Preguntas frecuentes > Fija

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Servicio de Autogestión IVR 151

Si posees una línea de Telefonía Fija, podrás realizar  diferentes operaciones realizando una llamada gratuita al 151.
  • Si eres cliente Pre-Pago: podrás consultar y recargar saldo, información, activación y desactivación de Planes y Servicios, gestiones con el buzón de voz, estado de equipos en reparación,  suspender  la línea por hurto, robo o extravío, y obtener información general sobre nuestros servicios de Atención al Cliente y Club Digitel.

  • Si  eres clientes Post-Pago: podrás consultar  saldo y pagos de facturas vencidas, información, activación y desactivación de Planes y Servicios, gestiones con el buzón de voz, estado de equipos en reparación,  suspender  la línea por hurto, robo o extravío, y obtener información general sobre nuestros servicios de Atención al Cliente y Club Digitel. 



 

Bonos por pago puntual de planes Pre-Pago

Ahora en Digitel premiamos Tu pago Puntual
 
A partir del 02-07-2011 los clientes Prepago y Postpago de telefonía Móvil y fija que paguen puntualmente su Plan o factura los premiaremos otorgándoles bonos permanentes en minutos + mensajes de textos.
 
BONOS POR PAGO PUNTUAL: 
 
Los Clientes Pre-pago recibirán bonos permanentes todos los meses, cada vez que Paguen Puntual  la Factura según su ciclo de facturación.
 
  • Los Bonos por Pago Puntual del Plan aplican siempre que el cliente pague la Renta de su Plan desde el día 0 hasta el día 10 de su Fecha Única de Pago.
  • Los Bonos duran 30 días y se entregan al Día siguiente del Pago Puntual del Plan. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
  • Los clientes pueden consultar su Fecha Única de Pago llamando al 123 o en www.digitel.com.ve / 412 en Línea / Planes y Servicios.
 
 
CONDICIONES PARA PRE-PAGO:
  1. Estos bonos aplican para clientes Prepago móviles y fijos naturales en Planes con Renta.

  2. Estos bonos aplican del día 0 al día 10 de la Fecha Única de Pago del Plan con Renta.

  3. Estas bonificaciones se entregarán si que estás en un plan con renta (abierto o cerrado a la venta) a nivel nacional y que contaron con el saldo suficiente (saldo completo) para cubrir la renta de su plan entre los días 0 y 10 de su Fecha Única de Pago.

  4. Los bonos son únicamente por Pago Puntual de los Planes. Para el pago de la Renta de los servicios NO aplican bonos.

  5. Los bonos por Pago Puntual se entregan al día siguiente de haber cumplido con la condición de pago.

  6. El bono por pago puntual se entregará independientemente si realizas o no cambio de Plan posterior al pago puntual. Los bonos se entregan independientemente te hayas cambiado hacia otro Plan con Renta o sin Renta.

  7. Para el caso de las líneas que la renta del plan sea cobrada en días posteriores a su Fecha Única de Pago, no entrarán en el beneficio por Pago Puntual, esto aplica para aquellas líneas que se encontraban en saldo negativo (suspendido por saldo), en Robo o Extravío o en situación de Uso irregular del Servicio.
  8. Los planes que aplican el Prepago para los Bonos por Pago Puntual son los siguientes, se excluyen los planes sin renta y los planes con renta BsF 0, como: Plan Radi-call Plus, Plan SP3000 Distribuidores y Plan Hogar 412.

  9. Las características de los bonos son:
    - Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    - SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
  10. Se entregarán los Bonos por Pago Puntual a las líneas Prepago Natural Móvil y Fija en cualquier estatus: Activo; Suspendido por Saldo; Suspendido por Robo o Extravío, excepto en condiciones de Uso irregular del Servicio.
 
  
 

Recarga de saldo con Tarjetas Pre-Pago

157
  • Llama al 157 desde tu línea Pre-Pago.
  • Sigue las instrucciones que te indica el sistema.
  • Espera la confirmación de tu recarga.
*157*código secreto#
  • Marca en tu equipo móvil: *157*código de la tarjeta# y presiona la tecla de llamada.
  • Espera la confirmación de tu recarga a través de un mensaje en la pantalla de tu equipo móvil.
  • Recuerda que esta opción es la única disponible para recargar el saldo estando en Roaming Internacional.
 
  
 

Recarga de saldo a Terceros

Ahora podrás recargar el saldo de tus amigos y familiares 412 con una llamada al 128
  • El cliente llama al 128 ó 0412-9128128 ó +58412-9128128
  • Ingresa el número GSM que desea recargar con el formato 0412XXXXXXX. Ejemplo: 04121111111. Los clientes BAM 3G, podrán encontrar su número GSM en la caja de su equipo, en caso de no disponerla puede comunicarse a nuestro centro de atención al 121 o 0412-9121121
  • Verifica y confirma el GSM seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede seleccionar la opción 2 e ingresar el número correcto. Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
  • Ingresa el código secreto de la tarjeta a recargar
  • Verifica y confirma el código secreto seleccionando la opción 1, en caso de estar incorrecto puede seleccionar la opción 2 e ingresa el número correcto. Solo se podrá realizar esta operación hasta 3 veces.
  • Ingresa los 4 últimos dígitos del serial de la tarjeta
  • Se confirma la realización de la recarga, indicando el monto de la recarga realizada y el GSM recargado.
  • Además el cliente podrá realizar lo siguiente:
    • Realizar otra recarga al mismo número 412
    • Realizar una recarga a otro número 412.
Disponible para recargar cualquier número Pre-Pago Móvil, Fija y BAM 3G con nuestras tarjetas Pre-Pago de cualquier denominación.
 
  
 

Tarjetas Pre-Pago

Digitel ofrece a sus clientes las TARJETAS PRE-PAGO que funcionan tanto para telefonía móvil como fija con las siguientes denominaciones:
 
 
 
 
Denominaciones Disponibles
 
Bs. 20,00
Bs. 30,00
 Bs. 50,00
 Bs. 100,00 (1)
 Bs.120,00  
 
 
(1) La denominación de Bs. 100 en Tarjetas Pre-pago de Saldo será descontinuada a nivel nacional y únicamente estará disponible hasta que
se agoten las existencias que puedan quedar disponibles en los puntos de venta autorizados de Digitel. Mientras se agota el inventario de
esta denominación, el cliente final podrá hacer uso y activación de la misma sin inconvenientes y sin ningún tipo de modificación en su
funcionamiento.



  
 

Tarjetas X-Cribe Full Pre-Pago

Corporación Digitel C.A, informa a sus usuarios que desde el 16-06-2011 los contenidos de las Tarjetas físicas y Servicio X-cribe Full son los siguientes: 
 
TARJETAS X-CRIBE FULL (para Mensajes de Texto)
Denominación
Contenido en mensajes de texto (SMS)
Vencimiento de los mensajes de texto (SMS) Móvil
Vencimiento de los mensajes de texto (SMS) Fija
Bs. 20,00
350
30 Días
30 Días
Bs. 30,00
600
90 Días
90 Días
  

Para hacer uso de los mensajes de texto debes estar activo en tu plan de voz, es decir debes tener un saldo mayor a Bs .0,01. 
 
