Preguntas frecuentes > 412 en Línea



 

1. ¿Qué es 412 en Línea?

En 412 en Línea prodrás realizar todas las consultas y operaciones con tu línea de forma fácil, cómoda y segura.

Paso a Paso Autoservicio 412 en Línea 
​​Descubre todas las posibilidades que Digitel te ofrece en 412 en Línea.​


 

2. ¿Cómo me registro en 412 en Línea: Personas (Clientes Naturales, PYME y empleados Corporativos)?

  1. En nuestra pagina Web www.digitel.com.ve, debes acceder al botón de Autoservicio 412 en Línea:
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  1. Selecciona el link "Regístrese"
  1. Selecciona el código de área e ingresa el número de tu línea Digitel y presiona aceptar:
  1. Después de registrarte, tu clave de acceso será enviada vía SMS a tu número de línea para que puedas iniciar sesión en tu
    Autoservicio 412enLínea.
  1. En la pestaña "Personas" ingresa tu número de línea y la contraseña que recibiste vía SMS.
  1. Completa los datos de registro.

 

3. ¿Cómo me registro en 412 en Línea: Empresas (Administradores PYME y Corporativos)?

  1. Debes contactar a tu ejecutivo de Ventas Corporativas y solicitar el acceso a Autoservicio 412 en Línea.
  1. Una vez recibida tu clave de acceso, debes visitar nuestra pagina Web www.digitel.com.ve, acceder al botón de
             Autoservicio 412 en Línea
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  1. Selecciona la pestaña "Empresas", ingresa tu correo electrónico y la contraseña asignada por tu ejecutivo de Ventas Corporativas.
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  1. Completa los datos del registro.

 

4. ¿Cómo recuperar la clave de acceso de 412 en Línea?

  1. Si olvidaste la clave de acceso de Autoservicio 412enLínea ingresa al enlace de "¿Olvidaste tu clave?"
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  1. Coloca tu número de línea (Si eres Cliente Natural, PYME o Empleado Corporativo) o correo electrónico (Si eres Administrador PYME o Corporativo). Haz clic en ACEPTAR.
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  1. Recibirás un SMS en tu móvil o vía correo electrónico con la clave para ingresar a Autoservicio 412enLínea.
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5. ¿Qué operaciones puedo hacer en 412 en Línea?

En nuestro portal de autoservicio 412enlinea tú podrás:

  • Enviar mensajes gratis desde Texto 412

  • Canjear los Puntos de Mi Club Digitel

  • Cambiar mi plan y servicio

  • Realizar Recargas

  • Afiliarme al Club Digitel

  • Consultar mi Factura Digital

  • Pagar mis facturas

  • Activar, desactivar y resetear mi Buzón de Voz

  • Recibir mi factura mensual vía correo electrónico 

  • Bloquear mi IMEI

  • Desactivar mi línea por robo, hurto o extravío

  • Bloquear mi Pin Blackberry

  • Activar el servicio de Roaming

  • Actualizar mi correo electrónico

  • Consultar mis solicitudes

  • Suprimir mi factura física

  • Consultar mis consumos

  • Consultar mi saldo

  • Consultar mis Puntos Club Digitel

  • Consultar los datos de mi línea

  • Consulta mis órdenes de Servicio Técnico

 

6. ¿Cómo actualizo mis preguntas de Seguridad?

  1. Una vez iniciada tu sesión ingresa al link "actualizar preguntas de seguridad", ubicado en la opción Quiero.
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  1. Al desplegarse la ventana emergente debes responder tu pregunta de seguridad
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  1. Una vez validada la respuesta de tu pregunta de seguridad, podrás actualizar tus preguntas y respuestas de seguridad
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7. ¿Cómo recupero mis preguntas de Seguridad?

  1. Una vez iniciada tu sesión ingresa al link "actualizar preguntas de seguridad", ubicado en la opción Quiero.
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  1. Al desplegarse la ventana emergente de "Validar preguntas de seguridad" ubica el link "Olvido su respuesta"
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  1. Luego recibirás un correo electrónico con las instrucciones para cambiar tus preguntas de seguridad.
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  1. Finalmente para garantizar la actualización de tus respuestas, tu sesión será cerrada y deberás iniciar sesión nuevamente.
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8. ¿Cuántos intentos fallidos bloquean mi clave al intentar ingresar en 412 en Línea?

