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Garantía de Equipos

La gestión de Servicio Técnico obedece a las condiciones y garantías ofrecidas por los fabricantes de cada una de las marcas que se comercializan a través de Corporación Digitel, CA y la normativa legal vigente.

La garantía de los equipos es por el periodo de un (01) año, a partir de la fecha de compra y sólo por fallas técnicas de fabricación.

La garantía de los accesorios es  por 3 (tres) meses, solo por fallas técnicas.





 

¿En qué casos no aplica la Garantía de servicio técnico?

  • Desperfectos o deterioros visibles o no, causados por parte del usuario, terceros o factores externos, tales como, golpes, pantallas partidas, líquido, conectores desprendidos, óxido, arena, sensor de sulfato activado (rojo/rosado), entre otros.

  • Desgaste en etiqueta del serial IMEI.

  • La garantía de los accesorios es por 3 (tres) meses, sólo por fallas técnicas.

  • Sin excepción es indispensable, para validar la garantía, presentar la factura original de compra del equipo.

  • Las revisiones y reparaciones de los equipos son efectuadas por talleres autorizados por los fabricantes en Venezuela.

  • No prestamos Servicio Técnico a equipos que no sean comercializados por Corporación Digitel, C.A.

  • Si su equipo es iPhone debe llevarlo directamente a los talleres de Servicio Técnico de Apple dispuestos en el país. Ver más 




 

¿Cómo puedo contribuir al ahorro de la Batería de mi equipo Inteligente?

  • Los teléfonos inteligentes son adaptables al estilo de vida de cada persona, por lo que el consumo de la batería está directamente relacionado con el uso que se le dé al dispositivo. Algunos pasos para ahorrar batería:

    • Apaga tu celular: si en la noche no necesitas utilizar el teléfono y vas a ponerlo a cargar, lo más recomendable es que lo apagues.
    • Conectividad inalámbrica: Bluetooth, WiFi y GPS son conexiones que consumen mucha batería, deshabilítalas cuando no las necesites.
    • Backlight: configura el nivel de intensidad de la luz del fondo de la pantalla del celular cuando se enciende automáticamente. También ajusta manualmente el brillo de la pantalla. Existen algunas aplicaciones disponibles (autorizadas por los fabricantes) que puedes descargar para optimizar el uso de la batería.
    • Deshabilita actualizaciones automáticas: las aplicaciones que  requieren descargar constantemente datos, agotan las baterías y consumen los megabytes que tienes disponibles.

  • La capacidad multitarea que tienen los teléfonos inteligentes puede provocar que la batería del equipo se recaliente, sobre todo cuando tienes varias aplicaciones en uso simultáneamente. No hay que preocuparse, estos dispositivos están diseñados para soportar esta condición.

  • Mantén actualizado el software de tu teléfono. Para ello, siempre debes utilizar la página oficial de la marca de tu equipo. Recuerda que bajar aplicaciones no homologadas puede ser la causa de fallas en el dispositivo. Evita descargar aplicaciones cuya procedencia no conozcas o que no esté autorizada por la marca.

  • Mientras estés realizando la descarga del software no interrumpas el proceso ni desconectes el equipo, de lo contrario puedes dañar el sistema operativo. Al restaurar el equipo y/o actualizarle el software, se eliminarán todos los datos y configuraciones almacenados. Asegúrate de realizar una copia de seguridad.

  • No corrompas el sistema operativo de los equipos (por ejemplo Jail Break en Apple o Rutear en Android). Automáticamente el dispositivo queda fuera de garantía.

  • Antes de insertar tarjetas de memoria en el móvil, comprueba que están libres de virus. Procura adquirir únicamente accesorios originales o autorizados por la marca. No compres cargadores genéricos, ya que pueden tener un voltaje distinto al que necesita tu equipo.



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