Vencimiento de los SMS de las Tarjetas X-CRIBE FULL: La parte no consumida de los SMS que otorgan las tarjetas X-cribe Full de Bs.20 se eliminan
a los 30 días tanto en Telefonía Móvil como Fija; en las Tarjetas X-cribe Full de Bs.30 se eliminan a los 90 días tanto en Móvil como Fija. Para hacer uso de los 
mensajes de texto de las Tarjetas X-cribe Full es condición indispensable estar en Estatus Activo, es decir, debes tener un saldo mayor o igual a Bs.0,01. Voz. 
 
 
 
 

Puntos virtuales Pre-Pago

Puntos Virtuales Pre-Pago es el exclusivo servicio que permite  recargar el saldo de líneas Pre-Pago de telefonía móvil y fija, de forma directa, sin raspar tarjetas, pagando con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo dependiendo del Punto Virtual que se utilice.  
 
Los Puntos Virtuales cuentan con una gran variedad de canales como: Página Web de Digitel;  Comercios y Establecimientos afiliados; Cajeros Automáticos, Páginas web y Centros de Atención Telefónica de Bancos; Agentes Autorizados y Centros de Atención de Digitel.

Denominaciones disponibles en los Puntos Virtuales Pre-Pago:

Hoy día las denominaciones disponibles son Bs. 20, Bs. 30, Bs. 50 y Bs. 100 y en algunos puntos virtuales ya están disponibles nuevas denominaciones incluso en múltiplos de 10 desde Bs 20 hasta Bs. 500.
 
Condiciones para recargar a través de Puntos Virtuales Pre-Pago:
  • Es condición obligatoria que la línea Pre-Pago móvil o fija a la cual se va a recargar, disponga de sus datos debidamente actualizados, de lo contrario recibirá un mensaje de texto indicando que debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención de Digitel para actualizar los datos.
  • Por razones de seguridad, a través de los Puntos Virtuales Pre-Pago se pueden realizar hasta un máximo de tres (03) recargas diarias a una misma línea Pre-Pago.
  • La línea Pre-Pago recargada recibe un mensaje de texto indicando que la recarga solicitada está en proceso.
  • Se recomienda consultar el saldo llamando gratis al número 123, donde escuchará un mensaje de voz que indica: “ESPERE UN MENSAJE CON SU SALDO” y automáticamente finaliza la llamada. Al momento recibirá un SMS con el último saldo actualizado y detallado.
  • Cualquier inconveniente o reclamo con recargas a través de los Puntos Virtuales Pre-Pago, debe llamar al 121 desde su línea e indicar los datos del recibo o transacción emitida por el Punto Virtual.
Ventajas del Punto Virtual Pre-Pago 412: 
  • Más de 10mil puntos a nivel nacional identificados que ofrecen recargas a través del Punto Virtual Pre-Pago 412.
  • Los Puntos Virtuales cuentan con una gran variedad de canales como: Página Web de Digitel;  Comercios y Establecimientos afiliados; Cajeros Automáticos, Páginas web y Centros de Atención Telefónica de Bancos; Agentes Autorizados y Centros de Atención de Digitel.
  • Permite recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica, SIN RASPAR TARJETAS y DE FORMA DIRECTA EN LA LINEA.
  • Brinda la facilidad de pagar con Tarjeta de Débito, Crédito o Efectivo, dependiendo del Punto Virtual que se utilice.
  • No necesita comprar una tarjeta Pre-pago 412, recarga sin raspar Códigos Secretos, por lo tanto, no se requiere introducir información en el equipo.
 
Ubicación de Puntos Virtuales Pre-Pago 412

Página Web Digitel / 412 en Línea:
Recarga el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM a través del Servicio 412 en Línea, realizando tus pagos de Factura y  Recargas en
múltiplos de Bs. 10 a partir de Bs. 20 hasta  Bs. 500 con tus Tarjetas de Crédito.

Comercios y Establecimientos identificados:
Sin afiliaciones, paga con tu tarjeta de débito MAESTRO o en Efectivo en establecimientos comerciales como farmacias, restaurantes, tiendas de ropa, librerías, supermercados entre otros.
 
Centros de Atención:
Sin afiliaciones previas, cancela el monto a recargar con tu Tarjeta de Débito MAESTRO o en efectivo. Además en los Centros de Atención de Digitel puedes cancelar con tu Tarjeta de Crédito.
 
A partir del 14/11/2012 todos los Centros de Atención a nivel Nacional tendrán disponible la recarga virtual de Bs. 250,00 y la nueva denominación de recarga virtual de Bs. 500,00. Diariamente el cliente podrá realizar un máximo de hasta cinco (5) recargas a través de este canal.
El monto límite de recargas permitidas se actualiza y será de Bs. 2.500,00 en todos los Centros de Atención a nivel Nacional, es decir, diariamente el cliente podrá realizar un máximo de cinco (5) recargas diarias con un tope de Bs.2.500,00. 
Banco Occidental de Descuento BOD

Recarga el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM , sin afiliaciones previas y debitando a la cuenta bancaria, a través de la red de Cajeros Automáticos Corp Banca y Banco Occidental de Descuento  a nivel nacional, utilizando tu tarjeta de débito MAESTRO. Consulta aquí la ubicación de
los cajeros automáticos.


Banco del Tesoro

Si posees tarjeta de débito del Banco del Tesoro, solo con una sencilla afiliación a través de, www.bt.gob.ve podrás  recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM, debitando con cargo directo y al instante a tu cuenta Corriente o de Ahorro del Banco del Tesoro el monto de la recarga,
en el momento que desees y desde donde quieras. Puedes realizar Recargas desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de Bs.10.

Banco Nacional de Crédito

Si posees tarjeta de débito del Banco Nacional de Crédito, solo con una sencilla afiliación a través de www.bnc.com.ve, podrás  recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago Móvil, Fija o BAM, debitando con cargo directo y al instante a tu cuenta Corriente o de Ahorro del BNC el monto de la recarga, en el momento que desees y desde donde quieras.
 
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO: 
  • Se podrá realizar un MÁXIMO de tres (03) recargas virtuales diarias por cada número GMS registrado.
  • NO HAY LIMITE en la cantidad de Líneas Pre-pago Digitel a ser afiliadas al Servicio (Móviles, Fijas o BAM).
  • El número GSM para el cual fue solicitada la recarga recibirá un mensaje de texto confirmando el éxito de la recarga efectuada.
  • Se puede imprimir el RECIBO DE RECARGA directamente desde la pantalla.
  • En caso de reclamo el recibo contiene la información necesaria para su validación: Fecha y Hora de la recarga / Número de Transacción / Línea recargada/ Monto de la recarga.