Tienes hasta 5 intentos fallidos para bloquear tu clave ingreso, por tanto te recomendamos en caso de olvido ubicar la opción ¿Olvido su contraseña? Previo al máximo de intentos. Al Bloquear tu clave de ingreso, visualizaras el siguiente mensaje tras cada intento:​

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9. ¿Cómo desbloqueo mi clave de ingreso?

Para desbloquear tu clave debes llamar al 121 y solicitar el "Reinicio de tu clave de acceso".



 

10. ¿Cuánto tiempo puedo mantener mi inicio de sesión abierto sin actividad?

Puedes mantener tu sesión activa sin actividad hasta por 20 min, luego esta se cerrará automáticamente.



 

11. ¿Cómo actualizo mi correo electrónico?

  1. Tras iniciar sesión, debes visitar el menú Quiero y hacer clic en la opción "Editar Perfil".
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  1. Luego debes contestar tu pregunta de seguridad.
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  1. Por último se te presentara el formulario de "Actualización de datos del cliente", donde podrás actualizar tu correo electrónico
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12. ¿Qué procedimientos debo seguir en caso que no pueda ingresar a 412 en Línea?

Si presentas algún inconveniente, quieres hacernos alguna sugerencia o necesitas información sobre nuestros servicios, crea tu Ticket de Soporte en la sección de Contáctanos.

También puedes llamar al 121 y conversar con uno de nuestros ejecutivos de atención al cliente:

  • Para Clientes Pre-Pago: 121- Opción 1-3-1
  • Para Clientes Post-Pago: 121- Opción 1-4-4

 

 

13. ¿Cómo ingreso a mi Factura Digital?

1.- Haz clic en la pestaña ​"Resumen" de 412 en Línea

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2.- Debes hacer clic en el icono "Factura Digita" 

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3.- En esta sección podrás visualizar y descarga la información de tu Factura Digital.



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14. ¿Qué pasos debo seguir para afiliar Servicios?

1.- Haz clic en la pestaña "Resumen" de 412 en Línea

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2.- En el menú "Quiero" debes hacer clic en la opción "Afiliación de servicios"

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3.- Debes contestar las preguntas de seguridad

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4.- Se enviará a tu número de teléfono una clave de seguridad vía SMS la cual debes introducir para poder continuar

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​ 5.- Se te presentará la opción para seleccionar el tipo de servicio y el número de línea a afiliar

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​ 6.- Una vez introducido los datos, presiona "Aceptar" para confirmar tu solicitud

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15. ¿Cómo recargo con tarjetas de crédito en 412 en Línea?

1.- Haz clic en la pestaña "Resumen" de 412 en Línea

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2.- Debes hacer clic en el icono "Recarga con Tarjeta de Crédito"

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3.- Debes seleccionar del listado de números afiliados, la línea a recargar y colocar el monto en múltiplos de 10 Bs. en el rango de 20 Bs a 500 Bs. y finalmente presionar "Aceptar"

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4.- Se levantará una ventana para procesar tu pago con tarjeta de crédito, debes hacer clic en el botón "ePago"

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​ 5.- Se levantará una ventana donde debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito para procesar la solicitud

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16. ¿Cómo pago mi factura con tarjetas de crédito en 412 en Línea?

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1.- Haz clic en la pestaña "Resumen" de 412 en Línea

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2.- Debes hacer clic en el icono "Pago de Factura con Tarjeta de Crédito"

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17. ¿Cómo activo el servicio de Roaming desde 412 en Línea?

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1.- Haz clic en la pestaña "Resumen" de 412 en Línea

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2.- En el menú "Quiero" debes hacer clic en la opción "Activación de Roaming"

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3.- En esta pantalla podrás ver el estatus de tu servicio de Roaming 412 y podrás activarlo en caso de tenerlo inactivo

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18. ¿Cómo suspendo mi línea desde 412 en Línea?

