingresar en 412 en Línea.
   
 

13. Prorrateo de las rentas del Plan y Servicios Pre-Pago

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PRORRATEO: Es el cobro de la renta y entrega de los contenidos del Plan o de los Servicios en una proporción equivalente a los días que quedan por transcurrir, desde el momento de la solicitud hasta la FECHA ÚNI​CA DE PAGO.

Aplicará PRORRATEO de las rentas y de los contenidos del Plan y los Servicios, cada vez que solicites un cambio de Plan y/o la activación de Servicios en una fecha distinta a tu FECHA UNICA DE PAGO.

En el PRORRATEO de las rentas y contenidos del Plan y Servicios aplicará una Regla de 3 Simple, en donde el costo diario de las rentas siempre está en base a 30 días y el cálculo se basa en la cantidad de días que quedan por transcurrir entre el día de tu solicitud de cambio de Plan o activación de Servicios hasta tu Fecha Única de Pago.

Cada vez que solicites a través del 121 un cambio de Plan o la activación de un Servicio en una fecha distinta a tu FECHA UNICA DE PAGO, recibirás un SMS de notificación automático indicándote el monto que efectivamente se cobró al saldo de tu línea.

La Fecha Única de Pago y el Prorrateo de rentas y contenidos, aplicarán para líneas Pre-Pago Móviles y Fijas:

  • A PARTIR DEL 19-06-11
    CLIENTES NUEVOS y POST-VENTA de Planes y Servicios que realicen los CLIENTES NUEVOS Y ACTUALES.
  • A PARTIR DEL 01-07-11
    CLIENTES ACTUALES en un Plan con Renta con o sin Servicios y CLIENTES ACTUALES en un Plan sin Renta con 2 o más Servicios.
    Estos clientes serán notificados previamente a través de un SMS:  Ahora tiene una Fecha Única de Pago para su Plan y Servicio. Consúltela llamando al 123 o visite www.digitel.com.ve módulo 412 en Línea / Planes y Servicios.

  
 

14. Reglas para cambios de Plan Pre-Pago

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Ahora podrás solicitar cambio al Plan sin renta, cuando te encuentres en un Plan con renta y Saldo Negativo (Suspendido por Saldo):

  • Si solicitas el cambio de Plan entre el día 0 al 30 de estar en Saldo Negativo, mantendrás tu saldo negativo así como los contenidos del plan.
  • Si solicitas el cambio de Plan a partir del día 31 de estar e​n Saldo Negativo, se realizará un reverso del último cobro de la renta y de los contenidos del plan.


Recuerda: Los Planes sin Renta son los únicos planes disponibles cuando solicites un cambio de plan en saldo negativo. Posteriormente ya en el plan sin renta, podrás recargar tu saldo y solicitar cambio de plan y/o la activación del servicio que más te convenga.

Las Reglas para Cambios de Plan, estarán vigentes para líneas Pre-Pago Móviles, Fijas y BAM a partir del 19-06.

 
 

15. Abonados Digitel que requieren cambio de tarjeta SIM

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Digitel informa que atendiendo a la instrucción de CONATEL asociada al uso eficiente de los códigos de numeración internacional, el día 30-01-2013 venció el plazo establecido para aquellos abonados que desd​e el 26-12-2012 fueron notificados a través de mensajes de texto sobre la necesidad de reemplazar su Tarjeta SIM, porque se encontraba asociada a códigos de numeración internacional que serían bloqueados. Los abonados que no ejecutaron el reemplazo de su Tarjeta SIM antes de la fecha tope establecida y debidamente notificada, se mantienen bloqueados por lo que no pueden realizar ningún tip​o de tráfico entrante ni saliente, no pueden hacer ni recibir llamadas, mensajes de texto, ni hacer uso de datos.

El abonado que posterior al día 30-01-13 desee realizar una reactivación de la línea bloqueada, debe dirigirse personalmente a un Centro de Atención Digitel donde se verificará si el número asociado aún se encuentra disponible para su reactivación y está en capacidad de realizar el reemplazo de la Tarjeta SIM manteniendo dicho número, en este caso el abonado deberá cancelar la tarifa vigente por reemplazo de la Tarjeta SIM. Si el número asociado ya no se encuentra disponible, el abonado perdió su número y deberá solicitar una nueva línea.


 

16. Uso irregular e indebido de los productos o servicios adquiridos con líneas DIGITEL

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A los fines de mejorar y garantizar la calidad del servicio de Telecomunicaciones a Nivel Nacional, DIGITEL, exhorta a sus clientes naturales y/o jurídicos a no incurrir en usos irregulares y/o indebidos de sus líneas que puedan acarrear sanciones administrativas o judiciales.

Uso Irregular de los Servicios: Calificación que otorga DIGITEL a toda línea que se identifique con algún indicio de anormalidad en el uso de los servicios asociados, hasta que se verifique que corresponde a un uso indebido.

Uso Indebido de los Servicios: Uso de los servicios (Voz, SMS, GPRS; otro) de forma irregular y con fines diferentes a los establecidos en el contrato de servicios suscrito por las partes, tales como: abuso en las descargas, tráfico ilegal de llamadas, envío de mensajes con fines publicitarios sin autorización del destinatario, uso de líneas básicas como móviles, robo de infraestructura, sub-arrendamiento de servicios a nivel nacional o internacional, uso de equipos no homologados por DIGITEL, así como cualquier otra acción, omisión o procedimiento con fines fraudulentos y/o comerciales que representen un provecho o ventaja para el Cliente en perjuicio de los derechos e intereses de DIGITEL o de terceros sin que medie autorización entre estas, entre otros.

La práctica de algún uso irregular o indebido como los descritos anteriormente, violan las cláusulas Décima Séptima y Décima Novena​ del contrato de Servicio Telefónica aprobado por CONATEL y suscritos por las partes.



Si presentas algún inconveniente o necesitas más información Contáctanos
¿Encontraste lo que buscabas? Déjanos tus sugerencias

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