Cajas Registradoras de SIGO:

Las Recargas en las Cajas registradoras de SIGO en la Isla de Margarita es un nuevo Punto de Recarga Virtual, dirigido a  todos los cliente Prepago de telefonía Móvil, Fija y BAM.

Ventajas de las Recargas Virtuales en las Cajas Registradoras de SIGO:
  • A través de estos nuevos Puntos de Recarga Ubicado en las Cajas Registradoras de las Tiendas Sigo de la isla de Margarita, todos los clientes Pre-pago de Digitel Móviles, Fijos o BAM (bancarizados y no bancarizados), podrán realizar recargas virtuales de saldo, de forma FACIL, DIRECTA Y SEGURA.
  • No se deberá  realizar ningún tipo de afiliación previa para el uso de este nuevo canal de Recargas Virtuales.
  • La Recarga Virtual de Saldo en las cajas registradoras se podrán realizar como parte de una compra o no que se realice dentro del
    establecimiento.
  • Este nuevo canal de Recarga Virtual, permite el pago de la recarga con: EFECTIVO o Tarjeta de Débito.    
  • Disponbilidad del servicio de 9:00 AM a 9:00 PM. Domingos y Días Feriados de 9:00 AM a 6:00 PM.
  • La Recarga Virtual a través de las cajas registradoras de SIGO a líneas Pre-pago Móviles, Fijas o BAM, son realizadas por el cajero, por lo que el cliente Digitel que desee realizar una recarga, deberá suministrarle al mismo el numero telefónico y el monto de la recarga.

¿En qué tiendas se podrán realizar las Recargas?

Para la fase inicial, las Recargas a través de las Cajas Registradoras de las Tiendas Sigo ubicadas solo en la Isla de Margarita:
    • Sigo La Proveeduría: Av. Juan Bautista Arismendi, Edif. SIGO. Porlamar.
    • Sigo Home Market: Av. Juan Bautista Arismendi, Edif. CPA. Frente a Sigo La Proveeduría.
    • Sigo Super Market: Centro Comercial Sambil Margarita.
    • Sigo Minimarket: Centro Comercial Sambil Margarita. Entrada Playa Caribe.
    • Bodegón Sigo Sambil: Centro Comercial Sambil Margarita. Entrada Playa Caribe.
    • Bodegón Sigo La Vela: Urbanización Costa Azul. Porlamar. Nivel Arena. Local A-07.
    • Electrónica Sigo Sambil: Centro Comercial Sambil Margarita. Entrada La Restinga. Nueva Esparta.
    • Farmacia Sigo V: Calle Díaz cruce con Marcano, Edif. Táchira, Frente a la Clínica Margarita.
    • Farmacia Sigo El Parque: Calle Igualdad cruce con Boulevard Gómez, Diagonal al Liceo Fray Elias. Porlamar. Estado Nueva Esparta. 
    • Bodegón  Costa Azul: Av.Las Amapolas, entre Av Bolívar y Calle Abancay
    • Home Market Costa Azul: Av.Las Amapolas, entre Av Bolívar y Calle Abancay
    • Minimarket Costa Azul: Av.Las Amapolas, entre Av Bolívar y Calle Abancay
Condiciones para realizar las Recargas: 
  • No se podrá realizar mezclas de recargas, las recargas deben solicitarse al funcionario o cajero de la tienda una por una en caso de querer
    realizar varias recargas.
  • Cada vez que se realice una recarga a un mismo número el cliente deberá suministrar el número del GSM y el monto a recargar.
  • El pago de la Recarga se podrá realizar en Efectivo y en Tarjeta de débito.
  • Se podrá realizar un máximo de tres (03) recargas virtuales o hasta Bs. 300 por día y por cada GSM, lo primero que se cumpla.
     
 BBVA Banco Provincial

Si posees tarjeta de débito del BBVA Banco Provincial y previa afiliación a través provinet ó en la agencia donde pertenece tu cuenta, puedes recargar
el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica, debitando a tu cuenta bancaria en el momento que desees a través de:
 
 Banco Mercantil   *RECARGA (*7322742)

Si eres cliente Mercantil recarga el saldo de tu línea Pre-Pago, con cargo directo  a tu cuenta Mercantil, con sólo una llamada gratis al *RECARGA (*7322742) desde tu línea.
 
O a través de la red de Cajeros Automáticos del Banco Mercantil en todo el país, utilizando tu tarjeta LLAVE ABRA 24, debitando de la cuenta bancaria en el momento que desees. Puedes recargar las líneas que desees, con afiliación automática.
Consulta aquí la ubicación de los cajeros automáticos.
 
 
 Banco de Venezuela

Si posees tarjeta de débito o crédito del Banco de Venezuela/Grupo Santander, puedes recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica a través de:
  • Red de Cajeros Automáticos del banco en todo el país, sin afiliaciones previas.
  • Llamando a Clave Telefónica Personal al 0212 409-2442 ó 0500 MICLAVE (6425283), previa afiliación telefónica.
  • A través de la página Web
 
 Corp Banca 

Recarga el saldo de cualquier línea Pre-Pago, sin afiliaciones previas y debitando a la cuenta bancaria, a través de la red de Cajeros Automáticos Corp Banca a nivel nacional, utilizando tu tarjeta de débito MAESTRO. Consulta aquí la ubicación de los cajeros automáticos.
 
 
 Bancaribe 

Si posees Tarjeta de Débito Bancaribe puedes recargar el saldo de cualquier línea Pre-Pago móvil o básica, debitando de tu cuenta bancaria en el momento
que desees (previa afiliación en www.Bancaribe.com.ve), a través de: 
  • Red de Cajeros Automáticos Bancaribe a nivel Nacional.
  • Centro de Contacto Bancaribe (0500 2262274).
  • Conexión Bancaribe www.Bancaribe.com.ve.
  • Bancaribe Móvil con un mensaje al 66845 desde cualquier celular.
 
 
Máquinas Azules

Más de 1200 puntos a nivel nacional identificados, cuentan con las Máquinas Azules para realizar recargas en Punto Virtual Pre-Pago 412 cancelando en
efectivo el monto de la recarga solicitada. Puedes realizar Recargas desde Bs. 20 hasta Bs. 500 en múltiplos de Bs.10.
  
 

Consulta de Saldo 123

Si eres Pre-Pago:
137

Para consultar tu saldo en Bs.F.  debes realizar una llamada gratis al número 137,  en seguida  escucharas un mensaje de voz indicándote: “ESPERE UN MENSAJE CON SU SALDO” y automáticamente se finaliza la llamada.
Recibirás un SMS con tu último saldo en Bs. y contenidos disponibles en Seg, SMS, MB y MMS. Estatus de la línea y plan suscrito.
Recuerda que para poder realizar una llamada al 137 tu línea pre-pago debe estar en  estatus  Activo. Las líneas que estén en estatus Robo o Extravío no podrán realizar llamadas al 137.