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1.- Haz clic en la pestaña "Resumen" de 412 en Línea

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2.- En el menú  "Quiero" debes hacer clic en la opción "Suspensión de línea y / o bloqueo de equipo"

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3.- Debes contestar la pregunta de seguridad

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4.- Debes llenar el formulario de Suspensión y / o bloqueo de equipo y presionar el botón "Desactivar"

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19. ¿Cómo bloqueo mi PIN BlackBerry desde 412 en línea?

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1.- Haz clic en la pestaña “Resumen

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2.- En el menú “Quiero” debes hacer clic en la opción “Bloqueo de PIN BlackBerry

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3.- Debes llenar el formulario de Bloqueo de PIN y presionar el botón “Guardar

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4.- Debes llenar el formulario de Suspensión y / o bloqueo de equipo y presionar el botón “Desactivar

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20. ¿Cómo cambio mi Plan y/o Servicios Pre-Pago en 412 en Línea?

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1.- Haz clic en la pestaña "Mi Plan y Servicios"

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2.- En esta pantalla podrás ubicar la información de tu Plan y Servicios actuales y en el segundo bloque podrás encontrar la opción de “Cambiar Plan” y “Activar / Desactivar servicios

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3.- En este apartado podrás seleccionar el Plan y / o Servicios que desees, activar o desactivar de acuerdo a la compatibilidad con tu Plan y Servicios actuales

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4.- Una vez seleccionadas las opciones deseadas, presiona el botón “Activar

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5.- Se mostrará una pantalla de confirmación con todos los cambios solicitados, si estas de acuerdo, presiona “Aceptar

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21. ¿Cómo cambio mi Plan y/o Servicios Post-Pago en 412 en Línea?

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1.- Haz clic en la pestaña "Mi Plan y Servicios"

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2.- En esta pantalla podrás ubicar la información de tu Plan y Servicios actuales y en el segundo bloque podrás encontrar la opción de “Cambiar Plan” y “Activar / Desactivar servicios

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3.- En este apartado podrás seleccionar el Plan y / o Servicios que desees, activar o desactivar de acuerdo a la compatibilidad con tu Plan y Servicios actuales

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4.- En caso de que desees conocer el precio y contenidos de los Planes y Servicios, en la parte inferior de “Cambiar Plan” y  ”Activar / Desactivar servicios”, encontraras un link  al que debes hacer clic para ver esta información.

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5.- Se mostrará una pantalla de confirmación con todos los cambios solicitados, si estas de acuerdo, presiona "Aceptar"

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22. ¿Cómo bloqueo los SMS Promocional a través de 412 en línea?

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1.- Haz clic en la pestaña "Mi Plan y Servicios"

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2.- En el menú “Quiero” debes hacer clic en la opción “Bloqueo SMS promocionales

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3.- En esta opción podrás seleccionar los remitentes que deseas bloquear y presionar el botón “Confirmar

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23. ¿Cómo canjeo mis puntos del Club Digitel en 412 en Línea?

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1.- Haz clic en la pestaña "Mi Club Digitel"

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2.- En esta sección podrás consultar los puntos acumulados y en el apartado "Quiero canjear mis puntos" podrás realizar los canjes que prefieras

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3.- Una vez definido el tipo y bono que deseas activar debes hacer clic en el botón "Canjear" para realizar la operación

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4.- Una vez seleccionado el bono a canjear debes hacer clic en "Si" sobre la ventana de confirmación

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24. ¿Cómo crear y consultar un Ticket de Soporte en 412 en Línea?

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1.- Haz clic en la pestaña " Resumen"

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2.- En la sección " Resumen" debes bajar hasta el final de la misma

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3.- En el lado inferior izquierdo encontraras las opciones para crear un ticket de soporte y para consultar el estatus de tu solicitud en "Consulta de tickets de Soporte"

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4.- Para crear un ticket de soporte, debe seleccionar la categoría, el motivo y un detalle breve de la solicitud

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5.- Para consultar el estatus de tus tickets, debes hacer clic en el link "Consulta tus tickets de Soporte"

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6.- En esta opción podrás visualizar el estatus de todos los tickets creados con tu línea

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