*123#

Marca en tu equipo móvil : *123# y presiona la tecla de llamada.
Aparecerá en la pantalla de tu equipo el saldo en Bs. de tu línea Pre-pago. Te recomendamos grabar  el comando *123# en la memoria de tu equipo móvil como un número más de tu  lista telefónica, de esta forma te será más fácil y rápida la consulta de saldo. 
Recuerda que esta opción es la única disponible para consultar el saldo estando en Roaming  Internacional.
 
 
 
Si eres Post-Pago:
 
Para consultar tus consumos puedes:
  • Llamar al 137 para conocer tus últimos consumos hasta las 12 de la noche del día anterior.
Recibirás dos (2) mensajes de texto:
      SU SALDO ES: Al xx/xx/xx de Bs. x,xx para cancelar antes del xx/xx/xx. Su ultimo pago fue de Bs. x,xx el dia xx/xx/xx
       
      SU CORTE AL: xx/xx/xx tiene un estimado de Bs. x,xx por facturar y dispone de SegDig. xx; SegOtra xx; SMS xx; MMS xx; MB xx; Plan xxxxx
       
  • Ingresar en la sección 412 en Línea, opción: Factura en línea / Corte 123.
 
 
 
   
 

RECÁRGALO TODO con tus Tarjetas Pre-Pago

    
TE OFRECEMOS NUEVAS OPCIONES PARA RECARGAR TU SALDO CON LAS TARJETAS PRE-PAGO: 
  • Bs. 20  
  • Bs. 30  
  • Bs. 50  
  • Bs. 100 (2)
  • Bs. 120  
  • X-cribe Full Bs. 20 (1)
  • X-cribe Full Bs. 30 (1)

(1) Exclusivas para Mensajería de Texto.

(2) La denominación de Bs. 100 en Tarjetas Pre-pago de Saldo será descontinuada a nivel nacional y únicamente estará disponible hasta que se agoten las existencias que puedan quedar disponibles en los puntos de venta autorizados de Digitel. Mientras se agota el inventario de esta denominación, el cliente final podrá hacer uso y activación de la misma sin inconvenientes y sin ningún tipo de modificación en su funcionamiento.

  

¿QUÉ OPCIONES PODRÁS RECARGAR? 
 
Podrás escoger cómo deseas recargar el saldo de tu línea MOVIL, FIJA o BAM ya bien sea: 

 

  • Para Bolívares

  • Para comprar paquetes

 
¿DÓNDE PODRÁS RECARGAR TUS TARJETAS PRE-PAGO?
 
Estas nuevas opciones para recargar el saldo con Tarjetas Pre-Pago estarán disponibles a través de los siguientes canales de activación de Tarjetas:
  • Llamando al 127, líneas Móviles

  • Llamando al 157, líneas Fijas

  • Llamando al 128 / 0412 9128128 recargas a terceros para líneas BAM, Móviles o Fijas

  • Ingresando en www.digitel.com.ve / RECARGA aquí con Tarjetas Pre-Pago 412

 
  ¿CÓMO SE PRESENTARÁN LAS OPCIONES PARA RECARGAR LAS TARJETAS PRE-PAGO?
 
 
  
 ¿CUÁLES SON LAS EQUIVALENCIAS PARA CADA TARJETA PRE-PAGO SEGÚN EL CONTENIDO DESEADO?
  
Cada una de las denominaciones disponibles en Tarjetas Pre-pago tiene predefinida una equivalencia para cada contenido, según se indica en la siguiente tabla: 

 

  OPCIÓN TRADICIONAL PARA RECARGAR PAQUETES
VALOR FACIAL TARJETA BOLÍVARES SMS MINUTOS MB Línea Móvil MB Línea BAM
Contenido Vence Contenido Vence Contenido Vence Contenido Vence Contenido Vence
20 20 365 días 290 30 días 15 30 días 34 30 días 60 30 días
30 30 365 días 500 90 días 30 30 días 50 30 días 100 30 días
50 50 365 días 900 90 días 60 30 días 100 30 días 180 30 días
100 (1) 100 365 días 1800 90 días 120 30 días 200 30 días 360 30 días
120  120 365 días 2200 90 días 180 30 días 300 30 días  500 30 días 
X-cribe 20 n/a   350 30 días n/a   n/a   n/a  
X-cribe 30 n/a   600 90 días n/a   n/a   n/a  

(1) La denominación de Bs. 100 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo será descontinuada a nivel nacional y únicamente estará disponible hasta que se agoten las existencias que puedan quedar disponibles en los puntos de venta autorizados de Digitel. Mientras se agota el inventario de esta denominación, el cliente final podrá hacer uso y activación de la misma sin inconvenientes y sin ningún tipo de modificación en su funcionamiento.

 

 
 
¿QUIÉNES APLICAN SEGÚN EL CONTENIDO A RECARGAR?
  •     Para las recargas en BOLIVARES, aplican las líneas Pre-Pago Móviles, Fijas y Bam.
  •     Para las recargas en MENSAJES DE TEXTO, aplican líneas Pre-Pago Móviles y Fijas.
  •     Para las recargas en MEGABYTES, aplican líneas Pre-Pago Móviles y BAM.
  •     Para las recargas en MINUTOS para llamadas a cualquier operadora, aplican líneas Pre-Pago Móviles y Fijas.
 
CONDICIONES GENERALES:
  • Cada tarjeta podrá ser aplicada en una sola opción, no en múltiples opciones. Ejemplos:
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago para MEGABYTES por ejemplo, no podrá se utilizada para recargar otro contenido ni tampoco para Bolívares.
    • Una vez activada una Tarjeta Pre-Pago como BOLIVARES por ejemplo, no podrá se utilizada en otro contenido como MB, SMS ni MINUTOS para llamadas a cualquier operadora.
  • Las LINEAS FIJAS no aplican a la opción de recarga de MB. Solo tendrán disponible las opciones: BOLÍVARES, SMS y MINUTOS para llamadas a cualquier operadora.
  • LINEAS BAM solo tendrán disponible las opciones: BOLÍVARES y MEGABYTES.
  • LINEAS MOVILES tendrán disponibles TODAS LAS OPCIONES.
  • Para optar a las nuevas opciones de recarga (SMS, MB, MINUTOS para llamadas a cualquier operadora) la línea debe estar en Estatus ACTIVA, de lo contrarío sólo tendrá habilitada la opción BOLÍVARES, es decir, líneas en estatus Suspendidas por Saldo, sólo aplicarán a la opción para recargar BOLÍVARES (en esta opcón no aplican las Tarjetas X-cribe Full).
  • La denominación de Bs. 120 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo sólo puede ser aplicada en la opción Bolívares. 
  • Tarjetas X-cribe Full seguirán recargándose como hasta ahora, es decir, exclusivas para Mensajes de Texto. Solo podrán ser recargadas para SMS, tal como están concebidas. En el IVR 127/157/128 estas tarjetas se seguirán recargando a través de la opción 1 que indica: Bolívares o X-cribe Full.
  • Los canales disponibles para activar las Tarjetas Pre-pago bajo estas nuevas opciones son: IVR 127 y 157/ IVR 128 y Página Web, NO aplica el canal:  *127*código secreto# Por ahora este último continúa únicamente para realizar recargas en Bolívares
  • Los contenidos, vencimientos y reglas de negocio para las Tarjetas X-cribe Full de Bs. 15, Bs. 20 y Bs. 30, no se modifican.
  • Estas nuevas opciones para recargar las Tarjetas Pre-pago en: SMS, MB o Minutos para llamadas a cualquier operadora, otorgarán a la línea Pre-pago el contenido seleccionado con la vigencia correspondiente, según se indica en la tabla de equivalencias (ver tabla de equivalencias).
  • Pasados los días de vigencia de los contenidos, la parte no consumida será eliminada del saldo.
  • Para las líneas Móviles, Fijas y BAM la nueva modalidad de recarga en: MB o SMS o MIN aplican para cualquier Plan en el que se encuentre el cliente con o sin renta, abierto o cerrado a la venta.
  • Los bonos permanentes que otorgan las Tarjetas Pre-pago de Bs. 100, se mantienen sin variación independientemente sea la opción que seleccione el cliente para recargar su tarjeta. La denominación de Bs. 100 seguirá otorgando un bono permanente de Bs. 25 + 55 SMS en líneas móviles y fijas, y de Bs. 25 + 10MB en líneas BAM.
  • Específicamente el contenido en MB para cada denominación, tiene una equivalencia en función al tipo de línea que esté haciendo la solicitud de la recarga, las Líneas Móviles les corresponde una equivalencia distinta que a las líneas BAM (ver tabla de equivalencias).
  • La opción  para recargar MINUTOS, entrega MINUTOS para llamadas a cualquier operadora si la Línea se encuentren en un Plan en Minutos o su equivalente en SEGUNDOS si la Línea se encuentra en un Plan en Segundos. A continuación las equivalencias:
VALOR FACIAL
TARJETA

MINUTOS

SEGUNDOS

VENCIMIENTO
MIN o SEG

20

15

600

30 Días

30

30

1800

30 Días

50

60

3600

30 Días

100 (1)

150

9000

30 Días

El contenido MIN/SEG está en función al Plan que tenga la Línea que lo solicita.

 

 

(1) La denominación de Bs. 100 en Tarjetas Pre-Pago de Saldo será descontinuada a nivel nacional y únicamente estará disponible hasta que se agoten las existencias que puedan quedar disponibles en los puntos de venta autorizados de Digitel. Mientras se agota el inventario de esta denominación, el cliente final podrá hacer uso y activación de la misma sin inconvenientes y sin ningún tipo de modificación en su funcionamiento.


 
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Factura en Línea

 
En 412 en Línea de nuestra página Web puedes: 
  • Consultar tu última factura emitida, para lo cual debes seleccionar la opción Factura en Línea / Factura Digital.
  •  
  • Solicitar el envío de la última factura a tu correo electrónico.
 
Para registrarte y/o ingresar a 412 en Línea haz clic aquí.

 

  
 

¿Cómo funcionan los Planes y Servicios en Post-Pago?

Al solicitar cambio de Plan y/o activación o desactivación de Servicios en fecha distinta a la Fecha de Corte de la Factura, aplica un ajuste en el cobro de las
rentas y se entregarán los contenidos del Plan/Servicios, en función a la cantidad de días transcurridos entre la solicitud y la Fecha de Corte de su Factura.
  • El ajuste en el cobro de rentas y la entrega de los contenidos del Plan/Servicios se basa en una regla de 3 en donde el costo diario de rentas está en
    base a los días calendario por la cantidad de días transcurridos desde el día de la solicitud hasta la Fecha de Corte de su Factura.

  • El servicio de Consulta de Corte 123 llamando al 123 o a través de 412 en línea, no estará disponible hasta su próxima Fecha de Corte de Factura.
Le recomendamos que los cambios de Plan y/o activación o desactivación de Servicios sean solicitados el día de su Fecha de Corte de Factura y de esta forma disfrute del Plan y/o Servicio solicitado desde el inicio de su ciclo de facturación sin que aplique ajuste de rentas y contenidos.

 

 

Bonos por pago puntual de factura Post-Pago

Ahora en Digitel premiamos Tu pago Puntual
A partir del 02-07-2011 los clientes Prepago y Postpago de telefonía Móvil y fija que paguen puntualmente su Plan o factura los premiaremos otorgándoles bonos permanentes en minutos + mensajes de textos.
 
BONOS POR PAGO PUNTUAL: 
Los Clientes Post-pago recibirán bonos permanentes todos los meses, cada vez que Paguen Puntual  la Factura según su ciclo de facturación.
 

Telefonía Móvil
BONOS POR PAGO PUNTUAL
de la Factura
SIN DEUDA
MIN. Cualq Oper
SMS
Al dia 16 Ciclo 1
10
50
Al dia 18 Ciclo 3
10
50
Al dia 20 Ciclo 5
10
50
Telefonía Fija
BONOS POR PAGO PUNTUAL
de la Factura
SIN DEUDA
MIN. Cualq Oper
Al dia 16 Ciclo 1
10
Al dia 18 Ciclo 3
10
Al dia 20 Ciclo 5
10
  • Los Bonos por Pago Puntual de la Factura, aplican siempre que el cliente pague su Factura y se encuentre sin deuda al día 16, 18 o 20 según sea su  Ciclo 1, 3 o 5 de Facturación, respectivamente.
     
  • Los Bonos duran 30 días y se disfrutan al siguiente Mes  del Pago Puntual de la Factura. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
     
CONDICIONES PARA POST-PAGO:
  1. Los Bonos por Pago Puntual aplicarán a los clientes Post-pago Natural (Móvil y Fija) en los planes (abiertos o cerrados a la venta) y código VIP establecidos, que se encuentren activos y al día en el pago de su factura del mes en curso, es decir, sin deuda pendiente y dentro del rango que le corresponda según su ciclo de facturación, los cuales son:
    •    Clientes Ciclo 1: sin deuda pendiente al día 16 de cada mes, inclusive
    •    Clientes Ciclo 3: sin deuda pendiente al día 18 de cada mes, inclusive
    •    Clientes Ciclo 5: sin deuda pendiente al día 20 de cada mes, inclusive
     
  2. Se generará un reporte al corte del día 25 inclusive de cada mes, para evaluar el status del pago de factura de cada cliente, a fin tomar en cuenta algún reverso de pago que pudo aplicarse.
     
  3. Solo se otorga un bono por línea y por mes, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas.
     
  4. Si el ajuste generó una Nota de Crédito porque el cliente realizó un reclamo y el mismo fue procedente y la línea esta al día, igual aplicaran al bono. Los ajustes por incobrables, traslado de saldo, neteos de saldos, NO aplicarán para el bono.
     
    Las características de los bonos son:
    •    Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    •    SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
     
  5. Los Bonos por Pago Puntual también aplican para los clientes con saldo en negativo.
     
  6. Para aquellos clientes que cumplen con todas las condiciones establecidas por Pago Puntual y cuya cuenta posee más de una línea Natural Móvil o Fijo, los bonos deberán otorgarse a todas las líneas asociadas a esa cuenta, ya que el Pago Puntual es por la cuenta que está al día.
     
  7. El disfrute de los bonos aplica para el siguiente mes. Por ejemplo: si el cliente paga su factura de Julio antes del 16 de Julio, entonces se le otorgará el bono por Pago Puntual para la factura de Septiembre (disfrute en Agosto) según sea su ciclo de facturación (01, 03, 05).
     
  8. Los planes Postpago y códigos VIP que aplican a los Bonos por Pago Puntual son:.
     
     
     
         
     
     
    Post-Pago Móvil Natural
    Habla con Todos 15.600
    Plan Más por Minuto 1800
    Habla con Todos 3.000
    Plan S
    Habla con Todos 6.600
    Plan Tu Entorno
    Habla con Todos Internacional
    Plan iPhone Eventual 250 MB
    Plan Básico Control
    Plan iPhone Moderado 500 MB
    Plan Control 412
    Plan iPhone Avanzado 2 GB
    Plan M

    Plan Más por Minuto 120
     
    Plan Más por Minuto 320
     
    Plan Más por Minuto 500
     

    Post-Pago Fijo Natural

    Cobertura
    Habla sin Parar
    Hogar 412
    Hogar 412 Plus
     
         
     
     
  9. Para recibir los Bonos por Pago Puntual , debe cumplirse tanto el plan establecido (Natural Móvil y Fija) como el Código VIP indicado, es decir, deben cumplirse ambas condiciones, de lo contrario no aplican los bonos.
     
  10. Se excluyen de los Bonos por Pago Puntual a los clientes Postpago Corporativo, PYME, Gobierno, Empleados, Agentes Autorizados, Líneas de Prueba, Líneas Plan 001, Líneas High S y High R, líneas de las Operadoras Internacionales.
     
  11. En cuanto al status o condición de la línea se excluyen clientes en estatus: Inactivos, Mora, Recuperadora o con todos sus GSM en Plan de Suspensión por anulación, Robo & Extravío y en lista de Seguridad.
 
   
 

Bonos por cumpleaños de la línea

Si eres Pre-Pago:
 
Los Clientes Pre-Pago recibirán bonos permanentes todos los años, cada vez que Cumplan Años con su Línea.
 
     
 
 

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA MÓVIL
Años con la Línea
MIN. Cualq Oper
SMS
1 y 2 años
3
30
3 y 4 años
5
40
5 años o más
10
50

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA FIJA
Años con la Línea
MIN. Cualq Oper
1 y 2 años
3
3 y 4 años
5
5 años o más
10
 
     
 
  • Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican para clientes en cualquier plan (con o sin renta).
     
  • Los Bonos duran 30 días y se entregan el mismo día del Cumpleaños de la línea. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
     
  • Los clientes pueden consultar el día de la activación de su línea enwww.digitel.com.ve / 412 en línea / Datos de la Línea.
CONDICIONES PARA PRE-PAGO:
  1. Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican una vez al año y cada vez que la línea cumple años de antigüedad, para lo cual aplica el día de activación de la línea (cuando realizó la primera llamada facturable).
     
  2. Para el caso del Cumpleaños de la Línea, se entrega el mismo día de cumplirse la condición.
     
  3. Los planes que aplican para los Bonos por Cumpleaños de la Línea son:
     
     
         
     
     
    Pre-Pago Móvil natural
    Súper Pegado 50
    Súper Pegado 100
    BlackBerry 50 MB
    Súper Pegado 1200
    BlackBerry Ilimitado
    Súper Pegado 200
    BlackBerry Social
    Súper Pegado 3000
    Día
    Súper Pegado 3000 Dist
    Gremial
    Súper Pegado 3000 ZF
    Radicall Plus (sin renta)
    Súper Pegado 600
    Rumba 412
    Súper Pegado Ilimitado

    Plan iPhone Eventual 250 MB
    Plan iPhone Eventual 500 MB

    Plan iPhone Eventual 2 GB

    Pre-Pago Fijo Natural

    Cobertura
    Habla sin Parar
    Hogar 412 (sin renta)
    Hogar 412 Plus
     
         
     
     
  4. Se entregarán los Bonos por Cumpleaños a las líneas Prepago Natural Móvil y Fija en cualquier estatus: Activo; Suspendido por Saldo; Suspendido por Robo o Extravío, excepto en condiciones de Uso irregular del Servicio.
 
Si eres Post-Pago:
 
Los Clientes Post-pago recibirán bonos permanentes todos los años, cada vez que Cumplan Años con su Línea.
 
     
 
 

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA MÓVIL
Años con la Línea
MIN. Cualq Oper
SMS
1 y 2 años
3
30
3 y 4 años
5
40
5 años o más
10
50

BONOS POR CUMPLEAÑOS TELEFONÍA FIJA
Años con la Línea
MIN. Cualq Oper
1 y 2 años
3
3 y 4 años
5
5 años o más
10
 
     
 
  • Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican para clientes en cualquier plan (con o sin renta).
     
  • Los Bonos duran 30 días y se entregan el mismo día del Cumpleaños de la línea. Cumplidos los 30 días la parte no consumida se elimina. Los Bonos es lo primero que se consume la línea.
     
  • Los clientes pueden consultar el día de la activación de su línea enwww.digitel.com.ve / 412 en línea / Datos de la Línea.
CONDICIONES PARA POST-PAGO:
  1. Los Bonos por Cumpleaños de la Línea aplican una vez al año y cada vez que la línea cumple años de antigüedad, para lo cual aplica el día de activación de la línea (cuando realizó la primera llamada facturable).
     
  2. Si se realiza un cambio de número, transferencia de cuenta o SIMSWAP se pierde la antigüedad de la línea.
     
  3. La bonificación aplicará a los clientes Postpago Natural (Móvil y Fija) que se encuentren en los planes y códigos VIP establecidos a nivel nacional.
     
  4. Para recibir los bonos por Cumpleaños de la línea debe estar en status “activo” y “sin deuda pendiente” hasta el mes anterior de facturación, por ejemplo: si la línea cumpleaños el 27 de Mayo, se validará que haya pagado su factura generada en Abril con consumos de Marzo.
     
  5. Los planes y códigos VIP que aplican a los Bonos x Cumpleaños de la línea son:
     
     
         
     
     
    Post-Pago Móvil natural
    Habla con Todos 15.600
    Plan Más por Minuto 1800
    Habla con Todos 3.000
    Plan S
    Habla con Todos 6.600
    Plan Tu Entorno
    Habla con Todos Internacional
    Plan iPhone Eventual 250 MB
    Plan Básico Control
    Plan iPhone Moderado 500 MB
    Plan Control 412
    Plan iPhone Avanzado 2 GB
    Plan M

    Plan Más por Minuto 120
     
    Plan Más por Minuto 320
     
    Plan Más por Minuto 500
     

    Post-Pago Fijo Natural

    Cobertura
    Habla sin Parar
    Hogar 412
    Hogar 412 Plus
     
         
     
     
  6. Para recibir los Bonos por Cumpleaños de la Línea, debe cumplirse tanto el plan establecido (Natural Móvil y Fija) como el Código VIP indicado, es decir, deben cumplirse ambas condiciones.
     
  7. En cuanto al status o condición de la línea se excluyen clientes en estatus: Inactivos, Mora, Recuperadora o con todos sus GSM en Plan de Suspendido por anulación, Robo & Extravío o en uso irregular del servicio.
     
  8. Las características de los bonos son:
    -    Minutos a Cualquier Operadora: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
    -    SMS para Móvil: Digitel (Móvil y Fijo) + Otras Operadoras (Móvil y Fijo) Nacionales.
 

 

 

Requisitos para adquirir una línea Post-Pago Fija

Los requisitos para adquirir una línea Post-pago de Telefonía Fija son:
 
Para Clientes Naturales:
   
 
1
Firma de contrato.
2
Fotocopia de la Cédula de Identidad.
3
Ser mayor de 18 años de edad.
4
Tarjeta de crédito vigente con límite igual o mayor a Bs. 2.000,00.

 

Para Clientes Jurídicos:

     
 
1
Firma de contrato.
2
Documento Constitutivo de la Compañía.
3
Balance de la Compañía.
4
Registro de Informacion Fiscal (RIF).
5
Tarjeta de crédito vigente con límite igual o mayor a Bs.  2.000,00.
El servicio de telefonía fija puedes adquirirlo en los Agentes Autorizados y Centros de Atención a nivel Nacional.
 
Descarga aquí las tarifas de los Planes y Servicios de Telefonía Fija Postpago.
 

 

 

Estatus de la línea Pre-Pago Fija

 
 
Estatus de líneas Pre-Pago Fija
 
Línea Activa: Tu línea Pre-Pago Fija  estará “Activa” siempre que mantengas un saldo positivo mayor o igual a Bs. 0,01. En el caso de que sea una línea nueva, ésta se activa por primera vez al realizar una llamada facturable, es decir, una llamada que descuente dinero del saldo inicial. Siempre que tu línea esté Activa podrás:
      . realizar y recibir llamadas locales, LDN, LDI, a móviles, hacia y desde cualquier operadora.
      . enviar y recibir mensajes de texto solo a clientes Digitel.
      . consultar tus consumos.
      . acceder a todos los servicios disponibles para Telefonía Fija.
      . canjear Puntos del Club Digitel.
 
 
Línea Suspendida: Cuando tu línea no se encuentre activa, es decir, tenga saldo menor a Bs. 0,01 no podrás realizar llamadas ni enviar mensajes de texto. Tampoco podrás hacer uso de los cupos que tengas disponibles: minutos, SMS y bolívares. Cuando tú línea se encuentra en Estatus Suspendido sólo podrás recargar y consultar tu saldo, recibir llamadas y mensajes de textos y realizar llamadas a números gratuitos.
 
 
Línea Suspendida por Robo y Extravío: Cuando llamas al Centro de Atención 151 y reportas telefónicamente tu línea como “robada o extraviada” ésta es colocada en estatus de “Línea Suspendida por Robo o Extravío”. Podrás solicitar la reconexión de la línea llamando nuevamente al  151
 
Línea cancelada: Si permaneces tres o más meses sin hacer ni recibir llamadas ni mensajes de texto o si pasas más de 13 meses sin realizar una recarga, la línea será cancelada, por lo que perderás el número, el saldo que tengas disponible para dicho momento podrás reclamarlo ante nuestro Centro de Atención, de acuerdo al procedimiento interno de DIGITEL disponible a tales fines.
 

 

 

Estatus de la línea Post-Pago Fija

Estatus de líneas Post-Pago Fija
 
Línea Activa: Tu línea Post-Pago estará "Activa" siempre que mantengas al día el pago de tus facturas mensuales. Siempre que tu línea esté Activa podrás:
            . realizar y recibir llamadas hacia y desde cualquier operadora.
            . enviar y recibir mensajes de texto solo a clientes Digitel.
            . realizar y recibir llamadas de Larga Distancia Nacional.
            . realizar y recibir llamadas de Larga Distancia Internacional.
            . consultar tus consumos y facturas.
            . acceder a todos los servicios disponibles para Telefonía Fija.
            . canjear Puntos del Club Digitel.
 
 
Línea Redireccionada: Tu línea pasará a estatus "Redireccionada" cuando tu cuenta presente un atraso de dos meses en el pago de tus facturas. En este estatus sólo podrás:
. recibir llamadas de cualquier operadora.
. recibir mensajes de texto.
. realizar llamadas a los números cortos gratuitos.
. recibir notificación del Servicio Buzón de Voz 412 indicándote que tienes un nuevo mensaje de voz, pero no podrás acceder al 124 para escuchar tus mensajes mientras no canceles tu deuda.
Línea Suspendida por Robo o Extravío: Cuando llamas al Centro de Contacto 151 y reportas telefónicamente tu línea como "robada o extraviada" ésta pasa al estatus de "Línea Suspendida por Robo o Extravío". En este estatus:
            . no se pueden realizar llamadas hacia ninguna operadora.
            . las llamadas recibidas caen directamente en el Buzón de Voz 412.
            . no se pueden enviar mensajes de texto.
            . no se puede hacer uso de los servicios de valor agregado.
 
 
 

  

 

Pasos para el Bloqueo por Robo o Extravío

Paso 1:
Solicita el bloqueo de tu línea, a través de cualquiera de los canales de atención que tenemos a tu disposición: 
·         121 Atención al Cliente Telefonía Móvil
·         151 Atención al Cliente Telefonía Fija
·         131 Atención al Cliente Corporativo
·         Más de 40 Centros de Atención al Cliente
·         Autoservicio: IVR y 412 en Línea
 
Paso 2:
Solicita el bloqueo de tu IMEI: 
·         Conoces tu IMEI, comunícate con:
121 Atención al Cliente Telefonía Móvil
151 Atención al Cliente Telefonía Fija
131 Atención al Cliente Corporativo 
·         No conoces tu IMEI: tenemos a tu disposición más de 40 Centros de Atención al Cliente. 
 
¿Cómo conocer el IMEI?
El IMEI es un serial de 15 dígitos que aparece reflejado en:
·         La pantalla del equipo al marcar *#06#
·         La factura de adquisición del equipo.
·         La caja original del equipo.
·         La parte interna del equipo, cerca de la batería.
 
Te recomendamos conocer y guardar los datos de tu IMEI en un lugar seguro.  

Paso 3:
Activa nuevamente tu línea en otro equipo para que sigas comunicado.
 
 
  
 

Fecha Única de Pago para la renta de tu plan y servicios Pre-Pago

¿QUE ES LA FECHA ÚNICA DE PAGO?
 
 
Actualmente manejas distintas fechas para el pago de la renta de tu Plan y Servicios, la cual se modifica cada vez que realizas un cambio de plan.
 
Ahora tendrás una FECHA UNICA DE PAGO para la renta de tu Plan y Servicios la cual es fija y nunca se modificará.
 
De esta forma el pago de las rentas
será mucho más práctico, seguro y fácil de recordar
 
Consulta tu FECHA ÚNICA DE PAGO:
  • Llamando al 123
  • Ingresando en www.digitel.com.ve / 412 en Línea / Planes y Servicios. Haga clíck aquí para registrarse o ingresar en 412 en Línea.
 
 
   
 

Prorrateo de las rentas del plan y servicios Pre-Pago

PRORRATEO: es el cobro de la renta y entrega de los contenidos del Plan o de los Servicios en una proporción equivalente a los días que quedan por transcurrir, desde el momento de la solicitud hasta la FECHA UNICA DE PAGO.
 
Aplicará PRORRATEO de las rentas y de los contenidos del Plan y los Servicios, cada vez que solicites un cambio de Plan y/o la activación de Servicios en una fecha distinta a tu FECHA UNICA DE PAGO.
 
En el  PRORRATEO de las  rentas y contenidos del Plan y Servicios aplicará una Regla de 3 Simple, en donde el costo diario de las rentas siempre está en base a 30 días y el cálculo se basa en la cantidad de días que quedan por transcurrir entre el día de tu solicitud de cambio de Plan o activación de Servicios hasta tu Fecha Única de Pago.
 
Cada vez que solicites a través del 121  un cambio de Plan o la activación de un Servicio en una fecha distinta a tu FECHA UNICA DE PAGO, recibirás un SMS de notificación automático indicándote el monto que efectivamente se cobró al saldo de tu línea.
 
La Fecha Única de Pago y el Prorrateo de rentas y contenidos, aplicarán para líneas Pre-Pago Móviles y Fijas:
 
  • A PARTIR DEL 19-06-11
    CLIENTES NUEVOS y POST-VENTA de Planes y Servicios que realicen los CLIENTES NUEVOS Y ACTUALES.
  • A PARTIR DEL 01-07-11
    CLIENTES ACTUALES en un Plan con Renta con o sin Servicios  y CLIENTES ACTUALES en un Plan sin Renta con 2 o más Servicios.
    Estos clientes serán notificados previamente a través de un SMS:
    Ahora tiene una Fecha Única de Pago para su Plan y Servicio. Consúltela llamando al 123 o visite www.digitel.com.ve módulo 412 en Línea / Planes y Servicios.
 
 
  
 

Reglas para cambios de plan Pre-Pago

Ahora podrás solicitar cambio al Plan sin renta, cuando te encuentres en un Plan con renta y Saldo Negativo (Suspendido por Saldo):
  • Si solicitas el cambio de Plan entre el día 0 al 30 de estar en Saldo Negativo, mantendrás tu saldo negativo así como los contenidos del plan.
  • Si solicitas el cambio de Plan a partir del día 31 de estar en  Saldo Negativo, se realizará un reverso del último cobro de la renta y de los contenidos del plan.
 
Recuerda: los Planes sin Renta son los  únicos planes disponibles cuando solicites un cambio de plan en saldo negativo. Posteriormente ya en  el plan sin renta, podrás recargar tu saldo y solicitar cambio de plan y/o la activación del servicio que más te convenga.
 
Las Reglas para Cambios de Plan, estarán vigentes para líneas Pre-Pago Móviles, Fijas y BAM a partir del 19-06.
 
 
 
 

Abonados Digitel que requieren cambio de Tarjeta SIM

Digitel informa que atendiendo a la instrucción de CONATEL asociada al uso eficiente de los códigos de numeración internacional,  el día 30-01-2013 venció el plazo establecido para aquellos abonados que desde el 26-12-2012 fueron notificados a través de mensajes de texto sobre la necesidad de reemplazar su Tarjeta SIM,  porque se encontraba asociada a códigos de numeración internacional que serían bloqueados.
Los abonados que no ejecutaron el reemplazo de su Tarjeta SIM antes de la fecha tope establecida y debidamente notificada, se mantienen bloqueados por lo que no pueden realizar ningún tipo de tráfico entrante ni saliente, no pueden hacer ni recibir llamadas, mensajes de texto, ni hacer uso de datos.


El abonado que posterior al día 30-01-13 desee realizar una reactivación de la línea bloqueada, debe dirigirse personalmente a un Centro de Atención Digitel donde se verificará si el número asociado aún se encuentra disponible para su reactivación y está en capacidad de realizar el reemplazo de la Tarjeta SIM manteniendo dicho número, en este caso el abonado deberá cancelar la tarifa vigente por reemplazo de la Tarjeta SIM.  Si el número asociado ya no se encuentra disponible, el abonado perdió su número y deberá solicitar una nueva línea.

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Uso Irregular e Indebido de los productos o servicios adquiridos con líneas DIGITEL

A los fines de mejorar y garantizar la calidad del servicio de Telecomunicaciones a Nivel Nacional, DIGITEL, exhorta a sus clientes naturales y/o jurídicos a no incurrir en usos irregulares y/o indebidos de sus líneas que puedan acarrear sanciones administrativas o judiciales.

Uso Irregular de los Servicios: calificación que otorga DIGITEL a toda línea que se identifique con algún indicio de anormalidad en el uso de los servicios asociados, hasta que se verifique que corresponde a un uso indebido.

Uso Indebido de los Servicios: uso de los servicios (Voz, SMS, GPRS; otro) de forma irregular y con fines diferentes a los establecidos en el contrato de servicios suscrito por las partes, tales como: abuso en las descargas, tráfico ilegal de llamadas, envío de mensajes con fines publicitarios sin autorización del destinatario, uso de líneas básicas como móviles, robo de infraestructura, sub-arrendamiento de servicios a nivel nacional o internacional, uso de equipos no homologados por DIGITEL, así como cualquier otra acción, omisión o procedimiento con fines fraudulentos y/o comerciales que representen un provecho o ventaja para el Cliente en perjuicio de los derechos e intereses de DIGITEL o de terceros sin que medie autorización entre estas, entre otros.

La práctica de algún uso irregular o indebido como los descritos anteriormente, violan las cláusulas Décima Séptima y Décima Novena del contrato de Servicio Telefónica aprobado por CONATEL y suscritos por las partes.




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